¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Qué harán los cuatro grandes partidos esta última semana

Panorama aún bastante abierto el que dejan varias de las encuestas que se publican hoy, último día hábil para darlas a conocer. Abierto sobre todo, por el alto porcentaje de indecisos (el 22,9% de los votantes, según el estudio de Grupo Heraldo para 20minutos), de ciudadanos que tienen decidido que el próximo domingo van a votar, pero que aún no tienen claro a quién.

A la luz de los datos, a esto parece que jugará estos últimos días de campaña cada uno de los cuatro grandes partidos:

-El PP, a trabajar insistentemente -como hasta ahora- en la polarización del voto -el o yo (Partido Popular) o el caos (Unidos Podemos)- y a llamar cada vez de modo más insistente al voto útil para rebañar sufragios a Ciudadanos sobre todo en las pequeñas circunscripciones donde todo indica que la formación naranja tiene difícil entrar. Son 28 de las 52 del total, según un pormenorizado estudio de GAD3. Veremos mucha siembra ‘popular’ estos días en todas ellas.

-El PSOE, a que no cunda en sus filas el desánimo del posible sorpasso y a movilizar lo más posible a sus muchísimos indecisos, sean los que dudan entre abstenerse y votar o los que dudan -en ese orden- entre PSOE y Unidos Podemos, entre PSOE y Ciudadanos y entre PSOE y PP.

-Unidos Podemos, a mantener lo que le dan casi todos las encuestas: una ligera o incluso cómoda ventaja sobre el PSOE de Pedro Sánchez que le permita llevar la voz cantante de la izquierda en las conversaciones a partir del próximo lunes. ¿Cómo? Con moderación, arriesgando poco, procurando no asustar a los indecisos y no cometer errores (ni uno más como el de Monedero hace unos días).

-Ciudadanos, a recuperar territorio entre los dos grandes que tiene a derecha e izquierda (PP y PSOE), criticando Albert Rivera -como hasta ahora- al PP de Mariano Rajoy y su equipo y ampliando el tiro a partir de ahora a Pedro Sánchez para disputar la frontera a los socialistas y romper con la idea de que el pacto de la legislatura fallida sigue en pie y que C’s es un simple apéndice del PSOE (idea que propagan tanto PP como Unidos Podemos).

Y, en general, ojo a este dato del postelectoral del CIS de las anteriores generales: el 26,9% de los que votaron el 20 de diciembre pasado decidieron qué papeleta metían en la urna durante la última semana de campaña. Entonces se debía a la llegada de las dos nuevas fuerzas emergentes. Ahora no será tan alto, pero si fuera en torno al 20% tendríamos unos 5 millones de votos aún bailando. ¡Muchísimos!

11 comentarios

  1. Dice ser Cambios de verdad

    Votar ciudadanos es votar al cambio, Rajoy desaparece. Es hora. Los del PP se pueden lavar la cara y en las próximas ganar todo esos votos. Como Sánchez no está a la altura de dirigir un partido va a llevar hasta lo más bajo el partido. Sería mejor dejarlo todo antes de las elecciones así seguro que suman votantes, Podemos puede sumar y sumar pero siempre con partidos diferentes solo con el derecho a un pedazo del pastel. Votemos con cabeza sin mayoría se podrá discutir mas, las leyes no serán como con la mayoría. Rajoy hasta hoy no ha puesto el IVA como estaba, y menos bajarlo como promete.

    20 junio 2016 | 18:43

  2. Dice ser GeoAco

    UNIDOS-PODEMOS no llevará a España al mismo destino que Venezuela, dos razones: 1) el NIVEL CULTURAL de ambas sociedades es abismal, 2) Se pertenece a la Unión Europea. Si llegará a ocurrir lo que dicen PP-PSOE-Cs, quiere decir que la corrupción de años ya ha hecho demasiado daño en todas las áreas de la Sociedad Española, y la principal EDUCACIÓN.

    20 junio 2016 | 20:00

  3. Dice ser Julian Martinez

    Que nadie se confunda ni se deje de confundir, continuara en el poder PP-SOE con algunos peones en el medio dandoles unas manos de vaselina para suavizar.

    Por lo expuesto: Es evidente que nos encontramos en el fondo de un agudo túnel, donde el sistema y administración del capitalismo Multinacional que nos domina con sus élite monopolizadores, para alargar su existencia obliga a los Pueblos del planeta a múltiples de vejaciones humanas, torturas psicológicas, con sumir mas del triple de sus necesidades, explotando al máximo sus territorios, saqueo de sus riquezas, contaminando su medio aviente y hipotecando sus habitantes a la vez que con grandes extrapegas y propagandas de ayudas santurronas mantiene la miseria y pobreza del llamado tercer mundo por que así, también lo explotan se mantiene y nutre. Aunque este tercer mundo, también existe marginado en los países supuestamente desarrollados.

    Con todo este redacto que antecede, termino diciendo: Que las Elecciones del día, 26 de los corrientes, yo dudo mucho al tener las señales tan claras del manipuleo y que se traen en despiste creando el circo por los resultantes y directrices de la Constitución actual creada por la dictadura franquista, hoy coordina con el neo-fascismo Europeo, mas son sus servidores y como las aguas contaminadas, no son renovadas y por consiguiente las bacterias ahí están, los mas débiles y pobres continuaremos mas débiles sin derecho a la vida, un techo ni medicina mientras que el fondo de pensiones también se termina.

    Se están sentando los principios de un tiempo oscuro para la historia de España, Europa y el mundo entero. Esto será lo que se tendrá escribir como historia en resumen y por desgracia del lamentable recuerdo de este desorden y cataclismos sociales por los degenerados y mafias que hoy están tomando los poderes administraciones del Estado.

    En España, por las circunstancias actuales continuaran los mismos seguidores de Felipe González, Arnaz, Zapatero, Rajoy, etc. que son PP-SOE la misma cosa. Los que están detrás de bastidores continuaran sentados en su silla de terciopelo y su escupiderita de oro.

    21 junio 2016 | 02:50

  4. Dice ser panchenko

    camaradas!!!!!!!!!! capriles es un maldito dudador del pesamiento guia del presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida.

    justicia popular para los enemigos del pueblo ya!!!!!!!!!!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 junio 2016 | 05:52

  5. Dice ser Bastian.Sevilla

    Ahora en esta grave crisis existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente, persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social…Dicen que ahora el voto util de la izquierda, para el cambio es votar a UNIDOS PODEMOS : Formado por Comunistas (IU)- con una deuda de mas de 11 millones de €. Independentistas como marea, en comun poden..que pretenden la Republica Catalana, la Republica del Pais Vasco y la Republica de Galicia. O Populistas como PODEMOS- que ademas de los problemas con su financiacion de Venezuela e Iran (citados por la asamblea de Venezuela para dar explicaciones) , ademas el tema de su asesoramiento: 1º.- defensa militar, 2º.- represion de oposicitores, 3º.- control de medios de comunicacion…Podemos unas veces son comunistas y otras son socialdemocratas supongo que sera para ocultar su mala conciencia de lo realizado en venezuela..EN FIN TODO UN VOTO UTIL.

    22 junio 2016 | 18:00

  6. Dice ser panchenko

    camaradas hoy las fuerzas revolucionarias del pueblo colombiano ha vencido al fachismo local. no es casualidad este hecho teniendo en cuanta la presencia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, en el area. su pensamiento guia ha liberado al pueblo de colombia como lo ha hecho con nuestra nacion despues de casi medio siglo de luchas populares. no es en redundante decir que nuestro amado lider natural, es la verdad, la luz y la vida…

    larga vida a los lideres del pueblo colombiano y gloria a su partido!!!!!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 junio 2016 | 19:41

  7. Dice ser Julian Martinez

    5. Dice ser Bastian Sevilla

    Sr. Por lo que Ud. escribe en su comentario, esta claro que se identifica como un servidor del PP-SOE este grupo que esta gobernando España, por mas de tres décadas y sabiendo quienes son y los pechos que les amamantaron, hoy agarrados a la continuación con imposición sin querer soltar las riendas del poder, vendidos protegiéndose con el multi-nacionalismo Internacional. Estos son los modernos demócratas de los nuevos tiempos de tiranía descarada contra los Pueblos trabajadores. Le repito, son los del PP-SOE la misma cosa «el fascismo tradicional de la España del pasado, hoy presente y con todo descaro creando hasta las divisiones regionales y por consiguiente los conflictos sociales para que nadie se entienda».

    Menciona Ud. Venezuela, Irán con adornos de critica semejando al Imperialismo EE.UU en descrédito a Podemos, «aquí se le ve bien el plumero». Hoy todo el mundo obrero sabe la problemática que sufre el planeta entero y cual es el origen, Venezuela quiere ser libre y respetada, que nadie se lo impida ni le cree problemas de bloqueos ni amenazas para los objetivos administrativos de la nación soberana, el problema es que tiene petróleo pero no gusta a los de fuera el gobierno que pone el pueblo como sucede con Irán, y otras, hoy creando las guerras con los desastres de sus pueblos y muertes. Nos dicen que los malos, unos son comunistas y otros son terroristas, etc. etc. La pregunta es? Donde comienza el origen de estos males o quienes los crían!! Los pueblos trabajadores no son, lo sufren.

    Los pueblos, tienen que ser libres para poner sus gobernantes administradores, estos deben de respetar, velar y saludar a los ciudadanos, no permitir el sufrimiento por la amenaza y chantaje de mafias y virus del exterior como una buena madre y un padre. Que sucedería, si Irán o Venezuela, Rusia, Nor Corea, etc. enviaran barcos de guerra de paseo por las costas de EE.UU ?? El grito, de alarma seria de escándalo y temible, esto no se puede hacer!! Pero si, lo puede hacer por todo el planeta los demócratas modernos con sus servidores, que mirando el mundo hoy como nos encontramos y donde nos están llevando cada día, con un descaro de abuso prepotente.

    Esto es alarmante porque se esta preparando un gran cataclismo mundial. España, según nos dicen, el costo de las tropas que tiene en los distintos países del planeta en servicios que no son en beneficio de los pueblos trabajadores de España, pero le cuesta diariamente por encima de 1.200.000 Eur. diarios y esta cifra hoy esta un poco antiguo. Con esta cifra mas lo robado por la corrupción actual hoy perfectamente identificados, estarían salvados todas la penalidades y desastres que el mundo obrero, nuevas generaciones, medianos, inválidos y ancianos hoy sufren mientras los grandes capitales multi-nacionales hoy están aumentando los capitales sin precendentes y nos hablan de crisis.

    Esto es lo que los seres humanos de conciencia social con amor al prójimo y todo lo que nos rodea, nos hace llorar apretando los dientes al ver tanto degeneramiento con múltiplex de hipocresías y tiranía de salvajes…, Lo lamentable, es que el día 26 de los corrientes continuaran la misma banda marcando el paso y mando en los poderes del Estado Español, Recuerden..,

    23 junio 2016 | 02:13

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    Dice Ser Julian Martínez
    Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte. ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS? Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….
    Ahora en esta grave crisis dicen que el voto util de la izquierda, para el cambio es votar a UNIDOS PODEMOS : Formado por Comunistas (IU)- con una deuda de mas de 11 millones de €. Independentistas como marea, en comun poden..que pretenden la Republica Catalana, la Republica del Pais Vasco y la Republica de Galicia. O Populistas como PODEMOS- que ademas de los problemas con su financiacion de Venezuela e Iran (citados por la asamblea de Venezuela para dar explicaciones) , ademas el tema de su asesoramiento: 1º.- defensa militar, 2º.- represion de oposicitores, 3º.- control de medios de comunicacion…Podemos unas veces son comunistas y otras son socialdemocratas supongo que sera para ocultar su mala conciencia de lo realizado en venezuela..EN FIN TODO UN VOTO UTIL.

    23 junio 2016 | 15:25

  9. Dice ser panchenko

    camrada Bastian.Sevilla, antes que nada, que la revolucion este contigo y la palabra de lenin nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion descienda sobre ti.
    te presentaremos en sociedad a juliancito da lastima. este inutil y redomado fachista es lo mas execrable que puede presentar cualquier sociedad, incluso la dictadura fachista para la cual trabajo (lease entre parentesis). y actualmente, amen de vivir de sus padres, trabaja como desinformador en medios y redes sociales al solo precio de la dosis de su vicio diario, es decir, mejor imposible.
    ahora, cual es el punto mas tenebroso de este individuo, y lo que es peor bajo sus propias palabras. dice estar orgulloso de haber participado de forma «voluntaria» y esto es importante porque repecutira en actos posteriores.
    obviamente camarada, a este individuo lo llevamos ante un tribunal polular y revolucionario en un pais progresista, porque como se sabe, en los territorios de las naciones ibericas jamas se ha juzgado a uno de estos mounstruos. se juzgaron y colgaron a los nazis en alemania, argentina juzgo a estos, pero aqui nada.
    este elemento fue juzgado y tiene sentencia firme y estamos esperando un gobierno progresista real, como el de nuestro amado liden natural, el presidente zapatero, para que sea extraditado.
    hablamos de la importancia que tuvo el hecho de que delarara que participo voluntariamente en semejantes actos porque asi se evito tener que analizar la obdediencia debida, excusa que los tribunales de derechos humanos sudamericanos estan cansados de escuchar.
    mientras que millones de jovenes ibericos emigraron para no tener que hacer lo que este elemento, este mismo no tuvo ningun reparo en presentarse como voluntario para reprimir a sus congeneres como familia, parientes, amigos, vecinos, etc… en su defensa alega que nunca hizo absolutamente nada… claro el resto de los ibericos somos imbeciles. podemos destapar esta mentira con una simple pregunta:
    si el superior de este elemento le hubiese apundado con un arma a la cabeza, amenazandolo que le dispararia si no cumpliese la orden, y esta fuera fusilar o matar a alguna persona inocente, como la mayoria que murio en esa epoca, no lo hubiera hecho???? la repuesta cae por si sola, si fue capaz de presentarse como voluntario en la dictadura mas sangrienta que han conocido estas tierras, el porcentaje de haber cumplido una orden como esta es altisimo, y aplicado a un numero enorme de individuos mas que posible. en una guerra no existe el soldado impoluto, por una simple razon de supervivencia, caso contrario: soldado muerto.
    la ultima pregunta que cabe preguntarse es que autoridad moral y por lo tanto derecho tiene este elemento, ya no de comentar, sino de aparecer en este medio y en las redes sociales? es mas de caminar por las calles… es una macula negra para este medio permitir su aparicion… pero cada cual es duenio de sus actos.
    habiendote presentado a este mounstruo en sociedad, nos despedimos de ti, que la revolucion este contigo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    p.d.: toda la informacion que te hemos dado puedes encontrarla con una simple busqueda de este individuo en estos blogs. nosotros no hablamos por boca de ganzo.

    23 junio 2016 | 17:13

  10. Dice ser Julian Martinez

    Lo que no se puede permitir o es solo para fascistas y degenerados.

    Sres. todos incluido Bastian Sebilla.

    Refiero a este Panchenkillo, al que no conozco personalmente de nada pero por las exposiciones criminales como me pone, es claro que es un criminal fascista, drogado o un chalado haciéndose pasar por socialista echando espumarajo por la boca. Por siempre se mete insultándome, amenazándome y diciendo verdaderas bestialidades propias de nazis y fascistas de la dictadura de Franco.

    Yo, soy de Madrid, por siempre trabaje de mi profesión carpintero, nunca participe en nada de nada político, no conocí la guerra civil por nacer unas décadas de su termino, solo cumplí mi servicio militar como todo varón español obligatorio o eligiendo cuerpo como era en el mandato de Franco, siendo casi en los últimos tiempos de la dictadura cuando cumplí mi servio militar, en Alcalá de Henares, en el cuerpo de Paracaidistas, pase dos, años en dicho cuerpo, por suerte no participe en ningún estado de guerra ni dentro de España, ni fuera. Cumplí mi servicio, llego mi licencia y marche a mi casa incorporándome a mi trabajo anterior.

    Pero este fascista baboso, recoge estos comentarios y los transforma como un criminal, al ver mis comentarios que periódicamente vengo escribiendo como un derecho y opinión de ciudadano. Si, soy hijo de un padre que paso 5 años de sufrimiento de prisión por ser llamado por el Gobierno de la Republica por la guerra civil ante la sublevación de Franco, como el son miles. El hermano de mi padre, no lo conocí, murió en combate creo cerca de Barcelona.

    Esta respuesta para este degenerado fascista, la he expuesto mas de una vez, ente las bestialidades que yo no viví y expresa este loco o drogado, con el nombre de Pankenko.

    Hoy están saltando como locos estos degenerados neo-nazis ante el despertar de los pueblos de Europa y el mundo entero.

    24 junio 2016 | 04:21

  11. Dice ser Julian Martinez

    Dedicado a Panchenkillo, y todo el fascismo de nuestra nación .

    Parece que nos están metiendo en un gran cataclismo, si NO se invierte el timón.

    Los seres humanos por siempre vienen sufriendo las altas y las bajas para poder alcanzar la cúspide de la civilización completa, donde las guerras y muertes no naturales sean imposibles de suceder.

    El humano es la especie mas salvaje que pisa el planeta tierra, siendo la única que ataca a sus semejantes por pura ambición, egoísmos y corrupción. Las otras no racionales, solo lo hacen para alimentarse regidas por el código natural de nuestro planeta. Un caballo, le ponen que beba agua contaminada, NO lo toma muere de sed. El ser humano, SI incluso envenena a sus semejantes.

    El ser humano, vive ciclos pero no prospera cívicamente y sufre múltiplex crisis y depresiones. La crisis y gran depresión de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis y por consiguiente exploto la gran Guerra. Hoy nos encontramos en parecida situación, solo difieren los tiempos en adelantos tecnológicos que se usan en beneficio de unos pocos humanos que se degeneran y atacan al resto de miles o millones de su misma especie, en lugar de prosperar todos mejorando nuestro planeta incluido el resto de las otras especies animales.

    Mirando hoy la situación del mundo con sus naciones, nos encontramos en una decadencia de lo mas degenerado sin respetos de nada. Se habla de mucho Socialismo, Comunismo y terrorismo como malo, pero nos quieren hacer creer hay un socialismo bueno que es el del PP-SOE la misma cosa, aunque yo como lo entiendo; es crear por ciclos educativos la «Comunidad Universal y como ultimo llegar al Anarquismo” que yo por obvias no me considero preparado al ser la ciencia supuestamente el máximo y cientifico donde hasta el tabaco, las guerras NO pueden existir, ni tampoco millonarios ni hipotecados, ni degenerados, ni humanos, sin un techo que les cubra, ni ningún ser con vida sin comer ni explotado, ni hipotecados, etc. etc. Hoy nos encontramos viviendo Si, el anarquismo del desorden y las bombas que predican los diccionarios del gran desorden y el crimen del capitalismo Multinacional de la cruzada que estamos viviendo de nuestros actuales días.

    Hoy, no hay ni un mínimo principio de respetos humanos, incluso todo lo creado de servicios público con el sudor obrero hoy en manos de las administraciones de gobiernos de todo color, se lo están pasando a lo privado, incluso creando una deuda con posibles interese a las nuevas generaciones que terminaron sus estudios y ni siquiera consiguieron su primer empleo, etc. Los únicos seres humanos mas naturales y los que practican la anarquía tal como científicamente se entiende como meta natural, son los científicos porque si estos creyeran en los pita flautas de políticos de hoy, los diferentes dioses y sus múltiplex de ministros con las múltiplex biblias de interpretaciones seriamos simples vegetales.

    Los movimientos y caminos se demuestran andado, no con ciencia psicológica emborrachando. Lo demás es eso bla, bla, blaaa. Pero todos estar tranquilos que en España, seguirán mandando el PP-SOE la misma cosa, aunque sea en funciones. En el cielo continuaran mandando los gitanos.

    24 junio 2016 | 04:33

Los comentarios están cerrados.