¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nace un nuevo ’20minutos’

En unas horas, refundamos 20minutos, 16 años, 3 meses y 16 días después de su nacimiento. Conoces bien nuestra historia: 20minutos ha sido siempre, desde su fundación, un medio de comunicación diferente, transgresor, innovador.

Hemos logrado la atención y el seguimiento masivo por parte de los lectores y de los anunciantes.

Con sus ediciones impresas, 20minutos es el líder absoluto en difusión, según OJD/PGD. Nadie en España pone a diario en manos de tanta gente tantos ejemplares como nosotros. También somos el segundo en audiencia en toda España entre los diarios de información general, según EGM, y el líder absoluto en Madrid, por encima de todos: generalistas, deportivos, económicos…

Con sus ediciones online, 20minutos es, según comScore el tercer diario online más seguido en nuestro país y el diario online líder mundial en lengua española, con 20minutos Sites, así como el diario online número 16 en la clasificación mundial absoluta, incluidos todos los idiomas.

Pero no vamos a pararnos ahí. Queremos seguir creciendo. Queremos seguir en la vanguardia de la innovación periodística y de la atención a nuestros lectores y a nuestros anunciantes. Tras varios meses de trabajo que ha impulsado especialmente nuestro accionista, Grupo Heraldo; tras intensos esfuerzos de análisis, de pruebas, de reflexión y de estudios de mercado y de investigación sobre nuestro diario y sobre los principales competidores impresos y online, mañana lanzamos un nuevo 20minutos.

Está lleno de novedades. Entre las principales, estas: un nuevo logotipo de nuestra marca, una nueva y novedosa línea gráfica, un uso mucho más variado de los géneros periodísticos y el estreno de una potente sección de opinión que les ayudará a nuestros lectores a formarse la suya propia, sección en la que participarán un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores.

No te lo pierdas.

16 comentarios

  1. Dice ser laines

    ¿Te vas?

    18 mayo 2016 | 17:20

  2. Dice ser F. A.

    Un abrazo a todos los ‘caídos’ en ese camino de 16 años, pues seguro que muchos de ellos aportaron mucho; y mucho más de lo que se dice o recuerda, que es nada.

    Y suerte a los nuevos tiempos.

    18 mayo 2016 | 17:26

  3. Dice ser vicente sanchez sanchez

    20 minutos pasará ala historia del periodismo por mantener su edicción impresa.
    Su modelo es el único que subsistirá al paso del tiempo.¡Al loro!.
    Ibercaja, ha tenido un buen ojo al meter su palanca en el medio.

    18 mayo 2016 | 17:33

  4. Dice ser Claudia Ho

    Estaría bien que recuperaseis las cartas de los lectores de la edición impresa en la edición online como hace años.

    18 mayo 2016 | 17:44

  5. Dice ser Puaj

    No preocuparsus; mientras el 20 Minutos siga siendo el periódico con más gazapos ortográficos y gramaticales por cm2, su esencia se seguirá manteniendo. Y eso no tiene pinta de que vaya a cambiar.

    Arsenio, ¿vas a recuperar aquel divertido «formulario de aviso de errores» al que nunca hacíais caso y que desapareció con el actual sistema de comentarios?

    También me puedes contratar como corrector infalible; te lo dejo a céntimo por palabra (si hay más de un gazapo por palabra, al mismo precio). Las comas, gratis.

    Saludos ;)

    18 mayo 2016 | 18:57

  6. Dice ser technics

    Espero que en la nueva versión del 20 minutos, mejoren la forma de comentar las noticias y quiten el desastre que hicieron con el último cambio, en el que casi nunca funcionan, o se pierden cuando intentas publicarlos. Si embargo, los comentarios de los blogs funcionan perfectamente.

    18 mayo 2016 | 19:32

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Ojalá que esta reforma se lleve por delante al spamer del futbol que se registra cada dia con un nombre diferente y lo inunda todo de mentiras para que los lectores se metan engañados en su web de futbol. si no es asi me sentiré muy decepcionado.
    Yo soy lector de 20 minutos online desde los lejanos tiempos en que habia una webserie humorística exclusiva del diario. seria en 2008 o asi cuando habia webseries cada semana en este diario.

    18 mayo 2016 | 19:36

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Mañana se va a llenar esto de gente quejándose. si porque cuando se cambia lo conocido y acostumbrado la gente se queja.

    18 mayo 2016 | 19:50

  9. Dice ser Miguel

    Espero que esta innovación incluya mejoras ortográficas! Es horroroso que cada día lea artículos donde aparecen faltas que bien podrían ser corregidas releyéndose el escrito atentamente.

    18 mayo 2016 | 20:16

  10. Dice ser Arsenio brother

    Vamos mejorar lo que hay ahora no es algo milagroso viendo lo malo que es el sistema de comentarios cambiado no se sabe porque caprichoso directivo o accionista o vete a saber.

    empeorar el sistema seria casi un milagro

    un besabro brothers

    18 mayo 2016 | 20:47

  11. Dice ser Rosa del Piélago

    Bien por todos. Llegó la hora del cambio…esperaremos…

    18 mayo 2016 | 21:38

  12. Dice ser lector fiel

    ¡Ay Dios! yo soy como Sheldon, no me gustan los cambios :s

    18 mayo 2016 | 23:22

  13. Dice ser Feminismo

    Muy bien, asi me gusta, que el dinero recibido del feminismo, lo destineis a eso!, ya sabeis que el feminismo os da mucho dinero por hacer presion mediatica de nuestras politicas feministas que dia a dia nos lucran mas

    si a nosotras nos va bien, a vosotros tambien, no lo olvideis

    19 mayo 2016 | 01:11

  14. Dice ser Eduardo

    ¡Enhorabuena, Arsenio, a ti y a todo el equipo de 20minutos! Espero que cosecheis tantos éxitos como os merecéis. ¡Suerte!

    19 mayo 2016 | 01:53

  15. Dice ser Puaj

    Bah.

    Habéis perdido el tiempo y el ¿dinero?.

    Dos retoques gráficos absurdos mientras la web sigue ocupando un ancho fijo mínimo (típico de las web de los 90), sin diseño «responsive» (apto para móviles, tablets y PC al mismo tiempo).

    Esta web está más caducada que el copón.

    19 mayo 2016 | 09:24

  16. Dice ser Play Store

    Creo que la web está muy bien, pero es muy mejorable, es decir, se ha ido mejorando poco a poco pero lo que realmente necesitaba era un cambio profundo. De todas formas, la información que en el blog se alberga es sumamente buena.

    19 mayo 2016 | 20:51

Los comentarios están cerrados.