¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Que santa Lucía te conserve la vista, ministro Guindos

Estos son los principales datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, publicada esta mañana:

-El número de parados sube este trimestre en 11.900 personas.

-El número total de parados se sitúa en 4.791.400.

-La tasa de paro sube una décima y se sitúa en el 21,00%.

-El número de ocupados se reduce en 64.600 personas.

-El número de ocupados en el sector privado se reduce en 82.100 personas.

-El empleo a tiempo completo baja en 51.700 personas.

-La población activa disminuye en 52.700 personas.

-La tasa de actividad baja 14 centésimas, hasta el 59,29%.

-Los hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro aumentan en 54.300, hasta un total de 1.610.900.

Y esta es la interpretación del Gobierno. Luis de Guindos -ministro en funciones de Economía, Competitividad, Industria, Energía, Turismo…- hace pocos minutos:

«La EPA es buena (…) hay una aceleración en la generación de empleo desde mediados de 2015».

Que santa Lucía le conserve la vista (y que el parón político no le mantenga mucho tiempos las funciones).

22 comentarios

  1. Dice ser Chus

    ¿Como se puede ser tan bastardo y miserable?, pero claro es una de las premisas de los pperos, «ante todo engañar a la gente obrera y por supuesto robar a manos llenas».

    28 abril 2016 | 11:31

  2. Dice ser amigo de Phamton

    Este gobierno ha demostrado ser totalmente inútil para los intereses y el bien estar del pueblo Español
    el problema mayor que existe es a quien ponemos para sustituirlo? me parece que esto ya no tiene solución alguna.
    un saludo

    28 abril 2016 | 11:34

  3. Dice ser mmmmm

    Esto está empezando a ser como el horóscopo, cada uno interpreta lo que le sale . Pero pasa que los datos son los datos, ya los puedes mirar desde el ojo de una aguja, o desde el de un camello.
    Sad song.

    28 abril 2016 | 11:36

  4. Dice ser Tarraco

    Por favor, no tienen vergüenza, con casi 4.800.000 parados, que muchos lamentablemente no volverán al mercado laboral, como pueden decir esto. Para colmo volverán a gobernar sin hacer nada, porque la izquierda de este país es incapaz de ponerse deacuerdo y ceder en la parte que le toca y cuatro años mas de estrangulamiento economico a la clase trabajadora, mientras las clases mas opulentas siguen ganando dinero a costa de la otra

    28 abril 2016 | 11:46

  5. Dice ser Pedro P.

    En mi comunidad, que gobiernan los populares, el paro no sube del 17.5%.
    Toda la gente joven encuentra trabajo y el paro representa a inmigrantes con o sin papeles, rumanos, bolivianos, africanos…
    Curiosamente donde gobiernan los kishi, los podemitas, los Colau, los valencianos, zaragozanos y madrileños, ahi el paro ha aumentado. Los Podemos y socialistas no saben cuantos parados hay en sus ciudades. Ni les pagan la renta universal. Promesas incumplidas.

    28 abril 2016 | 11:48

  6. Dice ser Erick

    A mi el numero de parados me da relativamente igual, lo importante es la gente que esta trabajando y esa no sube y ademas ahora se esta ganando mucho menos que antes con lo que el estado esta ingresando menos.

    28 abril 2016 | 11:53

  7. Dice ser alfaomega

    Fíjate, con lo felices que éramos cuando mandaba zapatero ¿eh, arsenio? Nadábamos en la abundancia…

    28 abril 2016 | 11:54

  8. Dice ser Fran

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la inestabilidad en el gobierno o cualquier atisbo de que la izquierda radical alcance el poder, hará subir el desempleo a magnitudes nunca vistas en España. ¡ILUSOS!

    28 abril 2016 | 12:10

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    #Alfaomega no seas tan tonto y corto hombre. con Zapatero nadabamos en la abundancia la primera legislatura y eso es verdad. nunca ha habido tanto empleo en España ni se han construido 700.000 viviendas al año como en la primera legislatura de Zapatero. hasta que la derecha americana hundió el mundo entero con sus finanzas basura de alto riesgo que repartieron por todo el mundo. LA DERECHA HA HUNDIDO EL MUNDO ENTERO.

    28 abril 2016 | 12:25

  10. Dice ser Increible

    Y aun habra gente que se lo creera y los volveran a votar jajajajajaja

    Vaya panda de corruptos es el pp, todos ellos sin excepcion son unos ladrones / estafadores / defraudadore cualquier adjetivo denigrante que se os ocurra

    28 abril 2016 | 12:27

  11. Dice ser Ein que?

    Este incremento del arranque del año deja la cifra total de parados en España en 4.791.400. Si en lugar de comparar las diferencias entre trimestre acudimos a los últimos 12 meses, en un año el desempleo ha bajado en 653.200 personas, es decir, ahora es un 12% menos que el año pasado.

    28 abril 2016 | 16:12

  12. Dice ser Munch

    Pedro P……No puedes ser mas imbecil porque no lo intentas, pero creo que deberias intentarlo.

    28 abril 2016 | 16:29

  13. Dice ser Munch

    Ein que?….A ver so lo entiendes, EPA tras EPA la poblacion activa baja, lo cual evidentemente afecta a la tasa de paro, pero el que se queda en Españistan no encuentra trabajo. Yo se que es dificil entenderlo en esa cabeza de plomo que teneis.

    28 abril 2016 | 16:31

  14. Dice ser Munch

    Increible, el ejemplo lo tienes en los que por aqui escriben dia a dia obsesionados con Arsenio.

    28 abril 2016 | 16:32

  15. Dice ser Munch

    Fran, otro que no es mas tonto porque no lo intenta, que si lo intentara….

    28 abril 2016 | 16:32

  16. Dice ser Mini

    Si tuviera coleta seria un ppoppulista….. pero es un tio admirao en europa (a pesar de Lehman y Cuotas CAM) y no como estos radicales moraos…. que se han cargao España…. antes de gobernar (y si no al tiempo)

    28 abril 2016 | 17:25

  17. Dice ser felipe

    que santa lucia le conserve las orejas , pues de lo contrario se tendra que atar las gafas con un cordel de pita a al cogote , imbecil

    28 abril 2016 | 20:19

  18. Dice ser Contestataria

    Esta gente siempre logra encontrar un mes o año en el que el paro fue peor, con lo cual, para ellos siempre es positivo el balance, aunque suba o, simplemente no baje. Si cae el paro, será como mucho, de los que se van o se borran del INEM al no tener ya derecho a nada o porque no sirve para nada.

    28 abril 2016 | 21:15

  19. Dice ser Julian Martinez

    La panda de bandidos que hoy gobierna España, son mucho peores que la dictadura franquista, aunque fue el dictador el que les dejo los caminos abiertos para la continuación dictatorial con una Monarquía Borbonica y una Constitución dictatorial.

    Hoy los actuales fascistas están mas corrompidos y ladrones que los del pasado de Franco, por esto hay épocas del franquismo que socialmente en defensa laboral y social para el trabajador de los tiempos del pasado siglo, eran mejor que los actuales que hoy son llevados por perros pita flautas y esto se llaman democráticos. Esto tiene su porque!! En los tiempos del franquismo no se podía despedir a un trabajador así, de repente. No, se podía poner en la calle a nadie echándolo del techo que le cobija, incluso aunque fuera una chabola construida clandestinamente, ni a un inquilino de vivienda. La seguridad Social, era mejor que lo actual, incluso se creo una beneficencia para aquellos que no tenia el derecho a Seguridad Social, y eran pobres sin recursos. El hacerse con su vivienda donde cobijarse en 5 o 8 años la tenia pagada, no tenia ningún tipo de interese del precio original anuciado, se dividía el importe en unas llamadas letras pagándolo mensual, salvo el que aceptaba una hipoteca que normalmente eran las cajas de ahorro bancarias como «Moten de Piedad» etc. etc.

    Esto, no significa que Franco, era un santo fue un criminal. Al término de la segunda Guerra mundial, el computo de las naciones decidieron que Franco, debía ser juzgado por criminal de guerra pero los EE.UU lo salvaron a fines de poner en España, las bases de armamentos ante el conflicto que tenia con la llamada, «Unión Soviética», mas la presiones que sufría la dictadura por el PCE, de Carrillo, PSOE, y otras organizaciones de dentro y fuera de España. Esto hizo a la dictadictadura debilitarla en las dos, ultimas décadas consiguiendo la clase obrera derechos sociales que hoy están demolidos por los mismos fascistas de los tiempos modernos que son los actuales en mando desde la muerte del dictador, PP-SOE la misma cosa, puestos a ordenes de los mismos que en el pasado auxiliaron a Franco, hoy es el multinacional capitalismo.

    Hoy se sufre unos tiempos muy difentes al pasado siglo, ante los avances tecnológicos que solo están en beneficio de unos pocos, mientras que la gran mayoría hoy sufre una tiranía y salvajismo degenerado sin precedentes, en humillación sin respetos humanos con descaros y prepotencia.

    Lo triste de este desorden, es que las nuevas generaciones ya no tienen futuro alguno, y pasa lo que esta pasando por todas partes con una educacion de confusionismo, mucha droga y libertinaje. Donde quieren llevarnos la manada de degenerados y borrachos de poder…,

    29 abril 2016 | 03:02

  20. Dice ser Tomas Parra Perez

    Hay Menos horas trabajadas
    1ºT de 2012: 600.900,7 miles
    1ºT de 2016: 592.695,9 miles
    reducción: -1.4%.
    Hay 264.000 ocupados mas pero 8.204.800 horas trabajadas menos que el 1ºT 2012, el @PPopular repartiendo miseria

    Hay 75.876 afiliados mas ahora que cuando Rajoy llegó,
    a 1487 afiliados por mes habra conseguido el pleno empleo en el año….2374, un hacha el Rajoy este!!

    29 abril 2016 | 07:22

  21. Dice ser que pinta santa lucía

    No mezcles a esos santeros católicos en este caso. No es el ángel de margallo.

    Y por, favor no es la vista lo que tiene mal ese funcionario (por lo de las funciones) sino su moral, su decencia, su ética, su concepto de la verdad, su honradez, su nobleza, su corazón (aunque sea un eufemismo) y su humanidad.

    29 abril 2016 | 08:55

  22. Dice ser Tomas Parra Perez

    Al ritmo al que el PP ha creado empleo los ultimos 4 años tendremos pleno empleo dentro de 72 años, en el 2088 ¡¡ un hacha el Rajoy este!!

    29 abril 2016 | 13:54

Los comentarios están cerrados.