¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sánchez e Iglesias, una mala relación rota

Las últimas semanas han deteriorado aún más si cabe las ya de origen malas relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No congenian, no se caen bien, no se fían mutuamente; cada vez menos.

Dicen que el roce hace el cariño, pero el poco roce de las últimas semanas entre Pedro y Pablo han fomentado lo contrario: la desconfianza, la desafección. Desde el encuentro que celebraron el pasado 30 de marzo, el que en teoría abría el nuevo periodo de negociación para un pacto de Gobierno, Sánchez e Iglesias no han vuelto a hablar directamente. Un intento de hace pocos días de sentarlos juntos a comer en un lugar discreto se saldó con un no explícito por parte de uno de ellos y con la no respuesta, con el silencio, por parte del otro.

Salvo gran sorpresa, en junio y julio, tras las nuevas elecciones, previsiblemente se volverán a necesitar. Tienen dos meses ambos para construir una relación más sensata, menos tensa. No por ellos, no por sus partidos, ni siquiera por sus respectivas parroquias de votantes. Necesitan restaurarla, reiniciarla incluso, por el conjunto de la población española, y especialmente por esa parte más débil, más desigual a la fuerza, que ambos dicen representar.

6 comentarios

  1. Dice ser Sparks

    Está claro que Sánchez no quiere que haya gobierno con Podemos porque:
    1. Va a salir mierda del PSOE a la luz.
    2. Podemos se los comen porque se mueven, porque toman medidas de verdad, que PSOEPPCS no se atreven y son las que realmente hacen falta.
    3. Porque PSOE no es realmente de izquierdas.

    27 abril 2016 | 10:09

  2. Dice ser Álvaro

    ¿mala relación rota?, de verdad que ya me cansa tanta tontería,,, señores pq no se preocupan un poco más de nuestras tasas de paro ¿no les parece?… en fin, poco hay que hacer, sino aguantar , ahhh y para los que andáis buscando trabajo os paso esta web que me ha gustado http://www.vadebaix.es/

    27 abril 2016 | 10:49

  3. Dice ser nada, cero, así no se avanza

    Esto ha sido todo un teatro, y del malo.
    Aparentar que se quiere gobernar para sacar rédito a golp e de encuestas paralelas.
    Intereses creados, mucho que tapar quizás, demasiada corrupción por todas partes. Demasiada cerrazón, imposibilidad de crear programa para un país esquilmado.
    Con cositas así se va acercando otro nuevo modelo de gestionar la cosa pública, otro modo de gobernarnos, porqeu nada es eterno, porque todo fluye con el tiempo y porque hay razones más que suficientes para no repetir lso mismos fracasos. Demasiado sufrimiento social, demasiado descontrol, demasiado amiguismo, enchufismo, cuentas nada claras.
    Todo este tiempo ha sido un completo paripé de todxs, porque sabían en el fondo que era imposible. En este país, tal como están las cosas, es imposible si no se hace purga sana antes de lso malos hábitos contraídos con el tiempo y má suso de espíritu crítico. Parece que los políticos son los únicos elementos de la sociedad que no son capaces de pensar distinto.

    27 abril 2016 | 11:25

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    En política no hay buenos y malos. Son todos de lo peor.

    Clica sobre mi nombre

    27 abril 2016 | 12:06

  5. Dice ser Ahora ya

    Crear un formulario o encuesta online, distribuirlo. Sobre si tienen que presentarse como presidentes Sánchez y Rajoy en todos los periódicos. Los partidos tienen que decir claro muy claro lo que nunca van a pactar, así se le votara. No podemos seguir este camino de lo mío es lo que vale. Encontrase en el medio es más que justo para la sociedad. Nada de propaganda, decir claro y seguro lo que van hacer. Yo si voto a un partido con Sánchez o Rajoy, yo podre un nombre.

    27 abril 2016 | 18:42

  6. Dice ser Julian Martinez

    Sres/ras. Yo, tengo la gran seguridad que PODEMOS, por hoy no le dejaran tomar un mínimo de poder, «esto pensando que fuera cierto sus aspiraciones políticas.» Si fuera aceptado tendrán que ser domesticados y levantar la mano para exponer algo «si se lo autorizan», pero si es otra panda de toca flautas les darán una silla , mesa y plato para cumplir el trabajo ordenado. Porque escribo esto: Las rezones son las siguientes.

    Es elogiable ver que parte del Pueblo comentarista esta muy abarrido y desconcertado por la inexistencia de una izquierda que no es una unidad, porque NO existe ni por los momentos actuales lo dejaran. «Es el fascismo tradicional de España», el que manda y crea la izquierda ficticia con otros grupos de esquiroles para formar el cachondeo que hoy tienen montado para despistar y aburrir al Pueblo.

    Desgraciadamente por hoy, el Pueblo no cuenta para nada, porque los verdaderos mandos «NO están en España», ordenan desde fuera a las naciones clasificadas de servicios, y los gobernantes de estas se convierten en sus servidores. Todo este baile que se traen en desacuerdos para poner un gobierno es parte del despiste psicológico a la población, mas los millones que supuestamente dicen costar nuevas elecciones, eso SI; se lo llevaran con cargo al Pueblo porque es el deudor.

    La deuda que hoy se tiene que pagar ha los que ayudan desde fuera seguirá subiendo, los intereses hoy son impagables, y piden que se hagan mas recortes al pueblo español, con el agravante que hay docenas de centenares de millones de Euros, que no aparecen. Hoy el sistema moderno hipotecario ya no es hipotecar las familias, son las «Arcas Nacionales de las naciones.»

    Lo verdadero y cierto es que continuaran en el poder la misma orquesta que dejo en el mando, «Francisco Franco, hijos y nietos» que por evidentes razones de pactos y pasta, son el PP-SOE. Esto hoy esta mas que claro.

    El Pueblo, esta amaneado hasta que no salgan hombres y mujeres con luchas en tácticas con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos. Postura que esto puede traer un caos mundial sin precedentes ante la dictadura tecnológica que gradualmente se esta imponiendo.

    28 abril 2016 | 02:03

Los comentarios están cerrados.