¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pérez-Reverte, del papel impreso a Twitter

Anoche entregamos los galardones de la décima edición de los Premios 20Blogs, que ha logrado todo un éxito de participación (7.563 bitácoras inscritas, récord absoluto en la historia de nuestros premios) y una altísimo nivel de calidad. Tan alto, que anuncié al abrir la fiesta de entrega de los premios que en las próximas semanas propondremos desde 20minutos a varios blogueros participantes -no sólo a la ganadora absoluta, la muy valiosa Marián García-, que se incorporen como colaboradores en nuestro diario.

La ceremonia de entrega de los premios acabó con uno muy especial, y lo presenté así:

«Nos queda un premio más. Un premio que lanzamos en nuestra anterior edición de los Premios 20Blogs. El Premio Personalidad Online del Año.

El año pasado fue la periodista Ana Pastor la galardonada. Nuestro premiado de este año es también toda una personalidad en la creación y en la comunicación. Os voy a ir dando pistas, vamos a hacer un zoom sobre él.

Trabajó de periodista durante muchos años, en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal de guerra, y enviado especial a algunos de los más duros lugares de conflicto bélico del siglo XX.

Ha publicado 22 novelas y varios libros de colecciones de artículos periodísticos

Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine con gran éxito internacional.

Ha vendido 20 millones de ejemplares de sus libros.

Ha sido traducido a 40 idiomas.

Si hubiera vivido en el siglo XVII, habría sido autor en los corrales de comedias que abundaban en esta zona de Madrid en la que hoy nos encontramos, y habría cruzado sus pasos con Quevedo en la calle Cantarranas; con Lope, en la calle Francos; o con Cervantes, en la calle Mulidero, todas muy cercanas a donde nos hallamos.

Si hubiera vivido en el siglo XVIII, seguro que habría asistido a la tertulia de la Fonda de San Sebastián, donde Nicolás Fernández de Moratín recitaba a altas horas de la noche su Arte de las putas.

Si hubiera vivido en el siglo XIX, probablemente fuera uno de los asiduos a las tertulias del café Fornos o del Suizo, los cafés que frecuentaba Benito Pérez Galdós.

Si hubiera vivido a principios del siglo XX, lo encontraríamos en la tertulia del Pombo, con Ramón Gómez de la Serna.

Y como ha vivido y vive en el siglo XX y en el siglo XXI, lo encontramos en el bar de Lola y en el territorio literario abierto de zendalibros.com, que os recomiendo encarecidamente, así como en twitter, donde tiene 1,6 millones de seguidores y donde desencadena tormentas de debate con un comentario de solo 140 caracteres.

Es miembro de la Real Academia Española, y también es miembro de la academia real de la calle, de los bares, de la vida.

Nuestro premiado de hoy con el Premio Personalidad Online de año es un ejemplo del creador, del intelectual, del agitador del debate público que ha sabido hacer compatibles y complementarios el papel impreso y los bits; el viejo mundo de los libros impresos y la prensa impresa, de las novelas con varios centenares de páginas, con el nuevo mundo de los medios online y los 140 caracteres.

Nuestro premio como Personalidad Online del Año es para… Arturo Pérez-Reverte».

La ceremonia siguió y concluyó con estas palabras de Pérez-Reverte.

 

Los comentarios están cerrados.