¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Reconsiderad las preguntas y el abanico de respuestas, Pablo, Íñigo, Carolina

Si las preguntas -«¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y «¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y En Marea?”- y el abanico de respuestas posibles -«sí» y «no» en ambos casos, sin más matices- a las bases de Podemos son finalmente las anunciadas ayer por Pablo Iglesias, no estaremos ante una consulta limpia, leal y sincera sino ante un sucedáneo, un paripé, una engañifa, una cierta estafa. No se trataría de intentar saber realmente lo que creen los militantes que ha de hacer Podemos en la complicada coyuntura política de estos días sino de que le digan las bases a Pablo Iglesias lo que él quiere oír.

Los expertos demoscópicos -y Carolina Bescansa lo es- saben que las preguntas simples, burdas, formuladas tramposillamente, sin matices, sin alternativas reales, de respuesta inducida… valen para colocarnos titulares a los medios de comunicación y para autoafirmarse algunos dirigentes políticos -y muchos dictadores-, pero no para indagar de modo científico solvente lo que realmente piensa un colectivo. ¿Qué resultado creéis, lectores, que tendría una consulta a los socios y aficionados del Real Madrid si al comienzo de cada temporada se les sometiera a una consulta con estas dos preguntas, «¿Quieres que el Barça gane la Liga?» y «¿Estás de acuerdo con que la Liga la gane el Real Madrid?», y cuyas casillas de respuesta fueran solo «sí» y «no», en ambos casos?

Si finalmente es como anunció ayer Iglesias, no estaremos ante una consulta a los militantes de Podemos, sino ante un insulto a su inteligencia y ante una mancha estúpida en la trayectoria política de los dirigentes que la promueven.

Hacéis bien en preguntar, debéis consultar a vuestras bases las decisiones relevantes, pero, si realmente queréis saber qué piensa vuestra gente, reconsiderad las preguntas y el abanico de las respuestas, Pablo, Íñigo, Carolina…

48 comentarios

  1. Dice ser Juan 23

    ¿Quieres un gobierno del Psoe + Cs sin nada que ver con Podemos? pues no es la respuesta correcta…

    09 abril 2016 | 13:21

  2. Dice ser felipe46

    NO quiero pactos con CS y PSOE

    09 abril 2016 | 13:22

  3. Dice ser DesilusiónTotal

    Son patéticos, realmente patéticos, los políticos, los nuevos, los viejos:

    Esos humanos, trabajadores, leales, honradisimos la mayoria (jajajaja), esos que dicen que los corruptos son pocos, que son maravillosos, imprescindibles, muy trabajadores, que los oyes hablar y casí parece que les tenemos que pedir que nos perdonen la vida.

    Esos, que no hacen más que decirnos que vayamos a las urnas, a la fiesta de la democracia, que el que se abstiene poco menos que es un tonto y un irresponsable, que todo es maravilloso, que España es una gran nación maravillosa y buenisma. Esos que cobran unos sueldos que ya quisieran la mayoria, con unas prebendas y privilegios dignos de reyes y marqueses de otras épocas. Esos, que dominan nuestras vidas.
    Esos que parece que en este puto país NO TIENEN RESPONSABILIDAD ALGUNA ni política, ni juridica, porque tienen comprado al poder judicial. Esa cuadrilla de estafadores, de vendehumos, de hipócritas,
    despues de UN PUTO TRIMESTRE, no han logrado ponerse de acuerdo para solucionar los problemas que ELLOS y SÓLO ELLOS, han causado a toda una sociedad que los aguantamos con paciencia infinta.

    Señores políticos: ¡VAYÁNSE A LA MIERDA HOMBRE!

    Miren ustedes señores políticos: ¡VAYANSÉ A LA MIERDA!

    09 abril 2016 | 13:30

  4. Dice ser Luis

    Al que responda SI/NO lo echan del partido.

    09 abril 2016 | 13:46

  5. Dice ser Claro

    Bien poco os quejasteis cuando preguntó el PSOE… manda cojones que tengáis los huevos de llamaros periódico. No soy de Podemos, pero de verdad, no se que pretendéis lamiendo el culo a unos y metiendo mierda a otros. Luego se quejarán los periodistas de cosas.

    09 abril 2016 | 14:22

  6. Dice ser wer.rt

    A Pablito no interesen lo que piensan sus votantes menos que piensan mejor para el, lo único que el quiere que piensan es votar a Podemos en las elecciones.

    09 abril 2016 | 14:28

  7. Dice ser Manuel Delgado Milan

    Llevarias razón si hubiera preguntas alternativas. Por ejemplo, si las opciones reales no hubieran sido cooptar a Podemos o elecciones tras desgastar, calumniar o intentar dividir a Podemos.

    09 abril 2016 | 14:37

  8. Dice ser crotu

    ¿Realmente quiere informar a los lectores Escobar o condicionar?, porque es curioso que siempre se hace eco de todas las infamias que publican la razón, el mundo etc. sobre Podemos, pero nunca corrige cuando se demuestras que son falsas, por qué será que la vieja guardia socialista, incluidos a sus plumillas, están atacando tanto como la derecha de la caverna más profunda a Podemos, cuando surgió el PSOE en la democracia había muchos medio que le auparon como la espuma, y la inercia queda.

    09 abril 2016 | 15:05

  9. Dice ser loren

    Arsenio, o está hecho sin querer o queriendo, pero desde luego es una percepción que surge se una falta de neutralidad y objetividad. De hecho podríamos decir que: «el Ladrón Piensa que los demás son de su condición».
    Parece que hay unos «Buenos» , con los que estás, y «los que no lo hacen bien».
    Preguntó PSOE si querían sus miembros un pacto con Podemos en lugar de con C’s? Les dio a escoger? De aquello que te quejas de Pablo lo han hecho mucho peor PSOE. Pero es como cuando un enamorado no ve faltas en su pareja. De hecho las Preguntas de podemos son claras y sin engaños.
    Al principio parecia que apoyabais a podemos, publicando noticias aquí, pero desde que Pablo,etc.Se pusieron de parte de un referendum en Catalunya, es muy clara la manera tan distinta de dar noticias sobre ellos y publicar fotos de ellos. Sólo porque estan de acuerdo con democracia, participación, gestión propia descentralizando el poder, aun con cooperación y solidaridad. . Que importa si alguin quiere llamarse pepito o Pep, Catalunya o Cataluña. Son/mos libres..? Y autogestionar los ingresos …? A que hay miedo? Antes me gustaba bastante 20minutos, pero desde hace un tiempo me da lastima esta falta de objetividad en esto. Aunque haya predilección por Cataluña en lugar de Catalunya, me gustaría ver algo mas de neutralidad y veracidad, y menos influenciar si es posible. Gracias. Al fin y al cabo en esto estamos todos metidos (este lugar). Saludos

    09 abril 2016 | 15:44

  10. Dice ser Vic

    El autor del artículo obvia de forma bastante interesada que, contrariamente en otras consultas, aparte de esas preguntas van a estar recorriendo los círculos para reunirse con la gente y supongo que escucharla, al contrario que otros partidos.

    09 abril 2016 | 15:46

  11. Dice ser Lanister

    Visto lo visto, los que no quieren saberlo son los del P$O€. Pero se van a enterar igualmente.

    09 abril 2016 | 15:53

  12. Dice ser ipsum

    jajajaja

    Los argumentos contra podemos son tan escasos , tan tele-cinco, que pregunto a que generación de españoles quiere usted engañar ? porque a las nuevas, el futuro de España , seguro que no.

    No se olvide que la vida da muchas vueltas y en su profesión muy pronto tienen muchas que venir, ya me explicará con la calidad periodista de sus trabajos , revisados a golpe de clic como pretende hacerle frente al futuro., cuando una simple araña (bot) ya le cataloga rápido.

    Que excusan pondrán ? , es que mi medio no me dejaba llevar otra linea editorial, pero yo soy buen periodista, esa ?

    Le doy un consejo gratuito , más vale que escriba en un blog que absolutamente nadie lea y sea realmente periodismo, ya que eso le abrirá puertas en unos años , en vez de cerrarlas como hace ahora.

    Espero que no se lo tome a mal y abra un poco los ojos al futuro de su profesión que nada tendrá que ver con el que pretende la media actual.

    09 abril 2016 | 15:54

  13. Dice ser Adán Esmit

    Totalmente de acuerdo. Las preguntas no invitan al debate ni a la reflexión. Cierran la puerta a cualquier otra alternativa que llevase a Podemos a influir en un gobierno de cambio que tanto necesitamos. Una pena.

    09 abril 2016 | 17:29

  14. Dice ser Portaco

    Podemos es pura demagógia y populismo. Discursitos sobre la libertad y blablabla que son sólo pajas mentales.
    Si llegaran al poder destruirian España y cuando estemos en la ruina total le echarán la culpa a Franco, al Rey, a Merkel o al Espiritu Santo. Si no estás con ellos eres facha ¿comoooorrrr?
    Nadie en su sano juicio votaría a estos fantoches cantamañanas pagados por dictadores extranjeros que se pajean con Stalin.

    Y hay pobres ilusos que creen que estos les van a dar un trabajo, les van a pagar la casa, los recibos y tal tal… Claro, como Robin Hood. Y matarán a tu encargado que es un chulo. Y a la mano de obra sin cualificar les hará jefes y a los que saben, por fachas capitalistas los pondrá a barrer.
    Y quitarán al Rey y seremos un pais rico como Italia o Portugal.

    Me rio por no llorar.

    09 abril 2016 | 17:44

  15. Dice ser A:Ferrero

    Podemos con esa convocatoria solamente quiere lavarse las manos dejando que otros tomen una u otra decisión, y hacer que la consulta sea algo parecido a un «órdago» para tantear el pulso catalán.
    Si la decisión (como es de esperar) es no, dirá que los votantes son los que deciden en su partido, y el se debe a los designios de los mismos.
    Si por el contrario (algo improbable) se tomara la decisión del si……. Creo que de todas formas dirían que fue no.
    Podemos no se puede permitir perder el apoyo catalán. Máxime cuando el valenciano lo tiene en el aire.
    El problema para los partidos ahora, es que si quieren gobernar, no tienen mas remedio que llegar a entenderse mas allá de las ideologías propias.
    Eso lo veremos en las próximas elecciones.

    09 abril 2016 | 17:48

  16. Dice ser bromas aparte

    ¿Pero que dice ahora el Arsenio? ¿Arsenio que te has tomado hijo?
    Arsenio yo votaria a la izquierda y a Podemos si me los pudiese crEER, pero son ¡TODOS IGUALES! Arsenio enterate de que va el juego de la politica de UNA PUTA VEZ!
    tODO va de DINERO Y PODER! aRSENIO PONTE LAS PIL.AS que ya van 2 articulos que te rebato por incompetente!!
    qUE LOS RICOS roban creando sociedades OFF-sHORE y los pobres tenemos que pagar regularmente nuestros impuestos para que los RICOS se VAYAN de PUTAS! pUTAS DE LUJO aRSENIO, PUTAS DE LUJO ¿Que te gustan las mujeres tetudas Arsenio? pues mejor para ti, mejor para ti, yo no soy nadie para discutir eso contigo ¿Que te gustan los chochos con pelo? Arsenio eres un poco raro pero te lo CONCEDO, te lo concedo, aunque nO CREO QUE eso sea del agrado del publico en general.
    qUE NO, aRSENIO, Que NO TE ENTERAS que hasta las coronas se benefician con las sociedades OFF-SHORE, las mismas que viven a costa del pueblo, PERO SE PUEDE TENER MAS DESFACHATEZ! Que si eres RICO no pagas, perdón Rico NO, SUPER-RICO, Y SI ERES pobre TE jODES, como el paje de Herodes.

    09 abril 2016 | 17:57

  17. Dice ser Goles, toros y sobresueldos

    Los politicos cobran del estado, de europa, de las dietas de no se que ,de las dietas de no se cuanto, de cada sesion en el parlamento de cada reunion,….. pero no legislan ni se mueven para cambiar nada, igual que parasitos chupan y chupan y se perpetuan los unos y los otros

    09 abril 2016 | 18:08

  18. Dice ser Narcóleptico

    Cuanta paja mental. Arsenio. Todo suposiciones y rellenar lineas para justificar una entrada de blog. Al final ni siquiera es humo.

    09 abril 2016 | 18:35

  19. Dice ser Con la consulta del PSOE todo estaba bien no?

    El doble rasero con la doble vara de medir de Escolar (Padre)
    De la consulta a sus bases del PSOE la pregunta era

    “¿Respalda estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?“

    Quién hubiera dicho que no a esta pregunta ? quién no querría progreso y reformas que vayan en beneficios de la gente y del país ?–Y no para los mafiosos mercenarios politiqueros de siempre-PPSOE- que utilizan la política hace 40 años para ponerla a su exclusivo servicio corrompiendo el sistema para trincar y saquear, para enriquecerse rápidamente a costa de las desgracias ajenas- evadiendo al fisco y operando en Sicavs y Paraisos fiscales– las evidencias están a la vista, de ninguno de estos dos partidos de la corrupción puede venir la solución

    09 abril 2016 | 18:39

  20. Dice ser Javier

    Titular y posteriormente capciosa y partidista, propio de un miembro de CIUDADANOS enfadado porque su París no ha funcionado. Las preguntas son clarisas, 1 aceptan un pacto psoe-cs sin podemos y 2 apoyan intentar la vía 161. Si no lo entiendes eres tan obtuso como tu líder, que por cierto no consulta a nadie

    09 abril 2016 | 19:06

  21. Dice ser Antonio Larrosa

    La opinión de los perroflautas no le importa ni a los perros ni a los flautistas.

    Clica sobre mi nombre

    09 abril 2016 | 19:15

  22. Dice ser ciudadanokane

    Como en los buenos regimenes comunistas aqui quien se salga de la fila acaba en siberia…metaforicamente hablando…un 99,9% de apoyo al amado lider…y acertare.

    09 abril 2016 | 19:38

  23. Dice ser JAV Madrid

    Así es Potemos, consultas para que la gente se crea que participa, pero que en realidad no participa. Si de hecho fue el propio Pablo Iglesias el que dijo qeu habia que hacer eso, es decir engañar a la gente.

    Mira que es facil la pregunta:

    «¿Estas de acuerdo en que Podemos apoye la investidura de Pedro Sanchez, SI o NO?»

    Son como las consultas estupidas de Ahora Madrid, echan a perder una inversion millonaria para recuperar uno de los edificios más emblemáticos de Madrid (el Edificio España) y en lugar de preguntar a la gente si está de acuerdo en que Wanda lleve a cabo el proyecto planteado, preguntan tonterias como de que color quiere la gente los banquitos, si le gustan los arbolitos y un monton de estupideces.

    Espero que antes de repetirse las elecciones (si es que se repiten) se tengan todas las pruebas fehacientes de la financiación extranjera de Podemos y la Audiencia Nacional suspenda sus actividades para que no se vuelvan a presentar.

    09 abril 2016 | 19:46

  24. Dice ser tfre

    Los mismos que roban a manos llenas son los mismos que inculcan a la opinion publica ideales imposibles de solidaridad con politicas para acoger a todos los refugiados del mundo en un espacio reducido y cada vez mas empobrecido por culpa de sus mismos teje manejes.
    Esto es un desproposito y encima no cesan de llegar mas y mas a las costas de grecia, la seleccion la realiza turquia que para eso les pagamos tantos millones, nos va a llegar lo mas granado de las sociedades mas atavicas y oscurantistas del mundo, y todo pagando con el dinero del contribuyente por cada uno que nos llega para que luego traigan a sus parientes. en vez de legislar con politicas de reasignacion y de cooperacion internacional, mentiras y mas mentiras para ahogar cada vez mas al ciudadano medio

    09 abril 2016 | 19:47

  25. Dice ser Vaya país

    En serio estoy harto de leer, que si toman decisiones Podemos porque no preguntan, cuando preguntan que porque preguntan que lo decidan ellos que para eso los hemos votado, y ahora también cuando preguntan que si es una engañifa y no es limpio y que tendría que haber mas opciones, jajaj el colmo…
    Que si no os gusta para eso tenéis los partidos de siempre y alguno nuevo, olvidarnos por favor!

    09 abril 2016 | 20:10

  26. Dice ser podemostodos

    RESULTADO ESPERADO Consulta PODEMOS:
    ¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?
    https://fans.vote/v/AClnHLD83zc

    09 abril 2016 | 20:44

  27. Dice ser ara

    yo no le voy a volver a votar a podemos,,les voté sabiendo que no serían los que más votos tendrían,suponiendo que negociarían con otros para hacer políticas más decentes que las de la derecha.de la manera como actúan negándose a todo nos abocan a otras elecciones que puede ganar el PPcon más mayoría y así,por culpa de podemos nos vamos a tragar al PP hasta el fin de los tiempos-me han demostrado que no quieren cambio,ni negociar,sólo mandar despóticamente.mi voto no lo tendrán más,si hay elecciones votaré al psoe por su intento de hacer un gobierno al margen del PP.Iglesias ha echado a la basura los votos que le dieron.muy mal,esos votos no eran para mandar él,eran para cambiar cosas entre muchos

    09 abril 2016 | 21:14

  28. Dice ser Wildthing

    Me decepciona profundamente ver que Arsenio Escolar se apunta también al tsunami mediático contra Podemos.

    ¿Acaso cree usted que cinco millones de personas que han votado a Podemos son tontas?

    Como muchas personas, yo he seguido muy de cerca el desarrollo de su extensivo programa. He asistido mítines. He visto innumerables ruedas de prensa por streaming. He estudio sus páginas web que detallan más que ningún partido política sus ideas sobre la política internacional y española. Cientos de expertos en todo tipo de tema imaginable han colaborado con Podemos en el desarrollo de sus propuestas.

    ¿Acaso usted pretende que no sabe qué representa Ciudadanos?

    Por supuesto, usted, como director de 20minutos.es puede expresar su opinión, tal y como se considere oportuno. Pero, por mi parte, tendré que decir que me parece lamentable su tono agrio, su desprecio hacia Podemos, y su falta de perspectiva ante lo que enfrentamos como país.

    09 abril 2016 | 21:19

  29. Dice ser Kax

    Ara ¿de verdad votaste a Podemos para que gobernara Pedrito con el programa de Cs? No te creo. Podemos ha sido muy claro desde el primer día. Ha ofrecido al Psoe la posibilidad de un gobierno de izquierdas y el Psoe ha jugado a favor de la derecha cuidando de que la culpa fuera de Podemos. Pero yo creo que este tiro les va a salir por la culata y el Psoe como opción de gobierno tiene los días muy contados. Sólo espero que si hay nuevas elecciones (cosa que nunca he creído que vaya a pasar) se presenten el Psoe y Cs de la manita, con un programa común pactado. A mí las dos preguntas de Podemos me valen, son las dos únicas opciones que se pueden plantear. La investidura de Sánchez se apoya sólo si se conforma un gobierno de izquierdas, con un programa de izquierdas. Cs no pinta nada. Cs es la excusa del Psoe para que la culpa sea de Podemos.

    09 abril 2016 | 22:23

  30. Dice ser Zelig

    A mí las preguntas me parecen bastante claras y no creo que se requiera una respuesta diferente al sí o al no.

    Quizás un militante del psoe, de ciudadanos o del PP quisiera ver otra cosa pero a un militante de podemos no se le insulta a la inteligencia si se le pregunta si quiere que se apoye un gobierno basado en la propuesta de PSOE-Cs, porque precisamente eso es lo que le han planteado PSOE-Cs a Podemos: apóyanos a cambio de nada. Ni una coma.

    Está claro que somos una democracia muy joven. Cuando no se pregunta, todo dios está encantado. Cuando pregunta el PSOE si quieres un gobierno reformista y progresista (queriendo decir, supuestamente, si apoyaban el pacto con Cs), todo dios contento.

    Estos preguntan directamente lo que hay que preguntar y todo son pegas. Nos pasa poco, la verdad. Nos pasa poco.

    09 abril 2016 | 22:51

  31. Dice ser roberto

    Estoy aburrido de la política, no me ofrece nada, respeto todas las opiniones pero ya está uno asqueado de todo esto, cada vez veo menos diálogo, más distanciamiento y creo que deberían de abolir la moneda para que volvamos a ser humanos de verdad. De verdad.

    09 abril 2016 | 22:57

  32. Dice ser lucima

    Pablo Iglesias y Podemos nos traicionaron votamos por ellos y solo buscan sillones y referendum y con eso traicionan a los Españoles a vivir en la pobreza, si hay elecciones va votar por vosotros vuestra madre devolverme mi voto traidores a merced de los Catalanes independebntistas vendeis a la clase obrera y pensionistas y estudiantes.

    09 abril 2016 | 23:25

  33. Dice ser ciudadanokane

    Basicamente la pregunta es…¿Quieres que yo siga siendo el macho alfa? Y la borregada contestara…SIIIIII…

    10 abril 2016 | 00:39

  34. Dice ser Héctor

    Bienvenidos al mundo real¡¡¡¡
    La intención de Podemos (sin contar que es el comunismo extranjero contaminando el sistema europeo) es y siempre ha sido despues de las últimas elecciones, la de ganarlas sabiendo que engañando a Alberto Garzón, cambiando el nombre a IU rompiendo con el bienestar de su partido y vendiendolo a Podemos, suuuumandole el voto de los independentistas, Podemos se presenta a unas nuevas elecciones que siempre a visto como buenas, debido a que va con toda la intención de proclamarse primera fuerza política por la fuerza de los votos marginales.
    Le doy vueltas….Y es que me cuesta pensar que lo único que me atrae de Podemos es Iñigo y Manuela, y el máximo dirigente ya ni si quiera se lleva bien con Iñigo..
    …..El colmo de los colmos es la PRENSA, SIIII LA PRENSA, escucharme.
    Ya no solo duele ver que la prensa apoya a gente que apoya el terrorismo(que por orden lineal)ellos también lo apoyan, ya no solo es que defiendan un comportamiento soez e irrespetuoso hacia la sociedad y los valores que siempre se han representado. Si no que, vendan a Barcenas como lo que es y después den entrevistas a Monedero como si fuera un cultureta intelectual, siendo un Barcenas más.
    No puedes vender democracia, paz, bienvenidos refugiados, siendo unos intolerantes, intransigentes.

    10 abril 2016 | 02:15

  35. Dice ser angel

    podemos es un partido marxista comunista y no lo digo ni como mote ni como calificación ni como descalificación alguna sino constatando un echo,y el comunismo como cualquier forma de gobierno populista (que no popular ojo) abomina de la libertad de prensa (oir al alcalde de Cadiz llamar fascistas a toda la prensa escrita porque lo critican y con razón,a la alcaldesa de Madrid decir que va a poner ina pagina para decir que periodistas se equivocan es un ejemplo mas),abominan de los medios de comunicación privados,abominan de la empresa privada todo esto es mas viejo que la tos,podemos se creo en Venezuela con la idea de exportar la revolución bolivariana a europà,podemos abomina de la democracia parlamentaria y se ha aprovechado de una clase política mediocre hasta la nausea (desde la transición y Adolfo Suarez ha ido atrás como los cangrejos) que enchufado a los suyos con el mayor descaro,sin preparar,sin vergüenza,capaz se dejar que todo se hunda antes que bajarse del pedestal que ellos mismos se han puesto,de esto se han aprovechado podemos y les han dado facilidades hay que reconocerlo,hitler no alcanzo el poder en Alemania hasta el crack del 29 inundo de pobreza a Alemania asi alcanzaron el poder de un pueblo arruinado y una clase política incapaz,la pregunta de podemos es sencilla o votais a estos o me votais a mi y P.I ya ha dicho lo que iba a votar con todo el morro a lo primero no y a lo segundo si que es lo que va a salir como no puede ser de otra manera,sera un esperpento como el referndo que hizo Pedro Sánchez a su militancia,no nos engañemos Podemos reconoce la democracia parlamentaria,la libertad de prensa y la independencia judicial como algo a combatir.

    10 abril 2016 | 03:13

  36. Dice ser Julian Martinez

    Menudo circo estáis liando al ciudadano de a pie y nuevas generaciones. Esto es la España tradicional de la pandereta, joderos que se sufre por convertiros en cómplices.

    Chupar rueda, NO hay arreglo social de nada solo animaladas…,

    10 abril 2016 | 03:17

  37. Dice ser Batelglas

    Hay una encuaesta irrefutable que se hace todos los dias mediante Facebuk, Twiter, en los Blog, foros y otros medios de comunicación que es donde se informa la gente hoy en dia.. Sobre todo los que no creemos en las agencias de noticias ni en los medios mercenarios de comunicación .. Que dice mas o menos que el 99,9% de la peña progresista está por el NO… Asi que cualquier intento de manipular «al populacho» analfabeto y aborregado con las antiguas normas de «los asustaviejas» va a ser semilla esteril sobre ferrea roca, oigan..

    10 abril 2016 | 08:28

  38. Dice ser Delta7vector

    Si esta es la calidad periodística del director de un periódico líder no me extraña que España esté llena de borregos. Tócate los sesos a ver si te rebullen y ANALIZA la explicación de mierda que has dado. Autocrítica y tal…

    10 abril 2016 | 09:15

  39. Dice ser Luis

    Si no sois capaces de llegar a un acuerdo con la que estamos aguantando, para mi quedais como unos INUTILES.

    10 abril 2016 | 10:49

  40. Dice ser Oscar

    Don Arsenio Escolar, que pena da ver en lo que se ha quedado,de abrazafarolas del PSOE y sujetafaldones de Cs.
    Repito…que pena!!, pero claro, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Suerte con su amarillismo de patio de colegio

    10 abril 2016 | 12:06

  41. Dice ser Se te ve el plumero Escolar

    El P$0€ no ha dejado más opciones que las que reflejan las preguntas. Su acuerdo con Ciudadano$ es un TRÁGALA, o su «pacto» con ligeros matices (Rivera dixit), o apoyo a cambio de nada.
    Si afirmas que hay más opciones, debes iluminarnos y explicar cuales son, porque algunos no las vemos por ningún lado. Es más, resulta ridículo que un partido que se llama progresista pretenda un acuerdo en el que los 3,5 millones de votos conservadores tienen preferencia para negociar y a 5,3 millones de votos progresistas solo se les da la opción de adherirse a su pacto. La lógica dice que debería ser lo contrario, a no ser que los dirijetas del P$o€ se sientan mucho más cómodos con el programa electoral de C,$ que con el suyo propio, lo cual tampoco es de extrañar, siempre que han gobernado se han dedicado a incumplir sus promesas.
    Veremos como se lo toman sus votantes, porque $usanita y compañia no se enteran de nada. Han perdido 5 millones de votos por la izquierda y siguen empeñados en girar más a la derecha…

    10 abril 2016 | 13:09

  42. Dice ser Salgado Lorenzo

    ¿ DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO ?

    Cuando éramos pequeños, al menos aquí en Galicia, los mayores se burlaban de nosotros haciéndonos esta pregunta.

    Las preguntas a las que la nomenklatura de Podemos va a emplazar a la militancia a responder, y de cuya respuesta depende el devenir inmediato de este país, tienen una dificultad similar.

    Sr. Iglesias, para semejante viaje no hacían falta tales alforjas

    10 abril 2016 | 14:10

  43. Dice ser Te sigo viendo el plumero

    Para ser justo, debería aclarar que sí hay una pregunta más que se podría formular. A saber:

    ¿Es el P$O€ una fuerza del cambio?

    Ellos afirman que sí, pero muchos no estamos de acuerdo. Yo tengo claro que los González, Leguina, Bono, $usana D. etc. NO. Estoy seguro que no desentonarían nada en el Partido Podrido. Si no es por eso, no se explica que hayan perdido 5 millones de votos por la izquierda y sigan empeñados en girar más a la derecha. Aunque tampoco es sorprendente, siempre que el P$O€ ha necesitado pactar lo ha hecho con la derecha, excepto el PSC, que como PPedro S. dice «es otro partido».
    Lo peor de esto es que las posturas abiertamente «liberales» de estos que se hacen llamar progresistas hacen parecer casi como centradas las posiciones, cada vez más extremistas, de Aznar y sus secuaces.
    Así que yo solito me contesto… NO, el P$O€ no es una fuerza del cambio, para serlo no basta con autoincluirse en esa denominación. El P$O€ es más de lo mismo y para prueba ZP, que empezó cumpliendo parte de sus promesas y acabó a las ordenes de Merkel sin tapujos ni pudor alguno, recortes y reforma laboral incluidas. Sí, esa reforma que Falanjito y PPedro $. no quieren derogar…

    10 abril 2016 | 18:48

  44. Dice ser alfonso

    Pablo Iglesias nos ha engañado a todos los votantes, él sólo quiere conseguir la poltrona y los españoles le importamos un pimiento, cada día se le parece más a Hugo Chávez y yo me he desengañado de esta gente, no quiero vivir como en Venezuela. En las próximas elecciones no te voy a votar.

    10 abril 2016 | 18:52

  45. Dice ser Héctor Tilla

    Teniendo en cuenta que los ‘militantes’ POS DEMOS no son los 5 millones y pico de votantes que les han puesto donde están, cualquier cuestión que se les pregunte únicamente a aquellos … sobra.

    Se les votó porque propusieron unas cosas y no para que las cambiaran por un puesto (o varios) en el Consejo de Ministros. Estamos de acuerdo que si están donde están se debe a que se depositó su confianza en ellos pero esa confianza no debe llegar a hacer creer a los dirigentes que todo el ‘monte es orégano’, que «hala, nos han votado, hagamos lo que queramos».

    Y es un gran problema este de ‘la confianza depositada’, la mayor y más golfera coartada que se puede tener. El bipartidismo no sé si será bueno o malo, el muchipartidismo creo que es peor. En base a unos supuestos acuerdos de mejora se cambian y olvidan todas las propuestas que los partidos ‘coalizables’ propusieron, propuestas que son traicionadas a las primeras de cambio y sin avisar. Si al menos en sus discursos electorales avisaran el votante sabría a qué atenerse, luego ya no hay vuelta de hoja y el ‘donde dije digo dije Diego’ se convierte en el serio programa electoral prometido.

    10 abril 2016 | 20:08

  46. Dice ser Julian Martinez

    Lo que yo tengo bien claro es que todo este cachondeo que se traen de despiste y confusionismo al Pueblo, es para cansar y aburrir.

    Tengamos en cuenta que todo esta montado y mas que preparado para la continuación de las riendas fascistas del poder, los mismos que están desde la muerte del dictador, que son PP-SOE la misma cosa que por huevos no quieren soltar la sartén, incluido los miles de aforados «algo hoy ridículo» que deberían estar ya borrados. Todo lo de mas es bla, bla, blaaa.. El fascismo radica en la Constitución actual y la peste borbónica.

    Mientras no sea fumigado toda esta prole de fascistas continuadores de la dictadura franquista y sus leyes del trajín de toma y trae, NO saldremos del calvario que ya hoy sufre el Pueblo mas noble y débiles.

    Lo de los votos, se ríen por lo que lo mejor es no votar nadie, veríamos que dicen y quien les pone. Seguro que nos dirán que el Supremo y Garbancito.

    Esta situación es tan ridículo que no tiene antecedents en cuanto al cachondeo y risa del Pueblo.

    El inútil fascista de Rajoy, dice que PP. es el ganador de las elecciones del 20 diciembre pasado y si no también por que lo dice el, y sus colegas…,

    PP-SOE por huevos tienen que continuar porque Franco, así se lo juro y decidió. Perpetua dictadura!!

    11 abril 2016 | 00:38

  47. Dice ser cross

    Me hace gracia toda esta gente que pretende convencernos de ser votantes de Podemos desencantados, y en la línea siguiente se ponen a hablar de Venezuela, los bolcheviques, los perroflautas… ¿a quién pretenden engañar? ¿es que desde que votaron a Pablo Iglesias no les han dejado salir de la redacción de La Razón? Vamos hombre, id a contarle el cuento ese a vuestra tía.

    11 abril 2016 | 14:49

  48. Dice ser Julian Martinez

    Cross, si naces mas payaso, tu madre se muere. Claro si es que procedes de una madre. Por estos pasayos, asi esta el mundo!!

    11 abril 2016 | 23:10

Los comentarios están cerrados.