¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las mujeres, más pesimistas que los hombres.

No sé si por la incertidumbre política, o porque el Gobierno está en funciones y desaparecido, o porque los que negocian un nuevo Gobierno, apenas avanzan, o porque menudean los indicadores económicos adversos, o porque aún parece que no despega del todo la primavera… pero lo cierto es que un aire pesimista se está instalando sobre la sociedad española en las últimas semanas, como un fatum ineludible. Dice el CIS en su Barómetro de marzo, hecho público hace pocas horas, que el 42,3% de sus encuestados -que es como decir el 42,3% de los españoles- cree que la situación política actual en España es «muy mala» y el 37,6% «mala» a secas. Total, que 8 de cada 10 ven -o vemos- la cosa negra o muy negra. En cuanto a la situación económica, también la pintamos oscura. El 43,3% cree es «mala» y el 24,8% que es «muy mala».

Pero hay algunos datos en la letra pequeña que llaman aún más la atención. Preguntadas sobre la situación económica, el 44,5% de las mujeres la califican de «mala» y el 25,7% de muy mala, frente al 42,1% y el 23,9% de los hombres. Total, en lo económico, 6 puntos porcentuales más de mujeres pesimistas que de hombres pesimistas. Sobre la situación política, disparidad también, aunque no tanta. Es «muy mala» para 40,9% de los hombres… y para el 43,5% de las mujeres.

Las mujeres, en general, más pesimistas… O quizás más realistas, menos crédulas.

7 comentarios

  1. Dice ser Solomillo

    O quizá es que las mujeres lo tienen peor y lo que me sorprende es el bajo pesimismo de ellas. Si ya aun cuando sobraba trabajo en los viejos tiempos ellas no podían aspirar a cargos de responsabilidad, y si conseguían trabajar por ejemplo de ingeniero cobraban menos que sus compañeros varones, ahora… ahora la situación es peor. Estudiar, depende de qué, puede ser una muy mala opción para una mujer. Formación, sacrificio, inversión de tiempo y dinero, para que no te contraten o sea en condiciones más deplorables que las de ellos.
    Si tuviese una hija y quisiera estudiar, le animaría, poco más, a que se hiciese médico, es casi la única carrera accesible para ellas tal que si la acabas y trabajas (mayoritariamente en el sector público) cobrarás igual que los varones y no serás discriminada. Olvida las carreras técnicas (física, matemáticas, ingenierías, informática…) seamos realistas, no se contrata a mujeres en esos sectores.
    Medicina, y si no, desde pequeña, a aprender la Constitución y el Estatuto de Autonomía, o consigues una plaza de funcionaria, o el futuro es muy negro para una mujer. Prácticamente ninguna puede mantenerse a si misma con tan solo su sueldo. Las mujeres son muy dependientes, y eso que estamos en una sociedad mucho más aperturista que otras, pero queda mucho camino por recorrer.

    05 abril 2016 | 21:15

  2. Dice ser Julian Martinez

    Pero que rollo es este, si en estos momentos no hay futuro para mujeres, hombres, ancianos, menores, nuevas generaciones y desgraciados.

    Todo este cataclismo social, esta mas claro que el agua por tanto corrupto degenerado que están chupando todo los recursos sociales incluso la reserva de las pensiones.

    Vamos, estamos artos de tanto querer despistar a la población. Hechos sociales firmes y concretos
    es lo que necesitamos…,

    06 abril 2016 | 00:21

  3. Dice ser Pedro

    Para la 1. Las mujeres son muy dependientes porque se tienen que teñir cada dos semanas, depilarse y maquillarse mucho, llevar ropa nueva… Compara la vida de un hombre con la de una mujer y te daras cuenta. El hombre va con canas y al principio le hacen bromas pero luego ya se acostumbran, no se maquillan y la gente no los ve personas bellas, van casi siempre con las mismas ropas… Y también les hacen malos comentarios no te creas.

    Ustedes quereis vivir todas como la realeza con los sueldos de mierda que hay ahora que también padecemos los hombres, sino mirad quienes estan todo el rato de compras en centros comerciales… Te aseguro que hombres no… Así que dejate del victimismo de ay soy una mujer que por ese mismo machismo del que tú hablas las mujeres teneis un menor riesgo que los hombres de quedaros desamparadas. De hecho cuenta cuantos vagabundos ves por las calles y cuantas vagabundas o simplemente preguntate por que la esperanza de vida de una mujer es más larga que la de un hombre… Porque quitando a las personas que ya nacen con la vida solucionada la vida de un hombre es más dura. Una mujer siempre pondrá una sonricita que a alguno le caerá en gracia y algo la ayudará. A un hombre le diran a grito pelado que se busque la vida que es un hombre…

    Y con respecto a la clara evidencia de la esperanza de vida, fijate en que los animales que viven para trabajar cargando viven mucho menos que animales que no viven para trabajos forzados. Es el caso de los elefantes en Asia… Nada hazte un selfie dando un besito todo cuco y piensa que estoy equivocado.

    06 abril 2016 | 05:43

  4. Dice ser Lico

    Para el 1. Los hombres lo tienen igual de dificil o es que crees que cuando vas a una entrevista sacas los huevos y los pones en la mesa para que te den el trabajo. No te niego que ha habido desigualdad y que aun hay algo pero en su mayor parte se ha ido solucionando y se sigue solucionando. La mayoria de las veces no se soluciona como debería pero bueno. Las cuotas impuestas de mujeres en determinados puestos no es la solución por que luego te encuentras con incompetentes en esos puestos por que han accedido a ellos solo por ser mujeres. El tema de los puestos tecnologicos. Sabes cuantas mujeres son informáticas? Ni cuando en los buenos tiempos que se pagaban sumas increibles y pillaban a cualquiera que tuviera la carrera había mas de 2 mujeres en aulas de 40. No hay mujeres en sectores tecnológicos por que nunca les han interesado. Observa la cantidad de mujeres y hombres que hay en cada carrera y recuerda que hay una amplia mayoría de mujeres en las universidades. Que no hay una mujer informática, mahismo? No.
    Todos tenemos problemas tanto si somos mujeres como si somos hombres el problema es que seguimos categorizando y separando las cosas entre los dos sexos.

    Para el 3 Entiendo lo que dices pero tampoco te pases que esos estereotipos ya hace mucho que deberían ser de otro tiempo o de otro país en todo caso.

    06 abril 2016 | 11:41

  5. Dice ser pnachenko

    ante esta nota fachista nos reservamos comentarios dado que son dignos de tribunales revolucionarios, no es publico conocimento que el machismo es parte de fachismo para el sometimiento de los pueblos. asi como esta en la palabra de lenin, nuestro salvador, que la familia es un invento de la burguesia y debe ser destruida, el machismo es un invento de fachismo y debe correr igual suerte. es imperdonable que un medio social, que al menos se autodefine como tal, presente un tema de tal barbarie como este. sentimos verguenza ajena por este hecho y lo repudiamos incondicionalmente.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 abril 2016 | 17:53

  6. Dice ser panchenko

    .

    06 abril 2016 | 18:48

  7. Dice ser Julian Martinez

    Alguien puede explicar que es fachista. Esto es un lío, fachadas o facha, es entendible en el castellano, como ficha o fichado, también puede ser una empresa que se dedica a la reparación de fachadas.

    Recuerdo que mi padre me decía que los fascistas para aludir dicha frase la cambian para confundir las nuevas generaciones. Lo de FASCISTA les repela a las orejas.

    Los italianos, saben muy bien que es fascismo por haberlo vivido y sufrido en primera línea, aunque por suerte dieron de palos después de muerto y colgado al líder fascista de Italia, en el pasado siglo.

    Fachadas, hay muchas en España, pero los fascistas saben Uds. donde hoy se encuentran en España?? Adivinen que la cosa esta muy clara…,

    Hay si Lenin, levantara la cabeza seguro que se moría de un colapso al ver tanto impostor y traidores.

    07 abril 2016 | 04:57

Los comentarios están cerrados.