¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las preguntas aún sin respuesta de las dimisiones de Aguirre y González

Probablemente no todos, pero Esperanza Aguirre sí dio el domingo pasado algunos de los motivos que la llevaban a dimitir como presidenta del PP de Madrid. Otra dimisión bastante anterior, pero de la que nos enteramos también el domingo pasado y por Aguirre, la de Ignacio González como secretario general y número dos en el mismo PP de Madrid, sigue rodeada de misterios y preguntas a medio resolver. Entre ellas estas:

¿Por qué dimitió realmente Ignacio González?

¿Por qué no lo hizo público en aquel momento?

¿Cuándo y cómo lo hizo exactamente?

¿Por qué Aguirre lo ha ocultado durante varias semanas incluso a la dirección del PP nacional?

¿Por qué, cuatro días después de conocerse la noticia, no ha comparecido aún González ante la opinión pública ni -que se sepa- ante el mando nacional del PP para dar su versión y sus explicaciones?

¿Dónde está y haciendo qué el expresidente autonómico madrileño, sucesor de Aguirre y antecesor de Cristina Cifuentes en este último cargo?

Al parecer, González dimitió verbalmente ante Esperanza Aguirre antes de Navidad, y por una primera carta el pasado 15 de enero. Una segunda carta de González a Aguirre con la dimisión formal «por razones personales» entró en el registro del PP el jueves 21 de enero. El 22, viernes, el PP regional celebraba una Junta Directiva en la que estaban previstas las intervenciones de Aguirre y de González y a la que asistía Cristina Cifuentes como miembro de la Junta, y además dos directivos del PP nacional que hacían de los ojos y los oídos de Rajoy en la cita: el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera. Aguirre no comentó ni oficial ni oficiosamente que su número dos había dimitido por carta el día anterior. Todos vieron que González no acudía a la reunión, pero se les dijo que estaba fuera de España, de viaje.

El enfado ha sido mayúsculo cuando, cuatro semanas después, han visto Maíllo, Cifuentes y Vera (estos dos últimos son ahora presidenta y secretario general, respectivamente, de la gestora que el PP nacional ha designado en el PP de Madrid tras las dimisiones de Aguirre y de González) lo que se les ocultó el 22 de enero.

Ya que no en público, ¿qué razones da González en privado para su dimisión? Gente muy cercana a él asegura que el dimisionario hace responsable de casi todos sus males a su sucesora en la Presidencia de Madrid, Cristina Cifuentes: Que si todo lo nuevo que está saliendo sobre Púnica lo filtran desde la Comunidad de Madrid. Que si todo lo que está saliendo sobre el Canal de Isabel II, también. Que si el registro del jueves 11 de febrero en la sede del PP madrileño, por impulso al juez desde el entorno de Cifuentes… Y una última guinda: que Cifuentes le ha echado de la política al suprimir el Consejo Consultivo de la Comunidad, donde los expresidentes recibían 5.500 euros netos al mes por entretenerse haciendo informes no vinculantes.

-Y, claro, Nacho tiene que ganarse la vida, y ha abierto un despacho de abogado en la calle Alcalá, frente al Retiro, para hacer negocios -cuentan en su entorno.

En la otra parte del muy dividido PP madrileño, se indignan con los ataques de González a Cifuentes, llaman «business» a los negocios del primero, quizá con alguna intención, y hay incluso quien se hace alguna pregunta más sobre las recientes dimisiones:

-¿Tendrán también algo que ver con inminentes acontecimientos policiales o judiciales?

6 comentarios

  1. Dice ser PartidoPodrido

    El PP debería ser disuelto, ilegalizado, sus fondos expropiados para las arcas del estado.
    El PSOE exactamente lo mismo.
    PODEMOS absolutamente ilegalizado, fascisto-comunistas que no sólo dan asco, dan MIEDO.
    Y los partidos nacionalistas igual.

    La clase política española (TODO y día a día se va demostrando que TODA) esta podrida, corrompida, apestada y sólo sólo trabajan para que ellos y sus amigotes vivan de puta madre.

    Un directorio civil y militar presidido por el rey Felipe VI que reorganice el país, proceso, castigue y expropie a los corruptos. Medie de forma lógica y razonable para defender los derechos de los trabajadores y de los empresarios (que al fin y al cabo unos nesitan a los otros) y sólo cuando las cosas vayan medianamente bien, entonces y sólo entonces que se baraje otra vez la existencia de partidos políticos.

    En España los partidos políticos no sirven para nada, son un nido de ratas asquerosas y corruptas, esta más que demostrado. A los españoles nos va la marcha, necesitamos palos si no no funcionamos y demostrado esta que somos tan idiotas que no sabemos ni votar.

    18 febrero 2016 | 14:02

  2. Dice ser Karl Marx

    Está claro que tienen mierda hasta las orejas. Por eso dimiten.

    Para «PartidoPodrido» #1

    Tú eres gilipollas perdido, hijo. Anda, métete tu directorio civil, tu Ejército golpista y a tu puto Rey por el culo, y mira a ver si no los vuelves a sacar nunca más.

    18 febrero 2016 | 15:56

  3. Dice ser Yo Discrepo

    Estimado Arsenio, solo alcanzo a ver las preguntas que usted plantea como parte de la retórica de su blog, porque está bastante claro que tanto a Ignacio González después de las declaraciones en sede judicial del comisario Villarejo, como Esperanza Aguirre que sabe a ciencia cierta que Francisco Granados está tirando de la manta, debían dimitir antes de que se llevaran por delante a todo el Partido Popular, bueno, lo que queda sano de él.

    Señor Director de 20 Minutos, este tema no da para más, está clarísimo

    18 febrero 2016 | 16:11

  4. Dice ser Asd

    @PartidoPodrido Tómate una tila.

    A ver si así consigues ser algo menos sectario…

    18 febrero 2016 | 16:35

  5. Dice ser a por tod@s…

    No era mi intención pero por lo leído…
    1. Como dicen mis hijos….relaja la raja.
    Estas peor, cuídate.

    3. Que no da para más????????, pero si nos acabamos de enterar y ni siquiera sabemos de qué y por qué nos acabamos de enterar , buen hombre o mujer. Estará todo lo claro que usted quiera pero para eso está éste digital , para contarlo y o u preguntarse lo que casi tod@s nos preguntamos. Y el director pues eso.

    Yo, como Dory la de Nemo….sigo flipando, sigo flipando. El nivel de macarrismo está superando mis espectativas.
    Estoy muy muy entretenido con las gamberradas de Granados , las superproducciones de Aguirre, el agujero negro de Rajoy, el uniforme de Cospedal. En fin, apasionante repito. jos de p….la actitud de Aguirre es medieval.

    18 febrero 2016 | 18:02

  6. Dice ser LINCE 1

    La segunda espantada de Esperanza Aguirre va a traer cola. Da la sensación de no se ha ido solo por segar (una vez más) la hierba bajo los pies de Rajoy. Esta vez parece bastante claro que se va (a medias) para huir de la quema que se avecina, de las porquerías que están saliendo y van a salir en la Comunidad de Madriod. Atentos al Canal de Isabel II. Y digo yo, ¿por que el PP sigue sin expulsar a Esperanza Aguirre y a Rita Barberá?

    18 febrero 2016 | 21:42

Los comentarios están cerrados.