¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tras el 20-D, ahora qué en un vídeo de seis preguntas

Tras los resultados de las elecciones de ayer, ¿ahora qué? Seis cuestiones:

-¿Cómo se logra una investidura en el Congreso?
-¿Tiene posibilidades Mariano Rajoy de conseguirla?
-¿Tendría más posibilidades otro candidato del PP?
-¿Y Pedro Sánchez, el líder del PSOE?
-¿Podría llegarse a una gran coalición entre PP y PSOE?
-¿Existe la posibilidad de que haya unas nuevas elecciones en pocos meses?
Mis respuestas, en este vídeo:

27 comentarios

  1. Dice ser Hartito

    Los españoles somos unos desgraciados, porque tenemos una clase política de un nivel muy bajo: La mayoría intelectualmente incapaces, corrupción por doquier en los dos grandes partidos siendo la del PP endémica al parecer (según los papeles de Barcenas) desde su fundación, lo que daría lugar a la sensación de que estos 40 años de democracia han sido una auténtica estafa.

    Los políticos están alejadisimos de los ciudadanos, no han tenido, ni tienen ni tendrán ni la capacidad NI LA INTENCIÓN de suprimir el gasto superfluo e innecesario de las CCAA y las administraciones locales y autonómicas hiperhinchadas, hiperdimensionadas, hiperduplicadas donde el mamoneo, la corrupción, los sueldos hinchados por ser hijo de, o del partido tal, están a la orden del día.

    Si Rajoy hubiera puesto los HUEVOS sobre la mesa y hubiera intervenido CATALUÑA, VALENCIA (por nombras a dos de las más endeudadas) y hubiera echo una auditoria general a todo el estado ESTAFO-AUTONOMICO, suspendiendo las autonomías en quiebra (por su puesto con todos sus cargos suspendidos de empleo y sueldo) y lo hubiera sustituido por una comisión gestora, a pesar de todo el lio que se hubiera montado, muchos ciudadanos le habriamos apoyado.

    Pero no, aquí, las mamandurrias, los sueldazos, las familias mafiosas autonomicas con sus sueldos, sus amigotes colocados y viviendo a todo tren: COMO SE NOS DEMUESTRA DÍA A DÍA, y ellos pasando olímpicamente.

    Se demuestra día a día, que España es un país cutre, socialmente retrasado, anclado en el pasado, ignorante y analfabeto, los españoles necesitamos palos porque si no no funcionamos, se repite la historia siempre: Cuando nos gobiernan mediante una democracia de partidos todo se enmierda y corrompe.

    21 diciembre 2015 | 14:00

  2. Dice ser son luces, que no sombras

    Es sanísimo, buenísimo, que haya multiplicidad de ideas recogidas en eso que aún existe y se llaman partidos políticos. Llegará también el tiempo de evolucionar ese concepto aglutinador de deseos ciudadanos conformadores de un mismo sistema. Es sanísimo que despierten voces diferentes, es motor de vida, de DEMOCRACIA pura, sin estar sometida a siglas sempiternas, a ideas de líderes indispensables, portadores de la única verdad posible.
    EL poder de la DEMOCRACIA radica en el consenso, en la visión real del entorno y las circunstancias que crean la realidad del tiempo qeu se vive. Riqueza positiva, superación de ideas ancladas en pasados de miedos, esperanza contra incertidumbre, ganas de crear antes que lamentar un pasado perdido, conseguir crear señas de identidad nacionales en lugar de llorar por imperios tristes y amorfos perdidos. Glorias de presente, de gente activa, inteligente, emocionalmente unida a la gente.
    Sería gravísimo, tristísimo, negar estos pasos de presente en favor de una maquinaria anquilosada en sus vicios, incluso en medios de comunicación. EL poder del avance no se puede atar en mesas de despachos.
    Una nueva brisa llega, que pudo ser viento demoledor y se hace brisa para respirar mejor y más limpio. No se puede temer a las ideas nacidas de guapos cerebros.
    Es precioso dialogar, escuchar, y quien vea mal en estas cosas, seguramente esté más alejado de la DEMOCRACIA que de aquellso a lso que tildan de terribles y antisistemas.

    21 diciembre 2015 | 14:03

  3. Dice ser los dineros

    Arsenio, gástate los dineros y mejora vuestro sitio web porque lleva desde ayer por la noche sin funcionar la mitad de las cosas. Vivís de internet, cualquier inversión en esto es buena idea.

    21 diciembre 2015 | 14:23

  4. Dice ser LINCE 1

    Que alguien se atreva a pactar con el PP es más que improbable. Nadie quiere a quienes se han comportado con tal prepotencia y falta de sensibilidad. Han hecho, además, mucho daño a la gente. ¿Quién se va a atrever a prestarse a ayudar al PP a llevar la mochila del daño que han hecho y de la corrupción de muchos de los miembros de su partido? Corrupción, que, a la vista está, no cesa.

    21 diciembre 2015 | 14:51

  5. Dice ser Casandra

    LA CUADRATURA DEL CIRCULO…Lo que tiene mas papeletas en una nuevas elecciones pues la cosa esta imposible salvo que ocurra un milagro

    21 diciembre 2015 | 15:07

  6. Dice ser Casandra

    Ciudadanos metafóricamente hablando pincho en hueso tras las altas expectativas creadas

    21 diciembre 2015 | 15:11

  7. Dice ser Casandra

    LA PUTA Y LA CAMA

    Lo que Rivera pide al PSOE que se abstenga para que gobierne el PP seria un suicidio como que el PSOE se clavar el mismo una bayoneta en el estomago pues la mayoria de sus votantes se irian a Podemos y pude que antes de hacerlo lincharan ( vale reirse ) a Pedro Sanchez y es dejar que Gobierne el PP seria el colmo como encima de puta pongo la cama vamos un disparate lo que me hace preguntarme ( vale reirse ) si al final va ser verdad que Rivera se droga

    21 diciembre 2015 | 15:18

  8. Dice ser Casandra

    Otra cosa pues Pedro Sánchez no lo a echo tan mal pues gano el debate con Rajoy y dudo yo que Susana Diaz lo hubiera hecho mejor en su lugar pues el PSOE esta pagando por sus pecados que empezaron hace muchos años con la traición de Felipe a la clase trabajadora mas todos los escandalos por corrupción a lo largo de su historia o sis incoherencias ideológicas como por ejemplo el nuevo artículo 135 ademas hay que tener en cuenta que el panorama político española evolucionado y ya debido ala irrupción de nuevas formaciones políticas es imposible obtener los resultados de antes es como cuando metafóricamente solo existía un RTVE y las audiencias pusieran lo que pusieran eran millonarias cosa que se quebró cuando nacieron las nuevas cadenas de televisión

    21 diciembre 2015 | 15:33

  9. DE LAS PREGUNTAS QUE TAL VEZ CONVENDRÍA EFECTUAR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES CUANTO ANTES EN REFERÉNDUM (Con respeto para todas las personas lectoras u opinantes).- Quizás debiera llevarse a cabo, y como principio, un Referéndum general para proceder después a un sereno y sensato y dialogante proceso constituyente si fuese preciso, conteniendo las siguientes 9 preguntas que devendrían en sobradamente aclaratorias, mediante un simple Si o NO: 1) Monarquía 2) Republicanismo 3) Con Autonomías 4) Sin Autonomías 5) Estado Federal 6) Con naciones, 7) Sin naciones 8) Derechos sociales asegurados 9) Posibilidad enmiendas Constitución. Las respuestas obtenidas, ayudarían enormemente a sentar nuevas bases políticas duraderas. Saludos.

    21 diciembre 2015 | 15:45

  10. Dice ser paco peco

    el unico que arreglaria el despilfarro de los organismos publicos , diputaciones , etc, etc, y demas robos seria ALBERT RIVERA , pero los demas no le dejan, no les interesa porque prefieren seguir teniendo una clientela y un dinero que apalancar seguro..

    21 diciembre 2015 | 15:57

  11. Dice ser jUAN MARTINEZ

    Una de las lecturas que permite ver en el resultado de estas elecciones es la de ver a Podemos como el partido nacional que mejor puede vertebrar este pais

    21 diciembre 2015 | 16:19

  12. Dice ser Patriota

    Será lo que digan «Los Mercados» ¿No? ¿O qué nos queréis hacer creer, que esto es una democracia?

    Venga, ahora a largar toda una serie de avisos catastróficos: Que si ojito con la prima de riesgo, que si los independentistas y Podemos nos comen, que si la inestabilidad y que recordemos Grecia… etc. venga, periodistas, ese es vuestro trabajo, no sé a qué esperáis para continuar con las consignas…

    21 diciembre 2015 | 16:21

  13. Dice ser wer,rt

    LINCE 1

    En España solo la izquierda tiene el derecho de gobernar cuando lo hace otro escuchamos cada ves las mismas frases elecciones libres no hay libertad prepotencia falta de sensibilidad y otras bonitas mentiras.
    Ahorra cada ves que gobierna la izquierda termina con una deuda de miedo. A quien importa la corrupción a la izquierda si es por parte de la derecha.

    21 diciembre 2015 | 16:33

  14. Dice ser rafael

    YA RIVERA SE DESCUBRIO PIDIENDO LA INVESTIDURA PARA ROJOY.
    SI EL PESOE TIENE QUE ELEGIR ENTRE REFERENDUN Y RAJOY ESTA CLARO:
    POR IMPERATIVO MERKELIANO OPTARA POR LA «OTRA MOTO » DE LA MARCA EL PEPE.

    SEGURAMANTE PODREMOS VER A RATO DE VICEPRESIDENTE, BARCENAS MINISTRO DE HACIENDA,
    Y DEMAS MINISTROS…………… BLEZA, FABRA, ETC ETC.

    21 diciembre 2015 | 16:55

  15. Dice ser wer,rt

    Falta una pregunta y la posible respuesta.

    Mucho peso tiene el horizonte judicial para ambos partidos y ellos saben hasta ahorra mandaban a callar a la policía y a los jueces pero si no están en el poder ni uno ni el otro con mayoría para los dos puede tener fatales finales.

    Pujol no en el poder va a ser todo posible para tener tranquilidad en su País de Cataluña y sabemos porque todos temen a los Pujol saben mucho de los trapos sucios de ambos partidos.

    21 diciembre 2015 | 16:55

  16. Dice ser Racabe

    Claro que lo tiene el PP muy difícil y es que la Constitución Española es un desastre, está hecha intencionadamente para que los partidos secesionista y separatista puedan ejercer el chantaje impunemente y eso se podía evitar con una segunda vuelta, como se hace en Argentina o Francia, para evitar las coaliciones de perdedores y traidores. España es un país de tontos ingenuos que en vez de hacer leyes que protejan a sus ciudadanos, subvenciona a los inútiles comunistas de Podemos y a los nacionalistas. Llena sus ciudades de delincuentes y violadores extranjeros que siembran el terror entre los más débiles, como son las mujeres y los mayores. Algún día El Pueblo tendrá que tomar la Justicia por su mano y decir “basta” con todas la consecuencias, como ya se hace en Hungría, Polonia y Suecia.

    21 diciembre 2015 | 17:37

  17. Dice ser Peatón

    Ciudadanos el gran beneficiado, con su abstención logra que siga la misma política económica, mientras que desde el parlamento puede poner en marcha otras propuestas comunes con otras formaciones políticas como la reforma electoral.

    21 diciembre 2015 | 18:09

  18. Dice ser Yo o

    Coalición PP PSOE, pues son los dos los responsables de esta España, si no la pagaran con el pecado de ser políticos de basura y no tener interés en España. Pues son positivo y negativo de los años vividos en democracia. Es hora que allá igualdad en la desigualdad de quien es presidente para todos los españoles. No solo los de su bando, si lo consiguen serán en un futuro mayorías absolutas, de lo contrario pasaran a ser don nadie en un país corrupto.

    21 diciembre 2015 | 19:03

  19. Dice ser Gerschi

    El.escenario y mapa político ha cambiado radicalmente en España. Ahora toca pactar con el.diablo o buscar consensos que permitan vientos de cambio, aún así un gobierno tan desgastado como el.de Mariano Rajoy no debe continuar. Aquí hay una realidad donde las elecciones se han visto polarizadas, y vaya lío que va a tener el próximo gobierno cargando a sus espaldas un parlamento dividido donde todos van a golpear la mesa. Si vuelve a gobernar Rajoy por abstenerse el PSOE o por lograr una coalición con el PP, veremos el fin del partido socialista tal cual lo conocemos ahora siendo segunda fuerza política y un amplio y dominador avance de Podemos. La realidad es que la gente pide urgentemente un cambio, pero también es alarmante que casi un 30% del electorado no se presentó a votar…cuanto influye ese porcentaje de abstención al voto??? Porque las nuevas generaciones están tan quemados con la política y el funcionamiento del gobierno del país? Sin dudas preguntas sin respuestas. España es el segundo país del mundo con mayor deuda externa, alto déficit en las arcas del estado, tiene el mayor gasto publico de Europa, con este panorama se debe restructurar todo el sistema o vamos de camino a la banca rota. Que sera de nuestros jóvenes de hoy de aquellos que de diez años atrás teniendo una edad laboral activa no han cotizado a la seguridad social ni realizado ningún aporte…que será de estos jóvenes el día de mañana? Que pensión de jubilación percibirán??? O se cambia este modelo o lo que queda de este país se irá por la borda….

    21 diciembre 2015 | 21:11

  20. Dice ser LINCE 1

    Wert, rt :

    Púnica, Gürtel, Brugal, Francisco Granados, López Viejo, «El Albondiguilla», Victoria, Figar, Ignacio González y su ático, la deuda monstruosa de Madrid, la Ciudad de la Justicia, la Peineta, los JJ OO……Francisco Camps, Rita Barberá, Ricardo Costa, Carlos Fabra, Sonia Castedo, Olivas, Francisco Camps, Ricardo Costa…y Jaume Matas, el saqueo de la Comunidad Valenciana La Ciudad de los Fraudes y las Quiebras…. y Bárcenas, el chivo expiatorio, los sobres y sobresueldos, las obras pagadas en negro, los mensajes de Rajoy al encarcelado…..Y Esperanza Aguirre, la lideresa «cazatalentos» que le salían corruptos por todas partes, aunque ella «no sabía nada de nada»……Y Bankia, Rato, Blesa y Martínez Pujalte y Trillo y, ahora mismo, Arístegui y Gómez de la Serna…..¿No se le cae a usted la cara de vergüenza?

    21 diciembre 2015 | 21:29

  21. Dice ser Al menos un poco de lealtad institucional, como se diría

    En una reacción poco democrática se queja el PP y el PSOE de este nuevo modelo parlamentario, sin querer caer en la cuenta de que son ellso los «responsables» de tal cambio.
    Es increíble. Ni siquiera parecen aceptar sus errores y no hacen otra cosa que culpar a los demás. Lo que hace el acomodarse y creerse indispensables…
    Unos partidos a lso que se les presuponía tan potentes y que pierdan de este modo los papeles… pues vaya…

    21 diciembre 2015 | 22:38

  22. Dice ser Paco el de la porra

    Millones de ignorantes votando sin saber lo que hacen y el mejor partido de país, UPyD, se queda sin diputados.
    Tenemos lo que nos merecemos, corrupción campando a sus anchas y ruina y miseria para el pueblo.

    21 diciembre 2015 | 23:58

  23. Dice ser la multiplicidad positiva que encarnamos es maravillosa

    El pueblo español, España, no es tonto.
    Están amaneciendo bellas formas de observar el mundo e interactuar con la realidad que se transparenta a través de los muros de intereses creados o ignorancias añejas.
    El mundo avanza, los humanos comparten nuevas emociones, luchan por nuevos ideales, muchos hermosos. Y eso no es de tontos, ni de atrasados, sino todo lo contrario.
    Parlamentarios ecologistas, después de que los gobiernos se autoroclamaran por decretop ecologistas (vergúenza hay que tener porque el honor lo habían perdido todo) y tuvieron que modificar sus puntos de vista tras la eclosión del empuje social que les obligó a firmar un pacto climático casi a última hora y por acción social libre.
    Y sobre un partido apenas mencionado entre los que disputaban algo en la selecciones consigue cotas sobre als que reflexionar, y en positivo.
    El Partido Animalista ha superado todas las expectativas en estas Elecciones Generales, convirtiéndose en la fuerza extraparlamentaria más votada de la historia, con 219.000 votos al Congreso de los Diputados y más de un millón de votos al Senado.
    Están sucediendo cosas hermosas que deberían admirarse si se dejara de ver la realidad desde le huraño y torpe punto de vista de las siglas sectarias. Los libros de Historia hablarán distinto de éste nuestro tiempo, de sucesos que no hemos sabido valorar en directo aún siendo racionales e inteligentes como nos autoproclamamos.
    Nonos estamos dando apenas cuenta de los gigantescos cambios que estamos realizando, de los apoyos preciosos para las generaciones futuras. Es una lástima que nos cieguen aún las disputas anacrónicas tercas.

    22 diciembre 2015 | 00:15

  24. Dice ser Julian Martinez

    Roberto Gómez Bolaños.
    LOS 7 PUNTOS QUE ANIMAN AL ABSENTISMO Y LA VENTA DEL VOTO
    .
    …1) Las ENCUESTAS acertarán y no acertarán. Y esto por una sencilla razón. Se han publicado decenas de ellas. Una cada semana. Muchas muy cocinadas, otras crudas, otras a medio cocinar (como nos sirven las carnes en los asadores). Aun así, todas coinciden en los mismos pronósticos: el PP volverá a ganar las Elecciones Generales aunque no sacará la mayoría absoluta. Acabará pactando con Ciudadanos para que todo siga igual en España, como está ocurriendo en la comunidad de Madrid y en Andalucía. Decepcionarán Psoe y Podemos.
    .
    …2) De 2 PARTIDOS IDÉNTICOS, hemos pasado a cuatro. Cuatro partidos sin grandes propuestas para cambiar este país en materia de Empleo, Educación, Sanidad, política exterior y unidad de España. Cuatro partidos lanzados a los eslóganes, el ‘y tú más’ y las promesas infundadas. La sensación de los españoles es que el próximo Gobierno de España, sea cual sea el pacto, tendrá las manos atadas ante la enorme Deuda Pública y las decisiones de la Unión.
    .
    …3) Ante la falta de proyectos firmes, los CIRCOS MEDIÁTICOS. Ahora los políticos suben en globo, tocan canciones, cuentan chistes, escalan montañas, juegan al pimpón o al futbolín, se insultan en la tele. Uno es indecente, el otro mezquino y miserable. Se hacen ‘selfies’ por la calle, visitan los mercados, reparten mantecados con el logo del partido. Comen churritos o mandarinas o aguantan estoicamente la jostia tremenda de un militante de extrema izquierda. Se trata simplemente de convencer al elector por la cara bonita, sin propuestas, sin proyectos sólidos. De convencer porque sí y prometiendo el oro y el moro.
    .
    …4) Ninguno está capacitado para resolver LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA. No hay dinero en las arcas estatales. La abultada deuda pública –privada y exterior–, la pérdida de los mercados exportadores, la insuficiente posición inversora neta, los niveles de paro y de pobreza, la amenaza rupturista en Cataluña, el futuro de las pensiones, la precariedad laboral, el exceso de instituciones inútiles, la elevada morosidad de las empresas y las familias, el anquilosamiento de la universidad, la falta de reformas en el mercado laboral… ata de pies y manos al próximo Gobierno, sea del color que sea.
    .
    …5) El único tema de debate es el de los PACTOS. Lo cual tiene su sentido porque ningún partido político ha propuesto nada trascendente durante esta campaña. Y todos han pactado con todos en las municipales y autonómicas. ¿Para qué votar entonces a Ciudadanos si luego pactará con PP? ¿O a Podemos si lo hará con PSOE? ¿Y la indecencia de una ‘Ménage à trois’ entre diferentes ideologías? Unidas por el placer y el vicio de gobernar. Sería una pequeña traición al elector, máxime cuando encima todos están negando esos pactos.
    .
    …6) De ahí que el resultado sea de más de un 45% de INDECISOS. Y no porque se lo estén pensando mucho, sino por la decepción e inoperancia de esta democracia chusquera. Una democracia de castas y jerarquías a 4 bandas, donde sólo se vota por el cambio de cara en La Moncloa.
    .
    …7) Ante este panorama tan desolador, a los ciudadanos sólo les queda la abstención, no votar, esperar nuevos partidos políticos, donar o vender el voto. En este sentido existe la plataforma RESCATAMIVOTO para poner en contacto a un exiliado forzoso español que desea votar con un desilusionado de la política española o parado.
    -Ambos reciben el email del otro y, a partir de ahí, el proceso de intercambio se hace de forma privada entre las dos personas interesadas.
    -Bien de forma altruista (donación), bien por libre intercambio (compra del voto por 50€).
    -De esta forma salen beneficiados el parado de larga duración y el empleado que no puede votar en España.
    ______________________________________________________________________________________

    Julian Martinez

    Yo, lo único que tengo bien claro es que hay PP-SOE la misma cosa con sus esquiroles, para otras cuatro décadas porque el pueblo productor esta impotente y atrofiado como ovejas sin pastor..,
    _______________

    S i.,,

    Por lo menos un cambio el de no mayoría, Pues Rajoy se a reído de todos diciendo que tenía mayoría. Que no pueda haber pactos para gobernar como se hizo con Cataluña porque solo por interés se vendió España a Cataluña. Podemos nos da por tontos y quiere también otro referéndum, para Cataluña, para su apoyo, de risa. Votaron a la independencia y no lo han conseguido ay que buscar otros caminos.
    ______________________________________________________

    Julian Martinez

    Si, si; De todos los ciudadanos de a pie, se a reído Rajoy, Zapaterillo y todos los anteriores hasta llegar a Felipe el Hermoso “el terrateniente andaluz otro moderno socialista que nadie conocía” siendo donde comenzaron los primeros robos por cientos de millones donde era el comienzo de la democracia y los modernos socialista hasta nuestros días y siendo los hechos los que demuestran quienes son los gobernantes perpetuos. Hoy es bien sabido estando claro que son la banda del PP-SOE la misma cosa, la diferencia es el guión que se asignan para continuar gobernando el fascismo tradicional de la dictadura franquista en una versión moderna y protegiéndose con los colegas del exterior, mas los trapicheos de engaño al ciudadano con los pactos y negociaciones que da, “mucha pasta que el ciudadano de a pie es el deudor pagador de lo robado y lo también pactado con los otros del exterior”.

    De momento, mientras los pueblos no se pongan al día con arreglo a los tiempos tecnológicos liderados con seres humanos de conciencia para la lucha de nuestros derechos sociales y propia vida, estos falsos fariseos continuaran manipulando las masas obreras haciéndonos cada día mas esclavos de estas lacras, hoy muy corruptas y sin conciencia humana.

    Siempre se conoció hombres y mujeres que por medio de la política quisieron liberar los esclavos, pero por desgracia estos salvadores en unos casos fueron expulsados, otros forzados a dimitir de su cargo, otros encarcelados y otros fueron asesinados. Hoy parece que la jungla en la que estamos viviendo es como ayer, no hay prosperidad social solo el que es mas fuerte se impone y crea el miedo. Esta claro que se necesita fuerza, es decir, armas para matar vidas hoy un peligro universal a la vista…,

    Seguimos atrapados por el salvajismo!!

    22 diciembre 2015 | 01:06

  25. Dice ser pegata

    La partitocracia, hace que una selección de personas de los partidos políticos que luego son las que hacen propuestas y leyes. Esto parecería algo lógico si los partidos políticos mirasen por los interés de los partidos y de las personas que los forman de igual manera que por las demás organizaciones sociales y de las demás personas. Pero esto no es así. Creándose una anomalía entre la función del parlamento y su uso. O al menos entre lo que nos han dicho del uso que se le iba a dar al Parlamento y el que se le da.
    Igualmente la partitocracia impide la llegada al Parlamento de personas que pueden ser muy inteligentes y validas para dar solución a los problemas que se presenten, pero que puede ser vetada entre otras causas porque difiera de los planteamientos que llevan a mirar mas por una parte (partido) que por un todo (población). Ademas de otros problemas que pueden impedir su acceso, por problemas de intereses varios que ya se conocen relacionados con el acceso a cargos del partido como a cargos administrativos.
    También este sistema ha impedido que la población pueda decidir sobre una linea social a seguir, en la que los partidos y administración actuase para desarrollar los deseos del «pueblo soberano». Esto agrava lo anteriormente expuesto ya que hace que se vea los programas de los partidos, como un programa de partido, no un programa del Gobierno de la población. Habiéndose además creado la costumbre de que ni los programas de los partidos son un compromiso para ellos como ya vemos reiteradamente.
    Como somos sociedad biológicamente hablando, nuestro interés por interesarnos en nuestra Administración colectiva es algo orgánico, por lo que el corte entre la población y los órganos de decisión producen una disfunción del sistema social ademas de una serie de problemas biológicos, como los producidos por el ostracismo, y otros que también se crean como paranoias, depresiones, desidias, etc. No digamos ya los que afectan físicamente y relacionadas con el privilegio y sus consecuencias en los no privilegiados. Faltas de recursos etc.
    Esto provoca un atraso en el desarrollo social de la población de este país, ya que no se permite el desarrollo natural, dándose casos cada vez más repetitivos que parece quienes dicen representarnos social-mente son los menos preparados para esa función, ademas de parecer los menos preparados para tareas administrativas por los problemas que causan en lugar de solucionarlos.
    Difícil apaño.

    22 diciembre 2015 | 05:45

  26. Dice ser TAGORE

    Arsenio, le das a 20MINUTOS el carácter de seriedad y veracidad que se merece… Lo mismo vale para LOS DESAYUNOS cuando te invitan junto a otros contertulios(as)…. Los de ABC, LA RAZÓN, EL MUNDO, mejor bajo el volumen cuando balbucean….

    22 diciembre 2015 | 08:05

  27. Dice ser Mónica

    Por favor estas faltas de ortografía no se pueden consentir en un periódico y en un artículo donde se critica el nivel bajo de los políticos , ni que decir del nivel patético de los periodistas » hubiera echo una auditoria general»

    23 diciembre 2015 | 00:19

Los comentarios están cerrados.