¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy no da entrevista a ’20minutos’

Nada más volver de verano, comenzamos en 20minutos a preparar la cobertura de la campaña electoral. Programamos reportajes, informes, cobertura diaria, comparativas, vídeos, el especial web, la encuesta después… Creamos un formato especial: desayunos informativos en la redacción. El 15 de octubre estuvo aquí Pablo Iglesias. El 3 de noviembre, Albert Rivera. El 19 de noviembre, Pedro Sánchez. Del PP, el 22 de septiembre Pablo Casado… pero no conseguimos ni a Rajoy ni a Soraya Sáenz de Santamaría. ¡Y mira que insistimos!

Debate interno sobre las entrevistas. ¿A todos los cabezas de listas de partidos estatales, aunque las encuestas les den mal, como a IU y a UPyD? Sí. ¿Y a los de las dos fuerzas emergentes, Ciudadanos y Podemos? También. Anteayer, miércoles publicamos en ediciones impresas y en web la de Alberto Garzón (IU) y la Andrés Herzog (UPyD). Ayer, jueves, la de Pablo Iglesias (Podemos) y la de Albert Rivera (Ciudadanos). Hoy viernes, la de Pedro Sánchez (PSOE)… pero no, no tenemos la de Mariano Rajoy (PP). No nos la ha dado. «Te va a hacer un doñana», me auguraron hace unos días, «como al Debate a 4».

¡Y mira que hemos insistido! Llamadas, rellamadas, correos, whatsapps, sms (y no es señalar). Se lo dije al propio Rajoy el 21 de octubre en un acto en el que coincidimos. «En 2008 nos diste entrevista. En 2011 no. Ahora toca sí». No me dijo que no, pero ha sido que no. Un doñana.

55 comentarios

  1. Dice ser Podriamos

    ¿Cómo va a asistir a una entrevista vuestra si sólo sabéis darle cera?

    Te sentó mal que os diera plantón hace años y, por lo que veo, todavía persiste…

    18 diciembre 2015 | 08:08

  2. Dice ser Verance

    La verdad es que da un poco de verguenza que tu presidente del Gobierno no de la cara ni para una entrevista.

    18 diciembre 2015 | 08:10

  3. Dice ser aaa

    normal

    18 diciembre 2015 | 08:30

  4. Dice ser El_Soberano

    No es que Rajoy me caiga bien. Para nada.

    Pero vamos, que os plante viendo como tratáis ciertas realidades, no es de extrañar. Yo soy un mindundi y también lo haría, a pesar de que la publicidad me vendría bien.

    Un ejemplo:

    «Mujer se suicida con sus hijas de 10 años y 10 meses».

    Claro, en lugar de decir:

    «Mujer ASESINA a sus hijas de 10 años y 10 meses, saltando con ellas al vacío».

    Esa clase de distinción, es la que hace que la gente importante contra la que vais os dé de lado, si aceptáis mi modesta (y molesta) opinión.

    Os leo desde hace muchos años, y cada vez lo hacéis más. Vamos, que no me extraña que Rajoy o cualquier otro político de ideología opuesta a la vuestra pase de venir.

    Termino diciendo, que yo siempre entendí hasta descubrir lo que realmente pasaba en la prensa, que un periodista debía ser objetivo con los datos de los que disponía. A este país no le vendría mal un periódico así, que diera caña a todos, y no solo a algunos.

    18 diciembre 2015 | 08:35

  5. Dice ser BOCAILLO

    Hola solo una crítica constructiva,

    Os sigo desde vuestros comienzos en la web, antes erais imparciales, no teníais una inclinación o acercamiento sobre ningún partido.

    Pero desde hace años estáis más a la izquierda y entiendo que eso tiene sus repercusiones.

    De todas formas enhorabuena.

    Buen día y feliz Navidad a todos

    18 diciembre 2015 | 08:39

  6. Dice ser Me quito el sombrero por El_Soberano

    Creo que (como se suele decir) se puede decir más alto pero no más claro que lo ha hecho El_Soberano.
    En un medio tan sectario y tan cruelmente beligerante contra el PP como lo es 20minutos, lo menos que puede hacer Mariano Rajoy es daros la espalda.
    Lo que no es de recibo es que llevéis defendiendo a «cierto partido» durante años tirándoos al cuello de los demás partidos (lo cual no es necesario) y que pretendáis que sus miembros accedan a vuestras peticiones como si los fuerais a recibir con los brazos abiertos.
    La campaña que lleváis años haciendo, y no sólo en este período previo a las elecciones, da sus frutos. Supongo que habréis ganado muchos votos para vuestra causa pero, por contra, no os podéis quejar de perder la oportunidad de hacer ciertas entrevistas.
    Para concluir, creo que un poco menos de censura, un poco más de imparcialidad, un poco menos de acritud, un poco más de sensatez y bastante menos mala baba (ciertas fotos que elegís son increíblemente faltas de respeto) os vendría muy bien.
    Ánimo. Lo podéis conseguir.

    18 diciembre 2015 | 08:48

  7. Dice ser Ruben

    Ni a vuestra entrevista ni a las preguntas que change.org hizo a todos los políticos. Es un personaje patético que no da la cara. Espero que le cueste votos.

    18 diciembre 2015 | 08:56

  8. Dice ser jodel18

    Osea, que tú me insultas, me ninguneas cuando hago algo bueno, me atacas con un sectarismo atroz, ¿ y luego quieres que te de una entrevista ? ¿ Pero tu crees que Rajoy es tonto ? Tienes lo que te mereces, y a ver si los nuevos dueños de este medio, le da un poco de imparcialidad.

    18 diciembre 2015 | 08:59

  9. Dice ser Spam psoe

    Abres 20minutos y spam vota psoe…. creo que os habeis vendido a lo subjetivo y sensacionalista…. un salvame camuflado

    18 diciembre 2015 | 09:08

  10. Dice ser Pucelanito

    A mi, 20minutos me parece bastante imparcial, pero de no ser así, no puede ser una excusa denegar una entrevista simplemente por que no case el periódico exactamente con tus ideales. He visto al resto de líderes en todo tipo de programas y periódicos. Es como si un equipo de fútbol, y no uno cualquiera, se negara a jugar los partidos fuera de casa. Lo que suele pasar en fútbol es que en los partidos de fuera, siempre puedes conseguir algún punto. Pero el pp no los juega, no sólo por miedo a perderlo, tampoco quiere poner en riesgo a sus máximas figuras, para asegurar los partidos de casa.

    18 diciembre 2015 | 09:15

  11. Dice ser Rodrigo

    Teníais que haberle puesto un plasma, es su medio habitual ja ja XD

    18 diciembre 2015 | 09:26

  12. Dice ser Chindas

    No me parece bien ni mal, pero no cederos una entrevista no creo que sea pecado…a mí tampoco me la ha concedido, ni a mi vecino del 5…

    18 diciembre 2015 | 09:38

  13. Dice ser Juan

    No te quejes de que no te hagan una entrevista y haber entrevistado a otros partidos diferentes a los dos de toda la vida y a los dos de moda. Sabeis que tambien existe PACMA? les habeis mencionado siquiera? no. Es mas, en vuestra cabecera en la seccion de las elecciones poneis «Todos los partidos» y es falso. Si hicierais periodismo DE VERDAD, buscariais y entrevistariais a otras opciones, tan validas como cualquier otra, es mas, tienen mas merito, porque teniendo menos fuentes de financiacion, y medios como vosotros, sin entrevistarles, ni MENCIONARLES siquiera, sacan, en las pasadas elecciones en torno a 100.000 votos.

    Un saludo, señor Escobar, y no llore tanto, la proxima vez, seleccione otras opciones diferentes, que tambien tienen cosas interesantes que decir, y puede que mas razonables que otros candidatos

    18 diciembre 2015 | 09:39

  14. Dice ser Miguel

    Rajoy, un tipo sensato. 20 Minutos es posiblemente el peor periodico digital de el historia, el mas partidista, el que tacha de criminales a todos los hombres, el que pone noticias de asesinatos de mujeres en portada durante cinco días pero cuando la mujer mata a su bebe o marido no lo pone, o si lo ponen es medio día abajo del todo y como no, justificando a la mujer con algún trauma que le llevo a hacer eso, no puede ser mala por defecto. El ultimo caso sangrante de 20 Minutos, cuando una mujer MATA a sus dos hijas y LUEGO se suicida, esto es así según la investigación policial que por suerte, sabe mas que vosotros. Pues vosotros lo suavizais poniendo de titular «Una madre y sus hijas caen desde un X piso». ¿Caen? ¿El bebe de 11 meses se suicido? ¿Pensáis que la gente es gilipollas?, la mujer mato a sus hijas porque era mala y punto, como este caso DECENAS Y DECENAS todos los años discriminando a los hombres, no se ponen noticias de maltratos de los hombres, ni las noticias de denuncias falsas, ni sentencias de denuncias falsas por violación, solo ponéis lo que va en contra del hombre.

    Se los ve el plumero, y la verdad así ganáis visitas si, como yo ahora mismo, pero eso no quita que no seáis personas honradas y que no seáis decentes. Yo tengo dos hijos pequeños, un nene de cuatro años y una nena de 1 añito y los quiero por igual lógicamente, LUCHARE porque el día de mañana tengan los mismos derechos, no que mi hijo por nacer varón sea marginado y si no os gusta mi opinión, mala suerte ya sabéis como ponéis en todas las noticias… 016 teléfono contra el maltratato SOLO de mujeres, no deja rastro en la factura.

    Periódico de sinvergüenzas, he dicho.

    18 diciembre 2015 | 09:39

  15. Dice ser Grazon vs Rajoy

    no se quien es ese Rajoy
    ademas yo quiero hablar de Alberto Grazón
    y quiero escribir una biografia no autorizada
    para intentar darle una explicacion
    a sus ideas politicas y a su forma de ver el mundo y la sociedad,
    vamos que me lo invento todo y a tomar por el culo.
    Alberto Garzón sufre en su infancia el abandono y es llevado a un orfanato inglés
    en el que solo recibe palos y se va a la cama con el estomago vacio,
    no se desarrolla como un niño sano y crece bajito y con la viruela gravada.
    El Pobre Garzón empieza a sentir rencor hacia la sociedad,
    esa es la semilla que empieza a calar en su caracter y en sus ideales politicos.
    Garzon encuentra su primer trabajo en un parque de atracciones,
    debe disfrazarse de tío Gilito y dejar que la gente se ria de su facha miserable.
    Luego trabaja en la venta de entradas para los conciertos de Bertin Osborne en un casino de lujo
    ………..

    Es broma Albertito es un fenomeno (yo le voto si me firma un autografo y se deja hacer un selfie conmigo)

    18 diciembre 2015 | 09:41

  16. Dice ser Juan

    Pero Arsenio, si vaya o no vaya vas a contar lo que te sale de las narices, ¿qué más te da?

    Si vives una realidad paralela. No te hace falta Rajoy para nada.

    18 diciembre 2015 | 09:47

  17. Dice ser Sonia

    Entiendo que un presisdente del gobierno no puede ir sólo a espacios donde se le de la razón tiene que acudir también donde se opine de otra forma, pero claro, para eso hay que saber que contestar ante las críticas

    Me parece fatal que el presidente que además pretende volver a serlo se esconda de los medios que no le convienen

    18 diciembre 2015 | 09:48

  18. Dice ser Javi

    Y que estabas. 20minutos.es es una página de apología al buenísimo, pro inmigración, pro okupas, pro antisistema, anti española y que evade la realidad dejando noticias importantes olvidadas para dar relevancia a tonterías. A noticias estúpidas sobre famosillos, sobre niñatos de moda, etc. A veces, cuando quiero contrastar noticias de verdad entro en 20 minutos y esto parece más un circo de becarios analfabetos, con faltas de ortografía en titulares inclusive, que hacen sonrojar de vergüenza hasta al menos ilustrado como yo, que soy tan sólo un simple lector.

    Así que, es normal que Rajoy ni se moleste en teneros en consideración sabiendo que el tiempo es valioso para malgastarlo en un circo como este.

    18 diciembre 2015 | 09:54

  19. Dice ser zouse

    Por la misma regla de tres segun vuestros comentarios, Sanchez no deberia haber ido al cara a cara porque era en Television espanhola….

    18 diciembre 2015 | 09:55

  20. Dice ser Panfleto

    Estáis en vuestro derecho de hacer campaña a favor de PSOE y PODEMOS, así como de dar cera al PP; pero luego Arsenio no llores si no os conceden entrevistas.

    18 diciembre 2015 | 10:04

  21. Dice ser O ESTÁS CONMIGO O CONTRA MÍ

    se le da mucho «bombo y platillo» a un señor que puso el Aznar a dedo y que después gracias al acoso y derribo (a un gran demócrata como fue Zapatero) ha sido presidente…el PP es así, «o estás conmigo o contra mí»

    18 diciembre 2015 | 10:06

  22. Dice ser supercoco

    Luego se queja de que le canean por la calle.

    18 diciembre 2015 | 10:09

  23. Dice ser Es que es normal

    Es normal Sr. Escolar.

    No puedo más que suscribir el comentario número #4 de El Soberano.

    Habéis cambiado mucho, y ciertos lectores nos vamos poco a otros periódicos. Y eso que soy un habitual.

    IMPARCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN!! Eso es lo que os va convertir en un referente mundial.

    18 diciembre 2015 | 10:09

  24. Dice ser Emilio Macias

    Para que le preguntes por la corrupción, esta criatura boba solo va al ABC y dice que ha creado un millón de puestos de trabajo, que ha mejorado la educación, la sanidad etc.. etc…

    18 diciembre 2015 | 10:12

  25. Dice ser PLATEROYYO

    No estoy de acuerdo con los comentarios que se han escrito por aquí, deduzco que la mayoría por fachas. Los periodistas no pueden ser imparciales, eso se lo deberíamos pedir a los jueces, cosa que no hacemos. Los periodistas deben denunciar las injusticias que se comenten sin tapujos, y claro eso está mal visto por los partidarios de los que las cometen. Últimamente en este país ocurren cosas increíbles, rescates a bancos que hacen mal su trabajo y que tenemos que pagar los ciudadanos mientras ellos siguen repartiéndose beneficios (repetirlo en voz alta a ver como os suena), derechos, sueldos, y remuneraciones que recortan a los trabajadores con la excusa de que va a crear empleo, en serio despedir más barato crea empleo? por favor que soy responsable de RRHH de mi empresa, no seamos cínicos. Y claro cuando algún periodista se mete contra los que deciden que tenemos que tener una vida mas precaria, mientras ellos se aumentan el sueldo, decimos que es una opinión sectaria. Venga ya¡ que paren este país que yo me bajo¡¡.

    18 diciembre 2015 | 10:21

  26. Dice ser Aki se ZENSURA

    Dudó ke a el le ZENSUREN…..pero aki nunka se sabe……..

    18 diciembre 2015 | 10:25

  27. Dice ser Es que es normal

    No soy facha #25 de hecho soy simpatizante y apoyo económicamente a IU, aunque cada vez más desencantado.

    Tenéis un problema TODOS los que en este periódico cuando oyen algo contrario a vuestra ideología, son fachas por obligación y castigo divino.

    Por eliminación, alguno acertaréis…

    Respecto a su comentario, no tiene nada que ver la forma de contar la información, con la información en sí. Un periódico debe informar de lo malo que es fulanito y lo que roba menganito. Pero CIERTAS informaciones no se pueden dar sesgadas y/o manipuladas, y el ejemplo del #4 es un gran ejemplo.

    SIn prensa seguiríamos en el medievo.

    18 diciembre 2015 | 10:29

  28. Dice ser Garvill

    Normal… Se le maltrata como a ninguno,

    18 diciembre 2015 | 10:47

  29. Dice ser Pedro

    Os sorprende?

    18 diciembre 2015 | 10:51

  30. Dice ser Markus

    Normal, ayer Putin estuvo casi 4 horas respondiendo preguntas en una gran sala, en donde habian periodistas no solo de Rusia, sino del todo el mundo y en ningun momento se nego a contestar o diera explicaciones para marear la perdiz.

    Solo en este Pais puede existir un presidente que hable a traves de un plasma, responda dos preguntitas rapido y que la primera diga «esa ya la conteste el otro dia, venga la siguiente», la otra suelte una chorrada y luego que apaguen el plasma con el control remoto.

    EEUU, Alemania y Francia no tendrian que invadir Siria, tendrian que invadir España, que parece que es donde la democracia esta fallando.

    Es que ademas ni siquiera se presentó al debate donde estaban TODOS los candidatos a presidentes a defender su posicion… mas vergüenza ajena imposible… es que se debe creer muy importante, o no lo sé… pero bueno, que para ir a jugar al metegol con Bertin Osborne y decir que ser presidente es la pera, eso si.

    El 20 voy a votar fijo a Podemos como que vamos que si me llevase el diablo.

    18 diciembre 2015 | 10:53

  31. Dice ser Patri

    Rajoy, ese hombre que solo sale cada cuatro años de su palacio para hacer mejillones con Osborne y de paso una rutita por españa antes de volver a su recinto, donde le hacen la comiditas, donde Soraya hace de presidente, donde pude ver los partidos de fultbol tranuilo por la tele, y así espera estar 4 años más, que vida eh.

    18 diciembre 2015 | 10:56

  32. Dice ser Juan

    PLATEROYYO:

    «en serio despedir más barato crea empleo? »

    Supongo que tu pregunta es de coña.

    Naturalmente que sí. De hecho, si fuera al contrario bastaría con prohibir por ley el despido. Eso crearía mogollón de empleo y se acabaría con el problema del paro, ¿verdad? Ah, que no.

    Curiosamente España tiene el 2º coste por despido más caro de toda la unión europea. Detrás de… ¡Grecia! y junto con Portugal. Anda, qué curioso. Justamente los países con tasas de paro más elevadas. Supongo que la histórica tasa de paro española es sólo una «casualidad».

    Vamos a ver qué países europeos no tienen indemnización por despido:

    – Suecia.
    – Noruega.
    – Holanda.
    – Finlandia
    – Dinamarca
    – Austria.

    Aparte de otros fuera de la unión como:
    – Suiza.
    – Islandia

    Todas ellas claramente atrasadas y con tasas de paro exorbitantes. ¿A que sí? Otros fuera de Europa, como los EEUU tampoco tienen. ¿Y qué tasa de paro tiene ahora mismo? 5,5%. O sea, casi pleno empleo. Casualidad también, sin duda.

    Sí, vale, es una faena no tener indemnización tras unos años. Al empresario le sale barato despedirte. Parte mala. Pero claro, hay que contar la parte buena. Que también al empresario le cuesta menos contratarte, ya que no cuenta con tener que indemnizarte.

    A la hora de evaluar la situación, quedarse sólo con la visión del trabajador es obviamente un sesgo y una manipulación.

    Tú que dices que eres de recursos humanos, plantéate 2 situaciones:

    Eres empresario. Y te viene un pico de trabajo para unos meses.

    a) Hay despido libre. ¿Contratarías gente para suplir el trabajo de esos meses?
    b) Hay una gigantesca indemnización por despido. ¿Contratarías gente para suplir el trabajo de esos meses sabiendo que luego te va a costar un huevo despedirlos? ¿O en su lugar pagarías horas extras y guardias a tu plantilla actual?

    ¿Cuál de las 2 opciones ha creado más trabajo?

    Sí, vale, con despido gratis es más fácil echar a un trabajador (no es necesariamente malo). Pero también es más fácil que el trabajador encuentre otro. Ya que no hay miedo a contratar. Si funcionas, bien. Si no vales, pueden prescindir de ti (lo cual también te motiva a hacer bien tu trabajo)

    El balance entre lo bueno y lo malo… pues se ve en las estadísticas. Y el hecho es que los países con menos indemnización por despido tienen tasas de paro considerablemente más bajas. Y el hecho es que los países en los que más cuesta despedir son (casualmente, claro) los que tienen las tasas de paro estructurales más altas de toda Europa.

    Pero todo es una gran casualidad. En realidad no tiene nada que ver con el coste del despido.

    18 diciembre 2015 | 11:27

  33. Dice ser Laertes

    EL AGRESOR DE RAJOY ES DE SU FAMILIA
    Es un primo de su mujer.
    Al final va a resultar como el asesinato en León de Isbel Carrasco que resulto ser un ajuste de cuentas interno en el PP entre una que quería un cargo y otra que no se la dio.
    Pero bien que lo usan para atacar a los que protestan pacíficamente contra sus recortes.

    18 diciembre 2015 | 11:37

  34. Dice ser Pedro

    El Gobierno del PP ha subido todos los impuestos posibles, desde el IVA hasta los especiales o el IRPF.

    El Gobierno del PP ha subido todas las tasas y copagos universitarias, judiciales, farmacéuticos, etc…

    El Gobierno del PP ha creado nuevos impuestos sobre los seguros, energéticos, los premios de los juegos, etc….

    El Gobierno del PP ha bajado todas las ayudas sociales, dependencias, becas universitarias, comedor, libros, desgravaciones….

    El Gobierno del PP ha subido las cotizaciones sociales que pagan a la Seguridad Social las empresas y los empleados cotizando por muchos más conceptos y subiendo las base máximas.

    El Gobierno del PP ha rescatado y dado a los bancos miles de millones de euros que los contribuyentes tenemos que devolver.

    El Gobierno del PP ha bajado el número de personas empleadas en 3 años en casi un millón, y cada vez menos con cobertura por desempleo.

    El Gobierno del PP ha hecho una reforma laboral que favorece el despido, machaca las condiciones laborales de los trabajadores y solo crea empleo temporal a tiempo parcial por cuatro duros.

    El Gobierno del PP ha hecho una reforma de las pensiones que al desvincularlas de la inflación las condena en unos cuantos años a perder gran parte de su poder adquisitivo.

    El Gobierno del PP ha recortado drásticamente los presupuestos, el empleo, y la calidad de la Sanidad Pública y de la Educación Pública.

    El Gobierno del PP ha vaciado el fondo de reserva de la Seguridad Social para las pensiones.

    El Gobierno del PP ha permitido que cada vez nos llegue menos dinero de la Unión Europea para la agricultura, los planes hidrológicos, las infraestructuras….

    El Gobierno del PP se encontró una deuda pública de 650.000 millones de euros (65% del PIB) y en 4 años está ya en 1.000.000 de millones de euros (100% del PIB) .

    El Gobierno del PP se ha cargado todo un sector productivo puntero a nivel mundial como es el de las energías renovables, arruinando retroactivamente a un montón de inversionistas españoles y extranjeros.

    El Gobierno del PP ha aumentado brutalmente la desigualdad de los españoles, hundiendo el consumo, bajando los salarios, reduciendo las ayudas, subiendo los impuestos…

    El Gobierno del PP ha modificado el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial para que sus miembros en lugar de ser elegidos por consenso lo sean solo por la mayoría.

    El Gobierno del PP ha cargado todos los organismos de regulación y control económicos y sociales, copando la Comisión Nacional de la Competencia, RTVE, Agencia Tributaria, el Tribunal Constitucional….

    El Gobierno del PP ha logrado frenar el descenso de los fallecidos por accidentes de tráfico, laborales o por violencia de género.

    El Gobierno del PP ha permitido escenas como las de cientos de inmigrantes subsaharianos corriendo por la calles de Ceuta o Melilla tras haber saltado la valla.

    El Gobierno del PP ha mantenido miles de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, con sus instituciones, empresas, asesores, etc….

    El Gobierno del PP ha permitido que en 4 años el número de presos de ETA haya pasado de 650 a 400, habiendo salido más de 200 libres.

    El Gobierno del PP ha permitido la celebración de un referéndum inconstitucional sobre la independencia de Cataluña.

    El Gobierno del PP ha tenido en su partido todos sus tesoreros procesados por corruptos.

    El Gobierno del PP ha pagado las sedes, obras y campañas electorales de su partido con dinero negro sin declarar a Hacienda.

    El Gobierno del PP ha tenido un Presidente del que la persona que él nombró tesorero de su partido dice, en sede judicial y aportando documentación, que se llevaba miles de euros en sobres.

    18 diciembre 2015 | 11:37

  35. Dice ser Bitácora

    Conociendo el talante de Rajoy, que huye de todo aquello a lo que le tiene miedo enfrentarse o no se siente capaz de responder con convicción, no me extraña, y no es al primer medio que deja plantado, ya lo vimos en el debate a cuatro, al que mandó a su guardia pretoriana -la valkiria Santamaría-. Para colmo, en el único debate -sin guión- al que asiste le dio un vapuleo el Sánchez que le hizo perder los papeles y aumentar los tic faciales más que a un muñeco de marioneta.

    Y sobre 20Minutos,
    Está por ver que en otros medios exista la apertura, libertad y amplitud para opinar que hy aqui; está claro que hay límites para ello como puede ser dentro del respeto y la corrección, y en algunos casos muy a pesar del medio, éste tiene que censurar -porque lo impone la ley- ciertos comentarios, insultantes, descalificadores, injuriantes, acusantes o apologías hacia conductas antisociales o de violencia. Para medir el pluralismo y libertad de este medio sólo hay que pasarse por -cito porque es necesario y voz populi- otros medios como El País, El Mundo, ABC, La Razón y otros en los que las opiniones o comentarios son censurados prácticamente casi todos, quedándose vacíos de contenido participativos sus espacios dedicados a comentarios de los lectores.

    He visto en 20Minutos en cuanto al tratamiento de las noticias de todo, pero lo que más se ve, es el «intento» de utilizar sinónimos (eufemismos) para no herir o levantar susceptibilidades de grupos o sectores de la población, a veces lo consigue y otras no alcanza contentar a la mayoría. Yo optaría por llamar a las cosas como son, sin maquillaje y que cada uno lo acepte como su razón de ser le de a entender.

    Si esto no fuese así, tanto en el tratamiento de las noticias como la libertad de opinión, 20Minutos no sería unas de las primeras Web para la opinión pública y el primero en difusión.

    A todos no duele una noticia de algo negativo sobre alguien o entidad al que consideramos (por ejemplo: un político o partido) pero si queremos noticias se debe asumir de ellas tanto lo positivo como lo negativo.

    Aquí también a veces me han censurado algún cometario, inexplicable porque no se daba ninguno de los supuestos que arriba se menciona; supongo que el becario seguramente no interpretó correctamente la opinión y se dejó llevar por la tijera de Torquemada sin medida no coto, pero pasa 1 entre mil.

    18 diciembre 2015 | 11:58

  36. Dice ser Lucía

    «El Gobierno del PP ha subido todos los impuestos posibles (…) ha subido todas las tasas y copagos universitarias, judiciales, farmacéuticos (…) ha creado nuevos impuestos sobre los seguros, energéticos, los premios de los juegos (…) ha bajado todas las ayudas sociales, dependencias, becas universitarias, comedor, libros, desgravaciones (…) ha subido las cotizaciones sociales que pagan a la Seguridad Social las empresas y los empleados cotizando por muchos más conceptos y subiendo las base máximas.(…)»

    Y a pesar de todo eso todavía no ha acabado de pagar la factura que dejó en el cajón el anterior gobierno del PSOE.

    18 diciembre 2015 | 12:21

  37. Dice ser yomisma

    Pues no me extraña. Este periódico tiene lectores fachas por un tubo. Mientras en el periódico de su hijo daban unas cifras, en este daban otras…

    18 diciembre 2015 | 12:46

  38. Dice ser Fran

    yomisma: ¿Lectores fachas? ¡Pero si este es un panfletoide comunista hasta más no poder, vil y manipulador!

    18 diciembre 2015 | 13:10

  39. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Me parece estupendo que el Sr. Rajoy no le conceda ninguna entrevista a 20 Minutos y sobre todo al Sr. Escolar por su parcialidad descarada en contra del Sr. Rajoy y del PP. Sr. Escolar, se le nota mucho del pié que cojea y está recogiendo lo que usted ha sembrado.

    18 diciembre 2015 | 13:32

  40. Dice ser Francisco

    En algunas zonas de Granada no se ha repartido el 20 minutos del día 17 de Diciembre de 2015. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que ese día se publicaban las entrevistas a Albert Rivera y a Pablo Iglesias. En Granada el Ayuntamiento es del PP.

    18 diciembre 2015 | 13:36

  41. Dice ser THE FONSETE

    Un Doñana? no será un Guadiana?

    18 diciembre 2015 | 13:47

  42. Dice ser Superlópez

    «No sé si tendrá algo que ver el hecho de que ese día se publicaban las entrevistas a Albert Rivera y a Pablo Iglesias. En Granada el Ayuntamiento es del PP.»

    Claro, es que como todos sabemos, el 20 minutos lo reparte el alcalde…

    18 diciembre 2015 | 14:08

  43. Dice ser hakim007

    ni en plasma os la dio,,,flipi con el marianico,sabiendo que el grupo heraldo son mas de derechas que el que ya es decir..

    18 diciembre 2015 | 14:34

  44. Dice ser Juan José

    Estáis desesperados, en plan «último cartucho», colocando en espacios de relevancia una chorrada de editorial como éste… No podéis aceptar que pese a llevar una legislatura entera cargando contra el gobierno y escondiendo las vergüenzas de la oposición, pese a ser el diario más leído en España, Mariano Rajoy vaya a volver a ganar el domingo, dejando-os en evidencia a vosotros, a vuestros acérrimos comentaristas lametraseros y a toda la basura sectaria izquierdista española que prefiere que el país vaya a pique como iba hace cuatro años con Zapatero con tal de que se joda la derecha. «Que se joda mi capitán que hoy no me como el rancho». Nivelazo! Nada os ha servido para nada, porque la realidad es IMPLACABLE y no entiende de vuestros rollos y movidas. Gracias a Dios.

    18 diciembre 2015 | 14:36

  45. Dice ser Casandra

    A mariano solo le gusta ir a los sitios dejen ganar al futbolín

    18 diciembre 2015 | 15:20

  46. Dice ser Avestruz

    A ver si con todos los comentarios que te han puesto vuelve el periódico a la imparcialidad, porque esto despide un cante jondo que no veas. O despide a algunos periodistas, que algunos estamos sin trabajo, y sabemos que es dar una noticia sin que importe nuestra opinión personal (como tiene que ser).

    18 diciembre 2015 | 15:47

  47. Dice ser supercoco

    A mariano le gusta ir pontevedra a comprobar la cercanía del pueblo

    18 diciembre 2015 | 15:54

  48. Dice ser Fernando

    Pues él Sr. Rajoy no está obligado a dar una entrevista que yo sepa irá a las que más le interesen eso harían los otros candidatos.

    18 diciembre 2015 | 16:27

  49. Dice ser Jaime D.

    Creo que Rajoy y Soraya se consideran ellos mismos demasiado importantes como para asistir a una entrevista en un periódico online. Por eso, como mucho, envían a otro a que asista. ¡Vaya egocentrismo!

    18 diciembre 2015 | 16:31

  50. Dice ser Lluis

    Lógico, todo el mundo sabe de quien sois…

    18 diciembre 2015 | 17:28

Los comentarios están cerrados.