¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las listas electorales tensan a PP y a PSOE

Pasadas las catalanas, los dos grandes partidos, PP y PSOE, se meten de lleno en la precampaña de las generales con la elaboración de las listas al Congreso. Hay codazos, pisotones, puñaladas. En el PSOE, sobre todo en Madrid, algunos veteranos de vuelo solo regional están inquietos porque Pedro Sánchez ha llenado la candidatura de Madrid de nombres de otras procedencias: la catalana Meritxell Batet; que irá de número 2; la ex comandante del ejército Zaida Cantera, de 6; el vasco Eduardo Madina, de 7. Los veteranos saben que ir por detrás del 9 no garantiza el escaño…
En el PP, que hoy tiene 186 diputados y al que las encuestas auguran unos 130, hay dos batalla. Una, por colocarse en posición que asegure el escaño, se libra en casi todas las circunscripciones. La otra es más relevante: colocarse en buena posición por si Rajoy cae tras el 20-D y se abre la sucesión. ¿Quién será el número 2 por Madrid? ¿La secretaria general, María Dolores de Cospedal? ¿La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría? ¿El rampante Jorge Moragas?
Los tres son muy citados en las quinielas sucesorias junto a dos presidentes autonómicos: la madrileña Cristina Cifuentes y el gallego Alberto Núñez Feijóo. Problema: no se puede ser presidente autonómico y diputado, y quien quiera aspirar a suceder a Rajoy tiene que asegurarse antes su escaño en el Congreso (en el PP aún recuerdan el fiasco Hernández Mancha).
Cifuentes, recién llegada al poder, no va a dejarlo para ir en la lista al Congreso. ¿Y Feijóo, presidente gallego desde 2009? Hay algún dirigente del PP que pensaba que sí, que Feijóo iba a renunciar a la presidencia gallega para ser candidato al Congreso, quizás por su Orense natal… Pero hete aquí que Feijóo remodeló ayer por sorpresa su Gobierno…
¿Le habrá ordenado Rajoy que no se mueva para no dar pábulo a los que creen que la guerra de su sucesión ya está desatada?

17 comentarios

  1. Dice ser gopala

    En el corrupsoe como siempre populismo, como en cualquier otra doctrina fanatica, llamese cristianismo, islamismo, judaismo, socialismo o capitalismo y el comunismo 3/4.
    Todo vale con el fin de engañar al pueblo analfabeto y mantenerlo en la pobreza y represion mientras los dirigentes se forran explotando su ignorancia

    05 octubre 2015 | 08:26

  2. Dice ser golapa tonto

    GOLAPA: Te faltó analizar al corruppp… que está lleno de ladrones… y eso parece que si te gusta. Payaso fanático.

    05 octubre 2015 | 08:29

  3. Dice ser pablo getafe

    Pero PODEMOS, q es el único partido q da la posibilidad a los ciudadanos de componer su lista, es el coco.

    05 octubre 2015 | 08:53

  4. Dice ser General

    Estos siguen a lo suyo con las listas y leches, si es mas de lo mismo, se dan abrazos muchos besitos siempre pero de ayudar al Pueblo nunca, los demás Países siempre sacando iniciativas y cosas que pueden beneficiar a los ciudadanos, pero aquí sólo es sacar leyes donde haya que quitarnos algo y pagar más, alguna satisfacción? nunca.

    05 octubre 2015 | 10:08

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    Rajoy está acabado en el PP. no tiene liderato ni siquiera entre los miembros de su partido. a Rajoy solo le apoya Soraya y esta es mucho mejor candidata que él para la presidencia. Soraya siempre da la cara y le saca las castañas del fuego a Rajoy. SORAYA PRESIDENTA.

    05 octubre 2015 | 10:29

  6. Dice ser ENTRE TODOS PODEMOS

    solo PODEMOS puede llevarnos a una verdadera Democracia donde la gente es lo único importante

    05 octubre 2015 | 10:35

  7. Dice ser jotauve

    Pues está clarisimo que si cualquiera que tenga un par de dedos de frente ya sabe a que partido debe votar, y no hace falta ser muy listo……a pesar de tener a la cuatro, a la sexta, la cadena ser, etc. etc etc. a pesar de la situación que nos dejo zp, a pesar de teresa rodriguez y el señor limon con su ebola y la campaña tan destructiva que tuvo que soportar el pp, a pesar del proceso catalán, a pesar de la púnica, donde estan algunos ya en la carcel que es donde deben estar, a pesar de estar todos los dias hablando de la gurtel y barcenas despues de mas de 6 años todos los dias los medios afines a la izquierda lo tienen bien presente, en las mañanas de cuatro y al rojo vivo del señor ferreras. pero de los eres y los cursos de formación no, de eso es imposible enterarte de nada por que los medios de comunicacion proximos a la izquierda se encargan de no sacarlo y airearlo.

    pues si despues de todo lo que he contado, resulta que españa es el pais europeo que mas crece, no se yo que se le puede achacar al pp……..salvo algunos descerebrados.

    05 octubre 2015 | 12:45

  8. Dice ser Pedro

    jotauve,

    El Gobierno del PP ha subido todos los impuestos posibles, desde el IVA hasta los especiales o el IRPF.

    El Gobierno del PP ha subido todas las tasas y copagos universitarias, judiciales, farmacéuticos, etc…

    El Gobierno del PP ha creado nuevos impuestos sobre los seguros, energéticos, los premios de los juegos, etc….

    El Gobierno del PP ha bajado todas las ayudas sociales, dependencias, becas universitarias, comedor, libros, desgravaciones….

    El Gobierno del PP ha subido las cotizaciones sociales que pagan a la Seguridad Social las empresas y los empleados cotizando por muchos más conceptos y subiendo las base máximas.

    El Gobierno del PP ha rescatado y dado a los bancos miles de millones de euros que los contribuyentes tenemos que devolver.

    El Gobierno del PP ha bajado el número de personas empleadas en 4 años en medio millón, y cada vez menos con cobertura por desempleo.

    El Gobierno del PP ha hecho una reforma laboral que favorece el despido, machaca las condiciones laborales de los trabajadores y solo crea empleo temporal a tiempo parcial por cuatro duros.

    El Gobierno del PP ha hecho una reforma de las pensiones que al desvincularlas de la inflación las condena en unos cuantos años a perder gran parte de su poder adquisitivo.

    El Gobierno del PP ha recortado drásticamente los presupuestos, el empleo, y la calidad de la Sanidad Pública y de la Educación Pública.

    El Gobierno del PP ha vaciado el fondo de reserva de la Seguridad Social para las pensiones.

    El Gobierno del PP ha permitido que cada vez nos llegue menos dinero de la Unión Europea para la agricultura, los planes hidrológicos, las infraestructuras….

    El Gobierno del PP se encontró una deuda pública de 650.000 millones de euros (65% del PIB) y en 3 años está ya en 1.000.000 de millones de euros (100% del PIB) .

    El Gobierno del PP se ha cargado todo un sector productivo puntero a nivel mundial como es el de las energías renovables, arruinando retroactivamente a un montón de inversionistas españoles y extranjeros.

    El Gobierno del PP ha aumentado brutalmente la desigualdad de los españoles, hundiendo el consumo, bajando los salarios, reduciendo las ayudas, subiendo los impuestos…

    El Gobierno del PP ha modificado el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial para que sus miembros en lugar de ser elegidos por consenso lo sean solo por la mayoría.

    El Gobierno del PP ha cargado todos los organismos de regulación y control económicos y sociales, copando la Comisión Nacional de la Competencia, RTVE, Agencia Tributaria, el Tribunal Constitucional….

    El Gobierno del PP ha logrado frenar el descenso de los fallecidos por accidentes de tráfico, laborales o por violencia de género.

    El Gobierno del PP ha permitido escenas como las de cientos de inmigrantes subsaharianos corriendo por la calles de Ceuta o Melilla tras haber saltado la valla.

    El Gobierno del PP ha mantenido miles de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, con sus instituciones, empresas, asesores, etc….

    El Gobierno del PP ha permitido que en 3 años el número de presos de ETA haya pasado de 650 a 400, habiendo salido más de 200 libres.

    El Gobierno del PP ha permitido la celebración de un referéndum inconstitucional sobre la independencia de Cataluña.

    El Gobierno del PP ha tenido en su partido todos sus tesoreros procesados por corruptos.

    El Gobierno del PP ha pagado las sedes, obras y campañas electorales de su partido con dinero negro sin declarar a Hacienda.

    El Gobierno del PP ha tenido un Presidente del que la persona que él nombró tesorero de su partido dice, en sede judicial y aportando documentación, que se llevaba miles de euros en sobres.

    05 octubre 2015 | 12:54

  9. Dice ser onaj

    @3 @Pablo Getafe Podemos es el Coco porque se presenta en Valencia con los nacionalistas catalanes.

    Al menos en Valencia hacen lo que sea por un puñado de votos, sin darse cuenta ni entender que el boom de las pasadas elecciones era más por la mensajera que por el mensaje. Una vez desvelado el mensaje, el ostión va a ser de órdago y se va a llevar a Podemos por delante.

    Estas elecciones… voto en blanco, qué se le va a hacer.

    05 octubre 2015 | 13:15

  10. Dice ser dafne1954

    Alternativas objetivas para votar:

    – PP: Partido conservador tradicional de derechas fundado por los ministros de Franco que destaca por sus casos de corrupción e incumplir sistemáticamente sus promesas.
    – PSOE: Partido tradicional supuestamente socialista que ejerce una política muy similar a la del PP que destaca por su amplio clientelismo y casos de corrupción.
    – Ciudadanos: Partido conservador con un líder proveniente de las juventudes populares que destaca por pactar con cualquier partido con tal de conseguir algo de poder.
    – IU: Partido izquierdista que proviene del antiguo PC que destaca por ideologías aparentemente obsoletas e irreales y por no haber conseguido un gran éxito nunca.
    – Podemos: Partido izquierdista fundando por personas provenientes del movimiento social 15-M que destaca por algunos escándalos mediáticos muy sonados y sus ideas rompedoras con el actual bipartidismo.

    Que cada uno elija el suyo.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2570903/0/calendario-mariano-rajoy/presupuestos-elecciones/gobierno-2016/#xtor=AD-15&xts=467263

    05 octubre 2015 | 14:17

  11. Dice ser Sabu

    Que poca confianza me dan estos del psoe, antes tenían al calvo Rubalcaba que no se comió un colín porque todo dios le identificaba con Zp y además estaba en su gobierno. Ahora nos ponen a estos que se parecen a trupe de artistas jóvenes y bellos de un culebrón a lo Falkon Crest. Tienen que vender un producto que no un proyecto y hay que poner a gente mona aunque no tengan ni puta idea.

    05 octubre 2015 | 17:55

  12. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Sabu, distes en el clavo.

    Así son los politicazos de hoy que son los mismos continuadores de la dictadura franquista, ponen los caallos de buena planta el primero fue el terrateniente andaluz Felipito González el socialista, conocido como el guapote de la época que mando cartas directas a las mujeres consu fotografia y firma queriendo emocionarlas pidiéndolas el voto, recuerdo los tiempos yo vivía en Leganes, Madrid.
    Hoy es la misma cosa, analicemos la línea de cabeza del moderno socialismo Rubalcaba, Zapatones, Bono el falangista de familia todos franquistas, Teresita de la Vega, etc. etc. porque la lista es larga.
    Hoy continua la misma cosa que se encuentra en el PP-SOE tres décadas gobernando la misma mafia fascista, hoy corruptos robando mas que Franco, y tambien mas corruptos, vendidos al exterior protegiendo sus intereses y mando dictatorial para la continuación.
    Esto es lo que hoy tenemos y se buscan a los terrorista, pero no se detienen a los modernos sabiendo quienes son y donde están!!!!.

    Esto explotara, hoy lo alarga el miedo por el gran cataclismo que se nos presenta, pero de seguir la situación social de catástrofes humanos la epidemia al final será colectiva y pasara lo que se ve venir…, Después vuelta a empezar otro ciclo del que se duda si quedara lugar aquí en la tierra.

    05 octubre 2015 | 23:52

  13. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaj… juliancito da lastima, buscando novio de nuevo????? jajajjajajaja… como no estabas tras arsenio????? jajajjajjajajajajaj… hay que bien que estas sabu, todo lo que decis es correcto, es mas perfecto… esoy solita… hay que ver que sabu no te rechace tambien… jajajjajjajajjajaja… que aparato!!!

    06 octubre 2015 | 16:29

  14. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, tu siempre de payaso fascista catalanico y con toda seguridad fumado degenerado, enclavado en esas bandas de neonazi de servicio a los fascistas del PP-SOE y el que llegue. Pero eres tan degenerado como tus jefecillos, drogadicto que ni aprecias que estas muy visto por estos Blogs.

    Me comienzo a extrañar que no repongas esas letanías fascistas de amenazas con cárcel, que me haces, inventos de descrédito y tantas otras barbaridades cuando en tu puta vida jamás me vistes, pero eso es la propia cultura fascista y todo degenerado que esta de servicio a estos igualmente degenerados y ladrones, hoy el ciudadano de a pie lo tiene bien claro. Caridad para los que nos mandan de fuera y los “hijos de tu casa los tiras a la calle sin protección social de nada”, etc. etc.

    En fin, Panchenkete, tu engendramiento no se por quien seria, pero sin duda por lo que reflejas es de una especie animal muy fría, algo así como los reptiles y de tal tronco tal astilla o es producto de la psicopatia que padeces.

    Lo que tu reflejas es algo de pena, aprecio que tu enfermedad es muy aguda y no tienes recuperación.., Espero que Arsenio Escolar, asi tambien lo entienda.

    07 octubre 2015 | 00:22

  15. Dice ser panchenko

    jajajajajajjajjajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajajajaja… juliancito lo unico que puede entender arsenio es que te gusta usar mas la ninifalda que los pantalones… jajjajajjjajajajajaj… que aparato!!!

    07 octubre 2015 | 00:38

  16. Dice ser Julian Martinez

    Ratificas tu enfermedad Panchenkete. Eres lo que pronuncias de tu corrupta mente.

    Así se encuentra hoy nuestra sociedad, degeneración y crimen por todas partes. Jaajjaa.
    Estas mas enfermo y desde el rollo de la independencia peor. Esto si que es un aparato.

    Venga corta el rollo cartucho.

    07 octubre 2015 | 01:03

  17. Dice ser panchenko

    jajajjjajajjajajajj… juliancito da lastima, ahora tambien eres medico ademas de economista???? jajajjajajajjajaja… donde te has recibido en la academia de corte y confeccion????? jajajjajajajajja… mejor juliancito cuando termines de jugar con la pelota en el jardin, traenos la correa que te sacasmos a pasear., esta muy estresado… jajajjajajjajaja… que aparato!!!

    07 octubre 2015 | 02:41

Los comentarios están cerrados.