¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Carta al alcalde de Tordesillas sobre la barbarie del Toro de la Vega

Estimado señor alcalde, José Antonio González Poncela:

Permítame que, ahora que ya se ha celebrado y perpetrado el Toro de la Vega 2015 sin que entre todos hayamos sido capaces de impedir que se maltrate y se dé muerte a Rompe-suelas, le pida por esta carta que trabaje desde hoy con su Ayuntamiento y con sus vecinos para impedir la tortura y muerte dentro de un año de otro congénere del noble animal.

El maltrato y martirio de un animal -sea un toro, un perro, un gato, un gallo, un ganso o cualquier otro- para diversión de la gente no es una tradición admisible a estas alturas de civilización, señor González Poncela. Es un salvajismo, una inhumanidad, una incultura suprema, una barbarie.

Llamarle a esa vil práctica «torneo» (DRAE: «Combate a caballo que se celebraba entre dos bandos opuestos». «Fiesta pública en que se imitaba ese combate») parece una licencia excesiva. No hay dos bandos opuestos, señor primer edil. Hay un bando o una banda numerosos (este año, de 53 individuos que han acudido de modo voluntario) y hay al otro lado un noble animal que va completamente solo y absolutamente obligado. Intentar lavarle la cara a esa práctica salvaje y cruel con calificativos como «tradición histórica», «rito cultural» o «ritual folclórico» no solo no limpia y lava, sino que además nos parece a muchos un ejercicio supremo de cinismo y desfachatez. Y declarar, como se ha hecho este año, que el resultado del presunto «torneo» había resultado «nulo» por no cumplir sus propias normas nos parece a algunos una muestra extrema de la desvergüenza. Cuéntele a Rompe-suelas que el jurado anuló la lanzada de Cachobo, a ver si el pobre astado resucita.

Con todo el respeto y consideración, señor alcalde. No permita ni una sola vez más que el nombre de Tordesillas vuelva a asociarse en la opinión pública local, regional, nacional e internacional a esos atributos negativos de la iniquidad y la barbarie. No consienta ese baldón, esa mancha, esa deshonra.

Si por turismo y reputación fuere, dispone usted en Tordesillas de muchos otros valores que poner en valor. Dispone de la reina Juana, símbolo de la mujer encadenada y explotada -pero no sometida- por su padre y por su hijo, también reyes. Del Tratado de Tordesillas, que en 1494 organizó la geografía, la política y el gobierno del Nuevo Mundo, así como de las casas palacio donde fue firmado. De la Plaza Mayor, del Puente, de la Muralla, del Monasterio de Santa Clara, de la iglesia-museo de San Antolín… De las iglesias de San Pedro, Santiago y San Juan. De los muchos balcones sobre el río Duero. De las fiestas populares de la Virgen de la Peña, del desfile de faroles. Dispone usted, señor alcalde, en fin, de tantos activos materiales e inmateriales para lanzar al mundo la Marca Tordesillas que no entenderíamos que los tuviera inactivos, inmovilizados e improductivos y al tiempo movilizara y activara el único que, a buen seguro, convertirá a la «muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa» que usted gobierna en la «muy oprobiosa, desvergonzada e ignominiosa capital mundial del maltrato animal».

No más Rompe-suelas vilmente alanceados y muertos, alcalde; no más cruentos y crueles Toros de la Vega. Sí más Tordesillas nobilísima; sí más cultura y humanidad.

89 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    Manuel Gómez , tu maldito cerdo fachista seguiras la misma suerte que el otro cerdo, malditos degenerados… cuando se haga justicia debrian ser entregados a estos pueblos para que ellos mismos los juzguen… estos pueblos originarios que abrazaron el islam y le dieron a estas tierras un nivel cultural y cientifico que jamas se ha vuelto a alcanzar…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    17 septiembre 2015 | 18:23

  2. Dice ser Luís

    Tordesillas es una de las miserias de este país. Basta ver en la televisión a sus habitantes para comprender lo del toro de la vega. Son cajas de zapato con extremidades. Boicot absoluto a es pueblo de animales en todo.
    A ver si viene una inundación y se lleva esa vergüenza de pueblo de España.

    17 septiembre 2015 | 19:23

  3. Dice ser Julio

    Los musulmanes son mas barbaros que ninguno… pero alli es cultura y nadie se opone, aqui se pone de moda oponerse y punto.

    17 septiembre 2015 | 20:00

  4. Dice ser julen

    Vergonzante espectáculo de esta gente y de este pueblo por decir algo yo hago viajes a regiones civilizadas como Galicia y Asturias y tengo que pasar por la autovía que lo circunda he decidido ni parar siquiera en Rueda a comprar vino que antes lo hacía boicot total a estos personajes retrógrados y salvajes incluyo al ganadero por vender al pobre animal a esta serie de salvajes.BOICOT TOTAL

    17 septiembre 2015 | 20:42

  5. Dice ser javier

    Si es que, el lancero cutre y analfabeto que mató al toro tiene un apellido que indica claramente lo que es…
    CACHOBO-BALICÓN, CACHOBO-RREGO, CACHOBO-ÑIGA Y, CACHOBO-TIJOSINASA…
    Deberían cercaros el pueblo con espino de alambre y concertinas y echaros la comida desde fuera…gentuza…

    17 septiembre 2015 | 20:52

  6. Dice ser panchenko

    Julio, creemos que tienes una profunda distorsion ideologica, te aconsejamos que visites la mezquita mas proxima a tu domicilio y pidas que te instruyan sobre la que existe en cordoba, esa gente te dara la informacion necesaria para enteder lo que han destruido los fachistas castellanos.

    17 septiembre 2015 | 21:28

  7. Dice ser Teresa Garin

    Soy argentina y vivo en Argentina.No puedo entender que,a esta altura de la Historia algunos españoles participen y se distraigan con una ceremonia que es de una crueldad y maltrato abominable que ningún animal debiera sufrir.
    Sean estas líneas un aporte a la lucha que muchos de ustedes están realizando para tratar de terminar con ésto.

    17 de septiembre de 2015

    17 septiembre 2015 | 22:45

  8. Dice ser Teresa Garin

    Lamento sinceramente que el sacrificio y tortura de un animal sea motivo de entretenimiento placentero para una multitud. Vaya mi apoyo desde Argentina para la lucha de los que no comparten ésto.

    17 septiembre 2015 | 22:59

  9. Dice ser SONIA

    OLE Y OLE. ENHORABUENA POR EL ARTICULO, TOTALMENTE DE ACUERDO, NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR. OJALA LE LLEGUE AL ALCALDE Y A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA SALVAJADA. UN SALUDO.

    18 septiembre 2015 | 00:13

  10. Dice ser Inma

    Simplemente es algo que no deberia existir,escapa a mi entendimiento como alguien puede disfrutar viendo como lancean y torturan a un pobre animal hasta la muerte,que clase de tipos pueden ser estos?y que haya quien lo excuse y defienda con demagogias baratas me parece vergonzante,es lo que es,un asesinato a sangre fria y con alevosia,no se como les parece bien que ademas se asocie al mismo pueblo a esta barbarie y sigan con ella,a mi me daria hasta verguenza haber nacido en un lugar como ese,hay que terminar con esta masacre ya!!!

    18 septiembre 2015 | 09:38

  11. Dice ser letraslibres

    No hay palabras, es de sádicos descerebrados disfrutar con el acoso, tortura y asesinato de un inocente animal, que sufre, siente, padece… Al igual que los llamados humanos, que somos primates. Hay tradiciones execrables y no hay motivo para seguirlas, deben ser erradicadas y ser un mal recuerdo para la historia de las ignominias.
    Sufro por todo ‘festejo’ que maltrata y asesina vilmente a cualquier animal, incluso el animal humano; nunca entenderá ni admitiré que esos políticastros cobardes y parte de la población, que es demasiada, masacren animales para el divertimento de insensibles, carentes de compasión ni empatía. Alcalde, usted teme perder votos, por eso no termina con esa bestialidad humanoide. Sea valiente, sea honesto y no se embarre con los intereses creados. No sé cómo puede ni Ud. ni los seguidores asesinos de la masacre. Pagaremos caro el HOLOCAUSTO ANIMAL.

    18 septiembre 2015 | 11:53

  12. Dice ser El Andoba

    Me parece un autentico abuso lo de Arsenio Escolar, pudiendo decir y escribir todo lo que le de la gana al mas puro estilo de JorgeJ Vazquez, como dueño del Cortijo mediatico.
    La utentica barbarie son las subvenciones dadas a Pacma, Animalistas, Onegetas, que son centenares de asociacones con la unica finalidad de reventar fiestas de pueblo en pueblo. Si quieren ir que vayan con su dinero; ¿De que viven toda esa gente? Ahora a contar mentiras.!!
    Los pueblos «todos en general» se pagan sus fiestas ysi algo hacen mal, para ellos estan las leyes, las autoridades y los jueces. No hace falta que vayan interesados, advenedizos y mediaticos como Arsenio y Vazquez

    18 septiembre 2015 | 12:14

  13. Dice ser Ralofer

    Simplemente decir, que con Franco no habían tantas prohibiciones como se están haciendo ahora y eso que estamos en una democrácia, y se tachaba a Franco de Fascista,jajajajajaja

    18 septiembre 2015 | 13:17

  14. Dice ser forty

    Tordesillas es un pueblo de cavernícolas que no han evolucionado y el tal cachobobo un auténtico salvaje.
    Respecto a El Andoba, Pacma no recibe subvenciones ni ayudas públicas, sólo las aportaciones de los afiliados.

    18 septiembre 2015 | 15:11

  15. Dice ser El Andoba

    14 Forty

    Eso de que Pacma y todo el centenar de asociaciones animalistas viven de las aportaciones privadas, eso no te lo crees ni tu, enterate bien y verás como detras de todo ese amor animalista hay algo mas ….
    Pero solo con una logica ..los viajes, desplazamientos, gastos, mantenimiento de toda la parafernalia que llevan, mantenimiento de las personas comer, dormir ect ect ¿Y de que viven? Ahi hay gato nunca mejor dicho encerrado.
    Aparte de eso, a ti y a mi que nos importa lo que hagan los demás, ya se apañaran con las leyes y autoridades.
    ¿Crees que faltando al respeto a la gente vas a ser mejor? ¿Como vas a respetar a los animales sino eres capaz de respetar a las personas?
    No me convenceis ..!!

    18 septiembre 2015 | 15:21

  16. Dice ser solet

    Si los habitantes de Tordesillas quieren perpetuar una tradición de la Edad Media yo les com`placeria pero con ello tambies restableceria la Inquisición, el derecho de pernada ect y les quitaria todos los adelantos ,derechos y bienestar que la civilización actual como por ejemplo el paro, la seguriad social,las pensiones de jubilación y de dependencia, el acceso a la educación, la luz ect .y todos contentosellos encharcados en sus tradiciones y los demás avanzando y cambiando en pos de siglo XXI

    18 septiembre 2015 | 19:07

  17. Dice ser forty

    El Andina, yo no he insultado ni faltado el respeto a nadie. Cómo llamas tú a quién tortura y disfruta viendo sufrir a un ser vivo? Y a quién ha dado muerte de forma vil y cobarde a un ser vivo?

    18 septiembre 2015 | 21:20

  18. Dice ser Marisol

    «Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura»Richard Gere

    19 septiembre 2015 | 02:00

  19. Dice ser Julian Martinez

    Llego el tormento esquirol del fascismo que se hace pasar por socialista, pero tambien es de los separatistas catalanicos.

    Pega sus comentarios repetidos para todo el que le localiza la misión que tiene por estos Blogs, de opinión. Hoy lo hace con Manuel Gómez, a mi hasta me amenaza el esbirro este.

    Panchenkete, estas muy visto yo te daría independencia pero con una tralla farsante. Zapatero es tu querido no guía como dices ni tampoco es socialista, el mundo trabajador lo sabe muy bien por los hechos concretos durante su mando, tambien se sabe que PP-SOE es la misma panda del franquismo mas los nuevos que ya están en la retaguardia.

    Esto es un caos, porque lo dirige el fascismo Internacional…, Esta es mi opinión, lo tuyo Panchenkete, es de lastima y mucha pena.

    19 septiembre 2015 | 05:41

  20. Dice ser Julian Martinez

    Estoy de pleno acuerdo con la opinión de «Dice ser Warp», pero no con lo expresado por el Panchenkete, que anda arremetiendo insultando y descalificado a los que opinan como yo, cuando este individuo es un esquirol del fascismo disfrazandose de socialista y encima es un separatista acérrimo catalanico sin respetos a nada.

    Yo, os daba independencia, pero con una tralla aunque todo este baile de las independencias esta montado por el PP-SOE que son la misma cosa, para despistar y confundir al pueblo trabajador.

    19 septiembre 2015 | 06:07

  21. Dice ser panchenko

    jajjajajajajaja… juliancito da lastima, otra vez llorando!!!!! pero como no habias llorado ya la semana pasada???? pero que paso juliancito, despues del porro mama no te dio la teta???? demasiado sufrimiento para alguien como tu que participo, segun expresas, ¨orgulloso» en las fuerzas de represion de la dictadura mas sangrienta que conocieron estas tierras. pero bueno… pobricito juliancito, pobrecito… traiganos la correa que lo sacamos a pasear… jajjajajajajajjajaj… que aparato!!!

    19 septiembre 2015 | 12:41

  22. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajjaja… juiliancito, una pregunta, si tus patrones del actual desgobierno para el cual trabajas (porque solo hay que ver las fechas en las que entraste en estos blogs para comprobarlo y que opinas del socialismo para comprobar que no eres socialista y si trabajas para ellos desinformando), si los que te dan para tu vicio, si estos te entregan todo para copiar y pegar, aparte de que aparezcas como el imbecil cabeza de turco que ajusiciaran maniana, dinos juliancito como es que si te dan todo hecho tengas una opinion???? jajajjajajjajaj que aparato!!!

    19 septiembre 2015 | 12:50

  23. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajja… juliancito estabamos reflexionando una cosa… ya sabemos que no puedes opinar con tu cabeza por tu vicio, que no puedes cruzar las piernas porque se te aplasta el cerebro… pero la pregunta es: que autoridad moral puede tener alguien o algo, en tu caso, para ya no escribir, no digamos opinar, para aparecer en lugares como estos que, basicamente son de libertad, despues de haber participado en las fuerzas de represion de una sangrienta dictadura, sentirse orgulloso de ello, trabajar actuamente como desinformador (porque eses es tu trabajo actual) que es la continuacion de esa dictadura fachista, para solo pagar su vicio (porque todavia te mantienen tus padres), como? autoridad moral, baja esas condiciones, olvidemosla!!!! hablamos mas bien de caradurez…. la pregunta es hasta donde puede llegar… hasta donde se puede permitir???? como puede ser que una dictadura, la cual ejercio terrorismo de estado, porque como se le puede llamar a una dictadura que aterrorizo a una poblacion y dicto su forma de vida por casi medio siglo???? pero eso no seria lo mas grave… lo mas grave es que los individuos que la intervinieron en ella salgan graciosamente diciendo que estan «orgullosos» de haber particiapado en ella… ORGULLOSOS DE HABAR PARTICIPADO EN UNA DICTADURA FACHISTA????!!!!! hay dos posibilidades para ello, o el individuo esta enajenado mentalmente o es un criminal degenerado a prueba de todo, y por sobre todo un peligro para la sociedad… lo que es peor, es que esta informacion sobre el indicado, la ha publicado en el mismo haciendo referencia a su orgullo en su actuacion durante la dictadura, que de cumplirse con la ley ya hubiese sido encarcelado, sino ejecutado, hace decadas… solo ver los jucios de nuremberg para tener una comparacion. a los nazis y los fachistas los ajusticiaron en su tiempo y todavia hoy dia. quienes participaron en la dictadura mas sangrienta que vivio esta tierra andan sueltos y pasandose por doquier. que generoso es este pueblo… juiancito, que disfrutes el fin de semana… jajajjjajaja… que aparato!!!

    19 septiembre 2015 | 15:45

  24. Dice ser forty

    » es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas» (Encíclica «Laudato Si»del Papá Francisco)

    «Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» Mahatma Gandhi

    No más a la barbarie y salvajismo del Toro de la Vega.
    No más cachobobos que matan salvaje, cruel y vilmente a toros indefensos y moribundos.
    No al maltrato de animales

    19 septiembre 2015 | 20:47

  25. Dice ser Julian Martinez

    Paro que dices Panchenquete, cuando tu eres un esquirol del fascismo del PP-SOE que es la misma cosa, mas un acérrimo separatista catalanico. Este es tu socialismo moderno?

    De Zapaterillo, ni le menciones porque será tu querido pero guía para el mundo trabajador, esto hoy es de risa y lastima. No, continúes que eres de risa estando muy vistos por estos Blogs, de opinión pero te soporta el sistema fascista. Anda que te folle un pato que la tiene fresca.

    20 septiembre 2015 | 06:36

  26. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!! no sabiamos que cuando andas sin novio utilizas patos, buena recomendacion… cuando estes entre rejas, les avisaremos que no te dejen cerca de los patos… no sea que traumatizres a alguno de estos animalitos… pobres criaturas,,, dinos juliancito ya te han retirado la orden de alejamiento de los menores de tu familia… jajajjajjajjajajja… que aparato!!!

    20 septiembre 2015 | 10:51

  27. Dice ser Lola Leirado Garcia

    Estamos en Europa,en el siglo XXI y hay tradiciones que no podemos alabarlas, como o podemos alabar en África bajo el prisma también de un país europeo y en el siglo XXI, la » ablación» en las niñas Africanas,aunque sea dificilísimo quitarlo allí,puesto que es su tradición,la abuela,bisabuela y madres se lo hicieron y ellos lo seguirán haciendo por generaciones,por mucho que la gente civilizada digamos que es una aberración,no lo entienden, pero la aberración del toro de la Vega,el Marco geográfico no es África, sino un país de la UE y creemos estar en el siglo XXI. La prensa internacional se ha hecho eco de eta aberración del Toro de la Vega y si antes éramos los bestias de este país del Sur, ahora que ya estamos en todos los medios internacionales,lo pagaremos mas si cabe

    20 septiembre 2015 | 21:39

  28. Dice ser MARIA C. BOSS

    Es absolutamente deplorable y vergonzoso que en un pais como Espana, cuna de grandes pintores,
    escritores, dramaturgos, musicos, heroes y si, santos, se lleve a cabo la horrenda practica de martirizar
    hasta morir a un indefenso y hermoso animal.

    Por favor, que termine esta barbarie propia de una chusma inculta y cruel que encuentra diversion
    con la tortura y el sufrimiento de un ser inocente.

    21 septiembre 2015 | 08:11

  29. Dice ser Cristina

    Tordesillas , la verguenza del mundo. Tierra regada de sangre inocente. Tordesillas: el lugar en el mundo donde la Civilización ha naufragado.
    Representan la INVOLUCIÓN del ser humano . Prácticas medievales que los mantienen anclados en un pasado de horror . Recapaciten . Cuando las «costumbres» incluyen SALVAJISMO , TORTURA, DOLOR Y MUERTE, hay que someterse al raciocinio.. Somos HUMANOS , ¿ Eso nos da el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de otro SER VIVIENTE ? Los animales son nuestros hermanos menores. Es nuestro deber protegerlos, cuidarlos , alimentarlos y AMARLOS. No es válida la frase «LOS TOROS NO SUFREN» . SÍ , sufren , SÍ sienten .
    No hay animales malos. Cada animal SERÁ LO QUE TÚ LE ENSEÑES A SER.
    POR FAVOR, no mas tortura animal . Hay millones de maneras de entretener al pueblo con prácticas edificantes , nobles y justas.
    Una vez más , señores , POR FAVOR RECAPACITEN. ABOLICIÓN YA A TODA FORMA DE TORTURA ANIMAL.

    21 septiembre 2015 | 18:10

  30. Dice ser Julian Martinez

    Muy bueno Panchenquete, por ser payaso de capirote las payasadas las tienes escritas tal como te las pasan el Comité Central o el Catalán del fascismo, solo pones el nombren a quien arremetes y lo pegas en el Blog, a mi me lo repites docenas de veces que como es natural me lo paso por los melocotones.

    Lo mas curioso es que te idénticas perfectamente como un payaso y encima fascista del PP-SOE que como hoy todos sabemos son las misma panda, las amenazas y demás expresiones injuriosas que haces son las propias del un fascista criminal degenerado. Lamentablemente parece que estas autorizado por estos Blogs, para desorientar y confundir. No te ciernes responder al tema que se te plantea, solo insultas, amenazas como un loco fascista.

    Solo espero verte y conocerte personalmente cuando me traslades a tu nación, pero esto será cuando consigas la independencia catalana que la tenéis a la vuelta de la esquina. Que risa tía Felisa.

    Avísame para esperarte en la Puerta del Sol, naturalmente Madrid, aquí te invito un duelo publico, dime como lo quieres a cuchillo o revolver?? Como veras soy mas sano que tu, porque tus amenazas son de criminal con ventaja de poder o de payaso, por lo que de muestras ser un banana fascista y gilipollas. Repito, lo lamentable es que te dejen estar comprometiendo y insultando con amenazas de criminal, yo solo te demuestro que no me humillas y mucho menos me das miedo. La degeneración no me pillo nunca, ni siquiera el tabaco ni el alcohol, hoy es imposible.

    Te repito, yo te daría independencia y algo mas con una tralla como a las fieras salvajes, España esta sufriendo el mundo obrero por tanto degenerado y corrupto y encima poniendo mordaza amenazando…,

    Por ultimo, mide con mas respeto lo que dices y amenazas, lo mío es una reacción legitima yo nunca te amenacé ni injurie, etc. etc.

    22 septiembre 2015 | 00:47

  31. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Arsenio, espero que no lo borre el derecho da derecho para todos.

    Escrito directo a Panchenko, en Arsenio Escolar que no da paso. 21-09-15

    Muy bueno Panchenquete, por ser payaso de capirote las payasadas las tienes escritas tal como te las pasan el Comité Central o el Catalán del fascismo, solo pones el nombren a quien arremetes y lo pegas en el Blog, a mi me lo repites docenas de veces que como es natural me lo paso por los melocotones.

    Lo mas curioso es que te idénticas perfectamente como un payaso y encima fascista del PP-SOE que como hoy todos sabemos son las misma panda, las amenazas y demás expresiones injuriosas que haces son las propias del un fascista criminal degenerado. Lamentablemente parece que estas autorizado por estos Blogs, para desorientar y confundir. No te ciernes responder al tema que se te plantea, solo insultas, amenazas como un loco fascista.

    Solo espero verte y conocerte personalmente cuando me traslades a tu nación, pero esto será cuando consigas la independencia catalana que la tenéis a la vuelta de la esquina. Que risa tía Felisa.

    Avísame para esperarte en la Puerta del Sol, naturalmente Madrid, aquí te invito un duelo publico, dime como lo quieres a cuchillo o revolver?? Como veras soy mas sano que tu, porque tus amenazas son de criminal con ventaja de poder o de payaso, por lo que de muestras ser un banana fascista y gilipollas. Repito, lo lamentable es que te dejen estar comprometiendo y insultando con amenazas de criminal, yo solo te demuestro que no me humillas y mucho menos me das miedo. La degeneración no me pillo nunca, ni siquiera el tabaco ni el alcohol, hoy es imposible.

    Te repito, yo te daría independencia y algo mas con una tralla como a las fieras salvajes, España esta sufriendo el mundo obrero por tanto degenerado y corrupto y encima poniendo mordaza amenazando…,

    Por ultimo, mide con mas respeto lo que dices y amenazas, lo mío es una reacción legitima yo nunca te amenacé ni injurie, etc. etc.

    22 septiembre 2015 | 00:54

  32. Dice ser pachenko

    jajajjajajajajjajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajajajjajajajaj… si claro tu duelo publico el unico duelo que haces tu es el de abstinencia cuando te faltan los porros porque para eso tu vendes hasta tu madre!!! jajjajajajjajajaja… mira juliancito nosotros te concemos, ya hiciste la misma bravuconada hace un anio, te la aceptamos y arrugaste, asi que sabemos bien que aparte de cobarde eres un cagon…jajjajjajajajaja… aparte nostoros no te amenazamos, como tampoco hicimos alaraca publicamente de haber participado en las fuerzas de represion de la dictadura… jajajjajajjajajjajjaja… lo que pasa que hay que ser muy impune o muy imbecil para andar reluciendo esas cosas… jajajjajajajajaja.. lo que nosotros hicimos fue juntar datos sobre ti, presentar una causa donde debia presentarse, y esperamos que un dia te lleven de las pestanias tras los barrotes que es donde debe estar un tipo como tu… jajajajjajajajajaja… nosotros no te amenzamos, tu si… somos un monton, tenemos entretemiento militar mucho mas que tu, tenemos un nivel de educacion mas alto que tu, y si hubiesemos querido mandarte al hospital ya lo hubiesemos hecho… jajajajjjajajajjajaja… gracias a lo que tu desprecias que es el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, no somos asi… somos socialistas, juliancito!!!! jajajajjajajajja… no trokitas o stalinistas, ni siquiera leninistas puros… somo leninistas pero bajo el pensamiento guia de nuestro amado lider natural… esa es la razon que en vez de partirte el alma te mandamos adentro… jjajajajajjajjajaja… resumiendo, ya sabemos que publicamente eres un cagon… jajjajajajjajajajajjajaja… ahora trata al menos de demostrar que no eres un imbecil… jajajajjajajjaja… juliancito, como dice lenin: los burgueses nos dan la soga para colgarlos, asi que sigue escribiendo que con unas lineas mas te dejaremos bajo la sombra aqui sin necesidad de extraditarte… jjajajjajajajajjajaj… que aparato!!!

    22 septiembre 2015 | 02:47

  33. Dice ser pachenko

    p.d: juliancito, nos olvidabamos, repara tu ordenador que anda para el carajo… jajajjajajjajaja… no se pierdan el proximo capitulo de juliancito da lastima… el mejor comic de europa!!!! siempre por el mismo juli-medio y los mismos juli-blogs… juliancito da lastima… no te lo pierdas!!!!!!! jajajjajajajajaja…

    22 septiembre 2015 | 02:53

  34. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, te he dicho y te repito que tus amenazas me la paso por el rabo como permanentemente haces, mas las injurias de descrédito que haces a todo persona que difiere de tus comentarios. Yo nunca he participado en nada de nada, solo con un martillo y formón trabajando la madera. Lo que te pasa es que rabias como un fascista criminal que eres y separatista catalán que parece ser que es un socialismo moderno de tu cosecha.

    Cultura veo que tienes mucha y respetos mas. Avisa cuando vienes a por mi para prepararte un café, copa y puro que me figuro que será cuando te den la independencia catalana.

    Esto si que también es de risa, lo que hay que aguantar con tanto degenerado al servicio del fascismo que lógicamente están autorizados proceder como este esbirro hace, es decir; amenaza permanentemente, es un militar y seguro que será un general como se explica, yo soy un ciudadano obrero y cuando respondo a sus amenazas y calumnias de descrédito, soy yo el amenazante, al final seguro que eres un franquista muy peligroso.

    Anda lárgate con tu querido Zapaterillo, que es tu guía como buenos socialistas modernos. Hasta cuando quieras estoy a tu disposición.

    23 septiembre 2015 | 03:14

  35. Dice ser panchenko

    jajjajajajajajjajajaa… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajjajajjajajjaja… otra vez llorando???? pobrecito juliancito… ya lo vamos a sacar a pasear cuando traiga la correa… pero no te hagas problema juliancito, nosotros somos socialistas trabamos con personas, por eso cuando traigas la correa te llevaremos con resto de los fachos a la veterinaria para que no te sientas solito… jajajajajajajajajjajajajaj… que aparato!!!

    p.d.: a proposito respecto del duelo ya arrugaste como era de esperarse… por lo visto, queda confirmado que eres un cagon… jajajjajajajjajajjajajajaj…

    25 septiembre 2015 | 22:06

  36. Dice ser Luis Muiños Diaz

    TORTUDESILLAS ASÍ DEBERÍA LLAMARSE ESA ANTIGUA Y HASTA AHORA HONORABLE TIERRA
    HONOR A ROMPE SUELAS Y PERDON DE MILLONES DE PERSONAS QUE LLORAMOS TU CRUEL MUERTE
    ODIO VERGUENZA Y OLVIDO AL SADICO ASESINO Y HEROE DE ASQUEROSA ESTIRPE.
    OJALÁ sr alcalde QUE TENGA LA MILÉSIMA PARTE DEL VALOR DE ESE TORO Y PROHÍBA UNA NUEVA VERGUENZA.
    TIENE UN AÑO sr alcalde PARA REIVINDICAR SU NOMBRE Y EL PRESTIGIO DE CIUDAD QUE AHORA NXADIE QUIERE CONOCER NI NOMBRAR

    16 octubre 2015 | 04:52

  37. Dice ser Luis Muiños Diaz

    TORTURADESILLAS……😩😭

    16 octubre 2015 | 04:57

  38. Dice ser Luis Muiños Diaz

    NI PASAR POR AHI……….iros todos los asesisadicos para una isla solitaria y lancearos unos a otros hasta que no quede ninguno sobran en una ESPAÑA INTELIGENTE Y HUMANITARIA.
    DAIS VEGUENZA.

    16 octubre 2015 | 05:05

  39. Dice ser Luis Muiños Diaz

    LO FELICITO PERIODISTA ARSENIO……..MOJARSE NO ES FÁCIL UD LO HIZO Y POR ESO LO ADMIRO
    GRACIAS ….YO SOY ROMPE SUELAS….SOY ROMPE SUELAS!!!!!……

    16 octubre 2015 | 05:12

Los comentarios están cerrados.