¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Grecia no para de parpadear

Un día de abril de 1985, Coca Cola anunciaba que, casi 100 años después de la invención de la fórmula de su bebida por el farmacéutico John Pemberton, la multinacional había decidido introducir «cambios cualitativos» en esa fórmula secreta para hacer el famoso jarabe un poco más dulce. Al día siguiente, su rival Pepsi-Cola ponía un gran anuncio en la prensa de Estados Unidos que sólo decía esto: «After 87 years of going at it eyeball to eyeball, the other guy just blinked». Es decir: «Después de 87 años de mirarnos fijamente a los ojos, el otro parpadea».
Mirarse a los ojos fijamente sin ni siquiera parpadear, esperando que la otra parte lo haga primero -o, lo que es lo mismo, no mover ficha y esperar a que el otro lo haga-, ha sido una de las técnicas más habituales en todo tipo de mesas de negociación, transacción, convenio, trato, acuerdo, contrato…
Lo sorprendente es lo contrario. Lo sorprendente es parpadear mucho y mover continuamente ficha, como está haciendo estos días el Gobierno griego de Alexis Tsipras en su negociación con la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
No sé qué objeto tiene tanto movimiento, tanto parpadeo en distintas direcciones. ¿Le saldrá bien? ¿Logrará algo que hoy no tiene, sea que le aflojen alguno de los dogales o que los griegos le respalden aunque no se lo aflojen?

16 comentarios

  1. Dice ser piensalo

    No se si Tsipiras tendrá que parpadear o mirar fijamente,pero depués de leer la propuesta de los «amiguetes troikos» a los griegos,si la acepta,tendrá que arrancarse uno o varios ojos para poder pagarla.Suerte a Grecia,y gracias por esta lección de dignidad que nos está dando a todos los Europeos.

    01 julio 2015 | 17:20

  2. Dice ser Tagore

    Tsipras es en este momento el repressentante mundial de todos los que no oponemos a los poderes fácitcos, a los explotadores, chupasangre y bestias sociales, que son apenas 400 entes enconómicos…

    Es decir, TSIPRAS cuenta con un vasto apoyo moral…, y él lo sabe, sobre todo en España, que no deja de PARPADEAR por su arrojo y valentía, como un ESPARTANO de tomo y lomo….

    Felicitaciones, Arsenio Escolar, que les das dignidad a Los desayunos de TVE…

    01 julio 2015 | 17:57

  3. Dice ser Ángel

    ¿Para qué entraron en el euro con cuentas falseadas si no cumplían las condiciones?

    01 julio 2015 | 18:18

  4. Dice ser quiénes son los líderes de Europa?

    Europa, tal como está montada, es una auténtica porquería.
    No es unión de pueblos, sino de mercaderes viviendo de los cercos de fronteras de países.
    Esta Europa no va a continuar así por mucho tiempo.
    ¿Se permite el hundimiento, la corrupción de países para luego devastarlos cuando se necesita o cómo es el juego?
    ¿Quiénes son los jefes del FMI?

    01 julio 2015 | 18:51

  5. Dice ser Sicólogo Astral

    Los griegos entraron en el euro porque por aquel entonces el BCE regalaba euros a tutiplen lo malo viene luego que te los cobran con intereses y con recortes. España también se puso a cantar bajo la lluvia de euros que nos caian del cielo regalados desde el BCE supuestamente como ayudas de cohesión para desarrollar el país pero de ahi trincaron el ejercito de ladrones de principios de los 2.000, osea todos los casos actuales de ladronismo fruto del auge económico de la lluvia de euros gratis. a los griegos les ha pasado igual: han disfrutado de la lluvia de euros para vivir de puta madre y ahora deben pagar la fiesta con creces.

    01 julio 2015 | 19:09

  6. Dice ser Estafa europea

    Recuerdo cuando a principios del 2000 empezaba a repuntar la economía de España, había trabajo, dinero en movimiento, créditos bancarios a todo el mundo, abundancia…. Eso fue el principio del endeudamiento. España comenzó a recibir dinero prestado para infraestructuras para «ponerse al día con Europa», según decía el BCE, el FMI y el resto de banqueros.
    Ahora estamos sufriendo esas decisiones tomadas por los gobiernos de PP y PSOE. Mientras ellos se montaron su chiringuito, la deuda la pagamos nosotros. Aún existen trolls que siguen apoyando a estos partidos a pesar de todo.

    01 julio 2015 | 19:31

  7. Dice ser Anna

    Todos los que pensamos que el sistema actual tiene grandes fallos,apoyamos el pulso del gobierno griego y deseamos que se mantenga firme.Ya es hora de que le planten cara a esos siniestros personajes, que pretenden dirigirnos hacia el esclavaje.
    Negociar es ponerse de acuerdo en la solucion de un problema.Cada uno expone sus razones y cada uno aporta soluciones uno puede ceder si el otro aporta contraprestaciones……En fin a mi no me parece que esten negociando es mas bien una imposicion del FMI, BCE etc….con normas y reglas a cumplir, no me da la sensacion de apoten nada bueno para solucionar el problema

    01 julio 2015 | 20:59

  8. Dice ser Europeo

    Lo único que ha hecho Europa es prestar a Grecia mas de 200.000 millones de euros cuando nadie le prestaba dinero, a un interés del 2% y a pagar en 30 años, y lo único que pide a cambio es que no continúe gastando mas dinero del que recauda. ¿Cómo se consigue esto? Como lo ha hecho nuestro gobierno, pasándolo mal y apretándonos el cinturón. Grecia lo tendrá que pasar peor que nosotros porque está en peores circunstancias, pero si no lo hace lo va a pasar mucho peor, tenemos muchos ejemplos pero el mas reciente es Venezuela.

    01 julio 2015 | 21:04

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    Más que parpadeo es llanto
    y que de tanto llorar
    no le salen ya ni lágrimas,
    lo que llaman llanto seco,
    es lo que le pasa al pueblo heleno
    o lo que le pasará
    dentro de muy poco tiempo.
    Quien desafíe a la alemana
    no sabe dónde se mete,
    a pesar de que la Unión
    hay muchos países,
    siempre se hace y se hará
    lo que la alemana dice,
    parece que la señora es,
    la portavoz de la Unión
    o más bien, la presidenta de €uropa,
    habla en primera persona
    y da a entender que es su opinión
    refrendada por el Bundestag
    la cámara legislativa alemana.
    ¿Y quién ha elegido a la Merkel
    para que mande en €uropa,
    si en todas las elecciones
    en ninguna papeleta
    venían ni su apellido ni nombre?
    .
    -9
    .
    ASdG. 01.07.2015/ .595

    01 julio 2015 | 23:26

  10. Dice ser alejo

    Pues no nos descuidemos mucho, España va detrás….

    http://icelandspirit.blogspot.com/2015/06/mientras-se-habla-de-grecia-la-deuda-de.html

    02 julio 2015 | 00:54

  11. Dice ser AJEDREZ DE JUGUETE

    No miremos si gana crecía o pierde la troyca(guste o no la troyka es el musculo europeo),siempre perderá el pobre..
    Si cae Europa como potencia mundial otros vendrán a arrebatar lo que quede-China,E.U.A,Rusia o Los Árabes vendrán hambrientos y también traen sus troykas ¿o es que pensáis que Europa es una gran burbuja?
    Cuando cayó ROMA el pobre no mejoró con los bárbaros..

    02 julio 2015 | 01:47

  12. Dice ser AJEDREZ DE JUGUETE

    Además,cuantos cojoncillos veo por aquí,como si por la tele pusieran la peli 300 y estuviéramos animando a Leonidas y no pensamos en el gran esfuerzo mental que tienen que soportar los pobres griegos ante la decisión de «o mal conocido o un mal desconocido»..

    02 julio 2015 | 02:02

  13. Dice ser Julian Martinez

    Ojo al parche, la troika y toda su panda son los vampiros para Europa, Rajoy la panda de modernos socialista se protegen con la troika y los otros, los troncos.

    Esperemos que los pueblos tomen las medidas oportunas, pero todos unidos para demoler los falsos caminos que estos atorrantes y degenerados, nos conducen sin respetos cívicos a los seres humanos de las Naciones del Sur y mas pobres del planeta para que no andemos, si no; «ellos nos arrastraran».

    Es muy bueno que el Gobierno de Grecia, cree el corralito bancario para que no sea robado lo que es del Pueblo, mientras que estos gobiernos nacionales de nuestra Nación, especial PP-SOE la misma cosa, están vendidos a los que forman el corralito moderno y tecnológico, a ordenes del sistema financiero Internacional. Esto se hizo en el pasado siglo, con los Pueblos de Sudamérica donde ponían y siguen poniendo los gobiernos al antojo de los poderosos. Hoy por evidentes razones Cuba, doblego.

    La crisis de hoy es inventada muy calculada para crear el nuevo esclavo tecnológico sin precedentes haciéndolo gradualmente extenso por todo el planeta, hoy el ensayo es Europa, los ingleses lo saben muy bien y no entraron en la economía de la trampa del Euro.

    Esperemos que el Pueblo Greco, el día 5 de los corrientes se pronuncie con el gesto que salva y los Pueblos de esa «zona euro de esos pocos», les sigan apartándose del yugo en los que les quieren meter. Esos pocos actúan con estrategias banas en base de poder por el uso tecnológico en beneficio de unas docenas de cientos que hoy quieren poner a los seres humanos de rodillas.

    Dejemos el Euro, para sus inventores, aun así continuaran bloqueando la vida y respeto de los Pueblos, por esto actúan contra los Pueblos mas débiles con gobiernos corruptos y ladrones.

    Que Grecia, sea la primera en abandonar el Yugo.

    02 julio 2015 | 03:51

  14. Dice ser Yomismo

    Europeo, como lo ha hecho el gobierno español??? en que mundo vives??? no sabes que españa actualmente vive de crédito? que tenemos déficit en las cuentas? Que estamos igual que grecia, solo que unos pasos por detrás?

    02 julio 2015 | 09:58

  15. Dice ser Povedilla

    Supongo que todos estos que defienden con tanto ahínco a Tsipras y a los griegos, estarán comprando como locos deuda griega y dando su dinero para salvar a los griegos de la quiebra. O puede que solo quieran ayudarles con el dinero de los demás. Ese tipo de solidaridad, la que se hace con el dinero de los demás, es la fácil. Y los griego llevan viviendo con el dinero de los demás demasiado tiempo. Claro que, si yo pudiera, también lo haría. Y me jubilaría antes de los 60, como los griegos, y no pagaría impuestos, como los griegos, y hasta e momento de la jubilación querría ser funcionario, como la mayoría de los griegos. Y mientras que paguen la fiesta los demás europeos.

    02 julio 2015 | 10:40

  16. Dice ser Stampoverseas

    Yo creo que a Grecia no le podemos reprochar absolutamente nada. Pero nada!. Todo lo han hecho maravillosamente bien, y los fallos son zancadillas de afuera, o de esos malvados que sólo quieren exprimir. ¿Realmente alguien se cree que han hecho todo bien? ¿Realmente esos errores que pudieran tener, se han corregido?. El problema de Grecia no es su deuda que, en mi opinión, es pagable, y más hoy día que están pagando un 2,5% de su PIB en intereses, Portugal casi un 5% y nosotros un 3 y pico. Como dice Vorufakis, ellos quieren otra quita, un borrón y cuenta nueva y los malvados no les dejan. Por mi, que les hagan la quita YA, pero del todo!.. Alguien apuesta algo, a que dentro de 5 años están igual?. ¿Realmente son los malvados o son los Griegos que no son autosuficientes?.

    02 julio 2015 | 11:58

Los comentarios están cerrados.