¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Montoro sigue o no sigue?

¿Montoro sigue o Montoro no sigue? Es una de las preguntas que más se escuchan estos días en los corrillos políticos madrileños, desde que Mariano Rajoy reconoció -tres días después del batacazo electoral del PP en las municipales y autonómicas del 24 de mayo- que haría algunos cambios en el Gobierno y en el partido.
Añadió después una obviedad el presidente del Gobierno y del PP: que los cambios serán «antes del verano».
-¡No lo vas a dejar para después, Mariano! -me comenta entre risas un exministro ya retirado de la política que conoce muy bien a Rajoy. -Los tiempos son claros. Si las elecciones son el 22 o el 29 de noviembre, hay que disolver a mediados o a finales de septiembre. Agosto apenas cuenta para hacer política. Luego lo que tenga que hacer lo hará rápido para aprovechar el impacto en junio y julio.
-¿El impacto de qué?
-De algunas caras que parezcan nuevas y de algunas medidas que tengan impacto mediático. Con lo que ha tardado, ¡no va a parir ahora un ratón! Al PP sólo le queda la salida demagógica para intentar llegar a las elecciones generales con posibilidades de remontar.
El verano meteorológico parece que ya ha llegado, con estos calores, y el verano astronómico llega el 21 de junio. Los marianólogos consultados dicen que los cambios serán entre el 13 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos («no haya ese día alguna sorpresa buena o mala para el PP o para algunos de sus dirigentes») y ese 21 de junio de comienzo del verano.
En el PP, se da por casi segura la caída de Carlos Floriano y la ascensión de Pablo Casado, y hay división de opiniones sobre Cospedal.
¿Y en el Gobierno? Se da por hecha la salida del ministro más impopular, José Ignacio Wert, a petición propia, para ser nombrado embajador de España ante la OCDE después de que Montserrat Gomendio, su segunda en el ministerio y su pareja sentimental (se casan el próximo 11 de julio), haya sido nombrada directora general adjunta de Educación… también de la OCDE. El reagrupamiento familiar en París, sede de la OCDE, sería, por lo tanto, inminente.
En abril pasado, en el último Barómetro del CIS que lo midió, Wert era el ministro peor valorado. Del 0 al 10, los encuestados le ponían de media un 1,56, récord negativo histórico. El segundo peor valorado era Montoro, con 2,13 de media. Si éste sale del Gobierno, sin embargo, no será por eso sino porque su gestión ha sido una de las más polémicas durante toda la legislatura: las subidas de impuestos, la amnistía fiscal, las amenazas de inspección a diferentes colectivos poco afines al Gobierno, las actividades actuales de su antiguo despacho de asesoría, las filtraciones quizás desde su departamento de datos fiscales tanto de ilustres miembros del PP (Rato, Esperanza Aguirre…) como de la oposición (Pujol, Monedero…). En fin, Montoro se ha metido o le han metido en tantos charcos que anda bastante embarrado.
Pese a todo, y hace bien, él sigue en el día a día como quien no tuviera fecha de caducidad. La edición de anteayer del Boletín Oficial del Estado (BOE) llevaba en su primera página la Orden firmada por Cristóbal Montoro Romero «por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016». Sí, de los presupuestos que aún no sabemos -lo decidirán las urnas en noviembre- qué partido administrará.

18 comentarios

  1. Dice ser duca

    A pocos peperros nadie los saca de su comoda poltrona, y si la pierden, aun intentan reganarla, este ni con alambres de espino se va, maldito hereje

    05 junio 2015 | 14:41

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .
    Pequeñito y recortado
    como lo fue, garbancito.
    y como Joe Rigoli,
    (Felipito Tacatún)
    poquita cosa, delgadito
    el de YO sigo, yo sigo,
    y este, dice lo mimo.
    Muy risueño el, señorito
    dicen que hasta descarado.
    Decir… quizás no lo diga,
    pero en sus adentro piensa
    Ni me voy, ni me echan
    ¿Y… a dónde voy a estar mejor,
    Buen sueldo, poco trabajo
    coche y chófer del Estado,
    y la reforma laboral,
    a los ministros, no nos afecta,
    (por eso la hemos metido)
    estamos bien protegidos.
    Y si alguna vez me marcho,
    (que será cuando yo quiera)
    lo haré feliz y cantando
    por la puerta giratoria,
    que no es como en la noria
    que igual que sube, luego baja.
    Lo haré por la puerta giratoria
    que lleva a un puesto bien pagado
    aunque hagas pocas cosa,
    que generalmente… nada.
    Y dicen las malas lenguas que es,
    por los servicios prestados.
    .
    -2
    .
    ASdG. 05.06.2015/ .459

    05 junio 2015 | 15:11

  3. Dice ser panchenko

    las personas son cambiadas en el fachismo como piezas de un tablero, cosa muy distinta bajo el socialismo que se hace de acuerdo con las necesidades de la poblacion…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    05 junio 2015 | 17:29

  4. ¿Montoro sigue o no sigue?……………….Montoro, como se te ocurrió poner el 45% sobre el valor añadido más el

    20% sobre el total añadido, con un tres por ciento, que no se sabe donde esta…..Montoro, como te atreve…….???

    05 junio 2015 | 17:58

  5. Dice ser Sicólogo Astral

    yo sigo….! engue-é !

    05 junio 2015 | 23:39

  6. Dice ser Brizna

    Veo a Mariano Rajoy instalado en la cofa del palo mesana de un bergantín descuajaringado y con la tripulación saltando al mar, que observa mediante unos anteojos y grita entusiasmado: «¡¡¡Tierra a la vista!!!»

    05 junio 2015 | 23:40

  7. Dice ser aka

    Al señorito Arsenio le encanta hablar del drama de la inmigración en su periódico. Estoy seguro de que vive en un barrio obrero lleno de inmigrantes y conoce el tema de primera mano.

    06 junio 2015 | 01:32

  8. Dice ser Julian Martinez

    Las personas se les pintan de diferente color y uniforme, unas veces con corbata y otras en tiempos de falsas elecciones sin ella pero son los mismos.

    Bajo el socialismo moderno que comenzó desde el «Pacto de la Moncloa» desde hace mas de tres décadas, donde se repartieron abrazos y muchos millones de las antiguas pesetas, los azules a los rojillos de cabeza que los pasaron a ocupar las ventanillas de los distintos Ministerios del Estado, pero los azules de la dictadura de Franco, de las ventanillas los pasaron a los despachos.

    Espero que las nuevas generaciones de hoy, que no vivieron estos tiempos como yo, se den cuenta y analicen lo expuesto. Hoy son los mismos «fascistas de la dictadura de Franco» los que están en la continuación del socialismo moderno con democracia unidos y cubiertos con el fascismo, «igualmente moderno» de la Europa del Euro, dirigida por los poderosos del planeta, con acuerdos entre ambos con arreglo a los manipuleos de crisis, recortes sociales, rebaja de los salarios, salud privada, desahucios de sus casas, educación mediocre y de pago, etc. etc.

    Porque se puede escribir varios tomos de «inquisición con falso socialismo ya que son los fascistas tradicionales de cabeza, los que se encuentran en el PP-SOE la misma cosa. Los demás, como los sindicalistas igualmente modernos pero pagados, tienen que ser aprobados y estar a ordenes del PP-SOE en lo que a los pactos se refiere, de lo contrario no tendrán cuchara en la silla del poder. Esto lo veran este mismo 2015.

    Hoy el Pueblo trabajador no pinta nada, esto lo demuestran diariamente cachondeandose de todos los trabajadores con promesas de prosperidad, hoy en 2015 el cachondo de Rajoy, nos dice; «estamos saliendo de la crisis siendo los primeros de Europa», pero los resultados serán mejor en 2018, después, digo yo, será en el 2022 y así la misma historia.

    Ejemplo:

    El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra «sin maquillar» eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace varias semanas, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB).

    Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB.

    En porcentaje del PIB, la deuda asciende al 144,1%, lo que supone 46,4 puntos más que la cifra oficial y 14,6 puntos más que al cierre del año anterior. De hecho, la cifra sin maquillar ha crecido mucho más que la oficial a lo largo de 2014. Mientras que en total la deuda aumentó en más de 167.000 millones de euros, la estadística oficial sólo recogió 67.000 millones.

    Con estos datos, la deuda pública española sin ajustes estadísticos se habría triplicado desde que cerró el año 2007 en el 47,1% del PIB. Ya desde finales de 2012 superó la barrera psicológica del 100% del PIB y, si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo del presente 2015.

    Termino diciendo:

    El PP es la corrupción personificada, los ricos cada vez son más ricos y los trabajadores productores de la riqueza mas pobres en los tiempos de la llamada crisis. En esta cita tan conocida y cierta, no solo es una realidad, sino que también esconde otros datos, como por ejemplo que no sólo tienen más riqueza, también cada vez son más y los que ya lo eran están aumentando su riqueza por cientos de miles de millones en dólares y Euros, esto dice mucho. Yo agrego, porque los robos caminan en paralelo y mucho mas, por los que supuestamente dicen que los eligieron los pueblos.

    Cuanto tendrán estos ricos en 2022, de seguir así esta explotación de recortes para la vida de los pueblos trabajadores?? Es incalculable..,

    06 junio 2015 | 09:26

  9. Dice ser Nogalicio

    Me paerece mentira las criticas al pp por su fgestion, cuado la principal era solo y unicamente bajar las listas del paro, y subir la economia sin la intervencion de la troika, y aqui andamos de nuevo hablando del sexo de los angeles. no entiendo a este pais; quereis a la izda de nuevo para que nos haga los mismo que el anterior y que el anterior?. Luego nos pasa lo que nos pasa. Mirad grecia, y portugal, mas cerca todavia.

    06 junio 2015 | 12:25

  10. Dice ser Julian Martinez

    10.Dice ser Nogalicio. Le recuerdo:

    En cierto modo tienes mucha razón, pero el problema radica no tanto en el pueblo, si no; en los Gobernantes que son la misma panda de la dictadura de Franco, hoy unificados en el PP-SOE que son la misma cosa, gobernando mas de 30 paños, desde la muerte de Franco que dejo todo bien atado incluyendo la Monarquía Borbónica.

    Hoy subsiste todo este tinglado desorden social, robo y corrupción de los que están para que no ocurra, por la suerte que están echados en los brazos de los de fuera, «la troika y de mas panda».

    Recordemos que la dictadura de Franco, subsistió después de la segunda guerra mundial, porque a los USA les intereso como aliado para instalar las bases de guerra en territorio español, ante la amenaza de la Unión Soviética de esos días.

    Espero que Ud. entienda esto y el porque de lo de hoy.

    Saludos,

    08 junio 2015 | 02:32

  11. Dice ser panchenko

    Nogalicio no te hagas problema, juliancito da lastima no tiene autoridad moral para ni siquiera para dirigirse a nadie. ese mercenario fachista tiene una extradicion pendiente en un pais progreisista por su participacion en las fuerzas de represion durante la dictadura que de tener en estas tierras un socialismo estaria tras las rejas hace tiempo. es de senialar que este elemento, porque persona no se le puede decir. no solo no muestra ningun signo de arrepentimiento por sus acciones pasadas, de las presente mejor ni hablar, sino que siente orgulloso de ello. asi que puedes dormir tranquilo su palabra tiene menos valor que la del mentiriso que podra ser pecador pero no delincuente.

    que la revolucion este contigo…

    08 junio 2015 | 03:48

  12. Dice ser LINCE 1

    Montoro, Wert, Báñez, Fernández, Soria, Gallardón, Mato……y Cospedal, Floriano, Hernando…. ¡¡¡ES RAJOY!!!

    08 junio 2015 | 12:28

  13. Dice ser panchenko

    arsenio te felicitamos por continuar en tu gestion delante de este medio pese al cambio de sociedad. te deseamos los mas grandes exitos para que puedan seguir haciendo llegar la luz de la libertad donde no la hay.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 junio 2015 | 21:04

  14. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio, veo muy claro como el esquirol del fascismo del PP-SOE hoy muy visto por estos Blogs, te felicita y si miramos a Zapaterillo, esta mas claro junto con el Rajao actuando como buenos colegas.

    En cuanto a traer mas luz, esto si lo veo claro quien esta recibiendo la luz, en miles de millones de kilovatios. Son los fascista de siempre mientras que los trabajadores cada día están mas oscuras para continuar viviendo.

    Arsenio, piensa esta ley del embudo, hoy con mas descaro y prepotencia..,

    09 junio 2015 | 00:00

  15. Dice ser panchenko

    jajajajajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajajjajajajjajajajjajaj… estas celoso?????? jajjajajjajajaja… bueno juliancito traiga la pelota asi se la tiro y la va buscar… jeejejejejejejjeje… bueno, pobrecito juliancito, pobrecito… tome una galleta… jajaajajajaj… ahi va la pelota trigala… muy bien juliancito… muy bien… jajajjajaj… que aparato!!!

    09 junio 2015 | 01:23

  16. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkillo, si naces mas payaso tu madre se muere aunque tu no llegastes a este mundo por una madre, estas creado por el PP-SOE para amenazar con crimenes y calumniar para confundir, pero eres tan pasayo que das pena y en cima disfrado de socialista, eso si que es un apareto…,

    09 junio 2015 | 03:11

  17. Dice ser panchenko

    jajjajajajajaja… juliancito, has dudado de aquel que es la verdad, la luz y la vida, tu suerte esta hechada… jajjjajajaja… que aparato!!!

    09 junio 2015 | 05:51

Los comentarios están cerrados.