¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Podemos, extrema izquierda; PSOE, centro; PP, extrema derecha

«El CIS certifica el fin del bipartidismo», hemos titulado varios medios algunas informaciones sobre el Barómetro del CIS hecho público ayer, que presenta un panorama político muy diferente al de las últimas elecciones generales, las de noviembre de 2011.
En aquellas, los dos grandes partidos que se alternan en el poder en España desde hace tres décadas sumaban el 72,39% de los votos: el PP, con 10,86 millones de votos, logró el 44,62% de las papeletas; y el PSOE, con 7 millones, el 28,75%. El tercero en discordia, IU, quedó muy lejos, con 1,68 millones de votos y el 6,92% de las papeletas.
Ahora, según el Barómetro del CIS, hay un tercero, y muy fuerte: Podemos, la formación fundada hace apenas un año por un grupo de profesores universitarios y liderada por Pablo Iglesias. Tan fuerte, que Podemos compite de igual a igual con los dos formaciones tradicionales, y ya habría superado a una de ellas en voto total y a las dos en voto directo. Según el Barómetro, si hoy hubiera elecciones generales, el PP tendría el 27,3% de los votos, Podemos el 23,9% y el PSOE el 22,2%. En voto directo, en la respuesta espontánea de los encuestados por el CIS, Podemos es la primera fuerza, con el 19,3%, y supera de largo a los dos partidos tradicionales, que están casi igualados: el PP, con el 12,9%; y el PSOE, con el 12,4%.
Todo indica que el espectacular crecimiento de Podemos es a costa, sobre todo, de PSOE, de IU… y del PP. En la letra pequeña del Barómetro hay datos muy ilustrativos. El 26,1% de los ciudadanos que en 2011 votaron al PSOE lo harían hoy a Podemos, luego Podemos le ha quitado ya al PSOE unos 1,83 millones de votos (el 26,1% de los 7 millones de votos totales del PSOE en 2011). El 40,6% de los que en 2011 votaron a IU dicen q hoy votarían al partido de Pablo Iglesias, luego Podemos le ha quitado a IU unos 682.000 votos. Y el 7,3% de los que en 2011 votaron al partido de Rajoy dicen que hoy lo harían a la formación de Iglesias, luego Podemos le ha quitado al PP unos 793.000 votos (el 7,3% de 10,86 millones). Además, pesca unos 262.000 votos que en 2011 fueron de UPyD, de otros partidos aún más pequeños, de de antiguos abstencionistas, de jóvenes que han llegado ahora a la edad de votar…
El Barómetro del CIS incluye siempre unas preguntas sobre la llamada escala ideológica. Proponen al encuestado que, en una escala en la que el 1 fuera la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (y el 5,5, por tanto, el centro exacto), se coloque a sí mismo y coloque a los principales partidos. Pues bien: la posición media de los encuestados en el Barómetro publicado ayer fue de 4,55, luego se podría afirmar que el conjunto de la población española es de centro izquierda. Al PSOE le colocan los encuestados en una media de 4,62, cerca del centro matemático y muy cerca de la media de la población. Se le ve, por tanto, como un partido de centro. La ubicación media que le sale a Podemos es 2,28, luego se le ve como casi de extrema izquierda; y la de del PP, 8,17, casi de extrema derecha.
Con ese panorama, se diría que la formación con más posibilidades de crecimiento es el PSOE, que tiene bastante lejos a su izquierda a Podemos y lejísimos a su derecha al PP, pero lo cierto es que uno y otro le están mordiendo a él en los respectivos flancos y, además, los socialistas tienen a su izquierda a un mediano partido estatal (IU, 2,62 en la escala ideológica) y a algunos territoriales (ERC, 3,53 en la escala; Compromís-Equo, 3,42) y a su derecha a otros dos medianos estatales: Ciudadanos (5,14 en la escala) y UPyD (5,34).
Como hemos visto con la trasversalidad de Podemos, que logra apoyos en zonas ideológicas muy distantes de la suya, los ciudadanos no se mueven en las urnas sólo por ideología. Hay muchos otros factores en la toma de decisión del voto. Pero todo indica que la batalla del centro, la batalla por seducir a los ciudadanos que se autoubican en los espacios centrales de la escala ideológica -en el 3, el 16,4% del total; en el 4, el 14,3%; en el 5, el 21,1%; y en el 6, el 8,5%; total, el 60,3%- será decisiva.

54 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Cuando llegue el dia de las elecciones el PP estará acabado,enterrado de corrupción hasta las cejas y con España en deterioro y endeudándose.está acabado ese partido sectario,parciál y poco objetivo.la extrema izquierda gobernará España holgadamente porque está nueva de no usarla.

    05 febrero 2015 | 20:25

  2. Dice ser Perete

    Cuando gane Podemos seremos la nueva Venezuela.

    05 febrero 2015 | 20:54

  3. Dice ser yosoy

    La gente esta ciega en este país

    Por tradición familiar, este pais es de izquierdas o de derechas (y mucha gente de posiciones extremas)
    Y luego estamos unos cuantos que nos la sudan los de izquierdas y los de derechas, pero somos pocos.

    El que piense que alguien de izquierdas va a votar a la derecha es un izquierdista iluso,
    lo mismo que el de derechas que piense que le van a votar los de izquierdas.

    Todo va a seguir igual,
    Con una derecha importante que sera PP y una izquierda dividida en tres o cuatro partidos liderandolos Podemos.
    El Psoe se va a pique claro (porque ya nadie sabe donde esta).

    05 febrero 2015 | 21:12

  4. Dice ser andres125sx

    País de mie###…. o corruptos o populistas bolivarianos…. ¿De verdad no damos para más? El problema de este país no son los políticos como algunos intentan hacer ver, el problema son los ciudadanos que votamos a esos político

    Mientras no votemos a partidos decentes que nos convenzan, aunque sean minoritarios, seguiremos igual. Eso del voto útil les dio carta blanca al PPsoe y parece que ahora va a pasar lo mismo con Podemos, a votarles por castigo a los demás, aunque tengan ideas descabelladas….

    Mira que me gusta mi país, pero a veces me avergüenzo de ser español….

    05 febrero 2015 | 21:18

  5. Dice ser Tomas Lopez

    Son encuestas, pero si el partido popular y el Psoe han bajado en esas estadísticas ellos mismos se lo buscaron, y lo que es más lamentable es que todavía haya gente que vote por el crimen organizado.
    En cuanto a este nuevo partido a mi no me convence su programa electoral, van con el mismo buenismo que entraban los de izquierda a costa de que otros paguen y es que en Andalucia se ha visto lo que se ha visto. Porque aquí no hay nada gratis.
    Hay más partidos y votare a uno que me defienda y no me robe como lo han demostrado otros (o por lo menos que ese partido no haya robado todavía)

    05 febrero 2015 | 21:18

  6. Dice ser Brizna

    Dejemos de barajar gratuitamente y descartémonos. Una cosa es opinar y otra qué hacer en el momento de echar la papeleta de voto en la urna. ¿Que habrá sorpresas en las tres ofertas plebiscitarias que nos esperan a vuelta de la esquina? Sin duda. Entretanto afloran los nervios entre quienes intuyen el descalabro y la sonrisa entre los que presienten el olor al cambio.

    05 febrero 2015 | 21:20

  7. Dice ser survey

    Extrema, radical y ultra.

    Otra cosa es que haga lo imposible por camuflarse, y que se vaya teniendo que amoldar al sistema del que vive una vez vaya consiguiendo representación como sryza.

    05 febrero 2015 | 21:24

  8. Dice ser Pedro Robalino Terán

    Podemos es con el yihadista Pablo Iglesias sonlos representantes del diablo en España, lo vana cagar a España y le volverán el cagadero de Europa

    05 febrero 2015 | 21:24

  9. Dice ser survey

    el pp extrema derecha?? Lo que hay que oir…

    Es un partido socioliberal
    Es un partido a favor del matrimonio gay
    Es un partido a favor de la inmigración masiva
    Es un partido a favor del pansexualismo
    Es un partido a favor de los servicios sociales a extranjeros
    Es un partido que admite el total descentralismo del actual estado
    Es un partido que promueve ideas izquierdistas como la «diversidad»
    Es un partido que no cree en l’a soberanía nacional
    Es un partido que entrega la soberanía a entidades supranacionales como la ue

    05 febrero 2015 | 21:28

  10. Dice ser q vienen los comunistassss

    Asernio de mi vida pp extrema derecha, podemos extrema izquierda y tu querido psoe de centro vamos los buenos. Sabes q escribiendo estos articulos le das votos podemos. Y te voy a decir el porqué. Tratas a tus lectores como a unos burros, ntentadoles adoctrinar para q voten al partido q te subvenciona el » periodico» . Y yo que pensaba que tu trabajo era revisar las noticias de tu periodico para que novse cometan algo tan básico como faltas de ortografía. Si ir mas lejos en la noticia de cesar millan un trabajador tuyo al que pagarás dos duros pone provar. Arsenioberes el reflejo de por que gana podemos la gente está cansada de ineptos en puestos importantes solo por que defienden a ultranza al partido que le da de comer. Como es tu caso.

    05 febrero 2015 | 21:30

  11. Dice ser antonio

    A los foreros y peperos que se meten con PODEMOS les digo lo siguiente: tic tac tic tac

    05 febrero 2015 | 21:37

  12. Dice ser Héctor

    Lo primero que me gustaría comentar es el titular….Arsenio Escolar, sólo una persona situada a un lado de la balanza puede dedicar ese titular. Yo soy del verdadero centro, y el PP es simplemente derecha (que parece que sea un delito) y aunque esté totalmente en contra de muchas cosas que han hecho y tengan que estar la mitad en el paro o en la cárcel, hay principios muy válidos para nuestro día a día. Esperemos que nunca gane fuerza un partido de extrema derecha al igual que me da el mismo asco que un partido de estrema izquierda gane poder.

    05 febrero 2015 | 21:40

  13. Dice ser Levistus

    Creo que estas equivocando la forma de mirarlo , PP-PSOE los de arriba , el Neofeudalismo , Podemos los de abajo , la plebe , y en medio no hay nadie , por que hoy en dia el que trabaja sigue siendo pobre

    05 febrero 2015 | 21:51

  14. Dice ser Fran

    Obviamente en 20minutos, el medio social(ista) no encontramos más que titulares tendenciosos ávidos de provocar. Pues fíjese, señor Escolar, que a mí el PP me parece que está demasiado a la izquierda. Si pierde votos de sus bases no será porque migren a Podemos, sino porque les ha traicionado la deriva del PP al centro.

    05 febrero 2015 | 21:53

  15. Dice ser Jose

    Si el PP fuera extrema derecha, en España habria 4 millones menos de inmigrantes…

    Parece mentira que para acabar con el binomio de putrefaccion y corrupcion. PP-PSOE, haya que votar a un populista de untraizquierda…

    Es triste ver como la unica manera de descabalgar a la casta de la poltrona sea mediante unas elecciones, cuando toda esa casta, toda, tendria que haber sido descabalgada por la justicia si esta fuera independiente, que no lo es…

    Y lo peor de todo, es que a finales de año, el 90% de la actual casta, seguirá sentada en sus asientos del parlamento…

    05 febrero 2015 | 21:55

  16. Dice ser manuel

    Me ha sorprendido una vez más la brillantez del artículo. Ha sido como un cubetazo de realidad en pleno rostro. Esperemos que el PSOE se recupere. Mucha gente tiende a olvidar lo bueno que han hecho los partidos y sólo recuerdan lo malo. Es injusto, aunque la democracia debe, a la hora de ejercer su poder en las urnas, establecer pesos lineales diferentes para cada cosa, según las circunstancias. De todas formas que nadie se lleve a engaño: Podemos ha dado una especie de golpe militar dentro de lo que fuera la ciudadanía descontenta y con razón del 15 M y la llevará quiera o no por derroteros absolutamente tatalitarios en donde no será ya posible ni siquiera la libertad de prensa. En fin, disfrutemos por si acaso el poco tiempo de libertad (libertad en pobreza) que tenemos porque pudiera ocurrir que la extremadamente dura situación de hoy la echásemos de menos mañana.

    @Antonio, tu no me critiques porque me parece que yo te quiero a ti muuuucho más que tu a mi, y eres capaz de desgraciarme el comentario.

    05 febrero 2015 | 21:55

  17. Dice ser Y ahora qé?

    Es sumamente interesante ver qe el PSOE, un partido político qe durante más de 100 años se autoproclamó socialista, marxista y obrero, sea considerado en el siglo XXI como un partido de «centro-izquierda», por no decir de centro.
    Por mí y mis ideas bien, más aún cuando por ahora (solo por ahora) su primera cabeza visible parece ser un político coherente; pero qe tengan la honestidad de cambiar el nombre del partido al menos no?

    05 febrero 2015 | 21:59

  18. Dice ser manuel

    @Jose: ¡Brillante!

    05 febrero 2015 | 21:59

  19. Dice ser Cualquiera se cree periodista

    Arsenio, eres un miserable. Llamar extrema derecha a un partido que agrupa al movimiento liberal, democrata cristiano, también al conservadurismo es de no tener dignidad. O lo que sería más grave: no tener ni puta idea de la historia reciente europea.

    05 febrero 2015 | 22:06

  20. Dice ser manuel

    Hay un detalle del que no se comenta nada: los partidos no están recibiendo un feed back adecuado, están desorientados, no saben a ciencia cierta el grado de sacrificio que está dispuesta a hacer la clase media, ni lo que piensa de determinadas cuestiones a las que es muy sensible. Yo pienso que la clase media desea que nadie sea echado de su casa y que nadie pase frío, y que nadie pase hambre, «aunque haya que trabajar un poco más y mantener los sueldos congelados» a fin de que Hacienda disponga de los medios económicos necesarios para que esos legítimos deseos que transcienden a lo puramente solidario sean satisfechos. Casi nadie en este pais, por no decir nadie, quiere que ocurran las penalidades que están soportando no pocas familias.

    05 febrero 2015 | 22:20

  21. Dice ser manuel

    Otra gran asignatura pendiente es la cuestión de la recuperación del dinero que ha sido robado a través de corruptelas diversas. A la sociedad, a la ciudadanía, no se le puede exigir que comprenda que lo robado no es recuperable, que es suficiente con que losladrones estén un cierto tiempo en la cárcel.

    05 febrero 2015 | 22:24

  22. Dice ser LINCE 1

    Tantos años aguantando a un Partido de derecha extrema, y ahora se escandalizan porque nace un partido que dicen es de extrema izquierda. ¿Y qué?

    05 febrero 2015 | 22:32

  23. En este jodido país, solo se habla de los políticos, pero de trabajo cuanto vale un pan ni a cuanto esta la gasolina y el hambre que pasa el país, no se habla que coño pasa y mañana hablaran de Ronaldo y Messi

    la madre…….del cordero……?????.

    05 febrero 2015 | 23:01

  24. Dice ser A

    Hacia años que o escribia en 20 minutos debido a su politica de registro. Me hace gracia las tendencias que ahora se leen en los comentarios. Antes hubiera leido que podemos era la salvacion y sin embargo leo la verdad, que es una utopia realizada por funcionarios que viven del sistema y quieren seguir haciendolo sin dar palo. Un pico y una pala de la daba a pablito y corte de vagos chupones. Menos pulo en el aire y menos defender a militares didctadores, si militares dictadores que dai gual sean de izquierdas o de derechas. Y menos comprender a terroristas etarras y querer quitar la semana santa sevillana. envisiosos!!!!. porque a los pperos se les ve venir y a los sociatas ya no digamos pero a estos novatos crecidos de la extrema radical lo unico que haran sera como en grecia mucho chillar pero las deudas hay que pagarlas!

    05 febrero 2015 | 23:56

  25. Dice ser Julian Martinez

    Este jodido país, no es de ahora esta jodido desde hace siglos, por siempre estar gobernados por monarquías corruptas, y fiestas de Palacios juntos con el Vaticano. Recuerden que España, fue la ultima nación, que reconoció la liberación del antiguo esclavo.

    Esto es marca España, Ronaldo y demás chorradas para despistar las miseria y el hambre. Los ladrones por siempre estuvieron y están en todas las administraciones del Estado, hoy es con un descaro y cara, mas grande que un «elefante con paperas», porque el cornetín de la democracia toca, «maricon el ultimo, el que venga detrás que chupe rueda».

    Esto ya no es política ni nada solo manadas de corruptos, desde la panda de Borbones, que son «muchos» mezclados con mafias Internacionales que roban mas que ellos porque les dejan la migüelas pero suman miles de millones, razón por la que al pueblo solo le queda sufrir miseria y paro con recortes y mas recortes para poder vivir.

    Lo malo que tiene todo este laberinto corrupto, es que el pueblo mas humilde y trabajador, les «dejan como galante para pagar todo lo que falta por robo» de los prestamos en papel de la dichosa Troika, Banco Mundial FMI BCE CE.

    Esto es el cáncer de Europa..,

    05 febrero 2015 | 23:56

  26. Dice ser Jodidamenete

    Sr. director cambie de medicación, jeje. ¿Según usted el PSOE ahora es un partido de centro y el PP de extrema derecha?. Jajajaja. Se le nota a usted mucho del píé que cojea. Debería dedicarse a informar, los lectores somos lo suficientemente inteligentes para sacar nuestras propias conclusiones, no nos hace falta nadie que intoxique la información de manera partidista.

    06 febrero 2015 | 00:24

  27. Dice ser islas en pensamiento cerrado que aún no vuela

    Todo pensamiento humano es relatividad absoluta en tanto en cuanto su cultura proviene de tiempos oscuros. Todo modo de pensar, de aceptar la realidad de las cosa, de digerir la realidad que le rodea ha sido siempre sujeta a cerrado pensamiento pues su razón limitada así lo provoca.
    Todo cambia, nada queda, y el mundo es según las reglas bajo fronteras, fronteras de limitado pensamiento, heredado de oscuros pensamientos, temerosos, engañosos, sectarios, excluyenes por miedo y heredados hasta convertir una amalgama de moralismos y convencionalismoscerrados, limitados, temerosos, sectarios…
    Todo es tan relativo en el humano pensamiento, que dos verdades dadas por ciertas son distintas má sallá de una finísima línea que marca una frontera. Países, cercs, banderas, ideologías, religiones, e incluso cienia, todo producto de pensamiento humano sujeto a su irracional antropocentrismo y heredado modo cautivo de querer volar libre aún andando y amando siempre prgresar bajo la sombra del temor, del creer ser centros y verdad absoluta de todo, y o demá sdistinto, ajeno, justo para lo injust, injusto en su justicia cercenada por limitaciones cadena.
    Todo es relativo y nada es lo que parece El ser humano es aún criatura alejada de la real visión del mundo, su mundo es otro imaginario pisando el mismo planeta. Miles de mundos, cerrados, frontera, a la medida de su incapacidad, de su mezquindad, de su emor… por seruna especie compelta digna, libre, verdaderamente luz.
    no somos centro de Universo, ni de nada que ame razón cierta.
    NAda es lo qeu parece. Ni siquiera el tiempo.
    https://www.youtube.com/watch?v=H6otmy3DAK8

    06 febrero 2015 | 00:40

  28. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Jodidamenete. Solo quiero recordar a Ud. que PP.SOE son la misma panda del fascismo tradicional de España, y nada tiene que ver con el PSOE y los hombres que lucharon contra la dictadura fascista del dictador Franco.

    El PP.SOE actual fue naciente en los principios de la mal llamada hoy democracia, con el «Pacto de la Moncloa» donde se pactaron varios pasos que hoy estamos sufriendo.

    Espero que se entere si lo ignora. Nada mas, saludos.

    06 febrero 2015 | 00:43

  29. Dice ser Espinete

    La transversalidad de Podemos es un cuento chino. La gente que dice que les vota es porque ven que un pequeño se puede comer a los dos grandes, ni más, ni menos. Si no se vota al PSOE es porque está podrido de corrupción y si no se vota a UPyD + Cs (verdaderamente transversales) aún identificándolos en el centro y la mayoría de la gente declarándose de centro es porque no ven que le puedan comer la tostada al PP-PSOE. Y la culpa de esto la tenéis mucho los mass media que habéis metido a Podemos hasta en la sopa.

    06 febrero 2015 | 00:45

  30. Dice ser Fran

    Don Julián, yo no sé dónde vive usted pero yo no conozco a nadie que pase ni miseria ni hambre… y no soy precisamente alguien de clase alta, sino un simple informático en paro desde hace siete años, puesto que en mi sector no se contrata a nadie por encima de los 35. Menos mal que puedo vivir de lo que ahorré en su día.

    Y ahí está la clave, que si este país está como está es porque no se ha ahorrado, porque se ha despilfarrado en Planes E-stúpidos para contentar a los apesebrados. Que todavía soy de los que se acuerdan que Felipe González nos llevó a la ruina y desde el 1996 al 2000 nos tuvimos que apretar muy mucho el cinturón para levantar el país. Y si los 12 años del felipismo fueron nefastos, los 8 años del zapaterismo destruyeron España el doble, hasta límites insospechados.

    Pasaron 2 meses entre que el PP ganó las elecciones y entre que se formó el gobierno actual, y antes de empezar ya tenías a toda la chusma en la calle berreando porque les iban a quitar sus prebendas. Ahí están los andaluces… esos sí que no me extraña que estén muertos de hambre después que el de la «Bobolla» y el Chaves considerasen a Andalucía su cortijo particular durante 30 años. Clientelismo institucionalizado.

    ¿Y qué me dices de la economía sumergida? ¡Con qué valores morales puedes ir criticando al estado de que sea necesario y urgente reducir el gasto, cuando el 25% de los profesionales no paga impuestos? La gente quiere los privilegios de la Europa del Norte, pero gratis. Pues en Escandinavia la gente pagaba el 45% de su sueldo en impuestos, e incluso allí el «Estado del bienestar» se les ha venido abajo por insostenible.

    ¿Qué coño se espera esta izquierda sino la destrucción completa de España?

    06 febrero 2015 | 01:34

  31. Dice ser Unomas

    ¿PP extrema derecha? se ve que no tenéis ni puta idea de política…..

    06 febrero 2015 | 04:04

  32. Dice ser panchenko

    izquierda, socialismo, futuro, esperanza y dignidad. derecha, puitiemos, pp (lease fachismo local cipayo y lameculos de la invasion) miseria, atraso, suicidios, hambre, desaucios, desesperanza…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 febrero 2015 | 04:07

  33. Dice ser deesonadaFran

    Perdona Fran, pero en tu sector ( que es el mismo que el mio ) si se contrata por encima de los 35, no contrataran abrelatas para un taller de barrio, pero programadores se contratan a diario (siempre que sea bueno), entiendo que si te haces llamas informático tendrás mínimo un grado superior, por lo que deberías de saber programar mínimo en HTML o JAVA, no dejes a la profesión por los suelos porque si…

    06 febrero 2015 | 04:09

  34. Dice ser panchenkocateto

    Panchenko y tu el tonto de tu pueblo, tranquilo ya mismo te abonan la paga y te puedes volver al bar….menudo engendro.

    06 febrero 2015 | 04:41

  35. Dice ser Pedrín

    Este es el país de los «sabios de bar», de los «chusqueros de la vida» además de los que «se matan a trabajar pa no kurrar».

    Tenemos el país que nos merecemos y nos hemos creado desde «la politica para los politicos» y «yo no voto que no me representan» y efectivamente YA NO REPRESENTAN A NADIE porque ahí fuera no hay nadie, porque si nos llamaran 2 veces para un referendo afín de tomar decisiones lo consideraríamos «cansino» y molesto, mejor que lo hagan ellos que para eso los pagamos.

    Y efectivamente ELLOS lo han echo y bien caro lo pagamos.

    Pongamos a quien pongamos el resultado será el mismo: «SEMOS ASÏN»

    06 febrero 2015 | 08:16

  36. Dice ser yo

    anda mira, si resulta que no habia ninguna campaña y si que es un defraudador

    Monedero reconoce su deuda con Hacienda por asesorar a Venezuela
    El ‘número tres’ de Podemos presenta una declaración complementaria para regularizar los 425.150 que facturó su empresa Caja de Resistencia Motiva 2
    fuente
    http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

    06 febrero 2015 | 10:04

  37. Dice ser Juan

    Me da mucha pena muchos conocidos que se tragan las noticias al 100%, aunque sean o no sean manipuladas.
    Vivimos en una epoca de contradiccion que sorprendentemente la gente se traga. Si España como dice Rajoy va tan bien ahora, incluso subiendo la deuda a 1 billon, el dice que va muy bien y que la crisis quedo atras, porque ? entonces tenemos tanto paro. Esta es la contradiccion o una de ellas, si fuera asi que crecemos tanto con tanto paro y tanta ruina pues entonces seriamos la primera potencia economica del planeta.
    Me parece que el publico se ha vuelto gilipollas.
    Por ejemplo otra contradiccion es lo que cuentan de Grecia, sabemos que esta mal la economia Griega, esta en quiebra y sin embargo Alemania dice que Grecia pague su deuda, quiere decir que puede pagarla, al menos eso dice Alemania, otra contradiccion, ¿Pueden o no pueden pagarla? yo creo que no pueden pagarla y por eso ha salido este nuevo gobierno que lo que va a hacer es no pagar y ocuparse de los ciudadanos griegos.
    La deuda viene, tanto la griega como la española viene del descontrol, nadie dijo o puso limites a la deuda.
    Nosotros vamos al banco y te piden hasta el tipo de sangre que tienes y sin embargo llega un gobierno de politicos corruptos, piden credito y no le piden nada. La deuda de España y la de Grecia tiene bastante parte de ilegitima ya que se ha dado sin control y ahora toda la mierda cae sobre el ciudadano de apie que es por lo general el que no tiene nada que ver con lo que han hecho cuatro politicos cabrones.
    Creo que los partidos politicos son un peligro para la democracia y ellos intentan lanzar el mensaje de que cualquiera es peligroso menos ellos.

    06 febrero 2015 | 10:25

  38. Dice ser lezo

    Decir que el PP es extrema derecha es de coña, no? … en EEUU estaria a la izquierda de los democratas …

    Lo que la sociedad esta demandando es un partido liberal de verdad que acabe con el maneo mientras no exista este partido solo espero no acabar en manos de gente como podemos que nos llevarian a la ruina

    El mejor escenario PP sin mayoria y teniendo que gobernar con UPYD o Ciudadanos

    06 febrero 2015 | 10:29

  39. Dice ser PODEMOS YA HA ACABADO CON EL BIPARTIDISMO

    YA ESTÁ HECHO!!!

    GRACIAS EX-VOTANTES DEL PP Y DEL PSOE POR DARLE EL VOTO A PODEMOS.

    GRACIAS!!!

    UN ABRAZO!!!

    06 febrero 2015 | 10:45

  40. Dice ser LINCE 1

    En el PP anida la extrema derecha desde siempre. Y más aún desde que llegó Aznar, el Gran Crispador. Y para muestra ahí están los que se retratan con la bandera de la gallina y con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista.

    06 febrero 2015 | 11:14

  41. Dice ser No hay IZQUIERDA y DERECHA sino ARRIBA y ABAJO.

    Todos esos políticos son de ARRIBA. ¿Y nosotros los de ABAJO tenemos que auparles al poder? será la gota que colme el vaso. En todo caso solo nos quedan dos opciones: emigrar o aguantar aquí el temporal.

    06 febrero 2015 | 11:23

  42. Dice ser fRANCISCO

    Por favor si gobierna podemos, por favor que Iglesias haga un programa de televisión, que quiero ser de una república bananera. Y si se puede matar a toda la realeza como a los zares mejor.
    VIVA CHAVES
    PD. Espero que la madurez del pueblo español, se vea en las generales y no saquen más de un 5%. El 5% es el nivel de idiotez nacional normal.

    .

    06 febrero 2015 | 11:34

  43. Dice ser Juan Mariño

    España es un país de analfabetos políticos, bueno, en realidad es un país de analfabetos funcionales. Así podemos explicar el éxito de propuestas televisivas que permiten lucir su pensamiento a infraseres como Paquirrín o la Esteban, que la comedia española más añorada sea la de Esteso, Pajares o Landa y no la de Arniches, Benavente o Mihura.
    Gran número de esos analfabetos no saben realmente en qué lado del espectro político están. Son partidarios de una sanidad y educación públicas, de una justicia gratuita y defienden derechos como el del aborto o la eutanasia. Dicen ser de derechas porque es —en su constructo moral— la derecha la que representa la autoridad, el orden, la patria; sin darse cuenta hasta ahora, gracias a los mensajes directos y claros de la gente de Podemos que su sensibilidad era progresista.
    Esperemos que se den cuenta, también, de que la derecha española no es patriota, no cree en su país ni en su bandera más que como medio para alcanzar sus fines: dinero y poder. Dinero que consiguen malvendiendo a sus familias y amigos la sanidad, la educación, la justicia, la energía y hasta el aire si pueden de nuestros padres e hijos. La patria es una puta para esta derecha, una meretriz a la que exprimen gracias —principalmente— al voto de la ignorancia y el miedo.
    En cierto modo tenemos que agradecer todo esto, la epifanía del pobre de derechas, a José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó el gobierno de una forma adecuada para demostrar la mentira de la «derecha responsable que crea empleo y mejora la economía». Sin una coyuntura global adecuada, estos inútiles han demostrado lo que siempre han sido: unos incapaces, malos gestores, corruptos y ladrones. Tamboén con Aznar, aunque la percepción de la gente debida a la manipulación masiva de los medios públicos fuese diferente.
    Esperemos que las duras lecciones aprendidas esta legislatura conformen una derecha crítica que expulse a estos ganapanes hasta que aprendan lo que es trabajar y esforzarse.
    Algo que llevan sin hacer generaciones enteras.

    06 febrero 2015 | 11:46

  44. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajaja… panchenkocateto cuanto tiempo!!! tu tambien llorando ahi tienes otro de tus correligionarios fachistones que tambien es experto en llanto… jajjajajajjajajjajajajaja… pero no te hagas problema no te fusilaremos… jajajjajajjajaja… solo te daremos una cadena perpetuta con trabajos forzados para que devuelvas a la poblacion parte de lo que le has robado!!! jajajajajjajaja… estos fachistas son como perritos no piensa imitan… pobrecito el fachiiston, pobrecito… venga que le doy una galleta y te tiro la pelota para que la vaya a buscar… jajajjajjajajjjajajajaja… que aparato!!!

    06 febrero 2015 | 12:02

  45. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaaja… juliancito da lastima pensamos que ya estabas adentro que no te veiamos!!! alguien te dio pelota despues de 200 cartelones que has escrito y rios de lagrimas que has llorado!!!! jajajjjajajjaajajaja… felicitaciones!!!!! jajajjajajajajajaja… te presentaremos a un cirujano plastico, porque de seguir asi para conseguir otro que te preste atencion se te caeran los ojos… jajajajajajajajajjajj… que aparato!!!

    06 febrero 2015 | 12:15

  46. Dice ser Juan Mariño

    Leyendo los comentarios aquí vertidos, me reafirmo en mi idea de que España es un país de analfabetos.

    06 febrero 2015 | 12:20

  47. Dice ser Pepe

    Pablito Iglesias lo tiene todo, según han confirmado en esta web: http://goo.gl/CmwGyO el tipo es anti-madridista

    06 febrero 2015 | 15:15

  48. Dice ser Juan

    De repente dejaron de salir a los medios nuevos casos de corrupción que inevitablemente hundían al pp y al psoe en la perdida de intención de voto.Ahora se intenta convertir la paja en ojo ajeno de Podemos,en viga,mientras las grandes vigas llámense por ejemplo casos Barcenas o Eres de Andalucía se procuran minimizar y casi dejar de lado en las noticias de muchos medios de prensa afines al pp y psoe que han gobernado casi toda la etapa democrática utilizándolos para intentar manejar a los Ciudadanos.A Podemos le esperan todos los intentos de desprestigio que puedan hacerle el pp y psoe y otros allegados,pues saben entre otras cosas que si pierden el poder van a salir muchos mas casos de corrupción que junto a los que ya han salido llevarían a la cárcel por acción o por encubrimiento a muchos viejos politicos en una España que se necesita Rejuvenecer con nuevas Siglas de Izquierda,Derecha o Centro: llámense Podemos,Ciudadanos,Vox y otros que inevitablemente van a tomar el relevo de unos políticos desechables a los que poco a poco van rechazando mas cada día los Ciudadanos Españoles.Todos queremos que se hiciera pero de verdad una reforma del código penal seria y que los jueces no sufrieran presiones al intentar hacer su buen trabajo.

    06 febrero 2015 | 19:27

  49. Dice ser Ana

    He leído muchos comentarios de que porque Grecia voto por la izquierda, les irá mejor y como efecto dominó pretenden algunos que suceda lo mismo con España.

    Es importante conocer el diagnóstico que emiten algunos organismos internacionales, en el sentido de que España, ya vislumbra una ligera mejoría en su economía y esto tiene que tener continuidad o se irá al traste lo poco que se ha logrado. Muchas vidas cambiarán para bien o para mal, de lo que se vote, tienen grandes ejemplos como Venezuela, en el que se permitió el avance de la izquierda y lastimosamente van de mal en peor, porque la cúpula del gobierno, difícilmente dejará de gobernar porque a todos los que están en el poder no van a dejar que otros gobiernen.

    Es increíble, que con el grado de estudios que tiene la mayoría en España, algunos vean a Pablo Iglesias como el mesías que estaban esperando para que cambien sus vidas, en fin, ya veremos en que terminará España, y que opinará el director de 20 minutos, que no es para nada imparcial, estaremos muy atentos con esto.

    06 febrero 2015 | 21:55

  50. Dice ser Estado de excepción

    Dice ser Perete y Dice ser fRANCISCO, y similares, realmente patético comprobar cómo en un estado tan corrompido, desigual y desdemocratizado como éste, por quienes iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, y no iban a tocar ni las pensiones, ni la educación, ni la sanidad, etc., etc (entre otras muchas «promesas incumplidas») vengáis ahora a intentar difundir otra de esas grandes y burdas estrategias de la extrema derecha disfrazada de liberalismo gracias a la Transacción, haciendo creer a millones de españoles/as que no quieren que su país sea presa de la corrupción y desigualdad institucionalizadas, que las propuestas alternativas planteadas por partidos emergentes pero más justos socialmente (en coherencia con un estado social expoliado gracias a las políticas neoliberales de la extrema derecha -lo dice el CIS, es decir la ciudadanía, a la que yo al menos sí respeto) respondan a países latinoamericanos que no lo olvidemos en el «mejor» de los casos estaban inmersos antes de la llegada de esos partidos «de extrema izquierda» en la más absoluta y profunda corrupción ultraconservadora o ultraliberal.

    Porque antes de dar lecciones de democracia, integridad política y corresponsabilidad fiscal, en un contexto de amnistía fiscal con grandes defraudadores como hemos tenido ocasión de padecer en esta legislatura, resulta cínico contemplar cómo quienes han hecho de la cultura de los sobresueldos y el enriquecimiento ilícito de parte de sus responsables, y de la financiación en B, mientras millones de personas hacen cola en los comedores sociales y la propia Cáritas publica cifras escalofriantes de exclusión social, sin que a a nadie de esos/as mismos/as representantes de los que ahora hacen bandera de la España de las libertades aprobando una ley de seguridad ciudadana predemocrática o una ley educativa clasista, que legitima las desigualdades profundas que subsisten en nuestro país, asuman responsabilidad alguna por un caso flagrante de corrupción institucional sin precedentes.

    Lo dicho cínico no, lo siguiente, en la legislatura más predemocrática que se recuerda, donde se aprueba por decreto medidas aberrantes, a sabiendas que son sumamente injustas (ley de tasas judiciales, la tasa google que agradece los servicios prestados de aquellos medios connibentes con el estado actual de desdemocratización corrosiva que padecemos), con el consenso del partido quer se postulaba como la gran alternativa al innombrable partido de extrrema derecha que para desgracia de millones de ciudadanos/as gobierna este expoliado y tutelado país nuestro, que dan una imagen nítida de que aquellos lodos pergreñados en la etapa predemocrática, han traído este gran lodazal de nepotismo, impostura, doble moral, sociopatía profunda, y absoluta carencia de los más elementales principios democráticos que tenemos la oportunidad de contemplar en todos sus medios, ya sean públicos o privados, porque no se puede olvidar y esto es otra realidad objetiva, los tiempos cambian pero la naturaleza humana de quienes en su momento acabaron con un estado democrático mediante golpe de estado, sigue presente (ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal en un país con un índice de criminalidad de los más bajos del mundo), muy presente, no hay más que leer las burdas y patéticas frases importadas que sus acólitos mercenarios comentaristas profesan en estos blogs, basadas en difundir el miedo o la división de los oponentes políticos (los de verdad, es decir los pàrtidos que defienden la democracia real, la justicia social real, el reparto justo de la riqueza, la división real de poderes que evita que corruptos confesos o presuntos no entren en prisión, o que se evite que los discos duros que prueban la existencia de financiación irregular sean destruídos por quien ahora se postula como la digna defensora del derecho al honor, no quienes creen que bajo unas presuntas siglas socialistas que han desdibujado tanto que la propia ciudadanía los identifica con el polo opuesto que supuestamente combaten, pueden acometer pactos contranatura que cercena el márgen de maniobra de un estado plutocrático como el nuestro -reforma del art. 135, C.E.-), con objeto de seguir secuestrando una democracia que vive una situación agónica, gracias a las «reformas» que la crisis (generada por las políticas que ellos mismos defienden) y la mayoría absoluta, junto con una oposición meramente cosmética, si acaso connibente, les ha permitido acometer.

    Respecto al caso de Monedero, debería de tener el mismo tratamiento fiscal que el resto de ciudadanos/as, pero resulta cuanto menos aberrante comprobar cómo quiénes han hecho de los sueldos B, sedes construidas con dinero tb en B y de las tarjetas black (entre otras muchos «pecados inconfesables») un medio tradicional de enriquecimiento, vengan ahora a convertirse en los adalides de la defensa del «estado de bienestar», el colmo de la impostura y del cinismo más sonrojante, nada nuevo por otra parte en los tiempos oscuros antidemocráticos en los que vivimos.

    El CIS retrata de forma meridiana el estado de excepción en el que vivimos, el baile de máscaras que c/u se reparte en función de los intereses electoralistas de turno, por no hablar de que ésta y otras encuestas siguen dando como ganadores a quienes han hecho de la desigualdad social y de la burorrepesión las señas de identidad de este desemocratizado país nuestro, luego para una parte de los/as votantes de este país, la corrupción está premiada electoralmente (como ha sucedido en Valencia, Madrid, Alicante, Castellón, etc, etc, etc.), y esto sí que es devastador para un país que presume de democracia consolidada, y de suprimir los oscuros vestigios de un pasado que ha retornado con más fuerza que nunca en este nuevo escenario «democrático» del siglo XXI. .

    Fin de la cita.

    Dice ser Fran, respecto a lo de no conocer a nadie que pase hambre,

    07 febrero 2015 | 15:55

Los comentarios están cerrados.