¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

De los creadores del voto útil, ahora llega… ¡el voto responsable!

Durante décadas, el bipartidismo se ha blindado apelando a los ciudadanos al «voto útil», al voto que daba con más seguridad rendimiento en las urnas en forma de escaño. Basado en la Ley D’Hondt, el sistema electoral español, sobre todo en las elecciones generales, prima a los grandes y hace que en una gran parte de las 52 circunscripciones electorales (las 50 provincias más Ceuta y Melilla) sólo los dos grandes partidos logran convertir los votos en escaños. Un ejemplo: en las últimas generales, las de noviembre de 2011, PP y PSOE acapararon todos los escaños en 34 de las 52 circunscripciones.
«Votar a IU es tirar el voto», les decían los socialistas a los ciudadanos de izquierdas en las provincias pequeñas y medianas. «Vótanos a nosotros, vota útil, vota PSOE». Los del PP decían más o menos lo mismo cuando en alguna provincia detectaban algún partido moderado que pudiera hacerles alguna sombra. «No lo votes, no va a lograr escaño, no tires tu voto, vota útil, vota PP».
Las cosas comenzaron a cambiar en las europeas de mayo pasado. El bipartidismo se rompió. La suma de PP + PSOE no llegó al 50% de los votos, frente a los 75%/85% que solían sumar en comicios anteriores. Las encuestas indican que en el ciclo electoral en el que ahora entramos -municipales en toda España y autonómicas en 13 comunidades el 24 de mayo, catalanas el 27 de septiembre, generales previsiblemente en noviembre, andaluzas como muy tarde a principios de 2016- el voto se va repartir entre muchos partidos, se va a atomizar, y muchos parlamentos -el estatal, los autonómicos, los plenos locales- van a tener muchos más grupos diferentes que hasta ahora, 7 u 8 grupos en algunos casos. Los hasta ahora dos grandes partidos -PP y PSOE- no podrán apelar tanto en campaña al voto útil, ya no cuela.
Pero ya se han inventado un nuevo mantra: el voto responsable. Se lo he oído ya a varios políticos en privado, sobre todo cuando hablan de Podemos, pero también sobre Ciudadanos, o sobre Compromís, o sobre Equo… «No me creo las encuestas. La gente no quiere aventurerismos, al final votará con sentido de la responsabilidad», dice uno.
Tras el mantra del voto útil, llega el del voto responsable. Se lo oiréis próximamente en público a políticos del PP y a políticos del PSOE, una y otra vez, machaconamente.

29 comentarios

  1. Dice ser Aurori

    Pues yo tengo muy claro que en este país de pandereta de Chunguitos y Belén Estebans no hay solución. Primero hay que empezar por educar y culturizar al personal. Les dejo periodismo del bueno y no la mierda que nos rodea: http://goo.gl/kVuLjX

    17 enero 2015 | 08:28

  2. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    El director de 20Minutos es un abonado a las tertulias de TVE desde los inicios del Gobierno Zapatero. Su relación con los socialistas fue excelente y muy rentable en lo que a ayudas públicas a su periódico se refiere. –20Minutos logra escapar a la crisis de los gratuitos gracias a los favores del Gobierno de Zapatero–

    Es de lejos que el más dinero ha facturado como tertuliano de esa casa: según la cifras a las que ha tenido acceso Periodista Digital ha cobrado al menos 98.172,50 euros en los últimos siete años.

    Su presencia ubicua en RNE (24 horas, ‘Nunca es Tarde’, Zona Mixta’ y ‘En días como hoy’ y en en TVE (‘59 segundos’, ‘El Debate de la 1′, ‘La Mañana de la 1′, ‘La Tarde en 24 horas’, ‘Los Desayunos de TVE’, y especiales como el de la abdicación del rey Juan Carlos) le sitúan por diferencia en el podio de los mejores pagados de TVE.

    Su fórmula es vender optimismo y esperanzadores augurios en tiempos en que la gente lo está pasando muy mal como el que hizo en el programa 59» de febrero de 2010 en los que anunció «que había un clima social mejor y expectativas de crecimiento muy fuertes que nos darán gasolina para salir de la crisis».

    Ese año el paro cerró en el 20,3%, la tasa más alta en 13 años, con 370.100 desempleados más.

    Su hijo Ignacio Escolar, actual director de ElDiario.es, también fue un ‘golden boy’ de la TVE de Zapatero facturando en solo el 2009 unos 7200 euros como tertuliano de ‘En días como hoy’, ‘La Noche en 24 horas’, ‘59 segundos’ y ‘La Tarde en 24 Horas’. Sumado a lo que ingresó en los años 2011 y 2012 cierra un total de 12.952 euros.

    El que fuera primer director de ‘Público’ fue un clásico de TVE, cadena con la que colaboró durante cinco años, hasta septiembre de 2012. Él mismo lo recordaba en un breve artículo en su blog –Adiós a TVE–. En ese quinquenio, la segunda legislatura de Zapatero y los primeros nueve meses de Rajoy, pasó «por prácticamente todos los programas de debate político».

    El clan Escolar reforzó su presencia en TVE con el ingreso en nómina de la mujer de Nacho, María Maicas, que fue fichada durante el Gobierno de Zapatero como subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla (sitio web y aplicaciones para móviles y tabletas).

    17 enero 2015 | 09:38

  3. Dice ser krisium

    De los periodistas palmeros del partido «cada vez que hablan subimos cien mil millones de votos» y «todos son casta menos los nuestros aunque todos hagan lo mismo» ahora llega «el voto útil sólo valía cuando votabas a los míos».

    Y es que, las alubias de mucho palmero dependen de que entren otra vez los suyos o cercanos para pillar una nueva subvención con cargo a nuestros bolsillos.

    17 enero 2015 | 09:39

  4. Dice ser TODOS LOS SISTEMAS SON OLIGARQUÍA

    Aunque votes al final los políticos en el poder solo son títeres de los poderes fuckticos como la banca.

    17 enero 2015 | 12:25

  5. Dice ser una republica bananera.

    Sea quien sea el que gane. Ay que cambiar las leyes. Pues yo no pienso votar o votare poniendo la persona que quiero. Que me respeten a ser igual que todos los españoles. Primero un voto sea un voto, que allá referéndum para decidir cuántos políticos se necesita. Que paga debe tener sea quien sea en política. Mas el rey del fraude español, él ahijado de Puyol con más derechos que el Rey pues también gana más y no ay quien le meta en la cárcel, pero el gobierno tiene el caso de Bárcenas. La justicia no tiene principios, pues es dominio de los políticos y de las comunidades. Como para hacer justicia votando. Mayoría o repartir un trozo de la torta, y todo arreglado. Vota r y seguir votando y seguiremos en una Republica bananera. Podemos es lo mejor para una republica bananera.

    17 enero 2015 | 12:25

  6. Dice ser EL CANDIDATO DE LA BANCA

    Candidato X del partido X: yo poseo la verdad absoluta, tengo la solución a todos los males, la mía es la razón principal y los demás están todos equivocados.

    Vale, pues que les vote a todos ellos su putain mère.

    17 enero 2015 | 12:36

  7. Dice ser Sicólogo Astrál

    Que miedo Arsenio,otra vez hay que votár ladrones este año para que nos mientan y nos roben.

    17 enero 2015 | 15:40

  8. Dice ser Puyol y Mas y Junqueras corrupción total

    Diego Junqueras. Donde dije digo, digo Diego. Por favor usted dice que le da asco la corrupción. Pero defiende al ahijado de Puyol señor Mas. Como para creer en un lloricas que nunca ha roto un plato. Que te voten tu tío Mas.

    17 enero 2015 | 17:15

  9. Dice ser LINCE 1

    Señor Escolar:

    Gracias a personajes del partido del Gobierno, «este país ha salido adelante, a pesar de la herencia recibida». Ahora, según dicen, volvemos a estar en la Champions. Ahora «no hay más parados que hace tres años» a pesar de todos los españoles que han tenido que emigrar. Ahora «no son los sueldos peores y los trabajos más precarios» Ahora uno de cada cuatro españoles y uno de cada tres niños «no son pobres». Ahora (que pregunten a Cáritas) los comedores sociales «no están a rebosar». Ahora, una persona que trabaja 4 horas a la semana «es un ciudadano con trabajo». Ahora, «no hay más de un millón de ciudadanos que no cobran ningún subsidio de paro». Ahora «no hay repagos sanitarios». Ahora «no se privatiza la sanidad pública». Ahora «no hay un buen número de personajes de ese partido que se las están teniendo que ver con los jueces». Y ahora «no hay ninguno de ellos en la cárcel». Ahora se ha «decretado» el final de la crisis, aunque haya muchísimos ciudadanos que no pueden pagar el recibo de la luz y pasan frio por ello. Ahora, TVE y Telemadrid son «imparciales»…… Y. señor Escolar, usted perdone, pero «no hay nadie que está más abonado a las tertulias políticas». Lo de, por ejemplo. Marhuenda, debe ser un espejismo. En fin, usted disimule.

    17 enero 2015 | 19:57

  10. Dice ser Animalista

    Ya que citas partidos emergentes podemos hablar de PACMA, que consiguió 180.000 votos en las europeas, muy por delante de Equo.
    Con una reforma de la ley electoral, cada voto valdría lo mismo, la democracia sería algo real, y no nos manipularían con el voto útil ni el inútil.

    17 enero 2015 | 20:12

  11. Dice ser manuel

    Lo cierto y verdad es que el peligro nos llega siempre de mano de los políticos, castos o no castos, cuando lo lógico sería que dicho peligro o crisis fuese una consecuencia del abandono del trabajo, de que los españoles hubiésemos decidido no trabajar. No. Hemos trabajado siempre, con gran ilusión (somos prácticamente alemanes), con convencimiento de que el trabajo era una bendición, un premio, no un castigo. Y de buenas a primeras, a pasar grandes dificultades por la falta de previsión o de conocimientos básicos de economía de nuestros dirigentes, o porque ha primado las razones politiqueras sobre las económicas. Algo así pasó en Chernobil cuando los dirigentes comunistas decidieron estar por encima de los técnicos de la central de fisión nuclear y decidieron hacer algo que no se le hubiera ocurrido a ningún técnico o científico, como sabemos. Si respetamos los principios básicos de la economía los problemas se minimizarán, no estaremos peor que con Franco (5% de paro, deuda cero). No se en qué consistirá el voto esta vez, pero la economía se rige siempre por los mismos principios y no deberíamos estar haciendo experimentos con ella. Te lo va a decir Montoro. Te lo va a decir Tamames. Te lo dirá cualquier economista de verdad. Cuando Iglesias diga una tontería alguien de los suyos debería corregirlo, amablemente, y no dejar que se estrelle. Porque se estrellará y con él todos.

    17 enero 2015 | 21:59

  12. Dice ser librepensamiento, tardas en quitar velo

    -“Los hombres se hablarán los unos a los otros, desde los países más lejanos y se responderán de la misma manera”

    -“Todos los hombres cambiarán de hemisferio en un instante”

    -“Todos se hablarán, tocarán y abrazarán aunque estén en un hemisferio diferente, comprendiendo sus respectivas lenguas”

    La responsabilidad del ser humano no de deposita en votos cada cuatro años sino en actuaciones diarias. La política se convierte, en ocasiones, en freno de avance humano. Y es más dolorosa la espera ara volver a andar adelante cuando quienes dirigen las esperanzas temen soñar con un mañana diferente, más hermoso, más libre, aún llamándose capitanes de las libertades y gestores democráticos de las voluntades de porgreso en ellos depositadas.

    17 enero 2015 | 23:21

  13. Dice ser Cansado de los grandes

    Creo que cada uno debiera votar al que le salga del higo, no debemos ceder ante el chantaje de los partidos grandes. Todos sabemos como se las gastan en estos partidos, donde los que triunfan son los ineptos lameculos de siempre a la sombra de un caudillo que controla todo. No hay autocrítica, no hay ningún tipo de debate real, ni importan la opinión del pueblo ni de sus propios votantes, lo único que hay es una pelea de gallos a ver quien es el que mas lame y ocupa el asiento del jefe. No nos dejemos engañar por estas mafias y votemos a quien nos de la gana con libertad.
    Ya sabemos que los grandes partidos nos condujeron a la crisis actual y que tampoco nos van a sacar de ella, que lo único que quieren es perpetuarse y que todo siga igual. Por eso en vez de quejarse en foros, pido que les dejeis de votar, no se si algo va a cambiar, pero por lo menos hay que intentarlo, no es tan difícil.

    18 enero 2015 | 02:58

  14. Dice ser Manuel debe ser Fraga

    No estoy de acuerdo con que la gente sea tan trabajadora como dices. Primero porque conozco mucha gente que antes de la crisis rechazaba trabajos para cobrar el paro en la comodidad de su hogar, que teniendo la oportunidad de formarse y actualizarse nunca lo hizo, o gente que sacaba una oposición y a vivir. Pero la culpa de la crisis no es por trabajar ni mas ni menos.
    No se si recuerdas por ejemplo la crisis del 29 o las crisis del petróleo, etc. En ninguna de estas la culpa fue del trabajador, sino de especulación, decisión de los países productores por apoyar a Israel, etc. En este caso nos hemos comido una gran estafa, y hemos salido los peores parados mientras que otros como Alemania se frotan las manos con nuestras desdichas. Encima este gobierno no nos representa, porque no es mas que un títere de Alemania y encima está compuesto de la peor calaña de ladrones como nunca se vió en la historia democrática de este país.
    Traes a colación a un criminal dictador, y comparas burdamente la central de Chernobyl con España, y a Pablo Iglesias con los comunistas responsables de la catástrofe. Pues a mi se me ocurre por ejemplo Bankia, no se si te sonará un tal Rato que fue vicepresidente y ministro de economía, del PP por cierto. Me parece que ya nos hemos estrellado, y estamos cavando hacia abajo para salir del pozo, ya es hora de que vengan nuevos aires, que parodiando a la Beckham, españa huele demasiado a chorizo.

    18 enero 2015 | 03:39

  15. Dice ser Democrocia real

    Democracia Real .Mi voto el nombre de la persona que quiero que sea Presidente. Tres cosas que tienen que cambiar Un voto debe ser un voto. Siempre se debe hacer referéndum si la sociedad está en contra por mucha mayoría que allá. Justicia debe ser independiente. Todos los que piensan que sea como sea quien ganen y tenga el dulce en su boca no lo soltara. Podemos seguirá con el sistema. Por eso nosotros podemos votar todos así. Cuando la mayoría de los votos sea nulos, se consiguiera que las votaciones no sean validas y que ay mayoría por un cambio a una democracia Real.

    18 enero 2015 | 10:05

  16. Dice ser galdo-fonte

    Es imposible la resurrección de este país sin la defunción del bipartidismo, y quien no quiera asumir esta realidad, siempre puede apagar el despertador, cerrar los ojos y seguir durmiendo http://es.globedia.com/despierta-de-tu-sueno

    18 enero 2015 | 11:30

  17. Dice ser Trigolimpio

    EUROPA AMENAZADA POR LOS POPULISMOS
    .
    …De ganar el populismo en Grecia el próximo 25 de enero, día de elecciones generales, el país heleno diría prácticamente adiós al euro. De momento, el PODEMOS griego sigue metiendo miedo a sus ciudadanos que, sin dudarlo, están sacando el dinero de los bancos. La rebeldía al sistema, a la mala gestión imperante, a la Nueva Democracia de Samarás, está beneficiando peligrosamente a los radicales. Pero esa tendencia debe tener un límite por el bien de sus ciudadanos. Los griegos deben reflexionar sobre ello y votar con responsabilidad un gobierno de centro derecha para no hundirse en el abismo.
    .
    …Algo similar ocurrirá en España si no votamos con responsabilidad. El aventurado ascenso de PODEMOS podría traducirse, en vísperas de las próximas Generales, en potenciales fugas de los depósitos españoles, la marcha de muchas empresas internacionales, el cierre de pymes y micropymes, la subida del paro, una peligrosa incertidumbre en los mercados, la degradación de la marca España, la reducción de las exportaciones y hasta el inminente peligro de la Semana Santa. No nos podemos permitir un paso atrás en nuestra salida de la crisis.
    .
    …Recordemos que España en 3 años ha dado un vuelco a la herencia dejada por el Gobierno de Zapatero. De los 6 millones de parados y una situación casi de quiebra y rescate, hemos pasado a estar al frente del crecimiento de las grandes economías de la zona euro en 2015, según el FMI. De hecho España es la única economía que ha mejorado sus expectativas de crecimiento desde junio. Es verdad que el paro sigue siendo la gran asignatura pendiente, pero ya hace meses que se ha cambiado la tendencia.
    .
    …Si en el último año del Gobierno de Zetapé el paro creció en 585.100 personas, en 2014 hemos conseguido al fin una caída del desempleo de 515.700 personas. Esto significa que hemos vuelto a niveles de paro inferiores a los destruidos por los socialistas en 2011. Es decir, hemos superado la HERENCIA ZAPATERO. Estamos por debajo de ese 24% de paro que nos endiñó el de la Ceja. Este año será el de la consolidación y, si ganara el PP las Generales de noviembre 2015, el objetivo de la siguiente legislatura sería claramente EL PLENO EMPLEO.
    .
    …El año pasado el número de turistas se incrementó en casi 4’5 millones. Y eso lo saben muy bien quienes tienen negocios y tiendas. Nuestro déficit se sitúa ahora por debajo del 6% (el PSOE nos lo dejó en 9’07% en 2011), gracias al nuevo programa de consolidación fiscal, y somos el ejemplo a seguir del resto de nuestros socios europeos. Debemos seguir, por tanto, en esta línea. Votar con cabeza, si de verdad queremos conseguir empleo. Fuera populismos, fuera falsos progres de “herencias” desastrosas. Queremos seguir creciendo. Votemos al Partido Popular para las próximas Generales de noviembre 2015. Ahora no es el momento de dar un paso atrás.

    19 enero 2015 | 00:36

  18. Dice ser panchenko

    jajajajajaja… trigosucion, cuanto tiempo!!!! dinos como llegaste??? por la derogacion de la doctrina parot… jajjajajjajajjajjjajaja… que aparato!!!

    19 enero 2015 | 05:57

  19. Dice ser Responsable es el que vota

    Responsable es el que vota. Pero si tu voto no es igual, que vale según a quien votes. Es una injusticia, como ellos nos ponen paga mínima, ellos se las ponen como le apetece, Asesores o paga segura a amigos y familia, que nadie los voto. Cómplices políticos si ninguna pena .Puyol Mas Junqueras. Igualdad cero, esto si son cómplices de verdad. Nada votar reclamado un derecho igualdad. Voto no valido ninguna responsabilidad en esta democracia falsa

    19 enero 2015 | 16:09

  20. Dice ser Julian Martinez

    Ya, esta el panchenkillo este tipejo degenerado metiéndose con todo al que no le puede colocarle su rueda de molino, insulta, amenaza, calumnia, formando un circo y siempre con la misma copia para todos.

    Esta piltrafa de bola de carne, anda por estos medios a su libre albedrío apoyado por el PP.SOE que le tienen de esquirol del fascismo-socialismo moderno para desviar los comentarios y formar un circo de aburrimiento con extra-pegas, pero continua como un degenerado sin darse cuenta que esta mas visto que la «Potota en los títeres».

    Pachenkito, lárgate acostarte con tu guía el Zapata, así os coláis algo el uno al otro porque por estos medios estas muy visto como una carroña degenerado. Este es tu socialismo..,

    Bueno espero tu replica como lo que eres consulta a tu jefe y dile que te pase nuevas copias porque no cuelas hoy ni una.

    19 enero 2015 | 22:01

  21. Dice ser Julian Martinez

    Trigolimpio, te expreso mi profundo dolor por las bestialidades que dices en tu comentario, te lo digo sin ofensas ni cachondeo y risas como el Panchenkillo, que es otro de paja al servicio del fascismo del PP.SOE la misma cosa hoy mas que visto. Pero lo que tu dices son verdaderas burradas in-sociales que hoy al pueblo ya no se le engaña.

    Hay que limpiar toda la purrela de maleantes corruptos al servicio de los de fuera protegiéndose para seguir robando al pueblo y encima dejándole hipotecado creando los esclavos modernos del sur de Europa, aunque lo nuevo que venga indudablemente serán primero adoctrinados, pudiendo ser símbolo de corrección, lo actual los resultados ya los tenemos, los pueblos no lo admiten y la cosa esta que arde por todas partes del planeta. Así que ojo y atención que todos ocupamos el mismo barco y hoy navega muy inclinado.

    Saludos y no te ofendas no es mi intención.

    19 enero 2015 | 22:50

  22. Dice ser Trigolimpio

    …Pachenkete, usted siempre tan vil… Leí su comentario del post anterior y me pareció realmente propio de su calaña. ¿Cómo puede decir que Zapatero es el poder, la luz y no sé cuántas chingadas más? Deje, por favor, de hacer proselitismo barato y póngase a trabajar, hombre. Sigue usted haciendo de chacha con faldita corta de la izquierda. No sea tan buscona del PSOE. Tenga dignidad…
    .
    …Querido Julián: Ya sé que todos los del PP no tienen el culo limpio. Pero ya me dirá usted los del PSOE o los de PODEMOS. Sin ir más lejos el propio Pedro Sánchez fue asesor de BANKIA.
    .
    …Yo me baso en datos económicos ciertos y en el triste dicho de que «más vale lo malo conocido». Creo honestamente que estamos saliendo del bache con estos de la derecha. Si otro partido me ofreciera mejores garantías, yo las aceptaría sin dudarlo. Pero el resto de partidos, no están a la altura, no lo están….

    20 enero 2015 | 00:44

  23. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajjaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! que de nuevo juliancito???? pensamos que te habian deportado…jajajjajajjajaja… bueno ahora serios… vamos a afinar el coro de llantos… juliancito, trigosucio, inspirar… mmmmmmmmmmmmm… juliancito no moleste a trigosucio o le pongo el bosal… jajajajjajajja… fijandose en la partitura comiencen. bbbbbbbuuuuuuuuuaaaaaa… jajajjajajaj… no trigosucio el aullido no es cortado es sostenido como juliancito en fa, el llanto es el que va mi… ajajjajajajja… siguelo a juliancito que el es un profesional en esto… jajajajajjajaja… bueno muy bien lo hicieron muy bien, tomen una galleta cada uno… juliancito dije una galleta cada uno, no le robes la galleta a trigosucio o te ato en el jardin… jjajajajajaja… bueno ahora si… pobrecito juliancito, pobrecito… venga trigosucio usted tamien… pobrecito trigosucio, pobrecito… a ver juliancito la pata… muy bien otra galleta… ahora tu trigosucio… la pata… muy bien trigosucio otra galleta para ti… bueno… busquen la pelota en el jardin… puff, que mascotas mas pesadas… jajajajajajjajajjajajaja… que aparatos!!!

    p.d.: no se pierdan el proximo numero de juliancito y trigosucio, el mejor comic de europa!!!!!

    20 enero 2015 | 03:20

  24. Dice ser panchenko

    a trigusucio me olvidaba: andale!!! jajajajajajajaa…

    20 enero 2015 | 03:23

  25. Dice ser panchenko

    un regalo para ti juliancito, que lo disfrutes!!! jajjajajajjjajaja…

    https://www.youtube.com/watch?v=a8NeOEly7nI

    20 enero 2015 | 03:49

  26. Dice ser Julian Martinez

    Este Panchenkillo despues de fascistorro esquirol del del PP.SOE es un anormal de nacimiento. Esta mas que visto, no vale ni para el circo. Que pena de estos elementos, y que los empleen para andar por estos medios. Bueno creo que todos ya nos dimos cuenta de este jili-puertas.

    21 enero 2015 | 01:00

  27. Dice ser panchenko

    jajajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!! jajajjajajajaj… no me digas!!! lorando de nuevo???? jajjajajjjaja… estas celosa de trigosucio????? jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaa… bueno, bueno, pobrecita juliancita, pobrecita… jajjajajajajajaja… que aparato!!!

    21 enero 2015 | 02:43

  28. Dice ser Julian Martinez

    Trijolimpio, tu pensamiento y visión de como ves la situación nacional, te aproximas a mi pensar y los varios puntos que tocas. PP.SOE hoy el pueblo se dio cuenta que son la misma panda de bandidos y socios corruptos, «los hechos lo demuestran», mas los servidores que por grupos arriman sus sartenes para ver que les cae.

    Por esto y algo mas ante las ordenes que reciben de sus aliados o los liados, la prosperidad social del pueblo trabajador cada día estas mas dañada, prueba de ello es que las grandes corporaciones como son las aseguradoras, los laboratorios medicinales, Banqueros y similares etc. etc. cada año que pasa desde el comienzo de la llamada crisis triplican sus fortunas en decremento de los pueblos trabajadores creando cada día mas hambre, miseria y recortes sociales.

    Esta situación demuestra que eso de crisis, es «mentira» es una moderna maturranga para seguir engañando a los pueblos en especial a las nuevas generaciones, y los gobernantes de distintas sextas políticas al verse impotentes frente a los grandes monopolios, se corrompen y hacen eso, «maricon el ultimo, yo me lo llevo lo que hay en caja y el que venga de tras que chupe rueda», la deuda queda en papel mojado pero el pueblo es el galante y tiene que pagarlo con el sacrificio y el sudor sufriente.

    Este es el objetivo de los demócratas políticos modernos del siglo, XXI. Podrán durar muchos mas tiempos, esto esta por ver la sangre de los pueblos esta hirviendo y el planeta desde las grandes alturas se ve el humo y las consecuencias que se aproximan…,

    Saludos,

    21 enero 2015 | 22:38

  29. Dice ser panchenko

    jajajjajajajaja… juliancito da lastima y trigosucio, se ha formado una pareja!!!!!!!!!! jajajjaajajja… que aparatos!!!

    22 enero 2015 | 22:54

Los comentarios están cerrados.