¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ni la crisis es cosa del pasado ni la recuperación tiene raíces vigorosas, señor Rajoy

Hay buenos y malos datos entre los que ha hecho público está mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los buenos. 69.405 parados menos en diciembre y 253.627 parados menos en un año. 417.574 afiliados más a la Seguridad Social en la media del año 2014 respecto a la media de 2013. Son buenas cifras, indican el comienzo de un cambio de tendencia, pero…
Los malos. El paro bajó mucho en diciembre en Servicios (por la campaña de Navidad del comercio), pero subió en Industria (2.435 parados más) y en Construcción (12.689 parados más). Sólo el 7,21% de los contratos hechos en diciembre fueron indefinidos, y de ellos, casi la mitad a tiempo parcial. Sólo 2.462.329 parados (el 57,8% del total) cobran ahora prestación, cuando hace un año eran 2.801.262 los que cobraban (el 61,43% del total). Los parados que cobran reciben ahora una cuantía mensual bruta media de 809,5 euros, y hace un año era de 828,2 euros. La tasa afiliados/pensionistas sigue agravándose: en 2007 era de 2,71, hace un año era de 2,27, ahora ya es de 2,25.
La recuperación no tiene raíces vigorosas, señor Rajoy. La crisis, por desgracia para millones de familias españolas, no es cosa del pasado, señor presidente del Gobierno.

55 comentarios

  1. Dice ser Lorcueja

    ¿Habrá alguna ocasión en que algo que haya hecho un partido de tendencia conservadora le parezca bien, señor Escolar?

    Menuda fijación. Si tuviera el mismo espíritu crítico hacia todos los demás partidos políticos me parecería correcto pero su amor hacia «ciertos colores» y su obcecación hacia otros suena a ¿odio?

    Puede usted ordenar a sus secuaces que me vuelvan a expulsar como hace con todo aquello que no le gusta. Las verdades duelen y usted no acepta una crítica. De todos los lectores es sabido a estas alturas.

    Que tenga usted un buen día y que los Reyes Magos le traigan un buen gobierno que le cuadre de una vez.

    05 enero 2015 | 12:45

  2. Dice ser fran

    Lorcueja vives en Marte o quizás en Venus desde luego en la tierra no, pero ya que eres tan listo dinos a todos que gobierno te cuadra a tí, li digo para votarlo en las próximas elecciones. No hay cosa mas tonta que un tonto defendiendo a los listos.

    05 enero 2015 | 13:45

  3. Dice ser Mili KK

    porque no vuelves a contratar a todos los periodistas que has despedido entre el 2007 y el 2012?

    o es solo cosa del mariacomplejines.?

    05 enero 2015 | 13:58

  4. SEÑOR ESCOLAR, SIGO EL DIARIO Y LO SIGO EN TV POR RTVE INTERNACIONAL. NO VIVO EN OTRO PLANETA, YO VIVO EN ISRAEL, LE PUSE MIS DATOS Y LE DIGO PARA QUE VEA, NO ME INTERESA RAJOY, SINO ESCOLAR, Y LO RESPETO PORQUE NO ES NINGUN TONTO Y SABE BASTANTE. LEI LA NOTA, ESTA BIEN ACLARAR LOS DATOS, PERO HAY UN DATO QUE YO NO HE VISTO, NO SE HIZO PEOR EL PARO CON EL SEÑOR RAJOY, DESPUES DE RECIBIR UN GOBIERNO TAN STRESANTE DEL RODRIGUEZ ZAPATERO Y OTROS DATOS SIMILARES. NO PERDAMOS LA LINEA, QUE SERA COHERENTE CUANDO TODO EL MUNDO HABLE LA VERDAD Y AHI ENCUENTREN AL VERDADERO ESPAÑOL QUE CONOCI HACE AÑOS Y QUE ME MOTIVO MUCHO EN 1986 Y YO VIVIA EN MI QUERIDA ARGENTINA, A LA QUE HOY LLORO TANTO POR LA CORRUPCION QUE HAY, EL GOBIERNO TAMBIEN PARTICIPA. NO MIREN AFUERA, MIREN LO QUE USTEDES, LOS 550 MILLONES DE PARLANTES NO SOMOS ESPAÑOLES, SOLO HABLAMOS UN IDIOMA COMUN. ADIOS SEÑOR ESCOLAR, VOLVERE A ESCRIBIR.

    05 enero 2015 | 14:13

  5. Dice ser Sicólogo Astrál

    Asi me gusta querido Arsenio,dandole duro guerra a los sectarios,ladrones,mentirosos y corruptos de la derecha.

    05 enero 2015 | 14:27

  6. Dice ser conlupa

    Señor, por no ser maleducado, Escolar, me gustaría saber porque coge semejantes cabreos en cuanto hay un dato positivo del gobierno, no conozco ningún ciudadano medio normal que se enfade por trabajar, no se a que viene ese odio desmesurado hacia el gobierno, si son malas las estadísticas, apalea como una fiera, si son buenas, se enfurece como un león, no le parece que actúa igual que un niño enrabietado?, ya casi nadie le toma en serio, es más, yo por ejemplo en cuanto hay un dato bueno, casi me alegro más por el disgusto que se va llevar usted que por la noticia en si, se está convirtiendo, en vez de un columnista serio y honrado, en un absurdo comentarista sin argumentos, la verdad me alegra que usted ,no se alegre de que España se vaya recuperando, me gusta leer como echa la bilis cada vez que hay un síntoma de recuperación, la verdad es triste y lamentable su comportamiento, más propio de niños que de gente, se supone, medianamente preparada, lamentable, la verdad, no se como no le cae la cara de vergüenza.

    05 enero 2015 | 14:50

  7. Dice ser Patricia

    Lo mejor contra la crisis es hacer lo que he hecho yo, ponerme una webcam en casa: http://goo.gl/7Qrxsh

    05 enero 2015 | 15:04

  8. Dice ser LINCE 1

    Lo que tiene raíces vigorosísimas son las mentiras del Gobierno y, en especial, las de este mentiroso compulsivo y cínico que es el presidente, que parece ignorar (o reírse, que es peor) las penurias de una gran parte de los ciudadanos de este país.

    05 enero 2015 | 15:45

  9. Dice ser LINCE 1

    Sr. Escolar:

    Supongo que no necesita, para nada, que yo le diga que ignore por completo a los «entusiastas» de la derecha extrema y de la extrema derecha. Y, por favor, no se convierta usted, nunca, en uno de esos periodistas de cámara que siempre están de acuerdo con este Gobierno impresentable. ¿El periodismo es para eso, para ser alfombrilla de los que mandan? Pues eso, precisamente, es lo quieren quienes le critican. Y nadie les obliga a leer su periódico. Yo procuro no leer, jamás, algunos que solo sueltan alabanzas y jabón para quienes están destrozando a este país.

    05 enero 2015 | 15:52

  10. Dice ser @Lorcueja

    ¿Habrá algo bueno que haya hecho este gobierno?

    Te ruego me hagas una lista de los logros del PP para la ciudadanía. Tengo curiosidad por saber qué cosas buenas ha hecho el PP en esta legislatura.

    Gracias y un saludo.

    PD: Espero que contestes campeón, de lo contrario todos tus lloros se quedan ahí.. en lloriqueos.

    05 enero 2015 | 16:01

  11. Dice ser wer,rt

    Señor Escolar

    No me olvidado de sus Editoriales al principio de la crisis, y si hay un periodista sectario es usted uno de los primeros de la lista en apoyar a la izquierda principalmente al PSOE.

    Lo triste que resulta de sus editoriales no es el contenido lo triste es no importa que hace su querido partido, sea una decisión que haría feliz a la extrema derecha usted la defiende y aplaude hasta con las orejas.

    Evidentemente no tiene una idea propio, defiende al PSOE haga lo que haga, todo lo contrario con el PP lo manda a freír espárragos en casi todos los editoriales.

    Lo sorprendente en muchos comentarios de sus lectores habituales se puede encontrar la misma frase PPSOE son la misma mierda.

    05 enero 2015 | 16:17

  12. Dice ser Aura

    Resulta pasmante que según algunos, estos últimos datos que pintan el panorama en vez de negro zaino, en gris oscuro casi negro y que por cierto, aun así, se alejan muchísimo de lo que prometieron a los españoles, tengamos que dar saltos de alegría, porque por fin, hay quién ha encontrado trabajo temporal, parcial y pésimanente remunerado, porque es mejor eso que nada.
    Pero claro, no se tiene en cuenta que el calificativo «parcial», afecta al salario y a las cotizaciones, pero no a las horas de trabajo. No se tiene en cuenta que no se puede responder a la excelente preparación de nuestros jóvenes con salarios paupérrimos. No se tiene en cuenta que poder pagar un tercio de la hipoteca es menos «grave» que no pagar nada, pero se sigue estando en un estado crítico. No se tiene en cuenta que mientras el empleo generado sea como el que se está creando ahora, no se activará el consumo, con todo lo que ello implica…
    Pero, al parecer, según algunos hay que rendir pleitesía a estos gobernantes que en un despliegue sin precedentes de generosidad y buen hacer, nos brindan con migajas, porque ¡qué leches! a los hambrientos las migajas tienen que saberles a gloria bendita. En fin…
    Los datos son mejores y eso se refleja en el artículo, lo de rendir honores… cuando se los merezcan, que no somos tontos, aunque algunos lo crean y otros lo parezcan.

    05 enero 2015 | 16:20

  13. Dice ser Jose

    LINCE 1 y Aura, gracias por aportar un poco de cordura entre tanta aberración.

    Para los demás, lo siento pero este gobierno no es conservador, ni siquiera de «derechas», es un gobierno pro-corruptos, al igual que el PSOE. Ambos han llevado a nuestro País al lodazal en el que se encuentra. Han utilizado la política para arrebatarnos la poca dignidad que nos quedaba después de los 40 años de dictadura del que traicionó a los nazis y lamió la bota del tío Sam con tal de no ser llevado a la trena, o algo peor, como lo hicieron los que se sentaron en Núremberg. Es una pena pero aceptáis con entusiasta estupidez que los vagos, corruptos y traidores tengan la desfachatez de haberse cargado el País y ahora quieran vendernos como un triunfo llevar muchos de nuestros derechos a la época anterior a la Revolución Francesa. Espero que dentro de poco, ya que hablamos de dicha Revolución, acaben como aquellos vagos, corruptos y traidores que provocaron ad infinitum la ira del pueblo.

    05 enero 2015 | 16:35

  14. Dice ser torremolinos

    Los tontos llamando tontos a los demás, los sectareos llamando sectareos a los demás…nunca tienen culpa de nada los periodistas, ciudadanos que llevaron y mantuvieron en el gobierno a un Presidente sin ninguna experiencia de gobierno que nos han «arruinado»…si tan buenos gobernantes son porque la Comunidad Autónoma más rica que solo han gobernado ellos estamos los últimos en todo, paro, pobreza y corrupción? el dinero de los trabajadores con los eres y cursos de formación se lo han llevado pero bien «calentito»…

    05 enero 2015 | 16:35

  15. Dice ser Sicólogo Astrál

    A los del PP los reyes este año en vez de carbón les van a traer «cabrón»,por mentirosos,falsos y ladrones.

    05 enero 2015 | 16:44

  16. Dice ser omega333

    «Ni la crisis es cosa del pasado ni la recuperación tiene raíces vigorosas». De acuerdo.

    05 enero 2015 | 16:47

  17. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    http://www.20minutos.es/noticia/343311/0/entrevista/zapatero/elecciones/

    Entre tolilis, y hermanas de tolilis que vieron tantos brotes verdes y se los fumaron, estaba Arsenio, que mientras se llevaba el dinero via BOE, y su hijo se lo llevaba crudito y en metalico en Publico, estaban los mamporreros como siempre aplaudiendo.

    05 enero 2015 | 17:14

  18. Dice ser realidad

    Porque no le vuelves a decir al Manolin Asco, que vuelva con sus gilipolleces?

    Alguien tan sectario como el, que ni siquiera condenaba los atentando de ETA… si tienes al dibujante del Eguin, porque no reenganchar ahora que vas tambien economicamente al mamarracho del Manolin?

    05 enero 2015 | 17:26

  19. Dice ser Aura

    Nicolasín, pimpollo ¿qué tal tu estómago? ¿Sigues con la Pablitis? ¿O ya te vas haciendo a la idea? Ya sabes que todo es acostumbrarse.
    Yo no fumo, tesoro, ni brotes verdes ni raíces vigorosas. Y a ti para desvariar tampoco te hace falta, al parecer tu masa encefálica trae la tara de serie.
    Besitos.

    05 enero 2015 | 17:27

  20. Dice ser panchenko

    el socialismo y el futuro. suponiendo (y bajo una optica fachista) que estos datos fueran ciertos (lease mentira) y parafreaseando al procer venezolano, el comandate presidente hugo chavez, son pirricos; lo cual delata a un gobierno de inutiles. si lo tomamos desde una optica mas global, veremos que el gobierno socialista del presidente zapatero hizo una obra descomunal en la linea de su programa de gobierno, cosa que el fachismo local en el poder no tiene idea de que se trata, y por logica no lo tiene. los actuales en el poder preparon la invasion boicoteando el camino hacia el socialismo pleno al que el que nuestro guia natural nos llevaba, preparando el camino para la posterior invasion, que una vez tomado el control, llamo a unas seudo elecciones que hoy todavia padecemos.
    ahora bien si vemos el futuro en perspectiva veremos que aunque queramos el mundo no ha podido y no podra desarrollarse bajo un capitalismo fachista. la tecnologia cada vez dejara menos mano de obra como hoy la conocemos, de ahi que las ideas protosocialistas tampoco funcionen por mas sindicatos y luchas obreras que en este sentido haya. cuan entonces es la solucion? el socialismo pleno, sin lugar a dudas. la siguiente pregunta seria porque. la respuesta esta en la misma evolucion. el capitalismo fachista nace de la primitiva sensacion de la territorialidad en lo que hace a la reproduccion de la especie, de ahi todos los tipos de males adjuntos a este como el machismo o la violencia de genero, son en realidad atavismos. como se podra avanzar cuando el mundo este robotizado y no haya mano de obra? a quien venderan los capitalistas si no habra quien compre? el fachismo capitalista tiene funcionamiento mientras exista la posibilidad de existir una relacion senior-vasallo, ni siquiera funciona bajo amo-esclavo, que es la relacion natural historica en casi todas las especies evolucionadas. llegara un momento en que la mano de obra sera reemplazada totalmente por automatismos, entonces que pasara con las clases obreras, y quien consumira y movera los mercados? esta visto que nadie. como se alimentaran y vistiran aquellos aquellos que no posean un poder absoluto. hay dos caminos: o volver al primitivismo total o seguir avanzando. pero este ultimo camino tendra un coste, originado por profundos cambios del sistema de vida. para ese entonces la humanidad lo que debera hacer es investigar para lograr nuevos avances, y ese sera el trabajo de la humanidad, existira tiempo sobrante. que se hara para sostener la masa humana, ante una mano de obra innecesaria? obviamente se necesitara una distribucion de los bienes para que se pueda seguir manteniendo a esta gente por lo tanto el capitalismo como tal desaparecera. caso contrario deberian aniquilar a millones. por ello el socialismo es la solucion final para la organizacion de la humanidad. es necesario ampliar la educacion, la tecnologia y la ciencia en todos sus aspectos para poder seguir avanzando. los costes y el capitalismo, asi como la propiedad privada, deberan ser cosa del pasado si deseamos como especia seguir subsistiendo. los interesese politicos debran pasar al control de la poblacion, el estado debera ser el partido unico, necesario que controle las distorsiones ideologicas, en un sentido amplio no dogmatico. es decir valores sociales que mantengan el bien comun. los costes medicos, de educacion de investigacion, de produccion y distribucion respecto de los beneficios deberan ser desestimados frente a las necesidades de la poblacion ya que no habra necesidad de venderle a nadie. una economia planificada de todo el estado, sera la base no solo de la produccion sino de una distribucion razonable y logica de los recursos. el avance dentro del esquema de gobierno ya no podra ser tampoco como sucedia en la union sovietica, el partido debera ser supeditado al estado, ya la organizacion estatal primara sobre la politica. todo politico debera ser de carrera con preparacion para su cargo, esa sera la forma de ascenso social en lo que cada individuo se desee proyectar dentro de la sociedad aportando el producto de su conocimiento y trabajo. asi el estado se proyectara desde las necesidades de la poblacion mas las proyecciones hacia el futuro. sera en momento en que la democracia directa tenga un real sentido para la humanidad mas que en su cuna la democracia griega…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    05 enero 2015 | 17:47

  21. Dice ser Gabriel

    Efectivamente, Escolar. Después del pozo donde nos metió el PSOE, que crezca la afiliación y baje el paro en 250.000 personas es algo malo, muy malo. Sobre todo cuando lo hace por primera vez en 7 años y con más fuerza de los últimos 16. Malo malísimo.

    Sr. Escolar, no tiene usted remedio.

    05 enero 2015 | 17:55

  22. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    hermana del tolili.

    Hombre, teniendo en cuenta la admiracion que sentis por el Sr. Escolar, un «periodista» que ha demostrado desde hace muchos años, lo gran «periodisr» que es… vuestra admiracion, puede considerarse otra clase de cosa… y mas viniendo de tu hermano el tolili.

    Podias haber preguntado lo que se llevo el no periodista de Escolar Jnr al cerrar publico… o cuanto se ha llevo su mujer cuando fue colocada en la Tlelevision de Castilla, o cuanto se llevo el Escolar cuando lo colocaron en las tertulias de TVE ( por los servicios prestados )…

    A fin de cuentas, Arsenio es inteligente solo invierte donde puede sacar tajada… y sabe, que como es el pablito… sacara tajada si o si…eso si, de eso no se vera nunca quejar a los tolilis…

    o es que os quejasteis desde el 2007?

    Respuesta . No… el tolili, encuentra culpables desde noviembre del 2011 y sinceramente al Cesar lo que es del Cesar.

    05 enero 2015 | 18:02

  23. Dice ser panchenko

    Gabriel, cerdo fachista enemigo del pueblo… cretinos como este merecerian decadas de prision por promocion del fachismo…

    05 enero 2015 | 18:11

  24. Dice ser uso

    Vaya, vaya señor Escolar, parece que se le ve a usted demasiado el plumero. ¡Cuánta objetividad la suya con los brotes verdes y los buenos indicadores económicos!

    «Los datos de Seguridad Social, brote verde
    POR ARSENIO ESCOLAR 02 DE JUNIO DE 2011

    Los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de finales de mayo, hechos públicos esta mañana, coinciden con lo que os adelantaba aquí el martes pasado: superan ambos a mayo de 2010.
    El de afiliación a la Seguridad Social es el es más alentador. Por lo general -y debido a nuestra dependencia económica de dos sectores muy estacionales, el turismo y la construcción-, el número de afiliados baja durante los primeros meses del año y se recupera en los meses centrales. En 2009, año catastrófico de crisis, nunca se recuperó la cifra de afiliados de diciembre de 2008. En 2010, se recuperaron en julio los niveles de afiliación de diciembre de 2009. Pues bien, ahora se ha recuperado mucho antes: la Seguridad Social tenía al cierre de diciembre pasado 17.584.982 afiliados y ahora tiene, al cierre de mayo, un número superior: 17.592.191.
    Es un brote verde de la economía, un buen indicador. Veremos si no se agosta.»

    05 enero 2015 | 18:12

  25. Dice ser Aura

    Algunos tienen serias dificultades con la comprensión lectora.
    A ver, el Sr. Escolar ha destacado en su apartado de datos buenos, precisamente los que citas Gabriel, lee atentamente antes de despacharte con falacias fácilmente desmontables.
    Por el contrario en el apartado de los datos malos, destaca la calidad de los trabajos creados y la cantidad de puestos de trabajo que aún quedan por crear, curiosamente dos circunstancias sobre las que has preferido pasar de largo, me preguno a qué razones atenderá esa falta de atención y mención. Por lo que puedo concluir sin temor a equivocarme, que tú Gabriel, concluyes atendiendo solo a una parte de lo escrito en el post y encima interpretas justo al revés. Vamos que tiene su aquel la cosa. Si es que…

    05 enero 2015 | 18:18

  26. Dice ser Aura

    Nicolasín… MUJER, si no te importa.
    ¿No me digas que también le das a lo esotérico? A ver si va a resultar que desciendes de Nostradamus, ahora ya te digo que mejor lo dejes, porque no es lo tuyo.
    Verás, pimpollo, yo me he limitado a leer, interpretar y en este caso corroborar un texto del Sr. Escolar, nada más. Esa admiración por su persona que me atribuyes a mí y a otros, al menos es mi caso, es suponer demasiado, por eso te sugiero que dejes la adivinación o cambies de bola.
    Comparto, y así lo manifiesto, lo que se menciona en el post porque la razón, los datos, la verdad… lo avalan, aunque tú, y otros como tú os empecinéis en poner en boca del Sr. Escolar lo que no ha dicho. Todo lo demás forma parte del extraño e indescifrable mundo donde tu dispersa mente se balancea.

    05 enero 2015 | 18:36

  27. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    hermana del tolili.

    Creo que estas mal interpretando.

    Es muy sencillo , aqui tienes el PIB de España, con la grafica que la puedes poner desde el año 2000.

    http://www.tradingeconomics.com/spain/gdp-growth

    Y puedes encontrar la bajada de paro desde 2013, con un PIB positivo… nadie dice que sea un mundo idilico ni perfecto, y mucho menos con un paro de cinco millones.

    Lo que nos resulta muy extraño a los lectores de 20 minutos, o al menos a los que han estado desde el 2008 y antes… ( y yo lo leo desde el 2003)… es que antiguamente encontraba muy facilmente brotes verdes… y mujer, el PIB no es perfecto… ojala fuera un 2% o mejor un 4% interanual… pero es una mierda de 0.5… pero lleva asi por cuanto tiempo? y nuestro querido Arsenio, solo ve la hecatombe….pero es que no son los unicos…

    Desde luego estamos mejor que en el 2011 a pesar del gilipollas del rajao.

    05 enero 2015 | 19:05

  28. Dice ser Brizna

    Hoy es uno de esos días en que da pena leer los comentarios de este blog. La verdad es que parece que los residuos finales de las fiestas ha afectado la mente de algunos de sus autores. ¿Por qué tanta agresividad gratuita? ¿Por qué echar tanta bilis en lo que se escribe sin meditarlo antes? Supongo que este estado anímico, demasiado generalizado estos días, se desvanecerá como se desvanecen las burbujitas de un buen cava cuando se destapa la botella.

    05 enero 2015 | 19:21

  29. Dice ser HAY QUE SER GILIPOLL@S PARA DEFENDER A ESTE GOBIERNO

    Los que siguen defendiendo a este gobierno corrupto, les digo con todo mi cariño que son unos borregos ciegos.
    No hay recuperación ni leches.
    Es año de elecciones y los medios de comunicación (la mayoría del a derecha) nos van a bombardear con noticias de mejoría, de recuperación, de que estamos cosechando los frutos de sus reformas. TODO MENTIRA.
    El que se crea estas patrañas es un completo BORREGO.

    05 enero 2015 | 20:44

  30. Dice ser LINCE 1

    Al señor Escolar supongo que le resbalan las «sabias» palabras de la algarabía de le derecha extrema. Pero, por si acaso, yo le agradezco que no sea tan «imparcial» como, por ejemplo, Marhuenda, o Alfonso Rojo, un extremista de izquierdas arrepentido.

    05 enero 2015 | 23:15

  31. Dice ser Perroflauta

    Llevo un buen rato buscando en la hemeroteca y no consigo encontrar ningún artículo de Arsénico protestando por los «brotes verdes» ni por el «no hay crisis» de ZP.
    Me parece raro, para ser alguien tan imparcial, jaja.

    05 enero 2015 | 23:25

  32. Dice ser Heimwerk

    Una risa muy amarga de estupefacción e impotencia, es la contestación a la desvergüenza del gobierno, usando un exiguo descenso de los parados, como plataforma electoral. Es muy denigrante escuchar las alegaciones evocando el periodo de Zapatero, en el que sufrió la dureza del estallido de la burbuja inmobiliaria «Herencia de la ley del suelo de Aznar» y la caída del sistema financiero mundial «Herencia de la mala gestión del sistema financiero capitalista » « lo que evito la recuperación del empleo» Normal es que los resultados, terminasen con la mayor caída del empleo desde nuestra democracia, esta sangría de desempleo, se prolongo hasta finales del 2011 en la que aparece por primera vez indicios de contención. El entonces jefe de la oposición hoy presidente del ejecutivo Sr. Rajoy, no se canso de culpabilizar a Zapatero de la crisis, incluso dijo que la prima de riesgo «era la prima de riesgo de Zapatero» y en una actitud dudosa de patriotismo, promociono la desconfianza a límites extremos, que los mercados financieros, supieron cuantificar en aumentos continuos en los intereses, que tenemos que pagar los ciudadanos de a pie. Este gobierno ya lleva tres años en los que se incrementó el paro en 1.000.000 de desempleados más, y la prima de riesgo llegó a los 630 puntos básicos. Esto lo ha conseguido porque con leyes, ha empobrecido a la base productora del país, quitándole derechos y libertades y entregándoselos a los empresarios, creando puestos de trabajo por horas, lo que impide al obrero poder pagar a la seguridad social para obtener la pensión. Todos los datos de estos tres años, son infinitamente peores a los heredados del gobierno de Zapatero, a pesar de que el desempleo ha tocado fondo y en la Unión Europea ya han salido de la crisis sin los recortes brutales que ha hecho Rajoy, lo que a España le costara muchos años, antes de que llegue indicios verdaderos de recuperación. Entretanto Rajoy sigue en la poltrona esperando un golpe de suerte, como la crisis que le llevo a la Moncloa. Rajoy según las encuestas, es la pesadilla de la mayoría de españoles, que en las próximas elecciones, quieren despertar viendo en el horizonte un futuro real.

    Gracias señor Escolar por sus esfuerzos en el bien de los ciudadanos.

    05 enero 2015 | 23:31

  33. Dice ser Paco el de la porra

    Sin entrar en detalles y solo por encima, es verdad que la recuperación no tiene raices vigorosas pero, creo que gobernar un pais con esta casta política que tenemos,(me refiero a todos los partidos sin excepción), es una tarea muy complicada y dificíl porque el nivel en general es muy bajo o nulo, hay mucha corrupción y poca eficacia y para gobernar bien un pais hay que trabajar duro y sabiendo lo que se hace.
    En España los políticos trabajan muy poco y apenas saben lo que hacen, pero son muchos y cobran mucho y así no vamos a ningún lado, gobierne Rajoy o perico el de los palotes.
    Sobran políticos y sobran partidos, (en realidad son empresas privadas que viven a lo grande de lo público) y falta un buen equipo de profesionales que hagan el trabajo limpiamente y provechosamente y a un precio razonable, ese es el meollo del asunto.

    05 enero 2015 | 23:42

  34. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser panchenko Gabriel, cerdo fachista enemigo del pueblo… cretinos como este merecerian decadas de prision por promocion del fachismo…
    05 enero 2015 | 18:11
    __________________

    Lo que es triste ver como los fascista del PP.SOE que son la misma cosa de bandidos y corruptos, andan por esto medios creando múltiples de problemas amenazando, insultando y prácticamente con amenaza de cárcel y muerte, como verdaderos criminales «que lo son» al verse descubiertos de su falso socialismo moderno.

    Me llamo la atención, el párrafo que encabezo del famoso fascista y separatista catalán, El Padre, PANCHENQUILLO, esquirol del PP.SOE. Estos elementos andan libres por estos medios de pago y de paja siendo los mayores traidores que tiene el trabajador.

    Mal, muy mal los tiempos que se aproximan, por la mucha traición que hay y desesperación.

    06 enero 2015 | 01:22

  35. Dice ser Julian Martinez

    Sr. Gabriel, lo que Ud. dice no es cierto ya que obedece a múltiples de manipuleos para hacer los números que nos expone. Pero la postura que aplica el robot, Panchenco, esta mucho peor, mas cuando esta mas que descubierto quien es y cual es su misión por estos medio de opinión.

    Nada mas saludos.

    06 enero 2015 | 01:36

  36. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajjaja… otra vez llorando??? demasiadas palabras para alguien que sirvio voluntariamente en la dictadura fachista y tiene un guernica en el salon para recordar los «buenos tiempos»… o prefieres que publiquemos tus propias palabras… jajajjajajajjajaja… hablando de degenarado, dinos ya te han dado la orden de alejamiento de los menores de tu familia… pobrecitos… jajajjajajajja… que aparato!!!

    06 enero 2015 | 03:00

  37. Dice ser panchenko

    Heimwerk, entendemos que vives en un mundo rodeado de distorsiones ideologicas, por decadas de fachismo, por consiguiente tienes una vision capitalista del mundo… ahora intenta sumergirte por unos momentos en una optica socialista y mira las legislaturas del presidente zapatero, y entoces se te abrira un abanico de posibilidades enorme y entenderas la inmensidad de la obra del presidente zapatero. hasta que no hagas este ejercicion ideologico jamas entenderas la apertura de ideas de su pensamiento guia… que la revolucion este contigo…

    06 enero 2015 | 03:06

  38. Dice ser panchenko

    Perroflauta, jamas hubo crisis en las legislaturas del presidente zapatero, si hubo un boicot fachista a la economia del pais en los ultimos meses de su segunda legislatura, pero fue ya iniciada la invasion. desde el punto del socialismo los avances fueron enormes, fue la primera vez en que el pais salio del miedievo, a la que nos llevo la dictadura y que en menos de dos anios el gobierno fachista de la invasion nos ha devuelto…

    06 enero 2015 | 03:14

  39. Dice ser Alien

    El pais de los hipocritas y nada mas, que asco de politicos ,juezes psicopatas y pueblo ignorante

    06 enero 2015 | 10:42

  40. Dice ser Aura

    Pues en mi opinión Heimwerk ha hecho un relato muy exacto de lo que ha pasado, no se ha desviado un ápice. Un análisis que no se dispersa en lo que pudo haber sido y no fue, sino en la simple y clara realidad. Señala a los culpables y marca claramente la endeble base sobre la que se sostenía nuestro sistema ecónomico y productivo, defendido e incentivado principalmente por la derecha española.
    Y al que se llena la boca con la mejoría de los datos del PIB, anda majete compara esa exigua subida con la apabullante subida de la deuda española y comprobarás que ridículo y triste resulta tu alegato. Informate del porcentaje que representa la deuda sobre el PIB, y después si te quedan ganas vuelves a aplaudir las milongas que te cuenta tu idolatrado Rajoy… sigue dejándote engañar, si así te sientes feliz, tú mismo, pero conmigo no cuentes.

    06 enero 2015 | 10:53

  41. Dice ser Izquierda llorona

    Lo de Escolar y la izquierda es para que visiten un psicólogo. Solo había que ver las caras de cabreo de los «periodistas» de izquierdas ayer en las tertulias de televisión mientras comentaban la bajada del paro, parecía que les habían dado un a patada en los cojones.

    06 enero 2015 | 11:30

  42. Dice ser Celetenino

    Buenos y malos datos pero siempre dando vueltas los mismos, el paro lo alimenta el mismo personal que rota mientras que quienes tienen padrino se bautizan en empleos indefinidos que:

    Puesto de trabajo cubierto por un inútil con contrato indefinido será puesto de trabajo que nunca será productivo mientras se priva a trabajadores productivos a acceder a él.

    NACIONALIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL.
    RENTA DE CIUDADANÍA QUE AGLUTINE TODOS LOS GASTOS SOCIALES DEDICADOS A PERSONAL SANO DE 250 € MENSUALES.

    06 enero 2015 | 11:56

  43. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    hermana del tolili.

    Segun tu, cuando conduces y hay una curva, vas girando o vas en linea recta? segun tu, nadie podia predecir la curva… y era inevitable el choque.

    Es muy curioso, como paises como UK, China, Dubay, Brasil, Polonia… todos hayan utilizado en mayor o menor medida un modelo de construccion, pero evidentemente lo cambiaron en su momento.

    Cuales fueron las recomendaciones de «fascistas» economistas en el 2003 o 2004? que el modelo se estaba agotando, se hizo algo? nope.

    Cuales fueron las recomendaciones del banco de España en el 2006? se hizo algo? Nope.

    Y mujer, incluso, en el caso, que vas directo a que te estalle el modelo, que haces? tu querido ZetaP, hizo lo sufienciente para retrasar el estallido de la burbuja… de hecho solo tienes que ver como cayeron los precios de las casas en Irlanda y en España ( es para ponerte ejemplos).

    Pero no solo eso… puedes explicar que medidas hizo contra la crisis en el 2007? ninguna, no hizo nada hasta septiembre del 2008, yo te lo explico, aunque no te guste leerlo… en España ademas de empleo, lo que se ha producido es la destruccion de empresas y tejido productivo, eso quuiere decir, que esas empresas nunca abriran sus puertas… que podia haber hecho? por ejemplo abaratar despidos, de tal forma, que las empresas no cerraran… que hizo? nada… se han perdido mas de 500000 empresas, no esperes que el empleo se recupere por años…

    Pero no solo eso, puedes explicar que hizo con el gasto? porque segun el, el gasto era bueno, y el dinero publico, no era de nadie… pues bien, se preocupo de que el estado en conjunto – estado/CCAA/Ayuntamientos, gastara el doble de lo que produce… y asi ha continuado hasta hoy con el rajao ( esta es la argumentacion de recortes de podemos… lo que hay que oir)… y esa es la deuda de hoy… habrai que recordar como los bancos han estado invirtiendo en deuda en lugar de financiar a los empresarios, esto ha hecho que junto con las subidas de impuestos el mercado haya estado estrangulado por años y por tanto, mas paro y mas destruccion de empleo…

    Y ahora, ponte a quejar del PIB, si señora asi se hace… pero no por ello, no quiere decir que no seas una tolili.

    06 enero 2015 | 12:39

  44. Dice ser Jos

    Pues es sin duda una buena noticia.
    Me da igual el color politico que se tenga, el lado, y la altura. Que el paro por fin se reduzca es algo que debe alegrarnos, mas alla de si es malo, o bueno, o mas horas, o menos horas. Es trabajo, y mas altas a la seguridad social, y mas contratos indefinidos.
    Veo absurda la queja tanto del señor escolar como de los que odian al gobierno.
    Yo no les votare, pero me satisface leer que empieza a verse algo de luz en estos años de duro camino.
    Mas imparcialidad Sr Escolar, que me gustaria no ver solo buenas noticias de su pattido politico Podemos
    Esta nota va al Sr Escolar, no me interesa ningun comentario de algun lector que no este de acuerdo conmigo, por lo que no perdais el tiempo, no pienso leer nada. Saludos Sr Escolar

    06 enero 2015 | 13:25

  45. Dice ser Aura

    Jajajajajajajajaja

    Querido mío, eso que atribuyes a mi pensar, ya sabes eso que te hace decir que yo opino que no es posible predecir una curva y por tanto no es posible rectificar el trazo, deberías hacerlo extensible a tus amiguetes del gobierno. Pimpollo.
    Te recuerdo, ya que veo que padeces de amnesia selectiva severa, que tu idolatrado Rajoy no ha cumplido ni una sola de las promesas electorales que ha hecho. Hechas, por cierto, tiempo después al 2007, cuando la crisis ya llevaba golpeándonos, muy duro, varios años. Así que qué me estás contando lumbreras.
    ¿Acaso no recuerdas cuál era la excusa de tu amiguete cuando todo el mundo le preguntaba por qué hacía, solo unos pocos meses después de ganar las elecciones, justo lo contrario de lo que reflejaba su programa electoral? ¿Qué, vas haciendo memoria o te lo tengo que recordar? Pues a esa mente tan previsora, a ese dechado de virtudes capaz de predecir curvas como nadie en el mundo, se le ocurrió decir que las cuentas de las Comunidades Autónomas nada tenían que ver con lo que creían que eran y ese desfase les abocaba irremediablemente a saltarse las promesas, hechas tres meses antes.
    Buena previsión, si señor, sobre todo teniendo en cuenta que ELLOS YA LLEVABAN UN AÑO GOBERNANDO EN LA MAYORÍA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Hasta el conductor menos experimentado sabe que pisar freno cuando se está en plena curva te lleva inexorablemente a volcar, pero eso a tu Rajoy y a ti se os ha pasado por alto.

    Así que el balance queda así;

    Zapatero, efectivamente, se equivocó negando la crisis en el 2007. Crisis, como muy bien dice Heimwerk, agravada en España gracias a la Ley y modelo heredado de tu, supongo también muy admirado, Aznar.

    Rajoy, cuatro años después, 2011, en un ejercicio de arrogancia infinita se erige en el sanador del sistema, y muchos ingenuos le creyeron. Hoy en día las cosas están como están. Más paro, a pesar de las raíces vigorosas. El doble de deuda, claro que eso no parece importarte. Muchísima precariedad laboral. Desahucios y más desahucios. Sanidad en claro declive. Educación en claro declive. Más diferencia entre clases. Más insomnio y enfermedades depresivas. Y por el momento, salvo que alguien lo remedie, un futuro muy negro para mis hijas.

    Y ya que preguntas, contesta ¿qué ha hecho Rajoy para frenar el gasto de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos?¿Qué ha hecho? Y por favor, no me vayas a decir que ha retirado coches oficiales porque me entra la risa. O asesores a Ana Botella, total para lo que le sirven.
    Mira la Comunidad Valenciana, mírala. Y Madrid, échale un vistazo a unos de los ayuntamientos más endeudados, pero eso sí Gallardón no tuvo ningún reparo en gastarse 6 millones de euros en acondicionar su lugar de trabajo. Mira la Ciudad de la Cultura en Santiago, indecente el gasto. Mira los aeropuertos para conejos y estatuas de delincuentes padres de diputadas del P.P. Las autopistas para veinte coches. ¿Qué me estás contando, criatura?
    Sé que Zapatero cometió errores, lo sé, esa es la diferencia entre tú y yo, yo intento hacer un ejercicio de objetividad, algo que se resiste a muchos de los que cojean de la misma pierna que tú. Yo me indigno con el asunto de los ERE. Yo me alegro del dato, que ha traído Escolar, ese que él ha incluido en el apartado de lo bueno pero algunos o empeñáis en decir que afirma que es malo, pero me niego a que un gobierno que tiene mucho de lo que avergonzarse, me manipule con exiguas cifras en un año de elecciones, a mí querido mío, un minúsculo arbolito al que algunos le suponen raíces vigorosas, no me impide ver el bosque.

    06 enero 2015 | 13:55

  46. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    hermana del tolili.

    Dices medias verdades por no decir mentiras,

    1- cuando encuentres una alabanza al inutil del rajao, me lo dices… o igual es que no sabes leer ( ya me lo pregunto ).
    2- Puedes hacer el ejercicio, del tu mas que os ha gustado tanto hacer, el hecho, es que no hay ni un solo partido, que no sea responsable de la deuda, y el principal problema, es que cuando tu tienes que pagar los intereses, o tienes que refinacira tu deuda, que ocurre con tu deuda? aumenta o disminuye? eso parece que es lo que no entiendes… algo que tampoco me extraña…

    Con Zapatero, durante su primera legislatura la deuda sigue la misma tendencia que con Aznar. En cambio desde el 2007, los dos valores se han disparado. El valor absoluto está próximo a duplicarse.

    Durante los dos primeros años de Rajoy la deuda de la Administración Central ha crecido en 213.936 millones de euros (un 34 %), la de las CCAA en 65.364 (un 46%) y la de las Administraciones Locales en 6.065 (un 17%). A este ritmo Rajoy va a ser el presidente de la democracia que mas ha endeudado a España

    En septiembre de 2009 el total de la deuda de España era de 524.873 millones de €, de donde resulta que a cada habitante, a cada español, le correspondía una deuda de 11.428 € (casi dos millones de pts). Según el INE, el número de habitantes en España a 1/7/2009 es de 45.929.477.

    El 2009 se cierra con una deuda de 475.402 millones de €. En esa fecha Zapatero la había aumentado un 50 %. Y el 2010 con 540.639

    Desde marzo de 2008 a marzo de 2011, la deuda de la administración central (la de Zapatero) se ha incrementado en 235.717 millones de €, un 83 % (desde 285.290 hasta 521.007)…asi que tus premisas como siempre falsas.

    3 – quien derogo el techo de gasto? no fue el subnormal del PP, lo fue el del PSOE.
    4- y como repito Rajao, no ha cambiado ni un apice de la politica del Zeta, solo estan los mediocres que no se enteran que hablan de politicas de recortes, cuando no ha habido ni un solo recorte en ceustion de gasto.
    5- NO hay ni un solo partido , excepto UPyD y Ciudadanos, que se hayan centrado en el problema del gasto y deuda.
    6- NO hay ni una sola propopuesta de ningun partido, de eliminar las razones del paro estructural de España, en los 90 se decia de un 10% y en el 2014 se dice de un 15%… no hay ni un solo partido, que pida eliminar el gasto que conlleva la existencia de 4 millones de funcionarios, no hay ni un solo partido que pida eliminar las 17 CCAA, las diputaciones, las comarcas y al menos unos cuantos niveles de administracion de los 7 que hay, no hay ni un solo partido que pida cambiar la corrupcion a todos los niveles que hay en este pais.

    7- Porque me voy alegrar de un dato sacado alguien que se ha estado lucrando de los trabajadores, que ha mentido y engañado y se lo ha estado metiendo crudo en el bolsillo? la corrupcion es la misma sea del PP, del PSOE, de Podemos o de los que le dan al manubrio.

    8- Al contrario que tu, que defiendes a ellos y consideras a los criticos como los que le dan al manubrio al PP, tu, que defiendes a los de podemos, que son tan parte de la casta, como los que mas, que han estudiado en las facultades, con los privilegios de la casta ( sin tasas ), que han sido colocados en las poltronas con los privilegios de la casta… y ahora ellos quieren quitar las poltronas del estado… simplemente un movimiento hacia arriba de su poltrona…me tendras que explicar, porque uno de podemos, y no el nicolasete, que para meritos… los mismos.

    06 enero 2015 | 15:21

  47. Dice ser No me gusta el Pancheco

    Pancheco. Mira que lo que tú dices es un espejo que nadie mira. Pues está muy sucio. Aquí no se ve futuro. PP –PSOE ni podemos ni Mas. Siempre dando vueltas en la rotonda y nadie quiere cambiar las bases. Por lo menos la justicia que sea como el Rey, Independiente. Que salgan en camino ideas de democracia para todos.

    06 enero 2015 | 16:40

  48. Dice ser Aura

    Cariño… creo que te está gustando responderme. Ten cuidado, dicen que soy adictiva.
    Veo que te tomas muchas molestias contestando a una tolili. Cortar y pegar datos… ¡qué cosas! Interpretarlos según te dé el aire ¡qué cosas!… también.
    ¿Has oído ese dicho que dice con amigos como tú no hacen falta enemigos? Pues justo lo contrario es lo que deben pensar los Peperos de ti cuando lean tus comentarios, a tenor de lo que celebras las raíces vigorosas y lo que desatiendes otras circunstancias. Con enemigos como tú no hacen falta amigos, que los amigos a veces se ponen cansinos y aprovechados.
    Así que tu fobia al señor de la coleta es porque te están temblando las canillas dadas las previsiones que auguran un pésimo resultado a UPyD. Pues déjame decirte que mal táctica es, a las pruebas me remito, echar porquería contra PODEMOS, a más porquería, mejores resultados del coleta… esa es una tendencia que una mente tan lúcida como la tuya no debería pasar por alto.
    Por cierto, Albert Rivera, que dicho sea de paso me parece un tipo muy sensato, en no pocas ocasiones ha hecho mención a la fragilidad en cuestión de calidad, que tienen los puestos de trabajo creados y que están haciendo que los arrogantes del P.P. saquen pecho. Aclárate machote, que tu discurso es pelín ambiguo.
    La deuda ha subido con el P.P en más de 25 puntos. De, aproximadamente, un 70% a un 96% sobre el PIB, ese es el dato demoledor que has omitido.
    Y sí, los corruptos por desgracia están en todos los partidos. Los partidos se componen de personas, y las personas son corruptibles, pero para corromperse primero hay que llegar, PODEMOS, CIUDADANOS Y UPyD, no han llegado. Yo les concedo el beneficio de la duda pero tú acusas a algunos por… no sé ¿vocación frustrada?
    A mí me gusta la política, y aunque este país lleva demasiados años soportando a algunos políticos pusilánimes, con la única vocación demostrada de llenarse los bolsillos, sin ningún compromiso que no sea el de alimentar sus egos, yo me alegro que haya partidos emergentes que les hagan buscar el papel higiénico a los señores de las poltronas. Hasta ahora eso es lo único que contemplo respecto a esos partidos, porque carezco de otros referentes, aunque lógicamente coincido en el diagnóstico más con unos que con otros. Sin embargo mi voto no es vitalicio, siempre he tenido y tengo muy claro a quien NO votar, lo de a quién votar y tan siquiera acudir a votar, me acarrea más dudas, y si compruebo que se sabe diagnosticar pero no curar, o si compruebo aquello de dónde dije digo, digo diego, pues no voy a ponerme trémula al reconocerlo y/o reprocharlo. ¿Puede tú decir lo mismo?
    Mira, aunque no lo creas, en mi ánimo solo está dar mi opinión, si quieres continuamos pero con otro tono, si no… que la suerte te acompañe… creo que todos la vamos a necesitar.

    06 enero 2015 | 16:41

  49. Dice ser Ana

    Sr. Escolar, al leer su artículo, me pregunto, que hubiera hecho usted, de haber sido el presidente?, que medidas hubiera tomado, del caos en que estaba hundido el país?

    06 enero 2015 | 19:19

  50. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    hermana del tolili,

    Lo dicho, sinceramente dudo que entiendas lo que escribo.

    1- celebrar? lo que yo digo… es que no entiendo como en estos lugares se veian brotes verdes con un PIB negativo, y muchos aplaudiais y resulta que es una mierda con un PIB positivo, y con un paro que ha ido disminuyendo durante todo el año y parte del 2013.

    y los datos estan ahi… ( que estan para leerlos, y comprobarlos…)

    2- es curioso que me eches en cara los datos…datos… volvemos a discutir que es una opinion y que es un hecho? interpretarlos? no… que el Rajao ha aumentado la deuda es un hecho, como que el ZetaP tambien lo hizo… tu quieres decir quien la aumento mas y se lo echas en cara al rajao/… proporcionalmente fue ZetaP, y sinceramente esa tonteria no lleva a ninguna parte, ya que no hay nadie excepto UPyD y Rivera que digan que hay que parar esto… y repito nadie, UPyD me la suda igual que Rivera… eso es un hecho.

    3- Temor al de la coleta… hay que creerle su programa o no? si pretendes que cumpla su programa, en ese caso… no se porque le echas en cara al Rajao…la deuda, porque si el de la coleta hciera lo que dice… la deuda aumentaria, mas de un 100%… pero eso es una realidad… otra cosa es que el al final lo haga, pero eso es un hecho objetivo, solo hay que ahcer las cuentas.

    4- Perdona, UPyD, y Ciudadanos, si han tenido poder, y UpyD ya salio rana en Asturias… que tu pretendas decir que Podemos no es casta…en eso, dificilmente puedes decirlo, es de la peor casta, no tiene una productora que paga sueldos de miseria? si… no recibe dinero de dictaduras su productora? si… no coloca a su productora como una fundacion sin animo de lucro para no pagar impuestos? y hombre decirme que Errejon, no es casta… papaito director general… poco podras decirme que es un trabajador… las becas para quienes son? para los que no pueden pagar? o para todo el mundo, incluso aquellos que les entra familiarmente mas de 80000 euritos? lo mismo con Jesus Moreno – lo mismo con juan Carlos Monedero… y hombre su beca de 1800 euros al mes… por la cara… y diras eso es legal…y dire, desgraciadamente si y ese es el problema… de toda la casta universitaria que existe en este pais, no puedes cambiar un pais en nombre de tus privilegios.

    Tu quieres concederles el beneficio de la duda, porque? yo estudie por ejemplo con Echenique, en la facultad de ciencias de Zaragoza ( y el me parece el mas cuerdo y valido de podemos ), cuando el estudiaba habia 10 compañeros presos insumisos, se le vio en alguna demostracion/concentracion? no… hombre…mi problema es cuando es el compromiso? cuando interesa? cuando no interesa? cuando no tienes un privilegio? porque estamos en lo mismo, miembros de podemos y del 15m hijos de funcionarios de la universidad no han pagado matricula ni tasas, siendo un privilegio, protestaron cuando las tasas aumentaban? no, ni uno de ellos… asi que dudo de alguien que no se ha movido, ni un dedo, y han recibido privilegios… evidentemente de su poltrona en las universidades… que decir… como decia mi tutor de doctorado las puertas de la universidad estan cerradas y por ello, la universidad es Endogamica en los ultimos 50 años…

    5- Mujer, antes de dar lecioncillas de sectarismo, tendras que mirar quien te toma el pelo y se rie de ti, desde luego… si tengo de 76 miembros dirigentes de podemos, 72 son de despachos universitarios y solo 3 en paro… con los 72 en sus poltronas, que nunca han trabajado en su puta vida… desde luego, no les voto ni jarto de porros.

    06 enero 2015 | 20:53

Los comentarios están cerrados.