¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Enseñanzas griegas para Podemos, PP y PSOE

Ya es oficial: Grecia tendrá elecciones anticipadas en apenas un mes, el 25 de enero próximo. Las principales instituciones europeas han debido de dar un respingo de preocupación esta mañana al saberlo. Los sondeos dicen que el ganador en Grecia será Syriza, una formación de izquierdas similar al Podemos español (aunque habría que decirlo al revés, pues Podemos apenas tiene un año de vida y Syriza se funda hace ya 10, primero como una coalición de pequeños partidos) y que, como la formación de Pablo Iglesias, aboga por una Europa muy diferente, menos sometida con sus políticas de austeridad a los criterios que imponen Alemania y la troika (Comisión Euroea, Banco Central, Fondo Monetario Internacional). Syriza la lidera Alexis Tsipras, de un perfil parecido a Pablo Iglesias: jóvenes (40 años aquel, 36 este), comunistas de militancia de origen los dos, carismáticos ambos…
En 2012, Grecia tuvo dos elecciones generales. En las primeras, en mayo, Syriza saltó del 4,6% que tuvo en los anteriores comicios (en 2009) al 16,8% de los votos. El Parlamento quedó muy atomizado, y nadie fue capaz de formar Gobierno, por lo que hubo unas nuevas elecciones, en junio, en las que Syriza pegó un nuevo tirón: se fue al 26,9%, muy cerca del ganador, Nueva Democracia, que consiguió el 29,7%. Formaron Gobierno estos, los conservadores de Nueva Democracia, apoyados por los socialistas del Pasok. Hoy el Gobierno ha caído al no ser capaz de sacar adelante en el Parlamento griego la elección de un nuevo presidente de la República.
Las elecciones griegas nos van a afectar mucho aquí, sacaremos de ellas algunas enseñanzas y quizás también tendrán algunas consecuencias. Las encuestas dicen que Syriza se puede ir ahora a cerca del 30% de los votos, y que podría formar Gobierno, si bien también hay quien considera que entre los que aseguran que votarían a esta formación hay un grupo que en realidad no lo hará, al que le dará miedo escénico, vértigo, por las consecuencias políticas nacionales y europeas que podría tener esa toma del poder por parte de Syriza. Esa misma teoría del voto volátil, fallido a última hora por el vértigo, se oye a algunos expertos aquí, en España, cuando analizan las encuestas que dicen que Podemos superará de largo el 20% de los votos en las elecciones generales, o que incluso puede acercarse al 30%. Las elecciones griegas avalarán o desmontarán esa teoría, salvando las distancias entre países.
Hay otro resultado en Grecia al que habrá que estar atentos. Todos nosotros, y especialmente Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. ¿Qué le pasará en las urnas al partido del Gobierno saliente, Nueva Democracia, y al principal partido que le ha dado apoyo parlamentario, el socialista Pasok? ¿Cómo pagarán el primero la gestión de la crisis y el segundo su apoyo, casi contra natura? ¿Animará el resultado a que PP y PSOE ensayen aquí dentro de un año una Gran Coalición, o más bien al contrario, desanimará por completo al PSOE, que ya lo está bastante?
Las elecciones griegas, por cierto, son seis días antes de la gran movilización convocada el 31 de enero en Madrid por Podemos para hacer visible su fuerza. Si el domingo 25 Syriza gana y se atisba que formará Gobierno, Podemos llegará aún más reforzado a su cita del sábado 31.

29 comentarios

  1. Dice ser Pablo getafe

    Merkel y Draghi con la complicidad de todas las tv griegas, q son pro-troika, van a volver a la carga con el discurso del miedo y del caos para evitar el cambio a toda costa.

    29 diciembre 2014 | 15:15

  2. Dice ser PODEMOS

    No sabemos como irá con PODEMOS, pero al menos tenemos una alternativa a lo que no funciona. PPPSOE ya han demostrado que no son capaces de gobernar este país. Por cierto, esta web es de un militante de Podemos y será uno de los líderes del partido en Cataluña: http://goo.gl/02rKCG

    29 diciembre 2014 | 16:10

  3. Dice ser Pedrin

    Contaban la anécdota de aquella cerillera que al lado de la opera vendía cerillas pasando frío y penurias, pero viendo los carruajes que se paraban en la entrada y los personajes elegantes que salían de ellos decía:
    Hay que ver que bien vivimos los españoles.

    Seguimos igual de gilipollas y acojonados

    29 diciembre 2014 | 16:36

  4. Dice ser Cambios

    Stop. Los españoles como las ovejas quieren perros nuevos, para ser controlados. Pues puede que hagan algo diferente, pero que nadie se va mover está claro. No votar o hacer como Mas. Votaciones, para que el pueblo ponga las tres leyes que nadie pueda cambiar. Un voto solo uno. La justicia como el Rey, no tiene nada que decir la política. Tercero referéndum siempre que el pueblo este en contra, por mucha mayoría que tengan. Mas puede que sea Mas pero el pueblo unido en todavía Mas.

    29 diciembre 2014 | 16:40

  5. Dice ser Antoska

    Quieren hacer del sur de Europa un coto de caza .

    29 diciembre 2014 | 18:48

  6. Dice ser Brizna

    Salga quien salga elegido en el nuevo gobierno, tras las próximas elecciones generales, siempre lo hará mucho mejor que el que preside Rajoy.

    29 diciembre 2014 | 20:20

  7. Dice ser Julian Martinez

    Estáis bobitos, salga quien salga hará lo que han hecho todos los mandarines desde Felipito el dientecitos hasta nuestros días con el Rajao. No os dais cuenta que hoy el pueblo en general no pinta nada. Todos los mandarines que nos lleguen con la careta que se pongan están a las ordenes del sistema Financiero Internacional. España, esta vendida a sus aliados estos la tienen a sus ordenes y son los que mandan desde fuera, y los de dentro pidiendo prestamos y privilegios lo roban y los galantes de la deuda es el pueblo, de ahí los recortes y mas recortes etc. etc.

    Esto tiene muy mal arreglo, los pueblos los quieren convertir en esclavos tecnológicos, este es el programa por fases para ir mentalizando sobretodo las nuevas generaciones.

    El final de todo esto, terminara como las ciudades de la antigüedad Sodoma y Gomorra, con grandes explosiones nucleares donde no quedara hoy ni el apuntador. Esto dado el camino que se mastica puede muy fácil ocurrir. Los egoísmos, las envidias, la corrupción tan elevada de la sociedad por los malos vicios y las múltiples de drogas, están degenerando la especie humana y mucho mas, «destrozando el planeta»…

    29 diciembre 2014 | 22:49

  8. Dice ser Beny

    Si yo fuese griego a mí lo que más me preocuparía muchísimo es si Syrza va a poder pagar en marzo las pensiones, la enseñanza, la sanidad, la luz y el gas. Porque Grecia no produce nada y si Europa no envía los billetes no van a tener ni papel higiénico. A Podemos le pasaría lo mismo en España. Una cosa es predicar y otra el dar trigo, con las homilías populistas de Syriza y Podemos no se va a ninguna parte, ni tampoco llenan los estómagos.

    30 diciembre 2014 | 01:24

  9. Dice ser panchenko

    jajajajajaja… sodoma y gomorra… jajajjjjajajajaja… juliancido da lastima deja la bebida para el 31 a la noche… jajajajajjajaaja… que aparato!!!

    30 diciembre 2014 | 02:23

  10. Dice ser panchenko

    en que se parecen estos movimientos que repentinamente aparecen en los ulitmos anios en todo el sur de europa? todos son paises con bases extranjeras en su territorio.
    la pregunta es que hace una base extranjera en un territorio nacional, sobre todo si esa base es de una potencia… que son aliados??? bueno esta bien que nos quieran tomar por tontos pero al menos no nos lo digan…
    si un tipo fuerte mete la mano en el bolsillo de uno debil, seguramente no lo hara por amistad… nos entendemos? asi que la comparacion sirve.
    ahora quien controla una situacion pero no debe figurar para no recibir las represalias, siempre pondra un testaferro, para nuestro caso en particular el fachismo local, que gano unas seudo elecciones pagadas por quien??? el que manda, y el que tiene la fuerza gobierna. ahora estos titeres digamos que agotaron su papel. por supuesto no hicieron nada de lo que la poblacion esperaba sino, que como se puede apreciar hoy dia, existen dos tipos de cuidadanos quien desahuciaron ayer, y quien desahuciaran maniana. pero ambos tienen un factor comun, el odio a quien da la cara en el gobierno, por lo tanto, y desde el punto de vista del poder, este material descartable hay que desecharlo y poner uno nuevo que le diga a la poblacion enfervorizada lo que quiere escuchar, dandole nuevas esperanzas y volviendo a repetir asi indefinidamente el ciclo.
    pero donde se corta este bucle de la historia? en la aparicion del socialismo. por eso el socialismo es algo que el fachismo debe aniquilar para permanecer en el poder.
    el socialismo seyergue como gobierno cuando en la poblacion hay una ideolgia fuerte, es decir que tiene valores sociales. de ahi la importancia de estos en las nuevas generaciones, a las que presto especial importancia el presidente zapatero y su gabinete en el tema.
    la unica forma que tiene la poblacion de vencer a estos regimenes son a traves de fuertes movimientos sociales sobre todo en la toma de la calle porque mientras se mantenga en silencio es mas facil reprimir uno a uno. las fuerzas de invasion como las de represion no tienen suficientes efectivos como para contrarestar una fuerza popular, aunque, incluso desarmada. de alli que necesiten dividir a la poblacion para dominarla.
    si seguimos los ejemplos historicos de la revoluciones, caso la sovietica del 17 notaremos que jamas las fuerzas populares han sido vencidas en las tomas del poder, excepto cuando ya han sido todo un ejercito contra la poblacion. pero el poder en su nunca tiene suficientes efectivos para evitar las verdaderas revueltas populares. el tema esta en la organizacion de las mismas, de ahi el control por medio de escuchas o infiltraciones. resumiendo, el problema de la invasion se acabara, cuando la poblacion salga a las calles por el poder de forma organizada, no antes, tal vez sea violenta o no, dependera de las circunstancias, pero ni siquiera necesitara ser armanda. porque una vez descabezado el poder los organismos inferiores no sabran que hacer porque no tienen de quien recibir ordenes, y se apegaran a la cabeza que los gobierne. es la unica forma, real y verdadera que los paises bajo esta situacion tomen el control de sus destinos…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 diciembre 2014 | 02:49

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A las naciones del sur
    nos adoptaron en €uropa,
    no como países iguales,
    dando la impresión de que éramos
    de ellos, protectorados.
    Y no, nunca lo fuimos
    hemos sido colonizados
    por un neocolonialismo
    de dónde no pueden esquilmar
    ninguna materia prima
    en verdad, porque no hay.
    Somos sus experimentos,
    somos conejos de india
    dónde probar sus políticas.
    de dónde van a obtener
    mano de obra muy dócil,
    muy barata y muy sumisa.
    Nos han prestados dinero
    que no podremos devolver,
    y por eso nos imponen
    tantos y tantos recortes
    que harán que aquí trabajemos
    por un plato de comida
    y que haya que agradecérselo.
    Con lo que no habían contado
    es que en todos estos países
    se le rebelan las masas
    nacen y como la espuman crecen
    los Syriza y los Podemos
    y otros que estarán gestándose
    para del yugo alemán
    y de las políticas de la Merkel
    en las urnas, poder librarse.

    30 diciembre 2014 | 08:29

  12. Dice ser Alternativa es sinónimo de fracaso de los anteriores.

    Si fracasan todos los que han gobernado anteriormente; ¿por qué creemos que no fracasarán los nuevos que lleguen al poder?

    30 diciembre 2014 | 12:32

  13. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente fracasaran todos estos explotadores del sistema financiero Internacional y Bancos, todos puestos a ordenes de Made USA, como el BCE haciendo el experimento que ya se hizo en el pasado siglo, con los países de Sudamérica y central, hoy son llamados países emergentes. Esperemos que Europa y en especial los países del sur, hagan igual para hacer frente a los vampiros chupa sangres de Europa a ordenes de USA. No pensaistis el porque la subida del USA Dólar y la bajada del Euro, esta mas que claro, chupando de todos lados. Esta idea si les sale bien la intentaran pasar por el mundo entero, pero no podrán antes se crea el cataclismo universal que es lo mas probable. Los pueblos hoy están en plan suicida contra estas lacras que hoy nos invaden por todas partes del planeta.

    Por todo esto, hoy el socialismo que nos proponen, «aunque esta pensado para las nuevas generaciones» es falso inventado por el sistema Financiero Internacional es predicado por varios esquiroles del fascismo por estos medios de opinión para confundir la ciencia socialista como algo tabú, incluso estos esquiroles son anti-sociales y separatistas, catalanes del fascismo que aluden la «palabra fascista» llamándolo fachista, como si hablamos de una fachada. Si al menos dijeran «fachada de fascista» se podía asimilar, pero no; caminan co extra-pegas y a esto es a lo que hay que estar atentos para identificar a estas lacras de la traición pagados y dirigidos por el fascismo capital Internacional.

    31 diciembre 2014 | 03:37

  14. Dice ser panchenko

    jajajajajajajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!! jajajjajajja… llorando de nuevo, pero como no habias llorado ya la semana pasada??? jajjajajjajajaj… entendemos, te estas entrenando para estar en forma, se nota que los trabajos en velatorios los pagan muy bien… jajjajajjjajjajaj… pero asi te vas acostumbrando a las preguntas de los tribunales, por ej.: reo martinez, conteste por si o por no si ha dudado del pensamiento guia del presidente zapatero??? bueno, por hoy esta bien para que no te explote el cerebro, pero ya te iremos dando nuevas lecciones… jajajjajajjajaja… que aparato!!!

    31 diciembre 2014 | 06:22

  15. Dice ser J Ruiz. Maestro Fontanero y Patrón de Pesca

    Desde el gran Mar Caribe le deseamos un divertido 2015.

    31 diciembre 2014 | 11:31

  16. Dice ser El que vendrá

    Da igual, a estas alturas ya me da igual que pueda cobrar la pensión pagar la luz, el gas o el medico de familia ( y soy pensionista) lo que me importa es poner pies en pared a esta mierda. Lo que me importa es acabar con todo lo que trajo la mal llamada» transición» ¿al abismo?. Cuanto peor…mejor. lo que hace falta es el AK47 y no parar hasta terminar con todo.

    01 enero 2015 | 04:52

  17. Dice ser Julian Martinez

    Como verán el esquirol del fascismo el famoso payaso de Panchenquillo y separatista catalán del PP.SOE que son la misma cosa como hoy todos sabemos. Este tipejo se ve totalmente descubierto el antifaz de socialista le tiene en los tobillos. Solo le queda escribir la misma canción de payaso, esto si es para llorar y reír. Esto si que es «marca España», y así nos encontramos la risión del planeta ante tanta mafia de degenerados corruptos.

    Apretarse el cinturón tocan en el nuevo 2015, se multiplicaran los robos de las arcas Nacionales, «bueno hoy ya no llega nada», la deuda fantasma se doblara, los recortes en general para el ciudadano de a pie, como es natural se doblara porque son los galantes, las promesas y engaños igual, los ricos y banqueros serán doble de ricos, la aparición de los nuevos se multiplicara, con el mariconeo y putedumbre, con las diferentes múltiples de drogas, etc. etc. ni que decir tiene esto camina a la cabeza como primer piñón de la marcha con la Monarquía bombonera a la cabeza.

    Así que ir encargando los calzoncillos de latón porque el que camine sin ellos será acribillado por delante y por detrás con mas rigor, risa y descaro, y sobretodo con mucho humor por TVE con fisioterapia en risa para despistar y así la cuelan mas suave.

    Esto si que es sufrir nostalgia por la mezcla de pena y rabia al ver que mis hijos y nietos no tienen futuro de nada, salvo si se asocian a esas penas de mariconadas. Aquí no hay gobierno de orden ni disciplina social de nada viven del desorden creando separatismo para que nadie se entienda…,

    02 enero 2015 | 00:07

  18. Dice ser panchenko

    jajajajajajajja… juliancito da lastima, llorando otra vez??? pero si no paso una semana en la que habias llorado??? jajjajajjajajajjaja… bueno, esta bien te vamos a dejar hablar… a ver juliancito cuantanos esos cuentitos que los dices tan orgulloso de cuanto estabas en las fuerzas de represion de la dictadura voluntariamente… o ya te los olvidaste… mira que en esos cuentitos alegar obediencia debida no vale… se supone que tu como un ninio aplicado que eligio voluntariamente servir a la dictadura sabias lo que hacias… cierto juliancito???? jajajjajjajajajaja… las cosas no son gratis… cuando tus nietitos sean abuelitso se van a acordar de ti, has visto que lindo… pero se acordaran de ti como lo que has sido y eres: un cretino oportunista y degerado… asi que a disfrutar el tiempo que te qude porque el dia que estes entre rejas recordaras cada maravilla de las que tu estas orgulloso de haber hecho contra la poblacion en la dictadura… y no te hagas problema si te lo olvidas, porque siempre estaremos nosotros para recordartelo y enterar a los demas de lo que has sido y eres, y si te integras en podemos, tampoco te hagas problema porque ellos tambien se enteraran…. como ves nada es gratis… jajjajajajjajjaja… que macabro aparato!!!

    02 enero 2015 | 06:52

  19. Dice ser emo

    La única forma de evitar la enorme influencia de Alemania en las políticas locales de los demás paises, sobre todo de los del sur, es que el pais germano deje de ser el mayor contruibuyente económico a los fondos de cohesión y a los programas de ayuda. Mientras eso no suceda, quien pone el dinero trata de poner también las reglas.

    02 enero 2015 | 15:30

  20. Dice ser google es la verdad, y pablo iglesias un mamapoll*s

    El 11% de deuda griega que los españoles tienen, endeudandose para prestarles dinero a estos griegos, es deuda legitima o ilegitima?

    El Pablito Iglesias, se la perdonara a los griegos?, para que sigan declarando que en toda Grecia solo hay tres piscinas, que la mayor parte de los fondos griegos estan depositados en Alemania… y que la parte de deuda Alemana de los griegos solo es un 27%.

    Asi que a que viene tanta tonteria acerca de Merkel?

    Lo primero que deberian los periodistas es informarse antes de escribir algo…

    02 enero 2015 | 15:44

  21. Dice ser Julian Martinez

    Pero que fascista y payaso es este Panchenquito catalán, siempre con la misma cantinela se descubre solo por lo expresado y encima dice que es socialista. Vamos que decir repetidamente que en los tiempos de la dictadura de Franco, todos los varones de España, como yo, que teníamos que hacer el servicio militar obligatorio, bien por tu quinta o voluntario. Según este esbirro de confusionismos hoy esta al servicio del fascismo que se encuentra en el PP.SOE. Resurta que según el, todos los hombres de la época eran fuerzas de represión. Me figuró que menos los catalanes como el, con su separatismo como buen socialista. Este individuo no es nada, mas o menos un degenerado fascista que esta hoy loco con mision de crear conflitos por estos medios.

    Este payaso si nace mas tonto su madre se muere aunque esta mierda no tiene madre ni padre, parece ser fruto de un experimento moderno de nuestros tiempos sin respeto a nada por posible uso de drogas y lo tienen degenerado.

    No asimila, solo copia lo que le manda poner creando camorra.

    Lárgate no engañas a nadie y que te folle un pato que tiene la picha fresca..,

    03 enero 2015 | 04:05

  22. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajjajjaja… juliancito da lastima tanto tiempo!!! jajajjajajajajaja… lamentable lo tuyo, lloras como una ninia cuando te dicen algo… pero cuando caias desde el cielo sobre poblaciones indefensa sirviendo «voluntariamente», cosa que es para recalcar, a la dictadura fachisma ahi eras todo un «hombre» (lease infame cobarde)??? es de remarcar lo de su voluntariedad porque al ser asi no es que cumplia un servicio sino que lo hace parte del regimen, no fue obligado el eligio hacer eso concientemente. esto ultimo lo hace, sin lugar a dudas, culpable de sus actos, si ningun tipo de atenuantes… en otro pais hubiese sido juzgado previamente por crimenes de guerra y contra la humanida; aqui, donde al juez garzon lo juzgaron e inibieron por juzgar los crimenes de la dictadura en donde participo este individuo, como el regimen continua este tipo de (todavia no confirmado, pero ya sera) individuos campan a sus anchas… jajjajajjajajjaja… en pleno siglo xxi es increible… pero bueno hablando de degenerados, dinos juliancito ya te handado la orden de alejamiento de los menores en tu familia??? jajajajajja… que aparato!!!

    03 enero 2015 | 16:42

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    Hablemos del presente y del futuro- Si no hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salta las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.
    Con quitar las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos y a la patronal. Y recortar los coches oficiales seria la forma de dar solución de puestos de trabajo sobre este tema. Más hacer devolver el dinero todos a todos los corruptos y con intereses, y emplearlo para esto. Leer todo el tema y quien tenga otras iniciativas para crear empleo que las exponga. Todos debemos de mirar por España y por los españoles, para que nadie pase calamidades.
    Leer todo el tema y pásalo a otros blog, a ver si este gobierno del PP se entera y toma iniciativas sobre ello, para crear puesto de trabajo y salir del hundimiento donde nos metieron los gobiernos socialistas.
    Esperemos que el gobierno del PP lo estudie el tema y a ver si se puede llevarlo a cabo.
    100.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 100.000 Total 1.700.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 y si menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.
    Yo personalmente, voy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues más vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
    ´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanta fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
    O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten así como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.

    ¿Quién paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros y las otras persona que rebasen de esta cantidad hasta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante hasta los 40.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante hasta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70.000 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Cómo recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a más de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fábricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar porque uno pide lo otro. Saludos.
    vamos a ver señores! de ser cierto esto que en España hay más de 2.800 pueblos abandonados y la mayoría según información están en Galicia y Asturias. ¿Y no le da a nadie por pensar las cantidad depuestos de trabajo que se crearían, si a alguien con sensatez tanto en el gobierno como en la oposición les diera, por mirar de que tanto los españoles, como aún más estos emigrantes se encuentran entre una vida inhumana si techo, donde poder vivir y recogerse para dormir, ni trabajo, ni alimentos, ni los sueños de poder tenerlo en un periodo de al menos de 3 años. Y mientras los políticos se dan bufonadas entre unos y otros como si fueran niños en un patio de colegio. ¿No creen que si desdiera por pensar en vez de estar diciéndose sandeces?, podría dar una solución, a este país dando un buen arreglo a estos pueblos abandonados empezando por toda restauración de todas las viviendas, así como carreteras o caminos, poniéndoles luz donde no la hubiera? Y dándoles la facilidad de habitarlas. (Y si piensa un poco más, una vez arreglados todos estos pueblos, se pusieran a trabajar estas tierras, que hay a cada alrededor de los pueblos, puesto que hoy nada producen nada más que matorrales. Y si se les dejase, bien trabajarían las tierras y se dedicarían a la crianza de animales, y de esta manera se podría resolver muchos de los problemas de este país. Y uno principal mente, el paro, hay las mil y unas necesidades que está pasando estas personas.
    Porque, donde no hay pancho hay tanta desilusión que todos discuten y tiene razón. Si se quiere evitar encontronazos como los de Grecia hay que poner a tiempo las razones, antes de las sinrazones. Pero con bastantes razones, si esta gente un día se les salta las neuronas se formara, Santiago con roma. Y es que ante tanta miseria nada importa salir a los desbarajuste. Tómense medias a tiempo. Hay mucho terreno sin trabajarlo y muchos pueblos sin habitarlos. Denle facilidades a toda persona que quiera situarse en estos rublos. Siempre con un orden y control permanente Sobre esta situación de esta gente. No se dijo papeles para todos, pues papeles para todos y trabajo para todos de esta manera dándoles la facilidad de pagar una renta pequeña. Mientras ellos por si mismos empiecen a producir todo lo que en realidad se, puede producir sembrado los terrenos como se hizo, en tiempo atrás. Y cosechando de tal manera que puedan vender sus productos. Dándoles margen de las primeras semillas. Y dando le facilidades para crianzas de unas buenas ganaderías y toda clase de animales que suele tenerse en los pueblos agrícolas. (Esto sería dar aliento de esperanza para una España mejor) más solidaria y más justa, adecuándolos en estos pueblos abandonados, sitios adecuados para ir recolocándolos, por cada pueblo de nuestra geografía española, a tanto necesitado. ¡Esto sería una forma de dar trabajo y hacer justicia social!! Las tierras deben de ser para quien las trabaja. Pues estoy seguro que producirían de tal manera que terminarían por comprar, esas casas que hoy serian posible ya de mano vendérselas. Y los que no pudieran comprarlas se les dejaría en un coste bajo de renta en alquiler y luego sería propiedad de ellos gracia a la productividad de sus trabajos y del dinero recaudado, que fueran sacando para comprar esa viviendas en propiedad.
    Mientras se hicieran las reparaciones podrían vivir en esas casas que estuvieran en mejore uso, mientras se fuera solucionado los desperfectos de las demás. Lo mismo que han puesto esos 200.000millones de euros para la banca, de lo cual nada se avisto relucir asta, ahora. Estoy seguro que con una pequeña parte de este dinero viere dando más provecho a esto y se habrían quitado gran parte de los problemas del paro. Porque unos trabajos a rastra a otros. Activarse. Pásala, 13 -12 -2008
    http://www.diariodenavarra.es/20080809/culturaysociedad/en-espana-existen-2-800-pueblos-abandonados-mayoria-galicia-asturias.html?not=2008080910051317&idnot=2008080910051317&dia=20080809&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40

    04 enero 2015 | 17:01

  24. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquito, payaso como denominas a los catalíticos que estaban cumpliendo su servicio militar obligados por la dictadura franquista como yo, esos los salva el fascismo y separatismo de Albertito Mas y su panda. Que lastima si levantaran la cabeza los grandes luchadores del pasado contra el fascismo como «Ascaso y Buena Ventura Durruti», este ultimo murió al termino de la guerra civil en el frente de Madrid, del hospital Clínico», estos bravos luchares salieron de Barcelona, y fundaron las comunas de Aragón y Castilla, donde no existió el mayor enemigo de la sociedad «Don dinero» solo el material intercambio para la vida, vivieron hasta el termino de la guerra civil en un paraíso los comuneros de Aragón y Castilla «de la tierra», no el que predican las malas lenguas y falsos fariseos.

    Hoy es mucho peor por estar vendidos, hipotecados a los servicios de fuera y participando en guerras que no son de intereses de los pueblos de España, por lo que nuestros soldados son considerados «Mercenarios», Sabes lo que significa eso y la pena que aplican a los prisioneros mercenarios? Esto es muy doloroso para los padres y abuelos ver el futuro de sus hijos y nietos de esta dictatura del sistema capital de la actualidad.

    Es mejor que te acuestes con tu salvador el Zampa, y os repartais ese socialismo moderno que hoy estáis descubiertos toda la panda fascista del PP.SOE solo te queda hacer lo que haces al verte descubierto al servicio del fascismo, sigue haciendo el payaso que también es tu misión por estos Blogs.

    MAMARRACHO FASCISTA DE MIERDA..

    04 enero 2015 | 23:23

  25. Dice ser panchenko

    jajajjajajajja… juliancito da lastima, tanto tiempo,.. feliz anio!!! jajjjjajjajjaja… pero a ver si para de llorar alguna semana… jajaajajjjajaja… juliancito mira tu estas confunido… quienes hacian el servicio militar eran obligados (digamos) porque no podian emigrar para no servir al fachismo, cosa dudosa siendo que hubo millones que lo hicieron justamente para evitar la represion a los suyos…. habria que analizar las circunstancias… pero el caso tuyo no, porque tu lo has echo voluntariamente. y no solo hiciste el servicio sino que te especialisaste… cosa que no contradice las denuncias y presentaciones sobre tu caso… es decir tu comprometiste con el regimen no solo ideologica sino tambien facticamente… tu actuaste con el regimen, concretando tu te hiciste parte de la dictadura fachista, lo tuyo fue «voluntario»… la unica diferencia entre tu y los nazis de postguerra, es que corriste con suerte porque aqui no se juzgo ni al tate, que de ser en alemania hubieses terminado tus dias en prision o dos metros bajo tierra… pero es no te quita lo que has hecho… y es excelente que se sepa para saben quien eres: un enemigo del pueblo… asi que asume tu papel en esta sociedad, o caso contrario vete a grecia con amanecer dorado que ellos te recibiran como un heroe. el socialismo en general y nosotros en particular te veremos y te mostraremos como la basura que eres: un degenerado y oportunista represor que actuo sobre una poblacion infensa cuando pudo evitarlo… y no vengas a hablar de obediencia debida cuando millones de ibericos dejaron atras sus tierras y sus vidas para no hacer lo que tu has hecho… por eso siempre estaremos para que el peso de tu conciencia te persiga permanentemente mientras vivas o seas extraditado oportunamente para pagues tus miserias…

    zapatero es el guia,

    05 enero 2015 | 09:58

  26. Dice ser panchenko

    lenin el salvador.

    05 enero 2015 | 09:59

  27. Dice ser LINCE 1

    Dice el facherío: «O nosotros, o el caos». Contesta el pueblo (que está hasta los mismísimos) :»el caos, el caos». Y vuelve la voz de la fachenda, «también somos nosotros». (Hermano Lobo, allá por los primeros tiempos de la Transición).

    05 enero 2015 | 23:21

  28. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, no te vale nada de todo lo que manipulas, eres una pena y un verdadero doble traidor trabajando al servicio del fascismo, creando desvíos del problema social que hoy están sufriendo los pueblos, calumnias con manipuleos cuando te ves con el antifaz del falso socialista bajado al cuello, también juegas al separatismos Nacional, otra maniobra del fascismo actual, separación que nunca se dará, es otro juego para desviar las mentes de las masas obreras. Esta es tu mision traicionando por estos medios de opinion.

    Cuanto mas chorradas dices, mas te descubres como fascista empedernido, por las amenazas, manipuleos, insultos, burlas, etc. etc. Eres un gran chorra aborto de la naturaleza.

    Te repito, vete con tu guía el Zampa, socialistas de pega y paga, tu de sostenedor y mamporrero pero no engañáis hoy a nadie.

    Si Lenin levantara la cabeza, hoy te metía en una bañera de ácido sulfúrico por traidor y criminar injurioso como un satánico de sexta eclesiásticas.

    Yo no amenazo a nadie, solo lamento tus amenazas ante la irritación que padeces, repito criminales fascista con mucha desesperación que hoy estas sufriendo. Sin duda encontraras la horma de tu zapato que otro pirado como tu, te pondrá ante los tiempos que están corriendo. Yo no seré ni te lo deseo.

    Que tengas suerte.

    06 enero 2015 | 00:30

  29. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajajjaja… otra vez llorando??? demasiadas palabras para alguien que sirvio voluntariamente en la dictadura fachista y tiene un guernica en el salon para recordar los «buenos tiempos»… o prefieres que publiquemos tus propias palabras… jajajjajajajjajaja… hablando de degenarado, dinos ya te han dado la orden de alejamiento de los menores de tu familia… pobrecitos… jajajjajajajja… que aparato!!!

    06 enero 2015 | 02:59

Los comentarios están cerrados.