¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chaves y Griñán, en vísperas de los ERE

El problema catalán, en estos días previos y posteriores al 9-N, está eclipsando un poco en el debate público otro de nuestros grandes problemas, el de la corrupción, el segundo -tras el paro- en la preocupación de los ciudadanos.

Si las semanas pasadas fueron especialmente demoledor para la reputación y credibilidad del PP -tarjetas black, Granados y la Púnica, Rato, Monago, las muchas evidencias policiales y judiciales de caja B  en la sede central…- y algo para el PSOE -tarjetas black, Púnica, el delfín de Tomás Gómez…-, parece que las próximas van a invertirse las tornas. Algunas líneas de la investigación de la Púnica pueden acabar salpicando -o no- a algún alto cargo en activo del PP de Madrid, pero el nuevo asunto estelar va a estar, previsiblemente, en Andalucía y en el PSOE.

Hace una semana, la Fiscalía instó al Tribunal Supremo a que abriera un procedimiento para determinar «el real alcance» de la participación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno en el escándalo de los ERE. Los cinco dirigentes socialistas son aforados, como diputados o senadores, y corresponde al alto tribunal cualquier instrucción sobre ellos. La sala del Supremo que tiene que decidir sobre la propuesta de la Fiscalía está presidida desde hace apenas dos semanas por el magistrado Manuel Marchena, de talante conservador y con una larga trayectoria en casos judiciales con impacto político -un dictamen suyo ayudó al ministro Josep Piqué (PP) a evitar su procesamiento en el caso Ertoil, votó a favor de la absolución de Francisco Camps en el caso de los trajes, fue ponente de la sentencia que condenó por desobediencia al expresidente del parlamento vasco Juan María Atutxa, fue el instructor de una de las tres causas abiertas al juez Baltasar Garzón, etc.- , y personas cercanas a alguno de los ex dirigentes socialistas andaluces dan por hecho que el Supremo admitirá el caso y los imputará.

Si así fuere, las imputaciones, además de salpicar muy mucho a la marca PSOE -tanto Chaves como Griñán han sido presidentes del partido-, van a avivar otro debate que ya se está produciendo en las filas socialistas. «Cualquier imputado tiene que dejar el escaño», decía la semana pasada la presidenta andaluza, Susana Díaz. Otros dirigentes -entre ellos Alfonso Guerra, esta semana en una entrevista en la radio- discrepan con Díaz y argumentan que el Código Ético del PSOE fija esa renuncia a un cargo público cuando se produzca la apertura de juicio oral, no con la imputación.

Le pregunté por Chaves y Griñán al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la entrevista que le hice hace poco más de un mes, y contestó así:

«A día de hoy, ninguna de las dos personas que usted menciona ha sido imputada. Por tanto, vamos a respetar el principio de presunción de inocencia. En el hipotético caso de que se dé lo que usted comenta, actuaré en consecuencia, y desde luego en el momento en el que se abra juicio oral tendrán que responder y asumir sus responsabilidades políticas».

La apertura de juicio oral es, por tanto, la frontera de la dimisión para Sánchez, mientras que para Susana Díaz es anterior, con la imputación… ¿Serán los ERE la piedra de su próximo desencuentro?

Y a todo esto, la juez Alaya sigue tirando de los ERE, la formación y algunas otras madejas donde lo que más abunda son ex altos cargos socialistas…

ACTUALIZADO A LAS 16.15. Una hora y algo después de publicarse este post, el Supremo ha anunciado que abría causa contra los ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

15 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Más bien hay un desencanto generalizado…no dejamos de sorprendernos los españoles porque quizas deberiamos protestar todos un poco más, y no solo los afectados o perjudicados.
    En fin…

    13 noviembre 2014 | 12:40

  2. Dice ser Amuleto

    Mas impunes.

    13 noviembre 2014 | 13:03

  3. Dice ser TANIA

    Pues a ver si hay justicia y nos vamos quitando de encima tanto corrupto, -si resultan culpables- que paguen con su patrimonio, y que vayan a a cárcel, y no queremos ver a ningún corrupto más en política, sea del partido que sea, que ya esto clama al cielo, los españoles estamos muy cansados de todo esto.

    13 noviembre 2014 | 13:19

  4. Dice ser panchenko

    CAMARADAS: estan atacando a nuestros proceres. al andaluz, el ultimo territorio libre en europa puede ser invadido. que la revolucion este con vosotros y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion, descienda sobre vosotros, y los acompanie en la defensa de los pueblos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    13 noviembre 2014 | 15:20

  5. Dice ser Republica bananera

    Basta de que como en la religión, con los partidos todos son santos si son de su misma religión. Sánchez un lame cubos, Rajoy solo ha podido sumar puntos con Cataluña. Pues la ley se debe respetar sea quien sea. Si no que ejemplo podemos dar. El señor Mas quiere dar lecciones a Europa si va a la cárcel con Junqueras que estuvo controlando sus intereses, Europa confiara en España si no nos verán como una republica bananera. Los magistrados del Supremo insisten en que «de forma indudable» las conductas se han producido en el territorio de la comunidad autónoma catalana. De qué sirve la constitución si puede hacer lo que yo quiera. Ahora yo en mi casa are propaganda de lo que me apetezca ya que es mía privado. Esto es de risa si no son independentistas es porque no quieren de verdad porque se le permite todo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Lo mismo está dentro de su religión que quieren comulgar si ya el cura sabe todo.

    13 noviembre 2014 | 15:58

  6. Dice ser Trabajo en casa

    Estos si que saben, se pueden dar la mano con los de la Gurtel….

    que tela

    http://trabajoserio.ws/vamos-entender-forex-de-una-manera-sencilla-y-facil/

    13 noviembre 2014 | 16:03

  7. Dice ser Gabriel

    «La sala del Supremo que tiene que decidir sobre la propuesta de la Fiscalía está presidida desde hace apenas dos semanas por el magistrado Manuel Marchena, de talante conservador y con una larga trayectoria en casos judiciales con impacto político…»

    Jajajajajajajajaja. Y aquí tenemos a Arsenio atacando al tribunal lo primero. Luego ya veremos. No recuerdo a Arsenio protestando porque el instructuro del caso Gürtel fuera Garzón, nº2 del PSOE en unas elecciones generales y diputado por dicho partido. Entonces era normal, que alguien del PSOE instruyera una causa contra el PP. Pero que una sala tenga un Tribunal presidido por alguien de talante conservador… hasta ahí podríamos llegar. Hombre, que no nos juzgue uno de los nuestros. X-DDD

    Arsenio, no tienes remedio.

    «La apertura de juicio oral es, por tanto, la frontera de la dimisión para Sánchez, »

    No, perdona. La apertura de juicio oral es la frontera de la dimisión para Sánchez… para los suyos. Para los del partido contrario la pide incluso sin haber imputación siquiera. El eterno doble rasero y coherencia de la izquierda. Debe de ser que la presunción de inocencia según la Constitución sólo la tienen los del PSOE, o algo así…

    13 noviembre 2014 | 21:50

  8. Dice ser Trigolimpio

    APROPIACIÓN INDEBIDA POR OMISIÓN… ¿IGUAL QUE ACEBES?
    .
    …El partido socialista ha pasado, en pocas semanas, de pedir justicia por lo de Bankia a sentarse en el banquillo por los ERES. De ser la mano acusadora contra Rodrigo Rato y Acebes a negar la culpabilidad de Chaves y Griñán. De aparecer como un partido algo más limpio a hacernos creer ahora que sólo le huelen los pedos al PP. De buscar “a toro pasao” la transparencia en Andalucía a ver sentado en el Supremo a medio gobierno socialista. Chaves, Griñán, Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.
    .
    …Ya deben de saberlo a estas horas. Resulta que la juez Alaya ha visto indicios de delito en estos (todavía) honorables servidores públicos y ha decidido pasar la causa al Supremo para que los investiguen. No había otra solución: todos ellos estaban blindados mediante el chanchullo ese del aforamiento y sólo el Supremo podía interrogarlos. Ahora los ciudadanos queremos saber si estos 2 grandes jerarcas del socialismo andaluz (Chaves y Griñán) están implicados en la trama de corrupción más grande de nuestra democracia.
    .
    …En este caso podría darse la paradoja de acabar acusados de aquello de lo que acusaban. Me explico. Hace unas semanas los socialistas aplaudían la decisión rediviva del juez Ruz (1º dijo que no, luego que sí) de imputar a Acebes por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con dinero de la supuesta caja B del PP. El juez Ruz lo llevó a declarar por un delito de apropiación indebida POR OMISIÓN, al no vigilar la conducta de sus subordinados. Algo parecido podría pasar con Chaves y Griñán. Y siempre en el mejor de los casos.
    .
    …Desde el año 2000, 1º Manuel Chaves y Luego José Antonio Griñán podrían haber estado al tanto de toda una trama institucionalizada de corrupción en Andalucía. Una superestructura donde se autorizaban ayudas sociolaborales, subvenciones a empresas y a trabajadores “sin sujetarse al procedimiento y controles propios de las subvenciones, a pesar de que esa era la naturaleza jurídica de las referidas ayudas”, según la juez Alaya. De esta manera robaron en su día a los andaluces cientos y cientos de millones de euros. Un dinero que aún no ha aparecido.
    .
    …Chaves y Griñán podrían haber estado al tanto de toda esta trama o no. Pero, en cualquier caso, serían igual de responsables de la macroestafa regional, toda vez que tenían la responsabilidad de controlar esas partidas de dinero. Por tanto, los 2 ex presidentes de la Junta de Andalucía deberían acabar imputados por un delito de apropiación indebida por OMISIÓN, al no vigilar la conducta de sus subordinados. Igual que Acebes, pero esta vez de verdad. Paradojas de la vida.

    (Panchenko:
    Querido comunista-psicópatasocialista zapateroanabolizante y bedel en Ferraz, tus «próceres» son unos corruptos de tomo y lomo. Defiendes a quienes te roban el dinero y luego para colmo no te dan un céntimo a cambio ¿O sí?….)

    13 noviembre 2014 | 23:54

  9. Dice ser panchenko

    jajajjajajaja… trigosucio, cuanto tiempo!!!! pero tu si que eres bruto, pero bien bruto!!! por decirte.. te estas acercercando a juliancito da lastima… que bueno, que podemos decir… jajajjajajjaja… ese ya pasa el colmo…jajjajajajaja… es tan bruto que el perro le da clases… bien, a ver que hacer contigo para que a parte de lo que te escriben y tu copias, tipo lora de la tia pepa, se puede hacer para que entiendas… jajjajajaajja… dime, cuando estabas en el parburlario… recuerdas que jugabas y hacias dibujos… tu maestra no te ha enseniado que la diferencia entre camino al socialismo y socialismo profundo… no sabes que comunismo y socialismo profundo es lo mismo???? no desaemos hablarte de procereces y mucho menos de pensamiento guia para que no sufras una embolia… todo a su tiempo… pero sera muy dificil que aprendas eso…. jajajjajaajjajaja… pero trataremos de considerar tu nivel para poder comenzar a hacer un entrenamiento acorde…. jajajajjajajajjaja… que aparto!!!!

    14 noviembre 2014 | 04:42

  10. Dice ser panchenko

    trigosucio, leyendo bien la estupidez que pones, dinos estas loco???? como escribes el nombre de un medio ultra en uno social???? estas bien de la cabeza o necesitas que te presentamos a un psiquiatra???? o acaso tu no sabes el dolor que eso infringe en la poblacion recordando la dictadura cuando los arrancaban a sus familiares a media noche de sus casas sin saber si los volerian a ver… tu definitvamente estas mal del cerebro… solo a un desequilibrado mental se le ocurre hacer una cosa asi… ve a una clinica de distorsiones ideologicas a ver si pueden hacer algo por ti… porque de seguir asi un mono con navaja es menos peligroso que tu…

    14 noviembre 2014 | 12:23

  11. Dice ser Trigolimpio

    MONAGO TIENE UNA FLAUTA
    .
    …Como Bartolo, el señor Monago tiene una flauta con un agujero sólo, que él mismo se costea. Hoy viernes por fin le ha sonado el instrumento, después de las graves acusaciones de abusón del dinero público, vertidas por un periódico enemigo, y ha podido demostrar su honradez. También confirmar de nuevo su hombría. Monago ha aclarado que sus conciertos de flauta se los pagaba él de su propio bolsillo (“Mis viajes privados a Canarias fueron 22 y los pagué yo de mi propio bolsillo”, ha asegurado). Faltaría más. Y le ha mostrado a la prensa los recibos y las facturas de sus 22 concertinas canarias.
    .
    …Lógicamente al presidente extremeño hay que creerlo con pelos y señales. No sólo por haber aportado el extracto de la VISA de esos 22 viajes a la señorita Olga María Henao, con la que mantenía relaciones íntimas hace 5 años en Tenerife, sino por otra razón de peso. Muy española además. Los viajes de placer (22) superaban a los de trabajo (16) a lo largo de 19 meses. Lo que significa que, si como senador dejó 3 meses sin cubrir a la tierra Canaria, como hombre la cubrió holgadamente y aun le sobraron 4 viajes. Por tanto, en alguno de esos 19 meses el político extremeño tuvo que darse un hartazgo. Ay, Olga María. Cómo estás Olga María…
    .
    …Por cierto, ¿qué pensará ahora de todo esto don Carlos Muñoz, el diputado turolense del PP y actual pareja de Olga? Recordemos que cuando salió el escándalo “Monago”, don Carlos comunicó su dimisión al PP, a través de un WhatsAPP, en donde reconocía haber tirado del dinero público para ir a ver a su novia Olga. Don Carlos lo justificaba asegurando tener 2 residencias y el “corazón partío”. Una en Teruel, donde viven los hijos de su primer matrimonio. Otra en Tenerife, donde reside ese bellezón de mujer colombiana. Sin embargo, no sería muy creíble aquello cuando puso rápidamente sus cargos a disposición del PP. Aunque él mismo reconocía que se iba “con la cabeza muy alta”. Ay, Olga María…
    .
    …Pero volvamos al asunto “Monago”. Don Antonio está limpio de polvo y paja. Hace ya años que la Olga María no le tocaba la flauta mientras él le recitaba versos sueltos. Y además aquello se costeó con su propio dinero. Político pero honrao. Porque el señor Monago ha asegurado hoy pagar con su propio sueldo (más de 4000€) las facturas de su casa, no tener ni parabólica para ver los partidos y comer en los bares de carretera. Y todos los ciudadanos nos preguntamos ahora, ¿en qué bares de carretera se parará este hombre? ¿Y qué comerá allí? ¿Setas?…
    .
    …Una cosa está clara. La oposición ha tratado de tumbar al presidente extremeño con falsas acusaciones y ahora tendrá que pagar por ello ante la justicia. Pagar multa por un delito de injurias y calumnias. Y pronto. Monago debe recuperar su honorabilidad para presentarse a las próximas elecciones con todas las garantías. Así es la democracia. De momento, don Antonio Monago ya puede recordarles a esos de IU aquello de “La flauta siempre se toca, soplándola con la boca”.
    .
    .
    .
    .
    (Ay, Panchenko, Panchenko…. A pesar de todo me cae usted bien. Sin embargo nunca podría invitarle a la montería que tenemos este fin de semana unos empresarios y un servidor en la sierra madrileña. Todo lujo y con lindas damiselas. Lo mejor de lo mejor. La jet set de la capital. Comprenderá que usted sigue siendo demasiado izquierdoso y antisistema, demasiado prosoviet y stalinoide. Muy de la hez del pueblo ¿para qué nos vamos a engañar? jejeje)

    15 noviembre 2014 | 01:08

  12. Dice ser panchenko

    trigosucio, estupido cerdo capitlista, crees que tipos como nosotros que vivimos para y por el socialismo, que amamos a lenin como a nuestro verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas, nos interesan decadencias burguesas como las que tu planteas. tratando a las mujeres como simples elementos, sois lo mas puerco de vuestra casta. nuestro tiempo lo dedicamos a la poblacion, y encerramos decenas de tipos como estos y como tu desde hace mas de medio siglo por todo el planeta. no tienes una idea de con quienes estas hablando… empezando no somos una persona sino una organizacion de base y como toda organizacion socialista sin fines de lucro. para entrar tienes que hacerlo antes de los 20 anios. pasar un escrutinio que dura un minimo de 60 dias. y asi todo no asegura que entres. si eres aceptado, lo primero que debes hacer es cumplir el servicio militar en un pais progresista y si estan en guerra, debes participar en ella. cuando vuelves, debes estudiar un grado y correspondiente postgrado universitario. una vez terminado te comprometes a no casarte, vivir en los espacios comunes de la organizacion, dejar el dinero que ganas en el fondo comun y cumplir con trabajo voluntario en le mantemimiento de las instalaciones. el resto de tu tiempo lo dedicas al socialismo en todo lo que sea necesario hacer. debes cuidar al limite tus distorsiones ideologicas mediante la autocritica constante para no afectar a la conciencia colectiva. todo ello sin entrar en mayores detalles desde que amaneces hasta que te acuestas, y desde que ingresas hasta el ultimo dia de tu vida. nosotros vivimos por el para el socialismo. lo hacemos con verdadero entusiasmo socialista. es una vida plena que seria envidia de los monjes de clausura. somos la opcion al tiro en la nuca de stalin, la evolucion dentro del socialismo. nos manejamos con leyes nuestras y del enemigo. y lo mejor, somos terriblemente efectivos, lo cual nos enorgullece. y tu quieres venir a fregarnos tu mundo???? jajajjajajjjajajjaja… no solo nos da asco y lo consideramos una imbecilidad, sino que ni siquiera puedes empezar a competir con nosotros, la vida que llevamos no nos da limites ni fronteras. mas alla de lo que puedas pensar somos mas libres que tu, tenemos mas posibilidades que tu, tenemos mas poder que tu, lo que para ti es una gloria para nosotros es algo comun, y somos mucho mas libres que tu, nuestra vida en definitiva es mejor que la tuya porque es plena, algo a lo que tu nunca llegaras, porque vivimos lo que deseamos, nosotros vivimos con los objetivos cumplidos, sabemos que moriremos maniana pero nuestra vida ha sido feliz y plena algo que tu no puedes hoy todavia decir. por ello necesitas las migajas de un fin de semana que te da tu sociedad, la nuestra es una vida plema minuto a minuto, asi que ve y disfruta tus migajas de fin de semana que es todo lo que obtendras en la vida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 noviembre 2014 | 07:03

  13. «Un viernes cualquiera de 2010 un Ministro de Zapatero tuvo una ocurrencia genial, como por otro lado era la tónica habitual en aquel gobierno: iban a introducir el concepto de organización criminal en el Código Penal. Yo me lo imagino así: viernes de Consejo de Ministros, poco de lo que hablar y casi nada de trabajo: “¿crisis, qué crisis?”, un par de chascarrillos, que si “cuando salga de aquí un puestito en Endesa”, que “qué vas a hacer este finde con los chavales”; cuando, de repente, uno lo suelta: “pues me estoy viendo los Soprano y son la bomba, y la idea esta de la Ley RICO es lo más: como lo que hacemos con los terroristas pero con los mafiosos” Y bingo, como nada es de tanto gusto para el estado que definir al “enemigo”, toda la maquinaria se puso en funcionamiento para dar lugar al concepto penal de organización criminal, aprobado por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio que introduce en el Código Penal los artículos 570 bis, 570 ter y 570 cuáter (en esto no se devanaron mucho los sesos, la verdad).

    Lo que dice el artículo 570 bis del Código Penal al respecto de las organizaciones criminales es lo siguiente:

    “1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos. A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas”.

    Disculpad el subrayado, pero es que por lo que la prensa tradicional ha venido contando últimamente este apartado final podría aparecer perfectamente en los estatutos del Partido Popular, y desde luego describe a la perfección (en tándem con otros varios artículos del CP) la mal llamada trama de “los papeles de Bárcenas”, en cuya instrucción se ha acreditado (y así lo señalan a su vez la mayor parte de las organizaciones querellantes) que de forma continua e institucionalizada el Partido Popular habría recibido de donaciones en B por parte de empresarios destinados entre otras cosas a pagar (en B también) a sus dirigentes, que después tendrían la obligación de satisfacer las solicitudes de estos empresarios en materia de política económica, concesiones urbanísticas y chanchullos varios.

    Claro, que se podría pensar que los lumbreras del Partido Socialista que aprobaron la modificación del Código Penal de 2010 apostaban a que esto sucedería en el Partido Popular; pero si uno se detiene un rato en el caso de la mal llamada trama de los ERE se puede constatar fácilmente que tampoco es que en la bancada de la oposición (o del Gobierno de la Junta de Andalucía) se encuentren a día de hoy tan lejos de Alcalá Meco, donde si el tiempo sigue pasando y las imputaciones siguen su cauce, pueden trasladar el periodo de sesiones parlamentarias de la próxima legislatura.

    “Te lo dije”: esa es la victoria pírrica que nos merecemos los maniqueos. Porque cuando contábamos a nuestro alrededor que estábamos gobernados por delincuentes nuestros interlocutores alzaban la ceja y miraban por encima del hombro. Pues te lo dije: hay un tipo penal que inauguraron ellos hace bien poco y que cuadra perfectamente con la definición que todos y todas nos hacemos de sus partidos políticos y el uso que les dan. Es más, son tan torpes que ellos mismos han tendido su propia trampa como en los dibujos animados del correcaminos; y son tan brutos, tan terroríficamente brutos que, por ejemplo, han firmados recibís de pagos que no han declarado a Hacienda, que es claramente de primero de delincuencia. Y claro, en un mundo donde ser gobernados por delincuentes no es precisamente la excepción, que los tuyos sean los más malos y los más brutos coincidiremos que deja en muy mal lugar la “marca España”, signifique eso lo que signifique.

    El caso es que los maniqueos ya tenemos nuestra victoria pírrica: hemos convencido a los incrédulos y parece que más o menos ya estamos de acuerdo en que los que nos gobiernan son una organización criminal y que el sistema es corrupto. Ahora tocará seguir este jueves echando a la mafia de las instituciones y regenerar con un proceso constituyente un nuevo sistema político donde brillen por su ausencia todos esos chorizos, que además de chorizos son unos mantas».

    por Nacho Trillo
    Red Jurídica
    @laredjuridica

    15 noviembre 2014 | 11:53

  14. Dice ser panchenko

    es interesante ver el articulo que ha puesto el cretino de ver teclear blogspot.com, no por la intension que no es otra que desacreditar al socialismo; sino porque se puede ver que es el gobierno socilista del presidente zapatero quien introduce en la legislacion penal el concepto de organizacion criminal, aquel que realiza avances juridicos que, increiblemente, no existian en la legislacion. en definitiva es el socialismo quien crea avances en todos los campos. de hecho las dos legislaturas de este estadista unico en la historia de los pueblos ibericos, ingreso con se fue del gobierno, con la frente alta y la humildad que llevan los grandes hombres. zapatero que es para las bases la verdad, la luz y la vida; cada una de esas palabras tiene una razon concreta.
    la primera es porque el devolvio la verdad a las nuevas generaciones y lo hizo a traves de la ley de memoria historica que no se basa en otra cosa que en reconocer la verdadera posicion del socialismo respecto del regimen dictatorial de aquel momento: la ruptura. a partir de alli si se realizaria una verdadera transicion. si se amnistiaba, donde estaba la transicion, transicion a que si seguian los mismos del regimen… se dice que la izquierda acepto el pacto, cosa que no es real. que carrillo, a quien el presidente stalin le diera la confianza para que mantuviera la libertad en la peninsula y continuara con el camino al socialismo pleno, simplemente se vendio pactando con el fachismo y traicionando a quien representaba. por eso para el socialismo de base no existio una transicion y lo que existe hoy no deja de ser una continuacion del regimen anterior aunque en otra forma. por eso aquello que hoy predica iglesias de podemos que no es otra cosa que otra cara del fachismo para capturar el descontento de la poblacion para seguir con el regimen, lo que este individuo promulga no es otra cosa que el pensamiento guia del presidente zapatero que gran parte lo hizo obra de gobierno en las dos legislaturas. es importante e interesante recordar estos hechos zapatero subio al gobierno en medio de una masacre, gracias a la obra del gobierno fachista continuancion del regimen que dejo mas de docientos muertos cuando este finalizo su legislatura. cuando zapatero se retiro lo hizo ante la presion externa respadada por ayuda militar y representado por por el fachismo local, el mismo a quien este gran estadista habia derrotado. ahora podemos comparar la diferencia. para las nuevas generaciones que no tienen vivo lo que fue el recuerdo de la guerra tal vez no tenga la importancia que para los viejos socialista que tuvieron la oportunidad de recibir sus ancestros mas directos la version de la dimension real que tuvo. zapatero podria haber generado una situacion similar para conservar el gobierno pero prefirio entregar el poder, a llevar a la poblacion a una situacion semejante, hizo lo que se esperaba de alguien de su talla, cosa que no tuvieron ningun repara en hacerlos sus antecesores. por eso es que el presidente zapatero es el verdadero heroe para las bases socialistas y lo sera para las futuras generaciones en cuanto de deje de tapar la grandeza de sus actos. su figura trascendera mucho mas alla de lo que la hizo la del che desde su muerte hasta el presente. zapatero actuo de la misma forma que lo hizo el presidente gobachov frente al traidor de yelstin. zapatero quien nos devolvio el pasado y nos trajo el futuro, es quien inicio la politica de estado que sigue el actual desgobierno y seguira el que venga. su obra continuara hasta la independencia de los pueblos ibericos y la devolucion de los territorios ocupados. la paz y la bonanza volveran a estas tierras como siglos antes de la invasion imperial castellana.
    dejamos este tema para quienes tengan en cuenta los horrores que fue la guerra y las consecuencias que tuvo, a la que no quiso el presidente zapatero que vivieramos nuevamente. esta tema cantado por serrat representa tan solo una minima parte de los horrores que fue y dejo esa guerra.

    https://www.youtube.com/watch?v=23nvyh2XYeo

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 noviembre 2014 | 23:19

Los comentarios están cerrados.