¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro y el empleo a agosto, en datos clave

8 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    La cuestión es realizar un diagnçostico realista d enuestra situación laboral, porque no vale de nada jugar con los números según cuándo y luego encontrarnos siempre en la misma situación: el empobrecimiento paulatino de las falimias españolas.
    http://goo.gl/mNBeQg

    02 septiembre 2014 | 11:50

  2. Dice ser manuel

    He visto a un español que se estaba riendo
    y ha sido para mi desconcertante;
    no hay motivos de risa, no lo entiendo,
    y una de dos: debido al hambre
    ha perdido el juicio, que es tremendo,
    o padece un rictus nervioso galopante.

    02 septiembre 2014 | 16:48

  3. Dice ser Si que podemos

    Mientras haya empresarios y partidos politicos habrá paro. Si acabamos con la lacra empresarial y los privilegios de la iglesia y el capital seria la unica manera de llegar al pleno empleo.

    02 septiembre 2014 | 17:09

  4. El problema de las estadisticas que presentó el gobierno es que lo hicieron para tranquilizar el momento, ahora se está demostrando que son una soberana «M» ya que la gente hemos trabajado durante unas semanas ó un par de meses…. Ir a ver las oficinas de desempleo y flipar con las colas…. Tremendo

    http://www.ganemosdinero.es

    02 septiembre 2014 | 17:20

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Asi es querido Arsenio: al PP se le seca el capullo verde de verano.

    02 septiembre 2014 | 20:02

  6. Dice ser La dimensión oculta de la realidad

    Y 23. Malos datos mensuales, buenos datos interanuales, el empleo nuevo, más precarios… y los parados, cada vez más desatendidos, el último tuit, una vez más esclarecedor del panorama sociolaboral que se padece en este tutelado pais nuestro, preso de las salvajes políticas neoliberales del PP europeo, tendentes a precarizar aún más el mercado laboral patrio, tanto a nivel de condiciones salariales como contractuales (empleos temporales, de 1-2 meses de duración, es decir, el paradigma del mercado laboral neoliberal actual). Éste es el espejismo de recuperación autocomplaciente que llevamos escuchando en los medios afínes durante estos últimos meses.

    Pero si los pésimos datos del mercado laboral desmienten los guiones de Ciencia Ficción que nos venden a diario los medios oficialistas (cuya labor ha sido premiada, no lo olvidemos con medidas restrictivas y predemocráticas como el canon AEDE, que restringe el derecho de información de forma considerable), aún existen motivos de sobra para constatar el grado de déficit democrático profundo que padece este país nuestro, cuando se anuncia a bombo y platillo por parte del propio Sr Rajoy, una futura reforma de las reglas de juego democrático, es decir, nada más y nada menos que la reforma unilateral, sin consenso y a pocos meses de las elecciones municipales, del marco electoral, en contra de las propias palabras del propio presidente patrio, que afirmó el año pasado, que la reforma electoral no era necesaria en absoluto, y que de serlo jamás iría en contra del consenso parlamentario. Otra autocontradicción más, otro autoincumplimiento más del PP, pero en este caso, sin precedentes, pq se aborta una vez más la soberanía de la ciudadanía, al secuestrar la libre elección emanada del derecho a voto, para ponerla al servicio exclusivo del PP. De no ser así, los resultados electorales serían adversos a sus intereses (Madrid, Valencia, sobre todo, donde el paro, por cierto ha vuelto a subir, por no hablar de los de los devastadores efectos de sus políticas (anti)sociales, y de los recortes de derechos y libertades fundamentales -ley de seguridad ciudadana-)). La cruda realidad (espacio por cierto suprimido de la única cadena no conservadora de nuestro país, es decir, La Ser -lo cual no quiere decir que actualmente tienda a serlo-), puesta de manifiesto por unos datos inapelables.

    02 septiembre 2014 | 23:29

  7. Dice ser Carla

    Y la receta sigue siendo la misma, bajar servicios y derechos sociales y bajar salarios.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.come

    03 septiembre 2014 | 07:38

  8. Dice ser Marca España

    Entre dato y dato contradictorio sobre la situación -virtual a tenor de lo expuesto en este post-maquillada de la tasa de desempleo en España y la real -casi 100.000 afiliados menos en la TGSS-, hoy se ha podido conocer esta noticia que retrata la nula democracia interna en el PP, expuesta por una diputada de la Asamblea de la CCAA de Madrid, vícitma del gravísimo accidente de Angrois y que no ha suscitado ningún tipo de responsabilidad más allá de la que se imputó por parte de los medios oficialistas afínes al conductor del tren siniestrado. Es cuanto menos paradójico que en el en determinados partidos, sean los excluidos, los «apestados», o arrinconados por sus compis, los que hayan obrado de forma más coherente con la verdad:

    «Muy crítica con las políticas del que hasta ahora era su partido, la dimisión de la diputada de la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, no ha generado sorpresa alguna en el seno del PP, pues ya había anunciado que abandonaría la formación al acabar la legislatura. Antes de lo previsto, este miércoles ha hecho pública su decisión.

    En una carta enviada al presidente del PP Mariano Rajoy, la reconocida como díscola enumera varias de las razones que le han llevado a tomar esta decisión, entre las que figuran «las conductas totalmente opacas y obstruccionistas relativas a la petición de crear una Comisión de Investigación sobre el accidente de Angrois», del que ella fue una de las víctimas. El fatídico 24 de julio, Gómez-Limón viajaba a bordo del Alvia siniestrado.

    Justifica que ha recibido un trato de «aislamiento y desprecio» por parte de dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados «solamente por discrepar de la posición oficial».

    Se queja la diputada, que ahora pasará a formar parte del Grupo Mixto, del comportamiento «absolutamente inhumano y contrario a los Derechos Humanos» del mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, por «impedir a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado -en referencia a la entrega de Medallas Castelao- para honrar su memoria» y «enviar a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático».

    Por otro lado, hace constar su discrepancia ante «la falta de transparencia que ha mostrado el Partido respecto a la percepción de sobresueldos y otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública, lo que me llevó el 21 de enero de 2013 a enviarle un escrito al propio Presidente del Partido».

    Teresa Gómez-Limón, dice sentirse engañada por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contempladas en el Programa Electoral del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. En esta misma línea, se queja de la «ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral»».

    03 septiembre 2014 | 12:34

Los comentarios están cerrados.