¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tuits políticos del último mes

10 comentarios

  1. Dice ser Marca España

    El PP, sus autopromociones en la Eurocámara y el «nuevo» marco electoral: suma y sigue

    Merkel y Rajoy se felicitan mutuamente por sus políitcas de austeridad, mientras, cada vez más millones de personas en este país tutelado nuestro viven bajo el umbral de la pobreza, tras las reformas «estructurales llevadas a cabo por los mismos dirigentes que hacen apología de las mismas, subrayando sus «beneficios» (sí es muy perverso, pero es que éste es el discurso oficialista actual).Esta es una noticia devastadora y esclarecedora a la vez, pq desmiente las tesis de aquellos/as ingenuos/as que aseguraban que las «reformas salvajes» llevadas a cabo estaban impuestas por la Troika y las instituciones financieras internacionales, y no por el PP español, y por otro lado,, esclarecedora pq confirman que PP y UDC (el partido de Merkel que gobierna de facto la Eurocámara), son lo mismo. De Guindos será el próximo presidente de la Eurozona, ésa es «la gran noticia que va a rescatar a España» de la crisis que los mismos/as autores intelectuales de la misma (pq no lo olvidemos, guste o no, esta crisis como todas las crisis contemporáneas son inherentes al sistema neoliberal, es decir, sistémica), van a acometer, no querer verlo es enrocarse en una ceguera intelectual que nos está costando muchos años de esfuerzo. Por cierto a este respecto, ¿qué mérito tiene De Guindos -ex representante de Lehman Brothers, ¿casualidad?- al expoliar el bolsillo de las clases medias y trabjadoras de este país, subiéndoles los impuestos de forma escandalosa, para rescatar a bancos y cajas de ahorros privadas, que han descapitalizado sus propias entidades, ya sea por indemnizaciones multimillonarias, ya sea por dinero cuyo destino está pendiente de conocer (Bankia), mientras por el otro lado, las mismas que han obtenido un incremento de beneficios en el año más crudo de la crisis (segun dicen, el 2013), han ejecutado desahucios de forma masiva y que todos hemos podido ver en los medios oficialistas?, ¿cómo es posible que después de convertir una deuda privada en una deuda pública (esto son hechos incuestionables,. cualquiera que haya seguido la evolución de la crisis se dará cuenta), recortar sueldos y salarios de froma generalizada, «para que las cuentas cuadren», se diga que De Guindos es el mejor candidato para ocupar este puesto?. Es como poner a uno de los lobos alfa a «cuidar del rebaño» europeo, es de peli de Craven aderezado con el humor negro de Hitchkok, y culminado con notas de humor del mismísimo García Berlanga (la defensa de Cañete como comisario europeo, de traca) pensar qué nuevos duros efectos tendrá esta noticia para el viejo continente, y ello con todas las noticias surrealistas que estamos recibiendo (a cuentagotas, pq los medios oficialistas, no están salvo raras excepciones para informar, por motivos obvios). Pero los reallities shows de terror parece que están de moda en los últimos tiempos.

    De paso, pq se ha «colado de rondón», el Sr Presidente ya ha avisado en contra de lo que dijo el año pasado ante todos los medios de comunicación (no acometeré ninguna reforma electoral y en todo caso, jamás lo haré «sin consenso»), que va a acometer una reforma electoral, sí o sí (es decir, unilateralmente o con el apoyo de aquellos grupos minoritarios -afines ideológicamente, es decir, CiU por ejº), que va a condicionar de forma flagrante los posibles resultados electorales adversos que obtendrían en las próximas elecciones municipales en ciudades muy representativas, y que gracias a esta contrarreforma vana a quedar abortados. ¿Que nos hemos perdido?.

    Sólo una pregunta «ingenua», ¿qué democracia representativa -nada menos, suena a chiste negro, pero es que éste es el modelo de democracia que viene consagrado en la C.E. de 1978- es ésta si la soberanía popular es objeto de negociación partidista a expensas del resto de grupos de la oposición amenos de un año de las futuras elecciones?, ¿dónde está el libre juego de la participación plural de la ciudadanía a través de sus «grupos representativos?, ¿qué confianza se puede tener en un partido que ha incumplido su propio programa electoral, y ahora haciendo un uso cuanto menos perverso de esa mayoría absoluta, quiere imponer una reforma electoral para evitar la pérdida de ayuntamientos que de otra forma perderían?.

    Definitivamente, España vuelve a involucionar democráticamente, con nuestro máximo representante público contradiciéndose sin rubor (una vez más, pero no por ello el hecho deja de ser igualmente devastador desde todo punto de vista), tras lo dicho el curso pasado (y que cualquier persona, sea votante del PP, del PSOE o de cualqueir otro grupo, puede encontrar en la hemeroteca). Y lo dice alguien que ha votado (visto lo visto esta legislatura sobre todo, jamás) lo reconozco (sí no soy de esos/as que dicen no haber votado a este partido, después de avergonzarse de todo lo q está ocurriendo esta legislatura o en la última de la etapa de Aznar, y luego han votado de forma mayoritaria a los mismos después de esta calamitosa legislatura, donde se ha hecho todo lo contrario de lo que se comprometieron en su programa electoral) a este grupo, esto no se sostiene por ninguna parte, y yo por encima de todo quiero como la inmensa mayoría de este país y de este foro, un país realmente democrático, que respete la voluntad popular, y los derechos fundamentales y todas las decisiones que se han adoptado esta última legislatura, suponen un expolio de los mismos jamás contemplados en ésta nuestra muy desvirtuada democracia.

    Debo ser un romántico y un ingenuo en el fondo, pero cuando una vez más sale a relucir el nombre de Podemos, no sé qué sucede en el entorno mediático de este país que en vez de preocuparse de lo devastadora que va a ser esa reforma electoral para una democracia como ésta, siempre, siempre, se pone a este partido (que no he votado nunca hasta el momento) como chivo expiatorio de todos los males de este país nuestro. Yo desde luego no voy a caer en el torpe error en el que nos sumergen los medios oficialistas de intentar disfrazar el hecho de que el resultado de las elecciones europeas cuestionan el status quo precedente donde el PP gobierna a golpe de mayoría absoluta y de ordenanza municipal en ordenanza municipal ciudades cuyo déficit democrático son patentes (Valencia, Madrid), pese a que el mismo intento de cambio vaya a ser coartado con esta futura reforma electoral, que va a reforzar sin duda las políticas de recortes salvajes llevada a cabo (recortes, no lo olvidemos, de derechos y libertades que costaron mucho esfuerzo conseguir, y que ahora se vuelven a hipotecar). Este tipo de reformas que va a llevar a cabo el PP dan la razón, guste o no a grupos emergentes como Podemos, pq desvirtúan el sistema democrático para conservar sus status, lo mismo que lleva denunciando su mismo líder, Pablo Iglesias, que creía que era un oportunista, pero que deteniéndome en su discurso y su reciente reorganización interna apunta con mucho tino (y acierto, esta reforma huele a casta neoliberal) a muchos de los factores de cambio que necesitan un país como el nuestro, cuyo déficit democrático al igual que el incremento de las desigualdades socieconómicas gracias a las políticas neoliberales llevadas a cabo por el PP y la última legislatura del PSOE es devastador. No es admisible ni sostenible moral y democráticamente, un sistema que es subvertido para servir los intereses y prebendas de un partido político determinado, en detrimento del interés general.

    26 agosto 2014 | 19:44

  2. Dice ser manuel

    @Marca España: Rajoy lo está haciendo bien. Lo fundamental era poner combustible en la maquinaria, y es lo que está haciendo. Por supuesto que los saqueos políticos están mal; pero también los despilfarros, y la locura de pensar que sin sacrificios por parte de todos vamos a salir de una crisis como la que Rajoy tiene tiene que lidiar.

    26 agosto 2014 | 20:12

  3. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    AL PP SE LE MARCHITA ER CAPULLO.

    Cuanto tiempo sin leerte querido Arsenio.estabas de vacas,de vacas locas.

    Ahora viene el otoño donde se marchita el capullo floreciente del PP porque cierran los chiringuitos de la playa y aumenta el paro.

    26 agosto 2014 | 21:27

  4. Dice ser Julian Martinez

    LA HUMANIDAD AMENAZADA POR EL MAL USO DEL AVANCE TECNOLÓGICO EN LAS MANOS DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, CREANDO LA HIPOTECA UNIVERSAL EN EUROPA Y EL RESTO DEL PLANETA LIDERADO POR EL IMPERIALISMO

    CLASES DE VALORES HUMANAS Y REFLEXIÓN FUTURA:

    Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en dignidad de personal. El valor moral conduce al bien moral recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
    El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad , en su razón. Se puede tener buena o mala salud , más o menos cultura , por ejemplo, «como yo» pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira , el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude , degradan a la persona, empeoran al ser humano lo deshumanizan, por el contrario, la honestidad, el buscar la justicia, le perfecciona. El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
    Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en méritos humanos y sociales.
    Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la buena justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona, la mala justicia lo mata moralmente y se subleva.
    Para lograr comprender plenamente los valores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano.
    Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otro ser, **** los animales , por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza , la agilidad, la salud.
    Los valores humanos infra-morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo.
    Pero cuando esto se planifica en beneficio de unos pocos explotando al resto, se entra en desbarajusté social. La inteligencia y el conocimiento, el arte , el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc. etc.

    Valores Instrumentales: Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
    Valores Terminales: Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

    REFLEXIÓN:

    POR DESGRACIA HOY NOS ENCONTRAMOS AL BORDE DE UN CATACLISMO SIN PRECEDENTES.

    LA REVOLUCIÓN FUTURA NO PUEDE VENIR DE LEVANTAMIENTOS SOCIALES NI GOLPES MILITARES NI BOMBARDEANDO PUEBLOS Y NACIONES NI CREANDO REBELIONES, VENDRÁ DE UN CAMBIO EN LA CONCIENCIA DE LOS HOMBRES INDEPENDIENTEMENTE DEL DE LA MISIÓN QUE SOCIALMENTE DESEMPEÑE.

    LA SIGUIENTE REVOLUCIÓN SERÁ DE CONCIENCIA, MENTAL E INTERNA, HA DE SALIR DE DENTRO DEL SER HUMANO.

    Saludos, JM.

    27 agosto 2014 | 01:06

  5. Dice ser Trigolimpio

    LA MENTIRA DE «PODEMOS» ESPANTA A WILLY TOLEDO
    .
    …Este verano está siendo demasiado largo y complicado para los de PODEMOS, y todo por culpa del informe CIS de julio, que situaba al partido de Pablo Iglesias como 3ª fuerza política en España, después de PP y PSOE. ¿Recuerdan? Pues bien, fue conocerse dicho informe y comenzar rápidamente a diseñar su débil estructura organizativa, con vistas a las próximas elecciones municipales. Árdua tarea cuando dicho partido está sostenido por una base indefinida, pluridiversas y antisistémica. Fundamentalmente, de indecisos, abstencionistas, parados y comunistas descreídos de la política.
    .
    …Esta circunstancia está causando problemas de todo tipo para los de Iglesias y Monedero, como la repentina aparición de más de 800 círculos por toda España, extrañas duplicidades, intentos de golpes ideológicos dentro de las asambleas, multiplicación innecesaria de cargos, luchas por obtener nuevos nombramientos, agrupaciones demasiado anárquicas en Andalucía, gestión poco transparente del dinero del partido, etc. En fin, un lío. Pero un lío muy peligroso para los ciudadanos de centenares de municipios en España que podrían votar a candidatos poco preparados y muy amigos de lo ajeno.
    .
    …Les pongo un ejemplo. Hay muchos. Este ejemplo es para que vean hasta dónde se puede llegar teniendo en las agrupaciones a gente intolerante, poco instruida, anárquica y que ve en la política la solución ideal a su problema de desempleo. El pasado 30 de julio Podemos celebró una asamblea en Orense, donde la comisión de coordinación del partido anunciaba en un comunicado la expulsión de 2 de sus integrantes por mostrar actitud agresivas. Los aludidos, allí presentes, negaron los hechos y reaccionaron de mala manera acusando a la agrupación orensana de fascista y macarra. Entonces la reunión fue subiendo de tono y acabó en batalla campal con enfrentamientos, insultos personales y amenazas a compañeros. Finalmente, la policía tuvo que hacer acto de presencia y hubo detenidos. Muchos de los asistentes a la asamblea lamentaron no haber escuchado ninguna propuesta importante para las próximas municipales.
    .
    …Esta degradación de Podemos ha decepcionado tanto, que incluso algunos de sus más enérgicos defensores, caso del actor WILLY TOLEDO, ya han anunciado públicamente su desvinculación del partido de Iglesias por su “discurso vacío de contenido e ideología”. El actor madrileño ha argumentado estos días que aunque tuvo “medio pie a bordo y uno y medio en tierra”, ha decidido ‘bajarse’ por el “nulo poder y efectividad” de sus agrupaciones territoriales, llenas de gentuza analfabeta y sedienta de poder, y por el “cinismo” de sus líderes:
    .
    «Ciudadanos, casta… Aquí caben todos. El fraude Villarejo. El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista», ha rechazado.
    .
    …Hace unos días ha sido el círculo de Torremolinos (Málaga) quien ha dado la nota, anunciando su intención de presentarse a las próximas elecciones por su cuenta. Sin contar primero con la aprobación de la Asamblea General de Madrid, que aún no sabe si Podemos se presentará o no a las municipales. Este descontrol, esta anarquía, este atraso de los integrantes del partido, deseosos de poder, convierte a la formación de Pablo Iglesias en un partido poco deseable para la gobernanza de algún municipio. Pues con esa gente en las alcaldías, cualquier cosa desgraciada y atentadora de la democracia podría ocurrir.
    .
    …Por favor, evitemos con nuestro voto las posibles salvajadas en los ayuntamientos de esta gente descontrolada, ruin y zafia. La democracia no es un juego.

    27 agosto 2014 | 02:23

  6. Dice ser Julian Martinez

    Trigolimpio, muy claro lo que expones menos lo que interpretas por «anarquía».

    Indudablemente el fascismo esta en el poder, Franco murió pero quedaron los hijos y nietos que son los que hoy dirigen este cotorro de desbarajuste para que nadie se entienda. Aquí no hay democracia ni respetos de nada solo muchos farsante oportunistas, fascistas con el antifaz de socialistas, etc.etc. creando el enfrentamiento social a todos los niveles para que nadie se administre ni entiendan. Esto me recuerda el refrán de: Reunión de pastores ovejas muertas.

    También quiero dejar claro que lo que yo entiendo por «anarquía» no es desorden porque en ciencias es el máximo orden de respetos sociales incluido nuestro medio ambiente natural, «anarquía es propia naturaleza universal». Hoy el ser humano esta muy lejos de adquirir esa perfección. Cierto es que tenemos la creación de la anarquía creada por el sistema capital, donde habla de desbarajustes sociales con desordenes de todo tipo, lo reflejan en los diccionarios de los distintos idiomas. Siendo esta la anarquía que hoy mas que nunca, estamos viviendo los pueblos y naciones del planeta tierra.

    Los altos cerebros de investigaciones científicas son los mas próximos a la anarquía, ya que si creyeran en tanta cantidad de porquería que hoy nos colocan por la tele-tonta, Mob. Internet, políticos, religiones, etc. etc. y mas métodos de lavados de cerebros, los seres humanos hoy seriamos bolas de carne dando vueltas por el planeta.

    Ojo, que NO nos confundan.

    27 agosto 2014 | 03:52

  7. Dice ser Carla

    Nuestros queridos representantes siguen sin mover un dedo contra la corrupción propia, tampoco en Cataluña, y dedicados en cuerpo y sin alma a conseguir por todos los medios el poder. Si hay que modificar las reglas del juego también vale.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 agosto 2014 | 08:22

  8. Je découvre ton blog à l’instant ainsi que le Livre d’or donc un petit mot d’encouragement pour la suite.

    27 agosto 2014 | 10:40

  9. Dice ser José Luis Blanco

    Pujol el sucio, el embaucador de idiotas, el que maneja Cataluña como su orinal de debajo de la cama.Su escupidera preferida hasta ahora a sido la «ladrona España», pero espero que todas las flemas que ha echado en esa escupidera se las hagan tragar a la fuerza.Los catalanes ahora han despertado de su sueño tonto y se han dado cuenta que han sido manipulados por un sinvergüenza, que ha utilizado la bandera del Reino de Aragón para engañar a Cataluña con idiotas promesas.
    Cataluña debe de reaccionar en contra de quienes se la quieren apropiar para sus sucios negocios. Guillotina debiera haber en la plaza Cataluña para compensación del hambre que pasa el pueblo.

    27 agosto 2014 | 13:59

Los comentarios están cerrados.