¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rey en el limbo

Han pasado 8 días desde el anuncio de abdicación del rey, faltan 9 para que sea efectiva y acabe su mandato, y aún no sabemos qué será de él a partir de esa fecha. Desconocemos cuál será su estatus legal, su título, su papel en la vida pública, sus prerrogativas jurídicas y judiciales, su salario y de dónde saldrá, sus incompatibilidades si las tuviere, su situación en cuanto militar, su exposición o no a demandas o reclamaciones judiciales, etc.
La Casa del Rey, el Gobierno del PP y la muy leal oposición del PSOE se intercambian felicitaciones de lo bien que están pilotando la sucesión. Efusivas felicitaciones. En autoestima, ciertamente, van sobrados. Son los mismos que durante 36 años de Constitución no han tenido tiempo de desarrollar la ley orgánica que debía haber fijado todos esas minucias sin importancia sobre el que en pocos días será exrey.
Legislar en caliente es malo, hacerlo en caliente y además contra reloj es nefasto.
Juan Carlos entra el 19 de junio en un limbo que no sabemos bien cuánto durará ni qué le espera. Y en la planta noble del Titanic del sistema, la orquesta sigue tocando.

23 comentarios

  1. Dice ser Zorrinna

    Los nuevos problemas del rey tienen nombre y apellidos, uno se llama Albert Sola (alias el principe catalan) y el otro se llama Ingrid Sartiau (alias la infanta belga).

    El primero es clavado a su padre, y la segunda es clavado a su hermana, esa que ni recuerda ni le consta nada.

    10 junio 2014 | 09:42

  2. Dice ser Fran Romo

    El difícil paso de la emancipación

    La democracia no tiene rey. Por definición. La monarquía (también la parlamentaria) es un resto de tiempos pretéritos. Y, su inclusión en una Constitución, una forma de salvaguardar los privilegios de una casa real a la hora de cambiar el modelo de estado de una nación. No solo los de la realeza, sino también los de las clases relacionadas, como la nobleza, u oligarquías de otro tipo, por ejemplo, económicas, que han establecido lazos con ella durante el periodo previo.

    En mi opinión, la función principal de una monarquía para la sociedad es la simbólica. El rey y la reina como simbolos del padre y la madre. Tal y como sucede en los cuentos de hadas. La función no es despreciable, porque la identidad del ser humano se configura de forma decisiva con respecto a sus padres. Y cabe pensar que ejerza algún tipo de influencia en la configuración de la identidad de una sociedad, aunque no conozco ningún estudio que aborde la cuestión.

    Una de las características de este símbolo es su estabilidad, a diferencia de jefes de estado o presidentes que cambian en poco tiempo tras unas elecciones. En las dictaduras sucede, en menor grado, algo parecido. No es casualidad que a Stalin lo apodaran «Papá» Stalin. Y que a nadie se le ocurra hablar de «Papá Obama» o «Mamá Merkel».

    Esta estabilidad en el cargo puede contribuir al beneficio de España al favorecer sus relaciones con gobernantes de otras naciones que prefieren hacer negocios, literalmente, con o a través del Rey, antes que con un presidente cuya labor negociadora es perecedera. Esto es patente, entre otros muchos ejemplos, en el caso un tanto curioso de Putin, cuya amistad con el Rey es conocida; o en el de las familias reales saudí y marroquí. Aunque, en estas dos últimas, influye otro factor común: el de pertenencia a una casa real.

    Es decir, también puede ser beneficioso para España el disponer de una figura que pueda tratar de igual a igual con otras casas reales a las que une la amistad más allá de la función de jefe de estado. Lo mismo sucede con las casas reales europeas.

    Si la función principal de la monarquía es la simbólica, el rey, cuando menos, debe parecer ejemplar respecto a los símbolos que encarna. El problema es que encarnar un símbolo en la actual sociedad de la información, donde esta última es muy compleja de controlar, convierte en sumamente difícil la tarea de parecer ejemplar y no serlo.

    Este rey ha sido ejemplar en algunas cosas (su decisiva contribución política en la transición, su trato campechano con los ciudadanos, ….); pero no en otras, siendo la más onerosa, a mi entender, el modo en que la familia Borbón ha rehecho su fortuna a expensas del erario público español después de que se instaurará la actual monarquía parlamentaria. El rastro es patente en el hecho de que varios asesores del rey fueran procesados, como Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal o Mario Conde; o, más recientemente, en el desvelamiento del sistema que empleaba su hija para enriquecer a su familia a través del Instituto Nóos. Esta actividad fuera de la ley para rehacer la fortuna Borbón era ya patente hace veinte años, cuando se hicieron públicos los primeros casos de corrupción relacionados con el Rey.

    En mi opinión, en algún momento España debería abandonar la monarquía. Y, el Jefe del Estado, ser elegido por los ciudadanos. No por la dificultad que entraña la ejemplaridad (la figura del rey debería ser inviolable, como lo es, precisamente porque, en tanto que símbolo, no debe ser manchada ni siquiera por su propia corrupción) sino porque creo que debemos avanzar en el sistema democrático: el símbolo debería trasladarse a otro lugar, a otras personas que representen la identidad de España, sus logros y sus valores. Y, con esta emancipación, prescindiendo de la monarquía y constituyendo una república (lo que significaría soslayar las connotaciones de esta palabra, incluso sus símbolos, en la Historia de España), dar un paso más hacia la madurez y enfrentarnos a la responsabilidad de la democracia, con todos sus riesgos.

    Perderíamos algo. Entre otras cosas, posiblemente, varios contratos empresariales con otras naciones a cuyos mandatarios una simple llamada del Rey puede hacerlos decantarse por España como un simple favor entre amigos. Pero ganaríamos con la necesidad de que presidentes, ministros y ciudadanos, en general, nos veamos obligados a crecer en eficiencia y competencia. Además de ser necesaria una nueva Constitución en la que se corrijan los errores, comprensibles por el momento histórico, de la actual.

    ¿Es este el momento de emanciparse? Es difícil de decir. En principio, casi cuarenta años después de que terminara la dictadura franquista, cualquier momento debería de ser bueno para dar ese paso. Pero, en contra, está la situación actual del pais, en la que urge enfrentar problemas muy graves. No obstante, esta demora puede, al mismo tiempo, convertirse en una excusa o justificación para alargar los privilegios de una institución que no se corresponde con una democracia. En cualquier caso, pienso que ello deberían decidirlo los ciudadanos en un referéndum.

    Lamentablemente, en la «de facto» dictadura española actual (poder ejecutivo y mayorías del poder legislativo, al servicio de poderes empresariales, controlando el poder judicial) o, como mucho, híbrido entre régimen autoritario de partidos y grandes empresas y una forma embrionaria de democracia, no vamos a disfrutar, al menos antes del 19 de junio, de ese derecho.

    10 junio 2014 | 09:46

  3. Dice ser El Dóctor

    En el limbo lleva 40 años jajajajajajaaja

    10 junio 2014 | 11:00

  4. Dice ser Al sur de Gomaranto

    En un limbo estamos todos
    desde hace dos años y algo más,
    a mi hija, la han despedido del trabajo
    puesto fijo, con contrato indefinido
    desde hace ocho años
    por estar embarazada
    y para más de mellizos.
    A la calle los han lanzado
    a los tres, sin previo aviso
    esto es como un desahucio
    sin indemnización y alegando
    que no cumplía el objetivo
    que el empresario va fijando
    cada mes, mucho más alto.
    Ya, le había reducido el salario
    aludiendo bajada en los beneficios.
    movilidad geográfica
    había días que en hasta tres
    …………………sitios distinto
    e incluso a otras empresas
    por cedida por temporadas
    En buen limbo nos han metido
    al Rey, por falta de aforo,
    y al pueblo…
    por decretazos en excesos.

    10 junio 2014 | 12:35

  5. Dice ser limbo

    ¿limbo? cre que esa frase viene con unos 20 o 30 años de retraso!;)

    10 junio 2014 | 15:28

  6. Dice ser emigrante

    Si los expresidentes son jarrones chinos, un exrey qué es? las joyas de la abuela?

    10 junio 2014 | 16:37

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Ahora empezará a salír mucha mierda en la prensa y apestará mucho.el rey puede tenér tantos hijos falsos como Julio Iglesias,»Y LO SABES…..».cuando el rey ya no tenga podér nos lloverá mierda dia si y dia también.

    10 junio 2014 | 18:04

  8. Dice ser jose luis

    Mucho de lo que está pasando y pasará sois responsables vosotros los periodistas subvencionados, porque según quien gobierna de los dos PSOE-PP para unos son maravillosos y para los otros nefastos no imparcialidad de ninguna clase y lo ve desde hace un montón de años empezando por PRISA (EL PAIS) que bueno que han sido los suciolistos NOS HAN DEJADO EN LA QUIEBRA MAS ABSOLUTA, aún me acuerdo del periodista más imparcial diciendole a ZTROLAS que habia que crear más crispación, qué personaje de ciencia ficción, y así uno el otro cuando alguno se rebela después de haber colaborado a ponerlos pues a la calle éso si muy bien pagado,

    10 junio 2014 | 18:04

  9. Dice ser ¡Monarquía fuera! ¡Referéndum ya!

    «El 2 de junio Juan Carlos anunció su abdicación y el Gobierno, con la colaboración de Rubalcaba, se puso a organizar a las carreras la proclamación del príncipe. Quieren coronarlo el 19 de junio.

    La abdicación es un intento desesperado de resguardar la monarquía, esa institución carcomida por la corrupción que representa la máxima autoridad de un régimen cuestionado como nunca. La precipitación con la que actúan expresa su angustia ante el enorme varapalo electoral del PPSOE, que anuncia el fin de la mayoría bipartidista que ha sustentado al régimen y su impunidad hasta ahora. También refleja su nerviosismo ante la fuerza del movimiento de catalanes y vascos por el derecho a decidir.

    Rajoy, como buen lacayo, presenta a Juan Carlos como el gran artífice de la democracia española. Rubalcaba, en nombre de la cúpula del PSOE, repite calcadas las mismas falsas alabanzas. UPyD se ha sumado al coro. La oligarquía financiera de los grandes bancos y empresas del Ibex35, los amos del Estado, ha salido en tromba a defender la monarquía. Juan Carlos, estómago agradecido, les ha dicho: «siempre estaré a vuestro lado”. Los dirigentes de CCOO y UGT, otro de los puntales del régimen, no han dudado en sumarse. Y, por supuesto, no ha faltado la UE y EEUU.

    Toda la operación cuenta con la colaboración incondicional de los grandes medios de comunicación, que han instaurado una rígida censura para ocultar los escándalos del rey y las voces críticas.

    Su gran argumento es que tienen el apoyo del 90% de las Cortes, pero saben que es un argumento mentiroso, porque ese porcentaje no tiene nada que ver con apoyo popular semejante. En las elecciones europeas PPSOE juntos sólo juntaron el 21,6% del electorado. Y buena parte de la base electoral del PSOE (y de sus afiliados) es republicana.

    Ante la exigencia de referéndum sobre Monarquía, responden que «no es democrático porque no está en la Constitución». La misma cantinela usada para negar la consulta a los catalanes. Pero es, de nuevo, un argumento mentiroso que ya no cuela, porque la conclusión de cualquier demócrata es la opuesta: si la Constitución no permite dar la voz al pueblo es porque no es democrática y hace falta otra.

    Es el momento de dar jaque mate a la monarquía. Lo que hasta hace poco parecía imposible, ahora puede hacerse realidad. Decenas de miles hemos salido a la calle y vamos a ser multitud en las próximas convocatorias hasta la coronación. El nuevo reinado debe nacer herido de muerte. Es la hora de un acuerdo unitario de la izquierda, el sindicalismo de clase, los movimientos sociales y la izquierda nacionalista para lanzar una campaña de pronunciamientos, de agitación y movilización, que llegue al último rincón para exigir un referéndum vinculante sobre la monarquía que permita al pueblo quitarse de encima esta institución reaccionaria. IU y Podemos tienen una especial responsabilidad.

    Pero para conseguir el referéndum necesitamos forzar a Rajoy, totalmente deslegitimado en estas elecciones, a dimitir y convocar unas elecciones anticipadas, que quiebren definitivamente el bipartidismo monárquico. Es la hora de poner en marcha un proceso constituyente que respete el derecho de las nacionalidades a decidir, se apoye en el protagonismo y la organización de los trabajadores y el pueblo y cambie de arriba abajo las bases de ésta «democracia que no lo es».

    http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1391:¡monarquía-fuera-¡referéndum-ya&Itemid=172

    10 junio 2014 | 18:41

  10. Dice ser Brizna

    ¿República o monarquía? Faena no nos faltaría si ahora tuviéramos –me gustan las ucronías– que escoger, entre los políticos actuales, a un presidente.
    El llamado «bienio negro» republicano no fue precisamente un camino de rosas ni un ejemplo a seguir de aquella derecha que propició la guerra civil.

    10 junio 2014 | 20:12

  11. Dice ser Julian Martinez

    CON FELIPE VI, NOS QUIEREN MANTENER PERPETUOS EN EL MISMISMO LIMBO DE LA CONTINUACION DE LA DICTADURA FRANQUISTA, ARROPADA POR LA INTERNACIONAL

    Esta dictadura modernizada que es la continuación del franquismo, caminando ha galope hoy tienen varios esquiroles del PP.SOE que son la misma cosa, “fascistas” con el antifaz de socialistas. Hoy andan locos por estos Blogs, de opinión desesperados cuando se ven descubiertos.

    Lean las burradas en desprestigio y calumnia que hacen para confundir a los pueblos, en especial dirigido a las nuevas generaciones.
    _____________________________________________

    Comentario de un macabro esquirol, publicado en estos días en estos Blogs, se expresa con lo siguente:

    Dice ser panchenko,

    ya que estamos hablando de derechos concucados seria bueno hacer un scrache publico de aquellos que en la dictadura participaron voluntariamente en las fuerzas de represion de la epoca para sojuzgar a una poblacion indefensa bajo un lema harto conocido en los tribunales sudamericanos que juzgaron a millares por crimenes contra la humanidad: obediencia debida. cabe recordar que muchos de estos elementos actuaron soto pretexto del servicio militar. tambien es de senialar que muchos otros emigraron dejando a sus familias y sus tierras para no reprimir y torturar a la poblacion. teniendo a estos ultimos como ejemplos, se puede deducir que el servicio en dichas fuerzas represiva era voluntario. de hecho hay muchos de los participantes que recuerdan con regocijo, y ni no es peor, con orgullo aquellos anios en los que contribuyeron a la dictadura a someter a la poblacion, que como ya dijimos mas arriba estaba indefensa. deben haber sido muy valientes para con un fusil de combate enfrentar a trabajadores de a pie, mujeres, ancianos y ninios.
    aca hablando de los derechos de los conculcados a la poblacion, que segun sus orgullosas palabras sirvio con valor en aquellas fuerzas. claro era paracadista no represor, cai desde el cielo como angel de la muerte sobre poblados indefensos de campesinos armados con el cuchillo de cortar queso, pero este valiente los enfrentaba con su mauser, proveida por el ejercito nazi. este valiente esta en este blog en los primeros comentarios, pidiendo a gritos que se expulse a la monarquia borbonica y gritanto contra el dictador a quien tan a gusto sirvio. como buen fachista es traidor hasta para con la mano que le dio de comer. o sera que ahora ante los avances socialistas cambia de bando? los romanos decian: roma no paga traidores.
    el socialismo tampoco…

    03 junio 2014 | 21:46
    _____________________

    RESPUESTA:

    Yo, al ver estas calumnias absurdas sin sentido de nada, contesto por lo que yo he vivido al igual que millones de jóvenes de mi época de la dictadura de Franco, aclarando la realidad de esos tiempos “el derecho da derecho” pero hoy parece que también esta abolido por decreto.

    Indudablemente el comentarista Panchenko,por cierto separatista catalán, su perfil es de fachada fascista al servicio del fascismo en la cabeza del PP.SOE hoy bien descubierto, ratificado en estos días por Rubalcaba, al decir este al decir este lo siguente: «En los principios de la década de 1980 para disfrutar y consolidar lo que hoy tenemos, en nuestra Nacion continúe en la figura de Felipe VI. nosotros los socialistas NO podemos hoy decir que NO».

    Esto pueblo trabajador de España, fue el llamado “Pactó de la Moncloa” que repartio con mucha pasta por pactar los cabecillas y privilegiados perdedores de la guerra civil de 1936. El ultimo en entrar en dicho pacto fue, Santiago Carrillo del PCE, en los tiempos del difunto Presidente, Adolfo Suárez.

    Desde esos días, los fascistas de la dictadura de Franco, colocados en las ventanillas de los distintos Ministerios Públicos, los pasaron a los despachos y las ventanillas fueron ocupadas por los enchufados del Pacto de la Moncloa, otros cobraron grandes indemnizaciones en millones de pesetas. Entre ellos se perdonaron, se repartieron abrazos de arrepentimiento juntos todos, falangistas arrepentidos y los que no lo fueron, el pueblo quedo engañado aunque no todos, hoy mas madurados por los hechos claros y descarados con recortes sociales con imposición al trote de la continuación dictatorial fascista con mas rigor y tiranía como se galopa en estos días, para la continuación de la dictadura fascista proclamando la sucesión como Rey a Felipe VI que el dictador Franco, preparo a su padre con el fin de que este calvario que hoy sufre el pueblo, dure mas de 1.000 años, hoy lo sabemos todos. Aqui tenemos un gran problema.

    Ciertos esquiroles, hoy descubiertos al servicio del PP.SOE que es la misma cosa, hechan espumarajo por la boca al verse con el antifaz bajado al cuello, dicen verdaderas bestialidades sin lógica ni sentido comun alguno, al decir que en la dictadura del criminal Franco, todo hombre joven que para salir del obligatorio servició militar impuesto por la dictadura, “heran voluntarios para oprimir a la población”. Burrada mas gorda ya no se puede decir porque éramos millones de jóvenes que como yo, no conocimos la guerra civil solo marchemos voluntarios a cumplir con el obligado servicio militar a fines de quitarnos cuanto antes y poder estar cerca de nuestros domicilios con nuestros padres y hermanos en nuestra propia capital o Region, etc, etc.

    Los cuerpos mas elegidos de la época eran, Automovilismo, Paracaidismo y La Legión, “estos dos ultimos mas aventureros”, en Ejercito de Tierra [E.T.]

    En el Ejercito del Aire, [E.A.] era mas difícil entrar, tenias que tener enchufe yo lo intente en varias ocasiones pero no tenia éxito y eso de ser hijo de rojo, me reducía mucho, me lo indico el Sargento de la Guardia Civil de mi zona de residencia, hasta que un día, al insistir en el Centro de reclutamiento del E.A. en Madrid, me indicaron que me admitían automáticamente para ser Paracaidistas, tenia 19 anos, acepte en es mismo momento me paso reconocimiento medico un comandante y me dieron la cartilla militar y fecha que tenia que presentarme en la Escuela Militar, Méndez Parada, “Alcantarilla” Murcia, fue un 20 de septiembre de la década 1960.

    Hoy sigo diciendo que me siento infinitamente orgulloso el parsar por ese cuerpo ya que me adelantaron la madurez como hombre con unas decisiones que me han servido mucho para las decisiones de mi vida, mi propia familia tambien les sorprendí al termino de mi licencia del compromiso firmado. En dicho cuerpo éramos soldados prácticamente de toda España, predominando Madrid, Barcelona y Norte de España, algunos al final del curso Paracaidista quedarón destinados en la misma Escuela Militar, la mayoría como yo, pasemos a formar parte del Primer Escuadrón de Paracaidistas, E.A. de Alcalá de Henares, Madrid. Nunca nos educaron para atacar a nuestro pueblo, “como hoy denuncia el esquirol Panchenko,” solo para defender España, y la integridad territorial con alerta de posibles enemigos, como es hoy también en toda defensa militar del planeta, porque los enemigos están donde menos te lo esperas. Esto hoy tambien lo tenemos muy claro.

    Como ejemplo: Que hoy hace este individuo de Panchenko, que no conozco de nada, y no es la primera vez, que arremete contra mi persona incluso con amenazas de todo color “como un criminal fascista ” al sentirse irritado por ser descubierto de sus macabras extrapegas de socialista moderno, lo que también le hace ser un fanático separatista catalán. Socialismo que yo “NO entiendo”.

    Que la virgen de la Macarena, le proteja y conserve pero deberia tratarse psicologicamete del mal y desequibrio peligroso que padece.

    10 junio 2014 | 01:51

    11 junio 2014 | 08:39

  12. Dice ser Julian Martinez

    EL DERECHO DE LOS PUEBLOS EN NUESTRA TIERRA ESTA EN CRISIS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES

    Hoy todos los pueblos de la Nación son conscientes que el fascismo tradicional de España, hoy esta compuesto en la cabeza de PP.SOE que son los hijos de la dictadura de Franco. Urgente el Pueblo, hoy tiene el deber indudable de impedir la continuación de la Monarquía Borbónica, que el dictador Franco nos instalo.

    Hoy el pueblo español “esta hasta el moño” de sufrir las consecuencias de esta continuación dictatorial franquista, siendo de suma urgencia impedir que NO consigan los tiranos de esta “dictadura” continuacion en la figura del hijo, Felipe VI. Las nuevas generaciones han madurado al encontrarse con todos los caminos cortados para el derecho a la vida y prosperidad de todos sus ciudadanos, hoy sufriendo ante las barbarides inhumanas que nos estan imponiendo con la fuerza de la berga policial y detenciones de los que piden pan, justicia y un techo dode cobijerse.

    FUERA LA MONARQUÍA BORBÓNICA, SON TARADOS HE HIJOS DE TARADOS DEGENERADOS.
    REFERÉNDUM SIN MANIPULEOS YA, ABOLICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ACTUAL DE 1978 INCLUIDO TODAS ESTAS GENTUZAS QUE CORRESPONDEN A SIGLOS PASADOS DE SACRIFICIOS Y HUMILLACIONES DE LOS PUEBLOS, MARCHEN COMAN DE LO SUYO Y NO DEL PUEBLO, QUE YA NOS HAN PEGADO UN BUEN PELLIZCO.

    URGENTE, “PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA YA”.

    11 junio 2014 | 09:09

  13. Dice ser panchenko

    jajajjajajaja… juliancito da lastima gracias por reconocer publicamente que has trabajado para las fuerzas de represion contra una poblacion desarmada… ese tu orugullo maximo, cierto? que se siente ser un represor ante una poblacion indefensa? que se siente verse poderoso con un fusil apuntado a la cabeza de hombres desarmados, ancianos, mujeres y ninios? hubo millones de ibericos que dejaron sus tierras para no participar en lo que voluntariamente tu has hecho… pero tu alegas lo miles de militares alegaron ante los tribunales de derechos humanos en sudamerica: obediencia debida. pero eso no es una razon que se justifique para ser un represor como tu has reconocido publicamente. al menos los miles de lectores que leen este medio ya estan informados de quien eres. el mejor escrache de ti lo has hecho tu mismo. nosotros solo estamos para sacar a la luz individuos como tu que no son otra cosa que cipayos del fachismo. nosotros te hemos puesto el ansuelo y tu has caido solo porque tu cociencia te ha traicionado. tu accion voluntaria te ha hecho parte de la dictadura, la cual fue carne y unia con el nazismo. esperamos que sientas el mismo orgullo de tu propio escrache. obiviamente a partir de hoy tus comentarios carecen de autoridad moral, para ser escuchados. autoridad que si tiene el socialismo despues de luchar centenariamente por la poblacion y no en contra como lo has hecho tu. disfruta hoy el precio de tu pasado… jjajajjajajajja… que aparato sanguinario!!! encima de patologicamente criminal, estupido… bueno, que se podia esperar de un fachista…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 junio 2014 | 09:52

  14. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquillo, Eres invecil y como decimos en Madrid, «un gran jilipollas».

    Sigues en tus macabras posturas del sistema fascista, miles o millones de jóvenes del siglo pasado en la dictadura del criminal Franco, teníamos que servir forzoso el servicio militar, unos lo hicimos voluntarios en destinos que incluso podíamos continuar trabajando con pases pernoctas, en nuestra Región y dormir en nuestro hogar con nuestros padres y hermanos.

    Yo, como otros millones de jóvenes, decidí hacer mi servicio voluntario en las fuerzas Paracaidistas del E.A. Nunca nos indicaron que teníamos que atacar a nuestro pueblo, y si aprendí muchas cosas disciplinarias para la vida real. Esto es un orgullo que hoy manifiesto!! Por suerte no conozco ningún combate ni guerra de nada, cumplí mi servicio militar y punto.

    Tus trucos que haces sobre los crimines de las Naciones de Latino America, para confundir tus servicios al fascismo del PP.SOE actual como un trásfuga esquirol de nuestra Nación. Pero yo te pregunto?? Estas encontrar del fascismo actual continuación de la dictadura franquista en la figura del reinado de los Borbones y su continuación en Felipe VI, NO; lo estas demostrando hoy, pedazo de alcornoque lo están viendo millones de seres humanos.

    Vente a la mismísima mierda, «escarabajo»

    Tengo comunicados y llamadas telefónicas diciéndome que te ignore, que tu trabajo consiste en buscar camorra y confusionismos.

    Por favor, que te trate un psiquiatra, porque estas muy mal y puedes crear un gran problema a una persona incluida una familia.

    11 junio 2014 | 11:15

  15. Dice ser panchenko

    jajaaaaaaa… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! asi que afirmas orugulloso haber participado voluntariamente en las fuerzas de represion en la dictadura!!! jajajjajaja… y sin arrepentimiento… claro, tu trabajo era repartir dulces a los huerfanos y flores a las viudas… lo que es peor, es que todavia cree que tiene impunidad… que enajenacion mental… si esto no es fachistmo, el fachismo donde esta??? cuanta sangre inocente habra corrido por tu manos…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    11 junio 2014 | 17:33

  16. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkillo, sigue haciendo el payaso desesperado porque tienes mucha razón.

    Todos los hombres que forzosamente en la dictadura de Franco, teníamos la obligación de cumplir la «llamada mili forzosa o pena de ser castigado como desertor pasando a prisiones militares». Todos unos directos otros indirectos por obligación, según tu, eramos esesinos para con nuestro pueblo. Burrada mas gorda ya no puedes decir porque eramos todos los hombres de España. Estas loco o drogado chavalillo.

    Te pregunto? Como llamarías a los hombres y mujeres que hoy solicitan el ingreso en la fuerzas armadas de España, como soldados: En el pasado siglo, para ingresar en el Ejercito Español la primera condición, era ser español de origen, hoy este requisito no es necesario, valen de cualquier parte del planeta aunque preferentemente son los «latino-americanos.

    Vuelvo a preguntarte ya que parece que eres un experto? Este fenómeno moderno puedes decir porque y si es mas asesino o menos que lo anterior. Gracias, chavalillo.

    12 junio 2014 | 02:28

  17. Dice ser Julian Martinez

    Olvide poner que los crímenes sociales al ciudadano de a pie, enfermos, minusválidos, pensionistas y nuevas generaciones. Hoy se están haciendo descarados con abuso de poder sin humanismo de nada por la continuación de la dictadura franquista, mas criminal y aguda que lo de Franco, porque al comparar los dictadores del pasado, esos fueron un juguetito.

    Como veras, esto que es mi propia opinión como cualquier otra de las cientos que he escrito, son de un fascista; tu eres el socialista de la línea del PP.SOE donde nace el socialismo moderno.

    Que sin sentido, cuando el pueblo trabajador hoy se encuentra por millones en toda España, pidiendo pan y justicia y fuera la continuación de la dictadura en la figura de los Borbones…,

    12 junio 2014 | 02:48

  18. Dice ser panchenko

    jajajjajaja… juliancito da lastima… jajajjajajjajaja… preguntas quienes fueron represores… los que como tu sirvieron y encima voluntariamente en la dictadura mas que represores son criminales… los que se fueron aquellos que prefirieron perder todo antes que sojuzgar a su gente para quedar bien con el dictador de turno no… pero cual es tu problema si tu lo elegiste y estas orgullloso de esa opcion… porque hay que ver que no solo lo dices sino que lo afirmas publicamente… en definitiva, para ti los crimenes contra la humanidad deberian ser cosa corriente, por lo visto la normalidad… asi que ante semejante moustruo, lo unico que queda por preguntarse es:}

    que crimenes contra la poblacion estara ocultando… serio no?

    12 junio 2014 | 04:35

  19. Dice ser panchenko

    camaradas, con una fuerza de invasion extranjera sobre el territorio iberico, con el fachismo en el poder, y la posible continuacion del regimen… es necesario plantearnos la necesidad de recuperar la republica perdida. la posibilidad de llegar al socialismo pleno se nos ha esfumado por segunda vez de las manos. la presion sobre la poblacion ha creado distorsiones ideologicas en la misma, resultando representantes que no siguen los patrones ideologicos de aquellos que historicamente han protegido y defendido a la poblacion. la revolucion incruenta, que nos dejara el presidente zapatero como parte de su pensamiento guia, es hoy el elemento escensial para el cambio que se avecina se produza: debemos volver al recto camino hacia el socialismo pleno. si no nos encolumnamos detras de quien por 135 anios ha defendido nuestros derechos, no llegaremos a la victoria. bajo las dos ultimas legislaturas del presidente zapatero se cumplieron con todas las pautas que la poblacion esperaba del socialismo. si no nos encolumnamos detras del psoe sin distorsiones ideologicas, no solo perderemos el tren de la historia sino nuestro futuro y de quien nos suceda, dejando un estado peor que el actual a las futuras generaciones. los pueblos latinoamericanos, a quienes despreciamos otrora, nos llevan decadas en este sentido. la invasion y sus acolitos nos estan devolviendo al medioevo. las manifestaciones multitudinarias en los proximos dias seran la unica forma de decirle basta a un regimen que ya esta acabado. su continuidad, no solo sera volver a una miseria sin precedentes, sino que las hordas fachistas haran que las de atila sean solo un mero punto en la historia.
    que la revolucion este con vosotros, y la palabra de lenin nos guie como pueblo.

    13 junio 2014 | 07:13

  20. Dice ser LINCE 1

    La Monarquía (esta y cualquiera) es un anacronismo y el reconocimiento implícito de la «superioridad» de alguien, que hereda, que es inviolable, impune y que recibe tratamiento de Majestad o Señor, ante quien hay que inclinar la cabeza o hacer una reverencia. No tiene ningún sentido, es una representación, en el siglo XXI, de la Edad Media. La Jefatura del Estado debe ser elegida por el pueblo y, desde luego, nunca vitalicia ni heredable. Nada de aforados, ni de privilegios. La justicia, dicen, es igual para todos.

    13 junio 2014 | 14:00

  21. Dice ser Julian Martinez

    La mayor forma como traición para recobrar los derechos humanos es lo expuesto por el fascista esquirol de Panchenko, hoy descubierto con el antifaz bajado al cuello, nervioso ante ver que el pueblo cada día, esta mas desesperado ya no engañan ha nadie pero este payaso, sigue clamando como solución las ideas de Zapatero, que son igual que Rajoy, Rubalcaba y demás panda que hoy es consciente todos los trabajadores donde están «en PP. SOE», son de la misma camada hijos de la dictadura fascista, los que proclaman la continuación de la dictadura de Franco, en la Monarquía Borbónica. «Esto NO se denomina fachista, pero si con siluetas y fachadas de lo que son FASCISTAS». Esto el esquirol Panchenkillo, no lo admite y sigue diciendo chorradas. No contesta a sus monstruosidades que mas arriba dice ya que según el todos los millones de hombres que obligatoriamente en la dictadura de Franco, tenían que pasar por el servicio militar. Esto es de ser un doble payaso sin sentido ni lógica alguna.

    Tampoco responde a las preguntas sobre las fuerzas armadas de hoy !! Es un enfermo mental el individuo este, solo esta por estos Blogs, para crear problemas, confusionismo social, descréditos sin fundamento de nada y cuando se ve acorralado ante sus adsurdidades, insulta y amenaza hasta con cárcel, como un buen fascista y separatista catalán. Esto parece ser que es su socialismo moderno. FASCISMO CAMUFLADO «pero los hechos son los que delatan, hoy están presentes.

    Se perfila que el fascismo esta montado algo muy gordo para producir el choque de estampida de los pueblos de España, a las ordenes del exterior. No hay solución las amenazas al ciudadano de a pie, cada día son mas criminales con prepotencia donde lo de Franco, repito; fue un juguetito.

    14 junio 2014 | 05:01

  22. Dice ser panchenko

    jajjajajajjajaja… juliancito da lastima, o te llamo sentencia firme? tu admites publicamente ahora y lo has hecho antes, que sientes orgulloso de HABER PARTICIPADO VOLUNTARIAMENTE EN LAS FUERZAS ARMADAS DURANTE UNA DICTADURA MILITAR FACHISTA. ahora dime como se llama eso? como eres demasiado bruto, como todo fachista porque lo unico que saben hacer es lo que aprendieron en aquella epoca: abusar de los indefenso; te dare la respuesta: sentecia firme… porque a tipos, a medida que van apareciendo, como tu les vamos abriendo causas en paises donde sabemos que seran aceptadas, y la tuya junto con otras tantas no solo fueron aceptadas sino ganadas… como eres un elemento de baja importancia ese es el tramite regular que utilizamos en nuestra organizacion, si fueras de otro nivel ya estariamos actuando para sacarte de carrera y que no volvieras nunca mas a la vida publica, y si es posible encancelarte en el mismo tramite. en tu caso hemos cumplido con nuestro deber como organizacion socialista de base y como seres humanos, solo esperamos que un dia seas extraditado y cumplas con tu condena que sera hasta el final de tus dias. en lo que aqui respecta te ponemos ante la luz publica, de tanto en tanto, para que la gente tenga permantentemente en cuenta quieres. eso si, te agradecemos por ayudarnos…

    14 junio 2014 | 16:22

  23. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito,

    Si naces mas tonto y payaso tu madre se muere aunque tu no naciste por una madre, parece que fuiste accidentalmente nacido en un estercolero como un hongo carroñero, hoy al servicio del fascismo diciendo burradas con amenazas permanentemente.

    Tu si que te descubres por decir que todos los millones de hombres que en la dictadura de Francon, tenían que forzosamente pasar por el servicio militar, es decir; todo joven de la época que nació en España. Payaso, que pretendes con estas chorradas de demente vas a extraditar a tu nación catalana a los millones de españoles por hacer el servicio militar forzoso en la dictadura, según tu todos esos millones tenían que haber marchado de España, que ridiculeces dices mas te caracterizas como un criminal en masa porque los matarías a todos y otros los meterías en cárceles. Esto el socialismo que tu practicas, eso fue lo que hizo Franco, tu hoy lo harías igual. Estas loquito te descubres así mismo como un fascista criminal desesperado, poniendo las copias que te dan en el PP.SOE para que amenaces y insultes a los que no puedes meter gato por liebre con el moderno socialismo del fascismo por estos Blogs, de opinión.

    En estos días, donde la actual dictadura continuación de Franco, como hoy todo el pueblo «sabe y grita por todos los rincones de los Pueblos de España, fuera la dictadura y sus seguidores.» Niega el derecho al pueblo a decidir su forma de gobierno bajo un Referéndum, prohibe las manifestaciones de protestas pacificas, detiene maltrata y encarcela a los indignados ante los múltiples sufrimiento con expulsiones de sus propias casa, sin derechos para vivir, etc. etc. Tu manifiestas propiamente y claro el servicio que hoy prestas de fascista desesperado dispuesto ha cometer crímenes como claramente dices repetidas veces.

    Espero que el pueblo este recogiendo las bestialidades y desesperación que hoy padecen como verdaderos locos los servidores del moderno fascismo.

    Muchas gracias loqueras, por identificarte. El antifaz del moderno socialismo le tienes en el cuello que con seguridad el Pueblo, te le bajara a los tobillos.

    Que lastima esto es un robot.

    16 junio 2014 | 01:04

Los comentarios están cerrados.