¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Lo pagará políticamente Aguirre o se quedará en una anécdota?

Hace unas horas Esperanza Aguirre aparcaba indebidamente su coche en un carril bus del centro de Madrid, lo abandonaba para acercarse a un cajero y, cuando de regreso al vehículo unos agentes de movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) la están multando, se sube al coche, arranca a toda prisa y se va, golpeando al salir una de las motos de los agentes. Ella dice que no se da a la fuga, que se fue porque se percató de que alguien la estaba fotografiando.
Desde hace meses, preocupados porque las encuestas dicen que la marca PP está muy a la baja en Madrid, entre los dirigentes del PP hay un intenso debate sobre la idoneidad de la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, y del presidente autonómico, Ignacio González, como candidatos a esos mismos cargos en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
Aguirre se está dejando querer como alternativa a Botella, quizás incluso mueve desde las sombras los hilos de su candidatura. Con cuidado, para no molestar en exceso al marido de la alcaldesa, el expresidente del Gobierno y exlíder del PP José María Aznar. Esta misma mañana, Ignacio González decía en una entrevista que apoyará al candidato a la Alcaldía que considere que va a aportar «más votos», en lo que bien se podía interpretar como una apuesta implícita por Aguirre -mucho más valorada por los madrileños-, en detrimento de Botella…
No sé si los hechos que ha protagonizado hoy la expresidenta madrileña son una infracción de la circulación, una falta, un pequeño delito… Sí sé que son, con seguridad, un cúmulo de errores, de malos ejemplos públicos que en cualquier país democráticamente avanzado le supondrían a su protagonista el fin de de su carrera política. ¿Le pasarán factura a Aguirre? ¿Caerán por lo de hoy tanto su reputación entre los madrileños como sus apoyos en el PP para ser candidata? ¿O todo se quedará en un anécdota?

45 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Parece ser que sí, que dio sus datos, y que la tenían retenida porque querían hacerle una foto, lo que a ella no le parecía bien y decidió que se iba, con la mala suerte de que rozó a una moto de la propia policía, también mal estacionada… todo esto puede leerse en el abc, siendo testigo de lo que se dice la propia guardia civil.

    03 abril 2014 | 22:57

  2. Dice ser manuel

    De todas formas, tiene narices que quien tenía que dar ejemplo aparque en zona prohibida…

    03 abril 2014 | 22:58

  3. Dice ser LINCE 1

    Si esta señora no desaparece del panorama político para siempre, es que este país no tiene arreglo.

    03 abril 2014 | 22:59

  4. Dice ser LINCE 1

    De todas formas, «tiene narices» el primer comentario de «manuel».

    03 abril 2014 | 23:02

  5. Dice ser panchenko

    gloria a lenin, nuestro salvador!!!! camaradas, ya la tenemos!!!! justicia popular a los enemigos del pueblo!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 abril 2014 | 23:04

  6. Dice ser A.G.T.

    ¿Lo pagará políticamente Aguirre o se quedará en una anécdota?

    Aparcar indebidamente, negarse a identificarse, huir del agente dañando el vehiculo de este, no detenerse en la persecución policial de otro agente que le indica que se detenga, seguir conduciendo hasta llegar a su casa, para meter el coche en el garaje i cerrar la puerta, negandose posteriormete de nuevo a hacer caso de la autoridad competente.

    Como bien indica, en un pais serio esto seria el final politico de esta persona.

    En este pais nos lo preguntamos porque no lo somos, sabemos que es lo más probable que ocurra.

    03 abril 2014 | 23:05

  7. Dice ser julia

    pues sin duda quedará en anécdota, o en humo, como se quiera. Exactamente igual que el caso Gürtel, Bankia, la niña del rey y Urdangarín, Bárcenas, los Eres, los robos al pueblo, las corrupciones por conseguir prebendas, etc.etc.etc. España es como un prostíbulo de baja estofa, gracias a su Gobierno y partidos políticos PP, PSOE y demás.

    está P O D R I D A y hay que purificarla

    03 abril 2014 | 23:25

  8. Dice ser julia

    para Manuel, el 1º del hilo.

    Manuel, la Guardia Civil no ha visto nada puesto que no pueden circular por Madrid, estos tipos están en la casa de la elementa esta «custodiándola» y han dicho lo que les ha contado
    ella cuando se han presentado los agentes en su casa.

    Por supuesto hacer caso del ABC es como hacer caso de la venida de los reyes magos, arroparán siempre a su grupúsculo aunque hayan cometido un crimen.

    03 abril 2014 | 23:31

  9. Dice ser Paco

    Iba a decir que no le va a pasar factura, pero creo que dependera de las encuestas, si las encuestas de las proximas elecciones salen negativas, ya la podemos dar por amortizada.

    03 abril 2014 | 23:32

  10. Dice ser Ppor encima del bien y del mal

    Que importancia tiene una noticia ante la inmensidad del oceano mediatico atado y bien atado?.
    A los gobiernos populistas este tipo de cosas les pone. Ahi estaba Aznar presumiendo de tomarse unos vinillos antes de conducir .»Y quee!!».
    Es marca de la casa.
    Marca Espana que le dicen en Europa.

    03 abril 2014 | 23:35

  11. Dice ser Paco

    Lo más curioso del caso es que hace poco dió una conferencia en Inglaterra donde dijo que lo que más le gustaba de los ingleses su tolerancia cero con los políticos malos, pero solo dijo Ingleses, de los españoles no dijo nada.

    03 abril 2014 | 23:37

  12. Dice ser Nikodemus

    Querido periodista, en vez de twitear cifras del paro y poner «buenos datos», céntrate en poner los que nos hemos ido de España a otros países y hacemos que esa cifra baje. Lo importante no es la tasa de paro, es el número de personas que actualmente trabajan y cotizan en España, y ese número cada vez baja más…

    03 abril 2014 | 23:45

  13. Dice ser Ukio

    Así a bote pronto: Delito de desobediencia, atentado y delito contra el tráfico. Eso sin contar con las sanciones administrativas. A cualquier fulano de tal le pueden pedir algunos años.

    04 abril 2014 | 00:17

  14. Dice ser Julian Martinez

    Lo que es muy urgente y necesario es limpiar toda esta mugre corrupta de políticos modernos, fascista y sus esquiroles que se encuentran las principales cabezas en el PP.SOE. Mientras estas lacras no sean expulsadas de la administraciones del Estado, no se saldrá del cataclismo que hoy sufre España.

    que lastima, Zapatero fue guía dejando los caminos abonados para que Rajoy, los continúe como esta haciendo hoy presente. Si, Lenin levantara la cabeza al igual que muchos grandes del socialismo real, volverían a morir al encontrarse con tatos traidores cubriéndose con sus nombres al igual que hacen los múltiples de clérigos con el dios invisible de las alturas y dejan en olvido a los verdaderos dioses visibles y humanos que estamos en el planeta tierra.

    Esto es hipocresía con abuso de poder muy salvaje.

    04 abril 2014 | 00:40

  15. Dice ser Brizna

    ¿Acaso le hicieron la prueba de alcoholemia?

    Si Madrid es una sucursal de Valencia, no hay duda que la infracción de la señora Aguirre le significará un aumento de votos.

    04 abril 2014 | 01:00

  16. Dice ser tony

    Por ser ella se quedará en una simple anecdota, si lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros No.

    04 abril 2014 | 01:29

  17. Dice ser McMilan

    Visto lo visto, la única sentencia del caso Gurtel ha sido la que ha apartado al juez Garzón de la carrera judicial, en el caso Blesa el juez Silva está en la «cuerda floja». En nuestra España siguen existiendo los «INTOCABLES». Lo siento por los policías que se vieron envueltos en el incidente. Es muy posible que, dentro de poco, sean expedientados y/o cambiados de destino; a la perrera, al depósito de vehículos, a algún vertedero. Que PPena de España.

    04 abril 2014 | 07:57

  18. Dice ser Perico

    No pasa nada,a la clase política les esta permitido !!todo!! y lo más preocupante es que encima se defienda esta actitudes.
    Que es peor el autor de semejantes comportamientos? o aquellos que secundan y apoyan el todo vale?

    04 abril 2014 | 08:26

  19. Dice ser Perico

    Ahora se apresuraran a sacar precedentes de la oposición,como hacen habitualmente,el y tu !!más!!que asco de políticos.

    04 abril 2014 | 08:33

  20. Dice ser Manuel

    Ella dice que es muy anglófila. En la cultura anglófila, solo le queda reconocer que se ha equivocado, pedir disculpas y dimitir de toda responsabilidad política.

    04 abril 2014 | 08:42

  21. Dice ser manuel

    @lince1, julia, etc: A mi también me parece «raro» que la guardia civil haya «observado» (tendrían que haberla acompañado…) todo… ¡tenéis razón!; osea que vuestras observaciones son muy justas, y en el fondo estoy más de acuerdo con el post de Arsenio que con lo que pone el abc… Pero es muy raro lo de la foto… a no ser que sea falso y una especie de latiguillo de Esperanza…, o «coartada» inventada… para justificar la «huida»…

    04 abril 2014 | 08:42

  22. Dice ser manuel

    De todas formas lo realmente grave es que un país tenga dinero para hipotecas, inflaciones, etc, etc, y que se lo chasquen los políticos… y que a esta situación le llamemos democracia. Que los ciudadanos sean buenos trabajadores, que no hayan hecho otra cosa que trabajar toda su vida, y que ahora muchos de ellos, estén sin trabajo y no tengan una cobertuta mínima digna y vivan aterrorizados.

    04 abril 2014 | 08:54

  23. Dice ser Lithi

    A todos los que piensan que esto puede tener conescuencias politicas…

    Se ve que no vivimos en el mismo país….

    Un saludo

    04 abril 2014 | 08:54

  24. Dice ser gato a los mandos

    Invito a todos los votantes del PP y a todos los defensores de la Espe a aparcar en carril bus en medio de Madrid a sacar dinero, y que cuando venga la policía a multaros, os larguéis sin avisar y derribando una de las motos.

    Os aseguro que el ataque de ansiedad no lo tendría el policía. Y las dos noches en la carcel tampoco.

    Pero ya se sabe, hay gente y GENTE.

    Postdata: esto no va de partidos políticos, va de gentuza. El color de la bandera da igual.

    04 abril 2014 | 09:53

  25. Dice ser Laura

    Como termine siendo alcaldesa de Madrid me largo de España… Vergüenza no, lo siguiente.

    04 abril 2014 | 09:58

  26. Dice ser Bellafaz

    Manuel,eso lo dice ABC? jajajajajaja y que dice La sinrazon? jajajajajaja
    Esta claro,la culpa de todo la tiene la policia,jajajajajajajaja

    04 abril 2014 | 10:05

  27. Dice ser Silvia

    Aguirre ha metido la pata 18.534 veces y ahí sigue http://xurl.es/qmfls

    04 abril 2014 | 10:26

  28. Dice ser Hemos Visto

    El problema que tiene esta señora es que es y se cree intocable, y hasta el momento lo es, por mucho que nos pese.
    No le pasará nada como Hemos Visto otras veces, aunque como hoy suelte perlas por la boca como «Si tienen ansiedad por una multa, quizá no están preparados para ser policías»… es evidente que huyendo ella da muy buen ejemplo… Tenemos lo que hemos votado …

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    04 abril 2014 | 10:30

  29. Dice ser Alvarez

    Hay testigos oculares que vieron lo que sucedió (había una terraza al lado) y de sus declaraciones se desprende que Aguirre se comportó de manera prepotente y abusiva desde el primer instante. Pero cómo se puede ser tan mezquina y tan ruin.

    04 abril 2014 | 10:35

  30. Dice ser ProtestoSeñoria

    Lo pagaría políticamente si así lo deciéramos los ciudadanos, pero es que nosotros no nos entretenemos con esas cosillas y la Aguirre y toda su cuadrilla mientras, seguirán con el convencimiento que son los elegidos por la gracia de dios.

    04 abril 2014 | 10:41

  31. Dice ser Manuel

    El policía municipal o los policías han actuado como lo hacen con todos los ciudadanos, y POR ORDEN de los actuales políticos, sin saber que siempre se mata al débil.

    Y con Espe mal van, ¿pobres policías? Para no tener ansiedad, con lo que les ESPE-ra

    … Recordando a Quevedo:

    «Donde hay poca justicia es un peligro tener razón.»

    ¨En España la única justicia que a veces he obtenido, es la que he comprado¨

    04 abril 2014 | 10:54

  32. Dice ser M

    Busquen el atestado de la policía sobre el incidente y comprobarán que la versión de Aguirre es inventada de cabo a rabo.

    04 abril 2014 | 10:58

  33. Dice ser ayla23

    solo dos detalles:
    cualquiera de nosotros que no se hubiera detenido al alto de una autoridad y hubiera sido identificado y finalmente encontrado hubiera dormido en comisaría
    segundo detalle, si yo fuera uno de los municipales también me habría dado un ataque de ansiedad: esta mujer solo tiene que hacer un gesto con la cabeza para que estos policias se coman los peores turnos durante los próximos 20 años, eso si se siente magnánima….

    04 abril 2014 | 11:34

  34. Dice ser Alvaro

    Esta tía se lo pasa todo por los cojo…Siempre ha sido una prepotente. A ver si más de uno abre los ojos ahora. Ha actuado de forma coherente con su manera de ser. A mí no me sorprende. Lo peor es que este tipo de persona llegue a la política, la gente les vote y nos gobierne como si todos fuéramos gilipollas y lo peor de todo es que les sigamos votando. Lo que ha hecho esta tía lo hago yo y os garantizo que se me cae el pelo.

    04 abril 2014 | 11:36

  35. Dice ser Jaime

    Jajajajajajajajajaja. Ay, Arsenio: «No sé si los hechos que ha protagonizado hoy la expresidenta madrileña son una infracción de la circulación, una falta, un pequeño delito»… ¡pero tiene que dimitir!. Jajajajajajajaja. No sé ni lo que ha pasado ni lo que ha hecho, pero tiene que dimitir por ello. Gran ejemplo periodístico, Arsenio, sí señor.

    04 abril 2014 | 11:51

  36. Dice ser Manuel

    A muchos conductores nos ha pasado, el tener que lidiar con un/una policía municipal, guardía civil,… muy, muy en su sitio y muchas veces hemos sentido, su prepotencia.

    Resultado sus jefes, sus jefes POLÍTICOS, LOS JUECES, los han apoyado sin reservas, y sin hacer caso a nuestra queja, por muy fundada que fuera, hemos salidos malparados, MULTAS, SANCIONES ADMINISTRATIVAS,…

    Ej: (no personales, pero no por ello más…)

    LAS ACTUACIONES, DE CÓMO DETIENEN LOS MOSSOS (3 fallecidos)

    … EL CASO DEL TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL DE ROQUETAS DE MAR (1 fallecido)

    LAS BALAS DE GOMA QUE NO ASUSTAN, QUE NO INTEMIDAN, QUE NO… A LOS SUBSAHARIANOS EN MELILLA (15 fallecidos)

    Y ahora ¿Sra. Esperanza Aguirre? Las fuerzas del orden no tienen razón?¿?

    Y usted SI, siendo en el momento de marras una ciudadana, no un… EN UN ACTO DE SERVICIO.

    Qué ejemplo, nos quiere dar o decir: QUE HAY DOS VARAS DE MEDIR.

    No olvide que Usted es amante/defensora/adalid de lo British, de la Ética Protestante.

    04 abril 2014 | 11:54

  37. Dice ser antig

    Pues lo que ha hecho Esperanza ha estado tan mal que mirando el caso puede que se atreva llegado el caso a corromperse,si llega a gobernar Madrid.Quien se salta unas normas, cuales no se puede saltar,encima prepotente no le bastaba con acepar la denuncia y marcharse tranquilamente que tubo que pintar el indio, además de querer dejar mal a los policías que cumplen con su deber.La ansiedad parece que la tenía ella y para más estupidez les llama «machistas» nos ha enseñado la cara oculta.

    04 abril 2014 | 11:59

  38. Dice ser ESCARLATA

    Hay que ver como se magnifica un incidente sin tan siquiera heridos. Muy poco trabajo deben tener algunos para reincidir en lo mismo !!

    04 abril 2014 | 12:20

  39. Dice ser Manuel

    He leido el atestado, está expresado magníficamente, no consta ningún comportamiento, incorrecto, ni se puede apreciar nada que objetar, a los agentes de movilidad y al policía que lo redacta. Si se aprecia una total veracidad y coherencia en su relato y no un comportamiento, ni sádico, ni machista, ni revanchista.

    Esperemos por parte de la Sra, Esperanza, humildad, y no dar la razón a los que tememos que el ataque de Ansiedad que ha producido a uno de los servidores públicos, sea más que fundado. Y encima dice que si le da Ansiedad le da por no estar capacitado.

    No Sra. la Angustia le ha dado por ser decente y temeroso de lo que le pueda pasar a él y a su familia, visto lo visto, siendo usted quién es y como es de….

    04 abril 2014 | 13:14

  40. Dice ser Casandra

    Tiene mala pinta

    04 abril 2014 | 16:45

  41. Dice ser Beeeee beeeee

    Manuel, ¡no me digas! En el atestado redactado por un policía no se relata ningún mal comportamiento de la policía. ¡Qué sorpresa!

    Y dices que se aprecia una total veracidad. Toma ya. Viendo un texto y sin haber estado allí y aprecias veracidad, jajajajajajaja.

    04 abril 2014 | 21:17

  42. Dice ser Brizna

    Curiosidad: el «sismógrafo popular» de esta noche en «el gato al agua» señalaba que un 69 % de los seguidores de esta cadena creía la versión de los hechos que contaba Esperanza Aguirre, frente al 31 % de la versión de los guardias. ¿Creeíble?

    05 abril 2014 | 01:19

  43. Dice ser realista

    Segun Arsenio Escolar, dice:

    «unos agentes de movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) la están multando, »

    Cual es la function de un agente de movilidad?
    Un agente de movilidad puede detenerte o retenerte?

    Asi que como siempre los giliprogres rebuznando y mucho hablar de derechos, pero tampoco saben de sus derechos.

    05 abril 2014 | 13:26

  44. Dice ser Marhuendas, Alfonsos Rojos, Indas y demás estómagos agradecidos

    Los votantes peperos tragan con TODO.

    EsPPeculadora, Ansar o MaRRano Rajoy podrian llamar a sus puertas y darles por el culo (literalmente) …. ¡y los peperos los seguirían justificando y votando!

    Un pepero no piensa, obedece.
    Los peperos no votan, ellos fichan.

    09 abril 2014 | 16:29

Los comentarios están cerrados.