¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Menos parados, pero más parados desasistidos

10 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Asi es querido Arsenio,el ritmo de creación de empleo es pírrico y los subsidios de paro se acaban a la velocidad que prende la polvora.el paro monstruoso va a durar veinte años mas hasta que los parados se vayan del país y mientras tanto van a vivír fuera del sistema,sin trabajo,sin ingresos,sin dinero y sin futuro.esta crisis de los banqueros y sus complices,los políticos,va a dejár un reguero de vidas de trabajadores destruidas,los políticos manteniendo su puesto,su sueldo y privilegios y los banqueros salvados y con mas dinero que antes.asi es de injusto y dramático este país que han destruido los políticos y los banqueros para enrriquecerse mutuamente.

    02 abril 2014 | 12:24

  2. Dice ser Sofía

    Esta sociedad no estaba preparada para la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral. Esa es la verdadera causa de un paro tan alto http://xurl.es/qmfls

    02 abril 2014 | 12:34

  3. Dice ser Stewart Cops

    ¿Cuando habran politicos en el paro sin subsidio?
    Por «estadisticas» no deberian haber tantos…

    02 abril 2014 | 13:10

  4. Dice ser Brasi

    El problema es que por el camino nos quedamos muchos….

    http://porlajeta.es/component/content/article/2445-bah-no-sera-para-tanto.html

    02 abril 2014 | 14:30

  5. «El umbral del riesgo de pobreza disminuye cada año que España sigue en crisis por lo que «cada vez hay que ser más pobre para ser considerado oficialmente pobre», ha clamado el sociólogo y politólogo Albert Sales en su libro El delito de ser pobre. Una gestión neoliberal de la marginalidad (Ed. Icaria). Sales ha detallado en una entrevista que, según la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en España era, a finales de 2012, del 21,1% en relación al 21,8% de 2011.

    Una pequeña disminución con grandes repercusiones. Como apunta Sales, el ligero descenso de la cifra ilustra que cada vez se debe cobrar menos para situarse bajo los lindares de la pobreza. El politólogo ha puesto el acento en la criminalización que el sistema penal lleva a cabo de esta pobreza, «que se centra en castigar las transgresiones de la norma propias de la marginalidad» con el objetivo de «justificarse ante las clases medias y la gente que vota», alegando «hacer cosas por la seguridad». «El Estado español es el país de la Europa de los 15 que recurre más frecuentemente al encarcelamiento de su población», pero «no hay un problema de seguridad pública en nuestro país», ha asegurado Sales.

    Para deslegitimar a las personas sin recursos, «se traspasa la responsabilidad al individuo» achacándole «no ser suficiente trabajador, emprendedor o tener alguna debilidad personal que le impide implicarse en el trabajo», ha matizado Sales. En este sentido, el autor ha denunciado la «sospecha permanente» a la que están sometidas «las personas asistidas por los servicios sociales», a las que se trata como «parásitos que se quieren aprovechar del sistema». El politólogo, que también es profesor de la Universidad Pompeu Fabra y de la de Girona, ha insistido en que «las políticas que se llevan a cabo actualmente de atención a la pobreza» buscan «hacerla lo menos molesta posible», arrinconando en «barrios marginales y zonas de delegación» los problemas que se deriven de ésta.

    En cuanto al incremento de entidades privadas de asistencia social, Sales ha alertado de que la ayuda ha pasado de ser «un derecho que puedo exigir a una administración pública» a convertirse en caridad de una organización privada «a la que tienes que estar agradecido». «La iniciativa privada es necesaria, pero el problema es que no es garante de derechos», ha sostenido Sales, quien ha agregado que «estas entidades no tienen la obligación de cubrir todas las necesidades» de los usuarios. El politólogo también ha criticado la «infantilización» que se lleva a cabo de las personas con menos recursos, a quienes se les acusa de no saber «gestionar la propia vida» ni la de su familia.

    A la luz del auge de programas televisivos que muestran cómo ahorrar en el hogar, Sales ha asegurado que tratan «problemas estructurales» desde una perspectiva que reitera «estereotipos de clase media», pero que «no se han preocupado por comprender los procesos de decisión personales» que residen tras la problemática. Entre estos motivos, Sales ha destacado la imposibilidad de cocinar caliente por falta de gas, el rechazo a ingresar en una residencia porque no pueden entrar a sus animales de compañía o el no asistir al servicio social asignado por falta de tarjetas de transporte».

    por ALBA GIL
    (EFE) BARCELONA
    23/03/2014
    publico.es/culturas

    02 abril 2014 | 18:36

  6. Dice ser Julian Martinez

    Menos parados; «que risa tía Felisa» y aumentan los olvidados por docenas de miles los torturados que mal viven en España, por lo que esto significa que los parados pasan los 12 millones. Estos políticos modernos hacen malabarismo para engañar aunque hoy ya no pueden, por esto es terrorismo de Estado muy descarado ayudados por sus colegas de fuera al estilo nazi.

    Sin duda alguna, esto terminara muy mal porque la explosión humana de los pataleados y mal tratados ya no aguatan mas, esta mafia de políticos corruptos es necesario eliminar, son los hijos y nietos del fascismo tradicional que se encuentran en el PP.SOE mas los peones y esquiroles que tienen a su servicio para engañar y traicionar.

    02 abril 2014 | 23:41

  7. Dice ser panchenko

    los cerdos fachistas tratan de mezclar al vibrante socialismo con el recalcitrante fachismo obviamente la demencia senil de sus integrantes puede confundir a la luz con la oscuridad, a la alegria con la trizteza y a la esperanza con el astio. el claro retroceso social hacia condiciones del medioevo en menos de una legislatura (lease dictadura) en el cual la invasion nos gobierna a traves del fachismo local. fueron las dos legislaturas del presidente zapatero que nos pusieran en el siglo 21 y en el recto camino al socialismo pleno, donde recuperamos la historia, la dignidad, la verdad, el futuro y la esperanza despues de derroto al fachismo mediante su revolucion incruenta, si soltar un tiro ni gastar un duro. solo los alientados por el fachismo pueden tener esta confusion.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 abril 2014 | 19:34

  8. Dice ser Julian Martinez

    Aquí se ven algunos esquiroles del PP.SOE, que hoy el pueblo trabajador los esta descubriendo ante sus falsas expresiones de confusionismo, pero la facha que reflejan es de fascistas corruptos vendidos por el plato de lentejas con coca-cola. Hoy el pueblo trabajador tiene claro quienes son los gobernantes de España, quienes son los socialistas modernos y sus orígenes que unido a los hechos confirman la gran traición que es fruto del pacto en los tiempos de Adolfo Suárez, con el final «PACTO DE LA MONCLOA» que cosistio en pasta por pactar.

    Hoy esta sufriendo el pueblo mas humilde y débiles las consecuencias de esta compra venta que comenzó desde Felipe González, el «guapote de la época que nadie conocía», hasta hoy con Zapatero y Rajoy. Todos son miembros de la misma orquesta pero tocando diferente canción. Ahora tocas tu y después yoooo,,..

    Esto NO parece tener arreglo social alguno y el cachondeo del fascismo de nuestros días, parece estar muy seguro. Porque será?? Porque hay que luchar analizar y pensar mas con arreglo a los nuevo tiempos tecnológicos.!!

    04 abril 2014 | 01:27

  9. Dice ser panchenko

    esta claro que los cipayos del fachismo en esta tierra pagaran por sus crimenes despues de ser buscados en todo el planeta, piedra bajo piedra…

    04 abril 2014 | 03:32

Los comentarios están cerrados.