¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

’20minutos’ cumple 14 años ¿Cómo nos ves?

“Las hipotecas y los créditos de consumo serán pronto más caros» Este era el principal titular de portada del primer número que salió a la calle de 20minutos, hoy hace 14 años. Decía el subtítulo: «EE UU subió ayer los tipos, y hoy estudia hacerlo el Banco Central Europeo”. La detención de un jefe etarra, el uso de teléfonos móviles en las aulas o la inmigración eran algunos otros temas de aquella primera portada. Y la foto, del Atlético de Madrid, clasificado la noche anterior para cuartos de final de la Copa del Rey. Nacíamos como prensa ciudadana y de servicio; para el gran público, no para las elites.
Hoy cumplimos 14 años, sí. De aquel modesto diario local (se llamaba Madrid y m@s, le cambiamos el nombre año y medio después, cuando los fundadores vendimos la compañía a una gran multinacional de la comunicación, Schibsted), ha nacido un grupo de medios impresos y online que han consolidado nuestro proyecto no sólo en España, sino incluso en la América de habla hispana. Este crecimiento constante en lectores y en publicaciones han hecho aumentar aún más, si cabe, nuestro compromiso con la independencia, con el rigor y con la información como servicio público.
Si hay algo que -creo- nos ha caracterizado siempre en esta casa, es la atención a nuestros dos grandes colectivos de clientes: los lectores y los anunciantes. Seguimos así, hoy os pido de nuevo vuestra opinión. ¿Qué os gusta y qué no os gusta de 20minutos? ¿Por qué nos seguís, o por qué habéis dejado de hacerlo? ¿Cómo nos veis, en qué creéis que debemos mejorar? ¿Qué queréis saber de nosotros?
Dejad vuestros comentarios o preguntas en el hilo de este post o enviádmelos directamente a mi correo personal. Poned en el asunto: «14 años 20minutos». ¡Gracias!

29 comentarios

  1. Dice ser Alba

    La verdad es que, incluso comparado con la prensa «de pago», es uno de los diarios con los que más me identifico, tanto en el tratamiento de las noticias, como en el lenguaje o incluso el diseño.
    ¡Lo único que no me gusta de 20minutos es que no me tiene a mi currando en su redacción ;(

    03 febrero 2014 | 14:04

  2. Dice ser Sergio Rupérez

    Creo que es un medio que selecciona noticias interesantes con un tono marcadamente progresista y que, desde luego, considero necesario para informarme, aunque no sea, siendo sincero, de los que mas consulto. Reconozco que, aunque pueda resultar una manía personal, tiendo a leer mas aquellos diarios que, no solo coinciden con mi forma de pensar, sino que además presentan (hablo en digital como es evidente) un diseño atractivo y creo que en ese terreno el diario 20 minutos aun tiene que mejorar bastante ya que veo la información excesivamente desparramada por el sitio web pudiendo estar mejor organizada aumentando la seriedad del diario.

    Un saludo

    03 febrero 2014 | 14:05

  3. Dice ser EdD

    A mi me encanta, pero en estos 14 años no he podido ir al trabajo leyéndolo en el metro por que no lo dais en Rivas. Una pena, pero deberíais agrandar las zonas de reparto.

    03 febrero 2014 | 14:23

  4. Dice ser Daniel L.

    sois otro más de la lista de periódicos vendidos al poder. no se os ocurre entrar en temas que os han dicho que no meneéis y con los temas de siempre sois tan metecizaña como los demás.

    03 febrero 2014 | 14:43

  5. Dice ser Burgales

    En Favoritos de mi navegador desde siempre, lo leo varias veces al dia, siempre actualizado y apenas politizado… seguid asi

    03 febrero 2014 | 14:43

  6. Dice ser symbian

    Lunes, 3 de Febrero de 2.014 – Hora +- 14:48

    Buenos días.

    Llevo un tiempo leyendo su periodico «en línea» u «on-line» como dirían los inglo-parlantes que tan chachi queda los *ings* últimamente…

    Mi opinión sobre su periódico es la siguiente:

    -Navegando en su web «20Minutos»:

    … He podido comprobar que, al navegar con sistema symbian, al rato de leer, si cargas una noticia, el navegador te lleva a otra noticia que no tiene que ver con la noticia que querías leer, tambien esta comprobado navegando en otros sistemas, tales como android* con el navegador de el propio android, asi como con opera, uc browser y mozilla. Reparen este punto, hagan el favor…

    -Sobre su periódico «en línea»:

    … Las noticias, muchas veces son mas que nada, cara a sorprender, mas que a anunciar, después de leer varios artículos, parecen ser mas bien sensacionalismo que noticia en si.

    … Artículos que citan cierta noticia, el contenido en si, muchas de las veces, no es completo, o es incompleto.

    -Sobre los comentarios:

    … He leido a muchos comentaristas y, lo que percibo es, como un ataque de unas personas a otras, las cuales con ideas de un lado y otras con ideas opuestas, sobre todo de política, aprovechan para estar escribiendo sobre cosas que para nada tienen que ver con la misma noticia y comentario a comentar. Sería bueno que filtraran a estas personas, pues es leerlas continuamente, plasmando su ideología constantemente en cada noticia.

    … Leer como unos usuarios comentaristas, dados de alta en su periódico, para poder comentar, que continuamente están atacandose, no lo veo bien.

    -Otros Fallos:

    – Comentarios:

    … navegando con el teléfono móvil, los comentarios que dicen «este comentario esta oculto», no hay manera de poder leerlo, así como si se puede leer en un navegador de pc.

    … Usuarios que deben clonarse con mas cuentas haciendo ver que son otras personas, si, con algun programa de cambio de ip, proxies… Que vuelven a opinar machacando una y otra vez sobre su ideología en vez de comentar sobre la noticia, siendo imparcial y dejando a un lado la política.

    Conclusión final u observación o resumen:

    – Periodico sensacionalista.
    – Periodico poco detallista sobre las noticias.
    – Noticias en video con publicidad <— Punto a cambiar (imagino que se financian).

    – Comentaristas politizados, no opinan sobre la noticia.

    Pasen buen dia… A ver si alguien hace algo, pues lo unico bueno que veo es, que carga rapido en version movil.

    03 febrero 2014 | 15:02

  7. Dice ser Braiton

    Que cumpla 1000 mas. Si quereis ver el romo bas extraño del mundo entren en http://www.losliantes.com. un Ladron aparca su robo para hacerle el amor a…
    Es un Video

    03 febrero 2014 | 15:04

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo me suelo pasár por este diario todos los dias,por la mañana,por la tarde y por la noche y eso es algo que no hago con el resto de páginas de internet.

    20minutos es como mi casa en internét y ya hace años que no veo las noticias de la tele porque las veo aqui por la mañana.

    03 febrero 2014 | 15:26

  9. Dice ser pepe

    PEPE
    DESDE QUE LEO 20 MINUTOS, ME HE AHORRADO EL DINERO DE LOS PERIODICOS DE PAGO
    RIGOR , VALENTIA , CONCENTRACION DE LAS NOTICIAS IMPORTANTES , SIN PAJA COMO OTROS PERIODICOS , SEGUIR SIENDO COM SOIS, LOS MEJORES

    03 febrero 2014 | 15:38

  10. Dice ser sistema venus

    es la primera visito este sitio muy buena informacion

    03 febrero 2014 | 15:47

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y estanos a solo tres
    de los de la Salvaora,
    catorce años son muchos
    para un diario gratis
    con estos tiempos que corren.
    Ya hemos visto a JR
    que a la calle lo han lanzado
    (no por económicas dificultades
    aunque eso es lo que dicen)
    según contó a sus subalternos
    que a la boca de los leones
    sin consideración lo han echado.
    ¿0 tal vez dijo de los cuervos?
    Esperemos que al 20minutos
    no le pasará lo mismo
    y tengamos a diario
    este periódico gratis,
    libre y tribuna abierta
    donde hacer los comentarios.

    03 febrero 2014 | 15:54

  12. Dice ser Elestel

    Echamos de menos la edición en papel en las ciudades donde se tuvo que dejar de imprimir… Pero bueno, ya se sabe que la economía manda. Ojalá algún día se vuelva.

    03 febrero 2014 | 16:05

  13. Dice ser supergato

    20 MINUTOS, EL PERIODICO MAS VISTO DE TODO MADRID, PARA MI EL MEJOR MAS
    DE MOCRATICO MAS INFORMACION Y MAS PROFESIONAL.

    03 febrero 2014 | 16:08

  14. Dice ser supergato

    EL ANIBERSARIO DEL AÑO QUE VIENE ES MEJOR POR QUE SON 15 AÑOS DE TRABAJO
    BIEN ECHO DE MOCRATICA MENTE Y BUENA IN FORMACION, perdonar por las octogrfias.

    03 febrero 2014 | 16:15

  15. Dice ser Otrosociataladron

    Pues yo os veo como unos mierdas sectarios que disfrutais chupandosela al rufian de Rubalcaba y su panda de indeseables, en definitiva, prensa amarilla y sectaria al servicio de un partido que siempre que a gobernado a destrozado España

    03 febrero 2014 | 16:41

  16. Dice ser Miguel Angel Merino Montero

    En relación con el reportaje del Sr. Mario Toledo en la página 2 del diario de hoy, en particular sobre el poblado dirigido de Fuencarral, no creo que lo conozca, nunca hubo actividad comercial salvo la de pequeños comercios familiares, porque hay mucha información errónea e inexacta, tampoco se donde ha localizado esos barracones que cita que se caen a trozos, pues las viviendas son unifamiliares o bloques de pisos de cuatro a cinco alturas.
    Aprovecho para informar al departamento de documentación de ese diario, que el Tanatorio/Cementerio La Paz no está en el Pueblo de Tres Cantos sino que pertenece a Alcobendas.

    03 febrero 2014 | 17:29

  17. Dice ser menos mal que el mundo avanza

    Hace más de dos años salieron muchos a la calle criticando corrupción. Muchos medios se encargaron de demonizarlos, de miserablemente venderlos como piojosos, ignorantes…. Éste medio no fue agresivo con aquel espíritu de renovación.
    Incluso un Papa ataca ahora al sistema usurero. SI queremos sociedades libres, evolucionadas y avanzadas, pues… los poderes freno que no duren demasiado.
    Las ideologías anticuadas, que se queden en sus tiempos, que no sometan a su freno el pensamiento de progreso.
    Debería ser, por estar acordes con los avances tecnológicos que nos unen y modifican el mundo tanto y en tan poco tiempo, que la próxima vez no tarden tanto en hablar de corrupción lso medios. Y también sería bueno no temer avanzar. Sería nefasto creer que volverán las glorias del pasado (esas que nunca existieron, sólo bajo la alfombra de las ignorancias, los abusos de poder y las hipocresías varias). Es perjudicial para el progreso pensar que somos enl centro del Universo y que la TIerra dejará de girar.
    Suerte.

    03 febrero 2014 | 18:15

  18. Dice ser herminia

    Vuestro periódico me gusta y siempre intento cogerlo, lo único que ya no sé tanto como antes. Pero sois estupendos, enhorabuena.

    03 febrero 2014 | 19:01

  19. Dice ser Brizna

    Quizá porque he echado raíces en este medio, me gustaría que, si hablamos de cambios sugerentes, fueran los mínimos, los justos para no alterar la calidad de lo que ofrecéis En todo caso, revisad la redacción repetitiva de algunos eventos, pues parece que, al carecer de más información, con la reiteración se salva el lapsus.
    Con la que está cayendo sobre los medios de comunicación nacionales, os deseo mucha suerte y valentía. Os la suponemos.

    03 febrero 2014 | 19:25

  20. Dice ser Evolución

    Me encanta la plataforma digital y el sistema de comentarios (usuarios registrados). Si obligas a identificar más no funcionará, perderás usuarios.

    Algún detalle está por arreglar, te diré que cuando borran un comentario parece ser que quien lo haya relacionado con la tecla # aquel también se borra. No debería pasar.

    Esto no lo tengo confirmado, pero me da la impresión de que ocurre. Consúltalo con el departamento informático. A lo mejor me equivoco, qué sé yo.

    Las faltas de ortografía corren y abundan, lo tenéis todo a mano, solo hay que retocarlo y tal, pero a veces les hace falta un repaso cuando vienen de EFE. Supongo que es por la rapidez en publicar y todo eso.

    Por lo demás, en el curro solemos ponerlo porque está muy bien, acceso rápido y los enlaces… vamos, yo me he enganchado a este. Noticias interesantes, basadas en datos del INE, jeje.

    Si teneis por ahí algún correo para enviaros notis ponlo por ahí a la vista, que llevo unos meses con el barrio echando humo (mi casa ha salido dos veces en el 20, por sucesos), pero claro, no voy a ponerlo yo que se sabrá donde vivo.

    Lo que menos me gusta: La galería de imágenes, cerrar y cerrar solo por ampliar una foto, un rollo.

    03 febrero 2014 | 20:14

  21. Dice ser Erica

    ¡Hola, Arsenio!
    ¡¡¡Enhorabuena por el aniversario!!!
    No suelo comentar casi nunca, pero hoy la ocasión lo merece :-).
    Empecé con la versión escrita, que perseguía por cada rincón de Barcelona donde me encontrara con devoción, para luego pasarme a la versión digital, a la que entro varias veces por día.
    Me encanta vuestro periódico y me he adaptado fácilmente a los cambios de presentación, de blogs, etc.
    Cierto es que leo más prensa, nacional e internacional y que podría comparar, pero como estoy muy satisfecha con vosotros, no creo necesario hacerlo. Resalto que la información es muy completa y las actualizaciones aceptables. Ahora mismo no se me ocurre qué cambiaría o mejoraría, pero si se me ocurre en estos días, igual escribo algún comentario más.
    Pienso que soy muy afortunada de poder leer mi prensa favorita gratis, sin que depende qué info la tenga que pagar.
    Sin duda os seguiré leyendo, ojalá que por muchísimo tiempo.
    ¡Un abrazo virtual inmenso! :-)

    03 febrero 2014 | 20:47

  22. Dice ser EFF

    Como idea y concepto me parece excelente. ¿Que se puede mejorar? Sin duda, yo profundizaría lo máximo posible (aquí sí) en la independencia. Para mí logra notable. Se ha convertido en un referente, en muy poco tiempo ha marcado un clarísimo antes y después en el periodismo español.
    ¡Enhorabuena y felicidades!

    03 febrero 2014 | 21:00

  23. Dice ser JavierPerezVega

    Yo os quiero dar la enhorabuena por el periódico, me gusta por que es bastante ameno y se puede comentar en él y hay mucha participación de los lectores en los comentarios.

    Como tirón de orejas, me gustaría que tuviérais más gracia a la hora de elegir a los becarios que moderan los comentarios. En una prensa actual e imparcial, no se puede tener gente ahí que borran comentarios por que les cae mal el comentarista sin incumplir ese comentario las normas del periódico. He topado con algún comentarista homófobo que se dedicaba a borrar comentarios correctos y mantenía otros que decían auténticas barbaridades a pesar de estar denunciandos. Más que nada, por que en ocasiones un comentario de un lector, cuesta un buen rato confeccionarlo para que segundos después lo borre el becario sin más y sin razón aparente.

    Por lo demás felicidades por el diario, espero que sigáis arriba muchos años.

    03 febrero 2014 | 21:22

  24. Dice ser Lara

    Felicidades por esos 14 años !!!

    03 febrero 2014 | 21:27

  25. Dice ser Sevillona

    Me entretenéis y la prueba es que llevo varios años de comentarista activa, pero nunca he ocultado que me parecéis extraordinariamente partidistas, subjetivos, que manipuláis, tergiversáis o sesgáis las noticias según se os antoje o interese y que a la hora de censurar, se os ve el plumero, tela, tela, tela.
    Por otro lado, a ver si sóis más cuidadosos con la ortografía y la gramática, porque a veces es de pena leer lo que se lee.

    Pero bueno, me entretenéis y me dáis vidilla.

    03 febrero 2014 | 22:02

  26. Dice ser gloria salvo

    FELICITACIONES.TODOS LOS DIAS ESTOY MUY BIEN INFORMADA.UN SALUDOS DESDE MONTEVIDEO(URUGUAY)gloriosamanya,@HOTMAIL.COM

    03 febrero 2014 | 22:14

  27. Dice ser Nancy Rodriguez Sequera

    Desde Venezuela le digo a 20 Minutos
    Gracias amigos por mantenerme informada, forman parte del activo informativo de mi vida
    éxitos, muchísimos años de vida y de lectores

    03 febrero 2014 | 22:27

  28. Dice ser omega333

    En general, 20 minutos me gusta bastante.La manera de presentarnos las noticias suele ser objetiva ( a mi me lo parece) y la estructura de sus secciones es bastante clara. Creo que el que los comentarios salgan en directo según se editan tiene más ventajas que inconvenientes. (otros periódicos no lo hacen)

    ¿Qué añadiría? Un pequeño rincón fijo, con un título optimista (ej.: la buena noticia del día) y ahí colocaría un suceso de los que levantan el ánimo (ej: «se logra la vacuna de tal enfermedad» o «por fin llega la paz a…» o » el paro ha disminuido en..» o «ha bajado el precio de…»

    03 febrero 2014 | 22:54

  29. Dice ser Shoytuposha

    Estoy completamente convencido que este periódico virtual es obra de lagartos masónicos que intentan jotaelizar a la gente. Por qué? Quién ha sido? Sho no he shido.
    Debemos utilizar esta plataforma para expresarnos libremente, sin temor a lo que pueda pensar el tío borrico o demás sicarios del mal.
    Un beso desde Follalandia.

    04 febrero 2014 | 18:35

Los comentarios están cerrados.