¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Miedo en el PP al efecto contagio de Gamonal

La revuelta de Gamonal ha sorprendido al PP. No se lo esperaban -creían que la calle, en general, estaba hoy mucho más a salvo de sobresaltos que hace unos meses- y menos en un lugar como Burgos, donde gozan de una mayoría municipal cómoda (15 de 27 concejales) y una escasa agitación social contra las políticas que aplica el PP en los Gobiernos que allí ejerce, que son todos: local, provincial, regional y estatal. El miedo, ahora que la revuelta se ha convertido en una noticia de impacto en toda España, es el efecto dominó, el posible contagio.
El alcalde burgalés, Javier Lacalle, dice que no dará marcha atrás en su proyecto, pero… Su antecesor, Juan Carlos Aparicio (exministro de Trabajo con Aznar), renunció en 2005 a hacer un parking, también en Gamonal, tras una revuelta similar a la de ahora. Pero eran tiempos de bonanza económica y no de recortes, y ni la revuelta ni el repliegue municipal pasaron de noticia local. Ahora, si Lacalle no da su brazo a torcer, quedará por hombre poco dialogante, sin cintura, y el polvorín de los disturbios no bajará. ¿Y si cede? ¿Cuántos colectivos en cuantísimas ciudades -o en ámbitos territoriales superiores- nos echarán un pulso en la calle, sabedores de que pueden ganárnoslo?, estarán pensando en el PP.

22 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si no se cumple el programa
    con el que se llegó al sillón
    hay que hacerles saber
    que eso no se puede hacer.
    De la manera que sea
    (por supuesto sin violencia)
    hay que obligarles a rectificar
    para que cumplan promesas
    o que de paseo se vayan.
    Ya que si intentan hacer
    lo contrario al programa electoral,
    eso lo deben pagar paga,
    teniéndose que marchar,
    sean de izquierdas o de derechas
    los que lo quieran intentar.

    14 enero 2014 | 07:28

  2. Dice ser La Lucha

    Lo único que evita que la población consiga lo que quiere son las fuerzas del estado. Da igual que un barrio entero, que 5000 personas que residen alli todo el año no quieran una calle, si el alcalde, residente en su chalet a las afueras, quiere esa calle, esa calle se hará…y si la población se opone, mandara las fuerzas de seguridad del estado. ¿Por qué?

    No se puede entender. Ya todo el mundo sabe que el que se va a enrriquecer con esta obra, es un amigo del alcalde. Ya tiene todo mas sentido. Promesas y favores de ida y regreso. Yo te puse ahi, tu llename esto. La calle no debe aguantar esto…

    Y está claro, lo unico que separó al 15M de conseguir lo que quiso, fue la policia. Lo único que evito que los mineros llegaran al ayuntamiento, fue la policía. Las fuerzas y seguridad del estado evitan que todo se caiga…y en Burgos ya lo han dicho…que usarán la fuerza necesaria, vaya quien vaya…

    Parece ser que la única manera que tiene de entender la policía (único segmento del funcionariado no simpatizado con las protestas) es ver a sus compañeros entrar uno a uno en urgencias. Pues que se vayan preparando. La lucha, para su victoria, pasa necesariamente por arrollar a las Fuerzas de Seguridad del Estado…y parece que no…pero son minoría. Cuidado, vienen tiempos dificil para ser Policía. Al tiempo.

    14 enero 2014 | 08:41

  3. Dice ser Carlos

    Esto del barrio de Gamonal ya no es una protesta vecinal por un barrio o una obra, es el hartazgo social, la chispa que le faltaba a la población para reaccionar y salir a la calle a defender la supervivencia digna mas básica, la forma de vida, esa que están robando paso a paso con la disculpa de la crisis, políticos prepotentes, con patentes de Corso, que se creen legitimados por un voto cada cuatro años, interesados que quieren dejar un Pais de incultos, catetos, de servicios a euro, de alpargatas y boina como en tiempos de nuestros abuelos. Así que el estallido social esta servido y muy difícil sera pararlo, al menos de forma pacifica.

    14 enero 2014 | 09:25

  4. Dice ser JorgeA.

    En este alcalde se unen dos circunstancias: soberbia e inutilidad. No se puede hacer un proyecto tan nefasto, que enfade a toda la ciudad y no solamente por el aparcamiento, sino porque va a complicar el tráfico rodado enormemente. Es como si dejo la Castellana en un carril por sentido. Se lo ha dicho todo el mundo (incluido los del PP) por activa y por pasiva y ni caso: soberbia pura.
    A nadie le molesta que arreglen una calle que lo necesita, ni que hagan zonas peatonales, de hecho Burgos es un ejemplo para eso, pero hay que ser membrillo para dejar la principal vía de tráfico en un carril y con autobuses. ¿Volarán las ambulancias?.
    Ahora la prensa de ultraderecha se inventa infiltrados y conspiraciones. No se crean nada, pregunten en Gamonal.

    14 enero 2014 | 09:38

  5. Dice ser maria

    Para mi no es ninguna chispa social, es un cruce de intereses monetarios analizable

    Hacer el bulevar supondría: embellecimiento y ordenamiento de la zona (aparcamiento subterráneo, carril bici), crear trabajo para el sector construcción (me refiero a los curritos), y realizar una obra aprobada incluso por el consejo de Gamonal, que daría buenos beneficios a las empresas adjudicatarias (DINERO).
    Por otra parte, el tiempo que conllevaría la realización de las obras, sería nefasto para el comercio de la zona (y más en esta época) y/o los vecinos en materia de aparcamiento, además de que posteriormente tendrían que «pagar» (DINERO),por ese aparcamiento.

    No hacerlo supondría: dejar el barrio como está, con aparcamientos en triple fila sin sanción, por lo que aparcar seguiría resultando grátis (DINERO) y saliéndose algunos de los vecinos de Gamonal con la suya.
    Por otra parte, el Ayuntamiento dispondría de ese dinero para realizar otros proyectos que tal vez también supondrían creación de empleo; a su vez sería quedarse sin autoridad (PODER) por segunda vez frente a un barrio de la ciudad.

    Conclusión: ni para ellos y ni para los otros, que lleguen a un acuerdo a través del diálogo y dejen de hacer el animal.
    Aunque sí es cierto una cosa: yo vivo en la zona sur y tengo clarísimo que si la vía hubiera cruzado por el barrio de Gamonal, ésta hubiera desaparecido unos cuantos años antes (lo que no se si con algún descarrilamiento viendo las formas)
    Sea como fuere, espero por el bien de todos y de nuestra imágen, se solucione pronto.

    14 enero 2014 | 10:27

  6. Dice ser Palabra de burgalés

    Echo de menos en la prensa un perfil del alcalde Lacalle, que podría arrojar algo de luz sobre lo que se cuece en Burgos: niño bonito de NNGG Burgos, trepador lampiño en cargos de pago público en el Ayuntamiento, la Junta y de nuevo en el consistorio burgalés, ese charco-pozo donde pacen con exclusividad y sin oposición los mastodontes de raigambre franquista. En su gestión «brillan» asuntos turbios de gigantes presupuestos, concesiones amañadas, adjudicaciones vergonzantes, propaganda escuela Goebbels y maneras de dictador de provincias, todo presunto y archivado sin diligencias. Es el perfecto cancerbero que protege el pastel público para que se lo coman los cerdos de siempre, porque siempre queda tajada sobrante en una ciudad donde la la fe se revuelve con morcilla y donde los burgaleses, estafados, tienen la mejor fiesta en el Día del Burgalés Ausente (finales de junio), que sirve igual para quienes se marcharon como para quienes quedan mirando hacia otro lado, fanáticos que son miles y se encargan de perpetuar en el poder a esta especie cochina de políticos manejados por corruptos. Menos mal que nos queda Gamonal: por mucho que quieran taparlo, esta vez el mal olor se les ha escapado de la olla.

    14 enero 2014 | 10:37

  7. Dice ser cameli

    Por supuesto que con las obras ganan los de siempre al igual que cuando tuvieron si o si, que hacer el aeropuerto; me atrevería a decir que es básicamente inevitable gobierne quien gobierne; lo que hace falta saber es si tenían o no el beneplácito del Consejo del barrio de Gamonal y que si realmente hay una mayoría que aprueba el proyecto pues habrá que acatarlo y mirar por el mejor lado: la obra dará trabajo a más de uno.

    14 enero 2014 | 10:59

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Si el pueblo se uniera podriamos echar del poder al PP ladrón y mentiroso este mismo año sin esperár al 2015.

    14 enero 2014 | 11:56

  9. Dice ser purgi

    Eso, y ponemos a otro ladrón y mentiroso, que no sepa hacer la o con un canuto como el anterior.

    14 enero 2014 | 12:39

  10. Dice ser McKenzie

    Completamente de acuerdo con Maria, no hay chispa revolucionaria, son todos intereses económicos de unos sectores como las Asociaciones de vecinos que han visto reducida su SUBVENCIÓN municipal mas de un 40% en el ultimo año. Y que mejor momento para recuperarlo que ahora ¿Verdad?, es tan fácil como MANIPULAR a la gente haciéndoles creer que luchan por sus intereses y por los problemas que tiene la sociedad como el paro, corrupción…
    Porque seamos sensatos, yo soy de Burgos y precisamente de Gamonal, aunque no de la misma calle donde suceden los problemas, pero si se que las ultimas manifestaciones no iba la gente, de echo comenzaron las obras sin ningún impedimento, y ahí que pasó, que las asociaciones, oposición etc.. vieron peligrar su idea de derrotar a un alcalde, y decidieron solicitar ayuda a la rama extremista de Burgos, llamada Resaca Castellana, sabiendo que si se ocasionaban disturbios, se publicitaria, y al publicitarlo habría mas gente atenta a lo que se cocía, o se hacia creer. Pero lo que esta bien claro es que si mañana el alcalde hecha se hacia atrás con la idea, toda esa «chispa» revolucionaria que dicen se apagara de un día para otro, porque los convocantes ya han conseguido parte de lo que querían que era derrotar al alcalde, y si el alcalde quiere seguir no le quedara mas remedio que negociar, y una vez conseguido, también se esfumara la revolución.
    Otro hecho destacado de que es todo una manipulación de un sector hacia el pueblo es creer que todo el mundo esta con ellos, para hacer un efecto marea, unos van arrastrando a otros de forma exponencial, según han ido pasando los días, muchos por miedo a un rechazo social han cambiado de ideas y se han «convencido» de que el Bulevar es malo para la ciudad.

    14 enero 2014 | 14:14

  11. Dice ser Sandeces

    Aquí la gente diciendo que si revolución que si economía… será que las revoluciones son causadas por amor de princesas no correspondidas y por querer que tu equipo suba a primera. Señores que se les ve el plumero desde el sofá, posiblemente desde su cargo enchufado y parece que no les molesta:

    1. la interminable lista de corruptos (robando dinero)
    2. los recortes (recortando nuestra economía)
    3. los enchufismos (dando el dinero a sus cercanos)
    4. las imposiciones tipo deuda (dando el poder y la capacidad económica a grupos privados)
    5. El desempleo (no, este seguro que no tiene relación con la economía)
    6. La sanidad y la educación (nos roban lo mismo y nos lo cobran aparte por «insostenible»)
    7. Las subidas (autónomos y nóminas de menos de 3000€) que no afectan a los acomodados.

    Es que mientras a uno no le toque de lleno parece que no molesta, qué vergüenza mirar al dedo cuando la luna está bien llena ahí arriba y hacer demagogia y teoría de qué quién o cuántos… si no creen que esto tiene que reventar, sea por donde sea, es que están podridos por dentro.

    #GamonalResiste

    14 enero 2014 | 16:28

  12. Dice ser McKenzie

    Reventar sabemos que tiene que reventar pero no va a ser ni aquí ni ahora, se están mezclando un montón de cosas, mucha gente no sabe ni porque se manifiesta unos creen que por el bulevar, otros por el parking, otros por la corrupción etc..
    Yo estoy de acuerdo en que esto tiene que cambiar, pero también creo que lo que estamos viendo ahí es una manipulación de ciertos grupos políticos, hacia un sector de gente.
    Y el que no lo vea es que no entiende de política y todos sus movimientos, os recomiendo leer el arte de la guerra de Sun Tzu, y el príncipe de Maquiavelo

    14 enero 2014 | 18:27

  13. «Algunos apuntes para entender las revueltas que están teniendo lugar en el barrio de Gamonal:

    Gamonal es populoso y obrero, más de 100.000 personas que se hacinan en un barrio abandonado y en depresión: cierre de centros de salud y guarderías, el movimiento vecinal criminalizado y perseguido, falta de inversión en políticas sociales que permitan conseguir empleo o una garantía frente a los riesgos. Familias en el paro y la miseria, que observan cómo sus hijos, los chavales del barrio y de clase trabajadora, son apaleados por los cuerpos represivos.

    Como la rentabilidad de seguir construyendo más viviendas, en una ciudad jalonada de esqueletos hormigonados, ha descendido, la burguesía apuesta por los procesos de gentrificación que dispersen a la clase trabajadora de Gamonal, y por la privatización de la vía pública mediante la eliminación de 600 aparcamientos. La única alternativa para los trabajadores consistiría en adquirir una plaza privada que no se pueden permitir, en la mayoría de los casos. Para miles de familias, el modelo urbanístico ha supuesto la miseria.

    Gamonal; territorio de conflictividad social y autogestión (Por Diario de Vurgos (Burgos))

    Gamonal, un territorio cuya identidad viene definida por la transición de pueblo a barrio obrero a mediados del siglo XX, se convierte en periferia de la ciudad de Burgos y en uno de sus motores de desarrollo urbano al albergar de forma masiva a la población que proviene del éxodo rural. Un trasvase poblacional que en gran medida se empleará como mano de obra fabril en el recién creado Polo de Promoción y Desarrollo Industrial que se ubicará en los mismos márgenes del barrio.

    De esta manera, hacinamiento urbanístico y contexto industrial, marcarán las señas de identidad de un barrio en el que la conflictividad formará parte constitutiva de su ADN. Un fenómeno que se obstina en repetirse y reaparecer a lo largo de su historia, en la que se intercalan igualmente largos periodos de adormecimiento y apatía social.

    A través de nuestro viaje en el tiempo, Gamonal nos mostraría fábricas autogestionadas por los propios trabajadores como la de CYFISA, huelgas y manifestaciones multitudinarias y también luchas contra la subida del precio del autobús y la carestía de la vida. En nuestro viaje contemplaríamos incluso movimientos populares que trataban de evitar que se edificase en lugares tan emblemáticos como la Plaza Santiago o el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

    Lucha sostenida y solidaria; ya van 40 detenid@s.

    La izquierda se encuentra con dificultades para contrarrestar la manipulación y las mentiras de los medios; la criminalización infame y constante que han emprendido se responde explicando a la gente que, dichos medios y grupos como PROMECAL, pertenecen a los empresarios interesados en la especulación en el Bulevar.

    El problema es que la significación de las protestas ha pretendido desposeer a las protestas de su significado político; son vándalos, no manifestantes, repiten que se trata de grupos radicales cuando se trata del movimiento vecinal y de la juventud oprimida, que tiene poco que perder; sin trabajo, sin posibilidad de pagar las tasas o el material escolar, sin futuro.

    La lucha se inició hace meses con una primera manifestación, que reunió a unas 4.000 personas. Luego de varias movilizaciones similares, el Ayuntamiento se negó a escuchar la voluntad de los vecinos y la lucha se recrudeció. Como comentan algunos compañeros, Gamonal no se vende barato. Y es que hablamos de un barrio solidario y obrero que cuenta en su haber con grandes victorias, como la paralización del parking subterráneo de Eladio Perlado durante 2005; experiencias de autogestión, huelgas masivas y luchas sociales que se proyectan contra el Burgos dominado por las oligarquías.

    ¿Quién ejerce la violencia?

    El Bulevar supone un claro ejemplo de cómo funcionan las cosas en esta ciudad. Méndez Pozo y Arranz Acinas acumulan a sus espaldas un largo historial delictivo, especulativo y criminal. Yo perdí a un familiar cercano en el accidente de la calle sauce de 2005. Once obreros murieron debido a que Arranz Acinas se ahorraba costes en las instalaciones donde guardaban la maquinaria, falta de seguridad laboral, entre otras causas.

    La cuestión es que Méndez Pozo y sus semejantes han comandado los destinos de esta ciudad; miles de familias que sufren la especulación y que, habiendo sido bombardeadas por los medios de comunicación que controla Méndez, tímidamente, y al mismo tiempo que rechazan la construcción del bulevar, condenan la supuesta violencia de sus vecinos. Violencia es pasar hambre, familias enteras en el paro y la miseria de un barrio obrero. Violencia es que me retiren el tratamiento hospitalario porque el HUBU no es «un hospital para enfermos crónicos», que no haya trabajo ni posibilidades de salir adelante, que mi familiar esté muerto por su culpa. Eso sí es violencia».

    por Víctor Atobas
    Domingo, 12 de Enero de 2014

    14 enero 2014 | 20:40

  14. Dice ser sergis

    Totalmente de acuerdo con Maria y Mc kenzie, es un tema económico y de poder.
    Y también de acuerdo con Cameli, cuando se hizo el aeropuerto (inutilidad de obra que salió y sale carísima), nadie dijo ni pío, porque el bolsillo se lo tocaban indirectamente; pero que un montón de personas aparquen a diario gratuita y malamente y que de pronto les vayan a hacer pagar de su bolsillo lo que llevan años haciendo a lo me cagüen diez, na nai.
    El Ayuntamiento y sus constructores por otro lado, frotándose las manos y los cazos, más de lo mismo.
    Digo yo que al final habrá que hacer lo que diga la mayoría ¿no? y punto final.

    15 enero 2014 | 10:10

  15. Dice ser Japoas

    #Revuelta en Burgos . . . . .

    Señalas que en el barrio del Gamonal hay unos100.000 vecinos y ¿solo protestan 5.000?, si esto es ásí. de estos datos resulta que el 5% de los habitantes han echado para atrás un proyecto que al parecer no se oponía la mayoría.

    ¿Cual es el resultado?. A partir de ahora ya saben los violentos, que rompiendo, destrozando y quemando, se pueden alcanzar los objetivos, buen futuro.

    15 enero 2014 | 13:41

  16. Dice ser Cuervi

    Eso es Japoas, algo aprobado por mayoría se paraliza (momentáneamente) por un 5%, de ciudadanos que han tenido a bien imponer su santa voluntad. ¡Viva la democracia y el respeto a los vecinos!

    Si hasta en la radio esta mañana, lo único que sabían decir los que se oponen, es que claro, eso de aparcar ilegalmente en triple fila es una especie de tradición en Gamonal y pretender hacernos pagar por algo que llevamos haciendo gratis toa la vida…, eso y que hombre por Dios, quitar jardín donde tumbarnos a leer, para hacer un parking, pues como que no.

    Yo vergüencita ajena he sentío, palabra.

    15 enero 2014 | 13:48

  17. Dice ser Candela López

    ANTE UNA SITUACIÓN QUE NO SE SOSTIENE.ANTE UNOS DIRIGENTES QUE MRAN PARA OTRO LADO ,COMO SI NO FUERAN CON ELLOS LOS EFECTOS DE SU MALA GESTIÓN.ESPAÑA.HARTA YA DE SOPORTAR LO INSOPORTABLE SALE A LA CALLE UMOS GRITANDO Y OTROS EN SILENCIO PARA DECIR «BASTA YA»VAYASE SR. RAJOY Y LLEVESE ESTE DESGOBIERNO PARA VOLVER A EMPEZAR.SIN IZQUIERDAS NI DERECHOS.ESPAÑOLES NADA MÁS.

    15 enero 2014 | 23:22

  18. Dice ser Trigolimpio

    EUROPA CORTA LA COMPLICIDAD UGT-JUNTA
    .
    …”¡Hasta aquí hemos llegado!”, “¡basta ya de cubrirle las espaldas a UGT-Andalucía a cambio de apoyo electoral autonómico!”, “¡se acabó eso de hacer de poli bueno y de poli malo!” Todo esto debe de haber pensado el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, sobre la relación dolosa UGT-Junta de Andalucía, tras anunciar este miércoles el inicio de investigaciones sobre el supuesto desvío de dinero europeo por parte del sindicato andaluz. El señor Hahn no se anda con chiquitas a la hora de conceder fondos públicos a las instituciones europeas. O se está con la legalidad o no se está y punto.
    .
    …De ahí que también le haya cortado el grifo a UGT-Andalucía, que no verá un céntimo más hasta que no aclare a dónde han ido a parar las anteriores ayudas europeas. Lógicamente.
    .
    …Sin embargo, este ejercicio estupendo de democracia, transparencia y servicio público al ciudadano, contrasta sobremanera con la actitud mantenida aún por la Junta de Andalucía, cuya presidenta, Susana Díaz, continúa apoyándose en las lentísimas investigaciones de una comisión interna dentro de UGT, antes de, según ella, tomar medidas legales. Comisión interna de dudosa… en fin.
    .
    …Por su parte, la advenediza –aunque no ingenua– secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, también sigue, como su antecesor, Francisco Fernández, alimentando la opacidad dentro del sindicato y negando la mayor: que UGT haya cometido algún acto delictivo, pese a su declarada desconfianza hacia sus propios compañeros. Y no sólo se niega a establecer una auditoría que clarifique si hubo o no delito en la transferencia de dinero Junta-sindicato, sino que además se opone todavía a reintegrar los 1’8 millones de euros defraudados. Eso sí, con la colaboración de Susana Díaz, que sigue deshojando la margarita.
    .
    …Y si Bruselas ha suspendido ayudas a UGT-A será porque habrá encontrado algo raro. Como dicta el sentido común. Pero ellas, Susana Díaz y Carmen Castilla, que nanay tomándonos el pelo a todos los ciudadanos y haciendo que seamos la vergüenza de Europa, que seguro ya nos verán como a un país bananero. Confiemos que sea ahora el señor comisario europeo quien nos libere de una vez y para siempre de este círculo vicioso UGT-Junta de Andalucía. De este bandidismo institucional andaluz.

    16 enero 2014 | 00:46

  19. Dice ser isidro

    La verdad que nunca vi tanto pardillo ni niñatos en lo de Gamonal,panda de perros,parados y actos vandalicos movidos por este PSOE que ya no le quedan recursos nada mas que el pataleo,y pena por los destrozos que al final son los vecinos lo que lo pagan con los impuestos,despues de todo lo unico que pienso es que si yo fuera responsable de las fuerzas del orden publico(cargo que haria gratis)seguro que solo se produciria un altercado el siguiente se lo pensarian y mucho,lo unico que pido es que la climatologia ayude y cuando haya una concentracion de cuatro nrojos haya 60 grados bajo cero a ver si en vez de caldo se tomarian gasolina en fuego.Me dan pena sobre todo el portavoz ese parado y tan joven yo tengo trabajo para el, necesto una persona para descargar camiones de cemento a diario.

    16 enero 2014 | 14:48

  20. Dice ser Pamplinax

    Esto es una critica a su medio de comunicacion de 20Minutos.es, ya que todo esta gestionado por el criterio de opinion del medio de comunicacion.

    Titular de la noticia:
    El juez deja en libertad a la abogada acusada de pertenecer al ‘frente de makos’ de ETA

    Resultado: El comentario valorado ha sido eliminado por lo que no puede verse.

    Juzgelo usted mismo, este es mi comentario eliminado:

    Solo hay que darle tiempo para que todos los detenidos los pongan en libertad por falta de pruebas.

    Como es posible que antes de hacer las detenciones ya dijeran que eran parte de ETA, sin saber que es lo que se iban a encontrar, el ministro debería de cesar detener a Sandro Rey y el ocupar su puesto.
    Es el mismo caso que le ocurrió a Hermann Tertsch y la grabación del titular sobre la huelga del 14 N, antes de que sucediera

    El Partido Podrido esta dentro de un circulo que ni ellos mismos saben como salir de el.

    ———————————————————————————————————————–

    O hay poca libertad de expresión o es que el nivel para participar en el Foro esta muy alto, por que no me da la impresión de faltar al respeto a nadie con mi comentario.

    Esto no evitara que yo siga buscando información en 20Minutos.es, pero me lo pensare dos veces antes de participar en el Foro, pensando que mi opinión será eliminada o censurada

    Un saludo.

    16 enero 2014 | 17:43

  21. Dice ser quién es...yo mismamente.

    Hola, gracias por darme la oportunidad de opinar en este foro. Percibo que como buena crisis, ésta nos está brindando la oportunidad de ordenar el caos que se ha producido. Todas las partes están en igualdad de condiciones para conseguir cambios, incluso nosotros (la ciudadanía de este Planeta en su conjunto) aunque aún nos parezca una tarea titánica. Es duro, ya lo estamos comprobando bastantes millones de personas, pero no imposible….yo propongo con empezar por creer en nuestras verdades y no dejarnos embaucar por cantos de sirenas y consignas llegadas desde otros colectivos humanos que no persiguen los mismos cambios que nosotros, es más está en el lado totalmente opuesto. Es mi opinión claro, no puedo decir otra cosa porque es la única que tengo. Gracias y saludos a tod@s

    17 enero 2014 | 14:03

  22. Dice ser Sandeces

    Qué cosas… parece que el tiempo y la lógica dan la razón a los que piensan que todo esto no es sólo por una obra…

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-posible-descubierto-19320-euros-subvenciones-consejo-barrio-gamonal-20140122114136.html

    Qué cosas, no? No hace falta ser de Burgos para saber qué puede estar pasando… por la sencilla razón de que está pasando en TOOOODA ESPAÑA.

    22 enero 2014 | 18:47

Los comentarios están cerrados.