¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Aborto, infanta, ETA y el ágil reportero

4 comentarios

  1. Dice ser Leyes de partidos.

    Leyes de partidos. Para justicia de partidos. El Madrid y el Barsa. Siempre lo mismo sea como sea, lo importante es ganar. Aborto enseñanza etc.Todo con un solo final ganar votos y sumar. Las cosas necesaria para vivir por las nubes y ahora te dejan ciego para que no los veas. Con el IVA de lujo para las gafas y lentillas, pero ay dinero para los ricos que quieran cambiar coche. Con esta política de sacar todo de las necesidades para vivir. Solo puede haber una salida huelga general de las clases bajas.

    11 enero 2014 | 09:23

  2. Dice ser Trigolimpio

    ANCHA ES CASTILLA EN UGT-A
    .
    …Y después de Sevilla… Castilla. Carmen Castilla Álvarez es ahora la nueva secretaria general de UGT-A, la sustituta en el cargo de Francisco Fernández Sevilla. Recuerden: el antiguo líder ugetista, o también llamado en Andalucía Francisco “El Breve”, pues sólo duró en su puesto 7 meses, que se vio obligado a dimitir prematuramente, ante los nuevos escándalos relacionados con el desvío de fondos públicos destinados a cursos de formación. Ahora es Carmen Sevilla la nueva lideresa regional y la que tiene que lidiar con el marrón de un sindicato en crisis debido a su corrupción interna.
    .
    …Sevilla tiene un color especial, como diría el grupo sevillano “Los del río”. Para empezar, porque es una mujer. La 1ª en liderar UGT-Andalucía en sus 125 años de historia. Después por su amplia cultura: es diplomada en enfermería y licenciada en Derecho y en Psicología; aunque sólo ha ejercido profesionalmente como enfermera en el hospital de San Lázaro de Sevilla. Esto contrata sobremanera con la incultura de sus predecesores Pastrana y Fernández Sevilla, una incultura muy vinculada al trinconeo, las jefaturas chusqueras, el analfabetismo, las sumas y rectas con palotes y a la España cañí. Sin embargo, Carmen Castilla no pertenece a ese mundo. Pues, además de culta, la nueva lideresa sindical se declara feminista, cinéfila, aficionada a la música y al fútbol vascongarra, en concreto, al del Athletic Club de Bibao.
    .
    …Sólo 4 detalles afean la entrada de Carmen Sevilla a la secretaria general de UGT-A.
    .
    …1º su pastranismo. Doña Carmen conoció a Manolo Pastrana cuando éste ingresó en el hospital sevillano Virgen Macarena, donde ella trabajaba como enfermera. Allí doña Carmen lo atendió personalmente y ambos intimaron. Poco después, Carmen era nombrada directora de Enfermería en este centro.
    .
    …2º, su Fernandismo. Formó parte del ejecutivo presuntamente corrupto de Fernández Sevilla.
    .
    …3º, su nombramiento-exprés. La nueva secretaria general sólo ha tenido que someterse a las rápidas votaciones de un comité improvisado constituido por 118 personas, y no a las urnas serias de un congreso extraordinario de 300 delegados.
    .
    …4º, su propia desconfianza hacia sus actuales compañeros de sindicato, al asegurar que no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos. Lo cual ya es toda una declaración de intenciones. Aun más cuando hace unos días declaró tener una máxima basada en el lema “quien haya hecho algo ilícito, que la justicia lo declare”. Y no directamente “…que lo pague”, como se suele decir. Lo cual ya implica que a Carmen le hubo de fallar el subconsciente ese día, pues dijo aquello y se quedó tan ancha. Sin embargo, esa interpretación personal del lema supone dar patente de corso al sinvergüenza, mientras no sea descubierto por la Justicia. Tapar al compañero corrupto dentro del sindicato para no erosionar más el nombre de UGT-A.
    .
    …Por tanto ¿seguirá la nueva líder ugetista la máxima gracianesca del “callar y seguir”?

    11 enero 2014 | 10:50

  3. Dice ser Absortos, príncipe, ETA y el chisposo periodista burgalés.

    Esto usted lo sabrá mejor que yo, jefe, pero es verdad que el barrio de Gamonal, en Burgos, y más concretamente sus residentes, hace tiempo que están olvidados por las autoridades, y no hay derecho, la verdad. Recuerdo hace unos quince años, que el Príncipe Felipe fue de visita a Burgos y ni se dignó, a su vez, a ir a visitar a un, al menos por entonces, insigne gamonalense, recién indultado de una condena por un «juicio político», llamémosle irregular. Indultado por, seguramente, otros insignes residentes del «barrio obrero» de Gamonal, por guardias civiles, por otros obreros, vaya, en un glorioso ejercicio de, llamémosle, «autodefensa popular». El indultado, no sé si usted lo recuerda, se llamaba y se sigue llamando, para mayor Gloria de la Patria, Jose Antonio Ortega Lara, y el señor príncipe, ante las tímidas protestas, que no incluían quema de contenedores ni agresiones a camaradas-obreros de la Sección Orden Público, se excusó alegando que tenía una agenda muy apretada, concretamente, el lechazo con el que fue obsequiado contenía muchos huesos y llevaba su tiempo desgajarlo y, posteriormente, deglutirlo.

    Supongo que hay prisa por empezar a agitar el árbol en un nuevo frente. Burgos siempre ha contado con un sectorcillo social, no siempre discreto, llamémosle, escorado muy hacia el norte, porque ya se sabe que el roce hace el cariño, y parece llegado el momento de reivindicar, ¿qué le digo?, el Condado de Treviño. Quiero decir con ello que es probable que Izquierda Castellana, en cuyo frente se encuentra la insigne Doris Benegas, algo tenga que ver con la «repentina y espontánea ciclogénesis explosiva popular».

    No, lo digo más que nada porque, como usted mezcla tan alegremente a ETA con otros temas, pues yo hago lo mismo, no sé si me entiende.

    12 enero 2014 | 10:51

  4. Dice ser De parte de J.C. Oficial de la Armada

    «DEJAD DE REIROS DE NOSOTROS, CABRONES»

    «A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos. Estoy hasta «los mismísimos» de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes»

    «Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado, estoy furioso y ya no aguanto más»

    «Tengo 54 años, mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desde los 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak, separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 kilómetros y 11 añoa y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo»

    «¿Puede decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino no me lo pude comprar porque no tenía para pagar de forma honrada una renta y una hipoteca. Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago los Reyes de mi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros.»

    «La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que «lo manda Europa», ¿Quién coño es Europa? Políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar ni de dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable, siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va a importar lo que diga Europa?, la torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.»

    «¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros, especuladores e ineptos?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos?»

    «Dejad de reíros de nosotros, cabrones»

    Invito a la Primavera Burgalesa a ser la voz de este trabajador que no tiene derecho a huelga ni a la más leve protesta, y por ello debe recurrir al anonimato. Se supone que están en el mismo barco, y os vendría de perilla, porque de barcos entiende una jartá. Hasta os podría ayudar a salir volando en caso de extrema necesidad, un acoso policial insufrible, o algo.

    Lástima que, para la Burgalesish Revolution, este señor no sea un obrero.

    12 enero 2014 | 14:00

Los comentarios están cerrados.