¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro baja, pero el empleo también

9 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El paro baja pero sube.salimos del tunel pero nada cambia.no entiendo nada.mi cerebro estalla y no da mas de si.

    03 diciembre 2013 | 12:15

  2. Dice ser Brizna

    Sí, Arsenio, sí: nos suben la camiseta y nos bajan los calzoncillos. Resultado: a enseñar el trasero.

    03 diciembre 2013 | 15:16

  3. Dice ser Es lo que hay

    Se liquida el empleo digno y aumenta el trabajo en condiciones lamentables.

    04 diciembre 2013 | 07:37

  4. Dice ser Trigolimpio

    EL PARO BAJA, LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA SUBE
    .
    …Para evitar un nuevo escándalo de corrupción dentro de la Junta de Andalucía, como el caso de los ERE fraudulentos, que llegó a imputar a 33 altos cargos y a acorralar al señor Griñán, el Ejecutivo andaluz ha decidido adoptar una serie de medidas sanitarias que oculten su tradicional connivencia con el sindicato UGT. 1ª, bloqueando de cualquier posibilidad de comparecencia en el Parlamento andaluz de los sindicalistas Cándido Méndez, Manuel Pastrana y Fernández Sevilla. Y 2ª, montrando la efectividad de la Junta en el control de las ayudas públicas, al reclamar ahora –y no antes– el reintegro de la última subvención concedida a UGT.
    .
    …Esta “operación limpieza” de la Junta coincide con la “espantá”, hace una semana, del secretario regional de UGT-A, Fernández Sevilla, quien días antes de su dimisión se había aferrado al cargo asegurando ser inocente de toda trama corrupta, y también con las últimas declaraciones del señor Cándido Méndez, muy ignorante, según él, de las razones de dimisión de su homólogo andaluz. También coincide con la negativa de Méndez a asumir responsabilidades, abandonando su puesto en la secretaría general del sindicato, y a dar explicaciones de los últimos casos corruptos dentro de UGT, alegando no falta de buena voluntad para dar la cara, sino el simple hecho de no haber sido llamado por el Parlamento de Andalucía. Un Parlamento –qué casualidad– sigue bloqueado por el bipartito PSOE-IU.
    .
    …La 2ª medida de limpieza tomada por la Junta es más flagrante y torticera, si cabe. Y coincide con la aparición en escena de la Juez Alaya para hacerse cargo de la instrucción del caso sobre las “facturas falsas y los cursos de formación” de la UGT. La Junta ha reaccionado separándose de UGT como de un leproso y reclamándole ahora la devolución de 20.529.554,07 mill de euros por no cumplir los resquisitos exigidos, según ha anunciado hoy, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (un personaje servil, hecho a la poltrona institucional y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido). Es decir, ahora y no durante los 20 años anteriores, ahora con la Juez alaya pegada a los talones, es cuando la Junta pretende hacer alade de rigor insitucional en el control de las cuentas públicas. En el control de nuestro dinero.
    .
    …Estas son, de momento, las 2 últimas medidas de la Junta de Andalucía para escurrir el bulto y evitar asumir responsabilidades en la concesión de subvenciones públicas a los sindicatos, sin ningún control. Medidas de cambio de imagen, usadas como coartada para tapar su participación en otro caso más de corrupción en Andalucía y que viene a sumarse al de los ERE, la venta fraudulenta de suelo, los delitos societarios (caso “Mercasevilla”) y la “Operación Madeja”. Mientras los ciudadanos andaluces nos sentimos indefensos y sin saber ya en quién confiar. Ya ni en los políticos, ni en los sindicatos, ni en nadie…

    05 diciembre 2013 | 01:08

  5. Dice ser Contestataria

    ¿Pero en qué notan que baja el paro?

    05 diciembre 2013 | 14:56

  6. Dice ser Julian Martinez

    Sres. todos, no ser tontos ni creer nada.

    Eso de que bajo el paro es una gran mentira porque el desempleo sigue aumentado. Lo único que si es cierto, es que bajo el tocino y por esta razón subió el chorizo. Si analizamos la situación de estos fenómenos sociales, es por la movida de la primera situación que arrastra la bajada del tocino y sube el chorizo.

    Rajoy y toda su panda «que como muchos sabemos son PP.SOE los mismos engaña muchos insusos» y se están descojonando y cachondeando de todo el pueblo trabajador sirviendo al exterior.

    España, Gracia y Rumania, son los lideres del hambre y miserias de la euro-zona. Pero la cosa sigue igual y continuara..,!! Esta situación es un programa que durara varias décadas hasta que consigan netamente dos clases «ricos y miserables».

    06 diciembre 2013 | 00:55

  7. «Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios.
    Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas
    .
    Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

    Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.
    Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

    Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.
    Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

    Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.
    De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición».

    por Concha Caballero.
    18 ENE 2013

    06 diciembre 2013 | 14:02

  8. Dice ser Trigolimpio

    SUSANA DÍAZ, IMPOTENTE EN UNA ANDALUCÍA CORRUPTA
    .
    …”No me están poniendo fácil agotar el mandato”, aseguró ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una entrevista concedida a ABC, en referencia a los múltiples casos de corrupción destapados en la comunidad andaluza, durante sus casi 100 días de gobierno. Díaz, que saltó a la fama tras suceder a José Antonio Griñán en unas primarias amañadas, reconoció que su mayor reto ahora es tener la confianza de los andaluces en las urnas, “confianza que aún no he obtenido porque no me he presentado a unas elecciones”, remachó.
    .
    …Para ello, la presidenta de la comunidad andaluza pretende hacer olvidar la mala gestión de sus antecesores, Chaves y Griñán, en la lucha por el empleo y contra la corrupción. “En Andalucía la tasa de desempleo es insoportable […] las administraciones debemos ayudar en la financiación y eliminando trabas”, reconoció. Y es que Andalucía tiene actualmente una tasa de paro del 35% de su población activa, la mayor de España.
    .
    …Además de esa herencia sucesoria, la lucha de Díaz pasa también por recobrar la buena imagen de la Junta y sus exconsejeros, muy castigados por los casos corruptos. Sobre todo ahora que la juez Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha pedido al parlamento andaluz y al Congreso que se acredite el aforamiento de Chaves, Griñán y 5 exconsejeros de la Junta, con el objetivo de dejar el caso en manos del Tribunal Supremo. Dentro de poco, los andaluces volverán a experimentar el bochorno de ver entrar en los juzgados de Madrid a quienes durante años les prometieron prosperidad y empleo.
    .
    …Díaz quiere desmarcarse de toda esa pocilga. Ella no es una corrupta. De ahí que no desista en su empeño de dar muestras de transparencia a los ciudadanos, así como de recuperar “hasta el último euro de los fondos públicos”. Sin embargo, el poder de los sindicatos en Andalucía le obliga a dar un pasito para delante y dos para atrás. Un pasito para delante asegurando haber abierto un procedimiento administrativo dentro de la Junta –procedimiento un tanto opaco, qué quieren que les diga– para depurar responsabilidades. Y dos pasitos para atrás: 1) al bloquear, junto con los votos de IU, la comparecencia en el parlamento andaluz de los líderes sindicales Francisco Fernández, Manuel Pastrana y Cándido Méndez para que no den explicaciones del uso fraudulento de las subvenciones públicas. Y 2) al negarse a acudir como acusación particular. No les puede hacer ese feo a quienes, durante décadas, han sido decisivos en el fortalecimiento del socialismo andaluz. Eso sí: a costa de recibir subvenciones públicas sin demasiado control.
    .
    …En fin, el aire sigue estando demasiado viciado en Andalucía y han sido muchos años de corrupción para que ahora la guapa trianera los elimine de un plumazo. Por eso su buena voluntad, que es la voluntad y el deseo de todos los andaluces, volverá a caer en saco roto. Pues la regeneración de Andalucía pasa por un cambio radical de gobierno dentro del Ejecutivo andaluz.

    09 diciembre 2013 | 01:12

  9. «El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro, véase aquí una fotografía en la que destaca la sonrisa de necio que lo caracteriza, ha hecho hoy unas jugosas declaraciones al diario El Mundo. Sacando pecho tras su purga en Hacienda y con la desfachatez que caracteriza a los delincuentes ha asegurado: «El PP volverá a ganar las elecciones porque los mercados no son gilipollas».

    Ya era hora de que se quitaran del todo su careta pseudodemocrática y hablaran con total claridad. Ahora ya sabemos quién tiene en realidad poder para decidir sobre el futuro gobierno de España ¿Los ciudadanos?, ¡pues claro que no alma de cántaro! Eso de meter el papelito en la urna no es más que un mero acto simbólico sin funcionalidad alguna. Aquí quien decide son los mercados, esas entidades infalibles y semidivinas que dominan nuestras vidas queramos o no queramos. Los dogmas neoliberales se imponen y la libertad es una palabra secuestrada que ha quedado vacía de significado.

    La gente ya no pinta nada, es prescindible y los políticos ya ni tan siquiera se esfuerzan en fingir, serán los mercados quienes impongan el tipo de gobierno bajo el que viviremos sometidos, una dictadura en la que el señor ministro se sentirá la mar de a gusto porque mediante la Ley del Terror podrán quitar de en medio a todo aquel que moleste. La dictadura de esos «mercados que nos son gilipollas», así los llaman para hacernos creer que son entes intangibles dotados de un poder que no es de este mundo. Pero somos muchos los que sabemos que detrás de esa palabra se esconde la misma oligarquía criminal que ha provocado la crisis y nos está haciendo pagar sus delitos. Mientras tengan a mano a lacayos mezquinos y serviles como Montoro podrán seguir adelante con sus planes».

    por Juan Nadie
    http://agenciatigris.blogspot.com.es/2013/12/apuntes-de-actualidad-el-pp-se-quita-la.html

    Espacio para la reflexión sobre economía, política, ciencia y cultura.

    09 diciembre 2013 | 20:51

Los comentarios están cerrados.