¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La semana 41/2013, en 14 tuits

12 comentarios

  1. Dice ser Trigolimpio

    EL CHOLLO DE ZÉ ZINDICALISTA ANDALÚ
    .
    …El avance de las investigaciones sobre el cobro de comisiones en los ERE y la financiación ilegal de los sindicatos (la llamada Operación Heracles) está dejando en los ciudadanos andaluces, y en toda España, una sensación agridulce. Por un lado, la satisfacción de que aún se puede confiar en la Justicia y en la posibilidad de recuperar el dinero público defraudado. Por otro, la decepción de no poder creer ya en las organizaciones sindicales que, durante años, en lugar de arropar al trabajador, lo han utilizado de coartada para manifestar consignas políticas y robarle su dinero. Como lo demuestra el centenar de imputados socialistas por el caso ERE y la veintena de miembros de la UGT y CCOO por el desvío de los fondos autonómicos, destinados a la formación de cursillos a parados y para la tramitación de convenios colectivos. Robo a mano armada.
    .
    …Los sindicatos en Andalucía nos han estado robando durante más de una década, mediante facturas falsas, contabilidades B, recibos inflados, sobresueldos, y otras pillerías y argucias para llevárselo bien crudo. De lo cual, los ciudadanos podemos extraer 2 conclusiones muy claras: 1ª, que para muchos pillos siempre ha sido un chollo ser sindicalista, o enlace sindical –como ellos lo llaman-, para estar liberado de horas de trabajo y participar de suculentas mariscadas, fiestas, convites en chiringuitos a pie de playa, cenas en la caseta de la Feria, cheques en blanco para dietas y gasolina, regalos de empresas beneficiadas por los ERE, etc. Y 2ª), que la unión de ambas tramas corruptas (ERE y financiación ilegal de los sindicatos) ha comprado las elecciones autonómicas en Andalucía.
    .
    …Es triste pensar que éstos eran los que, hasta hace 2 días, se partían la camisa y se daban golpes de pecho defendiendo los derechos de los trabajadores en Andalucía, al tiempo que servían de enlace para hacer llegar a determinadas empresas subvenciones “a dedo” y prejubilaciones falsas. Todo costeado con el dinero de quienes decían representar y defender.
    .
    …De vergüenza son las declaraciones del otro día del secretario general de UGT, Francisco Fernández, cuando quiso asegurar su inocencia delante de toda España: “Hasta hoy no se ha detectado ninguna actuación que suponga desvío de fondos, contabilidad B, ocultación, enriquecimiento de nadie ni, menos aún, saqueo, fraude o malversación. Las acusaciones son falsas, tendenciosas o engañosas”, aseguró. Mientras tanto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, confirmaba en la Parlamento regional existir fraude y trama corrupta en UGT, al anunciar la recuperación de algunos miles de euros defraudados por el conocido sindicato.
    .
    …Pero qué chollo esto de zé zindicalista andalú y consejero de empleo de la Junta. Ahora se explica por qué la comunidad andaluza sigue teniendo tanta miseria y tanto paro juntos. El dinero del desarrollo económico se lo han estado comiendo estos impresentables durante más de 10 años. Ahora, a todos esos les deberían cortar los güevos. A esos que increparon ayer a la juez Alaya a su salida de los juzgados.

    12 octubre 2013 | 01:55

  2. Dice ser Privadas estatales

    Las eléctricas europeas culpan a los errores políticos
    Más del 50% de la factura que pagan hoy los europeos no tiene nada que ver con la generación de energía o las redes, sino que responde a decisiones políticas erróneas. Ahora quien resuelve esto en España. Porque privatizar como se hace en España. Es lo mismo que nada, no es publico si no poder político privado donde es un deber pagar a los ex políticos y familias.

    12 octubre 2013 | 08:54

  3. Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.

    Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

    El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes «Qué bien estaríamos sin sindicatos» empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: «Para lo que hacen, mejor que no hagan nada», «Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar», «Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores». Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: «Conozco a uno que está de liberado sindical.».

    Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra «sindicalista».

    Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.

    En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.
    Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.

    O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.

    Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.

    Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.

    Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.

    Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.

    ¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?.
    Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.

    Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.

    Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.

    Iñaki Gabilondo

    12 octubre 2013 | 11:34

  4. Dice ser Trigolimpio

    PSOE-A Y SINDICATOS, CADA VEZ MÁS SEPARADOS
    .
    …El escándalo de las facturas falsas por parte de UGT y CCOO no sólo ha roto la confianza de los ciudadanos con los sindicatos, sino también la del propio Partido Socialista de Andalucía con estas supuestas plataformas de apoyo a los trabajadores. De ahí que, mientras UGT ha quitado importancia hoy a los insultos proferidos por sus sindicados a la juez Alaya el pasado jueves, asegurando que “eran normales y espontáneos, en apoyo a los compañeros citados para declarar ante la juez”, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los ha rechazado de plano alegando que “nunca apoyaré ni los aplausos ni los actos contra los jueces. Con la Justicia hay que colaborar siempre”.
    .
    …En la misma entrevista a Onda Cero Radio, Díaz no ha descartado la existencia de más facturas trampeadas por los sindicatos andaluces, aunque ella ha asegurado no disponer de más pruebas delictivas sobre su mesa, salvo de aquellas 2 facturas infladas por valor de 25.000 euros y cobradas por UGT de la Consejería de Empleo para “asuntos propios” del sindicato. La presidenta del Ejecuto andaluz ha prometido seguir colaborando con la juez Alaya en el esclarecimiento del dinero público defraudado, caiga quien caiga, se llame éste Pastrana, Fernández Sevilla o Francisco Carbonero.
    .
    …Precisamente el secretario general de CCOO, Paco Carbonero, ha vuelto hoy a “dar la nota” al salir también en defensa de los sindicalistas violentos del jueves. Carbonero ha aseguraado que éstos llamaron a Mercedes Alaya “fea”, “pepera” e “hija de mala madre”, no para intimidar a la juez que instruye el caso “Heracles” contra las facturas falsas y el dinero negro de los sindicatos, sino simplemente para mostrar su rechazo por lo que ellos entienden ha sido un abuso de poder por parte de la policía hacia los sindicalistas detenidos: “rozan el secuestro, al dejarlos en aislamiento, y apurando las 72 horas, como si aplicaran la Ley antiterrorista, y eso no se entiende”, ha sentenciado.
    .
    …En fin, esperemos que esta diferencia de actitud entre la honestidad de la señora Díaz y la golfería de los sindicatos no sólo sirva para terminar definitivamente de separar a éstos de los ciudadanos, sino también para alejarlos de las instituciones democráticas, del manejo del dinero público y de la militancia activa en la política partidaria y demagógica.

    13 octubre 2013 | 01:54

  5. Dice ser ¿Sindivagos? No gracias

    Aun estamos esperando que los sinvergüenzas sindicalistas salgan a dar explicaciones.

    13 octubre 2013 | 11:11

  6. Dice ser Federico

    ¡Hola a todos!,he leído algunos de los comentarios de mi paisano Arsénio Escolar.
    Creo qué lo de la Señora Botella no es nada normal,no es una persona que sea competente para dirigir el Ayuntamiento de Madrid,la estorban todos los desgraciados que presumiblemente fabricaron ellos y otros más,pero me parece que no solo los ciudadanos de Madrid tienen ganas de que se marche,los que no somos de Madrid también.Madrid ya no encontrará otro Señor Tierno Galvan,creo que ahora mismo hay una cola interminable de políticos que están esperando para haber como entrar a vivir del Ayuntamiento de Madrid,más que vivir por el Ayuntamiento de Madrid.
    Yo tengo las cosas bien claras,ejem:si nosotros cometemos un error nos sancionan,pues bien,ellos están cometiendo muchos,pues que se hagan responsables ellos,este país iría mejor,pero que mucho mejor.
    Este país está como está gracias a los graves errores de muchos políticos,pero también creo que todos somos algo culpables.Hay que ir a votar,¿Pero a quien?.
    Yo creo que lo peor está por venir,no me estoy equivocando,los analistas que saben de todo esto,lo dijeron y lo están diciendo,tiene que producirse un cambio político sustancial,pero todavía queda más de un año para que esto se produzca.

    13 octubre 2013 | 13:18

  7. Dice ser Julian Martinez

    Aquí no hay cambio por esto y por lo que sigue, mientras no se detenga a toda la chusma de modernos politicuchos corruptos y se les mande a vivir a Islas desiertas.

    España, gasta cerca de 1.5 millones de Euros, diarios los 365 días del año, solo en mantener sus tropas destinadas en las distintas guerras que hoy hay por el planeta, en guerras que no son intereses del pueblo español.

    Con esta escalofriante suma de Euros, 547.5 millones la crisis que hoy sufre la clase trabajadora estaría solucionado que unido a los grandes robos de miles de millones que están haciendo estos corruptos políticos modernos, el paro seria O, y todos tendríamos cubiertas las propias necesidades humanas que hoy nos están negando y cada día recortando mas y mas.

    Tenemos crisis para largos tiempos segun lo que se perfila.

    14 octubre 2013 | 03:19

  8. Dice ser Uno del panfleto

    #Dice ser ¿Sindivagos? No gracias

    Dudo que ello sea «trending topic» para el panfleto.

    14 octubre 2013 | 20:10

  9. Dice ser Trigolimpio

    LOS SINDICATOS ATENTARON CONTRA EL ESTADO DE DERECHO
    .
    …A esta conclusión han llegado hoy los jueces de Instrucción de Sevilla, al mostrar su apoyo a la juez Alaya, tras las amenazas e insultos sufridos el pasado jueves por medio centenar de sindicalistas violentos. El objetivo de estos miembros de CCOO y UGT fue claro: intimidar a la juez para que dejara libres antes de tiempo a los sindicalistas detenidos por la Guardia Civil, acusados de enriquecerse con los ERE de Andalucía. Mercedes Alaya, como de costumbre, se mantuvo firme a las invectivas de estos gamberros y respetó escrupulosamente las 72 horas de reclusión de los detenidos. Algo que hoy ha valorado muy positivamente el grupo de jueces de Sevilla, que le ha mostrado a Alaya su total apoyo y aprecio.
    .
    …Estos jueces, además, han rechazado la actitud violenta y fascista de estos sindicatos, a los que acusa de haber pretendido atentar contra nuestro Estado de Derecho y el cumplimiento de nuestra Constitución, recurriendo para ello a métodos de presión anarcosindicalistas, como aporrear las puertas de los juzgados, proferir insultos vejatorios y amenazas contra la jueza, quemar banderas españolas, destrozar el mobiliario urbano y escupir a funcionarios administrativos a su salida de los juzgados. Porque “se puede criticar una resolución judicial –han matizado los jueces–, pero no es admisible la crítica personal a un juez. Mucho menos con insultos, violencias e intimidaciones”.
    .
    …Y lo mismo pensamos los ciudadanos de bien, cada día más asqueados con la labor y doble juego empleado por los sindicatos en Andalucía. El doble juego de “a Dios rogando y con el mazo dando”. Porque es evidente el uso partidario que UGT y CCOO siguen haciendo de las resoluciones judiciales, en virtud de quién sea el imputado o la institución a la que éste represente. Y unas veces exigen celeridad, si los imputados son exaltos cargos de la Junta, compañeros sindicalistas o socialistas corruptos. Y otras, piden el cumplimiento escrupuloso de la ley, cuando se trata de algún miembro del actual Gobierno.
    .
    …Nosotros, los ciudadanos estafados por los sindicatos UGT y CCOO, sí pedimos a la Justicia una condena ejemplar e imparcial contra quienes se lo hayan estado llevando crudo, durante estos 10 años de Chavismo y Griñanismo. Y si para hacer justicia han de caer Pastrana, Fernández Sevilla o Francisco Carbonero, pues que caigan.

    15 octubre 2013 | 01:39

  10. Dice ser Julian Martinez

    ESCALOFRIANTE: “EL PORQUE DE LA CRISIS DEL PUEBLO TRABAJDOR DE NUESTRA NACION”.

    El pasado lunes 5 la ministra de Empleo publicó una carta abierta a los medios de comunicación en la que daba cuenta de las actuaciones de la Inspección y del Plan de control del fraude. En ella, entre otras cosas, no detallaba que se hubiera abierto un expediente al PP porque, en palabras de su Secretaria General, “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de…, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la Seguridad Social”. Está claro que la simulación que menciona era la de una relación laboral no existente, al menos, en palabras del presidente del gobierno, durante tres años. Esta simulación permite al extesorero del PP cobrar dos años de prestación. El PP también está exento además del fraude fiscal, del fraude laboral.
    Si vemos las cifras que da en su carta la ministra, se confirma que es prácticamente inexistente el fraude de perceptores que trabajan ilegalmente. Se ha detectado que solamente 5.833 personas trabajan ilegalmente percibiendo prestaciones. Para amplificarlo, el porcentaje que da la ministra es de un aumento del 29%. No dice la ministra que ese gran fraude detectado supone, en cómputo mensual, 981 actuaciones fraudulentas sobre un promedio de 2.933.109 perceptores. O lo que es lo mismo, el porcentaje de fraude existente es el 0,03% del total de perceptores. No dice nada del número de horas dedicado por la Inspección.

    Si miramos la EPA del segundo trimestre, en ella se dice que de media semanal los asalariados han realizado 3.189.900 horas extraordinarias no pagadas y, por lo tanto, no cotizadas y 2.441.400 pagadas aunque habría que ver si cotizadas o “horas negras”. Las horas no pagadas equivalen a 88.855 puestos de trabajo y las pagadas a otros 68.006. En total se podría hablar de un fraude de 156.861 empleos y la ministra mira para otro lado y se preocupa por 5.833. Resulta hipócrita. Estas horas no retribuidas suponen un fraude a los trabajadores de más de mil millones de euros y a la seguridad social de unos 400 millones. Las otras retribuidas pero previsiblemente no cotizadas, supondría un fraude algo superior a los 300 millones. De este frade de más de mil setecientos millones la ministra tampoco dice nada. Mira para otro lado.

    En el último semestre el 44% de los contratos indefinidos y el 34% de los temporales son a tiempo parcial. El peso de la contratación a tiempo parcial ha aumentado un 18% en dos años. Para evitar su inspección la ministra ha posibilitado que puedan hacer horas extras. Ahora si un inspector de trabajo encuentra a un trabajador fuera del horario establecido en su contrato, el empresario puede decir que está haciendo horas extras. La ministra ideó la trampa perfecta para un gran fraude, hacer casi imposible el trabajo de los inspectores.

    Estos tres ejemplos son claros del llamamiento que ha hecho la ministra: denuncien a sus vecinos si creen que cobran prestaciones y trabajan. Ella no lo ha podido hacer: solamente se acredita que el 0,03% de los percepctores incurren en fraude. El otro fraude, el fraude de verdad de cientos y miles de millones de euros no interesa perseguirlo. Se busca el fraude de cincuenta euros para ocultar el de millones. ¿Dónde está la investigación al PP que tuvo en alta en la Seguridad Social a alguien que no trabajaba ya en ese partido y según su Secretaria General era una simulación? ¿Dónde está la investigación de miles de horas extras que no son cotizadas y de otras muchas miles que ni son retribuidas ni cotizadas? Esas quitan miles de empleos. ¿Dónde está la búsqueda del fraude en los contratos a tiempo parcial que trabajan muchas más horas de las contratadas sin salario ni cotización y ha sido encubierto por la propia ministra? Cuando se habla de fraude, la ministra habla de aquellos que hacen una chapuza por cincuenta o cien euros, muchos de ellos con una prestación por debajo de los cuatrocientos. Para luchar contra ella pide la colaboración ciudadana. No es tanto el fraude en sí mismo lo que busca, sino la vieja idea de la derechona más rancia de sembrar que los parados son vagos y tramposos: no quieren trabajar y si cobran prestaciones, quieren hacer trampas. Es el primer paso para recortarlas más.

    El otro fraude, el que de verdad pone en peligro las pensiones, el de cientos de millones, no le interesa destaparlo, no vaya a procesar a su secretaria general y a sus amigos, entre otros al ínclito vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández que pagaba con sobres para no cotizar.

    Por Enrique Negueruela
    nuevatribuna.es | 07 Agosto 2013
    15 octubre 2013 | 12:12
    ___________________________

    ESTA ES MI OPINIÓN:

    Ante esta barbarie social según nos cuenta D. Enrique Negueruela, producido por los gobernantes del PP.OSE que son los mismo fascistas hijos de la dictadira de Franco, donde solo les difiere el guión que cada uno tiene que ejecutar para hacer mas sanguinaria la explotación de los trabajdores y recortes continuados montandonos verederos circos de promesas, donde lo del dictador Franco, al compararlo; resulta ser un juguetito.
    Indudablemente nos encontramos con un gobierno corruptos todos desde la casa Real, Ministerio de Justicia y cualquier administración que corresponda al Estado. Toda esta panda de corruptos sin conciencia humana, esta mas que demostrado que viven de la “ilegalidad en lugar de la legalidad y el respeto a los que supuestamente les eligió para que estas atrocidades no sucedan”.
    Mientras no se comience a saltar seseras de estos corruptos, no se saldrá del cáncer social que hoy padecemos.
    Es lamentable tener que expresarme así. Terminemos con los criminales y terrorismo del Estado, o decirme los que seáis mas inteligentes que hacemos, los dejamos que nos sigan robando y maltratando a miles de familias, que roben lo poco que nos queda.

    Esto es indignante por la nostalgia que esto situación esta causando a la sociedad trabajadora.

    16 octubre 2013 | 02:01

  11. Dice ser Trigolimpio

    MÁS RECORTES EN ANDALUCÍA: AHORA CANAL SUR
    .
    …El señor Joaquín Durán ha decidido recortarle otra vez el sueldo a los trabajadores de Canal Sur para compensar así las pérdidas ocasionadas por su mala gestión al frente de dicho ente público. Durán, que asumió el cargo de director de la cadena pública el pasado mes de marzo, a instancias de su antecesor Pablo Carrasco, ha ocultado sin embargo este hecho y esgrimido razones de otra índole, como los recortes en la subvención de la Junta o “la fuga de ingresos publicitarios”. Y en esto último ha matizado: “sin la reducción de los ingresos procedentes de la publicidad, nuestras cuentas estarían perfectamente equilibradas”, ha dicho. Lo cual es otra mentira más del director de RTVA.
    .
    …Mentira porque desde marzo se vienen produciendo irregularidades en la gestión del dinero público de Canal Sur, hasta el punto de aumentar, en poco más de 7 meses, su déficit presupuestario en 18 millones de euros. Una cifra insostenible para el mantenimiento del medio. Y de ahí el pretender ahora parchear el problema recortándole el sueldo a más de 1.500 trabajadores de la cadena pública andaluza. Un recorte, del 5%, que viene a sumarse al ya establecido de otro 5% hace unos meses.
    .
    …Las irregularidades de Durán se encuentran en permitir derroches de dinero en producciones externas, así como el pago de fastuosos sueldos a los directivos de la cadena, que superan el de la mismísima presidenta de la Junta, Susana Díaz. Entre una cosa y otra, Canal Sur pierde a diario más de 71.000 euros, convirtiéndose en el ente autonómico más endeudado del país, con una trampa que alcanzará a principios de 2014 la escandalosa cifra de 22 millones de euros.
    .
    …Pero no contento con eso, con hacer pagar de su bolsillo a los trabajadores de la cadena su pésima gestión pública, el señor Durán amenaza ahora con llevar a cabo recortes de plantilla, si la Junta y, por ende, la radio y televisión que el dirige, no reciben más subvenciones públicas del actual gobierno de España. Hasta se atreve a dar un plazo de pocos meses antes de comenzar a sacar la tijera. Todo menos suspenderse él mismo de empleo y sueldo. Éste es el señor Durán.

    16 octubre 2013 | 02:02

  12. Dice ser Julian Martinez

    Trigolimpio, Que si, tenemos un verdadero caos por la mafia del PP.SOE fascismo puro y mas asesinos que le dictador Franco. Estos son los hijos de la misma leche o mala leche..!!

    16 octubre 2013 | 03:10

Los comentarios están cerrados.