¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La semana 39/2013, en 12 tuits

11 comentarios

  1. Dice ser Doña Letizia muy guapa y moderna

    Doña Letizia con trenza, cuello descubierto, pantalón blanco marcando figura, interesante evolución en presente para las gentes inteligentes. Me encantó la sonrisa y el gesto súper natural al llegar al Hospi cuando apuntó hacia algo que vio en el suelo.
    Por cierto, a ver si alguien descubre la máquina del tiempo y meten dentro a todos esos que hablan del pasado como las glorias perdidas y los valores. A ver si se van allá donde añoran para verlos llorar ante las verdades que les tapaban los nodos y las ignorancias humanans en general. Cuanto más atrás, peor hemos sido. Viva el presente y mirar al destino.

    27 septiembre 2013 | 17:20

  2. Dice ser Doña Letizia muy guapa y moderna

    Doña Letizia con trenza, cuello descubierto, pantalón blanco marcando figura, interesante evolución en presente para las gentes inteligentes.

    27 septiembre 2013 | 17:21

  3. Dice ser tiempos remotos ni en moto

    A ver si alguien descubre la máquina del tiempo y meten dentro a todos esos que hablan del pasado como las glorias perdidas y los valores. A ver si se van allá donde añoran para verlos llorar ante las verdades que les tapaban los nodos y las ignorancias humanas en general que no perciben en sus trampas de la memoria.
    Sería interesante que padecieran persecución por adelantarse a sus tiempos, por ejemplo, mostrándoles a los de la Edad Media a un astronauta en la Luna en una tablet. Y sufrir aquello de demonio en el cuero y la garganta, que dice gogle y guindos y aple la manzana.. ohh ala hogueeera a la hogueeeera, com odirían aquellos sanbtos y sabios de la verdad absoluuuutaaaa…..
    Tienen que hacer una película con cosas así, ver gente tirando piedras a los campos de fútbol, y botellas y de todo, y lanzando improperios y fuera del campo la caballería…. qué valooores, qué valooores, y las mujeres que ni podían ir.. ni conducir, ni ostentar cargos.. Qué valooores… pffffffff Desastre….
    Hay que hacer un apelícula para poner todas esas trampas de la memoria en su sitio y la gente pierda la sganas de vivir tiempos qu ey atuvieron su nefasta rueda de molino.
    Cuanto más atrás, peor hemos sido. Viva el presente y mirar al destino.

    27 septiembre 2013 | 17:26

  4. Dice ser Construcciones y derribos

    Construya o derribe salgo ganando.
    El eslogan: Nunca la construcción destruyó tanto.

    27 septiembre 2013 | 17:59

  5. Dice ser EL PAPA ANTICAPITALISTA

    Llega demasiado tarde como Papa Anticapitalista el Francisco I tenía que haber llegado durante la guerra fría (1947 – 1991) no ahora que casi todos los países del mundo son capitalistas.

    27 septiembre 2013 | 20:38

  6. Dice ser Trigolimpio

    SUSANITA TIENE UN RATÓN
    .
    …Y no precisamente un ratón chiquitín. Porque el escándalo de los ERE fraudulentos (con millones de euros desaparecidos) continúa siendo gigantesco y la persigue como a su propia sombra. Para hacer borrón y cuenta nueva, la señora Díaz decidió presentar este miércoles su declaración de la Renta y la de su marido, José María Moriche, en el registro del Parlamento autonómico. Y ni corta ni perezosa, convocó para tal proeza a decenas de periodistas y cadenas de televisión. Como era de suponer, la Presidenta y su consorte están limpios de polvo y paja. Según su IRPF, ella ganó el año pasado 59.602,07 euros. Él, 15.171,55 euros. Y no hay más ingresos. Es raro. Pero Susana Díaz sigue empeñada en recuperar, como sea, la transparencia y honradez de una Junta corrupta.
    .
    …Por eso nos presenta una razón social sospechosamente humilde. Díaz y su consorte viven en el popular barrio sevillano de Triana, en una modesta casa, con solar anejo, valorado en 19.000 euros. Y tienen unos ahorros conjuntos de 14.000 euros, depositados a plazo fijo. Pocos, si tenemos en cuenta la trayectoria política de Susana desde los 20 años. Pero, en fin, se podría dar el caso de que ella fuera muy manirrota, muy gastosa, y todas sus ganancias se las dejase en la compra de libros y otros menesteres para ella y su familia. Choca, no obstante, esa situación económica un tantico apurada, con un marido poco ambicioso, mileurista, pero que pasa de trabajar, de la noche a la mañana, en una ortopedia a una famosa cadena de librerías. Mucha casualidad. Hay, pues, que indagar en sus vidas.
    .
    …¿Ustedes se acuerdan de aquella confesión pública que en su día hizo el señor Chaves a un programa de CanalSur, cuando un espectador le preguntó sobre sus ahorros bancarios? El entonces presidente de la Junta de Andalucía respondió que sólo tenía ahorrados 3.000 euros. Chaves, de tan humilde como quiso aparentar, se pasó. Y quiso ver al mundo entero que prácticamente vivía en la indigencia después de más de 20 años siendo presidente del Ejecutivo andaluz. Pues en el caso de la señora Díaz ocurre tres cuartos de lo mismo. Nadie espera que tenga el emporio económico de la familia del expresidente del Congreso, don José Bono; pero sí ciertas comodidades materiales en virtud de su mejor situación profesional. Qué menos.
    .
    …Es, por tanto, muy posible que aquí también se esté produciendo un nuevo caso de ocultación de bienes. Un ratón muy difícil de descubrir. Porque para eso ya están los albaceas, las sociedades y las transferencias a familiares, que lo tapan todo. No obstante, algún rebufo de esplendor queda en el aire. Por ejemplo, la pareja Díaz-Moriche tiene declarado 3 vehículos (uno de ellos de alta gama) y llegaron el año pasado a pedir un crédito de más de 152.207 euros. Cifra que un banco no da a cualquiera si no es a cambio de un buen aval.
    .
    …Por cierto, se me olvidaba, la cadena de librerías donde trabaja el señor Moriche pertenece al Grupo ZZJ, una productora de televisión que siempre ha contratado a personas muy cercanas a los aparatos de poder del PSOE-Andalucía. No digo más.
    .
    …La semana que viene llegará el turno de presentación de renta del resto de consejeros del Ejecutivo andaluz. Así lo quiere la Presidenta Susana para acabar con el escandaloso ratón como sea. ¿Apuestan algo a que todos ellos, sin excepción, son poco menos que menesterosos? Ya verán.

    28 septiembre 2013 | 01:40

  7. Dice ser Carla

    Espero que nos acordemos de esto y de lo otro a la hora de votar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 septiembre 2013 | 08:58

  8. Uno por uno, los fundamentos económicos y sociales de nuestro modelo se desmoronan: dogma del crecimiento, de los mercados financieros, crecimiento de las desigualdades, alertas ambientales…Es una ocasión para pensar y construir otro modelo de sociedad. El gran público –acaso revolucionario en espíritu—se da cuenta de ello. Activo en las PyME, en las asociaciones, innova. Sin embargo, el cambio tarda en producirse. Explicaciones.

    ¡Qué situación tan paradójica! Nunca habíamos conocido tan bien los males que nos agobian. Pero nunca hemos sido tan impotentes también para adoptar los remedios que los aliviarían. Sabemos hoy que el crecimiento económico no responde a los problemas del momento, que se agrava la crisis ecológica, que las desigualdades han llegado a un grado insoportable y peligroso para la paz social, que el poder financiero se ha emancipado de cualquier control y persigue sus intereses en detrimento de la sociedad. Como si, decididamente, nada pudiera cambiar. Pero, ¿por qué, precisamente, nada cambia?

    Para el economista Dominique Méda, economista y autor de Travail, la révolution necessaire (ediciones De L´Aube, 2010), una primera respuesta tiene que ver con que “hay una absoluta contradicción entre el corto plazo y el largo plazo: en nombre del largo plazo, deberíamos cambiar radicalmente nuestros modos de producción, revisar el ritmo de crecimiento, consumir de manera diferente y menos, pero a corto plazo, nuestros gobernantes piensan que hacen falta más consumo y producción para disponer de más empleos e ingresos.

    Una parte de la explicación guarda relación también con el fatalismo difundido por los medios, sobre todo la televisión, cuidadosamente controlados por la oligarquía. El discurso neoliberal sigue en el candelero, la información minimiza las luchas sociales y las prácticas alternativas, el condicionamiento publicitario es permanente, ahora en una cultura del consumo despegada de las apuestas políticas.

    Así, el TINA –“there is no alternative”, “no hay alternativa”—de Margaret Thatcher se ha enquistado de forma duradera en los espíritus: “No hay más solución que el capitalismo, el crecimiento es indispensable, no se puede gravar con impuestos a los ricos, hagamos lo que hagamos por el medio ambiente quedará anulado por el peso de China, etc.” Y a lo largo de este tiempo, el poder político sigue dominado por la potencia de los ricos, que amenazan con retirar sus capitales a la menor tentativa de justicia social.

    Hay una dificultad, observa Jean-Claude Guillebaud, autor de Une autre vie est possible (ed. L ´Iconoclaste, 2012) relacionada con que “ha cambiado de rostro la dominación. Antes, la bipolaridad asalariados-patrones estaba clara. Hoy en día, entre los fondos de pensiones, los traders, los bancos globalizados, es mucho más complicado operar sobre las relaciones de fuerza”.

    Pero las sociedades oligárquicas no son dictaduras. Si la gente no se rebela, también es porque no quieren. Y aunque los problemas económicos que comenzaron con la crisis financiera de 2007-2008 debilitan cada vez más a las capas populares y clases medias, esta evolución no ha alimentado todavía sentimientos de revuelta o de solidaridad con los más desfavorecidos. La vida sigue siendo bastante confortable. Y domina el miedo: al paro, a la precariedad, a la pérdida de estatus y de ingresos, miedo, también al cambio.

    Con todo, no ha desaparecido toda esperanza de cambiar. Para Jean-Claude Guillebaud, “bajo la corteza de la apariencia, las cosas cambian en las cabezas”·. Y por citar a Hölderlin: “Los pueblos dormitaban, la suerte quiso que no llegaran en absoluto a dormirse”. De momento, no obstante, la esperanza parece sumergida por la amplitud de la tarea que llevar a cabo. “Se ven mutaciones gigantescas, observa Guillebaud, tan profundas que la amplitud de las adaptaciones que realizar es paralizante para todo el mundo”. Una idea compartida por Dominique Méda: “La crisis nos inmoviliza y bloquea las innovaciones posibles cuando tenemos más necesidad de ellas que nunca. Estamos paralizados por nuestra incapacidad de saber quién debe comenzar y por dónde empezar”.

    Sin embargo, si esto no cambia, no es también porque no se sabe bien por qué cosa reemplazar este mundo todo decrépito, pero que aún funciona? “Un punto fundamental”, subraya Dominique Méda, “es que los movimientos sociales y ecológicos no consiguen proponer una alternativa común y clara en Europa ni el camino para llegar a ella”. La responsabilidad cae, pues, también del lado de aquellos que critican el sistema, que afirman querer cambiarlo, pero sin ser capaces de superar sus divisiones, sus rifirrafes ni de articular el conjunto de propuestas alternativas.

    Hay, no obstante, urgencia. Tal como recuerda Jean-Claude Guillebaud,“la cuestión central es saber si se va a proceder a cambiar en la violencia o no. La violencia ronda nuestras cabezas”. En ese caso, hace falta escoger cambiar. Somos numerosos los que lo queremos y queremos llevarlo a la práctica a su escala. Queda retorcer, cristalizar, unir esas tentativas prometedoras y reforzantes, pero aún dispersas.

    Hervé Kempf, periodista científico del vespertino Le Monde.
    09/12/12

    28 septiembre 2013 | 10:18

  9. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene arreglo alguno mientras no comience una estampida popular que llene las aceras de las ciudades, de cabezas estalladas como sandias de toda la mafia política que hoy esta devorando al pueblo trabajador a las ordenes del sistema financiero Internacional.

    En esto es donde el esbirro de Rajoy, se siente protegido con toda la mafia fascista «que son los hijos de la dictadura Franquista componiendo las cabezas del PP.SOE que son los mismos FASCISTAS.

    Todo esta comprado, amañado y a la vez, vendido y el Rey lo da el visto bueno.

    30 septiembre 2013 | 02:15

  10. Dice ser Sara

    Los PSOE son superfachas, no vengais con cuentos, menudos chorizos .

    30 septiembre 2013 | 12:57

  11. Dice ser LINCE 1

    Jueces y fiscales honrados y competentes: ¡¡¡¡SOCORRO!!!!

    30 septiembre 2013 | 13:07

Los comentarios están cerrados.