¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La semana 38/2013 en 17 tuits

9 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Si hay algo que se puede decir de Mariano Rajoy, de su Gobierno y de los dirigentes del Partido Popular, es que nos han mentido con toda su cara. La cantidad de veces que han dicho que no tocarían las PENSIONES, LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN y la DEPENDENCIA son innumerables; no hay más que tirar de hemeroteca. ESAS ERAN LAS LÍNEAS ROJAS QUE NUNCA SE IBAN A TRASPASAR. Palabras de RAJOY, COSPEDAL, SANTAMARÍA GALLARDÓN, ARENAS……
    Y no vale que digan que «no sabían la herencia que les iban a dejar», por muchas razones: Se pasaban el día, cuando estaban en la oposición diciendo lo mal que estábamos y que en cuanto ellos llegaran al Gobierno todo cambiaría, gracias a «su credibilidad». Decían que «la prima de riesgo se llamaba José Luis Rodríguez Zapatero». Con Rajoy en el Gobierno pasamos a más de 600 puntos.
    Y ¿qué pasa?, gobernando en media España, ¿no sabían como estaban las Autonomías que dependían de ellos?¿No sabían la vergüenza de la Comunidad de Valencia?¿No sabían nada de GÜRTEL en Madrid?¿No sabían nada de Bárcenas, López Viejo, Martín Vasco, Panero, Sepúlveda… O mentirosos compulsivos o incompetentes, o ambas cosas. En solo año y medio están dejando España como si hubiera pasado el caballo de Atila: no volverá a crecer la hierba en muchos años, si es que vuelve a crecer.

    20 septiembre 2013 | 20:08

  2. Dice ser Democracia

    Ya lo dice mi nombre me (Rajo y). Es lo que hace siempre, la puerta principal bien limpia la de atrás salgo yo con mis discursos y mis cambios.

    21 septiembre 2013 | 08:34

  3. Dice ser Dara

    Desde que leí que este periódico se iba a abstener de publicar noticias sobre corridas de toros salvo en el ámbito de sucesos, dejé de seguir otras publicaciones y este se ha convertido en mi periódico de cabecera.

    Es el medio más humano que hay ahora mismo.

    21 septiembre 2013 | 15:02

  4. Dice ser Trigolimpio

    LA JUNTA DE ANDALUCÍA: EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR
    .
    …Esa es, al menos, la impresión que está dando a los andaluces el nuevo Ejecutivo de Susana Díaz, tras las últimas declaraciones de la nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero. Para sorpresa de todos los andaluces, la señora Montero anunció el jueves unos presupuestos austeros y llenos de privaciones, muy al estilo Griñán, recurriendo a las mismas excusas y los mismos latiguillos del expresidente de la Junta de Andalucía. Sin usar la palabra “recorte” ni sus pretensiones de gestionar la comunidad andaluza con mano de hierro, utilizó las consabidas expresiones de “nuevo esfuerzo” de los andaluces para las cuentas 2014, y de marco “extremadamente difícil” y lleno de “fortísimas restricciones” por parte del Gobierno Rajoy.
    .
    …Por si acaso, aseguró estar más que nunca con el Gobierno pero sin el Gobierno, al anunciar su compromiso con el cumplimiento del objetivo de déficit “aunque no lo comparta” (recalcó) y con la estabilidad presupuestaria. Es decir, se trataba del “Sí pero no” de Griñán. También volvió a pedir –como el expresidente de la Junta– un nuevo esfuerzo a los andaluces, aunque después remachó “no se debe confundir la austeridad en la gestión con una restricción del gasto en servicios públicos esenciales, y nuestros presupuestos protegerán y blindarán la educación, sanidad y los servicios y políticas sociales, sustentados en una estructura administrativa liviana y flexible, con un coste administrativo menor” y bla, bla, bla, concluyó. Sin embargo, sus palabras no coinciden con sus hechos.
    .
    …Por ejemplo, en la gestión de la administración pública, continúan sin readmitirse los 4.502 docentes que el año pasado salieron del sistema educativo andaluz por la puerta de atrás, tras la reforma del gobierno central y el apoyo del gobierno de Griñán. Más concretamente, con la complicidad de la anterior Consejera de Educación, María del Mar Moreno. El portavoz de profesores interinos afectados ha señalado hoy que la Junta se ahorrará con esta limpia un total de 91 millones en los próximos 4 años, pero a costa de acabar de un plumazo con el “Programa de Calidad para la Mejora de los Rendimientos Educativos”.
    .
    …Para recortar con mayor impunidad, la Junta sigue actuando con “oscurantismo” a la hora de tapar el número de jubilaciones y bajas laborales sin cubrir.
    .
    …Asimismo, el nuevo Ejecutivo andaluz tampoco está poniendo en marcha –como había prometido Susana Díaz en su investidura– ningún plan inmediato de empleo para reactivar la actividad económica en la región, mediante nuevas inversiones públicas en infraestructuras. Pues se espera para octubre nueva subida del paro, tras las sucesivas bajadas durante los meses de verano.
    .
    …Sin embargo, los recortes sólo los sufren los ciudadanos andaluces. Porque sí es inminente para el próximo miércoles la concesión de un crédito extraordinario a los partidos andaluces, por importe de 10,59 mill€, para sufragar los gastos electorales de las últimas elecciones autonómicas, celebradas en marzo de 2012. Un dinero fácilmente aprobado en el Parlamento andaluz y con el consenso de los mismos partidos políticos. Un dinero que será rápidamente transferido a las formaciones andaluzas para su autogestión, pero que es un dinero de los andaluces. De todos los andaluces. Los mismos que no tienen para llegar a fin de mes o se encuentran sin trabajo y ven cómo el nuevo Ejecutivo andaluz es el mismo perro con distinto collar. Y encima se les exige a los ciudadanos, por parte de la señora Consejera, un “esfuerzo más” para cumplir el objetivo de déficit. Indignante.

    22 septiembre 2013 | 01:54

  5. Dice ser LINCE 1

    Trigolimpio (De limpio , nada):

    Eres cansino, o cansina: Te repites más que el ajo y la cebolla juntos. ¡¡Qué aburrido!!

    22 septiembre 2013 | 11:45

  6. Dice ser Julian Martinez

    Trigo limpio, Tienes mucha razón en todo tu contenido, yo solo se que todo este contenido y mucho mas es porque todo esta bajo control de la dictadura fascista, hoy moderna con «democaca» pero son los mismos del pasado, son los hijos de la gran Puri-P vendidos a los del exterior de la misma leche o mala leche.

    Esto no se arregla mientras no se luche como se hacia en el pasado siglo, palos clandestinos no hay otra lucha mejor, que la sufran todos hasta los promotores de hoy que tanto mal están haciendo sin temor alguno.

    Los pueblos de hoy tienen lo que soportan, hasta por la TVE. se ríen de nosotros, mentalizando a la población para que acepte el yugo y no se salga de el. Es escandaloso que se soporte ese programa de «Ayudarnos entre los hambreados y dejados a la intemperie». Yo os pregunto? cuantos diputados y monárquicos llaman al programa de TVE. para donar un solo euro, para la caridad y miseria de los ciudadanos de a pie. Esto es un circo, bien planeado con mas cara que un elefante con paperas, sicólogos, médicos, y la sevillana locutora, que vergüenza que hoy se vean estas cosas en todo el planeta estos dramas de la España, gobernada por corruptos desaprensivos.

    Cuando vamos a por ellos, nunca los botellones y las distintas drogas es mejor. Esto es de lastima…!!!

    23 septiembre 2013 | 04:09

  7. Dice ser cross

    @Trigolimpio: o resumes un poco, o es imposible tragarse un ladrillo como el que escribes. Por favor: brevedad y concisión.

    23 septiembre 2013 | 10:27

  8. Dice ser Trigolimpio

    PSOE E IU SIGUEN INCUBANDO EL HUEVO DE LA SERPIENTE
    .
    …Ahora la Oposición decide sustituir el tema Bárcenas (muy decaído en las últimas semanas) por la enfermedad del Rey para atacar la gestión del Gobierno. Mala cosa. Porque a fuerza de emplear políticas bastardas para desgastar la imagen del Ejecutivo central, IU y PSOE se pueden llevar por delante la confianza de los españoles en las instituciones democráticas, la Constitución y nuestro Estado de Derecho, y dar pábulo al discurso demagógico de Arturo Mas, a los independentismos radicales, así como a los grupos de extrema izquierda. Todo junto en un mismo paquete.
    .
    …Porque incubar el huevo de la serpiente no es sólo omitir la respuesta policial a ataques fascistas en las celebraciones de la Diada en Barcelona (o en diversos actos del País Vascos), sino también usar la figura del rey D. Juan Carlos, de nuestro Jefe del Estado, para hacer política partidaria en beneficio propio. En este caso, en contra de la política del Gobierno central de privatizar la gestión de algunos hospitales públicos. Y eso ha hecho el PSOE e Izquierda Unida; si bien en el Secretario general de los comunistas sí hay un trasfondo detrás de índole republicano.
    .
    …La Valenciano (pero también el señor Rubalcaba y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz) ha lamentado que el rey no vaya a ser intervenido hoy de su cadera maltrecha en un hospital público. Pues, según ella, ese gesto del Monarca implicaría un guiño de apoyo a la Sanidad pública que la oposición defiende. Lo que supone, por parte de la vicesecretaria general del PSOE, un verdadero acto de cinismo, pues nadie ha puesto nunca en cuestión la pervivencia de la Sanidad pública, ni el PP ni nadie –derecho además reconocido para todos los ciudadanos españoles– sino su gestión. Que no es lo mismo.
    .
    …El señor Cayo va más allá y, aparte de intentar poner al Rey en contra de todos los españoles acusándolo subrepticiamente de insolidario, egoísta y clasista, al optar por un hospital privado, considera que la figura de Su Majestad no es intachable, sino más bien indigna, para continuar desempeñando sus labores de Jefe del Estado. Y aprovecha la enfermedad del rey para plantear, no ya su abdicación, sino un referéndum sobre el futuro de la Monarquía. Por supuesto, erigiéndose en todo momento en portavoz de los 46 millones de españoles.
    .
    …Miren ustedes, cuando Zarzuela optó por el Hospital Quirón de Pozuelo, en Madrid, para el cambio de prótesis del Rey fue sencillamente por 2 razones fundamentales: 1º) porque dicho hospital pertenece al mismo grupo hospitalario de las anteriores intervenciones de Su Majestad, y 2º) para no entorpecer las listas de espera de ningún hospital público. Es bien sencillo. Pero a algunos les interesa mejor manipular que ser honestos. De hecho, los socialistas recriminaron, este verano, lo contrario a la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Que ingresara en un hospital privado para tratar su accidente de moto. Entonces, en qué quedamos. Cuál es la versión buena.
    .
    …En definitiva, esta es la política oportunista y peligrosa de la Oposición. Todo vale (incluso dar alas a los extremismos al cuestionar nuestra Monarquía constitucional) con tal de hacer política contra el Gobierno. Oportunista, peligrosa y hasta hipócrita. Porque los mismos que criticaban hace unos días la falta de sensibilidad de Rajoy al implantar un copago para los enfermos graves, son ahora los que usan la enfermedad crónica del Rey para desestabilizar la unidad de España. En esto de la política, se puede ser cretino e insensible… Pero ¿tanto…?

    24 septiembre 2013 | 01:36

  9. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser cross.
    Veo que estas hacho un ladrillo o almenos así te fabricaron. Que pasa que lo que dice con detallé Trigolimpio, es mentira o no te gusta a ti. explícate con coherencia en pruebas concretas, no solo bla, bla, o para que estas aquí.

    Me das la espina que serás otro de esos que andan por estos Blogs, rompiendo los huevos al servicio del PP.OSE que son la misma cosa PUROS FASCISTAS, esto lo tenemos claro, trabajan para el mismo padre.

    Hechos son los que cuentan y los movimientos andando, lo de mas es bla, bla.blaaa…,

    24 septiembre 2013 | 02:10

Los comentarios están cerrados.