¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La indignación con los políticos sigue creciendo

El hartazgo, el rechazo y la indignación de los ciudadanos respecto a la clase política sigue creciendo. Algunos de los datos del Barómetro del CIS hecho público esta mañana son tremendos. Por ejemplo, estos:
– Cuando a los encuestados se les pregunta cuáles son, en su opinión, los principales problemas que hoy existen en España, el más mencionado es «el paro», el segundo «la corrupción y el fraude», el tercero «los problemas de índole económica» y el cuarto «los políticos en general, los partidos y la política».
– Cuando se les pregunta por la confianza que les inspira Rajoy, el 58,4% dice que ninguna y el 26,6% que poca. Sobre Rubalcaba, el 55% dice que ninguna y el 34,5% que poca.
– Cuando se les pide que pongan nota, del 1 al 10, a los líderes políticos, suspenden a todos. La nota más alta, Rosa Díez, con un 4,12. A Rubalcaba le ponen un 3,14. A Rajoy, solo un 2,45. Entre los 14 miembros del Gobierno, las notas más altas, Arias Cañete, con un 3,25, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,12. Las más bajas, Wert, con un 1,58 (encuesta tras encuesta sigue cayendo, en la anterior tenía un 1,76), Ana Mato (2,03), Montoro (2,16) y Fátima Báñez (2,29).
– Y cuando se les preguntan a quién votarían si hubiera ahora elecciones, el PP logra sólo un 13,2% de voto directo y el PSOE un 12,5% (los datos divulgados esta mañana eran la estimación del CIS, un cálculo propio), mientras que los que dicen que se abstendrán son el 24% (en el anterior Barómetro, el 22,7%), casi tantos como la suma de los dos grandes partidos. Un 7%, además, dice que votaría en blanco.
Los datos indican un deterioro grave del sistema democrático por el que nos regimos desde hace más de tres décadas. El sistema pide gritos una reforma profunda… pero los que tienen en su mano hacerla son los propios dirigentes políticos que salen tan mal retratados. ¿Serán capaces de suicidarse políticamente?

P?D. El trabajo de campo del Barómetro del CIS se hizo entre los días 1 y 10 de julio; es decir, antes de las últimas revelaciones del caso Bárcenas sobre el PP, de los ERE de Andalucía sobre el PSOE, del caso Palau sobre CiU… Probablemente, las encuestas hoy serían todavía más demoledoras.

21 comentarios

  1. Dice ser Lia

    Llevas razón, mi indignación es total y por eso les dedico esto: http://xurl.es/33tm7

    02 agosto 2013 | 17:15

  2. Dice ser Doctor Rajoy o como aprendí a amar los sobres.

    Si la política y los políticos son una basura ¿Por qué no os dedicais a otra cosa como la cría del mejillón salvaje del caribe?

    02 agosto 2013 | 18:09

  3. Dice ser omega333

    Tiene que haberla, pero no veo la solución.

    02 agosto 2013 | 18:20

  4. Dice ser Nop

    La democracia nunca ha funcionado y nunca funcionará. Ni siquiera les funcionó a los que la inventaron allá en la antigua Grecia. Y por exactamente los mismos motivos por lo que no nos funciona a nosotros.

    TODOS los políticos son corruptos. TODOS los políticos mienten. TODOS los políticos engañan al ciudadano. Y estas características se acentúan cuanto más tiempo permanecen en política. Y de donde salen todos esos políticos? Pues de entre la masa de ciudadanos. Es decir, los ciudadanos en el fondo no son mucho más honrados.

    A esto has de sumarle el hecho de que la gran mayoría de estos ciudadanos además son completamente IGNORANTES. No solo es muy fácil engañarles, si no que además, desean ser engañados. El ciudadano no quiere pensar demasiado.

    Y esos, señores, son los motivos por los que la democracia no funcionará jamás.

    02 agosto 2013 | 18:43

  5. Dice ser meequivoqué

    Y lo peor es que la gente contesta a estas encuestas, que sirven para tapar la realidad, ya que estan valorando partidos y póliticos que son puras marionetas, dirigidas por la troika y los intereses económicos europeos, (del norte), la prensa les sigue su juego y contribuye a ello, con tal de recaudar ingresos, ya sea por venta o publicidad.

    Cuando toquen votaciones más de lo mismo, se va a votar a quienes no nos mandan, solo a los que van a recibir las ordenes de lo que hay que hacer, pero la prensa llenara hojas y hojas, para que caigamos en el error y sigamos el juego.

    Si el FMI, propone que rebajen los salarios un 10% y las pensiones se calculen de otra manera, ya estaran trabajando para complacerlos, poco a poco y que se note muy poco, eso si , ellos podrán seguir disfrutando de sobresueldos y gastos representación a todo trapo, que si hay que seguir bajando sueldos y subiendo Ivas, no hay problema.

    Y a seguir haciendo encuestas, por gente con contratos temporales y sueldo de 700 euros.

    02 agosto 2013 | 19:20

  6. Dice ser Dejaremos de ser hijos de nuestra época.

    Cambiará el sistema político y económico y estaremos igual de jodidos.

    Esclavitud

    Feudalismo Siglo IX – Siglo XV

    Monarquía absoluta Siglo XV – 1808

    Ocupación francesa 1808 – 1813

    Monarquía absoluta 1813 – 1833

    Monarquía Constitucional 1833 – 1873

    I República 1873 – 1874

    Monarquía Constitucional 1875 – 1923

    Monarquía no Constitucional 1923 – 1931

    II República 1931 – 1936

    Régimen totalitario de Franco 1936 – 1975

    Monarquía Constitucional 1978 – 2013

    En todos los regímenes, épocas y lugares ha habido desigualdades de todo tipo. Lo siguiente será la misma mierda con otro nombre. A galeras a remas y a Europa a emigrar.

    02 agosto 2013 | 20:55

  7. Dice ser ollines

    la indignacion sigue creciendo..pero si no puede crecer mas del 100% ..o es que hay alguien que los quiera ..ni sus propias madres los quieren

    02 agosto 2013 | 22:47

  8. Dice ser Lico

    Estamos hablando de que juntando la intención de voto de los 2 partidos mayoritarios un 25% apenas llega a los estimados que se abstendrían un 24% si a eso le juntamos el 7% en blanco es un 31% solo con esos votos podrías echar a esos parias y de calle. Problema es que el sistema actual electoral (que ya te digo yo que no van a cambiar) no permite el voto en blanco y las abstenciones ni siquiera son consideradas. Otro tema es que juntando la intención de voto de los 2 partidos mayoritarios y los que se abstienen y los votos en blanco conseguimos una cifra de un 56% donde esta el otro 44 %? O es una encuesta nefasta o no es muy específica. Supongo que ese 44% se ira a partidos minoritarios y yo pienso tantos partidos hay para repartirse ese 44% y no quitarle el puesto a uno de los mayoritarios?
    Buenos después de esta pequeña sesión de tantos por ciento pensad algo todos y es que aún con la ley electoral actual es tan fácil cambiar la situación como votar todos y teniendo una herramienta tan útil como internet igual habría que hacer un ranking de partidos políticos que sean fiables o por lo menos que no tengan porquería en sus manos y así poder centrar el interés de voto a esos partidos y dejar atrás a esa panda de chorizos que ahora tenemos. Y cuando se pueda cambiar la ley electoral para hacerla mas democrática que visto como es ahora olvidaos que esos se tiren piedras en el tejado.

    03 agosto 2013 | 01:46

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hola Señor Escolar y Cia. Perdonen que ponga esta nota en su blog, cosa que hago porque sé que es el más leído de España . Resulta que durante unos dias he estado machacando en Twitter y otros lugares una idea que tuve para promocionar mi WEb y escribí que en octubre el ejercito iba a asaltar El Congreso y se harían los amos de la nación . Esta noticia falsa la puse enfocándola de diversas formas para ver si asi crecía la afluencia de lectores, lo que fue muy positivo ya que tenía mi récord en dos mil trescientos en una época muy buena y en estos dias he logrado batirlo en 3787 lo que me puso muy feliz, lo malo es que he recibido advertencias y amenazas muy graves en mi correo, incluso de un estamento importantísimo y por eso he estado poniendo el siguiente y último escrito aclaratorio y que me dejen en paz, pero no en la paz eterna, claro.

    Ante los fracasos de una politica adversa las fuerzas armadas ya tienen preparado su asalto al congreso de la nación , aunque esta vez no van a disparar contra el techo , esta vez que será en octubre empezará un guerra sanguinaria que trascenderá hasta poner en serio peligro los cimientos de la CEE, y a todos los estamentos defensivos del Mundo. Asi o en forma similar empieza la novela que estoy gestando sobre un tema candente de la actualidad .
    Otra cosa: He leído el tema de hoy y le felicito por su agudeza ¡Es magnífico!

    Clica sobre mi nombre

    03 agosto 2013 | 10:53

  10. Dice ser Susana

    Ten cuidado no te muerdas la lengua y te envenenes

    03 agosto 2013 | 10:53

  11. Dice ser En las elecciones voto PPsoe para que terminen el saqueo.

    Cuando se comienza una cosa hay que terminarla. Los políticos del PPsoe se han planteado saquearlo todo para ellos, sus familias y sus amigos los banqueros y luego llevarselo todo a paraísos fiscales o guardarlo debajo del colchón.

    03 agosto 2013 | 11:14

  12. La verdad es que esto es la apología del disparate yo prefiero ver las noticias en las viñetas que por lo menos lo hacen con humor, ácido, pero es la única manera de tomarlo. Porque ver a los políticos decirle corrupto a uno y una semana después se le destapa a el otro caso de corrupción….. En fin.
    Abrimos en agosto http://oroyplatamadrid.es/

    03 agosto 2013 | 11:36

  13. Dice ser manuel

    Mas que indignación lo que queremos es un regeneración de la política. Ello incluye, por supuesto, alejar peligros como los que vendrían, sin duda, de la mano de partidos como IU, que en realidad maman de la ideología comunista, ignorando la maldad que subyace a la misma. También deseamos unas cuentas claras en lo concerniente a la estabilidad de la Patria. No puede ser que estemos mangoneados por los independentistas continuamente.

    04 agosto 2013 | 16:35

  14. Dice ser Julian Martinez

    Manuel, de 04 agosto 2013 – 16:35

    Mientras no vengan nuevos lideres de nuevas generaciones bien organizados con erreglo a los tiempos tecnologicos actuales, estos corruptos seguiran haciendo salvajadas sociales.

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD Y POSIBLES FUERZAS DE BUENA VOLUNTAD, ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION DEL PROBLEMA LABORAL Y DESASTRE SOCIAL:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de cabestros y ladrones, muy en especial toda la cupula del PP.SOE por ser la misma especie de fascistas consumados, Rajoy bien claro lo dice, estoy en el poder, NO ME MARCHO entre otros descaros…

    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…

    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan con el visto bueno de un Rey borbonico salpicados todos de corruptos historicamente…

    Que; que hacemos los pueblos hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos disfrazados con consignas de socialistas desde «Felipe González, el guapote de la época» hasta Zapatero y Rubalcaba, todos son de la misma camada del fascismo tradicional de la Nación como así lo refleja sus procedencias genéticas fieles a la dictadura de criminal Franco, entre otros santurrones, cuando están gobernando cometiendo delitos sociales. Hoy todo esta compuesto en PP.SOE son los mismos los hechos sociales lo dejan muy claro, la diferencia es el guión que cada uno de estos listorros se tienen asignados para crearnos el circo.

    Seguimos aguantando a toda esta panda de forajidos y no hacer nada por pararlos, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos cubriendose con la legalidad cuando viven de la inlegalidad y el robo …,

    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….
    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…

    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…
    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro que lo tienen en Bancos del exterior protegidos por sus compinches y los aliados…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar a islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta, esto es tener mas humanidad para con estas ratas de cloacas.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá. Los paises de suadamerica ya an comenzado creando la union del “Merco Sur”.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE A ESTE DESASTRE SOCIAL!!

    05 agosto 2013 | 01:30

  15. Dice ser Julian Martinez

    PARA QUE TODOS OS ENTEREIS:

    Porque España, no sale de sus problemas sociales, España, tiene mucho y de todo muy de sobra para cubrir la vida sana y correcta de todos sus ciudadanos.

    El problema gordo que tiene, comenzó hace tres décadas con el llamado «Pacto de la Moncloa» que hoy nadie quiere mencionar, donde se hicieron acuerdos entre los ganadores y los derrotados de la guerra civil de 1936. [Guerra que no fue civil, fue internacional]. En dicho pacto los derrotados pidieron a los ganadores compensaciones económicas con atrasos según sus rangos, varios de estos de cabeza cobraron sumas millonarias, como los guardias de asalto de la República con pagas mensuales de cientos de miles de pesetas en la época, esto surtió los efectos de «todos somos ahora buenos incluido los sindicalistas modernos» otros arrepentidos y los cientos de miles soldados rasos quemados de martirios y traumatizados por los años de prisión en las mazmorras del franquismo, quedaron en la estacada y calla no des mucho ruido que vuelves a la jaula con democracia.

    Los mas recomendados opositores enemigos del fascismo, ya no podían negarse al acuerdo del pacto mas la vaselina en pesetas que recibían de los ganadores y el enchufe de Ministerios y otras maturrangas les hizo ver a los ganadores buenos, muchos ocuparon los puestos de ventanillas publicas de distintos Ministerios, pero los ganadores ocuparon los despachos y continúan al presente, etc. etc.

    En el pacto, también pactaron que se marchaban las putas, pero no les dijeron que quedaban los hijos.

    Conclusión: Este es el resultado que hoy tiene de recortes y explotación la clase trabajadora con unas nuevas generaciones ya perdidas, mas el agravante de la crisis mundial financiera que todos sabemos su origen y unos pocos los fines, mas el desorden de la zona euro, también muy calculado donde solo se habla de Euros y no de iguales derechos sociales comunitarios porque no viven del orden social, si no; del desorden y conflictos para los pueblos.

    LO DE CRISIS ES MENTIRA ES UN NUEVO SISTEMA, DINERO Y DEMÁS RIQUEZAS HOY HAY MAS QUE NUNCA, POR LA EXPLOTACIÓN SIN CONTROL DEL PLANETA Y LA DEGRADACIÓN PARA LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, ESTANDO EN LAS MANOS DE ESOS POCOS QUE HOY NOS MARTIRIZAN Y NOS LLEVAN A LAS GUERRAS.

    06 agosto 2013 | 01:37

  16. Dice ser Trigolimpio

    EL PSOE, HACIÉNDOLE EL JUEGO SUCIO A GIBRALTAR
    .
    …Así lo ha afirmado esta mañana el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a la Cadena Ser, ante la actitud partidista e insolidaria que está manteniendo el PSOE con los pescadores españoles que faenan en Gibraltar. Según él, el partido socialista “parece que está del otro lado de la verja, haciéndole el juego suicio a Gibraltar, algo totalmente incomprensible ya que deberíamos tener un frente común en defensa de los trabajadores españoles”. Y tiene razón. Es insólito que el PSOE le saque la cara a Fabián Picardo y, por ende, al Reino Unido, en lugar de mirar por los intereses de los nuestros que, como siempre, continúan masacrados por la actitud egoísta e intolerante de la metrópoli inglesa.
    .
    …No así ocurre con el ministro Margallo, quien una vez más se pringa (no como su antecesor Moratinos, siempre tan sumiso y servil) y hará lo que tenga que hacer e irá a donde tenga que ir con tal de poner las cosas en su sitio. Porque basta ya de considerar al Reino Unido un país superior a España y con derecho y barra libre a todo lo que pida, frente a las necesidades andaluzas. No estamos en el siglo XIX.
    .
    …El gobierno español está sirviendo claramente los intereses de sus ciudadanos, y debe ejercer medidas eventuales de presión sobre Gibraltar a fin de que ésta reflexione y salga de su despotismo colonialista. El Peñón tiene mucho más que perder que nosotros, si sigue con su actitud chulesca y prepotente de hacer siempre de su capa un sayo. Hay acuerdos que se podrían anular y los responsables serían siempre el señor Picardo y el Reino Unido. Los perjudicados: todos los habitantes y trabajadores del Peñón. Ellos verán.
    .
    …Porque no se puede tolerar que Gibraltar haya colocado grandes bloques de hormigón (de los que sobresalen hierros) para impedir que los pescadores españoles faenen en unas aguas que los ingleses consideran suyas, pero que, en virtud del Tratado de Utrecht, sólo tendrían jurisdicción sobre las aguas del puerto, nunca sobre las tres millas náuticas alrededor del Peñón que ellos defienden y bloquean. Si ellos son así de intolerantes, ¿Por qué España ha de hacer la vista gorda en asuntos que legalmente no debería, pero que a ellos les beneficia? Por ejemplo mantener el Foro Tripartito, que otorga a la colonia un «estatus» idéntico al de España y R. Unido; establecer una tasa y controlar el paso de personas, vehículos y mercancías que entran y salen de Gibraltar (la cual no forma parte del Espacio Schengen) para evitar el fraude fiscal (el empadronarse en un sitio y vivir en el otro) y el contrabando de tabaco; negarles nuestro espacio aéreo, nuestro cableado telefónico, etc…
    .
    …En realidad, lo que pretende Margallo con estos «anuncios» es pedir a Gibraltar que reflexione sobre la realidad en la que vive. No puede ser eternamente “el niño mimado de España”. Es necesario que también colabore para que en las relaciones bilaterales La Línea-El Peñón prevalezca siempre el juego limpio y la igualdad. No se trata de ninguna bravuconería del señor ministro, como el partido socialista asegura. Un partido socialista desprestigiado ya, sin líder, sin propuestas válidas para la ciudadanía y pendiente en todo momento de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de rascar un puñado de votos. Primero fue Bárcenas, ahora el R. Unido. ¿Qué será lo siguiente?…

    06 agosto 2013 | 13:22

  17. Un viernes cualquiera de 2010 un Ministro de Zapatero tuvo una ocurrencia genial, como por otro lado era la tónica habitual en aquel gobierno: iban a introducir el concepto de organización criminal en el Código Penal. Yo me lo imagino así: viernes de Consejo de Ministros, poco de lo que hablar y casi nada de trabajo: “¿crisis, qué crisis?”, un par de chascarrillos, que si “cuando salga de aquí un puestito en Endesa”, que “qué vas a hacer este finde con los chavales”; cuando, de repente, uno lo suelta: “pues me estoy viendo los Soprano y son la bomba, y la idea esta de la Ley RICO es lo más: como lo que hacemos con los terroristas pero con los mafiosos” Y bingo, como nada es de tanto gusto para el estado que definir al “enemigo”, toda la maquinaria se puso en funcionamiento para dar lugar al concepto penal de organización criminal, aprobado por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio que introduce en el Código Penal los artículos 570 bis, 570 ter y 570 cuáter (en esto no se devanaron mucho los sesos, la verdad).

    Lo que dice el artículo 570 bis del Código Penal al respecto de las organizaciones criminales es lo siguiente:

    “1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos. A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas”.

    Disculpad el subrayado, pero es que por lo que la prensa tradicional ha venido contando últimamente este apartado final podría aparecer perfectamente en los estatutos del Partido Popular, y desde luego describe a la perfección (en tándem con otros varios artículos del CP) la mal llamada trama de “los papeles de Bárcenas”, en cuya instrucción se ha acreditado (y así lo señalan a su vez la mayor parte de las organizaciones querellantes) que de forma continua e institucionalizada el Partido Popular habría recibido de donaciones en B por parte de empresarios destinados entre otras cosas a pagar (en B también) a sus dirigentes, que después tendrían la obligación de satisfacer las solicitudes de estos empresarios en materia de política económica, concesiones urbanísticas y chanchullos varios.

    Claro, que se podría pensar que los lumbreras del Partido Socialista que aprobaron la modificación del Código Penal de 2010 apostaban a que esto sucedería en el Partido Popular; pero si uno se detiene un rato en el caso de la mal llamada trama de los ERE se puede constatar fácilmente que tampoco es que en la bancada de la oposición (o del Gobierno de la Junta de Andalucía) se encuentren a día de hoy tan lejos de Alcalá Meco, donde si el tiempo sigue pasando y las imputaciones siguen su cauce, pueden trasladar el periodo de sesiones parlamentarias de la próxima legislatura.

    “Te lo dije”: esa es la victoria pírrica que nos merecemos los maniqueos. Porque cuando contábamos a nuestro alrededor que estábamos gobernados por delincuentes nuestros interlocutores alzaban la ceja y miraban por encima del hombro. Pues te lo dije: hay un tipo penal que inauguraron ellos hace bien poco y que cuadra perfectamente con la definición que todos y todas nos hacemos de sus partidos políticos y el uso que les dan. Es más, son tan torpes que ellos mismos han tendido su propia trampa como en los dibujos animados del correcaminos; y son tan brutos, tan terroríficamente brutos que, por ejemplo, han firmados recibís de pagos que no han declarado a Hacienda, que es claramente de primero de delincuencia. Y claro, en un mundo donde ser gobernados por delincuentes no es precisamente la excepción, que los tuyos sean los más malos y los más brutos coincidiremos que deja en muy mal lugar la “marca España”, signifique eso lo que signifique.

    El caso es que los maniqueos ya tenemos nuestra victoria pírrica: hemos convencido a los incrédulos y parece que más o menos ya estamos de acuerdo en que los que nos gobiernan son una organización criminal y que el sistema es corrupto. Ahora tocará seguir este jueves echando a la mafia de las instituciones y regenerar con un proceso constituyente un nuevo sistema político donde brillen por su ausencia todos esos chorizos, que además de chorizos son unos mantas.

    Nacho Trillo
    Red Jurídica
    @laredjuridica

    06 agosto 2013 | 13:25

  18. Los ricos accionistas juegan con la vida de las personas es intolerable la cantidad de hambre dolor y sufriento provocado por unos pocos.
    toner

    06 agosto 2013 | 13:42

  19. Dice ser Julian Martinez

    Visto los dos escritos últimos de «El PPSOE como organización criminal y Trigolimpio» esto deja mas que demostrado que en efecto, queda confirmado que PP.SOE es la misma mafia de corruptos ladrones fascistas degenerados.

    Esto no tiene arreglo alguno mientras no ocurra lo que dice; ecoloJeta ¿Indignación?….Más bien ganas y deseos de ver sesera de político por las aceras..

    Que desgracia, esto es «nogtalgia» la mezcla de rabia y pena.

    07 agosto 2013 | 03:42

  20. Dice ser conanbab

    El ppsoe,el pp principalmente por representacion del mismo, o cualquier grupo de partido politico no es una organizacion criminal por ente es una organizacion de poder ,unos mas que otros.
    El poder de cada organizacion ejerce sus razones x las inocula para eliminar otras en competencia,a mas poder mayor su influencia en la sociedad civil de sujetos como tu o yo.Influencia mediante medios de comunicacion de sus razones x ,la razon les da el poder,crean verdades afines a los sujetos sociales,las verdades de la derecha, las de la izquierda… Para maniquear y obtener sus intereses.
    El sujeto,bueno digamos el español vive en una estructura creada por el poder que lo utiliza,le da, le quita lo dirige a su antojo,pan y circo,lo controla.El sujeto ya no es el mismo en el mundo es el en la estructura creada para el,si fuera el mismo con amplias libertades y capacidades seria signo de locura y apartado de la estructura,encerrado para no dañarla.Promesas,adulaciones del buen politico al sujeto civil para conseguir sus propositos es su modus operandi MO.
    La lucha al poder establecido por interes propio nace de la voluntad del ser al no estar satisfecho en las circunstancias en que vive,se crean nuevas razones combativas amparadas en ideologias x para conseguir el fin deseado.Facciones de fanaticos en lucha son por ejemplo los terroristas.
    El revolucionario o a escala menor el indignado puede interiorizar ideas nuevas,conceptos morales, cualquier cosa que le de validez a sus fines.Cuando esta situacion se vuelve colectiva y en masa la identificacion con otros sujetos trae el posible envilezimiento de la misma,exaltacion,violencia.
    El poder estabecido luchara por anular al sujeto,le da una verdad,una moral,un camino , anula al maximo su subjetividad y capacidad critica.Todo lo hace a su beneficio e interes sin dilaciones aunque te vendan lo contrario,es una maxima del egoismo.
    La estructura tiene espiritu de contrariedades,desinformadora,anuladora.Te ofrece siempre con sutileza,deseos como temores,verdades como mentiras que lleven al inmovilismo y aun solo cauce el que dicta el poder establecido.
    A mas poder mas corrupcion del mismo,mas confrontacion al mismo,digamos mas desigualdad,abuso sobre el sujeto,un determinismo politico imperativo.Igual da :Totalitarismos,democracias,republicas,timocracias en version publica que coorporaciones en la version privada,ramas del mismo arbol.
    No hay nada nuevo bajo el sol,asi como los juegos de palabras en la filosofia,los juegos politicos en el poder perduraran ,es algo intempestivo de la vida,un destino tan verdadero como la muerte.

    27 agosto 2013 | 13:00

Los comentarios están cerrados.