¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

26 tuits sobre Bárcenas en 12 días

El caso Bárcenas entró en otra fase tras el encarcelamiento del extesorero del PP, el 27 de junio pasado. Al desgaste del PP se añade ahora el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El final es impredecible…
Así he ido comentando en twitter estos últimos 12 días (fíjate en la fecha de cada tuit):

¿Ya me sigues en Twitter?

12 comentarios

  1. Dice ser Pietta

    Enhorabuena Escolar, ladran luego cabalgamos…

    09 julio 2013 | 11:45

  2. Dice ser panchenko

    pese a todos los esfuerzos del fachismo por embarrar la obra del procer grinian, el fachismo se ahoraca solo, al encarcelar a su propio tesorero para acallarlo el jefe de gobierno se puso la soga al cuello y su ministro de justicia espera que caiga para ocupar el cargo. el unico problema de los fachistas es que esperan eternizarse en el poder. es tanta la sobervia que tienen que por no mirar hacia abajo, no se dan cuenta que se estan undiendo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    09 julio 2013 | 12:06

  3. Dice ser demagogracia

    Qué bajo está cayendo el concepto de Democracia nombrándola así entre tanta corrupción.
    Qué pena tanta ilusión puesta hace años para ver esta asquerosa perversión de poderes. Tanta lucha de gente comprometida por cambiar el país, tanto intentar mejorarnos todos y ahora ésto… La riqueza social, política, económica de un país lanzada a los lodos por permitir el paso a corruptos manejar su Historia. Qué asco da todo ésto que está pasando.

    09 julio 2013 | 13:13

  4. Dice ser Partido Podrido

    El PP ha bloqueado hoy la comparecencia de Rajoy haciendo uso de la mayoría que tiene en el Parlamento (relacionada: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130709/espana/liberara-presidente-explic ). En Febrero de 2010, en cambio, Soraya Sáenz de Santamaría tuiteaba lo siguiente: «Sólo quien tiene algo que esconder en el Gobierno trata de ocultar la verdad en el Parlamento” https://twitter.com/sorayapp/status/9235057939

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1866654/0/comunicado-pp/papeles-de-barcenas/sobresueldos/#xtor=AD-15&xts=467263

    09 julio 2013 | 16:25

  5. Dice ser Partido Podrido

    La oposición volverá a quedarse con las ganas de escuchar las explicaciones de Mariano Rajoy sobre los papeles de Bárcenas y la presunta financiación irregular del PP en un pleno extraordinario y monográfico en el Congreso. Los escritos que demandan la comparecencia urgente, registrados ayer en la Cámara baja por el PSOE, IU y el grupo mixto y respaldados por el resto de los partidos opositores, se estrellarán en la reunión de la Diputación Permanente del jueves contra la mayoría absoluta del PP. http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130709/espana/liberara-presidente-explicarse-congreso-20130709.html

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1866654/0/comunicado-pp/papeles-de-barcenas/sobresueldos/#xtor=AD-15&xts=467263

    09 julio 2013 | 16:41

  6. Dice ser demosgracias

    La crisis de identidad de la demosgracias o democracia. Cuantos millones perdidos en esta democracia que hasta la familia real está metida dentro hasta los tobillos, pero bien mojada. Los jueces tienen sus ideas tele comandada por los partidos, las cosas principales para vivir están por las nubes ya que las dirigen ex políticos. Para salir de esta crisis se necesita una nueva identidad política.

    09 julio 2013 | 16:58

  7. Esta democracia es tan limitada que hasta la filtración de la contabilidad “A” del partido en el gobierno debería ser noticia. Tener acceso a estos datos de entidades que, además de hacer las leyes y ejecutarlas, reciben enormes cantidades de dinero público debería ser lo normal. Pero ya sabemos que lamentablemente no es así.

    Entre otras muchas cosas, si las donaciones que aparecen en los datos liberados por Anonymous sobre la contabilidad del PP se contrastan con adjudicaciones y cambios legislativos, se podría hablar de una corrupción estructural que explicaría por qué los gobiernos que hemos tenido hasta ahora han estado tan descaradamente al servicio de las élites.

    En los documentos también aparecen las abultadas deudas con los bancos, entregas de dinero a medios de comunicación y un montón de maneras más de entender por qué la transparencia no la quieren ver ni en pintura.

    Además hay que tener en cuenta que, en el caso que nos ocupa, el PP había negado conservar los datos anteriores a 1995 tras el requerimiento del juez Pablo Ruz dentro de la investigación sobre los papeles de Bárcenas y en la realización de su tan cacareada auditoría interna.

    Los datos entre 1990 y 1995 han pasado de no existir, según la versión del partido en el gobierno, a estar ahora mismo en el disco duro de un montón de gente. Sólo por esto parece evidente que estamos ante una noticia de calado.

    Son las 23:00h y darse un paseo por las webs de los periódicos que hasta ahora se reparten las exclusivas sobre el caso Bárcenas es bastante sorprendente.

    El País y el Mundo no dicen absolutamente nada al respecto.

    Unas horas antes, los telediarios de La Sexta, Antena 3 y TVE tampoco hacen ninguna mención.

    Es gracioso que sí aparezcan las declaraciones de Cospedal asegurando esta mañana que la contabilidad de PP “la conoce toda España”. En el momento de decirlo era mentira, como siempre, pero después de la filtración tiene algo más de verdad. Ya sólo nos falta la “B”.

    En alguno de estos telediarios y en las portadas digitales de ambos periódicos sí se ve a Snowden, quizás porque las filtraciones de ultramar preocupan menos. Es evidente que es un tema importante, no digo lo contrario, pero sin grandes novedades hoy.

    Quizás conviene recordar también las nimiedades que se han publicado respecto al ex-tesorero del PP para ponerle contexto al silencio de hoy y para esto no hay mejor ejemplo que aquellos presos que a la salida de Soto del Real decían que era un tío de puta madre, un delincuente de lo más campechano.

    El vídeo de La Sexta del que está tomado el pantallazo fue publicado por El País y El Mundo. Aquello si que era un notición y no que el gobierno diga que no existen unas cuentas y de repente te las puedas bajar desde Pirate Bay.

    Es un silencio muy difícil de entender si tenemos en cuenta el tiempo y el espacio que le dedican algunos de estos medios a los escándalos de financiación del PP.

    ¿Tendrá que ver con su calculada gestión de las exclusivas y la pérdida del monopolio de la filtración?

    Acostumbrados a publicar pensando en las ventas y en intereses que se nos escapan, dejando en segundo plano el derecho a la información, de repente se encuentran con que toda esta jugosa información está a disposición de todo el mundo.

    Y que, además, la gente está sorprendentemente dispuesta a tragarse ese enorme volumen de datos para hacer de manera colaborativa la auditoría que ninguna auditora quiso hacer.

    Sin intereses de por medio, por principios y con la única intención de vislumbrar cómo funciona esta basura de sistema.

    Vamos, que están dispuestos a hacer gratis y sin cortapisas lo que debería ser el trabajo propio de los medios de comunicación, ese al que parecen haber renunciado.

    Por J. Garín
    09-Jul-2013

    09 julio 2013 | 20:05

  8. Dice ser Julian Martinez

    Pero no estáis artos de saber que los gobernantes de hoy son la continuación de la dictadura fascista franquista, que podemos esperar son los hijos de los hijos de P. las atrocidades sociales que hoy están haciendo a la sociedad, hoy están mas fuertes y descarados al estar de servidumbre de las potencias del exterior protegiendose y robando la nación dejado al pueblo como deudor.
    Lo mal aun peor, es que el truco social que nos traen engañando al pueblo trabajador es que PP.SOE son la misma cosa TRABAJANDO PARA EL MISMO PADRE, el circo esta montado y calculado.

    Cuanto tiempo mas se seguirá soportando este desbarajusté social??

    10 julio 2013 | 02:34

  9. Dice ser vicente gonzález g.

    Si el Presidente del Gobierno del Reino de España, nunca se enteró de : las actividades del Gerente y Posterior Tesorero de su Partido, ni del asunto de los Sobresitos y Cajas de Habanos, en malas manos está este Gobierno porque su Jefe no se da Cuenta de Nada, ni de lo que pasa con las medidas para controlar la CRISIS. ¡UN INGENUO!. ……. vgg
    P.D. Y yo empeñandome en imitarlo en lo de no Soltar Nombres.

    11 julio 2013 | 00:47

  10. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio Escolar:
    Por lo que estoy notando por estos blogs, de opinión es que veo que no duraran mucho mas tiempo. Desapareció Martínez Soler, sin saber nada de nada, el tuyo creo que esta fichado, yo soy el malo por estos blogs, por decir las cosas muy claras y por su nombre con leguaje entendible para el trabajador mas humilde y sencillo a la vista de los hechos criminales contra los mas pobres sin derecho a la vida por no tener un ingreso económico de nada, se les expulsa del techo que se cobijan, etc. etc. Esto son grandes crimines que el dictador Franco, no hizo al menos en las ultimas dos, decadas de su mandato, tener que decir esto ya jode un antanto.
    Pero lo mas malo de todo, es que no se te consira un humano español de origen si no estas afiliado al partido o no hablas en la línea que ellos quieren. Esto puede ser un delito que amenazan los esquiroles del fascismo por estos blogs, “disfrazos de socialiostas” por exponer lo que hoy están haciendo estos políticos modernos que todos los ciudanos sabemos. Mucha falsedad, engaños de todo tipo con abuso de poder siendo la misma panda el PP.SOE todos son de la misma academia trabajando para el mismo padre y para los parientes de fuera.
    Esta dictadura, no admite que un trabajador se exprese así de claro y pasa lo que pasa, lo de Franco, al compararlo con la dictadura de hoy resulta que fue un juguetito.
    Mal, muy mal vienen los futuros tiempos, aumentara la pobreza con grandes miserias, demolicion de las clases medias y seguiran aumentando los nuevos ricos, porque los macianos no son los ladrones.

    PIDAMOS LA LLEGADA DE UN SALVADOR Y EXPULSAR ESTAS LACRAS.

    11 julio 2013 | 01:39

  11. Dice ser Trigolimpio

    PSOE-IU: SIN BÁRCENAS NO HAY PARAÍSO
    .
    …Ayer se intensificó la sucia artimaña política de PSOE-IU, que busca desacreditar al Gobierno del Partido Popular y forzar la convocatoria de unas Elecciones Generales anticipadas, aprovechando la publicación, en EL MUNDO, del 2º capítulo de “Los Papeles de Bárcenas”. Unos papeles manuscritos por el extesorero del PP (actualmente en la cárcel) que demostrarían “supuestamente” la financiación irregular del PP y el pago de sobresueldos ilegales a miembros del Gobierno de Aznar, incluido el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hace 10 años.
    .
    …Dichos “papeles” fueron salpimentados el miércoles, en los medios públicos, con palabras de falsa indignación por parte de los principales partidos de la oposición (PSOE-IU), instando a Mariano Rajoy a hacer declaraciones infundadas sobre su supuesta culpabilidad; y, en la calle (en Sol y Génova), con multitudinarias concentraciones organizadas por sindicatos y socialistas, pidiendo la dimisión, ya de antemano y sin pruebas, del Presidente del Gobierno, elegido por mayoría absoluta hace 1 año en unas elecciones democráticas y límpias.
    .
    …Esta comedia astracanada protagonizada por PSOE-IU, difundida por el periódico de Pedro J. Ramírez (otrora el azote del Partido Socialista y ahora el enemigo del Gobierno, por cuestiones personales) y escrita por el preso en Soto del Real, Luis Bárcenas, buscan por motivos interesados e infundados:
    .
    1.- Desprestigiar al Gobierno de España y a su presidente, Mariano Rajoy, acusándolo –sin tribunales ni jueces– de corrupción y prácticas ilegales producidas hace 10 años en el seno del Partido Popular.
    .
    2.- Difundir, manipular y generar una corriente de opinión contraria a los intereses actuales de España, para provocar entre la ciudadanía un sentimiento de apatía y desconfianza sobre el actual Gobierno del PP, con fines puramente partidistas.
    .
    3.- Aumentar el nº de electores en los partidos PSOE-IU, muy desprestigiados por la trama de corrupción de los ERE, por vulnerar principios básicos de nuestra constitución mediante la Ley Antidesahucios en Andalucía y por carecer de liderazgo fuerte y proyecto político fiable para España.
    .
    4.- Quebrantar la buena senda de la economía española en competitividad, exportaciones y empleo, generando desconfianza en los mercados extranjeros y manchando la Marca España.
    .
    5.- Levantar una cortina de humo sobre la trama de corrupción de los ERE en Andalucía, con más de 100 imputados y 7 condenados por asuntos probados de malversación de los fondos públicos; otra cortina sobre las primarias Express (huída hacia delante de Griñán, próximo imputado por la juez Alaya), cuya limpieza democrática deja mucho que desear, según afirman algunos de sus precandidatos socialistas (alcalde de Jun y Planas).
    .
    6.- Utilizar los “Papeles de Bárcenas” como excusa para boicotear la “Ley de Transparencia” (con casi 500 enmiendas ya registradas), con objeto de impedir su aprobación por parte de la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio y, posteriormente, elevarla al Pleno del Congreso en septiembre. Recordemos que PSOE-IU gobiernan en alianza la Ejecutiva opaca de la Junta de Andalucía.
    .
    …Por tanto, en los papeles de Bárcenas PSOE e IU cifran su paraíso electoral para las próximas Elecciones Generales, y no mediante un proyecto político de calidad. Y en dichos papeles, Pedro J. Ramírez ha visto el paraíso de su éxito comercial y su venganza contra el PP por cuestiones personales y/o empresariales. Unos papeles elaborados por venganza, y desde su paraíso de Soto del Real, por el señor Barcenas (Luis “El cabrón”).

    11 julio 2013 | 12:39

  12. Dice ser Puntog

    Esta el tema calentito para 26 como 50 tuits

    Uso Bolas Chinas:

    http://www.vibrafaccion.com/blog/1-uso-correcto-de-las-bolas-chinas

    11 julio 2013 | 18:51

Los comentarios están cerrados.