¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy debe unirse al pacto Letta-Hollande

«No podemos tener una Europa en la que un país o dos van bien y los demás se hunden», decía ayer el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, tras sellar con el presidente francés, François Hollande, un pacto para impulsar en la Unión Europea (UE) políticas de crecimiento. No, no podemos tener una UE así, y los ciudadanos ya se han dado cuenta. El eurorrechazo, la eurofobia incluso, están disparándose en muchos países comunitarios a medida que las políticas que se aplican son de recortes y más recortes que aumentan la brecha social, empobrecen a la inmensa mayoría de sus ciudadanos, precarizan sus empleos y oscurecen su futuro y el de sus hijos.
No podemos resignarnos a tener una UE así, dirigida y gobernada conforme a los intereses de uno o dos países. Si no cambia, saltará por los aires. Si en alguno de los países perjudicados por estas políticas se promueve una referéndum sobre la continuidad en la UE y el resultado es que no se sigue, el efecto dominó acabará con la Unión. Alemania está tensando la cuerda hasta extremos de una grave irresponsabilidad.
No hay afinidades ideológicos, pues Hollande es socialista y Letta de centro izquierda, pero Mariano Rajoy debiera sumar a España al pacto por el crecimiento de Francia e Italia. Aunque le pese a Angela Merkel. Para nuestro país, un cambio profundo en las políticas económicas de la Unión es la única esperanza de que los negros augurios sobre el futuro de nuestra economía no se cumplan.

8 comentarios

  1. Dice ser uso

    Así, sí.

    Con sentido común y críticas constructivas es mucho más fácil que todos salgamos adelante. A muchos se les olvida con demasiada frecuencia que es mucho más de izquierdas buscar el bien común que el partidista.

    02 mayo 2013 | 11:17

  2. Dice ser Alex

    Alguien en los medios con sentido comun y que no le besa el culo a europa?!?!?!

    ESTOY SOÑANDO!?

    Esta claro, en las elecciones europeas voy a votar a los euroescépticos. Así tendrán más escaños en el parlamento europeo, y podrán pararle los pies a los «nazis» que están intentando quitar la soberanía al resto de países de la UE. Votaré por Europa de la Libertad y la Democracia (Europe of Freedom and Democracy)

    02 mayo 2013 | 11:31

  3. Dice ser manuel

    Pues sí, y además ¿no sería buena una cierta devaluación del euro?. Lo que necesitamos aquí es más dinero…, eso haría que los bancos prestasen más dinero a los emprendedores, forzados por la necesidad de ganar también más, de «recuperarse» de la devaluación….

    02 mayo 2013 | 11:32

  4. Dice ser Demagogos, no gracias

    al pacto por el crecimiento de Francia e Italia?

    Tu debes estar recordando los brotes verdes que tanto veias.

    Dile a un nini que se ha gastado lo poco que tenia en un Audi III que se tiene que endeudar mas, para continuar gastando en gilipolleces…

    Eso es lo que estas diciendo… realmente patetico, o es que esperas que venga la subvencion via BOE?
    como con ZetaP, verdad?

    02 mayo 2013 | 11:47

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Parece que no tenemos presidente con ese hombre cobarde que se esconde siempre y dice SI a todo a Bruselas ¿donde se ha visto un presidente asi de inepto?¿un presidente que no sabe leer lo que escribe,que tiene dificultades para hablar y expresarse,que se esconde siempre atemorizado ante Bruselas,ante los periodistas,ante la gente que le vota,ante Bárcenas….? yo no lo he visto en mi vida algo asi.no tenemos presidente.no tenemos representación valiente y decidida en Europa ni en el mundo con un presidente siempre escondiendose asustado.

    02 mayo 2013 | 11:57

  6. Dice ser Carla

    No cre que baste con la paciencia. Este partido se juego también en Europa y hay que salir a ganarlo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 mayo 2013 | 12:03

  7. Dice ser SOLO HAY PERSONAS E IDEAS EN COMÚN

    Se sale del útero materno y a lo largo de la vida se aprenden las ideas en común a través del lenguaje oral y escrito. El territorio son átomos y los países con conceptos en la mente humana. Habría pues ideas políticas de izquierda y derecha que a lo largo del tiempo van evolucionando pero ante todo hay personas con nivel económico alto y personas de nivel económico bajo.

    La clave está en pensar que actualmente no podemos volver a la situación política y económica que hubo durante la época de la guerra fría en la que existía la idea de bloques políticos y económicos (bloque occidental con EEUU al frente, bloque del Este con URSS al frente, bloque chino y los no alineados) porque desde 1991 la situación es la idea en común de mundo globalizado en la que el mercado mundial es único y en la que los gobernantes están supeditados a los mercados mientras las multinacionales se llevan su carga de trabajo a países con amplia mano de obra barata viviendo los occidentales la era postindustrial.

    Como todos nosotros estamos supeditados ante todo al sistema económico en común quedado las ideas políticas, sociales y jurídicas supeditadas a la economía queda que por ahora no tenemos nada más que repartirnos las migajas la mayoría mientras una minoría (los ricos) nadan en la abundancia.

    02 mayo 2013 | 12:13

  8. Dice ser pssspsss

    !!!!Vaaaamos Mariano, por una vez en tu vida, da un puñetazo en la mesa y haz algo por la sociedad a la que te debes!!!!

    02 mayo 2013 | 12:23

Los comentarios están cerrados.