¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El presidente abusa de nuestra paciencia

El presidente pide paciencia. El presidente que ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral que le llevó al poder; el presidente que miente más que habla (el miércoles decía que el viernes no tocaría impuestos, y tocó cuatro); el presidente que lleva desde antes de serlo construyendo castillos de arena –“Cuando gobierne bajará el paro”, decía- y los critica ahora como si fueran de otros; el presidente de la permanente herencia recibida y de que la responsabilidad siempre es de otro; el presidente que se fuma un puro y se resigna a la inacción cada vez que surge un problema; el presidente que pasa a la clandestinidad y al silencio cuando vienen mal dadas… nos pide paciencia, un poquito de paciencia, aún más paciencia.
El presidente que acaba de enviarnos a tres portavoces –Sáenz de Santamaría, Guindos y Montoro- para decirnos en sede oficial que se resigna a que el paro siga disparándose y a que España sea un erial económico al menos hasta 2016, el presidente del Gobierno de todo el mundo que más veces se ha equivocado en sus previsiones económicas… nos asegura solemne que tiene “las cosas claras”, que “sabe a dónde va” y “lo que hay que hacer” y que está “muy satisfecho” de la labor de su Ejecutivo. Y pretende que le creamos y nos pide paciencia.
El presidente nos pide paciencia; nos pide todavía fe en sus nefastas políticas, esperanza, caridad, templanza, prudencia… Quizás no sepa aún, el presidente, que una buena parte de la sociedad española se está yendo por el desagüe, que hay muchísimas familias pasando en bloque a la marginalidad y convirtiéndose en tercer mundo, que se empieza a pasar hambre, que en este mismo instante hay miles de personas buscando en las papeleras y en los contenedores, y docenas de miles de personas deprimidas por su situación y cientos de miles y pronto millones de personas desesperadas porque ven su futuro y el de sus hijos aún mucho más negro que su negrísimo presente.
¿Hasta cuándo pretende el señor presidente abusar de su paciencia?

35 comentarios

  1. Dice ser Fer

    Me gusta leer su opinion señor Escolar, casi siempre expresa con claridad la realidad vista desde los ojos de cualquier ciudadano de a pie,y es de agradecer

    29 abril 2013 | 12:03

  2. Dice ser Karolvs

    Más claro, agua…

    29 abril 2013 | 12:05

  3. Dice ser Felipe.G

    Tenemos un presidente campeón. Campeón en incompetencia, campeón en irresponsabilidad, campeón en manipulación, campeón en desprecio hacia los ciudadanos.

    Si ya lo era en la oposición, ¿en serio alguien pensaba que iba a cambiar si llegaba al gobierno?

    29 abril 2013 | 12:17

  4. Dice ser Pepin

    Claro que sabe lo que hace: Exactamente lo que le mandan sus amos. Una vez nos tengan a todos de rodillas y acobardados aceptaremos lo que sea.
    El sábado en una tertulia un «empresaurio» de los de aquí (no de Alemania no) decía que como no iban a aceptar trabajar por 350 €uros los que estaban en el paro y sin posibilidades de tener nada, que seguro que lo aceptaban encantados.
    Esto mismo está pasando ahora en Grecia y Portugal, es lo que pretenden que el sur de Europa sea la China de los Europeos ricos, Que seamos sus sirvientes para sus geriátricos y sus vacaciones baratas donde hacen aquí lo que no se atreverían a hacer en sus países «democráticos»
    El que no vea esto, es que está ciego o no quiere ver

    29 abril 2013 | 12:19

  5. Dice ser Mar

    «¿Hasta cuándo pretende el señor presidente abusar de su paciencia?

    Supongo que seguirá abusando mientras se lo sigamos permitiendo :/

    29 abril 2013 | 12:20

  6. Dice ser uso

    Quizás, si hubiese usted escrito estas mismas palabras hace seis o siete años, quizás, le digo, tendría usted un mínimo de credibilidad.

    Mientras gobernaba el mayor mentiroso, el del pleno empleo, el lumbreras que construía castillos en el aire con sus planesE, el de la permanente herencia recibida de la burbuja inmobiliaria, el que se resignaba a la inacción fumando en el consejo de ministros pese a la ley antitabaco esperando ver nacer los brotes verdes, el que desaparecía y no abría la boca para no quemarse, sí, ese que repartía subvenciones a sus amigotes. Mientras gobernaba ese presidente, señor Escolar, ya había gente rebuscando entre los cubos de basura, gente perdiendo sus casas y gente con insomnio por su miserable presente y su negro, negrísimo futuro.

    Si entonces usted y otros como usted, señor Escolar, hubiesen denunciado la incompetencia de aquel gobierno como denuncia la del actual, en vez de dejarse querer por unos miles de euros, las cosas ahora serían distintas. Ahora, señor Escolar, lo mínimo que puede hacer es tragarse su bilis y su veneno porque lo que demuestra es que es usted un sinvergüenza, señor Escolar.

    29 abril 2013 | 12:26

  7. Dice ser Ukio

    Reconozco que yo a veces te toco la moral en twitter, pero hay cada uno suelto…

    En fin… Realmente, pagaría por que cantasen elecciones anticipadas. Alguien con la decencia de la que presume un cristiano tradicionalista y de derechas, le echaría huevos, y diría «Vamos a hacer esto. Las pasaremos putas, pero a largo plazo saneamos el país.» (suponiendo que eso sea lo que pretendan, y no simplemente cargarse el estado de bienestar, algo en lo que si creo).
    Darían la cara ante toda la gente arrepentida de votarles, y hasta me harían creer en la «Marca España».

    No lo harán. Prefieren seguir dando palos de ciego contra los intereses de sus representados (les votasen o no), mientras estén ahí arriba, que hacer lo que realmente pueda ser mejor para el país. Ves debates en la televisión en los que dejan a ZP como bueno a su lado. Y si cantan elecciones, todos los partidos contarán con los votos de gente que ni se ha leído los programas electorales (aunque con razón, visto el peso que tuvo el del PP), y les votarán como drones teledirigidos.

    Como una señora, que hablaba en la radio la semana pasada. Pedía la ayuda a la dependencia para su hijo y se la negaban. Toda su familia era pepera, y ella contaba abrumada como pese a dejar al chaval en la estacada, sus parientes más próximos aplaudían que no se diesen esas ayudas.
    Somos psicópatas, con tal de sentirnos parte del bando ganador.

    Viva el gran hermano! Me pregunto si, al igual que el vecino del protagonista, nuestro subconsciente que no se cree nuestras mentiras nos hará gritar lo contrario mientras dormimos

    29 abril 2013 | 12:27

  8. Dice ser El problema son ELLOS y SÓLO ELLOS

    PSOE
    PP
    CIU
    IU
    PNV

    Todos oprimiendo al ciudadano, comprando la voluntad de amigos y viviendo como REYES.

    LOS ESCRACHES SON UNA BROMA COMPARADO CON LO QUE LOS POLITICOS MERECEIS:
    LA GUILLOTINA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!

    29 abril 2013 | 12:35

  9. Dice ser Los humanos supeditados a las ideas políticas, económicas y sociales que les superan.

    Nuestra ignorancia es supina y nos hace decir barbaridades a montones. Es evidente que ahora estamos en un mundo de ideas globalizadoras en la que mandan los mercados y los gobiernos se limitan a obedecer. Las personas cuya profesión es la de empresario cada vez son menos y se dedican a llevar sus empresas a otros territorios en donde dispondrán de mano de obra barata (esclava) y en los denominados países occidentales nos tenemos que conformar conque la gente consiga dinero mediante trabajos sobre todo en el sector servicios, sector de la construcción y otros sectores en los que la empresa no se pueda largar tan fácilmente. Es la era postindustrial que nos ha tocado vivir. Otro cantar es que las personas cuya profesión es la de político se dedique a usar el sistema inventado a su favor y se dediquen a la malversación de fondos, prevaricación, cohecho, evasión de capitales, falsedad, tráfico de influencias, nepotismo y fraude fiscal que tan bien se les da.

    29 abril 2013 | 12:35

  10. Dice ser elisa

    Este reportage es simplemente el sentir de la gran mayoria de la gente…. incluso los que les votaron de buena fé, … pero esa mejoria solo la ve la banca, la iglesia, la gran empresa….

    que se vaya YA, solo esta aportando más miseria, dolor , injusticia, corrupcion ….

    29 abril 2013 | 12:45

  11. Dice ser Daniel Cabezas

    Querido USO, se te olvida algo:
    Mientras ZP, inutil y debil de caracter como él solo, montaba planes E y demas zarandajas el actual presidente, desde la oposición y aprovechando que los sociatas no tenian la mayoria absoluta (cosas que el barbas si) se dedicaba a boicotear todo los planes de activación economica que trataban de sacar dejando al gobierno maniatado (de ahi que dimitiera).
    La herencia recivida es la herencia que se han trabajado estos sinvergüenzas, que saben perfectamente lo que estan haciendo y siguen adelante porque tienen que cumplir para con sus jefes: los empresarios y banqueros.
    El resto, solo son excusas baratas y justificaciones para que gente fanatica como tú siga creyendo en el partido y no le retire el voto, como se ha hecho con el Psoe.
    Aparte de eso no les importas un pijo
    Disfruta d elo votado.

    29 abril 2013 | 12:53

  12. Dice ser techno man

    Efectivamente, al presidente se levoto con un programa electoral. y ha hecho todo lo contrario, cierto es que la situacion desde la que elaboro el programa y luego laque se encontro eran diferentes y era logico hacer cambios

    Yo los comprendo, pero lo que no comprendo ni tolero es la prioridad de loscambios, ¿ pq tocar educacion, sanidad ?

    Cuando hay otras cosas donde recortar y que son menos importantes?. No hay excusa.
    Con este gobierno me he dado cuenta que gobiernan tutelados desde la iglesia, extrema derecha y los poderes facticos,

    PP nunca mais! me habeis defraudado

    29 abril 2013 | 12:58

  13. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Nos pide fe como el cristianismo pero el no es el hijo de dios como para profesarle fe.

    29 abril 2013 | 13:03

  14. Dice ser Santiago

    A estos sinvergüenzas no les importa nada que la gente este cada vez peor y al borde el precipicio. Por si fuera poco siguen dándole cada vez más poder a los bancos para que hagan y deshagan a su antojo con el dinero de la gente sin dar explicación alguna y no paran de inventarse nuevos impuestos para seguir chupando hasta la última gota de sangre.

    ¡¡Nos vemos en las urnas cabrones!!!. Aunque para entonces ya os dará todo igual porque las alforjas estarán repletas del dinero que tan honradamente habéis ganado!! NUCA MAIS!!!!

    29 abril 2013 | 13:11

  15. Dice ser Mela

    Os dejo un poco de música en respuesta:

    BUSCAD EN GOOGLE:

    GUZMAN No hay Secretos – YouTube

    o

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LNNDqJQaOK0#!

    Salud!

    29 abril 2013 | 13:18

  16. Dice ser toni

    Yo solo digo que los de la casta política española en su mayoría y salvo muy pocas excepciones viven y están totalmente alejados de la realidad del pais y meten la pata continuamente porque no tienen ni puñetera idea de gobernar un pais, solo saben arreglar sus propios asuntos y hablar sin parar contando mentiras y embustes para justificar su desastrosa gestión mientras se hacen ricos y el pais se va al garete.

    29 abril 2013 | 13:20

  17. Dice ser AFASDFGAFGA

    No abusa de nuestra paciencia. El problema radica en que somos una fuente infinita de paciencia. Así que no hay abuso, símplemente coge de lo que hay… Como sabe que no le va a pasar nada por hacerlo…

    29 abril 2013 | 13:22

  18. Dice ser paco el de la porra

    Toni

    Tu comentario ha expresado con perfecta exactitud la cruda realidad de este pais.
    No son políticos, son charlatanes de feria acomodados en poltronas y buscandose la vida a costa de los pardillos que les votan, el desastre que dejan detrás son los efectos secundarios y las consecuencias normales de que unos inútiles redomados tomen el mando de la nave, aunque séan muy astutos a la hora de repartirse el botin.

    29 abril 2013 | 13:28

  19. Dice ser NADA ES REAL; TODO ES CONCEPTUAL Y DE ELLO SOMOS ESCLAVOS.

    ¿Qué será primero, que las ideas nos destruyan a nosotros o que nosotros destruyamos las ideas?

    Una cosa esta clara: La civilización agoniza.

    29 abril 2013 | 13:29

  20. Dice ser Return

    Es gracioso saber que cuando Rajoy llego al poder le hubieran dicho que en vez de deber 60 millones en realidad debíamos 90, por poner unos datos no demasiado apocalípticos, y al saber la verdad del asunto, que realmente debíamos 200, por poner otro dato simbólico, se le hundió el techo encima y con él, el del resto de los españoles que desde 2007 nos habían mentido con la crisis y comprábamos a manos llenas casas coches y tecnología cara. todo aplazado claro, y digo yo si en vez de 200 hubiéramos debido 60 no hubiera continuado con su programa y no tener que desviarse 110 puntos arriba para no caer en la ruina absoluta como Grecia. Y ahora me pregunto yo, como narices zapatero se puso a ese nivel de endeudamiento después de dejarle Aznar un superávit de 75 mil millones, que es fácil decirlo pero no de meter tanto fajo en una habitación. No se quien tiene mas paciencia si no es el que aguanta a diario tanta prepotencia y tanta sabiduría en económicas, cuando en su momento no se supo aplicar, hubiéramos evitado la bola de nieve del paro y la catarsis de los desahucios y ¿ahora qué? dación en pago y los que pueden pagar que pasa, que paguen, ¿no? y que se jodan también. Y no seria mejor bajar el IVA a niveles de 2007, y los IRPF de los trabajadores, rebajar el impuesto de sociedades menor que Irlanda inclusive para que se vengan aquí las empresas, quitar tanto político sobrante y reavivar la creación y el regreso de empresas de china así como multar las empresas chinas que sacan el dinero en contenedores y no pagan al fisco.

    29 abril 2013 | 13:40

  21. Dice ser quimi

    Tomando la actual tasa de paro como referente, España tiene el honor de situar la rojigualda entre los exóticos trapos de Afganistán y Mauritania. Pero que nadie se alarme porque, con los impostores que llevan las riendas del gobierno, estar entre Afganistán y Mauritania da para meter una botella de cava en el congelador y celebrarlo con serpentinas y confetti
    http://outsiderbcn.blogspot.com.es/2013/04/los-culpables.html

    29 abril 2013 | 13:41

  22. Dice ser Dapo

    ¡ Qué pena me dan aquéllos que sólo tienen el insulto como argumento !

    29 abril 2013 | 13:46

  23. Dice ser Prevaricación, cohecho y malversación de fondos: 2.173 causas pendientes en los juzgados.

    Pero… ¿A qué esperais para echarlos a patadas?

    29 abril 2013 | 13:47

  24. Dice ser raton perez

    Este pajaro » del que se dice que nunca se sabe cuando sube o baja una escalera» lo que hay que hacer cuanto antes es desalojarlo del gobierno de España, a él al fin y al cabo lo que le interesaba era llegar al gobierno como sea y, el como sea fué » como un cerdo en una cacharreria» destrozando todo, la buena convivencia entre los Españoles y, no digamos con los componentes y votantes del otro gobierno… este tio es un prevaricador hacia algo incoveniente, a sabiendas de que él no podria solucionar el paro etc. y, sin embargo lo hizo, sabia desobra que la pólitica económica venia dictada de Europa, (mayoria PPEuropeo, de los suyos) y, sin embargo hizo créer a los Españoles (al menos a los ignorantes) de que la crisis y el paro era cosa de Zapatero. Este tio es indigno de representar a ningún pais con gente decente, yá sabemos que, muchos de entre ellos no son muy decentes precisamente, aunque también sean Españoles.

    29 abril 2013 | 13:50

  25. Dice ser ango

    Veras como esas palabra no saldran de su boca en vez tanto decorar lo que esta pasando. Que diga la verdad » Españoles me estoy pitorreando en sus propias caras» no tiene huevos.

    29 abril 2013 | 14:03

  26. Dice ser raton perez

    ..Return.. te digo, eso de echar las culpas de la crisis económica y deficit del Estado de ahora o, desde el 2010 en adelante, a Zapatero pués es, una terjiversación y, otra mentira del PP y de quienes les apoyan. El Estado en los tiempos de ZP tenia superabit en las cuentas, solo las económias privadas empezaron a tener deficits acumulados, es decir, la económia privada es la que ha fallado y nó por excesivo gasto del Estado, quizá si fueran sinceros y de mentalidad decente, cosa que no lo son » por sus hechos los conocereis» pués los Presidentes de Autonómias del PP podrian verificar esto.. solo cuando empezo a fallar la económia privada, grandes financieros y Bancos Centrales de USA-FMI etc. es cuando empezaron los Estados (también Autonómicos) a ingresar menos, al fabricar menos, vender menos y producirse paro y, reducirse el consumo y, esto se sigue agravando por las póliticas de los derechones, de vosotros.. !!

    29 abril 2013 | 14:04

  27. Dice ser ESCLAVOS DE LA ECONOMÍA HASTA LA MUERTE.

    Juguemos a ver si somos más esclavos de la economía con el PP o con el PSOE y luego le llamamos democracia.

    Genial !

    29 abril 2013 | 14:12

  28. Dice ser Manu

    Muy bien dicho,pero Rajoy sigue al mando y cuando se vaya el (porque somos incapaces de echarlo) ya vendrá otro a estafarnos,con solo palabras bonitas y bien dichas no cambiaremos nada!!

    29 abril 2013 | 14:23

  29. Dice ser ESCLAVOS DE LA ECONOMÍA HASTA LA MUERTE.

    CAMBIAR DE GOBIERNO SOLO ES CAMBIAR DE CABRONES PERO SEGUIMOS SIEMPRE CON LA MISMA ESCLAVITUD POLÍTICA, ECONÓMICA Y JURÍDICA.

    QUE VOTE SU PM.

    29 abril 2013 | 14:36

  30. Dice ser rubenof

    como decia uno más arriba, disfrutad de lo votado. A todos esos peperos que siguen creyendo en el mentiroso numero 1 llamado Rajoy, que se jodan. A los que votaron engañados, os lo teneis merecido por creeros esas mentiras(¿pensabais que llegaria Rajoy el mago y se acabaría la crisis?. Y a los q no votamos al PP…. aguantar hasta las proximas elecciones (en las que ganará el psoe y seguiremos igual de jodidos)

    29 abril 2013 | 14:39

  31. Dice ser Angel

    Dejemos a Rajoy ,que siga tensando la cuerda ,un poco mas ,la gente pasa hambre no encuentra trabajos el sube que te sube impuestos a los pocos trabajadores ,siempre a las ordenes de su jefa la Merkel,pero no pasa nada , el es consciente de que la cuerda se romperá en nada y por eso suaviza de algún modo los recortes ,aunque los españoles sabemos muy bien que siguen siendo recortes.No tiene el valor para enfrentarse a los paises que piden mas recortes ,a FMI A la europa de Merkel,mientras los 6,2 millones de parados con 1millon de familias sin ninguna prestacion ,estamos aguantando,poco a poco ,dia a dia ,pero la cuerda esta como esta ,mientras vemos los ladrones que son ellos sus lujos sus amigos ,y ellos siguen tirando de la cuerda.
    Rajoy enserio sigue tirando no lo hagas por mi o por los demas solo te falta un pequeño empujon ,y otro amanecer se vera ,,,,,,,

    29 abril 2013 | 14:49

  32. Dice ser Alvaro

    Escolar, la prensa es uno de los mayores problemas de este país, que funcionan más como vehículo mensajero del gobierno (comunicación y RRPP) que como periódico de noticias. Sea coherente y no oculte las barbaridades del gobierno bajo titulares sensacionalistas o hablando sobre la ya demostrada mentira del atentado de Boston mientras en España nos quitan los derechos.

    29 abril 2013 | 14:53

  33. Dice ser manuel

    Los gobernantes anteriores y aún nosotros abusamos de nuestra ignorancia; la paciencia es una buena virtud, cuando no queda otra y se atisban buenos resultados, aunque sea a medio plazo en lugar de a corto plazo, que hubiésemos preferido, claro. ¿Queremos que todo vaya más rápido?: Suprimamos la autonomías para empezar, puesto que todo apunta a que son la causa principal del déficit, de la multiplicidad del despilfarro y del robo, del expolio de la clase política al ciudadano e incluso de la destrucción, amparada en no se sabe bien qué interpretación de la constitución, de la madre patria de todos.

    29 abril 2013 | 14:53

  34. Dice ser tengaegg

    buen aporte

    29 abril 2013 | 16:31

  35. Dice ser Tres por el precio de un voto

    Políticos y asesores y burocracia. Tres por el precio de un voto. Los asesores políticos no son elegidos por los ciudadanos. Son elegidos por los políticos, sin necesidad de superar ninguna prueba.la burocracia española unas de las peores de Europa. Los políticos son tantos que parece que son para toda Europa, cuando Europa dice todo lo que hay que hacer. Para pagar a todas estas personas se necesita mucho dinero. Justo lo que necesita el pueblo. Aquí solo ay una salida es una nueva constitución, para acabar con tanto abuso de los políticos, votar a un presidente que esté dispuesto a dar la vuelta a la tortilla española. Así vivirá bien el pueblo, los políticos se dedicaran a que España funcione modernamente y con libertad.

    29 abril 2013 | 16:31

Los comentarios están cerrados.