¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

38 libros que aún releo

Algunos libros que he leído y vuelto a leer, y disfrutado cada vez más. (Sólo en español, ordenados de más antiguo a más reciente).
Cantar de Mio Cid. Los milagros de nuestra Señora. Libro de Buen Amor.
Diario de a bordo del primer viaje de Colón. La Celestina. El lazarillo de Tormes. Menosprecio de corte y alabanza de aldea.
Don Quijote. El caballero de Olmedo. El Buscón. La vida es sueño.
Don Juan Tenorio. Pepita Jiménez. La Regenta. Fortunata y Jacinta.
Camino de perfección. Campos de Castilla. Niebla. Luces de bohemia. Cuentos de la selva. Romancero gitano. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. La vorágine.
La forja de un rebelde. Crónica del alba. El laberinto mágico. Ficciones. Viaje a La Alcarria. El túnel. Alfanhuí. Pedro Páramo. Las ratas. Juntacadáveres. Rayuela. La casa verde. Cien años de soledad. Las horas. La saga/fuga de JB.

(Y muchos poemas de Jorge Manrique, Garcilaso, Fray Luis de León, Juan de la Cruz, Lope, Góngora, Quevedo, Villamediana, Espronceda, Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Cernuda, Alberti, Hernández, Benedetti…)

9 comentarios

  1. Dice ser manuel

    También he leido los libros que mencionas, excepto los dos últimos. Empecé a leer durante todo el día y parte de la noche, hace mucho tiempo, porque quería escribir mejor, y expresarme mejor; estuve así durante años. Los científicos no sobresalimos precisamente en el ámbito de las letras. En tu lista no hay ni siquiera uno de mis preferidos, aunque sí coincidimos en algunos autores. Me apasionan los de filosofía, por supuesto los clásicos a quienes he leído, disfrutado y admirado cada párrafo, cada frase: Platón, Aristóteles….,Balmes, Nietzsche, Gasset, Tagore….todos ellos. En realidad soy coleccionista de todo los libros de filosófía que he podico adquirir. Mi salón es como un museo filosófico mezclado con la química, la física y las matemáticas. Llevo gastado un pastón.Tengo, además, la gran suerte de cumplir años precisamente hoy, el Dia del Libro; siempre he estado muy orgulloso de ello.
    Feliz día a todos.

    23 abril 2013 | 12:52

  2. Dice ser Alex

    Libros muy buenos, también de más actualidad tenemos:

    http://www.editorialsunya.com/gimeno.html

    magnífico segundo relato.

    Así como todos los de Arturo Pérez Reverte, uno de los mejores autores españoles.

    23 abril 2013 | 13:02

  3. Dice ser no me gustan los libros de papel

    No m egustará el Día del Libro hasta que tenga apellido digital.
    Los libros son árboles caídos. Por cierto, ¿hacer hojas contamina? Sí, esas que dicen que al olerlas no sé qué huelen que los transporta no sé a dónde.

    23 abril 2013 | 13:14

  4. Dice ser Uff

    No compartimos gustos.
    ¡Que pena!
    Pero no importa, lo importante es disfrutar de la lectura

    23 abril 2013 | 13:17

  5. Dice ser indio

    Todo libro es bueno.
    A partir de esa premisa contemplo el maravilloso mundo de Gargantúa y Pantagruel,El Leviatán,La Iliada,La Metamorfosis (Ovidio no Kafka)y todo el siglo europeo de la novela desde El Abrigo de Gogol hasta el Idiota o Ana Karerina.El último que me he leído y considero la obra maestra de este siglo es 2666 de Bolaño.

    23 abril 2013 | 13:33

  6. Dice ser progreso

    ¿Contamina hacer libros? Eso es lo que en principio más me interesa, como persona que aspira a un poco de cultura y responsabilidad para con el medio más que para con intereses humanos dineriles. Si no contaminan, si no arrasan verde, pues bien. Si no es así, habrá que cambiar, pienso.

    23 abril 2013 | 14:58

  7. Dice ser Marisa

    no te interesa avanzar un poco en el tiempo, porque la lista no resiste a un ataque de nostalgia. hay libros buenisimos de literatura mucho más actual.

    23 abril 2013 | 15:50

  8. Dice ser Porque existo yo

    alpanpanyalvinovino

    Te describís como eres, y además racista porque los dictadores siempre tienen razón.
    Tu mundo es infinito en obligar a los demás pero como persona no eres nada

    23 abril 2013 | 16:22

  9. Dice ser Lola

    De los libros que comenta, mi preferido es La Casa Verde y ahora he redescubierto los clásicos españoles que al no tener que leerlos por obligación para comentar un texto en un examen los encuentro gratificantes.
    Mi autor preferidos es Dostoievski y de él Crimen y Castigo, pero de todas las novelas que he leído del siglo XIX mi preferida sigue siendo Los Miserables de Victor Hugo.

    23 abril 2013 | 17:08

Los comentarios están cerrados.