¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Políticos sobrecogedores y crisis de Gobierno

Hace tres semanas, pocos días antes de que se supiera que Luis Bárcenas llegó a esconder al menos 22 millones de euros en Suiza cuando era tesorero del Partido Popular, en altos ámbitos empresariales afines al PP se especulaba con un inminente cambio de Gobierno. Despejada la incertidumbre del rescate -se decía-, Rajoy se decidiría por remodelar un Ejecutivo que está muy desgastado, con todos sus miembros suspendidos por los ciudadanos, y algunos de ellos con nota oprobiosa.
En esas especulaciones se andaba cuando se supo lo de Bárcenas: la certeza del tesoro de sospechoso origen escondido en Suiza y la sospecha de que altos cargos del partido cobraban sobresueldos en negro cuando estaban en la oposición y trabajaban en la sede central del PP, en la calle Génova.
Algunos de aquellos altos cargos del partido son hoy ministros. Varios, unos cuantos. Si Rajoy remodelara ahora el Gobierno, algunas salidas -y quizás también algunas no entradas- se convertirían casi en una acusación implícita, por lo que la prudencia y su desidia natural le empujarían al presidente de Gobierno a no remodelar ahora el Ejecutivo, al menos hasta que estas aguas negras de Gürtel y Bárcenas se calmen.
Pero… ¿y si no se calman? ¿Y si sale la lista de políticos sobrecogedores, o parte de ella, y figura algún ministro? La remodelación del Gobierno ya no sería tal, sería una crisis tan profunda que ni el propio presidente podría controlaría.

16 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    Lo que hay que hacer es un recorte «que esta de moda llamarlo asi» de la cantidad de xorizos que hay en politica.y cuanto antes, nada de esperar ,todo el involucrado de alguna forma en un caso manifiesto de corrupcion que se le inavilite de empleo y SUELDO asta la resolucion en los juzgados pertinentes.
    ¿CUANTOS MILLONES SALDRIAN ?
    -a los que se les declare culpables de robar o aceptar sobornos etc retirarles todo el dinero que se estime que se a llevado.

    Al final pasara lo de siempre que nadie va a la carcel
    DEMOCRACIA REAL YA!

    27 enero 2013 | 12:05

  2. Dice ser Mariano

    Diosh mio nosh han pillado.

    27 enero 2013 | 12:18

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Políticos españoles solo hay dos clases: los que han robado y los que no han tenido la oportunidad de robar.

    27 enero 2013 | 12:21

  4. Dice ser Skerlock

    Un autentica vergüenza lo que se está viendo en España en estos dias… ni en una república bananera se ven cosas asi. En cualquier pais medianamente democrático esto sería un escándalo de magnitudes imposibles de imaginar. Pensemos por ejemplo, en Watergate, el escandalo que obligó a dimitir nada menos que a un Presidente de Estados Unidos, y es algo casi insignificante (haber puesto microfonos para espiar a la oposicion) si lo comparamos con la corrupcion de todo un partido politico durante mas de una decada. Eso por no mencionar que el presidente de gobierno, siendo gallego reciba dinero (mucho dinero) de una provincia situada al otro lado de la peninsula, sin hacer nada y sin ningun mértio para ello.

    27 enero 2013 | 18:32

  5. Dice ser carlos

    7 años callados como putas y ahora en unos meses de gobierno de pp todos los dias dando la lata olvidando que las duras medidas que hay que adoptar son una consecuencia del desastre de pais heredado de los sociatas que no han dejado un euro en los cajones y encima debiendo españa 900000 millones de .

    27 enero 2013 | 18:49

  6. Dice ser Fanjul Segundo

    EL tú más y más y cada vez más, esto es una forma de evitar de hablar de lo que aparte interesa a todo el pueblo español. Esperemos que la justicia ponga a cada cual en el sitio, y que a cada uno, pague por sus corruptelas y de vuelvan el dinero sustraído al pueblo.
    Una vez dicho lo anterior, es hora de que hablemos del presente y del futuro.
    Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salte a las calles.

    ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura con Fundamento, y dejarse de tanto cuento, por lo que estamos oyendo y vemos en ciertos políticos están más a sus propios intereses de capitalizarse llevándose el dinero, que tanto sudor y lagrimas le cuesta al pueblo.

    Más hoy con 6millones de parados. ¿No creen UDS que es hora de pensar con sentido cordura y honestidad, que todos unidos se pongan a estudiar formas y maneras para sacar este país adelante? Y no Haciendo ni buscando fronteras de separaciones ni de unas nueva naciones, que solo conducen, a tensar y probablemente y a dividir la unión y el respeto entre los españoles. Por Favor cordura y todo será más justo y más unido y más respetado en esta España que es de todos, y más nos respetaran en el mundo entero si sabemos entre todos sacar esta nación a delante. Ponerle un comentario en este enlace de Duran Lleida.
    http://www.duranilleida.cat/

    27 enero 2013 | 19:08

  7. Dice ser Fanjul Segundo

    Parece ser que en varias autonomías han estudiado el tema y empiezan a dar trabajo, por que sino todos nos iremos al carajo. Haber si quitamos las penurias y en empieza a florecer la alegría dando trabajo cada día y resolver el paro para largos años.

    Esto es una solución para crear empleo. Estudien el tema, puede ser una buena solución mientras se vallan creando nuevas empresas.

    Aquellos que no hacen nada nunca se equivocan» Por lo tanto lo principal en esta España hoy día es crear puestos de trabajo para que en las encuestas UDS, no se vallan hacia abajo. Esto es lo que todo español esta esperando de el gobierno del PP. De lo contrario con subidas de impuesto y recortes, de poco sirven a esta España nuestra, si no hacen con ello que se empiece a crear empleo. Seria la forma que salieran nuevas empresas,

    Esto lo dice uno que siempre les a votado, hagan la manera y forma de empezar a crear puestos de trabajo sino todo se ira al carajo. ¿Saben UD la subida que tendría en votos si empezaran ya a crear empleo? Pues más será la bajada de no estar creándolo ¡YA! Quiten las subvenciones a los sindicatos a los partidos políticos y a la patronal.

    Y se llegaría hacer más de 200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas lo que suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro.

    Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres.

    Pues con Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. Sigue el comentario.

    (Tanto para fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro). O ascensores de primera mano donde no los aya para todos esos edificios que lo soliciten, a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos.
    Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecinos.

    Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión. ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a más de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías.

    En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos.

    Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA al funcionar cada día con más empleo. Ya que bajaría el paro a un 17%. Empleado dinero de las subvenciones de los sindicatos, de la patronal y de los partidos políticos. Fuera las subvenciones. Y también quitando el dinero a las fundaciones de los partidos políticos. Todo ello se emplearía para Puestos de trabajo. Ya que las fundaciones solo sirve para colocar a sus familiares y amigos y vivir del cuento. Reducción de todos los coches oficiales lo cual valen un pastón de dinero.
    Dando trabajo aumentaría las recaudaciones las cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español.

    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse.

    Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles.
    (Pasarla a todos los blog donde escribáis)

    27 enero 2013 | 19:10

  8. Dice ser franmciscoValla2012

    Realmente lo que se debe de hacer al respecto es urse de uno en uno y dejar descontaminado el pais, que tanta falta hace y esos implicados en tantas trastadas al pueblo que se dediquen a lo que les salga; lo primero el paro y verles solitos manteniendose.

    27 enero 2013 | 19:53

  9. Dice ser Carla

    No es tiempo de hacer cábalas, es tiempo de demostrar que realmente se quiere acabar con la corrupción y castigar a los corruptos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 enero 2013 | 20:02

  10. Dice ser No hacer click

    Que se puede esperar del pais más corrupto de Europa?

    27 enero 2013 | 22:33

  11. Dice ser RAFFAR81

    el sistema esta corrupto, si no se cambian las normas del juego todo seguirá así aunque trinquen y condenen luego indultan y con el yo me lo guiso yo me lo como el pueblo es el que paga los platos rotos, están hundiendo nuestra patria. ESPAÑOLES LEVANTAROS¡¡¡¡

    28 enero 2013 | 01:24

  12. Dice ser Marivi

    No solo hay que levantarse, sino que hay que ser,
    pacientes y constantes, todo aquel que este en paro,
    o tenga parados o jubilados en su familia, o simplemente,
    tengan vacaciones en sus trabajos, reunámonos todas
    las noches un grupo grato y grande de personas en los
    jardines de Madrid, en todos ellos, y en sus plazas, a
    hablar, para encontrar soluciones que estos que nos
    gobiernan no quieren dar… si también en cada ciudad
    o pueblo, reúnanse en sus plazas, jardines, puertas de
    los ayuntamientos, y de las distintas juntas, hablemos,
    y quejémonos, por permitir que estos que » Nos
    Administran se sigan Suministrando de los Españoles.

    Se puede salir, de esta crisis, si no nos dejemos de
    manipular tanto por esos otros Paises Européos, que
    solo quieren subir escalones por encima de los paises,
    como el nuestro… YO NO QUIERO SRA. MERQUEL,
    cuando nuestros sueldos sean como los de la mayoría
    de los Alemanes… entonces pida usted austeridad, y
    reparta os…., a quienes han desangrado casi hasta el
    final a paises como como España, pero aun así nos
    volveremos a levantar, aunque ahora con mas fuerzas
    que nunca, y no permitiremos que se aprovechen de
    los Españoles, ni desde la política de nuestro País,
    ni de la de nigun otro pais ajeno… ya estamos
    muchísimo mas que indignados… » Mucho cuidado
    con lo que están haciendo. Ahora ya hay que impedíroslo «.

    28 enero 2013 | 03:09

  13. Dice ser Almicantarat

    Llueve sobre mojado….

    Ya lo decía Salvador Espriú…. cae la lluvia poco a poco sobre los sembrados…

    …pero es una lluvia ácida que los quema… que corrompe Sepharad, la Tierra de nuestros padres….

    La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida por el fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas (Isaías 64:11).

    בֵּית קָדְשֵׁנוּ וְתִפְאַרְתֵּנוּ אֲשֶׁר הִלְלוּךָ אֲבֹתֵינוּ הָיָה לִשְׂרֵפַת אֵשׁ וְכָל־מַחֲמַדֵּינוּ הָיָה לְחָרְבָּה׃

    Podemos decirlo en una sola lengua o podemos expresarlo en varias, da lo mismo, el dolor que nos están causando es siempre el mismo….

    28 enero 2013 | 03:39

  14. Dice ser juan

    no os preocupeis que no saldra esa lista, eso os lo aseguro. de eso se encargan ellos.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    28 enero 2013 | 22:15

  15. Dice ser Romeo Lima

    A los Sres. del P.P., les puedo asegurar que nunca más se me ocurrirá votarles, lo que están haciendo es una vergüenza creen que subiendo impuestos y presionando fiscalmente a las Empresas van a logar una recesión de la crisis están completamente equivocados en cuanto aflojen la presión fiscal a las Empresas estas van a crear automaticamente más puestos de trabajo y rebajando el I.R.P.F. la gente va a poder consumir más y al mismo tiempo reactivar la economía. Lo que tienen que hacer es exigir a toda esa manada de «sobrecogedores» y defraudadores que devuelvan hasta el último céntimo, que recortes en sus sueldos y en gastos supérfluos y se rodeen de gestores que sepan de economía como las grandes empresas y den un giro a este País que bien lo necesita.

    01 febrero 2013 | 12:19

Los comentarios están cerrados.