¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

’20 minutos’ apuesta por América

Acabamos de anunciar en 20minutos.es una espléndida noticia, en estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación: el comienzo de nuestra internacionalización con el lanzamiento de las ediciones online de 20 minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes). En la redacción central de Madrid nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense.
Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio online en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… Con las ediciones que hoy abrimos, creamos empleo, damos una mayor cobertura informativa y un mejor servicio a nuestros lectores y a nuestros anunciantes y aspiramos a convertirnos en breve plazo en el medio en español líder en el mundo. Según uno de los principales medidores mundiales de medios online, comsCore, ahora somos el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano. Tenemos 12,94 millones de usuarios únicos al mes (noviembre 2012), muy cerca de elmundo.es (14,14 millones) y elpaís.com (13.59). Espero daros pronto la noticia de que hemos superado a rivales tan relevantes.
Nuestra apuesta es sólida. Nuestros accionistas, el grupo multinacional de origen noruego Schibsted, está entusiasmado con el salto del Atlántico que hoy comenzamos. Además, tenemos planes para lanzar en breve sucesivas ediciones nacionales en otros países latinoamericanos. Os iremos contando las novedades. Mientras, navegad por nuestros nuevos sites -el de México y el de Estados Unidos– y decidnos qué os parecen.

15 comentarios

  1. Dice ser asaravia

    Pues si quieren un corresponsal en Uruguay, estamos a las ordenes. Enhorabuena!

    20 diciembre 2012 | 19:19

  2. Dice ser manuel

    ¡Bien hecho!. Es una noticia, una realidad muy agradable ya que los españoles nos sentimos muy unidos a nuestros hermanos de América y nos alegramos con sus alegrías y sufrimos con sus dificultades. Ojalá 20 minutos pueda seguir creciendo cuanti y cualitativamente, aún en estos tiempos difíciles, y podamos disfrutar de plataformas para Chile, Venezuela, Nicaragua, etc..

    20 diciembre 2012 | 19:23

  3. Dice ser Marcos

    Hola, Arsenio
    Dice 2do medio en Chile y 3ro en Argentina.
    Cuál es la fuente de esa información?

    Saludos,

    20 diciembre 2012 | 19:43

  4. Dice ser Emanuel

    Una gran noticia, Arsenio… muchas felicidades y que continúen los éxitos… de paso te comunico que OPERACION SECUESTROS ya se vende en Mexico…y qué es OPERACION SECUESTROS ?

    OPERACION SECUESTROS»ya está a la venta también en AMAZON

    «OPERACION SECUESTROS» es la novela donde un grupo de

    ciudadanos (entre los que están Warren Buffett, Bill Gates y Colin

    Power) viendo que las cosas en el mundo no andan bien, deciden

    secuestrar ocho presidentes entre los que están Barack

    Obama , Mahmoud Ahmadinejad , Benjamin Netanyahu y el ahora

    muy promocionado presidente palestino Mahmoud ABBAS…

    Cuando son llevados a un barco en medio del Mediterráneo

    les dan un ultimatum…

    …O ARREGLAN EL MUNDO O LOS VAMOS A CAñONEAR…

    Desde hoy.. también . en AMAZON

    y ojalá que 20 Minutos la publique gratis en este blog…

    20 diciembre 2012 | 20:38

  5. Dice ser arologia

    Muy buena noticia! Este es el único periódico humano que he visto.

    20 diciembre 2012 | 21:42

  6. Dice ser walker

    Enhorabuena y animo para seguir creciendo xq hacen falta mas medios como este en el mundo y porfavor luchar siempre por el castellano xq es el mejor tesoro q tenemos en este pais

    Energiasolaraislada.blogspot.com.es

    20 diciembre 2012 | 22:57

  7. Dice ser Roberto

    Arsenio,

    Esto es una pavada

    «»Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México»»

    No tienes ni idea de lo que estás hablando.

    Cordial saludo
    Roberto

    20 diciembre 2012 | 23:07

  8. Dice ser Brizna

    Excelente noticia. Vais por el buen camino. No lo dejéis.
    ¡Que os acompañe el éxito!
    Saludos, Arsenio.

    21 diciembre 2012 | 00:58

  9. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Arsenio te comes el mundo.en plena crisis horrible vosotros os expandeis,teneis mérito sin duda.este diario es donde menos comentarios censuran.

    21 diciembre 2012 | 01:01

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Desde aquí quiero felicita
    al simpático argentino
    Walter Giulietti,
    el de un microrrelato por día
    y cada uno de 150 palabras.
    (de 150Xdía)
    Que nos estuvo deleitado
    yo diría varios años,
    en 20minutos cada día.
    Desde el Sur de Gomaranto
    un lector que te recuerda,
    Felicidades te envía,
    Paz, Amor y Alegría,
    prosperidad en el 2013
    y Salud al 150Xdía.

    21 diciembre 2012 | 08:29

  11. ¡Enhorabuena a todos y a todas!

    21 diciembre 2012 | 10:08

  12. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    #Aquí da todo igual

    Eso es la libertad de expresión hombre.

    21 diciembre 2012 | 12:04

  13. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Lo que me choca de esas ediciones es que TE OBLIGAN a tener Facebook para comentar.

    21 diciembre 2012 | 12:06

  14. Dice ser pachenko

    Aquí da todo igual
    si y de acuerdo a los codigos revolucionarios tamien el dudamiento al poder de estado nacional (por supuesto siempre hablando de un pais progresista) tambien es un delito, el dudamiento al pensamiento guia de un presidente (se entiende en un pais de socialismo pleno) tambien lo es, no ya no hablemos de la falta de amor a lenin como verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas, como lo es la falta de presentacion de los fomularios de autocritica en tiempo y forma. y quien dice algo? asi que no se de que te asombras? es mas esa idea de la libertad de prensa de la cual se llenan tanto la boca en el fachismo, en un sistema progresista esta expresado por lo mas puro de la poblacion que es el partido. hay que tener en cuenta que el socialismo, por definicion, es el devenir natural de la voluntad de los pueblos. que mas perfercto? y asi todo los fachistas se atreven a criticarlo. no se de que te asustas? unos son codigos naturales internacionalmenet aceptados, los otros son locamente impuestos… me parece que tu comentario no tiene mucho sentido, y menos gollete… no se, tu sabras…

    21 diciembre 2012 | 14:05

  15. Dice ser pachenko

    me parece bien que un medio progresista como este llegue a los lugares que van por el recto camino al socialismo pleno para afirmar las ideas, y en los que esta el fachismo para poner luz en la oscuridad. felicitaciones y que sigan adelante llevando un ambito de libertad a donde no la hay.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    21 diciembre 2012 | 14:10

Los comentarios están cerrados.