¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Moncloa también recorta empleo

Iberia, Bankia, Banesto, Paradores… Muchas grandes empresas españolas están inmersas en procesos de ajuste que se van a saldar con varios miles de despidos que impactarán en breve en nuestras estadísticas: EPA y paro registrado. Pero hay otro gran empleador que es también gran despedidor y que va a serlo más aún en breve: las Administraciones Públicas, el Estado.
Los procesos electorales de 2012 (autonómicas en Andalucía, Asturias, Galicia, País Vasco y Cataluña) han retenido un poco la tijera, pero ahora ya no hay elecciones a la vista hasta dentro de año y medio, las europeas de junio de 2014, y nuestros gobernantes van a ponerse a la tarea autoimpuesta de bajar todo lo que puedan el empleo público.
Estas son semanas de mucho trabajo en la CECIR, un órgano colegiado poco conocido por los profanos en la materia. La CECIR es la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones. Está compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y asisten también a sus reuniones representantes de los ministerios a los que afecten los asuntos a tratar.
En la CECIR no se habla solo de retribuciones del empleo público. También se aprueban en ella las relaciones de puestos de trabajo de los ministerios. Las altas y las bajas; y últimamente, solo bajas. Ahí y en los respectivos ministerios se está decidiendo qué puestos del sector público se van a suprimir con los recortes. Muchos de esas supresiones ya están en marcha y se están notificando a los afectados en distintos ministerios.
Me cuentan, por ejemplo, que estos días algunos funcionarios interinos que trabajan en el Ministerio de Presidencia, en el complejo de la Moncloa -cerca de Mariano Rajoy y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría- han recibido una notificación oficial en la que se les comunica que el 1 de enero dejarán de hacerlo. Su puesto de trabajo desaparece, después de -en algunos casos- más de 20 años de desempeño interino.
En los datos de paro registrado de enero, que se publicarán el segundo día laborable de febrero (el lunes 4) veremos los primeros efectos de estas medidas. El año 2013 arrancará mal en el empleo, en el sector privado y en el público.

34 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Pero, ni por esas voy a dejarme arrastrar por el pesimismo y el mal rollo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 diciembre 2012 | 15:03

  2. Dice ser Pablo getafe

    «Somos el partido de los trabajadores, no me cansaré de decirlo» (COSPEDAL)

    19 diciembre 2012 | 15:28

  3. Dice ser Pablo getafe

    Recortes, austeridad, privatizaciones, neoliberalismo, mandatos del FMI, deuda externa… así se tiraron Venezuela y toda Latinoamérica en los años 80-90; hasta q llegaron Chávez y otros presidentes socialistas y dijeron «Hasta aquí» no han empezado esos pueblos a asomar la cabeza…

    19 diciembre 2012 | 15:34

  4. Dice ser wer

    es normal, este estado monstruoso no hay manera de sostenerlo

    lo que pasa es que aquí solo salen los interinos y los que no tienen el carnet del partido.

    la limpia debe ser mucho más profunda, eliminando chiringuitos enteros, «asesores», diretores, altos cargos y demás chupópteros y no solo interinos …….

    19 diciembre 2012 | 15:42

  5. Dice ser Javi

    Y lo que queda.
    Este país tal y como está estructurado es insostenible.
    Tenemos demasiados políticos. Demasiados organismos públicos y demasiada gente chupando del bote. Demasiado gasto en general.

    Podríamos prescindir perfectamente del Senado, de las diputaciones provinciales, de miles de Ayuntamientos. Podemos prescindir de muchas cosas, pero curiosamente, los prescincibles son los que tienen el poder, con lo que jodidamente van a dar un sólo paso en contra de sus intereses.

    Si a todo esto le añadimos que somos un país con récord de corrupción… pasando por Urdangarín, el Palma Arena, los ERE de Andalucía…. siguiendo por los cientos de cargos repartidos a dedo en Bankia que no hicieron otra cosa que hundir la entidad a costa de forrarse los bolsillos… y terminando por el Madrid Arena, que a día de hoy todavía no hay un responsable claro de la tragedia (y dudo mucho que lo haya)… pues así nos va.

    La única solución que tiene España para salir del hoyo no es otra que una revolución. O bien en las urnas, votando a un partido diferente al PP – PSOE (aunque no tengo muchas esperanzas de que otro lo vaya a hacer mejor) o una revolución en la calle. Pero esto último es demasiado drástico como para que suceda… o no.

    19 diciembre 2012 | 16:33

  6. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Sobran todos los que hay en La Moncloa.

    19 diciembre 2012 | 16:46

  7. Dice ser Vordiuri

    Recortes y mas recortes …. en todo?
    No se habla de recortes de personal en la Zarzuela ….
    Que hay delos cerca de 500 funcionarios que trabajas para la Casa Real….???

    19 diciembre 2012 | 16:59

  8. Dice ser Chato

    Para empezar sobra la casita real entera y a continuación el caserón de los dos leones

    19 diciembre 2012 | 16:59

  9. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    ¿Habrá algun español conforme con lo que hace el gobierno? si es asi no se pronucian en internet donde solo se leen quejas y protestas ¿que sentido tienen gobernar CONTRA LA MAYORIA de ciudadanos?

    19 diciembre 2012 | 17:18

  10. Dice ser @Sicoloco del castin de Foolyou

    El PP esta acostumbrado a gobernar en contra de la mayoria de los ciudadanos recordemos el caso que hicieron cuando todo el pais estaba en contra de la guerra de irak

    19 diciembre 2012 | 18:28

  11. Dice ser juan

    PP nunca mais

    19 diciembre 2012 | 18:30

  12. Dice ser panchenko

    el solo nombre de cesir me suena a tijeras. pero estos fachistas sacaran a todo el que sirva y pondran a los de su palo. luego contrataran empresas de sus amigos con quien haga lo mismo al pago de la comida diaria, mientras miran millones viviendo en las calles. pero volvemos a la antigua frase: acuestate con el fachismo y amaneceras muerto…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    19 diciembre 2012 | 19:13

  13. Dice ser un nuevo mundo, superdifícil

    Hallan un nuevo planeta en una zona potencialmente habitable ‘cerca’ del Sol.

    Si hacen falta voluntarios, me apunto a colonizar un nuevo mundo, sin religiones, sin políticas fanáticas, sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin glúten si hace falta. NASA, no metas en un nuevo planeta las imperfecciones humanas, aunque las de la naturaleza son menores, pero tampoco hacen siempre gracia. Y que no metan polizones los poderosos de este mundo para propagar su cadena de miserias.

    19 diciembre 2012 | 19:20

  14. Dice ser @Calicatres

    Co respeto te lo digo mas tonto no naces.

    19 diciembre 2012 | 19:31

  15. Dice ser panchenko

    Calicatres
    con todo el respeto que me mereces, por el momento, pero donde vives dentro de un submarino?…

    19 diciembre 2012 | 19:34

  16. Dice ser NO ESTOY DEACUERDO

    La crisis en españa va a durar como mínimo 20 años más porque no vamos a crecer al 2.5% que es lo que necesita la economia para crear empleo, quien se crea que este año 2012 sólo hemos decrecido un -1.4% es que es iluso o se cree las manipuladas estadisticas del INE, este año hemos caido un -4.4% , ya hay a Diciembre de este año 5.900.000 parados y en el primer Trimestre del 2013 cuando los ERES en la administración pública y grandes empresas sean la tónica llegaremos a los 6 o 7 millones de parados , mientras aqui solo se roba el dinero para darselo a pufos bancarios (NCG, BANCO DE VALENCIA Y CAIXACATALUNYA, se van a llevar 16.108 millones de euors y BANKIA 24.000 millones de euros, eso son 40.000 millones de euros que es lo que nos prestan los alemanes para que este pais no quiebre a cambio de ser los chinos de europa)

    ya me contareis como se va a relanzar la economia y el consumo con 7 millones de parados ni de coña…

    y yo como trabajador sub-mileurista no me considero responsable de esta crisis pero si la estoy sufriendo , seguramente en Febrero me despidan y engrosare un numero mas en el INEM, pero bueno es lo que hay, habrá que emigrar de este pais esclavizado e intervenido por el BCE,BRUSELAS (que majos ellos se jubilan con 6 años de mandanto y 54 años y nos recomiendan al resto que nos jubilemos con 70) ,ANDA Y QUE OS JODAN, cuando emigre de esta estafa y mierda de pais , espero pagar impuestos y contribuir al bienestar de otra sociedad y de otro pais, porque aqui cada dia da más asco ser español, sin derechos, sin trabajo, sin sanidad (ya me han cerrado el ambulatorio de urgencias de noche, como algún dia me de un infarto, no lo cuento)

    este pseudo-democracia corrupta donde unos traidores politicastros se llevan 135 millones de euros a SUIZA y se pasean en ferrari por la rambla, mientras la PATÉTICA JUSTICIA MIRA PARA MURCIA, ya podria algún JUEZ O FISCAL actuar de oficio visto lo visto , mejor pirarse de aqui Y NO VOLVER , en Marzo os cuento a que pais más decente me voy a poner ladrillos…

    19 diciembre 2012 | 19:43

  17. Lo peor de todo es que la destrucción de empleo, que se está generando tardará demasiado tiempo en recuperarse… Considero que podrían tardar más de 7 años en recuperarse (dependiendo de las medidas podrían tardar en recuperarse unos 5 años en el mejor de los casos).

    Desde mi punto de vista, entiendo los recortes en gastos públicos. Pero es necesario mayor facilidad para crear nuevas empresas, además de flexibilidad en la creación de nuevos puestos de trabajos y, fomentar la creación del trabajo… De una forma eficiente, cuanto antes mejor…

    ESTO ES LO QUE YO DIGO: «EL TRABAJO LLAMA AL TRABAJO», como el dinero llama al dinero, y el paro llama al paro.

    19 diciembre 2012 | 19:54

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El recortador no recorta,
    no recorta ni hace recortes
    como en una plaza de toros
    yo vi hacer a unos jóvenes.
    A cuerpo limpio, sin trampas
    sin engaños ni garrochas,
    y como muleta, la espalda
    que al darle el quiebro arqueaba,
    le pasaba el cuerno tan cerca
    que había que cerrar los ojos
    para no ver una cornada.
    Otros hacen los recortes
    pero siempre haciendo trampas,
    para cumplir imperativos
    de la señora alemana.

    19 diciembre 2012 | 19:54

  19. Dice ser Franciscovalla 2012

    Se supone que esos aguilas que tiene el PPanatas de asesores que es un ciento de ellos serán sacudidos del puesto y que el sitio no sea ocupado de nuevo por otros repuestos que ya estos han dado de si bastante ¡lo estamos viendo! Que verguenza ¡verdad! se colocan en la Moncloa su aferrada intención y engañan miserablemente al ignorante para que les vote y hacen (como vienen haciendo) lo contrario de lo que pregonaban lo que es una realidad es una ocupación de cargos con engaños.

    19 diciembre 2012 | 21:01

  20. Dice ser Juan

    yaya como siempre recortando a los mas debiles , caundo en moncloa lo que sobran no son precisamente funcionarios, me entendeis, verdad?

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    19 diciembre 2012 | 21:55

  21. Dice ser dejar de fumar

    Tienes razón, mi hermana llevaba trabajando en La Moncloa, casi treinta años, contrato interina, por lo que no le dan NADA de indemnización. A la p. calle el día 31 de diciembre, luego al Paro, y hasta el día 10 de febrero sin poder cobrar el subsidio, y sin un euro de indemnización por los casi 30 años de trabajo.
    Una pena, de verdad. No creo que esto que está ocurriendo sea bueno para nadie.
    Un abrazo,
    Mª Carmen

    19 diciembre 2012 | 22:11

  22. Dice ser Julian Martinez

    Feliz Navidad para los miles que nos gobiernan en todo el territorio Nacional. El resto tengan resignación que 2013, les trae la solución y….., Bueno yo no me lo creo por esto:

    Aquí con los separatismos, recortes sociales, con tanto cataclismo en general, esta claro que hay una manada de personas puestas para crear el desbarajuste de entendimiento social y se cree la pelea entre los mismos trabajadores.

    El separatismo catalán, “que nunca se dará”, viene al pelo ante la situación de caos que tiene la clase trabajadora para crear mas mareas y despistes sociales. Otros nos hablan de Zapatero, como un dios del socialismo semejandolo con Lenin, cuando muchos y hoy muchisimos mas sabemos su procedencia y los pechos que amamantaron, al Sr. Zapatero “fascistas”.

    Para los que no lo saben, que lo sepan hoy, esto tiene que lanzarse a los cuatro puntos cardinales de la península Ibérica para la toma de conciencia de la realidad.

    Zapatero, lo que nos deja de recuerdo por hechos concretos es que se acuerda mucho de Franco, siendo digno de la memoria de su antepasado, siendo el mas acérrimo defensor de la Memoria Histórica. Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a las ordenes de Franco, en la dictadura y ataco aplastando las revueltas de los mineros insurgentes.

    Rubalcaba, tiene otra historia parecida. La Teresita de la Vega, igual. Sr. Bono, igual, en fin y así toda la cabeza del partido moderno PSOE cuando la realidad es que son todos juntos PP.SOE. Por esto y mucho mas pasa, lo que esta pasando, la dirección es totalmente “Facha” creando un desbarajuste con las regiones, lenguas y dialectos como es el catalán, culturas de paja y separatismos para obtener los resultados que hoy tiene España. Mientras que la clase trabajadora no se percate que estas pandas de forajidos políticos cada día, masan mas miles de millones que roban a los pueblos y encima están vendidos al sistema financiero Internacional para proteger sus intereses, etc. etc. Este proximo 2013, veremos como Rajoy, hipoteca la nacion con le pedido de «rescate» que como anuncia no descarta para ayudar a los Bancos y el pueblo paga. Recordar!!!

    El que no entienda esta realidad de hechos concretos esta en las nubes y nunca podrán poner los principios para la liberación de tanta expoliación corrupta, amparados en las armas y prisiones para matar y torturar a los pueblos.

    Pueblo trabajador, piensa, analiza la situación, practica el ejerció del músculo cerebral para después tomar decisiones de lucha!!

    20 diciembre 2012 | 00:17

  23. Dice ser @NO ESTOY DEACUERDO

    Comentario explendido y muy acertado, totalmente deacuerdo; estan saqueando lo que queda de pais…

    20 diciembre 2012 | 00:45

  24. Dice ser panchenko

    Calicatres
    jajajajajja… que aparato!!!

    20 diciembre 2012 | 00:57

  25. Dice ser panchenko

    juliancito da lastima!!!! pero que bruto que eres!!! oh lenin!!! no sabes que el presidente zapatero ha sido nombrado por las bases como el socialista mas grande de todos los tiempos??? jajajaja… eres un animal!!!… jajajajaja…
    se nota que paso tu patron te dio el porrito diario por el que trabajas y te diste maquina sin parar!!! jajajajajaja…

    pero te voy a dedicar un conocido versito…:

    tu te has criado en el empedrado
    y tu unica univesidad ha sido la calle
    y a esa universidad le de bes lo que eres:
    un adoquin…

    que lo disfrutes juliancito!!! jajajajajaja… que aparato!!!

    20 diciembre 2012 | 01:28

  26. Dice ser M.Alvarez

    Vale, hay que recortar pero… ¿ Podría alguien recordarle al hijo de puta que duerme en Moncloa que seguimos teniendo el doble de políticos que Italia -país que nos dobla en población- y el cuadruple que Alemania?

    Hasta que estos hijos de puta no teman por sus hijos, seguirán purgando sus despilfarros con el interino mileurista que intenta mantener una familia, y que a diferencia de ellos, trabaja para servir a los ciudadanos.

    20 diciembre 2012 | 02:11

  27. Dice ser Funcionariete

    Y digo yo, los que llevaban veinte o treinta años de interinos (y que probablemente entraron enchufados) ¿no han tenido tiempo (o ganas de estudiar) en tantos años para sacarse una oposición????

    20 diciembre 2012 | 08:16

  28. Ya nos contarán qué hacemos con todo el mundo en el paro…
    http://mariasagrariogomezsanchez.blogspot.com.es

    20 diciembre 2012 | 10:23

  29. Dice ser Fernando

    Trabajo en Moncloa, llevo la Sección Sindical de USO y solo comentaros, que desde el 29 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, mañana, hemos constituido un Bando de Alimentos para ayudar a paliar las dificultades económicas de los empleados públicos, funcionarios o laborales, que estan en situaciones muy precarias economicamente hablando. Es decir en la sede del M. de la Presidencia hay un Banco de Alimentos porque el sueldo, el pequeñisimo sueldo del 80 % de los empleados publicos no llega a los 1.000€ ni de lejos, y se ha convertido en el único sueldo muchas veces, como en los casos que nos han llegado, que familias enteras, tienen, y lo comparten entre padres, hijos, abuelos y nietos, y todo con un sueldo por debajo de los mil euros, exactamente igual que les ocurre a muchos jubilados con sus familias. Espero esta noticia sea de interés para todos. Este banco lo hemos creado juntamente con los compañeros de UGT, debido a las peticones de ayuda que hemos recibido. Un cordial saludo.

    20 diciembre 2012 | 11:17

  30. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    larrosa está como una idem,
    en otros blo´s le he leído,
    esta mañana hoy mismo
    y sé que es el auténtico
    que es él, el genuino,
    porque he clicado su nombre
    y su blog me ha salido.
    ¡¡Don Antonio!! Como siempre:
    Que pase unas Felices Fiestas
    y que en el año que llega
    un editor de los grandes
    por fin publique su libro,
    le digo que me ha gustado
    este amigo, lo he leído.
    Mis saludos y respetos
    desde Al Sur de Gomaranto.

    20 diciembre 2012 | 13:31

  31. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito. Eres un tontajo que no sabes ni hablar ni escribir por que no dices nada, solo faltar y insultar.
    Si quieres te hecho un debate hablándote de socialismo, pero tu no estas aquí para eso; estas para crear vientos y mareas al servicio de fascismo y el separatismo catalán.

    Ya te he puesto varias veces quien es Zapatero, para quien trabaja y el socialismo que practica del que todos los trabajadores hoy se dieron cuenta de la panda de cuentistas y políticos al servicio del fascismo Nacional e Internacional.

    Tío, vete a la mismísima mierda!!

    21 diciembre 2012 | 03:51

  32. Dice ser pachenko

    juliancito da lastima!!! jajajajajajajaja!!!! eres un perdedor nato!!! jajajajaja… que aparato!!!

    21 diciembre 2012 | 06:09

  33. Dice ser Julian Martinez

    Panchenko,

    El aparato al servicio del aparato fascista esta claro que eres tu, «un facha camuflado» que sigue sin contestar a las respuestas que recibes, solo insultas, descalificas a fines de despistar los verdaderos problemas sociales. FACHA DE MIERDA AL SEVICIO DEL SEPARATISMO SOCIAL CATALAN!!

    Mas claro el agua. Vete y que te den por donde amargan los pepinos, «hipócrita traidor de la clase trabajadora y separatista antisocial!! TE TENGO FICHADO CABROMMM!!!

    30 diciembre 2012 | 22:32

  34. Dice ser Julian Martinez

    Dedicado a los que ven mucho la «Tele-tonta y esquiroles del fascismo».

    Para matar los cánceres que padecen hoy la mitad de los españoles, “por que la otra mitad se vacuno y vive con gran despilfarro martirizando al resto”. Para eliminar el martirio de los mas pobres, tendríamos que poner la maquina del “Garrote-Vil” en una plaza publica, traer a los 445.568 políticos que tiene España, igualmente a toda cúpula del Ministerio de Justicia, siguiendo por los Banqueros, etc. etc. Acto seguido montar la tribuna del Tribunal del Pueblo, y uno por uno de estos cánceres sanguinario examinando sus martirios y hechos antisociales a los mas pobres y débiles trabajadores.

    El tribunal del pueblo proceder al estilo de los circos Romanos; Que hacemos con este? si, el dedo es hacia arriba, perdonado y si es hacia bajo, “garrote-vil”. Esta es la limpieza que necesita España, para limpiarla de estas pandas de psicópatas corruptos.

    Recordar que la guerra civil de 1936, exploto por mucho menos de las injusticias salvajes sociales que hoy estos gobernantes salvajes corruptos con alevosía y premeditación están haciendo. Mientras no se haga una pulga como lo indicado estas fieras nos devoran por la alta seguridad que tienen en poder prepotente unidos con las fieras del otro lado de nuestras fronteras y continente, amparados en la seguridad de los avances tecnologicos usándolos en decremento de los pueblos trabajadores, mentalizando engañando y torturando.

    Lo triste de esto, es que no seria una solución porque no hay una educacion social de respetos ni a nuestro planeta, seria por un plazo mas o menos largo y volveríamos otra vez, al conflicto social si no; se profundiza en un cambio económico social donde el sistema no permita que haya esclavos ni perdedores, todos ganadores.

    Esto si, es posible conseguir pero olvidando los medios de lucha del la era Industrial, porque hoy tienen medios para jugar con las clases trabajadoras como el gato con el ratón. «Hay que adaptar los medios de lucha a los tiempos tecnologicos actuales».

    ESTOS SON LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE NECESITAN PARA HECER UN MUNDO MEJOR.

    30 diciembre 2012 | 23:38

Los comentarios están cerrados.