¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tensiones internas en el PP

Dos polémicas  de gran actualidad, el caso Madrid Arena y el pago del euro por receta, están desatando tensiones políticas internas muy fuertes en el PP de Madrid y de este con el PP nacional y con Moncloa. El error político de Ana Botella, que se fue con su familia a un spa de lujo cerca de Lisboa cuando tres chicas habían muerto y una cuarta agonizaba, aplastadas en una fiesta llena de irregularidades celebrada en una instalación municipal, ha desatado ya especulaciones sobre el futuro político de la alcaldesa de Madrid. Hay quien cree que el PP nacional -el que gobierna en Moncloa con Mariano Rajoy a la cabeza- aprovechará el error para no apostar por Botella como candidata a la Alcaldía en 2015. Pero también hay quien se pregunta si se atreverán realmente desde esas instancias a hacerle ese feo y echarle ese órdago al expresidente Aznar, el marido de Botella.

En lo del euro por receta, decidido por el Gobierno autonómico de Madrid que preside desde hace pocas semanas Ignacio González, ha sido Rajoy en persona quien ha salido en público a decir que no le gusta la medida y a pedirle al presidente madrileño que la retire. El requerimiento ha provocado, a su vez, una reacción contundente de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre, en apoyo a su delfín y casi en desafío a Rajoy: «He escuchado que no le gusta el euro por receta, pero también le escuché al presidente de mi partido y del Gobierno que no le gusta subir impuestos y, sin embargo, tuvo que subir el impuesto de la renta y el IVA», dijo ayer Aguirre, al tiempo que anunciaba que seguiría al frente del PP madrileño; es decir, que no se ha retirado de la política.

Las palabras y la comparecencia de Aguirre han hecho reaparecer de nuevo la especie de que Aguirre está aún dispuesta a disputarle a Rajoy el liderazgo si este sigue deteriorándose ante la opinión pública por la severidad de la crisis económica y de los recortes.

Hay incluso quien sitúa al mismísimo Aznar en esas quinielas contra Rajoy, y no en la misma posición que Aguirre. Por cierto: cuando Aguirre dimitió como presidenta autonómica, Botella fue una de las primeras que pidió en público que dejara también la presidencia del partido en Madrid. ¿Sería para quitársela como jefa política suya o para eliminarla como rival de su marido?

Zancadillas, alianzas, pequeñas y grandes vendettas… No falta de nada.

7 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    Razones tienen en el PP, para que haya tensiones puesto que, los hay honestos y quienes no lo son. En mi caso, me han quitado un patrimonio importante, que me lo tienen que devolver, y, encima se ensañan … Ver mis denuncias y difundirlas …

    Ver en Youtube: ENSAÑAMIENTO EN EL BANQUILLO

    Ver en Youtube: MINISTERIO DE JUSTICIA LINCHAMIENTO

    Ver en Youtube: RAJOY JURA EL CARGO SABIENDOSE MAFIOSO

    Ver en Youtube: MAFIA BANCO ESPAÑA

    07 noviembre 2012 | 14:54

  2. Dice ser Zas

    Lástima no se maten entre ellos.

    07 noviembre 2012 | 14:57

  3. Dice ser panchenko

    no hay nada de nuevo en la historia del fachismo, las venganzas cortesanas se pierden en el tiempo. a diferencia del socialismo que es como el punio de lenin, nuestro salvador, encolumnandose detras del secretario general todo el partido, el fachismo son las ratas del barco huyendo cuando se hunde. quisieron la invasion, pues ahi la tienen, pero no saben como mantenerla mientras ser resquebraja y se cae a pedazos todavia siguen peleando por el queso. sus cortas miras, algo que les es inherente, no les permite resolver dichas tensiones que no solo aceleran su caida sino el retorno al recto camino al socialismo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 noviembre 2012 | 15:06

  4. Dice ser malditos burgueses del PP aupados al poder por burgueses

    De aquellos votos en 2011 vienen estos lodos. La próxima vez no voteis en las generales. Para votar esto mejor estaos quietecitos.

    07 noviembre 2012 | 15:06

  5. Dice ser jose luis

    ana botella no se fue a ningun sitio de vacaciones, al reves suspendio su puente de todos los santos y acudio al tanatorio para dar el pesame a los familiares tal y como se vio en telemadrid en directo.

    07 noviembre 2012 | 16:01

  6. Dice ser panchenko

    jose luis
    por favor no desinformes a la poblacion.

    07 noviembre 2012 | 16:13

  7. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    No hay ningun otro peor que el monigote Rajoy,el monigote de «los mercados».

    07 noviembre 2012 | 16:38

Los comentarios están cerrados.