¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un rescate a políticos y banqueros a cuenta nuestra (2)

«Un acuerdo bueno para España», dicen algunos sobre el del Eurogrupo de la madrugada pasada. Hasta el ministro Guindos, que habla incluso de «dos buenos acuerdos». Depende de para quién, depende de qué consideren España. El acuerdo es bueno para la banca con agujero, porque alivia sus dificultades; para la banca sin agujero, porque le quita contaminación de la banca con agujero; para los políticos (de distintos partidos) ignorantes y/o sectarios y/o derrochones, porque alguien viene a tapar los enormes agujeros que su nefasta gestión abrió en las cajas cuando se metieron a banqueros; para el ministro Guindos y el conjunto del Gobierno, que se quitan un problema de encima, al menos en parte y por ahora…

Pero el acuerdo no es bueno para los que tiene que pagar la factura de tanto desaguisado ajeno. Para el conjunto de los ciudadanos, que van a pagar esas deudas de otros por muchas vías: como contribuyentes con el conjunto sus impuestos generales, como consumidores con una subida del IVA, como futuros jubilados y pensionistas con un endurecimiento de las condiciones de su jubilación. Para los funcionarios, con más trabajo y probablemente menos ingresos. Quizás para los parados, con recortes en sus prestaciones…

Como se temía, este es un rescate a políticos y banqueros a cuenta nuestra. «Y como con todos esos recortes que ellos llaman reformas no han acopiado lo suficiente para tapar sus enormes agujeros, ahora no les queda otra que pedirle prestado a Europa, que nos lo dará a un interés muy concreto: más tandas de palos al conjunto de los ciudadanos», escribí hace un mes. Ya llegan los palos.

70 comentarios

  1. Dice ser antimaloshumos

    Prima de riesgo, fondos de rescate, Luis de Guindos. El pan nuestro de cada día. ¿Cuándo dejaremos de leer estas palabrejas en la prensa diaria? Es muy mala señal que sigamos con ellas.

    11 julio 2012 | 07:39

  2. Dice ser Silvia g

    Lo gordo de toda esta situacion es que se nos va a venir encima un problema mayor: primero que el bce ya se retira sigilosamente de la escena, por algo sera. Segundo que ese llamado «fondo de garantia de depositos» no tiene fondos. Tercero, que cada vez España va a tener mas y mas problemas para pedir dinero.

    Ya el problema no es que tengamos que pedir dinero para sanear cajas y bancos. Cajas que por cierto han estado en manos de la casta politica, que un dia daban beneficios y al siguiente se declaraban en la ruina, cosa que hace ver que nadie se fia de las «cuentas» y resultados que se nos dan… como para que «los mercados» tengan confianza….. Despues del escandalo Bankia ….y de la situacion general del pais en la que se esta pronosticando que no vamos a crecer, con la retirada sigilosa del Bce…¿quien prestara dinero a España?.

    Desde fuera todavia no se creen como estamos permitiendo todo esto. Porque la justicia no hace nada. Nos han visto venir, y no estan dispuestos a seguir pagando el pato. Con tanta fusion de cajas… lo que se han olido es claro: hagamos bancos grandes aunque esten llenos de agujeros para decirle a Europa despues que «son demasiado grandes para caer». En vez de dejar caer alguno, hacer pagar responsabilidades, garantizar los depositos, y que los accionistas asumieran sus perdidas, para sanear de verdad el sistema, que han contribuido a cargarse… recordemos caja castilla la mancha, la Cam o Bankia.

    Pero la infeccion es gorda, y la clase politica no está dispuesta ni a perder dinero subiendose los impuestos que repercutirian en las empresas en las que despues entrarian a trabajar, ni pagar mas por su patrimonio, ni perder a esos que les han pagado las campañas. No estan dispuestos a ceder en sus nichos, y hacer una criba de las empresas publicas que realmente no sirven mas que para poner a dedo a sus clientes, amigos, parientes y mas. No pueden mermar «duplicidades», tal es asi que han aumentado cargos y puestos porque «deben» contentar a sus verdaderos clientes. No quieren reconocer que participan con acciones en muchas de las empresas que estan gestionando lo que sera la futura privatizacion de la sanidad, que protegen su pan, y no el de todos.

    Con todo este sistema clientelar, donde no hay una separacion de poderes real, y la justicia está en connivencia con estas redes creer que nuestros politicos, que no lo son, gobiernan para nosotros, y que por ir a votar cada cuatro podemos decir que estamos en «democracia» es de locos.

    Los que necesitan un rescate de verdad somos nosotros, a ver si nos despertamos ya de una vez para ver lo que en Europa ven con tanta claridad, eso que los medios de fuera dicen y los de aqui callan.

    11 julio 2012 | 08:08

  3. Dice ser Jose

    Es muy triste la situación actual.
    No hay unidad de la sociedad. Toda la sociedad deberíamos de ser como esos mineros, todo un ejemplo de unidad.
    Como no estamos unidos nos la cuelan por todos lados. Tenemos politicos y banqueros recibiendo dinerito por lo mal que lo han hecho, cuando al resto de los mortales si lo hacemos mal en nuestro trabajo recibimos el premio de 4 duros y la patada en el culo. Y no vale con que politicos y banqueros se vayan de rositas, sino que los recortes, las subidas son sólo para la clase media-baja, nosotros somos los que hacemos el esfuerzo, ellos siguen igual.
    Unámonos contra algo que nos afecta al 80% de la población, no dejemos que nos pisen así y se rian de nosotros como estamos haciendo.

    11 julio 2012 | 08:11

  4. Dice ser Alfonso7

    Son unos hijos e mala madre (por no decirlo mas claro) porque siempre tenemos que pagar los mismos cuando hay otras vías de recaudación, empezando por ellos, los políticos, que den ejemplo.

    11 julio 2012 | 10:21

  5. Dice ser MEKAGOENTOO

    Ahora si nos damos cuenta de que nos afecta a todos ???? ¿ no ?

    No hace tanto alabamos la entrada de la derecha y su «política».

    Os mereceis mas y mas y mas …………

    11 julio 2012 | 11:36

  6. Dice ser a ver si la crisis nos hace pensar

    Los españoles siempre han sido muy listos…
    Tuvieron un imperio y lo perdieron, por su gran inteligencia, tuvieron una democracia y la mangonearon, por su inteligencia, se dedican más a tapar que a limpiar y mejorar. No hicieron caso de los que advertían de lo fatal que se estaban haciendo las cosas, pero los listos de este país, que no hay otro igual, menos mal, se dedicaron a llamarlos antipatria, cenizos, gente rara y herejes, mientras los que más besaban la bandera le quitaban las patas haciéndola caer.
    En España ha habido siempre mucha inteligencia, ya lo dijo Machado hace más de un siglo…
    Bien, de tener un imperio, ahora han perdido incluso el gobierno sobre sí mismos. Ahora Europa, que no es gente mala, no, domina.
    ¿Soluciones para este país si quiere avanzar con el progreso? Cambio profundo, como hizo la selección de fútbol, ahí tienen un ejemplo, tanto que gusta el fútbol.
    Seriedad, inteligencia, pero certera, no tontería ni griterío al hacer las cosas, pensar más, educarse mejor, razonar, no dejarse gobernar por corruptos… defender el medio, no maltratar animales, respetar todo un poco más, olvidarse de las guerras que tuvieron ya sus protagonistas, tristemente, en el pasado que ya no nos toca vivir…. Más control y defensa de la democracia, de banqueros y políticos, de gente poderosa… Sanidad social, que se dice…. Si hay que cambiar muchas cosas…. para progresar…. Los remiendos… para remendar, no más.

    11 julio 2012 | 11:36

  7. Dice ser Santojob

    Disfrutad de lo Votado…..

    11 julio 2012 | 12:00

  8. Dice ser Octavio

    Basta ya.

    hay que acabar con esta panda de chorizos. Ciudadanos negaros a pagar los impuestos, yo ya no tengo para vivir, no se de donde piensan que vamos a sacar el dinero.

    sacar vuestro dinero de los putos bancos, nos están robando y encima les dejamos. estos se creen que somos ricos como ellos.

    11 julio 2012 | 12:26

  9. Dice ser Dama de Negro

    ¿Cuándo haremos como han hecho en Islandia? ¿Cuando aprenderemos a hacer las cosas como es debido? ¿A no dar ni un céntimo a las grandes entidades bancarias que han llevado al pueblo a la ruina? ¿A acabar con empresas explotadoras, que han impuesto, en España, situaciones y condiciones de trabajo casi esclavistas propias de una novela de Dickens? ¿A acabar con el caciquismo y la fragmentación en la política y en lo territorial? ¿A no pagar la deuda externa con que otros quieren gravarnos para esclavizarnos de por vida, a nosotros, a nuestros descendientes? ¿A sentar en el banquillo a los políticos corruptos e ineptos que han hecho que España pasara de ser un país opulento a estar en la pobreza? ¿A acabar con la inadmisible intromisión de potencias extranjeras en nuestra política y economía? Esto no lo van a hacer ellos. Esto lo tenemos que hacer nosotros, y lo tenemos que hacer YA, y si no es posible por las buenas, habrá de ser por las bravas.

    11 julio 2012 | 12:50

  10. Dice ser Politicos y banqueros. Sogas o cárcel. Y todos tan contetos.

    Ya está todo dicho.

    11 julio 2012 | 13:28

  11. Dice ser korpor44

    ¡A LA CÁRCEL DEBERÍAN IR TODOS!

    11 julio 2012 | 13:33

  12. Dice ser francisco

    buenos dias por decir algo me siento triste como muchos españoles cuando hoy emos conocido el tijeretazo de rajoy que no es mas que joder a los de siempre a los de (abajo) AQUI SOBRAN POLITICOS Y LAS COMUNIDADES ,SI HICIERAN ESTOS RECORTES NO HABRIA QUE PEDIR NI RESCATE NI PRESTAMO A LA COMUNIDAD EUROPEA TENEMOS QUE DESPERTAR Y HACER ALGO YA PERO EN SERIO ESTO NO ES NADA MAS QUE EL PRINCIPIO TENEMOS QUE HACER ALGO POR NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, FAMILIARES Y POR ESPAÑA LA SOLUCION ES NO VOTARLES A NINGUNO Y HACER NOSOTROS UN PARTIDO NUEVO TENEMOS TIEMPO Y VOTOS SOMOS MAS QUE ELLOS Y CAMBIARLES LAS LEYES QUE VAN SIEMPRE AL LOS DE (ARRIBA) QUE SE LO CURREN Y COTIZEN COMO CUALQUIER ESPAÑOL Y NO CON ESTAR 7 AÑOS YA TENGA SU PAGA ESTO ES UNA VERGUENZA QUE SOLAMENTE PASA EN ESPAÑA

    11 julio 2012 | 13:39

  13. Dice ser francisco

    buenos dias por decir algo me siento triste como muchos españoles cuando hoy emos conocido el tijeretazo de rajoy que no es mas que joder a los de siempre a los de (abajo) AQUI SOBRAN POLITICOS Y LAS COMUNIDADES ,SI HICIERAN ESTOS RECORTES NO HABRIA QUE PEDIR NI RESCATE NI PRESTAMO A LA COMUNIDAD EUROPEA TENEMOS QUE DESPERTAR Y HACER ALGO YA PERO EN SERIO ESTO NO ES NADA MAS QUE EL PRINCIPIO TENEMOS QUE HACER ALGO POR NOSOTROS, NUESTROS HIJOS, FAMILIARES Y POR ESPAÑA LA SOLUCION ES NO VOTARLES A NINGUNO Y HACER NOSOTROS UN PARTIDO NUEVO TENEMOS TIEMPO Y VOTOS SOMOS MAS QUE ELLOS Y CAMBIARLES LAS LEYES QUE VAN SIEMPRE AL LOS DE (ARRIBA) QUE SE LO CURREN Y COTIZEN COMO CUALQUIER ESPAÑOL Y NO CON ESTAR 7 AÑOS YA TENGA SU PAGA ESTO ES UNA VERGUENZA

    11 julio 2012 | 13:40

  14. Dice ser francisco

    HAY QUE DESPERTAR SEÑORES Y SEÑORAS HAGO UN LLAMAMIENTO NOS LLEVAN A LA ESCLAVITUD YA EN ESPAÑA ESTA PASANDO MIENTRAS QUE ELLOS COBRAN SUS BUENOS SUELDOS SE VAN EN AVIONES PRIVADOS A VER LA EUROCOPA MIENTRAS FAMILIAS NO PUEDE NI SUBSISTIR ESTO YA NO ES ESPAÑA TENEMOS QUE HACER ALGO YA IMINENTE PORFAVOR TOMESELO EN SERIO HAY QUE HACER UN PARTIDO NUEVO YA Y HACER LAS COSAS BIEN Y IR A POR ELLOS Y CAMBIAR MUVHAS COSAS COMO ESTAN HACIENDO EN FILANDIA ES UN EJEMPLO

    11 julio 2012 | 13:45

  15. Dice ser Impeller

    «tanto desaguisado ajeno»

    No lo podrías describir mejor… aplicable al actual gobierno también.

    11 julio 2012 | 14:12

  16. Dice ser brisa infinita

    LO MALO DE TODO ESTO ES LA ACTITUD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MUCHOS DE LOS CUALES RECIBEN ASTRONÓMICAS SUBVENCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO COMO CONSECUENCIA DE QUE PROVOQUE SEPARACIÓN Y DESUNIÓN ENTRE LAS CAPAS SOCIALES Y LOS CIUDADANOS…
    SI SE PONE A HABLAR CON ALGUIEN QUE CONOZCA MÁS O MENOS REGULAR, TERMINARÁN DISCUTIENDO SIN LLEGAR A ALGÚN ACUERDO VIABLE, Y ES ESTO LO QUE COLOCAN ENTRE UNOS Y OTROS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS OJOS Y LOS OÍDOS DE LOS ESPAÑOLES…

    QUE USTED NO LO VE ASÍ!!… PUES MIRE, VEA Y COMPARE, TENGA UN OJO CRÍTICO SIN PALIATIVOS Y VERÁ LAS CONSECUENCIAS CON MÁS CLARIDAD…

    Y LO QUE DICE RUBALCABA CADA VEZ QUE SALE A LA PALESTRA ES UNA PAYASADA, POR EJEMPLO: LO DE PROMOVER EL CRECIMIENTO CON LA AUSTERIDAD… JA JA JA
    ES UNA PAYASADA PORQUE PONGAMOS QUE EL PINTOR QUE VA A HACER EL CUADRO AL EX-PRESIDENTE DEL CONGRESO, VA A HACER UN RETRATO CON AUSTERIDAD PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO JA JA JA… O LO QUE ES LO MISMO: AHORRAR PINTURA SUBIENDO EL VALOR DEL CUADRO… JA JA JA

    UN IDIOTA ES ALGUIEN QUE HACE DAÑO A LOS DEMÁS Y A SÍ MISMO, Y ESTO ES LO QUE SON LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, UNOS «MUERTOS DE HAMBRE» EN LA ÉPOCA DE FRANCO QUE AHORA VAN DE GORDOS Y BIEN VESTIDOS POR LA VIDA INCAPACES DE SOBREVIVIR FUERA DE LA BURBUJA POLÍTICA..

    11 julio 2012 | 14:28

  17. Dice ser soho

    Yo no creo que a cualquier Gobierno le apetezca tener que tomar medidas, que solamente maltratan al buen ciudadano celoso de administrar su economía familiar para llegar a final de mes (aunque aqui todo dios debe dinero al banco, hipoteca, tarjetas, etc). Sería mas bonito y sencillo dar 2500€ a un millonario por tener un hijo. No obstante, llegados a este punto en el que entiendo que algo hay que hacer para cambiar el modelo de estado en el que vivimos, si exijo como ciudadano que se tomen medidas contra políticos derrochadores. Contra la usura de los bancos. Que se eliminen todas las administraciones que sean deficitarias (vergüenza de ayuntamientos y comunidades que sufrimos), las empresas públicas en quiebra que pagan altos sueldos a sus directivos…, y un largo etc.. Cualquier empresa privada que no es rentable cierra el candado, no? Lo público si, pero solamente para donde lo privado no tenga cobertura y nos puedan garantizar nuestros derechos fundamentales. No para televisiones públicas, obras farónicas… y un largo etc
    En definitiva, quiero se tomen medidas para que esto no vuelva a pasar y paguemos los de siempre.

    11 julio 2012 | 16:06

  18. Dice ser jucanilo1985

    Que verguenza lo de este gobierno, yo pensé que ZP era mal presidente , pero va a ser el Sr. Rajoy el que pasará a la historia como el peor presidente de la democracia española. Por si alguien no había visto el juego, más claro no puede estar, estamos pagando los españolitos de a pie, los que se levantan todas las mañanas a currar, aquellos que tienen curro que cada vez son menos, a los banqueros y adinerados pijos del PP. Y es que la cosa era muy clara, el ascenso del PP al poder sólo beneficiaba como siempre a los bancos (que son los que nos han arruinado) y a ellos mismos, una panda de pijos que la vida les ha regalado casi todo lo que han podido conseguir. Su incapacidad sólo se ve superada por la mediocridad de las que hacen gala ufanos, y ser unos fantoches ante Europa y el FMI. Tienen la responsabilidad de enviar después de 50 años de prosperidad de este país a base de esfuerzos de su clase media, consiguiendo ser uno con un prestigio europeo razonable, al ser unos peleles y el hazmerreir de esta Europa del Euro, que es nefasta donde las haya. Sr. Rajoy y camarilla impresentable marchesen, son una verguenza para los ciudadanos españoles y para España.

    11 julio 2012 | 18:42

  19. Dice ser Marcel Apolitico

    a Osama
    Tienes razon, en Islandia no han aceptado el rescate y han dejado que los bancos podridos (un 75%) se hundan, han encarcelado a los politicos corruptos y han modificado las leyes los nuevos partidos para salvaguardar primero al pueblo y evitar que se vendan o roben los activos del pais, y ya estan creciendo y creando empleo.
    En España una mujer en alicante ya ha empezado denunciando a los gobiernos desde el 82 hasta junio de este año, por robo expoliacion, extorsion etc, etc.

    Bueno he colgado la denuncia en: http://www.filedropper.com/denuncia-gobiernos-ultraliberales1
    y en mi tienda he colgado el informe de islandia y un escrito para que la gente se baje la denuncia y se vaya a la policia y digan que quieren hacer otra igual, si somos muchos millones de españoles los que denunciamos, tendran que meterlos en la carcel y tal como han hecho en islandia sin derramar una gota de sangre en manifestaciones, como nuestros padres y abuelos de nuestros hijos que se dejaban la piel peleando con los grises y la policia.

    Por cierto tengo un informe:

    445.568 políticos
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos … ¡juntos!
    y los sueldos:

    Esto es absolutamente real :

    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros … por joderte la vida … y los 30.000 son … ¡para toda la vida! …

    11 julio 2012 | 19:40

  20. Dice ser Marcel Apolitico

    Se me olvidaba, Italia es el pais que mas politicos tiene en europa, pues España tiene el doble.
    Alemania tiene 300.000 politicos menos que España, cubren perfectamente las necesidades en su pais.
    Aqui en España para cualquier profesion hay que estudiar varios años, para politico no hace falta ningun estudio, como mucho solo enchufe
    Saludos y animo, yo ya no tengo un duro ni para pagar ibi, iva, venia y la madre que los pario
    que salga el sol por donde quiera, yo tambien hago la denuncia de esta señora y voy con los abueletes que hacen manifestaciones con cazerolas protestando porque ven que por lo que lucharon ahora en estas generaciones nos lo dejamos quitar sin ni abrir la boca siquiera.
    Buenas tardes

    11 julio 2012 | 19:47

Los comentarios están cerrados.