¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Así pagamos entre todos el rescate bancario

Por mucho que los políticos (hoy los del PP, antes los del PSOE) repitan lo contrario, lo cierto es que el saneamiento de la banca nos va a costar mucho dinero a los contribuyentes. El saneamiento de Bankia y el previsible de otras entidades cuya crisis puede estallar en los próximos días se va a hacer con dinero público que se prestará a las entidades para que lo devuelvan cuando puedan, y ya hemos visto que Bankia no lo hace, que ya ha habido que convertir en capital del Estado lo que ya se le había prestado.
Para disponer de esas ingentes cantidades y prestárselas a la banca, el Tesoro tendrá que emitir en los próximos meses más deuda pública de la prevista en los Presupuestos. Habrá, por tanto, que pagar este año (y el siguiente, y el otro, y el de más allá…) más intereses sobre más deuda, lo que a la postre provocará un aumento en los costes del Estado, y previsiblemente más déficit.
Convendría que los ministerios de Economía y de Hacienda fueran transparentes y calcularan cuanto antes y lo hicieran público cómo impactarán los rescates bancarios en el Presupuesto, en los bolsillos de todos nosotros.

16 comentarios

  1. Dice ser manuel

    No podría estar más de acuerdo en lo que se refiere a las dificultades a afrontar, las cuales descalifican el comportamiento de sindicatos y demás rémoras económicas. El toro es mejor cojerlo por los cuernos, y los denominados recortes (para mí no son tales, sino eliminación de despilfarros) nos conducirán de nuevo a la senda del crecimiento.

    14 mayo 2012 | 10:14

  2. Dice ser manuel

    He vuelto a poner cogerlo con jota!. Disculpen.

    14 mayo 2012 | 10:18

  3. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Los bancos necesitan CIEN MIL MILLONES DE EUROS mas para sanearse y se va a sacar de recortes sociales porque de ingresos públicos en la peor recesión de la historia va a ser que no.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_bancos_espanoles_necesitan_otros_100.000_mln_euros

    14 mayo 2012 | 11:09

  4. Dice ser Porlajeta güeb

    mmm la venta de deuda es un mal negocio, no digo yo que este video explicativo no sea un tanto exagerado http://porlajeta.es/dinero-porlajeta/6-dinero-porlajeta/1959-el-dinero-es-deuda.html pero a poco que sea verdad es preocupante como nos financiamos los paises

    14 mayo 2012 | 11:31

  5. Dice ser encarna

    Saldra el Gescartera Montoro a decir-:»TODO VA SEGUIN LO PREVISTO.»
    El Desgobierno Rajoy y de España ..ESTA HOY MUY CLARO EN LA BOLSA…
    El Deficit..no sera el 6 y Pico que ha dicho Bruselas..Si no como minimo el 10%,SOLO CON LOS INTERES TAN ALTOS QUE SE ESTAN PONIEDO PARA COLOCAR LA DEUDA ..El desfase va a ser descomunal..Presupuestos Tardones e Inservibles…CON NUMEROS MENTIROSOS COMO SIEMPRE
    ¿Nos echaran del Euro antes que a Grecia?…Despues del revolcon de Merkel en las elecciones..TODO ES POSIBLE.
    Le pasara lo que a Sarkozy..Que le echara la Culpa a ZP…Pa mear y no echar gota esta la Politica Economica Española..Y los Robocop..dando Palos a los Ciudadanos…
    ¿Se daran cuenta en Moncloa , la que estan Liando?
    Digo yo que entre 80 asesores. DEL GURTELIANO RAJOY…ALGUNO SABRA LEER LO QUE SE DICE DE ESPAÑA EN LA U.E..
    ¿Como reacionara Merkel , despues de la Paliza que la dieron ayer de los Votantes ALEMANES..?
    RAJOY AYER EN EL PAIS VASCO DE «MTIN» DICIENDO LO contrario de lo que hace.. pero lo peor FUE PONER EN DUDA AL SISTEMA BANCARIO DESDE HACE TRES AÑOS DECIA..
    ¡¡SI FUERON LOS BANQUEROS Y EL pp LOS QUE DIJERON QUE ERA zp EL PROBLEMA.!! Es mas Botin dijo que el Sistema Bancario es fuerte y Robusto… ERA EL GOBIERNO ESPAÑOL DE ZP EL QUE ESTABA HACIENDOLO MAL que fue cuando el BCE llamo a la Banca Española y le pidio sus «Numeros» y fue cuando se destapo el AGUJERO…..ESTA EN LAS HEMEROTECAS….Mentiras tras mentiras..¿Como no va a subir la Prima de Riesgo…? ¿ ESTAN IDIOTAS O QUE LES PASA? Cada palabra que dicen unos y otros , se oye al segundo en todo el MUNDO. POR NO DECIR LO QUE SU PRENSA ESCRIBE Y LAS PORTADAS FASCISTAS QUE HACE…Las mentiras tienen las patas muy Cortas….. Rajoy , en el Exterior el credito lo Tiene agotado ..Contamina dicen por lo bajines Y alto y claro Monti…Hace un mes..

    14 mayo 2012 | 12:25

  6. Dice ser jose luis

    Y que mas da, somos la hierba del prado, todos los borregos (políticos) comiendo (impuestos) todo día y la hierba cada vez mas pequeña, si no llueve (trabajo) se seca y después………………… ( este es el dilema, y luego que)

    14 mayo 2012 | 12:49

  7. Dice ser Pedro

    Los Bancos mal gestionados, prestaron excesivamente mas de lo que la ciudadania produce, ahora hay que digerir todo esto y devolver todo ese derroche, con un esfuerzo comunitario. No interesa que se eduque economicamente, para que los pastores, que pertenecen a la parte alta de la piramide economico-social, traten a la base productiva como ingenuos borregos que se les ceba para luego sacrificarlos sin que se puedan quejar.

    14 mayo 2012 | 12:55

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Mientras más se ayude a los bancos , peor estaremos y mientras peor estemos más habrá que ayudarles , ¿Es que nadie se da cuenta de esta tontería de regla de tres? ¿Acaso nos quieren llevar a una guerra para solucionarlo todo de una vez? ¿Es que no saben leer lo que se ha de hacer y que esta escrito ya hace años en mi humilde Web? Francamente cada vez veo más claro que esto por fuerza terminara muy , pero que muy mal, todos los indices así lo señalan.

    Clica sobre mi nombre y ve a colaboraciones periodisticas por favor.

    14 mayo 2012 | 17:08

  9. Dice ser cheque en blanco

    Los Bancos mal gestionados. Por varios motivos. Primero se han llevado tanto dinero unos cuantos. Con la cara levantada como la directora de la CAM. Al principio te daban las gracias, por poner el dinero en el banco, para que ellos trabajaran y ganaran un buen sueldo. Ahora pagas asta por ponerlo. Los intereses del dinero se quedan con una buena parte, para sacar esas cifras de ganancias que han tenido. El problema es que el dinero es de las personas, no del banco. Los que trabajan y los directores hacen como los políticos .Lo que quieren, hoy es poner un cheque en blanco como en política.

    14 mayo 2012 | 17:16

  10. Dice ser Eva Maria

    Hola, he encontrado esta página y me gustaría exponer un caso del cual apenas oigo hablar pero que alcanza a muchas familias españolas.
    En el año 2007 el Banco Santander sacó un producto llamado Valores Santander, el cual los directores y asesores debían de hacerse con 7.000 millones para la compra de un banco. En 13 días lo consiguieron, pero a base de contar medias verdades a sus clientes.
    Lo hicieron diciendo que era un producto a cinco años, 100% garantizado y que llegado el vencimiento devolverían los ahorros. Cuando se acerca el vencimiento, cientos de familias preguntan por los Valores y es cuando se enteran de directamente se los convierten en acciones del Banco. Reunidos por este motivo, pedimos solidaridad con este grupo de afectados que está recogiendo firmas para intentar buscar una solución.
    Os ruego colaboración, solo hay que pinchar en el enlace para que firméis la petición y divulguéis para poder rescatar los ahorros de familias que de llegar a saber su conversión en acciones NUNCA lo hubiesen hecho.
    Mil gracias y un saludo cordial.
    http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-santander-que-devuelvan-el-capital-a-los-ahorradores

    14 mayo 2012 | 17:29

  11. Dice ser iRON-MAN

    ¿Arsenio, te acuerdas de la columna que escribiste porque Esperanza Aguirre llamo gamberros a los sindicatos? Pues que sepas que uno de tus columnistas ha llamado idiotas a los votantes del PP en tú periódico.

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2012/05/15/obreros-pensionistas-y-parados-orgullosos-de-ser-de-derechas/comment-page-2/#comments

    Esperamos ansiosos la estrada que vas a dedicar a este asunto. Porque sí Espe era una totalitaria no sé que le vas a llamar a este.

    Pd: Te recuerdo que los votantes del PP somos el 50% de los lectores de tú periódico. Así que unas disculpas no estarían de sobra.

    15 mayo 2012 | 10:48

  12. Dice ser manu

    No se que pensar… los dioses suecos no deberían meterse en los asuntos de los mortales españoles… um… no se que pensar, estás tirando piedras contra vuestro propio tejado. Olvidas caja sur, la caixa y tantos y tantos truños socialistas que poco a poco han arruinado Ex-paña, exceptuando a popo-valencia, allá donde el pp recien gobernó ha encontrado caos y destrucción….

    15 mayo 2012 | 12:31

  13. Dice ser joan

    Un mundo de locos: Mientras el gobierno hincha a millones a los banqueros; en los comedores sociales aumenta la presencia de ciudadanos sin recursos pidiendo comida, todo esto lo pagaremos muy caro no lo dudo, desgraciadamente los inocentes también.

    15 mayo 2012 | 21:54

  14. Dice ser calibra

    El dinero que se presta a los bancos se cobrará al 8/10 %, a 5 años; mientras la deuda equivalente se pagará al 5/6%; luego no parece mal negocio; otra cosa e sque no lo devuelan, pero eso ya es un riego y en cualqueir caso siempre está la opción, como ha ocurrido en Bankia de convertirse en accionista y a la larga podríamos tener un banco público, tal como solicitan muchos ignorantes que se creen que el banco público dará dinero a fondo perdido, eso sí que será tirar el dinero.

    Y aunque ya da igual quien ha sido responsable de esta situación con la banca, convendría recodar que el Banco de España, debería haber actuado vigilante y no permitir las alegrías que se cometieron.

    16 mayo 2012 | 12:03

  15. Dice ser ADELA

    El rescate de BANKIA me está costando el EMBARGO DE MI NÓMINA por parte de la Agencia Tributaria. El motivo que se INVENTAN es el de unas MULTAS de una MOTO (1656 GKP) de la cual NO soy ni he sido NUNCA propietaria.
    Desde el 24 de mayo estoy intentando que en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife se me facilite el Expediente y los papeles ORIGINALES de matriculacion de esa moto (me dan una FOTOCOPIA en plan RECORTA y PEGA). Aunque he puesto una Denuncia en el Juzgado, mi NÓMINA CONTINÚA EMBARGADA y, lo mismo en TRÁFICO que en la Agencia Tributaria, NO CONTESTAN.
    ¿Tenemos que pagar ese precio por el «RESCATE DE RODRIGO RATO», perdón, de BANKIA?
    ¿O es que MI NÓMINA SE HA EMBARGADO para pagar lo que ROBÓ URMANGA?

    ¡¡¡VERGONZOSO!!!

    03 junio 2012 | 01:59

  16. Dice ser Julian Martinez

    Bueno Srs. mios:

    Yo como veo este asunto en la que se encuentra la tierra que vio nacer y que me encuentro casi a 20.000 km. de distancia y les aseguro que no la deje por hacer turismo, sino; porque me la jugué a la aventura para ver si podía terminar con la miseria que tenia desde que nací. Hoy al fin lo conseguí, nada me falta y sobretodo tengo seguridad recibido de otra administración Nacional mas justa y horrados aunque los perros no están atados con longanizas.

    España, de siempre se decía que era el culo de Europa, pero ahora veo que le salieron almorranas crónicas
    con la manada de ladrones de toda capta, de derechas,centro y izquierdas.

    En este contexto: Los mandarines de nuestros días, se venden como los del pasado por el plato de lentejas con Coca-Cola y todo bajo secreto vendiendo a la clase trabajadora y a la vez protegiendo sus intereses en países de sus amigos «aliados». Hoy en tiempos tecnologicos donde todo parece corromperse y cada día los olores son peores, estos poderosos que ellos mismos se toman los poderes de la sociedad han descubierto que se termino el hipotecar las familias, siendo mas negocio el hipotecar las Naciones enteras respondiendo en todo momento el «Tesoro Nacional» y los verdaderos productores son los paganinis, así hemos creado el «esclavo tecnológico».

    Sres. Uds. creen que esta situación mundial puede durar mucho tiempo?? Yo, creo que NO. Recapacitemos porque vamos todos a pique.

    Saludos,

    12 junio 2012 | 06:21

Los comentarios están cerrados.