¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pensamiento único y partido único

Los sindicatos figuran en la Constitución Española vigente, en los artículos 7 y 28. El derecho de reunión y el de manifestación se consagran también en la Constitución, en el artículo 21. La libertad de expresión está en el artículo 20, y el derecho de asociación en el 22, y el derecho a participar en los asuntos públicos en el 23.

Los partidos políticos están también en la Carta Magna, en el artículo 6. Pero son mencionados como expresión del pluralismo político. Por fortuna, no somos un régimen de partido único. ¡Por ahora!

Ya ha perdido perdón, pero las declaraciones ayer de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), diciendo que los sindicatos «hacen el gamberro» al convocar manifestaciones contra los recortes del Gobierno, revelan un irrefrenable tic antidemocrático, un fondo totalitario que por desgracia se encuentra instalado también en otros dirigentes del PP. ¡Escuchan en el fondo de sí mismos a Wagner y quieren de inmediato invadir Polonia!
Lo suyo no es una simple gamberrada, es mucho más. Algunos se ven ahora con tanto poder que lo quieren absoluto: pensamiento único, partido único, y lejos de vosotros, súbditos, la funesta manía de pensar o de protestar.

65 comentarios

  1. Dice ser Arkabach .

    t101

    En las ELECCIONES SINDICALES votan LOS TRABAJADORES EXCLUSIVAMENTE pues para eso luego LOS SINDICATOS van a defender y representar a LOS TRABAJADORES.

    Y LOS TRABAJADORES han elegido como sus representantes a CC.OO Y UGT… al igual que en las ELECCIONES GENERALES el pueblo ha elegido al PP.

    Si bien hay que dejar claro que en EJPAÑA sólo pueden llegar al GOBIERNO… PSOE O PP… por mor de LA LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL, la cual beneficia en exclusiva a estos dos PARTIDOS POLÍTICOS, los cuales, precisamente por ello, no la modifican.

    Por otra parte… los que desde luego no DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES es EL PARTIDO POPULAR (o si lo prefieres…. PARTIDO PATRAÑA) como ha quedado comprobado después de LA REFORMA LABORAL LESIVA PARA LOS TRABAJADORES que ha aprobado dicho partido político.

    Por otro lado… le recuerdo, si tiene frágil memoria…. que LOS SINDICATOS convocaron DOS HUELGAS contra las medidas del PSOE, y que además las convocaron justo cuando el PSOE aprobó su REFORMA LABORAL. Estas dos huelgas fueron:

    -LA HUELGA GENERAL DEL 29 SEPTIEMBRE DEL 2010.

    -Y LA HUELGA DE FUNCIONARIOS DEL 27 ENERO 2011.

    Ya veo que tú no las secundaste, así que luego, no te quejes.

    Por último… CNT Y SOLIDARIDAD OBRERA son dos SINDICATOS que no reciben SUBVENCIONES, y que tienen todo mi respaldo, si bien luego comprobamos que su NÚMERO DE AFILIACIÓN es tristemente mínima.

    Si los PEPEROS se quejan de que LOS SINDICATOS lo hacen MAL… eso significa que LOS SINDICATOS lo están haciendo bien. Es una simple regla de tres. LOS PEPEROS representan a LA PATRONAL, y no a LOS TRABAJADORES, luego si dicen que LOS SINDICATOS lo están haciendo mal, en realidad están ladrando que lo están haciendo BIEN.

    Es fácil de entender.

    01 mayo 2012 | 22:38

  2. Dice ser manu

    eso no te lo crees ni tu sonunos paniaguados todos los sindicatos fuera subenciones

    01 mayo 2012 | 22:45

  3. Dice ser manu

    con ZP no salieron nada estos sindicatos vividores del cuento, fuera las subenciones, si el psoe siguiera ahora mismo estariamos peor que GRECIA

    01 mayo 2012 | 22:46

  4. Dice ser manu

    si siguiera el PSOE estaria la barra de pan a 3 euros como en Grecia, y los jubilados sin paga os lo garantizo. psoe solo trae paro hambre y miseria.

    01 mayo 2012 | 22:49

  5. Dice ser manu

    LO QUE TENGO CLARO ES UNA COSA Y TODOS LOS QUE VOTAMOS AL PP COMO YO, SI ZAPATERO HUBIERA SEGUIDO ESTARIAMOS PEOR QUE GRECIA.

    01 mayo 2012 | 22:52

  6. Dice ser Juan Jerez

    En multitud de ocasiones he leido en la prensa y en TV, que el gobierno tiene legitimidad, aunque no nos guste, para hacer lo que esta haciendo. Disiento, el gobierno en su campaña electoral especifico lo que iba a hacer y lo que no haria y en virtud de esas promesas se le voto. Ahora esta dedicado a hacer lo que en campaña nego y a dejar de hacer lo que prometio que haria. Eso es engañar deliberadamente a quienes lo votaron. Si en este pais tuvieramos una democrecia real de calidad, este individuo que preside y todo su gobierno tendria que estar ya en la santisima calle, porque ha engañado a la ciudadania y traicionado a quienes le votaron. Este y todos los gobiernos estan en la creencia de que el mandato para gobernar es un cheque en blando que ellos pueden rellenar a capricho y según sus intereses y estan muy equivocados. El problema esta en que despues la ciudadania no tiene, lo que ponen las gallinas, para pro.testar con insistencia hasta ponerlos en la calle

    01 mayo 2012 | 23:00

  7. Dice ser marta

    Me parece Dña Presidenta de la comunidad de la capital de Spain, que tiene los humos un poco subidos, no hay mas que ver los resultados y hay que aceptarlos, lo que dudo es que sean conscientes los votos que les dan en funcion de los comentarios que hace, no se preocupe por nada Sra presidenta, ya se le acallaran las gamberradas de las que hace uso en su lenguaje peculiar y de su despilfarro en la comunidad, que segun dice lo hace muy bien, solo hay que esperar cierto tiempo, para ver si paga lo que ha cosechado, a parte de ineptitud, ineficacia y berborrea de ultrasur. no representa a mucho que creemos en otro tipo de hacer politica, un poco mas decente, igual pienso de su prima la pobre de Castilla la Mancha, la Cospe.
    siendo tan eficaces como los funcionarios,pena de criaturas,disfrutar mientras os dure, que sea poco.
    besitos de 1 gay

    01 mayo 2012 | 23:09

  8. Dice ser free

    La señora Esperanza Aguirre pidio perdon por tales palabras, aún así querer enlazar el totalitarismo por semejante expresión me parece que es sacar las cosas totalmente fuera de sí.

    A mi lo que me preocupa es que los sindicatos no dejan de ser otros tantos que viven de los impuestos o mejor dicho lo que el gobierno nos quita (ahí si de forma totalmente totalitaria), los sindicatos no deberían estar subvencionados ese dinero deber ser provisto con sus propios socios. Por supuesto que no son los unicos que no debieran recibir subvenciones, (partidos politicos, mundo del cine, per, empresas publicas… la lista es imperdonable)

    Y no me gusta el PP ni los voto, porque no hacen lo que deben hacer, un partido que en vez de enfocarse en reducir gasto publico nos aumenta los impuestos, presionando a los más desfavorecidos, cuando deberían hacer lo contrario, eliminar gasto publico y bajar los impuestos, y no vendernos la moto de que tienen que subir impuestos (esa es una gran falacia) si estamos donde estamos es por culpa del despilfarro de nuestra clase politica no solo psoe también pp.

    Menos estado y más poder al ciudadano

    02 mayo 2012 | 00:02

  9. Dice ser Brizna

    Me ha gustado tu trabajo: breve y contundente. De aquellos que a quienes te refieres enseguida captan y salen de hurtadillas para rechazar lo que no es rechazable. Algunos te ponen como chupa de dómine por haberles pisado el callo del dedo gordo del pie derecho. Y son precisamente los peores escritos y con más errores gramaticales. Un saludo a todo el foro.

    02 mayo 2012 | 00:10

  10. Dice ser Jaimito

    Como No está Larrosa hoy por ningún lao diré lo que yo creo que el diria y es que el PPesta haciendo politica de izquierdas más dura que la del Zapatero.

    02 mayo 2012 | 00:35

  11. Dice ser SENTIDO

    Lo que si debemos de entender es que cuando una casa está en ruinas y no hay maneras posibles de restaurarla, por la dejadez y desidia de sus propietarios anteriores, la única solución posible. Es destruirla totalmente y edificar una nueva, con nuevos criterios más acorde con los últimos tiempos, en el mismo solar.

    02 mayo 2012 | 02:22

  12. Dice ser iRON-MAN

    ¿Qué es totalitarismo? ¿Y tú me lo preguntas? Totalitarismo… eres tú.

    02 mayo 2012 | 10:07

  13. Dice ser manu

    vaya grupito de intelectuales de izquierda, Vuestro paraiso es venezula, bolivia, cuba, Andalucia…. la cuna de la pobreza española, 33% de paro desde que gobierna el socialismo, hace muchas décadas. El socialismo es paro, corrupción, endeudamiento, los eres falsos, el fondo de reptiles, nacionalizar o robar empresas para contentar al populacho, sobre todo en Hispanoamerica… vuestro paraiso con falta de libertad, decidselo a los periodistas libres amenazados por los kirchner, chavez, morales…etc…que os aproveche, golpistas… si no aceptais que un nuevo gobierno fuera elegido por el pueblo… vosotros teneis un problema….

    02 mayo 2012 | 10:32

  14. Dice ser gato a los mandos

    ¿Por qué el gobierno actual escuda sus acciones en lo que hizo o no hizo el gobierno anterior? ¿Por qué la oposición actual argumenta sus protestas como si hubiera olvidado que hasta ahora ellos estaban en el gobierno? ¿Por qué los partidos minoritarios no dicen más que tonterias?

    No me da vergüenza que nos traten como críos y que nos den el circo dialéctico de las guerras entre partidos para que nosotros nos sentemos a corear nuestros favoritos y a armar bulla fuera de los estadios (politicos).
    Me da vergüenza que seamos tan críos que nos merecemos lo que nos hacen.

    Por favor, dejad de mirar siglas, nombres, imágenes. Miraos al espejo. Mirémonos al espejo. Igual así podemos empezar a mirarnos los unos a los otros y a actuar como decimos que tienen que hacerlo los demás.

    03 mayo 2012 | 09:50

  15. Dice ser brisa infinita

    Pues el señor Arsenio Escolar, que es de campo, debería pensar si quemar ruedas de automóviles en medio de las calzadas, al acceder a los puestos de trabajo, amenazar a gente que no quiere huelga sino trabajar, cortar las vías del tren.., y decir sin inmutarse, «esta es una huelga pacífica que tal tal tal y tal…» pero sin embargo ve uno por detrás una hoguera tan grande que ¡da que pensar si es o no una huelga pacífica!..

    Esto, después, el gobierno del PP y toda esta gente que ha ganado las elecciones lo ven y lo consideran una amenaza como lo consideraría cualquier persona capaz e inteligente que no cierra los ojos a lo que está viendo y que le molesta muchísimo que lo hagan en su propia puerta o en su propia calle o a las puertas de su trabajo… Y yo creo que usted se asustaría sobre manera si eso ocurriese a las puertas de su propio hogar, delante de sus hijos y de su familia, y los tuviese que recoger y meterlos para casa oliendo a quemado y a ruina, LA RUINA DE QUE ESPAÑA SEA UN PAÍS AL QUE NO LE DAN CRÉDITO PORQUE DEBE 100 mil millones de euros así a bote pronto y sin contar con los dedos…ESTO SÍ QUE ES RUINA!!…

    Y esto no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas, porque lo primero es el respeto y la consideración a los demás… Y si quiere saber más, pregúntele a los sindicatos cuánta propiedad poseen y a costa de qué dinero poseen tanta propiedad, y verá como que no es propiedad pública, sino privada y adquirido con dinero público para bien de dos o tres espabilados más ricos que el Duque de Palma pero que no lo enseñan.. Y esto, la mayoría de los que se manifiestan son empleados fijos y funcionarios del Estado que se quejan de que no quieren trabajar lo que trabaja una persona que no tiene esos privilegios, y para saber más, pregunte dónde estaban el lunes día 30 los funcionarios de la Junta, en Sevilla, que en vez de estar trabajando estaban de resaca de la feria sevillana, tanta resaca como para que los viejecitos pensionista andaluces cobraran el día dos angustiados y llorando por la ventanillas de los bancos.. Y esto porque los sindicatos y los funcionarios estaban de feria en Sevilla, igual como otros tantos de otras comunidades…
    Le parece poco, pero aún contaría más.. Pero para mi usted es una foto y un nombre, y una secretaria que escribe lo que usted le dicta!.. Ya está!!…
    Quien quiera sindicatos que lo pague!!.. Lo único válido en la Constitución son los Derechos y Libertades de los Ciudadanos.. Lo demás es bla bla bla bla bla bla…!!… Expresado de otro modo: dar vueltas, y vueltas y vueltas y vueltas y vueltas…

    03 mayo 2012 | 21:20

Los comentarios están cerrados.