¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres buenos pasos del rey

¡Bienvenidas sean las disculpas que ha pedido el rey! Son un buen paso. En realidad, tres pasos, puesto que ha reconocido que cometió un error yendo a la cacería, ha pedido disculpas por ello y ha hecho propósito de la enmienda, de que no volverá a pasar. Es tan inusual que alguien de la vida pública dé pasos así que, al hacerlas el Jefe del Estado, son aún más valiosas y ejemplarizantes. Es de esperar que cunda el ejemplo y que otras personalidades públicas sepan sacar la pata y pedir disculpas cuando la meten.

¿Es suficiente lo que el rey ha hecho para recuperar su prestigio y reputación? Está por ver. La Corona y la Monarquía probablemente están en sus momentos más bajos de valoración de todo el reinado de don Juan Carlos. En 1994, los ciudadanos le daban en el Barómetro del CIS una nota de 7,46 sobre 10 a la Monarquía, un notable. En octubre pasado, la misma encuesta le daba ya un 4,89, un suspenso. Si el sábado o domingo pasado se hubiera hecho la misma encuesta, probablemente el suspenso hubiera sido más contundente. Si se hiciera hoy, tras las disculpas del rey, la tendencia se cambiaría, al alza, pero no sabemos hasta dónde.

Del episodio aún quedan muchos aspectos por aclarar (quién pagó el viaje y a qué fin, quiénes acompañaban al rey y por qué razón, cuánto coste público supuso en escoltas u otros acompañantes del monarca, si el Gobierno fue informado previamente y con qué detalles…), pero ya debieran sacar todos los afectados algunas conclusiones. El rey y su familia, que han de medir mucho mejor todos sus actos, también los de carácter privado e incluso aquellos que consideren muy privados. La Casa del Rey y el Gobierno, que han de aumentar la transparencia en torno al Jefe del Estado. Y la clase política en general, entre otras cosas, preguntarse por qué llevan 33 años largos de Constitución sin elaborar la ley orgánica a que obliga la Carta Magna, en su artículo 57.5, para regular «las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona».

Según fuentes fiables, la hipótesis de una abdicación o una renuncia de don Juan Carlos habría sido una de las barajadas estos días tanto en la Zarzuela como en la Moncloa… y se han encontrado con que no hay un instrumento legal que regule a fondo esos complejos asuntos. ¡Ya tiene otra tarea Rajoy en su plan de reformas!

39 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Eres un periodística de los que no quedan en España, Arsenio! De extraordinario, claro!

    18 abril 2012 | 15:00

  2. Dice ser lucas

    Que abdique el rey y República ya!, o en que mundo vivimos? estamos locos o somos simplemente imbéciles? Fuera políticos incompetentes y chupopteros como el monarca y su familia que viven como dioses a cuenta del pobre españolito. V de Vergüenza.

    18 abril 2012 | 15:08

  3. Dice ser Nop

    Las disculpas no son más que teatrillo. Admito que no se prodigan y por tanto bienvenidas sean, pero no dejan de ser teatrillo del barato.

    Lo realmente importante en este caso son los chanchullos en los que anda metida esa real tropa. Y de eso no se disculpan porque se saben intocables. Por Ley.

    En España la casa real de los borbones no es universalmente querida. Por la larga historia de desastres que tiene esa familia a sus espaldas y por como nos la trajeron de vuelta hace 40 años. Es decir, es una casa real asentada en cimientos frágiles. Muy frágiles. Así que están sobreprotegidos por el gobierno y la ley.
    Para evitar cualquier posible polémica que debilite aun más su posición, se han convertido en una entidad opaca y totalmente intocable.

    Y ahora se empiezan a ver algunas consecuencias de esa política de protección.

    Si fueramos una nación inteligente y civilizada tomaríamos las medidas oportunas. Pero como no lo somos, le reiremos las gracias, agraderecemos humildemente las disculpas y se echará tierra sobre todo el asunto.

    No tenemos remedio.

    Por cierto, una duda: el día que un urbano venga a ponerme una multa por, por ejemplo, aparcar donde no toca, podré librarme diciendo que «no volverá a pasar»???????????

    18 abril 2012 | 15:29

  4. Dice ser Nop

    Por cierto, Arsenio, el sistema de «Catpcha» que tenéis para publicar los mensajes es un cachondeo.

    Si, me refiero al código de seguridad que has de teclear antes de publicar. Paso que como son imágenes un 50% no hay forma de leerlos bien, pero es que macho, ahora empiezan a salir palabras en yiddish!!!

    Vamos, a ver, cuantos de tus lectores crees que tienen un teclado en hebreo??????

    No se quien os lleva el mantenimiento de la web, pero es un perla. Podéis darle una medalla. Se lo merece por su «gran» trabajo….

    18 abril 2012 | 15:32

  5. Dice ser pepito grillo

    No cabe duda que es un gran paso admitir los errores, pero de nada sirven las palabras si despues todo sigue igual, los hechos son lo que cuentan y de discursos vacios y mentiras ya estamos hartos los ciudadanos, es hora de hacer la purga tan necesaria desde hace tanto tiempo y los que no aporten nada a la sociedad que se queden en su casa y vivan de su propio bolsillo. Ya está bien de mantener vividores, pícaros, mangantes y charlatanes a cuenta del estado, ese dinero es absolutamente imprescindible y necesario para solucionar los problemas de sus legitimos dueños, los contribuyentes españoles.

    18 abril 2012 | 15:33

  6. Dice ser Brizna

    Me ha gustado el artículo, quizá no de los mejores que hayas escrito. Es un poco dubitativo. Claro: el asunto es espinoso y de mal tratar.
    Los que forjaron la constitución se vieron casi obligados a encajar la monarquía de rondón. Creo que el referéndum que le siguió ató, casi con tiritas, Juan Carlos a la constitución. La ciudadanía tragó, quieras que no, con lo salió de las urnas. También creo que el espaldarazo que entonces no se dio a la figura del monarca, se hubiera de haber dado en el lapso de los años de la transición.
    En momentos difíciles para todos, sería un aliciente para el ciudadano poder decidir la autenticidad de nuestra monarquía.

    18 abril 2012 | 15:51

  7. Dice ser pocoyo..

    Uno de los peores problemas de la prensa / los periodistas actuales es lo implacables que podéis ser según con quién… y lo protectores que sois, prácticamente todos en general, con la casa real…

    Las cosas por su nombre, la Casa Real y sus integrantes últimamente van cagada tras cagada… y vosotros seguís dorandoles la píldora… eso ni es rigor, ni es imparcializas, es peloterío al más puro estilo.

    18 abril 2012 | 15:51

  8. Dice ser Voyance pure

    Me encanta lo que haces, ¡felicidades! Muchas gracias por compartir con nosotros este artículo.

    18 abril 2012 | 15:52

  9. Dice ser Nop

    jajaja…. complicáis la vida a los usuarios con un código de seguridad absurdo que la mitad de las veces ni se entiende, ni se puede teclear, y aun se os cuelan spammers como este de arriba del «voyance pure»…

    Como dije antes, una piruleta de premio a quienes diseñan la web. jejejejeje

    18 abril 2012 | 15:55

  10. Dice ser Reír y proteger es ser Rey

    Palabras que se las lleva el viento. El poder y el dinero ay se quedan. Cuantas Personas han estado pensando en que hacer, para dejar al Rey en el papel de siempre, poderoso y rey. Como lo de Iñaki Urdangarin. Todo ha pasado, Lo sabían desde el principio, pero hasta que la voz la escucho un sordo, que vio como se ríen de nosotros solo por ser familia Real.

    18 abril 2012 | 16:19

  11. Dice ser PTT

    Me parece buen artículo.
    Ahora digo yo, para el que ha puesto lo de fuera la monarquía y viva la república. Sabe lo que es una república, las diferencias y similitudes que existen con una monarquía?? porque son más bien poquitas, quizás la diferencia más grande es la sucesión. Por lo que ya está bueno de tanto hablar sin saber!!!
    Ahora volviendo al tema, cierto es que una disculpa sirve de poco, ahora toca demostrar que realmente está arrepentido y cambia su forma de actuar. Pero por lo menos se a atrevido a disculparse, cosa que no han sido capaces de hacer prácticamente ningún político. Así que mal, pero aún así, mejor que cualquier politicucho de estos

    18 abril 2012 | 16:31

  12. Dice ser Kastle

    Yo también estoy harto de que a cualquier poderoso se le perdonen todos sus actos por entonar el mea culpa, pedir disculpas, y ¡quedar como un señor! (y que le quiten lo «bailao» si pueden).

    Cuando yo infrinjo las normas y me cogen, por mucho que me arrepienta, por mucho que me disculpe… el camino a la redención es el pago en efectivo y la posible retirada de alguno de mis derechos como es el de libertad.

    Así al final, como vemos ejemplarizado en lo que ocurre últimamente en la sociedad, el rey haciendo peyas de caza mayor y el peón apretándose el cinturón e intentando que no le receten ninguna multa de esas a las que la policía últimamente (y curiosamente) está repartiendo como si fueran chucherías.

    18 abril 2012 | 16:32

  13. Dice ser agus

    # LUCAS.-Piensas que habiendo REPUBLICA ¿ ¡ ? se acabarian los politicos incompetentes y chupopteros como tu dices,el dia que falte la Monarquia, habra mas vividores , ni pensarlo que se ahorraria gastos, ni nada por el estilo . ¿ porque quieres , o crees que es mejor la republica ? ¿ por probar ? .- prueba de instaurarla en tu casa, a ver si notas cambio.- aqui atrincherado o escondido, que facil es escribir lo que se piensa,.

    18 abril 2012 | 16:35

  14. Dice ser Una

    Vale, Arsenio, un ocho por las disculpas, pero lo hecho hecho está, aparte de pedir disculpas hay que buscar soluciones. ¿Cómo lo ves? Yo lo veo más crudo…

    En este momento quien tiene lo que hay que tener para firmar lo que hay que hacer con Argentina está en el punto de mira, y eso puede sentar mal por una chorrada como irse a cazar elefantes, qué huevos.

    Majestad, a trabajar. Venga, espabile.

    18 abril 2012 | 16:43

  15. Dice ser Kastle

    agus, ¿en qué te basas para asegurar que el día que falte la monarquía habrá más vividores? Que yo sepa Alemania y Francia -que curiosamente son las dos mayores potencias europeas- son repúblicas y allí piensan que los vividores son españoles.

    Yo te digo que no tienen nada que ver la monarquía con los vividores ni directa ni indirectamente.

    Lo que sí que tiene que ver, es que el jefe de estado sea quien sea, NUNCA debe avergonzar a la nación ni directa ni indirectamente y ya van demasiadas y muy seguidas entre él y los que ha acogido como familia. Un jefe de estado nunca debe permitir el fraude del estado, y menos consentirlo a sabiendas queriendo hacer oídos sordos, un jefe de estado no puede consentir que sus allegados salten las leyes que le mantienen en el poder como su yerno dejando jugar con escopetas a su nieto (¿no se acordará como murió su hermano el heredero primogénito?) …

    18 abril 2012 | 16:50

  16. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    He visto pedir disculpa,
    con un…:»Lo siento mucho,
    me he equivocado.
    No volverá a ocurrir».
    He visto más que a un monarca,
    a un viejo entristecido,
    diría que avergonzado,
    seguro que arrepentido.
    Que le subía el rubor
    cuando perdón estaba pidiendo.
    Yo que también soy un viejo
    que muy cuidadoso he sido,
    que todo medí al milímetro,
    para todo bien hacerlo,
    hoy tengo que confesar,
    que lo hago todo al revés
    me equivoco a cada paso,
    y tengo disculpas que ir pidiendo
    a quien esté o pasa a mi lado,
    muchísimas veces al día,
    la verdad cada momento.
    Yo sé lo que debe sentir,
    porque es, lo que yo siento.

    #577
    Al S.de Gomaranto, 18.04.2012 – 16.00

    http://www.20minutos.es/noticia/1378098/0/rey/disculpa/caceria/

    18 abril 2012 | 16:54

  17. Dice ser Reír es lo que nos queda.

    Es broma lo de Reír. Pero lo demás es pura realidad. En una republica sea quien sea se le cambia.
    Ala rico- Alarico

    18 abril 2012 | 17:03

  18. Dice ser gato a los mandos

    Yo no veo necesaria la monarquía, la verdad. Pero tampoco me come la vida, hay cosas mucho más absurdas que no se tocan, como los sueldos vitalicios de los ex-presidentes, los beneficios politicos, la gestión pública sin control externo, el senado y sus senadores que no sirven para nada, el sistema de partidos que tenemos, el recuento de los votos, la iglesia católica, el papel de España protegiendo y financiando a la iglesia, etc. etc. etc.

    Eso sí, si tenemos un rey, es para que haga lo que le dé la gana. Estoy segurisimo de que la casa real no pagó el safari, y seguramente sus influencias han dado más de una alegría a España. ¿Que por qué no se dijo desde el primer momento? Porque seguramente al pagador no le haga ilusión que se sepa que va gastandose la pasta en el rey español cuando otorgó la concesión del AVE a España y no a Francia, por ejemplo.

    Este es un ejemplo a lo bestia de: cuando seas padre, comerás huevos. A los «pobres ciudadanos de a pie» no hay que explicarles todo lo que pasa en todos lados, hasta en el teatro hay bastidores. Verlos le quita al asunto toooda la magia.

    Pero es que hay que explicaroslo todo.

    18 abril 2012 | 17:27

  19. Dice ser CARMELO

    El rey es un enfermo alcohólico, se ve a la legua, es de libro. Los que hemos tenido ese gravísimo problema lo percibimos inmediatamente. Su forma de caminar, de tropezar, la sonrisa burlona de esas bromas infantiles que solía hacer últimamente, etc…Era sincero cuando pedia desiculpas, es el típico sentimiento de culpa del alcohólico en los raros momentos de lucidez (no creo que mientras estaba en el hospital le hayan pasado la botella de Chivas regal). En fin si deja de beber se recuperará. Pero todo eso ni justifica el mal hecho ni tiene nada que ver con que la monarquía, a mi juicio, es uno de tantos anacronismos con los que todavía convivimos.

    18 abril 2012 | 17:29

  20. Dice ser JUAN

    HOLA D. ARSENIO:

    EN VARIAS OCASIONES HE INTENTADO COMUNICARME CON USTED, PORQUE ENCUENTRO EN SUS PALABRAS MUCHA ARMONÍA, CON UN FERVOR QUE INTERRUMPE Y UNA CONTUNDENCIA QUE PRESAGIA. ME LLAMO JUAN, NACÍ EN MALAGA EN 1958, MÉDICO DE PROFESIÓN Y VIVO EN LATINO-AMÉRICA, COMO RESIDENTE-AUSENTE POR MÁS DE LA MITAD DE MI VIDA.

    GRACIAS POR CUANTO APORTA EN MI VISIÓN DEL CURSO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA AL ENCHUFAR LA TELE O LEER SUS ARTÍCULOS, ANTES DE SALIR A MI TRABAJO DIARIO. POR EL HECHO DE QUE SUS REFLEXIONES CALAN HONDO,

    AUNQUE ANTES YA LO HABÍA INTENTADO Y NO RECIBÍ RESPUESTA, EN LUGAR DE COMENTAR SU ARTÍCULO LE INVITO A LEER MI BLOG http://JAGPOPA.BLOGSPOT.COM, AL QUE TITULÉ «HOY ES SIEMPRE TODAVÍA», DONDE PRETENDO REGALAR MOMENTOS DE REFLEXIÓN Y CREO QUE AHÍ SE ENCONTRARÁN RESPUESTAS PARA MUCHOS INTERROGANTES, PREOCUPACIONES, SORPRESAS, ALTIBAJOS O PUNTOS DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA NATURAL, Y A VECES TURBULENTA, DEL DÍA A DÍA EN ESTE MUNDO.

    RECONOZCO QUE LA CRÍTICA ES ABIERTA POR DEMOCRÁTICA Y NATURAL, PERO ES EL SEGUNDO ESLABÓN DE LA CADENA, EL PRIMERO SIEMPRE ES LA REFLEXIÓN HOLÍSTICA A LA QUE NOS DEBEMOS TODOS Y ASÍ NUESTRAS CONCLUSIONES PROVOCARÁN MOMENTOS DE REFLEXIÓN AUNQUE VAYAN ACOMPAÑADAS DE PRURITO.

    LA CRÍTICA NOS HACE GRANDES A TODOS, SIEMPRE QUE LA MEDICINA ESTÉ BASADA EN LA REFLEXIÓN PROFUNDA.

    UN FUERTE ABRAZO, DESDE LA OTRA ESQUINA DEL MUNDO.

    JUAN

    18 abril 2012 | 18:05

  21. Dice ser Alex

    Reconocer un error y pedir disculpas honra a quien lo hace, sin duda.
    Pero eso no exime de asumir las consecuencias.
    Esto va a quedar sin ninguna consecuencia real.
    Y eso de que no hay instrumentos legales para la abdicación del rey no se lo creen ni ellos. Los reyes llevan sucediéndose unos a otros desde hace la tira! Es sencillo: abdica y el sucesor es nombrado por las cortes.
    Vamos, Franco no tuvo mucho problema para coronar a este, y eso si que es algo extraño en la corona pues a los reyes los coronan las cortes no los dictadores, y la linea sucesoria es simple: o muere el rey o abdica, y en caso del actual su padre ni había muerto ni había abdicado.

    18 abril 2012 | 18:41

  22. Dice ser UNOMASDETANTOS

    Normalmente me da verguenza decir en voz alta que soy español.

    Como no me gusta el futbol tengo muy pocas razones de las que galardonear aparte del sol y la cerveza y es que el sol está ahi, no lo hemos hecho nosotros, y la cerveza es casi toda belga u holandesa, por lo que tampoco hay motivos.

    Lo verdaderamente vergonzoso es que su rey, digo suyo porque no es mio ni lo quiero, es que sea capaz de matar a un elefante a tiros.

    Si cualquiera de mis querido abuelos, que en paz descansen , hubiesen matado por diversión a un elefante, yo personalmente jamás le hubiera dirigido la palabra a ellos.

    ¿Usted, se sentiría orgulloso de que su abuelo matase a tiros a un animal por diversión?

    Sr, Juan Carlos, es usted un cafre. Posiblemente siempre lo haya sido, pero solo ahora la verdad sale a flote.

    18 abril 2012 | 18:55

  23. Dice ser J. Ruiz..

    Don Arsenio.. Eso de que Repsol perdería hasta el modo de caminar, era asunto cantado por el centro de la calle desde que inocentemente se les ocurrió la idea de meterse en Argentina. Estaban al descubierto a la merced de cualquier gauchada de los argentinos.

    Aquí en el Caribe, desde tiempos inmemoriales, la gente de la pesca no le compra ni le vende a ningún argentino.

    El sujeto puede ofrecer pagar en efectivo, que le pasen el dinero dos veces por la máquina de contar billetes y luego por lámpara infrarroja safescan. Y siempre se encontrara con un: no estoy interesado en venderte, ni hacer negocios contigo. La gente los espanta rápidamente.

    En la mentalidad argentina está arraigada la práctica de la gauchada, que es la idea de andar sacando provecho indebido o estafando a todo el mundo.

    En Buenos Aires, un sujeto argentino me comento que sus presidentes, ministros, gobernadores, políticos etc., no eran corruptos. Eran ladrones comunes, que si un mendigo se descuidaba le robaban la cartera para disfrutar de la gauchada y lucrarse con las monedas del infeliz.

    Según tengo entendido, ese asunto de que Argentina no es un país serio ni respetable viene de los tiempos de Perón.

    Como es evidente Repsol, no tenia cabeza para entender cómo se bate el cobre. Argentina es muy buena para comer carne… la mejor del mundo. Tomar vino, pasear. Es muy bonita… la recomiendo ampliamente para lo antes dicho. Pero para asuntos de negocios o de dinero siempre ha sido mejor abstenerse y evitarse una gauchada.

    En América hay muchos países respetables y honestos. Por ejemplo Costa Rica, Méjico, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Uruguay etc.

    Para meter dinero en Argentina, Venezuela o Nicaragua,. Es preferible perderlo en un casino caribeño o gastárselo en una fenomenal jarana. Es más divertido.

    18 abril 2012 | 19:39

  24. Dice ser J. Ruiz..

    Don Arsenio. La señora Doña Teódula, me pidió que le escribiera una carta a usted para comentarle sobre los últimos asunto del rey y su punto de vista personal.. Desafortunadamente Doña Teodula se encuentra en la tienda de abarrotes y yo tengo que arreglar unos asuntos personales en la calle.

    Doña Teodula, es una mujer caribeña nacida en Cartagena de Indias, descendiente de esclavos africanos, cocinera del mejor lomo de atún en leche de coco que se pueda comer en todo el Caribe. Por añadidura es gaditana sin haber pisado nunca a España y producto de ese decir bien conocido que el gaditano nace donde le sale de los cojones.

    Cuando resuelva mis asuntos y pueda coincidir con Doña Teodula, le enviare su muy versada posición sobre el tema.

    18 abril 2012 | 20:03

  25. Dice ser yo misma

    No me creo las disculpas del rey. Es más, si no lo hubiera visto en TV y alguien me lo hubiera contado, pensaría que me estaban tomando el pelo, como creo que Juan Carlos ha hecho efectivamente, es decir tomarnos el pelo a todos los españoles intentando que se le crea. Es muy facil decir lo siento, pero si no se hace de corazón con propósito de enmienda, no hay tu tía. No nos han dado explicaciones de cuánto en realidad nos costó la gracia a los españoles, porque lo del sirio tampoco lo veo claro (quizá mi desconfianza venga de tantos años de engaños por parte de la monarquía). Y a todo esto, el gasto que nos ha generado, el gasto de las demás cacerías, viajes, palacios etc que nos genera la familia real toda ella, habría que añadir el horror que para muchos de nosotros causa la matanza de unos animales que no han hecho daño a nadie y que están en su propio habitat hasta que llega alguien y los pone delante de unos cuantos para que tiren con sus armas y los maten. A eso le llaman deporte. Yo lo llamo no tener corazón.

    18 abril 2012 | 21:38

  26. Dice ser yo misma

    Para Héctor Tilla

    Sr. Tilla, parece ser que usted olvida algo muy importante. Si jugamos a la primitiva o a la Lotería con la esperanza de ganar un pastón y vivir de p madre el resto de nuestras vidas, es totalmente lícito. El billete lo compramos con nuestro dinero y es el azar el que nos hace ricos. Estos señores de la monarquía no han hecho nada para merecer tales riquezas, absolutamente nada, sólo nacer de unos padres determinados, que a su vez no han hecho nada y así por generaciones enteras. El dinero con el que viven a cuerpo de rey y nunca mejor dicho, se lo damos nosotros, no el número que entra en el bombo y que el destino quiere que salga afortunado. Si me toca la lotería, ni usted ni nadie me habrá hecho rica, pero a este señor Juan Carlos y a toda su familia, sí que lo hemos hecho no ricos sino riquísimos, todos los españoles, mientras a muchos de nosotros nos deshaucian por no poder pagar lo básico que es un techo donde cobijarnos.

    18 abril 2012 | 21:47

  27. Dice ser alex

    que pesados con la republica oye!!

    18 abril 2012 | 21:55

  28. Dice ser ruben

    tambien serian un gran paso las disculpas de los de izquierdas ahra por todo lo que han estado comentando, hiriendo la democracia y cimientos españoles

    18 abril 2012 | 22:26

  29. Dice ser maria

    pero si lo que tienen producto de su dictador . es una dictadura consitutucional. que el jefe de estado es el jefe de los tres ejercitos. o sea. que ni las cortes ni el pueblo manda son los militares. no es tan diferente. ni soberano es el pueblo espanol, que con tanta gloria se dan. a la primera de cambio ( remitanse al cacareado 23-F) que el ejercito se mantuvo con su eje mayor el rey. borbones por los siglos de los siglos eso es lo que le espera a espana y seguir pagando sus caprichos

    19 abril 2012 | 06:36

  30. Dice ser gualtrapas

    Me parece increíble que el Sr. Escolar reconozca las disculpas del rey en vez de tirarse el plancha a la carnaza (que es lo que habría esperado), pero debo decir que me parece muy bien.

    Veremos qué futuro le espera a la monarquía.

    19 abril 2012 | 07:51

  31. Dice ser pianka

    avatar de Maria, eso exactamente no es asi, el que manda en el ejercito es el ministerio de defensa y el presidente del gobierno, el rey tiene un cargo meramente simbolico y actualmente España no es Mali donde los militares se dediquen a dar golpes de estado a la minima, por cierto ya que muchos dudais de la legitimidad del rey y que no se le ha votado, eso no es cierto, en 1978 se voto una constitucion que proclamaba al rey jefe del estado, eso si jefe del estado sin voz, ni voto.
    Por cierto curioso lo de WWF que ahora le retiran la presidencia, ¿que pasa que vivian en el limbo antes? porque no es la primera vez que Juan Carlos se pira de caceria al extranjero, es mas las fotos que han salido son del 2006 y recuerdo otra que se fue e Europa del este a cazar osos.
    Respecto al tema monarquia- republica pues no se que deciros, ¿soluciona algo la republica? y ¿como? con un presidente de la republica que haga lo mismo que el rey, porque para eso prefiero al rey que por lo menos tiene una buena imagen en el exterior, creo que la monarquia puede seguir pero con una transparencia en gastos mas alta y sin patinazos como el de los elefantes, por cierto haber cuando alguno de nuestros gobernantes pide perdon por algun patinazo.

    19 abril 2012 | 10:41

  32. Dice ser encarna

    La diferencias ,es que antes, se sabia que el Rey..Hacia lo que le venia en gana y ahora sigue haciendo lo mismo, pero..LAS GENTES NO ESTAN PARA CUCHUFLETAS DE AGUELETE PORRETA… a costa de su bolsillo.
    De Rajoy es el «merito» de esa bajada de aceptacion de la Monarquia…
    Apretar las Tuercas, a los Ciudadanos mediantes..Impuestos y Recortes, absurdos, que no van a equilibrar la balanza..del DEFICIT….
    Pero eso lo sabe hasta un Parvulito..
    Quitar a un Pensionista una media de 100 Euros al mes de su Pension…Medicamentos Irpf subidas de Luz gas transporte etcf..y sobre Todo el IBI…Con ese dinero ..NI PARA PIPAS TIENE EL GOBIERNO..Y encima MAS PARADOS , MENOS iNGRESOS..RECAUDATORIOS .
    ¿Sabremos el montante de las Facturas..de los Hospitales del abuelete? .
    Por muy monarquico que se sea..Si no te operan como al Rey, con las ultimas Tecnicas, si no TODO LO CONTRARIO que te mandan a la Mierda…los amores…SE PIERDEN.
    El Viajecito que se ha pegado a costa de no se que Amiguete..Es la misma historia que aquel que queria regalarle el «Barquito»..hace años..SUMA Y SIGUE HISTORIAS «TODO POR LA JETA»… JA JA Y MAS JA.
    EL viajecito, «REGALADO» es el PRESUPUESTO DE MILES DE AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES..eso es lo que Jode de Verdad…

    19 abril 2012 | 10:53

  33. Dice ser jose

    Me parece estupendo que haya mas transparencia en la casa real pero mucho olvidan que mientras todavian no sabemos en que se gastan las millonadas que se llevan los partidos politicos y sindicatos y donde se van estos de vacaciones, al menos la casa real desglosa en su web la asignacion de los 8 millones de euros que el parlamento votado por todos le concede.

    19 abril 2012 | 10:55

  34. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡VIVA EL REY! Lo que más me ha gustado es que despues de sus palabras, se han hecho muchas encuestas y en ninguna ha bajado de una puntuación de un 75 por ciento a favor y solo un 25 en contra para desespero de los cuatro republicanos recalcitrantes que siembran vientos con la ilusión de enchufarse como sea en la poltrona, la que cada vez l que lo intentan con sus maniobras de desprestigiar a la Corona les queda más distante.

    Clica sobre mi nombre si eres inteligente , si no , no.

    19 abril 2012 | 11:01

  35. Dice ser anthony

    Antonio Larrosa… aburres con el clicka… QTPTN

    El artículo de lo más pelota, como siempre en la prensa… dorando la pildora a esta gente… hagan lo que hagan y riéndoles las gracias.

    Qué bonito… el rey pide disculpas y todos palmadita, y a olvidar… como lo de Urmangarín o el frigopié del otro «cuando limpiaba» una arma que no tenía que estar en sus manos…

    Pero ni Urmanga… ni Marichalar… ni el Rey, tendrán que dar cuentas… y la prensa a reir la boberías… Tiene más rigor la cuore que esto…

    19 abril 2012 | 12:09

  36. Dice ser Formalina

    NOP tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu primer comentario, lo que tengo que anadir es que el rey se ha disculpado y me ha recordado a mis hijos cuando tenian no mas de 6 anito y pedian disculpas por alguna travesura…con cara de «victima» y se las reian….que lindos y aqui no ha pasado nada! Eso es lo que este senor pretende que la opinion publica le ria esto y mire para el otro lado, grandisima cosa ha hecho por la democracia de este pais el rey ha pedido disculpa cosa que nadie mas ha hecho ja ja ja! El sabe lo que perderia si no lo hubiera hecho.

    19 abril 2012 | 12:49

  37. Artemio:

    Parece que no te habeis fijado bien.
    El Rey no ha dado un buen paso, anda cojeando.

    Para «MATAR el tiempo» el Rey, debe ir a… ¿»MATAR ELEFANTES»?.

    Ten cuidado, porque el rey dice:
    ¿POR QUE NO TE CALLAS? y… Púúúmmm

    ¡Calladito te ves más bonito!.

    19 abril 2012 | 19:00

Los comentarios están cerrados.