¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una posible receta: abdicación

No tenemos el parte de caza de Botsuana. No sabemos cuántos tiros pegó el rey a cuántos pobres elefantes, ni con qué resultado. Pero sí sabemos ya que Juan Carlos se pegó a sí mismo un tiro descomunal. Afecta a muchos órganos vitales para un jefe de Estado de un país democrático, a muchos atributos imprescindibles que ya venían dañados con el reciente caso Urdangarin: el prestigio, la reputación, la honradez, la honorabilidad; la sensatez, la responsabilidad, la inteligencia; el apoyo de su pueblo, el apoyo de las elites políticas y económicas, el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo incluso de su familia, y especialmente el de su heredero…
Todos esos campos han sufrido daños con los tiros, unos mucho más graves que otros. Algunos pueden incluso ir a peor a medida que se conozcan detalles de la autocacería del rey o si se hacen ahora diagnósticos y se expiden recetas o tratamientos equivocados.
El pronóstico del herido en su conjunto es reservado. ¿Pueden ser irreversibles las heridas, mortales de necesidad? Sí, pueden serlo: el efecto final del caso Bostuana puede ser que el rey pierda la corona. Que el absurdo, insensato, desejemplarizante, carísimo, clandestino e irresponsable viaje del monarca sea la gota gorda que colme el vaso, la espoleta final que le empuje a la abdicación, aunque sea en unos meses y disfrazada de problemas de salud.
Y puede incluso que, se produzca o no se produzca la abdicación, la sociedad española se esté cuestionando ya hoy mismo la continuidad de la marca en su conjunto, la Monarquía.

163 comentarios

  1. Dice ser LaOficinista

    Ya sabemos a quién sale el nieto: tiene su misma puntería.

    16 abril 2012 | 11:19

  2. Dice ser juan, jose lopez martin

    todo esto es vergonzoso que el pueblo robandoles todos sus derechos y ellos matando pobres elefantes ,con el presupuesto de la casa real se quitaba mucha deudas , si de verdad este pais fuera democratico habria que hacer un referendu que el pueblo elija si quiere rey o repubrica a que no hay huevos a hacerlo ????

    16 abril 2012 | 11:21

  3. Dice ser Pepe Carrasco

    Abdicar requiere responsabilidad personal. El dueño del Circo Real no puede abdicar:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/crisis-o-circo-en-la-caza-real.html

    16 abril 2012 | 12:04

  4. Dice ser ALUCINADA

    TODAVIA NO ME PUEDO CREER QUE ESTE HOMBRE SE VAYA A CAZAR ELEFANTES, PERO SI ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ESTO NO ME PARECE RESPONSABLE,PERO QUE AFAN TIENEN CON LAS ARMAS POR DIOS. YO ERA MONARQUICA PERO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ESTOY CAMBIANDO DE PARECER,ME DA IGUAL QUE DIGAN QUE ESTABA INVITADO PORQUE NO ME LO CREO, ADEMÁS AUNQUE FUERA ASÍ CON LO QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS ESPAÑOLES DEMUESTRA QUE LE IMPORTA MUY POCO «ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE» PUES NO MAJESTAD PORQUE MI MARIDO ES UN PEQUEÑO COMERCIANTE AL QUE ABRASAN AUN NO TENIENDO UN EURO CON IMPUESTOS QUE VAN A PARAR ENTRE OTRAS COSAS A PAGARLE A USTED Y A SU FAMILIA..COMO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE LA VERDAD ESTOY MUY INDIGNADA, Y A PROPOSITO PIENSE SI QUIERE QUE SUS BISNIIETOS LLEGUEN A CONOCER UN ELEFANTE AUNQUE SEA EN UN ZOOLOGICO. LOS ELEFANTES TAMBIEN FORMAN FAMILIAS QUE SE MATA AL TIO SOLTERO.

    16 abril 2012 | 12:47

  5. Dice ser jose

    YA ESTA BIEN DE TANTA TOMADURA DE PELO ,REFERENDUM ,Y QUE DEJEN DE CHUPAR PA NAAA.

    16 abril 2012 | 16:03

  6. Dice ser anibal

    Comentario demagógico, cada uno en sus vacaciones y con su sueldo puede ir donde le parezca, guste más o menos. En cuanto a los políticos que tanto critican y piden abdicaciones y República les diría que cuantos de ellos estan libres de culpa, donde van ellos en sus vaciones y con el dinero que también les pagamos todos (además de sus multiples privilegios). Menos indignarse con esta noticia y más moverse con la perdida de derechos laborales y pensiones.
    Ah, y partir de ahora ya abdico de su blog.

    16 abril 2012 | 18:24

  7. Dice ser Yankee

    En la actual situación de España, me parece de todo punto irresponsable pedir la abdicación del Rey, más allá de que las actividades del Rey a veces, como en este caso, sean también ciertamente reprobables.

    16 abril 2012 | 18:28

  8. Dice ser ANTONIO

    LOS QUE LE CRITICAN HARIAN LO MISMO QUE ÉL,ES ENVIDIA DE PERDEDORES

    16 abril 2012 | 20:01

  9. Dice ser Paco Pa come

    la diferencia entre republica y monarquia, creo ke esta en que con la republica cualquiera puede chupar del vote. Con la monarquia solo una familia. Hay vastante diferencia.

    16 abril 2012 | 21:35

  10. Dice ser Pepe Carrasco

    Tengo un amigo inglés que prefiere Burguer King a Spanish King, ¡Cuánto me fastidia tener que darle la razón!
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/crisis-o-circo-en-la-caza-real.html

    17 abril 2012 | 14:39

  11. Dice ser JAAKO

    HAY Q NEGOCIAR SU INMEDIATA RENDICIÓN (SIGUIENDO LOS PASOS DE ETA), ASÍ QUE:

    ¡QUE ENTREGUEN LAS ARMAS Y SE DISUELVAN, LEÑE!

    (y q dejen de promocionar y jalear tan desgraciada y descaradamente su principal negocio:EL TRAFICO DE ARMAS O MUERTE)

    STRENGTH&HONOR!!!

    18 abril 2012 | 01:44

  12. Dice ser ALEX

    REFERÉNDUM!!!!!!!!!!!

    18 abril 2012 | 12:18

  13. Dice ser monster beats

    cooool blog!!!!!!

    07 mayo 2012 | 09:30

Los comentarios están cerrados.