¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una posible receta: abdicación

No tenemos el parte de caza de Botsuana. No sabemos cuántos tiros pegó el rey a cuántos pobres elefantes, ni con qué resultado. Pero sí sabemos ya que Juan Carlos se pegó a sí mismo un tiro descomunal. Afecta a muchos órganos vitales para un jefe de Estado de un país democrático, a muchos atributos imprescindibles que ya venían dañados con el reciente caso Urdangarin: el prestigio, la reputación, la honradez, la honorabilidad; la sensatez, la responsabilidad, la inteligencia; el apoyo de su pueblo, el apoyo de las elites políticas y económicas, el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo incluso de su familia, y especialmente el de su heredero…
Todos esos campos han sufrido daños con los tiros, unos mucho más graves que otros. Algunos pueden incluso ir a peor a medida que se conozcan detalles de la autocacería del rey o si se hacen ahora diagnósticos y se expiden recetas o tratamientos equivocados.
El pronóstico del herido en su conjunto es reservado. ¿Pueden ser irreversibles las heridas, mortales de necesidad? Sí, pueden serlo: el efecto final del caso Bostuana puede ser que el rey pierda la corona. Que el absurdo, insensato, desejemplarizante, carísimo, clandestino e irresponsable viaje del monarca sea la gota gorda que colme el vaso, la espoleta final que le empuje a la abdicación, aunque sea en unos meses y disfrazada de problemas de salud.
Y puede incluso que, se produzca o no se produzca la abdicación, la sociedad española se esté cuestionando ya hoy mismo la continuidad de la marca en su conjunto, la Monarquía.

163 comentarios

  1. Dice ser y si nos quedamos en pelotas, mejor :)

    Me gustaría que Doña Letizia practicara nudismo en playas públicas para quitar tanto odio que parece tenerse al cuerpo en este mundo tan represor, tan anticuerpo, tan censurador. Otro imposible. Mientras hay gente que lo hace sin problema, sin las malvadas ideas que le aplican los «puristas» de la moral, crean una división hipócrita en libertad manifestando que la desnudez es mala, horrible, terrorífica…. cuando simplemente es nuestra sana verdad corrompida por idearios negativos contra nosotros mismos. Y para que hubiese igualdad, también lo practicara su marido, el Príncipe. Nudismo público positivo. Verdad natural, Naturaleza verdaderamente respetada.
    Un mundo donde la gente pudiera estar desnuda y no sentirse ruin ni ajena a su cuerpo, ni maldecirlo. Pero entre tanto bruto… Aunque queda la esperanza de que con tanto recorte ni pàra bañadores haya. Entonces seremos felices :-)
    Hay que ser positivos entre tanto golpe malo, pero sin dejar de mejorar.

    15 abril 2012 | 19:21

  2. Dice ser Casandra

    Bueno el señor Arsenio podría hacer encuestas sobre la valoración de los españoles sobre la Casa Real o sobre ¡que les parece lo de la abdicación

    Yo ya estoy deseando ver el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la valoración en estos momentos de la monarquía.

    Y es que mas que posible mente se hallan batido todos los record es este en estos momentos este
    en su nivel mas bajo de la historia lo cual seria de titular ..LA MONARQUIA EN SU PEOR MONENTO y el articulo podría empezar así los escándalos en que se han envuelto la Casa Real en estos ultimos tiempos a llevado a la institución a su peor momento de la historia cuando España estar atravesando unas grave dificultades económicas estando el problema de la sucesión no esta resuelto.

    15 abril 2012 | 19:22

  3. Dice ser Gonzalo

    Abdicar? A esos no los sacamos del poder ni haciendo palanca.

    Por cierto, que la noticia del asesinato del elefante me ha producido una indignación increíble. Qué gusto es ése por matar grandes especies en peligro de extinción? Y sobre todo especies tan inteligentes y sociables como los elefantes? Al final va a ser verdad la leyenda de Mitrofán, el oso al que drogaron antes de matarlo para deleite de un sádico cobarde. Y pensar que pagamos todos los excesos de ese garrulo. Que se vuelvan a Italia o Grecia, de donde los echaron. Nosotros no tenemos por qué mantener a indeseables…. y que se lleve a su yerno con sigo.

    15 abril 2012 | 19:26

  4. Dice ser Gormiti

    Pero que vacaciones son estas que se pillo???la semana santa fue la semana pasada,para las de verano faltan unos meses uhmm las de navidad ya pasaron…..me estan robando dias de vacaciones y no me di cuenta????

    15 abril 2012 | 19:26

  5. Dice ser copac

    Ni España podia llegar a más , ni los españoles a menos , que metan a los borbones en un bote con elefantes y los dejen en altar mar, haber si se los comen a todos, ya esta bien de tomarle el pelo a los españoles, no tenemos porqué mantener a esta gente. fuera de
    ESPAÑA

    15 abril 2012 | 19:27

  6. Dice ser Angel

    Abdicacion , si pero con una mano atras y otra adelante,, con una pension de jubilado como la que tienen sus paisanos….Si va a seguir de parasito, mejor que se quede donde esta, asi de vez en cuando hace el ridiculo y le podemos criticar…

    15 abril 2012 | 19:29

  7. Dice ser luis frumase

    Sencillamente vergonzoso en estos tiempos. estos tipos sobran todos ya, aparte de poca intligencia y sensibilidad, nadie les asesora para cometer estas frivolas torpezas.No soy cazador, pero que oscuro placer se puede tener disparando a un pobre elefante con superescopetas de mira telescópica ? repito VERGONZOSO…. REFERENDUM MONARQUIA YA ….

    15 abril 2012 | 19:45

  8. Dice ser sai

    Referéndum ¡¡ya!!!

    15 abril 2012 | 19:56

  9. Dice ser Ethan

    Creo que se está haciendo una montaña de este asunto.
    La Casa Real tiene su propio presupuesto y se lo gasta en lo que le viene de la real gana (valga la redundancia), bien es cierto que al partido popular no le agrada la monarquia, cabe recordar que en tiempos de Aznar el papel de la monarquia fue reducido a un escueto y ridículo papel.
    El único acto reprobable es la caza de animales pero en dicho país esta permitido, por tanto no cabe discusión alguna que no sea pura demagogia y rios de tinta.

    15 abril 2012 | 19:59

  10. Dice ser Pepe Carrasco

    El príncipe es el Hombre que echa fuegos dentro de este CIRCO REAL: http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/crisis-o-circo-en-la-caza-real.html

    15 abril 2012 | 20:09

  11. Dice ser Churrito de la equis

    Penoso, no puedo mas que darle este calificativo a lo escrito.
    Sin considerarme monárquico, ni tener la menor empatía a la casa real, no debo por menos que sentir pena por este tipo de discursos.
    Proyectar sobre la máxima figura del estado español las iras precedentes de una situación socioeconómica como la que estamos atravesando y que proviene de los excesos de un gobierno saliente destructivo como nunca hubo otro, me parece como poco desacertado.
    España aunque parece que nade quiere verlo, está intervenida y no queda otra que bailar la polca y cantar la marsellesa, lo demás por desgracia es cuento.
    Hacer leña del árbol caído, nunca me pareció honesto porque denigra a quien lo hace y enaltece a la víctima. ¿Que no es coherente que con lo que está cayendo su majestad realice este tipo de actividades?, es mas que sabido, pero eso no debe ser óbice para pensar que la culpa de todos los males, la tenga el otrora metido a cazador de especies salvajes.
    En este país existe una constitución que deja muy claro cual es el papel del jefe del estado y cuales son sus privilegios, nos pueden gustar o no pero ahí está.
    Arengar a las masas en una determinada dirección, aprovechando el momento y con la coartada adecuada, perdónenme pero no puedo estar de acuerdo, lo diga Agamenón o su porquero.
    Un saludo.

    15 abril 2012 | 20:14

  12. Dice ser roberto

    F**KING juan carlos Como es la psicologia de una persona de esta siglo que es capaz de matar los últimos ejemplos de belleza y nobleza de nuestro planeta. ¿Se representa España?

    15 abril 2012 | 20:47

  13. Dice ser genu

    Bueno me llena de orgullo y satisfacción saber que si me rompo la cadera en menos de 24h tendré una prótesis puesta………….

    15 abril 2012 | 20:51

  14. Dice ser MUUUUU

    Pues lo mismo ha pegado tantos tiros como pega Garzón cuando va a matar a inocentes cervatillos.

    15 abril 2012 | 21:03

  15. Dice ser Anonimo

    No digo que sea algo inmoral dicha caceria, sabiendo por lo que se les mata a esos animales, pero es una reserva dedicada a eso, no se ha demostrado que se ha pagado con dinero publico y en todo caso es el dinero que se le entrega, su paga, cuantos politicos se han comprado lo que le han dado la gana, palacetes en Marruecos, chalet, garajes, coches… Y para eso no estallamos.

    Si, para ser un monarca, ese acto es inmoral, igual de inmoral es que exista ese sitio, igual de inmoral que existan cotos de caza aqui en España. Pero la caceria mueve mucho dinero y eso nos gusta a todos.

    No seamos hipocritas, porque nosotros mismos en el poder seriamos igual de humanos para sacar del saco y llevarlo a nuestro bolsillo.

    15 abril 2012 | 21:13

  16. Dice ser Alexai

    Carta a su Majestad.

    Su Majestad solo para asesorarle de que no posponga su baja medica más de nueve dias o devido a la nueva Reforma Laboral el pueblo español se vera obligado a rescindirle su contrato con derecho a solo 20 dias por año trabajado de indemnización.

    Atentamente sus subditos.

    15 abril 2012 | 21:18

  17. Dice ser Marta Franco

    Menudo personajillo. Ideal para una tira cómica. Me parto.

    15 abril 2012 | 21:29

  18. Dice ser Pepe Carrasco

    Pasen y vean: encantadores de caimanes, niños-bala, domadores de elefantes…
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/crisis-o-circo-en-la-caza-real.html

    15 abril 2012 | 21:44

  19. Dice ser fox terrier

    Ojala se haya pegado un tiro de muerte ,este corrupto y asesino de animales,ojala ese tiro termine con esta monarquia corrupta ¿de donde procede la fortuna considerada entre las mas importantes del mundo si esta hecha en los años de democracia?¿de donde ha salido ese dinero? que expliquen muchas cosas,desde que llegaron no han dado ninguna.

    0jala este tiro que se ha dado asi mismo,le mate como rey de España,y se termine la monarquia de una vez por todas en este Pais.

    NO A LA MONARQUIA

    ¡VIVA LA REPUBLICA¡

    La Republica es de todos y la votaremos de todos los partidos REFERENDUM YAAAAAAAA

    15 abril 2012 | 22:39

  20. Dice ser Titi

    Viva España, viva el Rey viva el orden y la ley!!!! A ese también le gusta pegar tiritos!!

    15 abril 2012 | 23:02

  21. Dice ser Dorestes

    Cuanto nos han comido el coco con que si tenemos un rey campechano. Al paso de los años ya nos vamos dando cuenta de que todo es mentira, y de que nuestra monarquia no es ejemplo de nada bueno.

    15 abril 2012 | 23:40

  22. Dice ser Javier Artiles Pérez

    Que si derechas, izquierda, republicano, monárquico, dinero publico, dinero privado o sea gratuito.. Me causa vergüenza ver como ese tipo de cosas son las que preocupan por aquí, que poca sensibilidad.. Lo primordial aquí es que el Rey, alguien que debe dar ejemplo, se dedica a matar animales indefensos y en vías de extinción en su tiempo libre.

    Lo demás es mas o menos criticable, pero no prioritario, nunca, el ser humano y su hipocresía se esta cargando el planeta, y con ello la naturaleza sin causa justificada.. ¿Que motivo hay para que se dedique a matar Elefantes? No se, que alguien me lo explique, por favor. Me es difícil entenderlo sin pensar en el sadismo de un vividor.

    Alguien por ahi ha comentado que esto sucede porque se aburre, y para ello ha expuesto el ejemplo de que hay quienes consumen drogas.. ¿Que tendrá que ver? Hay que joderse.. En fin, menos sadismo, menos fanatismo, y mas sentido común.

    Saludos.

    15 abril 2012 | 23:58

  23. Dice ser PILI

    REPÚBLICA YA!NO QUEREMOS MAS BORBONES

    16 abril 2012 | 00:18

  24. Dice ser ANTONIO51

    Y ami cuando me van a operar el hombro que tengo un tendon roto hace unos años

    16 abril 2012 | 00:19

  25. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me hacen gracia los que piden República. seguro que piensan que los españoles somos tontos y no sabemos que en las dos repúblicas que hemos tenido terminaron en guerras civiles quedando el pais arrasado y con millones de muertos . ¡No queremos eso ! preferimos la Monarquia y pagar al año treinta centimos por cápita para que no maten a nuestros hijos en otra guerra. España no está preparada para repúblicas . ¡Viva el Rey! nuestro mejor representante en el extranjero..
    En cuanto a los socialistas digo lo mismo siempre hunden al pais y la guerra civil española del 37 además de estar gobernando la República tambien lo hacia el socialismo ,

    16 abril 2012 | 00:27

  26. Dice ser Mónica de Tenerife

    Estoy harta, cansadita ya de las cosas de ésta familai q de noble no tiene nada. Y me caía bien el Rey, pro su comportamiento con Franco y todo loq hizo por ver a España en democracia. Pero entre lo de Urdangarin…q estoy absolutamente convencida q lo protegió, q él sabía de las trapisondas en las q andaba su yerno y calló…q le consiguio un currito tapadera en EE.UU para llevarselo lejos. El lúnes pasado lo del nieto, q va su amdre a visitarlo y al salir del hospital dice «no se cómo pasó, no estaba con él, estaba su padre»…vamos a ver, q mi hija tiene semejante accidente y yo no voy a ver q pasó…nos toman por imbéciles o que..? Y la fresa de la tarta…el zafari q le ya le va a costar….con las necesidades q pasamos sus subditos y se gasta un pastón en algo tan cruel y vanal cómo matar elefantes…? No tienen no digo ay verguenza, no tienen solidaridad, no tienen rastros de humanidad…me dan mucho asco….y siq ueiren irse a cazar q se lo paguen ellos…q ya bastante han vivido a nuestra costa…ya está bueno…muy bueno el post

    16 abril 2012 | 00:32

  27. Dice ser blackqueen

    Estoy en absoluta consonancia con su artículo y con su parecer. Nunca fui pro monárquico ni anti monárquico, pero entendía que no lo hacían mal, nuestra familia real, aquello de representar al país. Ahora empiezo a sentirme confuso y casi estafado. Un saludo.

    16 abril 2012 | 00:41

  28. Dice ser Cuervo Ingenuo

    Cazador blanco, corazon negro.
    El Borbon debe abdicar ya, y QUE el otro borbon asuma la jefatura del estado. aunque lo preferible seria la eliminacion de la monarquia y el advenimiento de la III REPUBLICA.

    16 abril 2012 | 01:08

  29. Dice ser saeta

    veamos ,PAISES QUE SON REINOS , marruecos , tailandia , ciertos paises arabes etc paises de risa , paises con republica , alemania , usa, francia , italia , suiza , paises quitando italia serios , ahora bien paises que son reinos , suecia , japon , g.bretaña , holanda , belgica , noruega, dinamarca , tambien som paises serios , republicas , rusia , china, colombia, grecia, etc . com esto quiero decir que por ser monarquia o republica , no garantiza un pais serio , yo particularmente eso de que un hombre herede un reino , me repatea , pero ha amigo soy español , y todos sabemos lo que pasa aqui , un rey debe de ser apolitico , como cabeza del estado , vale pero un cabeza del estado debe de ser politico en una republica , ahora pensad , que el cabeza del estado sea RAJOY ; ZAPATERO ; AZNAR ; O FELIPE seria como una ulcera sangrante depende de para quien , por lo tanto desde mi punto de vista que para mi es el mejor , cada uno tiene el suyo , prefiero un rey apolitico que un cabeza de estado politico , tal y como esta la politica en esta e pais de RISA .

    16 abril 2012 | 01:11

  30. Dice ser blas de lezo

    antonio larrosa , no es que los españoles seamos tontos es que tu nos tomas por tontos , la primera republica no cayo por una guerra civil , y la segunda republica si cayo por una guerra civil , pero no la provocaron los republicanos , asi que el unico tonto eres tu ,

    16 abril 2012 | 01:16

  31. Dice ser Julian Martinez

    Espana, y su decadencia.

    Desde luego, por lo que aquí leo veo en estos debates y opinions, esta claro claro que España, sigue en su pozo metida y cada vez es mas profundo. Esto data desde la llamada decadencia, época de Felipe, II. Que lastima, que mierda de gobernantes y monárquicos de corrupción, esta es la verdadera historia de España, por lo que cada día, estoy mas convencido que el que dijo; que España, era el culo de Europa, que razón tenia. Hoy yo veo que descendió mas.

    ES LAS ALMORRANAS DE EUROPA.

    16 abril 2012 | 01:25

  32. Dice ser Julian Martinez

    El major metodo para atropellar politicos y quitar de una vez la corrupcion «BORBONICA» junto con el clero que es lo que tiene arruinado la Nacion historicamente.

    Pero que estúpidos insulsos el que piense que los políticos modernos con un Rey corruptos hasta la medula en pleno siglo, XXI darán algo de ayudas sociales a los mas necesitados.

    Si, miramos la Constitución Española, en sus contenidos de protección social al ciudadano, verán que estos moderno políticos estan cometiendo delitos permanentemente contra la misma por violación al a todo nacido o residente legalmente.
    Después miren los sueldos que estos políticos se adjudican, acordados por ellos mismos, las estafas de todo tipo cuando toman las riendas de un poder determinado donde se recauda dinero de los impuestos de los trabajadores. Esto lo hacen los de la derecha de verdad y los de la izquierda de mentira actual.

    Yo, soy de los que no deseo la muerte de ningún ser humano ni maltrato por nada ya que son los medios los que dan lugar hacer los estragos antihumanos, pero todas esta podredumbre que hoy gobierna España, yo los atropellaría con un tren cargado de escobas para si no los mata, al menos los quite de el medio.

    16 abril 2012 | 01:44

  33. Dice ser sorriso

    Entre todos abatimos al elefantes.Nuestro era el dinero pagado.
    Pregunta; Donde está el recibo??. Desde que cuenta lo pagó? Es C/c en Suiza?. Fué pagado en billetes de 500??

    16 abril 2012 | 01:58

  34. Dice ser Julian Martinez

    Origen del ladronismo

    Compatriotas, no olvidéis que el que roba a un ladrón tiene 100 anos, de perdón.

    Ya lo dijo J.Cristo, y en nuestros dias, lo repite el “Solitario” hoy encarcelado en Potugal, los ricos son ladrones, porque las estafas y grandes robos, se generan en los Estados al igual que el “terrorismo”.

    Esta fue la razón mayor de su condena a la muerte en la cruz. Lo increíble de esta parábola, es que su padre que es el todo poderoso no lo salvara y siga permitiendo este salvajismo en lo que el mismo creo.

    Nos dejo como recuerdo, eso de sera mas fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico ladrón en el reino de los cielos.

    VAMOS YO ALUCINO Y NO ME CREO NADA POR LO QUE VEO DIARIAMENTE Y LEO.

    16 abril 2012 | 02:16

  35. Dice ser ana

    ¿no hay que seguir haciendo más recortes? fuera la monarquía.

    16 abril 2012 | 05:46

  36. Dice ser vícotr

    No nos dejemos engañar ahora van a querer meternos la abdicación como la solución a este embrollo para empaquetarnos a otro Borbon. La solución es destronar a la Monarquia obsoleta, atávica ya natagónica. Basta de sus privilegios absurdos. El país se muere de hambre y estos sinverguenzas se rien en nuestra cara con la aquiescencia del PP y el PSOE. REFERENDUM POR LA REPUBLICA. TANTO MIEDO TIENEN A LA LIBRE EXPRESION DEL PUEBLO

    16 abril 2012 | 07:38

  37. Dice ser Hitano

    ¿El Rey negociante?. jajajaa, para comisiones, porque lo del AVE no fue por él sino por otras turbias razones. Lo único que hizo el Rey fue llenar España de negocios chinorris a cambio de un par de osos panda para el zoo de Madrid.

    Están cavando su propia tumba y es cuestión de sentarse y esperar para que llegue la república de una vez y poder elegir y echar a los jefes de estado según la voluntad del pueblo no según la santa bragueta de los borbones.

    16 abril 2012 | 08:15

  38. Dice ser moi

    Ademas, esto ya se ha convertido en un superchisme fuera del pais, porque al parecer le acompañaba (como es habitual ultimamente) la amante, Corinna Sayn-Wittgenstein.

    16 abril 2012 | 08:17

  39. Dice ser Eugenio de Sahagun

    El «delfin» de Franco, el «legítimo» descendiente de Fernando VII «elhijoputa» y de Isabel II «la pendones» puede hacer un favor a España: largarse, dejar todo lo que ha robado y no volver la mirada atrás. Y que se lleve a su prole de carcomas y monárquicos con él.

    16 abril 2012 | 08:39

  40. Dice ser FONSETE

    No os hagais ilusiones. A este rey, como a sus antecesores, se la sudamos bien sudada todos y cada uno de sus súbditos. Están acostumbrados a hacer y deshacer impunemente lo que les sale de los cojones y estos especialmente, no tienen ningún empacho en cometer cuantas tropelías consideren oportunas sólo para mantener, recuperar o quitar su tan preciada corona. Si para ello, se tienen que pasar por el forro la constitución y la democracia (que han edificado a su imagen y semejanza y para mayor gloria de ellos), pues se la pasan y a otra cosa; y si el pueblo rabia, pues que rabie que ya se le pasará. Luego eso sí, es muy campechano, muy sencillo y cae muy bien a todo el mundo por su cercanía y proximidad. Lo dicho, no os hagais ilusiones

    16 abril 2012 | 08:54

  41. Dice ser My red wardrobe

    Come el anuncio de los seguros: eeeeerror!!!!

    16 abril 2012 | 09:13

  42. Dice ser andrenio

    El unico problema es tener un jefe de Estado al que no podemos despedir si el o su familia meten la pata. lll Republica YA

    16 abril 2012 | 09:33

  43. Dice ser Socialista Andaluz

    Propongo sustituir la monarquia por una presidencia de la republica con toda su burocracia para poder enchufar por la cara a nuestros afiliados, amigos y familiares, que es lo que hacemos donde gobernamos, en todos loa ayuntamientos, diputaciones y la Junta de Andalucia con sus 200 empresa publicas

    16 abril 2012 | 09:53

  44. Dice ser Lico

    Yo les quitaba todos los privilegios y todas las asignaciones. Que se ganen el pan con prohibicion de trabajar en ningun puesto publico. Y nada de consultas al pais si quereis monarquia que pongan casilla en la declaracion y el que quiera la marque y el que no no le obligueis a costear a unos cantamañanas con mas cara que espalda.

    16 abril 2012 | 09:56

  45. Dice ser jaques

    Lamemto decepcionaros a todos, mientras tengamos un ejercito franquista, golpista, invasor pero salvador segun ellos de los valores fudamentales de la patria ( Vease La conquista del Perejil) y al servicio de la monarquia tendremos que aguantar a los Franco, Albas ,Borbones, Aznares,

    16 abril 2012 | 10:01

  46. Dice ser jaques

    Lo siento me oplvide de los ex republicanos Ortizes

    16 abril 2012 | 10:05

  47. Dice ser Lalike

    Como se puede permitir la matanza de animales y más de este tipo,.Los únicos animales son los cazadores y el Rey el principal.
    Me averguenza vivir en un pais de cazadores y asesinos de animales.
    Esta familia es un mal ejemplo para todos los españoles y para todos los niños, ya que menudas enseñanazas le hacen a sus nietos, o si no mirar a MArichalar, iniciando a su hijo en la caza. Verguenza me daría enseñar estas prácticas tan destructivas, a mi hija.

    Y para colmo de males con la situación que se vive en España, no se quita el dinero a la Casa Real y el «señortio» se lo gasta en matar animales. Es el colmo de los colmos.
    PEro nadie se ha hecho eco que el sábado por las calles de Madrid hubo una manifestación a favor de un pais en República y dson menos «chupones» del dinero de todos los españoles.
    Así no va en España, tenemos lo que nos merec emos. Monarquia y corona fuera ya,

    16 abril 2012 | 10:14

  48. Dice ser soycomosoy

    Las monarquias son un vestigio del dominio por la fuerza, de unas familias privilegiadas sobre unos pueblos oprimidos, con el beneplacito de las iglesias beneficiadas
    Se oponen a las democracias de las que sobreviven, porque ellas son vitalicias y hereditarias, pero no tienen mas remedio que admitirlas- siempre que les sigan manteniendo sus beneficios-
    Desde muchos años son anacronicas e inmantenibles para estados modernos
    Aqui nos la restituyo el dictador creyendo que serian peleles de Carrero para mantener su tirania
    En la transicion fue positiva como elemento moderador
    Pero ahora con una democracia consolidada, sobra tanto como en los demas estados en que siguen (al menos sin interrupciones como aqui tuvimos )
    Si tienen poder decisorio no son renovables como las presidencias del estado ,y si no lo tienen para que estan ? para hacer bonito ? -cuestan demasiado !
    Es tiempo de una reforma constitucional profunda que incluya un referendum sobre su continuidad
    Ojala que volvamos a ser una republica federal como son los estados que mejor lo llevan en este mundo del siglo XXI.

    16 abril 2012 | 10:19

  49. Dice ser Mª Carmen

    Pues yo creo que nadie es perfecto y son costumbres (la de cazar ) que durante toda la historia el hombre ha practicado, y hasta hace poco no estaba mal visto, y que tambien les pasan cosas ,afortunadamente, son humanos.
    Además aunque a alguien le pese , nos dá estabilidad al pais, porque los politicos no tienen nivel y nos ha salvado más de una vez.: 23 F, relaciones con Argelia, etc.
    lo último el contrato de trenes en Arabia , lo ha conseguido España por él.
    Lo que cobra ? , lo cobra qualquier «directorcillo» de banco , que hemos rescatado.
    Además, mueve la economia: prensa, rebistas, programas de TV. ,moda, etc.
    Pero nadie es profeta en su tierra !
    A quien hay que exigir es a nosotros mismos, a controlar el pais , que somos nosotros mismos, porque si nó, vendran a controlarnos de fuera.
    Pensad un poco !!!

    16 abril 2012 | 10:44

  50. Dice ser encarna

    La Constitucion dice muy claro..QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS ACTOS DEL REY…Y LA CASA REAL
    ——————————
    Articulo 64-2 DE LOS ACTOS DEL REY SERAN RESPONSABLES LAS PERSONAS QUE LOS REFRENDEN.
    Articulo 64-1 Los actos del Rey seran refrendados por el PRESIDENTE DEL GOBIERNO y en su caso el de los MINISTROS COMPETENTES.
    ——————————
    En este caso que nos ocupa ,sera el presidente del Gobierno y el Ministro de Exteriores….
    Si Rajoy no queria responsabilidades …o las IMCUMPLE :DIMISION inmediata,POR DEJACION DE SUS RESPONSABILIDADES..
    Ante HECHOS TAN GRAVES, INCLUYENDO EL TIRO DE SU NIETO..
    UN MENOR UTILIZANDO ARMAS DE FUEGO…..Cualquier Ciudadano que no fuese de la Casa Real o Politico..EL TUTOR RESPONSABLE DEL MENOR ESTARIA EN LA CARCEL
    ___________________.
    Disposicion Fina lde la Carta Magna..
    Por tanto..Mando a todos los Españoles,y Autoridades, y Particulares ,que Guarden y hagan Guardar esta Constirucion COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO. .
    Firmado Juan Carlos Rey..
    ———————————–
    …LOS CIUDADANOS, VEN COMO SUS DERECHOS SE LOS ESTAN VIOLANDO DIA TRAS DIA…
    Imcumpliendo Los Poderers POLITICOS la LETRA DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

    16 abril 2012 | 10:52

Los comentarios están cerrados.