¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una posible receta: abdicación

No tenemos el parte de caza de Botsuana. No sabemos cuántos tiros pegó el rey a cuántos pobres elefantes, ni con qué resultado. Pero sí sabemos ya que Juan Carlos se pegó a sí mismo un tiro descomunal. Afecta a muchos órganos vitales para un jefe de Estado de un país democrático, a muchos atributos imprescindibles que ya venían dañados con el reciente caso Urdangarin: el prestigio, la reputación, la honradez, la honorabilidad; la sensatez, la responsabilidad, la inteligencia; el apoyo de su pueblo, el apoyo de las elites políticas y económicas, el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo incluso de su familia, y especialmente el de su heredero…
Todos esos campos han sufrido daños con los tiros, unos mucho más graves que otros. Algunos pueden incluso ir a peor a medida que se conozcan detalles de la autocacería del rey o si se hacen ahora diagnósticos y se expiden recetas o tratamientos equivocados.
El pronóstico del herido en su conjunto es reservado. ¿Pueden ser irreversibles las heridas, mortales de necesidad? Sí, pueden serlo: el efecto final del caso Bostuana puede ser que el rey pierda la corona. Que el absurdo, insensato, desejemplarizante, carísimo, clandestino e irresponsable viaje del monarca sea la gota gorda que colme el vaso, la espoleta final que le empuje a la abdicación, aunque sea en unos meses y disfrazada de problemas de salud.
Y puede incluso que, se produzca o no se produzca la abdicación, la sociedad española se esté cuestionando ya hoy mismo la continuidad de la marca en su conjunto, la Monarquía.

163 comentarios

  1. Dice ser FernandoEspañol

    Mas razon que un santo.

    Añade que no es precisamernte un buen momento, principalmente cuando estamos al borde del rescate, 5,4 millones de parados «que le quitan el sueño» pero no las ganas de cazar elefantes como un señor de la guerra, un 2% del PIB y el 60% de la produccion de petroleo por parte de repsol al borde de la nacionalizacion…

    Si tuviera algo de dignidad despues de encubrir el caso Hurtarmanguin… Si, deberia abdicar,

    15 abril 2012 | 11:24

  2. Dice ser Ariadna_r

    Y además gastándose el dinero del pueblo matando a los pobres animales en peligro de extinción. Un pueblo que sufre una de las peores crisis de su historia.

    15 abril 2012 | 11:31

  3. Dice ser ana

    No sé, desde luego, corazón duro para matar elefantes, a mí con las fotos casi se me saltan las lágrimas.

    Ahora bien, ¿confiamos en el príncipe? A mí, de entrada, no me ha demostrado mucho. Su señora criticaba México por tener presidentes que no salían de la poltrona, era republicana, atea, rojísima, y ahora nos vende la imagen cándida, católica, conservadora -¿lee La Razón?- ahora le parece bien una institución por los siglos de los siglos -como que es ella la coronada- y ha colocado a toda su familia, que no se distingue precisamente por ser bien hablada o tener discreción -Thelma Ortiz-

    Eso es hipocresía y no pongo enchufismo, que creo que ahora hay penas para determinadas opiniones. Vaya nivelazo estas Monarquías.

    15 abril 2012 | 11:38

  4. Dice ser MacGregor

    Pues a mi me parece muy bien que el Rey se vaya a cazar a Boswana, incluso mejor acompañado de toda su familia, incluso que se lleve a Urdangarín…como si se quieren quedar allí toda la vida cazando o ganándose la vida organizando safaris….Una crónica de la edad media decía «…y mientras el pueblo se moría, el Rey de cacería…».

    15 abril 2012 | 11:49

  5. Dice ser Cristina

    Es increíble todo lo que estamos sufriendo y aun así nos mantenemos impasibles ante noticias como estas. ¿Hasta cuando? Realmente se necesita una familia que nos roba y viven como dios a nuestra costa? Que hacen por su pueblo? Por salir de la crisis? A nosotros nos suben el billete de metro a 2euros y ellos se van de caza a África. Hacen recortes en sanidad, educacion, prestaciones sociales… ¿Cómo vamos a prosperar de este modo? Acabermos como en el Tercer Mundo, pero tranquilos, ellos seguiran viviendo como lo que son…reyes…

    15 abril 2012 | 11:50

  6. Dice ser La nube lleva tormenta, a ver cómo quedarán tus iconos

    Lo que deberia hacer el principe y el rey es cazar en España, jabalines de los buenos, y popularizarlo, no ir a cazar elefantes por 17000€

    Por cierto, habéis estado en Hahnville? dicen que se caza de coña.

    15 abril 2012 | 11:53

  7. Dice ser paqui

    estoy de acuerdo con todo le escrito y añado, para que los queremos es una casta,torpe e inepta que solo sirve para que unos cuantos nos quieran hacer «comulgar» con ruedas de molino,como la salvación de España oiga que no queremos, mas «salvadores»ni los Borbones ni mas «dictadores» de otros rangos, tenemos derecho a decidir lo que queremos, somos mayorcitos para tanta tutela .REPÚBLICA .YA

    15 abril 2012 | 11:55

  8. Dice ser buyo60

    yo lo que pienso es que ya esta bien de reyezuelos,cuantas monarquias funcionan en el mundo,ninguna,pues ya va siendo hora de aplicarnos el cuento y que sean ciudadanos mas, si para eso no hace falta matarlos, que trabajen en empresas privadas y que cobren el sueldo que les corresponda por su trabajo, y a los demas que no nos cuenten milongas,yo tengo 52 años y no soy republicano,pero tampoco monarquico.

    15 abril 2012 | 11:55

  9. Si el Rey cazador está más de 10 días de baja ¿se le puede despedir?

    15 abril 2012 | 12:04

  10. Dice ser it's coming

    Alarico crees que los insultos viniendo de alguien como tu tienen algun efecto sobre la gente de bien, deja de rabiar, porque la monarquia se va a terminar y tu vas a tener que buscarte otros culos que lamer.

    15 abril 2012 | 12:05

  11. Dice ser J.Ant

    45 años, dos niños, en el paro, hipoteca tres meses en mora, ahorros agonizando, relato que se puede repetir a lo largo y ancho de este País llamado España…, hoy domingo no paro de escuchar noticias sobre el adelanto del posible parte médico de la operación de cadera de nuestro Monarca. Una persona como yo y como cualquier otra con unos privilegios disfrutados y un blindaje personal inmerecido como así lo respalda todo lo acontecido últimamente en esa familia. Triste situación, cuanto menos triste y abusivo lo que estamos sufriendo con la Casa Real. Hasta cuando? Creo que ya ha llegado el momento de que los españoles decidamos si queremos seguir teniendo monarquía. Quien ha de promover de una vez por todas un referéndum?

    15 abril 2012 | 12:09

  12. Dice ser David

    @ Alarico:
    Pequeño, insignificante, maleducado y obsoleto monárquico: Si quieres que la gente comulgue con tus ideas, la polularidad que te estás ganando con tus comentarios no funciona exactamente como deseabas. Si por el contraria loq ue quieres es trollear el foro lo que me das es lástima.
    Yo voto por una rápida desaparición de la monarquía. Ganancia de +8 millones (mínimo) a las arcas españolas. + los impuestos de estos personajes al tener que trabajar como todo hijo de vecino. Luego hablariamos de las ventajas fiscales y sueldos de políticos.

    15 abril 2012 | 12:15

  13. Dice ser Lola

    Pues por una vez estoy de acuerdo con Ud. Sr. Escolar, creo que debería de haber un referéndum sobre la continuidad o no de la monarquía. Ésta ya tuvo su papel al principio de la democracia, pero visto lo visto ya no funciona, aunque mirándolo bien aquí casi nada funciona bien. Así que si de verdad nuestro amado rey tanto se preocupa por su pueblo que sufre, debería de pensárselo muy bien y no sólo abdicar sino mandarse a mudar, que donde quiera que vayan él y su familia seguro que no pasaran necesidades y de paso que se lleve a todos los políticos corruptos que andan por ahí sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    15 abril 2012 | 12:17

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El cuestionar la corona
    cuando daño aún no ha hecho.
    Puédase que no haya dado
    algo más de transparencia
    en el salario que ganado,
    pero dicen los eruditos
    que eso estaba en sus derechos.

    El que le gusten las armas
    la caza y los disparos,
    eso aún no está vetado,
    quizás lo de que, a ellas parta
    sin decir a ni que, ni a donde va,
    sin querer dejar ni rastro
    como si fuera un furtivo,
    a pesar de que pueda estar mal visto,
    tampoco eso es un delito.

    El tratar de proteger
    de una hija, a su marido,
    es la reacción de un padre,
    aunque sea ese acto,
    por venir de donde viene
    censurado e incomprendido.

    Que la suma de todo esto,
    y de lo todos lo demás,
    que no sea muy bien visto,
    no debe de pesar más
    de lo que, de bueno ha hecho
    por la democracia y libertad
    que ahora en España tenemos.

    Que no se puede vivir
    de las restas de un pasado
    por todos es admitido.
    Pero el bien que se nos hizo
    no podemos olvidarlo,
    si no ha cometido delito.

    ¿Debe abdicar el Rey Juan Carlos?

    15 abril 2012 | 12:17

  15. Dice ser Mar

    Creo que tienes toda la razon,

    Se acabo su tiempo, y quizas el de la monarquia tambien.

    15 abril 2012 | 12:22

  16. Dice ser Adslmd

    Abdicación ?? Y de que nos vale si luego ponen al hijo. Abdicación y posterior consulta al pueblo si quiere o no la continuidad de la monarquía.

    15 abril 2012 | 12:26

  17. Dice ser celia

    La mejor receta:que se marchen todos,España no necesita esta clase de gente,en vez de cooperar gastan,son impresentables.

    15 abril 2012 | 12:28

  18. Dice ser queygar

    Está claro que hoy en dia no tiene ninguna razon de ser, que un señor, sea JEFE DE ESTADO, a perpetuidad y hereditario, toma cojones, ¿ para cuando un referéndum.?

    15 abril 2012 | 12:31

  19. Dice ser paco

    Alarico los Payasos tienen mucha mas dignidad que un pobre bufón lameculos como tú.
    No a la «partidocracia» democracia real ya y trasparencia en las cuentas publicas y basta ya de chupocteros!!!

    15 abril 2012 | 12:31

  20. Dice ser Pepe

    Porque os parece tan mal si tiene un sueldo asignado y con su sueldo y en tiempo libre puede hacer lo que quiera igual que todos los españoles.

    Lo mismo se puede ir de safari, que irse a mallorca en verano, como Zapatero se iba a Leon o Aznar a las Seychelles. Lo que os fastidia es que el lo pueda hacer y vosotros no porque no teneis un duro.

    En cuanto al dinero, un presidente de republica saldrá más caro, porque gastará más que la casa real y a los 4 años pensión vitalicia y entra otro y otrosd 4 años y otra pensión vitalicia.

    Si no mirad lo que gastan otros presidentes de republica y mirar lo que gasta la monarquía, dicho de paso que también puede salir un tipo comoZapatero presidente de la república y hacer una vergüenza internacional, y el Rey tiene contactos y siempre nos ha representado bien hacia el exterior

    15 abril 2012 | 12:32

  21. Dice ser REPUBLICANO

    Abajo el rey !
    Abajo los borbones !
    Abajo la monarquía!

    Viva la REPÚBLICA NACIONAL SINDICALISTA
    FALANGE AL PODER, EL PODER DEL PUEBLO!!

    15 abril 2012 | 12:40

  22. Dice ser fidel

    El camino no es la abdicación ,sino la proclamación de la III República.
    Está institución no representa a la sociedad española ni es la adecuada para ocupar un puesto tan importante como lo es la jefatura del estado.

    15 abril 2012 | 12:43

  23. Dice ser daigual

    Estamos harto de chupones , sean reyes ,presidentes, ministros ,alcaldes ect. Y a nadie le importan todos los parados que hay en España pasando tanta fatiga.Ya esta bien.REFERENDUM ,sobre la monarquia YA

    15 abril 2012 | 12:46

  24. Dice ser Javier

    REPUBLICA.

    Nada de meter a otro que se los va a tocar a dos manos, que estamos hundidos mientras otros se van a cazar elefantes!!!!!

    FUERA LA MONARQUIA YA.

    15 abril 2012 | 12:49

  25. Dice ser josechu

    !Quien es ese anormal profundo que dicese llamar Alarico!? (Que rima con poca poya y mucho pico). Hay que ser desmedidamente imbecil para no darse cuenta de que matar elefantes está mal. Pagar además por hacerlo también. Hacerlo a costa de otros también. Recibir honores por no hacer nada util en la vida también. Alarico, eres el tipico pelota lameculos y vago, el vulgar fascista miedoso y llorón, la basura que huele a rancio…ya veo que como buen masoquista te gustan mis palabras, por eso sonries, caquita.

    15 abril 2012 | 12:53

  26. Dice ser Salvador

    Yo no quiero que el Jefe de Estado de mi país, ni ningún otro ciudadano, vaya por el mundo pegando tiros a seres vivos por diversión ni por cualquier otro motivo.

    15 abril 2012 | 12:55

  27. Dice ser Casandra

    Bueno en la transición se llego a que había sitio para todos pues sino la alternativa es exterminarlos a todos para que luego no conspiren financiando golpes de estado en el futuro y con lo cual estoy de acuerdo pero una cosa es sitio para todos y otra cosa barra libre que es de lo que ha disfrutado juanito durante mas de 30 años de reinado alcanzando unas cotas de privilegios que son la envidia de Isabel II.

    Es evidente que le juanito esta cholleando y que le quedan dos telediarios ( ley de vida ) por lo que lo mejor que se podría hacer es abdicar ya en su hijo que esta infinita mente mas preparado y ha salido a su madre la cual es una gran defensora de los animales aunque tiene algunas arista en su personalidad Felipe en su que debería pulir en su reinado como una total traspareciencia como tiene Isabel II donde se sabe donde va el ultimo centimo asi como la de pagar impuestos como todo hijo de vecino y como un tic autoritario que se pudo observar en una salida de tono cuando una ciudadana le increpo diciendo lo de los 5 minutos de gloria.

    15 abril 2012 | 12:55

  28. Dice ser Manu trollorio

    Si , si, si todo muy bien pero antes que juzguen a todo el gobierno anterior del psoe por su mala gestión y endeudar españa hasta la casi ruina, A cualquier empresario que esconde cuentas, quiebra sue empresa y no paga a sus empleados, lo llevan a la cárcel..

    15 abril 2012 | 12:56

  29. Dice ser fidel

    «No sabía yo entonces que para matar a un elefante hay que trazar una línea imaginaria que le atraviese la cabeza de oreja a oreja. Por lo tanto, como el elefante estaba de costado, debí apuntar intuitivamente al oído. En realidad apunté unos centímetros más adelante, creyendo que el cerebro estaría algo más adelantado.

    Cuando apreté el gatillo no oí el restallar de la bala ni sentí el retroceso del arma –es algo que nunca se percibe cuando se da en el blanco–, pero sí me llegó a los oídos el diabólico rugido de la muchedumbre alborozada. En ese instante, en un lapso brevísimo, tanto que cualquiera habría pensado que era prematuro para que la bala hubiera llegado adonde iba destinada, un cambio misterioso, espantoso, había sobrevenido al elefante. No se movió, ni cayó al suelo, pero cada una de las líneas de su cuerpo se había alterado. Parecía de súbito golpeado, encogido, inmensamente avejentado, como si el terrible impacto de la bala lo hubiera paralizado sin abatirlo. Por fin, al cabo de lo que pareció un buen rato –yo diría que unos cinco segundos– se hincó débilmente de rodillas. Se le abrió la boca babeante. Una senilidad enorme parecía haberse adueñado de él. Cualquiera habría dicho que pasaba de los mil años de edad. Volví a disparar al mismo blanco. Con el segundo disparo no se desmoronó, sino que logró levantarse con desesperada lentitud y aguantó débilmente en pie, aunque con las patas combadas y la cabeza gacha. Disparé por tercera vez. Ése fue el tiro que acabó con él. Se pudo ver a las claras la agonía que le produjo y le sacudió todo el cuerpo y le arrancó de cuajo la fuerza que pudiera quedarle en las piernas. Al derrumbarse, aún pareció levantarse un momento, pues aun cuando las patas traseras se hundieron bajo su peso pareció descollar como una roca inmensa que cayera rodando, la trompa erguida hacia el cielo igual que un árbol. Barritó por primera y única vez. Y quedó abatido, el vientre vuelto hacia mí, con un estúpido estrépito que pareció estremecer incluso el suelo donde estaba yo tendido.»

    Matar a un elefante, George Orwell (1936)

    15 abril 2012 | 13:00

  30. Dice ser pirata

    Cuantas barbaridades hay que oir, veo que no te acuerdas ahora del contrato del ave a la meca que gracias
    al REY de ESPAÑA se vino para nuestro pais y cuantas otras cosas a traido para este pais.es muy facil criticar pero para ello hay que meter todo en el saco
    ah otra cosa por aqui huele a republicano y eso se acabo hace muchisimos años.
    viva la democracia, viva el rey y viva españa.

    15 abril 2012 | 13:03

  31. Dice ser fidel

    Pirata , el rey es un buen negociante , me gustaría saber cuál es su comisión por esas gestiones con sus amigos dictadores.

    15 abril 2012 | 13:08

  32. Dice ser así no se puede seguir adelante

    No me gusta esta democracia, tla vez porque tenga más de feudalismo que de gobierno de pueblo, a no ser que el pueblo sea masoquista y le guste que le quiten su riqueza para cubreir espaldas de elitistas privados sin rigor, sin control, de castas políticas que ven a su pueblo como el enemigo. No es de recibo crear estado policial en democracia. No es de recibo mantener hipocresías de miedos, de mantener una supuesta libertad de un pueblo soberano a costa de intereses de unos cuantos. No es democrático, ni honesto, ni serio, cargar contra la pobre gente las insolvencias de los «grandes», entrecomillados, porque de grandes sólo tienen la miseria que dejan a su paso. No se puede recortar lo público, lo del pueblo, para dar dinero a torturas de animales que favorecen la no caída del púlpito de los de siempre ni a estamentos religiosos que niegan el avance de los tiempos y andan como rémoras intentando inocular veneno al tobillo a cada paso que da el ser humano en el avance de su inteligencia.
    Este país, esta sociedad, no puede seguir adelante por la simple razón machadiana, sí, de Machado, visionario sublime, de la España de pandereta, devota de Frascuelo y María que sólo usa la cabeza para embestir cuando la usa. No hay España de chispa, de idea nueva, secuestrada y demonizada la juventud con sus nuevos tiempos, presa de moralismos de caverna, de embrutecidos que sólo reprimen y castigan porque no tienen ideas nuevas. Secuestros de generaciones, ataduras de cadenas de pensamiento interesadas, un caos que se refleja en una crisis que no sólo es monetaria. Hace falta chispa, imaginación, nuevos horizontes. Que no se puede poner freno al mundo, que la Tierra se mueve, aunque intenten frenarla a base de idearios impuestos por ignorancias.
    Esta España no puede avanzar si no cambia en su fondo, porqeu su fondo no es de avance, sino de terquedad. Perdieron el imperio del sol, las colonias, se eclipsaron en crisis de identidades, por no hacer autocrítica profunda de sus necedades. ¿A la generación del 98 habrá de seguirle, tristemente, la de la lucha interior y desencanto?
    El tiempo avanza, el mundo cambia, pero en este país, para cambiar hacen falta más cambios de base.
    ¿Qué país es éste? ¿Un país serio, como dice alguno por ahí? ¿Serio? ¿Sí? Pues si esto ha sido seriedad y sigue siendo seriedad…. poco deseo de mejorar seriamente se tiene.

    15 abril 2012 | 13:08

  33. Dice ser patricia

    he leido que el rey » de espana «se compro hace poco una casa en suiza …..(pais donde suele pasar mucho tiempo con Corina ) tambien caza en africa….cuantos dias al ano esta en espana ?

    15 abril 2012 | 13:11

  34. Dice ser pepito grillo

    No caerá esa breba!
    En España tenemos otra crisis añadida y es la de la falta de respeto, desde la falta de respeto a los ciudadanos por parte de los gobernantes hasta la falta de respeto a sí mismos y al cargo que ocupan, en los paises del norte de Europa en general la norma más básica y esencial de sus habitantes es la del respeto mutuo y eso implica la dimisión en caso de verse incapaz de hacerse cargo de las responsabilidades contraidas con la sociedad y del cumplimiento riguroso de estas con toda transparencia y decencia. En España la falta de respeto, la indecencia y el despotismo son las normas usuales de las castas privilegiadas, creyendose estúpidamente superiores a los demás y engañandose a sí mismos y por si faltaba algo ya no se respeta ni a los pobres animales.

    15 abril 2012 | 13:32

  35. Dice ser inmaculada

    debería abdicar, dicen que no es buen momento por la crisis, pero yo creo que el príncipe(desde que se casó con Letizia) ha dado muestras de seriedad y de sobriedad y se le ve preparado para reinar; cuanto antes lo hagan mejor, porque el resto de la familia real da pena (el froilán, urdangarín, la reina con sus salidas de tono»es cosa de críos» y demás creo que solamente dan muestras de seriedad los príncipes.
    Serán unos reyes estupendos para nuestros tiempos, creo que la mayoría de españoles aplaudiríamos esto. El Rey ha perdido credibilidad como Jefe de Estado, cuando los jóvenes no tienen trabajo, él se va a cazar elefantes; es incomprensible que no hayamos sabido antes de todas estas cosas que se cuentan ahora. Hipocresía en la vida de los Reyes. Digo una cosa y hago justo lo contrario, ya está bien Juan Carlos, te admirábamos cuando el intento de golpe de Estado, pero ahora nos defraudas con tus andanzas.

    15 abril 2012 | 13:33

  36. Dice ser aristoteles

    HOLA Y BUENOS DIAS,: EN EL SIGLO QUE NOS TOCA VIVIR, NO HAY ESPACIO DE COHEXION POR SENTIDO COMUN ENTRE LA SOBERANIA DE LOS CIUDADANOS, ACTIVOS SOCIAL SOBRE EL QUE RECAE LA LEGITIMIDAD DEL PODER DE ADMINISTRAR, Y LA FIGURA DE LA MONARQUIA PARLAMENTARIA, SALVO QUE ESTA QUEDE SUJETA A PRONUNCIAMIENTO SOCIAL, Y CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE SE ESTABLEZCA DE UNA SANTA VEZ.

    .-CUANDO VOTARON UDS EL MARCO CONSTITUCIONAL, NO SE DISPONIA DE CONOCIMIENTO SUFICIENTE O ANALISIS CIENTIFICO DE VALORACION ( TODO ESTABA SUJETO A RELATIVISMO, INCLUYENDO LA MATERIA A DETERMINAR ) PERO HABIA ALGO DE OBJETIVIDAD….POR UN LADO EL TEMOR Y POR OTRO EL DESCONOCIMIENTO.

    .-CREO QUE DESPUES DE UNOS AÑOS, DISPONEMOS DE CAPACIDAD SUFICIENTE ( ANTERIORMENTRE NO LA HABIA ) ,YA QUE LA SOCIEDAD HA GENERADO CULTURA AVEZADA DE CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS A DEBATIR, AUN AL MARGEN DEL CRITERIO CERRADO DE LA CLASE POLITICA POR IMPEDIR MUCHAS VECES ESTA CULTURA DE APERTURA A LA DEMOCRACIA REAL, NO SOLAMENTE LA REPRESENTATIVA BAJO EL LEMA DE LA LEGALIDAD, HOY LA SOCIEDAD EXIGE LEGITIMIDAD EN SUS REPRESENTANTES, Y CREO QUE TODAVIA NO ESTAN POR LA LABOR, VISTO LO VISTO Y PARA NUESTRA DESGRACIA.

    .-A TODOS LOS ESPAÑOLES ( YO CREO QUE EL MASCULINO PLURAL CONTIENE EL FEMENINO ): ESTA POSICION DE RECONOCIMIENTO DE LA SOBERANIA HAY QUE DEFENDERLA SIEMPRE Y TENEMOS LA OBLIGACION DE EXPRESARLA, Y SI NO NOS HACEN CASO, ENTONCES REVELARNOS, ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO LEGITIMO DE HACERLO, YA QUE TODO SEA DICHO DE PASO, EL MONARCA FIDUCIARIO ESTA DESVARIANDO UN POCO COMO DA FE ,LA CATEGORIA DE LOS BORBONES EN ESPAÑA DENTRO DE LA HISTORIA Y SINO SE LO CREEN ,DEN UNA VUELTA POR LA HISTORIA.

    .-SU POSTURA EN EL GOLPE DE ESTADO ESTABA OBLIGADA ( FALTARIA MAS !! ) PERO ESA ACTUACION NO DA CREDITO PARA TANTO TROPIEZO O MEJOR DICHO TORPEZA ( EMPEZANDO POR SU HIJO ) AL QUERER DESEAR, A LA TELEVISIVA CARA DE SENSUALIDAD….LETIZIA….LA CONVERSA!! O MEJOR DICHO….LETIZIA ….LA APROVECHADA, PERO ME PARECE MUY BIEN POR ELLA, PERO TORPEZA SUPINA LA DEL BORBON, COMENZO LA DECADENCIA POR SI SOLA DE LA INSTITUCION MONARQUICA.

    .-A LA SOCIEDAD NO SE LE PUEDE ARREBATAR TAL APORTE DE SENSUALIDAD POR SER PRINCIPE, ESOS ERAN OTROS TIEMPOS ….LOS ANTERIORES AL MEDIEVO BORBON.!!….DEBIERAS DE HABERTE CONFORMADO CON SANGRE REAL Y QUIZAS MENOS CONCUPISCENTE, PARA MAS TARDE HACER LA BORBONICA EN MEDIDAS DE ACADEMIA, SI ES CIERTO LO DE LA REGLA ESTIRADA, Y SOLO DE ESTA FORMA HABER DISFRUTADO DE TAL APORTE DE LASCIVIA TELEVISIVA.

    ARISTOTELES.

    15 abril 2012 | 13:36

  37. Dice ser Casandra

    .Es evidente que no hay que confundir un animal salvaje con uno de Walt Disney pero una cosa es cazar para comer y otra cosa ser el típico señorito aburrido coleccionista de cadáveres exótico con los que impresionar a las visitas como en este caso y a costa del erario publico lo cualen estos tiempos donde se le están pidiendo a los españoles sacrificios es una obtenida al cuadrado por no hablar que de en vez de estar cazando lo normal es haber estado con su nieto.

    Por lo que esto de acuerdo con Arsenio Escolar que seria un buen momento para juanito abdicara y que Felipe recogiera ya el testigo y que adaptara la monarquia al siglo XXI

    15 abril 2012 | 13:43

  38. Dice ser Dave83

    Alarico

    Aquí la única chusma que hay que aguantar son lo borregos como tú que apoyan a vividores y chorizos como lo son algunos miembros de la casa real. A falta de argumentos lo único que haces es insultar, normal no se puede aportar nada para defender lo indefendible.

    ¡¡¡¡¡Viva la República!!!!

    15 abril 2012 | 13:49

  39. Dice ser angel

    YA ESTA BIEN DE ESTUPIDECES ESTANDO EL PAIS COMO ESTA QUE UN REY HAGA Y DESAGA A SU ANTOJO, ESTO ES FEUDALISMO ABSOLUTO, SE ROMPE LA CADERA EN AFRICA POR ANTOJO, MIENTRAS MONTONES DE FAMILIAS DESESPERADAS POR TENER UN INGRESO COMO DIOS MANDA SE LES DESAUCIA, EMBARGAN, EL GOBIERNO NO HACE NADA POR EL EMPLEO Y UNDARGARIN SALE IMPOLUTO DE CORRUPCION, PEPE BLANCO, CAMPS ETC,Y POR SI FUERA POCO CONGELAN SUELDOS, SUBEN IRPF, IVA ,LUZ, GAS, Y SU NIETO SE PEGA UN TIRO NORMAL COSA DE CRIOS, POR FAVOR QUE DEMOCRACIA EN UN 2012 ES ESTO

    15 abril 2012 | 13:50

  40. Dice ser Paulo Demwu

    Mira que les gusta a los españoles meterse con el Rey, cada uno se gasta su dinero de donde le sale, y no me digas que su dinero es el tuyo, por que tambien el dinero de los funcionarios es tuyo y se van de vacaciones con el.

    15 abril 2012 | 13:59

  41. Dice ser Slim White

    Ya va siendo hora que si queremos reconstruir España se prescinda de la Monarquía y más si ésta es tan insensata, cruel y de mal gusto como la que sufrimos. Con un Rey corrupto, putero, infiel,con negocios sucios, que acepta regalos de industriales y no tiene piedad de los animales bellos que caza ni sensibilidad con los problemas de sus súbditos que ya están hasta los cataplines de tanta tomadura de pelo. Y su hija subnormal y tonta de baba con esa cara de estúpida……¿Pero como España puede aguantar tanto por tan poco?
    Un yerno que hace negocios sucios, que le hubiera costado la cárcel a cualquier españolito de a pie y una hija que por arte de birlibirloque ha salido de rositas de ese mismo negocio sucio. Un nieto, tan tonto como el padre, madre y abuelo, que se pega un tiro en el pie. ¿Es esa la monarquía hereditaria que nos vendrá impuesta fatalmente?

    ¡DELENDA ES MONARQUIA! PERO CON LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA.

    15 abril 2012 | 14:03

  42. Dice ser Slim White

    Nada de abdicar en Felipe que todavía es más tonto y cínico. Fuera la monarquía. España necesita quitarse esa lacra para progresar y crecer como un país civilizado, moderno y sin tonterías tan caras.

    ¡ D E L E N D A E S M O N A R C H I A !

    15 abril 2012 | 14:07

  43. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Ha llegado la hora de que el Rey se jubile y ceda el testigo a su hijo.

    15 abril 2012 | 14:10

  44. Dice ser nianoniano

    Me hace gracia la frase que hay aquí de un tal Buyo: «¿cuántos países con monarquía funcionan?» Juraría que Reino Unido, Suecia, Dinamarca, etc, funcionan mejor que Italia o Portugal, pero bueno, supongo que cada uno tiene su propia visión de cómo van las cosas. xD

    Pd: me la suda si vivimos en una monarquía o una república (no va a cambiar nada), pero si alguien hace el ridículo hay que decírselo. xD

    15 abril 2012 | 14:13

  45. Dice ser Alex

    Al Sur de Gomaranto, la caza de elefantes está prohibida en españa. Igual que la caza de osos. Y este señor, el rey de españa, se tiene que ir a la otra punta del mundo a hacerlo. Así que eso de que no esta vetado, se coge con pinzas.
    Hay muchos países en este mundo. En algunos puede que sea legal el opio, y que? eso justificaría ver a nuestros representantes fumados de opio hasta las trancas?
    Que sea legal en algunos sitios no quiere decir que sea legítimo para algunas personas.

    Lo que si que creo que Arsenio Escolar no se ha enterado aún en que país vive. Y ya le vale, con los años que lleva de periodista!
    Abdicar? el rey? por algo así? jajjajaaaaa!!!!
    Si le emborrachaban elefantes de circo para que les disparara, todo salió a la luz y que? que pasó? NADA.

    15 abril 2012 | 14:19

  46. Dice ser marta

    Espanoles si que no tienen cojones.
    Estais con un 25% de desempleo y vuestros jovenes peor y tienen que emigrar. Mientras vuestro rey se da la gran vida con el dinero del pueblo y se va a matar a los pobres elefantes.

    Donde esta esos grupos que defienden a los animales?

    Que hace Espana con una realeza, que lo unico que genera es gasto? Lo hacen pro tradicion? Al menos las monarquias de Europa no tienen ese desemplo tan altisimo como el suyo.

    Erradiquen la monarquia y mejoren el pais, que de esta crisis no la van a sacar barata.

    15 abril 2012 | 14:28

  47. Dice ser Juancho

    Que se vaya ya juanito y se lleve a toda la prole. Sobran parasitos en este pais y la familia real debia emigrar ya y ganarse la vida con su trabajo como cualquier hijo de vecino.
    Viva la Republica!

    15 abril 2012 | 14:33

  48. Dice ser jesus

    a Josechu.

    plas plas plas, totalmende de acuerdo contigo.

    Alarico.

    pobre lameculos.

    republica ya.

    15 abril 2012 | 14:37

  49. Dice ser Amadeo

    Es raro que un socialista como Tomas Gomez se ha atrevido a pedir la abdicacion del rey , todos sabemos lo amiguitos que son los socialistas y el monarca, que se lo digan a ZP segun se comenta se han llevado entre los dos muchisimo dinero en comisiones.SOLO RECORDAR EL CASO DE LA CUPULA DEL ARTISTA BARCELO ( varios millones de euros a pachas entre el juanca y zp y algo para el tirititero)

    y eso es solo calderilla de lo que se han llevado esos dos durante los mandatos socialistas el rey ha ganado muchisimo dinero

    15 abril 2012 | 14:41

Los comentarios están cerrados.