¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los nuevos principios de Rajoy

Aún no recuperado de sus simulados entusiasmos con la Constitución de 1812, el Gobierno de Mariano Rajoy le propinó ayer algunos coscorrones y le hizo algunas grietas a nuestra Constitución vigente.
Dice el artículo 1 de la Constitución que España se constituye en «un Estado social y democrático» que propugna entre sus valores superiores el de «la igualdad» y el de «la justicia», pero desde ayer el Estado es un poco menos social, y la igualdad y la justicia se propugnan algo menos.
Dice el artículo 14 que los españoles son iguales ante la ley, pero ayer el Gobierno decidió que una parte creciente de la administración de la justicia sea de pago y cara, por lo que habrá a partir de ahora dos tipos de españoles ante la ley: los ricos y los pobres, los que tengan recursos para pagarse los recursos ante instancias superiores cuando crean que no han obtenido justicia y los que no puedan hacerlo por falta de posibles.
Dice el artículo 31 que todos hemos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos mediante «un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad», y desde ayer nuestro sistema es un poco menos justo y menos progresivo.
La amnistía fiscal anunciada ayer con eufemismos por el Gobierno de Rajoy es tributariamente injusta y admite además dos clases de españoles ante la ley: los que cumplen con sus obligaciones fiscales y los que no lo hacen. A estos, a los defraudadores, que han cometido delitos contra el conjunto de los ciudadanos al evadir impuestos, en lugar de mandarles a los inspectores, a la Policía y a los jueces, el Gobierno ha decidido perdonarles el delito y su sanción a cambio de que contribuyan levemente, con un modesto 10%, a las arcas publicas. Si los españoles siguiéramos siendo iguales ante la ley, el Gobierno debería haber anunciado ayer que esa suave presión fiscal a los malos nos la aplica también al resto de los contribuyentes, y nos devuelve de inmediato todo lo que hayamos pagado por encima del 10% en toda nuestra vida fiscal.
En la reciente campaña electoral de noviembre pasado, Mariano Rajoy proclamaba solemne, día sí y día también, que, si llegaba a presidente de Gobierno, no subiría impuestos, y lo hizo y a lo bestia desde su primera semana en La Moncloa. Decía también que toda su acción de Gobierno se centraría en luchar contra el paro, y ayer decidió en su proyecto de Presupuestos recortar nada menos que en 1.557 millones de euros los programas de políticas activas de empleo. Aseguraba también Rajoy, cuando estaba en la oposición, que una amnistía fiscal era «una ocurrencia que el PP nunca apoyaría», y ahora la pone en marcha con desparpajo. Decía así mismo que los grandes pilares del sistema social no se tocarían, y en los Presupuestos reduce en 530 millones las transferencias a Educación, baja en 283 millones las aportaciones a la dependencia, recorta en 332 millones las ayudas a acceso a la vivienda…
Prometer en asuntos relevantes a los ciudadanos unas cosas durante la campaña electoral y hacer las radicalmente contrarias cuando se llega al poder también puede parecer fraude. Fraude electoral, fraude social, fraude ciudadano. Mariano Rajoy decía tener unos principios, pero nada más llegar al poder se gobierna y nos gobierna con otros. Y ni siquiera tiene a bien salir a explicarnos los porqués de su metamorfosis.

39 comentarios

  1. Dice ser Mephisto

    ¿De qué nos sorprendemos? La campaña electoral es una cosa y la gobernación es otra muy diferente. La campaña es el «tiempo de mentiras tácitas» que todo el mundo acepta consciente o inconscientemente. El problema deviene cuando aún conociendo éstos supuestos, se le da a un partido la mayoría absoluta y habilitándolo por tanto a desdecirse de todo cuanto prometió en campaña. Y lo peor es que no aprendemos y caemos en la misma trampa una y otra vez instalando en el poder a dos partidos políticos apolillados, acomodados y muy muy cogidos por las gónadas, después de tanto tiempo en el poder, por empresas y entidades bancarias. Es de salud democrática dar oportunidad a otros partidos que aún no se han dejado entrampar y que pueden hacer gobernación sin gente detrás que les dirijan como burros atados a un carro.

    31 marzo 2012 | 11:01

  2. Dice ser Roberto

    Bueno Sr. Arsenio ¿qué hubiera propuesto el PSOE? ¿hizo algo para detener el déficit en los últimos 4 años?

    31 marzo 2012 | 11:14

  3. Dice ser diablo

    Menos mal que yo a este hijo de la gran puta no lo bote en eso me siento orgulloso,pq ni el
    PP NI EL PSO vale la pena ninguno de los dos, son unos hijos de puta que recortan a los pobres y no se recortan a ellos mismos.Porque a nosotros? no me parece justo si quieres hacerlo bien recortate a ti mismo y a los de tu alrededor que son como tu peces gordos y tienen mucho dinero, no tenemos culpa de que un tio que se llama ZAPATERO haiga metido la pata y nos haiga robado (como todos) y que ahora lo paguemos los más pobres,ponte en nuestro lugar y te daras cuenta.

    31 marzo 2012 | 11:37

  4. Dice ser Fran

    Y ya saben… Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

    31 marzo 2012 | 11:48

  5. Dice ser REG

    Yo a lo suyo lo llamo hipocresía.

    Cuando uno tiene que cumplir una misión apremiante hace sus cálculos, y los hace a partir de unos datos, datos que luego resultaron ser falsos. Olvida usted que esos datos falsos los proporcionó el gobierno anterior (de ahí la hipocresía). Si te cambian los datos, no es que cambies de principios, es que si tienes que recorrer en 3 minutos 1000 metros dices que lo harás corriendo, pero si luego resulta que tienes que hacerlos en 40 segundos, o te subes a un coche o no los haces.

    Hipocresía. Y ninguna elegancia.

    31 marzo 2012 | 12:00

  6. Dice ser raul

    La letra pequeña de los programas electorales… ¿a que sí Mariano?

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=81231

    31 marzo 2012 | 12:02

  7. Dice ser antonio larrosa

    «Estos son mis principios sino le gustan tengo estos otros» (Groucho Marx y Mariano Rajoy)

    La Constitución española de 1978 es 1 preámbulo, 11 títulos (1 Título preliminar y 10 numerados), 4 disposiciones adicionales, 9 transitorias, 1 derogatoria y 1 final y 169 artículos.

    Como a los españoles las matemáticas – y los números en concreto- les tiran para atrás pues lo mismo les pasa con la Constitución que, o no les importa su contenido, o hacen caso omiso de lo que pone.

    Clica sobre mi nombre

    31 marzo 2012 | 12:07

  8. Dice ser Casandra

    Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

    GROUCHO MARX:

    31 marzo 2012 | 12:10

  9. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta caractrizando a mariano de GROUCHO MARX

    31 marzo 2012 | 12:13

  10. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta caractrizando a mariano de GROUCHO MARX y diciendo

    -Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

    31 marzo 2012 | 12:18

  11. Dice ser Pmachuca

    El gobierno de Rajoy habla de su legitimidad para hacer la politica reaccionaria que está haciendo, pero me pregunto ¿Es legitimo un gobierno que ha llegado al poder por medio de la mentira?

    31 marzo 2012 | 12:46

  12. Dice ser RAJAO DIMISIÓN PINOCHO PPSOE = RUINA TOTAL

    RAJAO DIMISIÓN!!

    VETE A ALEMANIA CON TU AMA Y SEÑORA Y A C…….E EL C…..O HDLGP!!!!!!!!!!!

    PINOCHO PINOCHO PINOCHO

    PPSOE = RUINA Y MISERIA.

    31 marzo 2012 | 13:02

  13. Dice ser ruben

    bueno mira director de 20minutos, dale las gracias lo primero por poder opinar sobre sus noticias y demás, siendo de izquierdas es algo positivo que acepten criticas, y ahora bien contesto a el texto planteado:
    – la constitución todos se la han pasado por el forro.
    -el articulo 14 de la constitución referente a la igualdad de los españoles ante la ley le recuerdo que zp discriminó al hombre en temas relacionados con las separaciones, hombre-mujer, en el tema del trabajo pretende se contrate a los candidatos atendiendo al sexo y no a la valia del candidato, además habria que saber a que llamais españoles, si a los hijos de padres y familia de origen español o a los nuevos imigrantes sin relacion de parentesco con españoles a los cuales se les ha regalado la nacionalidad a cambio de aire
    -y el tema de subida de impuestos estubiera ahora el gobierno que fuera los tendria que subir porque es la situación que ha dejado ahora uno que anda por las venezuelas dando consejos de economia como segundo trabajo y los los favores hechos de vista gorda entre otras la relación de chaves con eta y demás sin atender ni siquiera a le ley de incompatibilidades de las cuales estos se escaquean

    31 marzo 2012 | 13:21

  14. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Mariano Rajoy muñeco de trapo de Bruselas.

    31 marzo 2012 | 13:41

  15. Dice ser Aquior

    Pmachuca- Y por qué no se echó a Zapatero si prometía pleno empleo desde el 2008? Estoy harto de los socialistas como usted que no mira lo que ese señor decía y mentía, si no lo que pasa ahora.

    31 marzo 2012 | 13:49

  16. Dice ser ANACLETO

    TOCADOS Y HUNDIDOS

    ASI NOS TIENE ESTE DESGOBIERNO DE DEMAGOGOS, PIJOS Y OPUSINOS

    DE ESTA NO PASAMOS, SEREMOS CADA VEZ MAS POBRES, Y LAS FAMILIAS QUE YA LE COSTABA DEFENDERSE EN EL DIA A DIA, TERMINARA PIDIENDO.

    ESTE ES TU GOBIERNO, DISFRUTA LO VOTADO

    31 marzo 2012 | 13:59

  17. Dice ser ANACLETO

    QUE ESPERABAIS DE UNA MARIONETA CON UNA VARITA MAGICA

    31 marzo 2012 | 14:01

  18. Dice ser Una

    «Y ni siquiera tiene a bien salir a explicarnos los porqués de su metamorfosis…»

    Pues claro que sale, y te lo cuenta el porqué, pasa que como hace unos meses decía esto no y lo otro tampoco tiene la credibilidad a 0 negativo.

    Mira, inocente, Zp hizo lo mismo en su día, y así tantos otros. ¿Qué esperabas de un político? No es que lo diga yo, es que es así: No debes esperar nada más que mentiras.

    31 marzo 2012 | 14:20

  19. Dice ser paco

    Los PPeros sigues hablando del PSOE… no cuela. Ahora el gobierno es PP, lo que hizo, hiciera o hara el PSOE ya no cuenta. Ya que ni siquiera tenian programa, ahora al menos que tienen el poder, que den la cara a explicar las medidas, como van a solventar los problemas, y que viene despues. Y cuando tienen prevista sacarnos de la crisis. POrque para sentarse a esperar que se arregle, no hace falta ni gobierno.

    31 marzo 2012 | 14:24

  20. Dice ser fracasos evolutivos, pérdida de dorado tiempo

    Me hace gracia, mucha gracia, ver a humanos dando su supuesto poder, o sea, la democracia, a quienes menos demócratas son, o sea, los que juegan con el dinero que no es suyo y no sienten perderlo.
    Me hace muchísima gracia ver cómo gentes que se dicen libres entregan el poder y su libertad a castas políticas y grupos de intereses. Me hace mucha gracia, por no llorar tristemente.
    Habrá que inventar otro modelo, y llegará, con el tiempo, tras mucho sufrimiento, tras mucho tropiezo, tras mucha protesta, que es como siempre cambia el ser humano sus malos vicios para alcanzar, de tarde en tarde, algunas pocas virtudes, porque la virtud de la democracia les queda aún lejos.
    La Historia de la Humanidad siempre ha sido torpe y muy creída, muy censora, muy represora, muy mentirosa. Recuerdo cuando habían unos grandes poderosos que decían tener la verdad suprema y negaban incluso en su necedad suprema el movimiento de la TIerra, mientras ella iba a su aire desoyendo a los ridículos poderososo de las ignorancias gobernadoras. El ser humano es así, hace las cosas mal porque los que gobiernan no pueden pensar de otro modo, están muy limitados, muy metidos en sus rollitos, y acaban siendo históricamente convertidos en necios insensatos, por decir poco.
    Feliz neofeudalismo, y lo que ha de venir…. Eso pasa por embrutecerse el humano ser y empecinarse en querer mantener sus bobas verdades. MIra que sabían, mira que eran inteligentes, y se hundieron en una de las mayores crisis y siguen, y siguen, y siguen… y seguirán hasta caerse… Historia humana, ni más ni menos.

    31 marzo 2012 | 14:39

  21. Dice ser Antonio Díaz

    Espero que los hij@s de todos aquell@s que hayan votado a este Gobierno, y también los que no lo han hecho, tengan la vida solucionada, puesto que con esta reforma laboral y con las medidas que se acaban de aprobar, y las que con seguridad nos esperan, no va a ver un puesto estable y medianamente digno para ningun@ de nosotr@s.
    La pura realidad es que el PSOE, empezo con los recortes sociales y el PP va a terminar de desmantelar las conquistas sociales que se han ido logrando a lo largo de la historia, o luchamos por que no desmantelen todo lo conseguido, o tod@s lo tenemos jodido.

    Que esta crisis la paguen quien la ha creado, es decir la banca, los sistemas financieros y los gobernantes que han consentido y siguen consintiendo todo lo que está pasando en la actualidad.

    Salud.

    31 marzo 2012 | 14:52

  22. Dice ser rocio

    si sigem asi nunca mas volvera a gobernar el pp esta haciendo todo lo que criticaba a los socialistas y el pais se esta cansando

    31 marzo 2012 | 15:58

  23. Dice ser neska

    de qué sirve tener cero de déficit si españa se va a quedar a cero de poblacion? alemania y francia por separado tienen más del doble de deuda que españa… y a esos no se les exige nada, vergonzoso, de hecho son ellos los que exigen

    31 marzo 2012 | 16:20

  24. Dice ser T´Pol

    Si señor, bien dicho. Para este gobierno los españoles no son más que números que les permitieron conseguir la mayoría absoluta para poder apañar sus chanchullos a su gusto. Vivimos en un país gobernado por delincuentes.

    31 marzo 2012 | 18:01

  25. Dice ser Jose Luis

    Diablo, recuerda que te conozco y que se que tú jamas has pagado un centimo de impouestos. De que te quejas?
    Rocio, deben de seguir así si creen que lo van a solucionar. Si el resultado es malo en 2015 ya no los votamos y en paz. todo lo demás es palabreria barata.
    Antonio Diaz: La mejor conquista social es el empleo… si perdemos algunos derechos y tenemos todos trabajo, date con un canto en los dientes, porque lo de los derechos lsociales lsin enpleos es el chocolate del loro..

    31 marzo 2012 | 18:16

  26. Dice ser Amable Román García Quintana

    Ha! ¿pero es que los políticos tienen principios? los comparaba con los represores del tricornio para los cuales los principios dependen de las situaciones y de los actores hechos presos.
    Los hechos son tercos y a las leyes de la física insobornables, no les tiembla el pulso ni la voz ante tamaña coalición de delincuentes uniformados. . .

    31 marzo 2012 | 18:19

  27. Dice ser encarna

    Dice..en alemania..que la Huelga no es suficiente para retirar los recortes…
    Bueno ya dicen algo mas que el «fugado Rajoy».que esta Catatonico despues del Domingo y el Vocerio del Jueves…LA HUELGA QUE NO EXISTIO SEGUN LAS COMADRES PEPERAS Y ADLATERES DE SU PRENSA. Pues sus jetas, no dicen lo mismo Nervisismo a raudales…»repetian» el domiingo que pensara Bruselas ..a cuenta de la patada en el culo a EL BOCANEGRA JAVIERITO. en Andalucia..del PER-ERES..que se les llena la boca
    Esta claro, quien gobierna España Rossel y alemania..el resto gallinas cluecas..PEPERAS HACIENDO NIDOS DE : ERES Y PER A PALADAS PARA SUS Maridos hijos ,primos, amantes – cuñados etc… Colocarlos..deprisa.. deprisa..ANTES DE QUE LLEGE EL SUNAMI.Ciudadano…Y se lleve por delante sus reformas ANTICONSTITUCIONALES..El problema de los «opinadores» del exterior ..es que no se sabe los articulos de nuestra Constitucion…Ni obligacion..SO PENA QUE QUIERAS METER MANO. EN LOS PAISES…ENTONCES ESTUDIA SU CARTA MAGNA LISTILLO. ..Y NO TE LA SALTES las normas.. A tu libre albedrio de opinador sin NFORMACION….Parece Mentira UNOS «SEÑORES TAN SERIOS. E IMPORTANTES».estan quedando a la altura del Betun..con sus charlotadas..

    Pero que salgan dicendo esto..NO ES MOCO DE PAVO..LES HA DOLIDO..Sobre todo sin que se supiese el alcance de las RECORTES….

    31 marzo 2012 | 18:23

  28. Dice ser remigio

    Si ZPerro era Mr.Bean; este farfullasopas, trotona de Pontevedra le llaman los suyos, es un aprendiz de Groucho Marx.

    31 marzo 2012 | 19:10

  29. Dice ser Carlos

    Y no olvidemos los 720 Millones de Investigación que han recortado.
    El antiguo Ministerio de Ciencia ha pasado al de Economía y Competitividad, sólo porque así podrían hacer ese tremendo recorte y decir que no han recortado en Educación!!! Cuantos proyectos interesante e innovadores se perderán, cuantos estudiantes doctorales no podrán formarse, cuantos postdoc verán como no hay vacantes porque no hay fondos para sus proyectos de investigación. Cuanta fuga de cerebros, que han costado tiempo y dinero … dinero que ahora aprovecharan otros países.
    Y más absurdo cuando escuchamos al Ministro de educación Wert decir: «la fuga de cerebros es buena para España» y a los pocos día cambia la versión y dice que esta fuga de cerebro es de extranjeros que han tendió nacionalidad Española, ya sean familiares de españoles exiliados y demás, demostrando su Ignorancia y poca preocupación por la realidad .
    Es una realidad que no muchos quieren ver, pero es así … este Gobierno sólo le interesa quedar bien ante Europa, aunque eso nos cueste la desgracia a los Españoles.

    31 marzo 2012 | 19:24

  30. Dice ser asd

    Nunca han hecho tanta falta unas elecciones anticipadas.

    Este hombre ha engañado a todos aquellos que le votaron, lo ha hecho sin vergüenza.

    Este es el gobierno del miedo.

    31 marzo 2012 | 22:02

  31. Dice ser encarna

    :100 Dias de DESGOBIERNO DE LOS MENTIRROSOS PEPERROFLAUTAS.Rajoy el Vago e Indolente., guiñol de la CEOE y alemania…asi se le conocera en los libros de historia
    ..Cuando estos presupuestos recortes..VEAN LA LUZ . EN EL PÀRLAMENTO…Letra a letra., RENGLON POR RENGLON
    Solo hay que echar un Vistazo a lo que hace Cataluña.
    Quedan 30.000 Funcionarios por echar a la calle..Medicos, enfermerasy personal administrativo.. que se estan Privatizando..
    La anmistia Fiscal, a lo Empresarios, que se llevaron, el dinero cuando llego ZP, al «reposo» de los Paraisos …Volvera..y Compraran, todas las empresas de la CC.A.Publicas..echando a los Funcionarios …
    Las pruebas Medicas en los Hospitales..seran pagadas a parte…Si quieres que te las hagan si no te mueres y listo..El Cero dinero a los ley de Dependencia ..lo mismo..Millones de Ancianos en la Indigencia y dejados que se mueran solos en sus casas.. Ahorro en Pensiones….Policias que atienden a la mujeres maltrataas los grupos de Seguimiento..quitados ya en Muchas Comunidades..MAS MUJERES MUERTAS….Eso es parte MAS CRIMINAL del las VUELTAS DEL ROSARIO DE RECORTES QUE TRAE ELmentiroso de Rajoy…Por supuesto la cara visible…Ya sabemos que los presupuestos los han ejecutado EN ALEMANIA…Por eso los defienden..Estaria bueno que, DIJENSE LO CONTRARTIO DE LO QUE HACEN….
    Que enseñen la letra pequeña de esos COMPROMISOS DE ESPAÑA CON LA UE….
    LOS ESPAÑOLES VOTAMOS A POLITICOS ESPAÑOLES….SI SE HAN VENDIDO Y HAN VENDIDO A LOS CIUDADANOS….que lo digan.SI TIENEN COJONES….
    Una cosa esta clara..mas pronto que tarde nos entreraremos de los entresijos de esos acuerdos…Titulas los nuevos Principios de Rajoy..PARA ESO HAY QUE TENERLOS..COSA QUE EL GUIÑOLRajoy NI SABE ni se le espera..

    01 abril 2012 | 17:41

  32. Mariano Rajoy otro presidente de España que pasará a la fama por faltar a lo prometido en campaña

    01 abril 2012 | 21:50

  33. Dice ser yod

    les daremos las gracias, pues, por poder expresarnos (que ya nos damos cuenta)
    de lo peor lo menos malo, suponemos que recaudarán algo màs de lo que tienen y se supone que así es voluntario lo que les quita trabajo. y esto no solo sarcàsticamente si no también cínicamente.
    no se pueden pedir peras al olmo
    estamos y sabemos que España es un maravilloso lugar donde tienes que afiliarte obligatoriamente, y si te afilias has de ser fiel y si eres fiel no puedes entonces decir otra cosa que, gracias señores
    (de política ahora, de otra cosa en otro momento) del gobierno por haber juntado en el gobierno anterior todos los datos y mejorarlos ahora.
    todavía me pregunto, como puede deber tanta deuda exterior españo-la y que nos sigan prestando dinerillo,..(si como particular vas al banco y solicitas algo absolutamente posible, te dicen, no hay director autorizado para ello, y bueno, pero para que están los bancos…

    como puede ser que en una autonomía como la asturiana, ganara las elecciones el psoe y luego se unan los partidos perdedores, -para ellos elegir quien gobierne, (habían enfadado, y las elecciones fueron porque nunca conseguían ponerse de acuerdo)

    y las izquierdas ya no existen porque si no hablas como ellos (las derechas) no te enteras de nada (habitualmente es así porque para eso son las izquierdas, pero después de tantos años ya deberían saber leer al contrincante) y si no te enteresa de nada como puedes luego intentar volver a ganar las elecciones
    bueno que Rajoy dijo que tenía necesidad de una huelga y tuvo su huelga
    así que el lo guisó y luego…una huelga absurda porque no hubo ninguna justificación para ello
    de las huelgas importantes, no existen si no hay un cuaderno de ruta que guíe el camino
    asi que habra que aprender a leer siempre eufemisticamente y al mejor estilo de los antiguos socialistas franceses, pero en este caso siendo de derechas, vaya lío

    01 abril 2012 | 22:59

  34. Dice ser Paolo Mercale

    ¿Pero qué esperabamos? Todo el mundo se sorprende de las medidas de ajustes y recortes de los populares. Todo el mundo se sorprende de que favorezca una y otra vez a las grandes fortunas. Todo el mundo se sorprende que el importe más la opinión de Alemania y Francia que de los ciudadanos. ¿Pero qué esperabamos?

    02 abril 2012 | 09:14

  35. Dice ser cross

    @Roberto y Aquior: Aquí, los siervos del PP, aún no se han enterado de que gobiernan los suyos, y no ZP desde hace más de 100 días. Al menos ZP no quitó sus derechos a los que aún trabajaban. Rajoy, ya está haciendo bueno a ZP.
    No sé lo que hubiese propuesto ZP, pero dejarnos sin derechos a los que aún trabajábamos, y ponérselo aún más fácil a los que quieren despedir, ya ví que no.

    02 abril 2012 | 11:46

  36. Estamos en un estado de derecho y democrático, y es el Fiscal General del Estado español, quien tiene o tendría que alzar una disposición a justada a la ley de enjuiciamiento criminal, con los procedimientos a seguir según los acuerdos establecidos con las naciones unidas y la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, y ya que según las investigaciones se sabe que los capitales, evadidos y en cuestas ocultas sirven para financiar el terrorismo.
    Y, pedir asesoramiento a el UNODC, oficina de lucha, a contra la corrupción y el crimen de las Naciones Unidas, incluso asesores y técnicos, para hacer posible una acción conjunta de investigación, y lograr detectar a los culpables, localización de las cuentas en paraísos fiscales, y clausuradas y puestas a disposición de la fiscalía anticorrupción por orden del fiscal general del estado, los tratados de cooperación, están para poder luchar contra este tipo de delitos, y no para lo que se ha propuesto, ammistiar a los delincuentes, y permitir que sigan, realizando esta tipología de delito, francamente, en las oficinas responsables UNO e instituciones ONGs y internacionalmente no ha gustado nada y más que la Comunidad Económica Europea, y su comisario de seguridad no se manifeste al respecto de esta intromisión en los Presupuestos Generales del Estado Español en lo concerniente a esta ammistía Financiera, en la comisión de estos delitos perseguidos en todo el mundo y fraudulenta, que tiene muy mal olor hallen de nuestras fronteras, sobre todo en USA.
    La aplicación de la ley, el crimen organizado y la lucha contra el Blanqueo de Dinero de la ONUDD es la unidad responsable de llevar a cabo el Programa Mundial contra el Blanqueo de Dinero, producto del delito y la financiación del terrorismo, que fue establecida en 1997 en respuesta al mandato dado a la ONUDD a través de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988. El mandato de la Dependencia se ha reforzado en 1998 por la Declaración política y las medidas de lucha contra el blanqueo de dinero aprobadas por la Asamblea General en su vigésimo período extraordinario, que amplió el alcance del mandato para abarcar todos los delitos graves, no sólo delitos relacionados con drogas. El objetivo general del Programa Mundial es fortalecer la capacidad de los Estados miembros a aplicar medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y para ayudarles en la detección, incautación y decomiso de productos ilegales, según sea necesario de conformidad con los instrumentos de las Naciones Unidas y de otro tipo a nivel mundial estándares aceptados por la prestación de asistencia técnica pertinente y apropiada bajo petición.

    09 abril 2012 | 11:46

  37. Dice ser sandro

    Cuelga esto en tu muro si estas a favor de que apliquemos a todos los POLITICOS la misma cifra de sueldo,condiciones sociales y laborales que ellos nos imponen a nosotros.

    12 abril 2012 | 16:26

  38. Dice ser PEPERONO

    Que podemos esperar de un señor al que cuando se le pregunta por la solución contra el paro juvenil solo sabe decir que «perdonen pero no entiendo mi letra», menudo personaje.

    14 abril 2012 | 18:59

Los comentarios están cerrados.