¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un gran recorte en empleo público

Ayer, casi al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les imponía a las comunidades autónomas un objetivo de déficit que les va a obligar a unos recortes siderales y su secretario de Estado, Antonio Beteta, les daba algunos consejos sobre cómo hacerlo: reduciendo radicalmente sus plantillas, que han crecido un 44% desde 2001, según datos del Gobierno.

España cuenta hoy con casi 2,7 millones de trabajadores públicos entre funcionarios y personal laboral. Las comunidades tienen 1,34 millones, y unos 430.000 de ellos no son funcionarios. Con la nueva reforma laboral, el Gobierno ha hecho que despedir a estos sea bastante más sencillo y barato. Hace un año, muchos dirigentes políticos, sobre todo del PP, ya tenían en la cabeza estos recortes, aunque no lo reconocían en público para no perder votos en el largo ciclo electoral que afrontaban: municipales, autonómicas y generales. Hace pocas semanas, ya lo contaban con más detalles.

No sabemos si las administraciones públicas conseguirán recortar el déficit lo que han dicho (hay mucha incertidumbre sobre los ingresos, con la economía en recesión se pueden desplomar), pero sí existe la certeza de que las estadísticas del paro seguirán disparándose todo este año. La reforma laboral y la malísima coyuntura económica empujarán los despidos en el sector privado y la obsesión antidéficit del PP en el sector público. La mayoría de ese empleo público está en los grandes servicios sociales (educación, sanidad, dependencia…), que inevitablemente se deteriorarán al contar con menos recursos humanos para prestarlos.

44 comentarios

  1. Dice ser unomass

    recortes recortes y mas recortes!despidiendo a losempledos y contratando a escondidas a altos cargos?señores si hay recortes que recorten por arriba de los politicos primero y despues de lo demas!que aqui el ciudadano sigue pagando cada mes mas y recibiendo servicios infimos y de mala calidad!vamos a contar tonetriaas a otro lado anda!

    07 marzo 2012 | 12:46

  2. Dice ser Manuel

    Ya era hora
    España es el pais del mundo con mas funcionarios per capita. 4 veces mas que en Japón.

    07 marzo 2012 | 12:56

  3. Dice ser Xergi

    IDEAS DE LOS POLÍTICOS QUE ¿NOS REPRESENTAN?

    Lo que hay que mantener a toda costa…
    -El fraude fiscal.
    -La economía sumergida.
    -Las desigualdades fiscales.
    -Las prebendas y beneficios de los Sres. políticos, familiares y amiguitos.
    -etc…

    Lo que es prescindible…
    -Sanidad pública (que gratuita no es, la pagamos mensualmente en nómina).
    -Derechos sociales y laborales.
    -Pensiones y sueldos dignos.
    -etc.

    07 marzo 2012 | 13:05

  4. Dice ser montse

    Manuel, infórmate mejor… no se si tenemos más funcionarios que Japón,pero si se seguro que somos uno de los países de la UE con menos funcionarios por cápita. Que me hace mucha gracia que la gente se alegre que hayan menos funcionarios,pero por otro lado se quejen de la espera en los ambulatorios y hospitales, de que en las clases haya 40 alumnos… pues deciros que profes,maestros,policías…todos son funcionarios. Y que los autónomos que hace años se reían de los funcionarios porque ganaban mucho más que ellos, ahora como hay crisis nos critican todo el rato… pues no me dan pena…además,todos sabemos que declarana lo que les da la gana,una parte en negro…etc… y yo no puedo evadir impuestos ni nada… joder… Menos quejarse…si tan guay es ser funcionario,opositen todos…

    07 marzo 2012 | 13:08

  5. Dice ser montse

    Un ejemplo más… ahora resulta que van a mantener las dietas de alojamiento a senadores que tengan casa en Madrid…hay que joderse… Y a mi m suben el IRPF y los políticos pagan sólo un 5%…mecawenlahosssssssssssssssssssssssssstia

    07 marzo 2012 | 13:10

  6. Dice ser dalmo

    Efectivamente, Monste. Manuel no tiene ni idea de lo que habla. Si se informa mejor verá que es uno de los paises con menos funcionarios de la UE

    07 marzo 2012 | 13:16

  7. Dice ser Jose

    Los políticos recortan a los demás pero no se recortan ellos mismos ¿por qué no se suprime el senado? ¿por qué no se reduce el número de diputados? ¿por qué no se suprimen las diputaciones? ¿tiene sentido tener más de 8.000 ayuntamientos? ¿Tiene sentido mantener dos ayuntamientos separados por una calle?
    Los políticos son el cáncer de este país

    07 marzo 2012 | 13:18

  8. Dice ser Vaya por Dios

    Para Montse.

    Lo que me alegra que funcionarios prepotentes como tu se vayan a ir a la calle. Seguro que después veremos la chulería que tenéis. Además, una vez que os larguen POS VAGOS ya me gustaría saber a que os dedicáis, ya que no sabéis hacer nada excepto alardear de cosas que tienen fin, como todo en la vida.

    Por supuesto que no todos son iguales, pero los que alardean de una condición a los demás considerandolos inferiores, se merecen ir a la calle directamente, por lo que le alegro sobremanera de que gentuza como tu desaparezca del mapa del funcionariado español. JÓDETE.

    07 marzo 2012 | 13:26

  9. Dice ser Supercordobés

    Efectivamente, si tienes que recortar que recorten a los de arriba. Yo que cobro 950€ en una empresa publica no solucionan nada, pero a los que están arriba cobrando de 2000€ para adelante los mantienen sin hacer nada en sus despachos…esto es de locos….JODEEEEEEEER!!!!!

    07 marzo 2012 | 13:27

  10. Dice ser Konan

    A mi me parece estupendo… mucho chupón!! Haciendo la compra en horario laboral, tomando 20.000 cafés y fumando 50.000 cigarrillos al día.
    Mientras tanto en la Empresa privada, currando como está estipulado, en vez de perder el tiempo y el dinero de los impuestos.

    PD: Tampoco, me sirve la típica excusa de las oposiciones, la mayoría de ellas, las pasaría un mono con un plátano, que a veces intentan los señores funcionarios, hacernos comulgar con ruedas de molino, diciendo que son complicadisisisisiiiiiiiiiisimas.

    Haced un ingeniería como el menda y me contais que os parece la dificultad de las opos para el ayuntamiento.
    Mucho quejarse y poco aportar, así pues, en este caso, PERFECTOS LOS RECORTES.

    07 marzo 2012 | 13:39

  11. Dice ser Fito

    «Manué» Y…¿esos datos de que España es el país con mas funcionarios de mundo, de donde te los has sacado, del trasero?.

    07 marzo 2012 | 13:40

  12. Dice ser KIAISOLO

    Manuel, no tienes ni idea, dicho desde el respeto. Documentate; en España hay menos funcionarios per cápita que en los paises europeos a los que nos gustaria parecernos y estoy pensando en los nordicos, en Alemania y en Francia. Aprovecho para aportaros un dato: en España tenemos unos 100.000 politicos, asesores y cargos de libre designacion que nos cuestan unos 3000 millones de euros al año. Los del PP, por no ser, no son ni autenticos liberales, me explico. Si recortan en los servicios prestados a los ciudadanos, en consecuencia debieran de cobrar menos impuestos, lo que estan haciendo, es decir, cobrar impuestos altos y empeorar los servicios tiene un nombre ESTAFA. Saludos.

    07 marzo 2012 | 13:48

  13. Dice ser Manuela

    Vaya por Diossss……. mas bien el que se va a joder, sino está jodido ya, eres tu, que no eres funcionario y con suerte, aun trabajaras en el taller mecánico por la mitad de sueldo, teniendo que mantener a la choni y dos crias, embadurnado de grasa todo el dia.
    A ver cuanto duras.

    07 marzo 2012 | 13:50

  14. Dice ser Rita

    Manuela, con tu argumentación, demuestras lo educado/a que eres.
    De un comentario de una línea que hizo Manuel, eres capaz de intuir que es mecánico (usando dicho trabajo en tono peyorativo), que su mujer es choni y demás sandeces.
    Si tú con esa defensa, tan cutre, tan pobre, tan infantil y tan baja eres la representación del funcionariado… no te extrañe que los demás nos alegraremos (de una manera tan visceral como la que tú tienes), de que os echen a la p… calle.

    PD: Totalmente de acuerdo con lo que dicen Konan.

    07 marzo 2012 | 14:02

  15. Dice ser Screen

    Lo que ha ocurrido en España, en relación a la función pública, es que se ha vivido con un concepto totalmente falso de lo que es un Estado y lo que le puedo ocurrir.

    1.- El Estado no puede quebrar

    A raíz de esta idea, obtener una plaza de funcionario era como conseguir un premio de la lotería.
    También invertir en el Estado (deuda) era «lo más sólido del mundo» y «sólo para conservadores y gente que no quiera arriegar».

    2.- Los recursos del Estado son…¿infinitos?

    No cabe en la cabeza de algunos, según parece, que el Estado no tenga dinero. Pero si el Estado siempre paga. Si el dia que el Estado tenga problemas, el mundo se habrá hundido… pues no. Nada más lejos. El Estado es una empresa más con ingresos y gastos y las cuentas tienen que cuadrar. Lo que ocurre es que se ha vivido (y eso lo ha hecho también el sector privado, cuidado) con la idea de que no. Que si no hay dinero, hay crédito. Claro, hasta que lo han cerrado.

    3.- El Estado es el Estado y las empresas las empresas

    Tampoco. El Estado tiene unos directivos (los políticos, entre otros) y unos trabajadores (funcionarios y similares). Si las cosas se ponen feas, los trabajadores van a la calle, o bien, empeoran sus condiciones.

    07 marzo 2012 | 14:03

  16. Dice ser Carlos.S

    ¿Y para cuando el recorte de políticos y sus gastos?

    ¡Ahí si que se podria conseguir muchísimo ahorro!

    07 marzo 2012 | 14:07

  17. Dice ser Richard

    Al final siempre más de lo mismo: cuando nos recortan derechos, prestaciones, calidad de vida, etc… la reacción general de la gente implicada es mirarse unos a otros a ver si estamos todos igual de «jodidos» – como el dicho: mal de muchos, consuelo de tontos – y nunca hacemos piña contra los verdaderos causantes de los recortes y de la crisis, quienes si se protegen entre ellos. Puede parecer utopía, pero mientras no cambiemos de actitud, nos seguirán degradando cuando crean conveniente, y nosotros para desahogarnos escribiremos comentarios atacándonos entre nosotros y a seguir viviendo con la conciencia tranquila. En fin…

    07 marzo 2012 | 14:09

  18. Dice ser Supercordobés

    Manuela, muy mal por tu comentario…hay que comprender a todo el mundo…de mi se quejan los funcionarios porque trabajo en una empresa publica que ahora es agencia y NO SOY UN ENCHUFADO…entré en una bolsa de trabajo y me cogieron, desarrollo bien mi trabajo y me esfuerzo….y por cierto, no soy afiliado al PSOE ni mucho menos…

    07 marzo 2012 | 14:14

  19. Dice ser observador

    recortes ? haber lo que tienen que recortar es por arriba por ejemplo el sr.arenas mucho hablar de coches oficiales de alta gama y el va montado en un coche que vale mas de 120.000euros un wolwaguen faethon y si te paras en sevilla verás como hacen sus comidas reuniones en el restaurante oriza y no creo que alli coman un menú del dia y que no se justifique diciendo que es que alli esta la sede pp mentiras quiere usted mas ¿cuantos audis a6 lleva la comitiva del pp ?y para colmo se ve como dichos conductores esperan como una pieza mas del coche al lado del coche hasta que querais salir de comer y beber ¿mas ? lo que teneis que recortaros sois esos sueldazos sr arenas 179.178 euros por favorrrrrr es de verguenza seguro que si el sueldo fuera como el de un currito de los de calle no se presentaria usted a nada de nada y eso sin contar con los gastos de representacion ¿mas ? hablamos ?por favor recortarse ustedes que lo unico que buscais eesz mas pobre

    07 marzo 2012 | 14:18

  20. Dice ser david

    Pues me parece muy bien, ya esta bien el mamoneo que hay con el sector publico. Aqui en la UPM de Madrid, te encuentras que en mi escuela hay 4 conserjes que estan todo el puñetero dia charlando en el despacho sin hacer nada, saliendose a fumar, tomandose el cafe, etc. Llegas a la biblioteca y todos los ordenadores de uso academico funcionan fatal porque no hay nadie que se ocupe de algo tan sencillo como pasarles un antivirus. En una hipotetica universidad concertada no ocurriria eso ya que habria un jefe vigilando y el que no trabaje como es debido se va fuera.

    Por otro lado estoy harto de que cada vez que voy a hacer una gestion publica tenga que aguantar a funcionarios estupidos e impertinentes que encima son prepotentes. PRefiero mil veces un servicio privatizado donde yo soy el «cliente» y por tanto soy el que manda, que para eso les pago.

    07 marzo 2012 | 14:26

  21. Dice ser para Manuel@

    Qué flaco favor, Manuel@, haces a los funcionarios con tu comentario de las 13:50 Qué comentario más fuera de tono, maleducado, peyorativo y machista… A gente como tú habría que echarles de comer aparte.

    07 marzo 2012 | 14:27

  22. Dice ser observador

    recortes ? haber lo que tienen que recortar es por arriba por ejemplo el sr.arenas mucho hablar de coches oficiales de alta gama y el va montado en un coche que vale mas de 120.000euros un wolwaguen faethon y si te paras en sevilla verás como hacen sus comidas reuniones en el restaurante oriza y no creo que alli coman un menú del dia y que no se justifique diciendo que es que alli esta la sede pp mentiras quiere usted mas ¿cuantos audis a6 lleva la comitiva del pp ?y para colmo se ve como dichos conductores esperan como una pieza mas del coche al lado del coche hasta que querais salir de comer y beber ¿mas ? lo que teneis que recortaros sois esos sueldazos sr arenas 179.178 euros por favorrrrrr es de verguenza seguro que si el sueldo fuera como el de un currito de los de calle no se presentaria usted a nada de nada y eso sin contar con los gastos de representacion ¿mas ? hablamos ?por favor recortarse ustedes que lo unico que buscais el rico cada vez rico y el pobre mas pobre

    07 marzo 2012 | 14:32

  23. Dice ser Screen

    Richard tiene toda la razón.

    Ese es otro problema de la sociedad española. Mientras los bancos comerciales han hecho y siguen haciendo auténticas barbaridades, siempre con el soporte de los políticos, el pueblo llano se pelea por un mendrugo de pan.

    07 marzo 2012 | 14:38

  24. Dice ser observador

    SI QUIERES QUE A LOS 9 DIAS DE BAJA TE ECHEN A LA CALLE VOTA PP SI QUIERES QUE TUS INGRESOS SE VEAN MENGUADOS Y SIN RECHISTAR VOTA PP SI QUIERES QUE DESPUES DE 25 AÑOS EN LA EMPRESA TE ECHEN A LA CALLE POR UNA MISERIA VOTA PP SI QUIERES QUE TU COMO PERSONAL LABORAL SEAS FIJO O MO TE ECHEN A LA CALLE POR UNA MISERIA VOTA PP SI ERES FUNCIONARIA Y TE VAS A EXAMINAR Y EN CASO QUE SALGAS APROBADA TE PONGAN EN LISTA DE ESPERA EN UNA BOLSA QUE NO SE ABRIRA EN AÑOS VOTA PP

    07 marzo 2012 | 14:40

  25. Dice ser Screen

    Observador… si es que lo que no aceptamos/entendemos es que hay clases sociales muy diferenciadas. ¿Qué tiene que ver un político español que tenga un cargo autonómico, o estatal, con un ciudadano «normal»? Nada. Están en otra esfera.

    Recuerdo todavía un video cutre donde una mujer (la canguro) llevaba a un niño al colegio privado y este le pregunta si tiene hijos. La mujer dice que si, que tiene una niña, y él le dice que «genial, así ella podrá ser la cuidadora de mis hijos». Se suponía que se tenía que entender que, si votas al PP, votas a los ricos/empresarios/etc. ¿Pero qué están contando? Si TODA la clase política española con cargos relevantes viene de una clase social DIFERENTE al resto. ¿Qué tienen ellos que ver con el pueblo al que piden el voto? Bien poco. ¿Qué saben ellos de cuestiones laborales? Si muchos nunca han tenido un empleo más allá de «pertenener al partido».

    Es lamentable.

    07 marzo 2012 | 14:46

  26. Dice ser barbasco32

    Vaya momento con más tensión!!! Se nota que estamos en crisis. Unos echando la culpa a otros y sin darse cuenta de que lo que hay que hacer es luchar todos a una y por la mejora de nuestros derechos y de nuestros salarios.

    Es muy fácil decir que los funcionarios no trabajan, «qué fácil es generalizar». Yo no soy funcionario, trabajo en el sector privado. Pero me parece más inteligente luchar por conseguir unas mejoras en mi condición laboral que alegrarme porque a funcionarios que cobran un sueldo mejor que el mio, les bajen para yo quedarme tranquilo.

    Comprendo que hay funcionarios que no trabajan, pero otros muchos sí lo hacen. Creo que lo que habría que hacer no es recortar funcionarios (que bien han dicho anteriormente compañeros, que somos un país con demasiado pocos funcionarios) es permitir que si hay funcionarios que no trabajan bien, poder de alguna forma sancionarles o incluso echarlos, así conseguiríamos que los funcionarios que no trabajan y vagean se pusieran las pilas.

    Pero lo dicho, no es bueno generalizar. Hay que luchar todos a una!!!!

    07 marzo 2012 | 14:59

  27. Dice ser Somos Uno

    Tengo un amigo que ha estado opositando para funcionariado más de ocho años . Después de todo ese tiempo preparándose y pagando esa preparación ahora viene este gobierno y muchos de vosotros y ¿le vais a decir que se vaya a la calle ? .
    ¿Es esa la justicia que perseguimos ?. ¿ Os gustaría a vosotros que os lo hicieran ?
    A raíz de aprobar esa oposición se casó y tuvo dos niños , además se compró vivienda, metiéndose en hipoteca. Ahora reflexionen todos ustedes lo que quieren hacer. Todavía recuerdo tan sólo unos años atrás cuando aún no había surgido esta crisis como la mayor parte de la gente en este país quería y aspiraba a ser funcionario. Siempre lo hemos envidiado ¿ no es así ?. Ahora vamos a recoger los frutos de la envidia .Si se cree que hay demasiado funcionario , entonces echad la culpa a los políticos que lo han permitido todos estos años, es decir PP y PSOE.
    Lo que no quieras para ti no desees para los demás.

    07 marzo 2012 | 15:29

  28. Dice ser Xarlie

    «Jose
    Los políticos recortan a los demás pero no se recortan ellos mismos ¿por qué no se suprime el senado? ¿por qué no se reduce el número de diputados? ¿por qué no se suprimen las diputaciones? ¿tiene sentido tener más de 8.000 ayuntamientos? ¿Tiene sentido mantener dos ayuntamientos separados por una calle?
    Los políticos son el cáncer de este país»

    +1000

    Cuando te dicen que hay que apretarse el cinturón, se están mofando de ti en tu cara, no?

    07 marzo 2012 | 15:31

  29. Dice ser Somos Uno

    Se me olvidaba : cuando dije que los políticos son los que lo han permitido en realidad quiero decir que son ellos quienes han permitido opositar a la gente . Lo digo porque ahora parece que no lo van a permitir echando a aquellos mismos que en su día lo aprobaron .

    07 marzo 2012 | 15:33

  30. Dice ser Vitrubio

    A los típicos estos que dicen que tienen una carrera de Master en el Universo de como funcionan a nivel subátomico y de mecánica cuántica, y agregan con mesurada prepotencia :» no me vale eso de las oposiciones para ser trabajador pública» como si ellos fueran dioses en sabiduría, mirar, pues si que te tiene que valer y de hecho te vale la dureza de las opositores porque si tan fiera eres una de dos o eres empresario como dios manda, no de esos que ya sabemos, o eres empleado público, pero mucho me temo que no eres ninguna de las dos, sino más bien un aspirante a oposiones, un empleado con suerte con empleo, o un troll pagado por los políticos aspirante a empleo designado a dedo, esos si que entran a dedo.

    Aquí, a quien a que parar los píes e a los políticos, que son los que se encargan de crear discordia entre nosotros y que miremos hacia otro lado, por supuesto, que no nos fijemos en ellos para que hagan lo que quieran.

    07 marzo 2012 | 15:42

  31. Dice ser la reforma

    Es hora de que alguien alga algo. Si se trabaja para el estado o comunidad no se debe tener trabajo privado. Como tampoco pensiones. El dinero que cobra Aznar o Felipe González es del pueblo. No puede ser, como ahora, que ganen mucho dinero sin preocuparse del estado. Los trabajadores sin trabajo y sin dinero. Muchos políticos esta ahora trabajando para Muchas empresas que eran antes publicas y ahora son privadas como las empresas de la corriente. Esto es dos veces sacar dinero al pueblo. Aquí la reforma no puede ser. Porque no ay uno, que gane mil euros.

    07 marzo 2012 | 15:55

  32. Dice ser pepe

    No se que datos manejáis para decir que en españa hay pocos funcionarios.

    Según la comparación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con base 2008, en España hay 2,5 millones de personas trabajando para el sector público (el cálculo no tiene en cuenta a los empleados de empresas públicas), lo que le convierte en el quinto socio con más funcionarios. Esta cifra sólo es superada por Francia (5,2 millones), Alemania (4,5 millones), Polonia (3,5 millones) e Italia (3,4 millones), socios que, excepto en el singular caso polaco, tienen una población entre un 20% y un 40% superior a la nacional.

    07 marzo 2012 | 17:38

  33. Dice ser antonio

    Para empezar, el menù una pregunta¿SIRVEN PARA ALGO LAS AUTONOMIAS , HAN SERVIDO PARA ALGO, Y SERVIRAN PARA ALGO?………………………………………………………………
    Sin duda una de los nefastos articulos de la Constituciòn fueròn dejar el coladero de las autonòmias en la Constituciòn, que se ha manifestado como algo que desvertebra España, que la separa y encima hay que pagar una factura altisima por sus irracionales comportamientos econòmicos.
    Muchos españoles estamos de las autonòmias hasta el gorro, cuando no es la catalanada de turno sòn los inciertos presagios de los vascos y las demas en actos puramente flokoricos que nos cuestan una pasta
    Y ante esto España debe librarse de està etapa de las autonòmias satrapias dirigidas la mayoria por satrapas al efecto.
    España necesita unidad, vertebraciòn y que respeten su perimetro Nacional, que ademàs sus hijos foraneos la amen la respeten y sobre todo sepan apreciar que ser español es un valor, una plus valia en alza,
    Por eso como hemos perdido el oremus en està cuestiòn tabla rasa , fuera ya las autonòmias España una .

    07 marzo 2012 | 19:32

  34. Dice ser Pacodelcamino

    Para dar un poco de luz al tema de si hay pocos o muchos funcionarios nada mejor que el artículo del profesor Vicenç Navarro en el diario Público de 25 de junio de 2009, que tiene si cabe mayor vigencia después de casi tres años. El enlace es:

    http://www.vnavarro.org/?p=3121

    07 marzo 2012 | 19:39

  35. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    R e c o r t e.

    Cortar lo que sobra de algo,
    o, dar un cortes tras otro corte,
    es, a lo que llaman recorte.
    Más, ¿Recortar donde no queda,
    cómo se ha de llamar?
    Es lo que exige Frau Merkel,
    quizás exista en alemán
    esa denominación,
    pero ni en Grecia ni aquí,
    tenemos nombre para eso,
    aunque si un mucho sabremos
    de cuáles son sus efectos.
    Ayudas y no recortes,
    es lo que necesitamos,
    ¿Si esta es la Europa del Euro,
    nos han estado engañando,
    como a chinos asiáticos?

    07 marzo 2012 | 22:45

  36. Dice ser CHILLI

    pagamos justos por pecadores. Trabajo en un ayuntamiento desde hace mas de 15 años, entre al arobar un examen para un abolsa y despues de estar mas de 9 años de interian tuve que volver a pasa por un aoposicion que casi me cuesta mi salud…. Pa más inri, con la reforma se acbó lo de «trabajo para toda la vida», un ERE y a la calle.

    08 marzo 2012 | 00:40

  37. Dice ser a camarón que se duerme...

    Joder, con la puta oposición. Que vale, que sí, que algunas son muy cabronas, pero aprobar un examen no da derecho a pasarte el resto de tu vida laboral pensando que ya has hecho la gran hazaña de tu vida y que ya no existe nada por lo que merezca la pena esforzarse y aprender. Total, si de aquí no me echa ni Dios, para qué mover el culo.

    NO TODOS los funcionarios piensan así, por descontado. Pero los hay. Los hay que, pasado el teeeerrible examen, su máxima aspiración es trabajar lo menos posible. Que me lo he ganado, ¿eh?, que yo aprobé aquella puta oposición, y tú no, aunque ganes más que yo. Y trabajan lo justito, y punto pelota. Y ni se molestan en reciclarse, ni en ampliar sus conocimientos, ni en adaptarse a las nuevas tecnologías, ni en aprender algo nuevo, ni en superarse, ni en ná de ná. Total, si de aquí no me echa ni Dios, para qué mover el culo.

    Los que tanto presumen de oposición se olvidan de que en la empresa privada nos examinamos todos los días. Y, sobre todo olvidan que a los jefes les da igual que el año anterior, que el mes anterior, que el día anterior, hayas sacado sobresaliente. En la empresa privada hay que aprobar TODOS los días. Y, a ser posible, con nota.

    P.D. Por cierto, Chilli, no sé de qué iba tu oposición, pero mucho me temo que ahora mismo suspenderías.

    08 marzo 2012 | 11:19

  38. Dice ser Cooper

    Vitrubio:

    Las oposiciones son muchísimo, más asequibles que cualquier ingeniería. Es algo obvio, si no eres capaz de verlo, simplemente es porque no has cursado ninguna ingeniería.

    Nada contra tí, simplemente que lo que dices no tiene pies ni cabeza. He estudiado los temarios relacionados con las oposiciones para el «Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado», grupo A1 y no tienen punto de comparación en dificultad con lo que se cursa en la carrera de informática.
    Es muchisimo, más completa y complicada la carrera. Así que antes de sacar conclusiones, informaté un poco.

    Lo digo, porque he hecho ambas cosas y creo que para opinar es la única manera coherente de hacerlo, es decir, saber lo que hay de cada lado.
    Por no decir, las oposiciones a otros escalafones inferiores al A1, que como te comentan, los haría un mono con un plátano.

    Puedes estar muy orgulloso de tus oposiciones… pero no te las vayas dando de erudito, porque sólo demostrarás lo parcial de tu opinión y que no eres tán inteligente como quieres pintar.

    Quédate con esto: «A veces es mejor callar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres»
    Aplicaté el cuento salao, todo desde la amistad y el desprecio infinito a losm chupones del estado como tú.

    08 marzo 2012 | 12:03

  39. Dice ser Chillo

    Chilli pero mira como escribes leñes… no te extrañes de que no haya trabajo «pa’ toa la vida», si estáis así de preparados…
    No quiero pensar cuando me tengas que hacer un documento y escribas… «Hen madris ha hocho de avril»

    Más gente cualificada y menos protestar, venía siendo lógico recortar, porque sobra muuuucha gente, poco competente.

    08 marzo 2012 | 12:10

  40. Dice ser pacoes

    ¿Se puede saber qué hacemos peleándonos porque si soy funcionario o si no?.

    Están cargando contra los derechos laborales de TODOS, funcionarios o no, y, en vez de cerrar filas, nos dedicamos a señalar con el dedo gritando «chincha rabiña», amparándonos en supuestas ofensas y diferencias.

    ¿Que hay funcionarios que no rinden?. Igual que hay trabajadores de la empresa privada que tampoco. ¿Que haya un funcionario incumplidor convierte a todos los funcionarios en incumplidores?. Pues no.

    Dejemos de mirar el dedo y miremos la luna, que no nos damos cuenta ni por donde vienen los tiros.

    08 marzo 2012 | 14:55

  41. Dice ser Manakdriu

    pacoes

    Las diferencias entre el sector público y el privado son varias:
    -En el sector privado, curramos por hitos, requisitos, mínimos u objetivos, en el público no.
    -En el sector privado, tenemos control de los horarios y en que se emplea el tiempo, en el público, hay 20 paradas para cafe, pitis, períodicos e incluso hacer la compra o asuntos bancarios (no por que existan como tal, sino porque las haceis). A nosotros si estuvieramos 20 veces al día fuera de nuestro puesto, en una de esas al volver de hacer la compra.. patadita y a la calle.
    -En el sector privado gente como Chilli que no sabe escribir… habría estado en la calle, hacía 20.537 días, en la primera ocasión que de cara a un cliente pegase tales patadas al diccionario…

    Y así podíamos seguir hasta la saciedad.
    Teneis un problema en el sector público de acomplejamiento, en gran parte porque vosotros mismos os dais cuenta de que no se os exige ni vosotros ofreceis, tanto como en la empresa privada.
    Deja de mirar tú el dedo y no compares cosas que son incomparables.
    Yo tengo muy claro por donde vienen los tiros y eso no quita para que piense que los recortes están justificados, porque la admon. pública está llenita de incompetentes y vagos.

    Es algo que se ve con ir a cualquier ayuntamiento a que hagan cualquier papeleo y te encontrarás:
    a) A Chilli con su curiosa manera de entender el castellano.
    b) A la típica señorita que no te hace caso, porque tiene que limarse las uñas, acabar el café, leer el períodico o ir a hacer la compra.
    c) A la típica persona que con tal de no hacer su trabajo, te hace creer que eres tonto y que para hacer un mínimo trámite tienes que pedir un burofax al Rey.
    d) A la típica persona, que hará su puñetero trabajo y te lo pintará como que le debes la vida o como que te ha hecho un gran favor.

    08 marzo 2012 | 16:00

  42. Dice ser Oscar

    Algo no me cuadra. Si desde el 2001 el numero de trabajadores publicos de las comunidades ha crecido un 44% desde el 2001 y ahora hay 1.340.000 eso supone unos 560.000 trabajadores publicos mas, y no me suena que desde el 2001 se hayan convocado examenes para 560.000 plazas de funcionarios en las comunidades, ni contratado personal laboral en semejantes cantidades. ¿Entonces, que son? ¿560.000 «cargos de confianza»?. Si estoy equivocado me gustaría conocer las cifras exactas de funcionarios, personal laboral y «cargos de confianza» contratados desde el 2001 y que labores exactas desarrollan estos ultimos. Porque las labores de un/a administrativo, policia, medico o maestr@ me puedo imaginar cuales son, pero la de estos cargos se me escapa.

    Solo recordar una vez más que ,desgraciadamente, abusadores en sus trabajos y de sus compañeros y desagradables con la gente los hay en el sector publico y tambien en el sector privado y si hay que actuar contra alguien, sera con estas personas y no contra todo un colectivo.

    08 marzo 2012 | 17:57

  43. Dice ser pacoes

    Manakdriu:

    ¿Tú eres marciano, no?. O has estado hibernado desde los tiempos de los cuentos de hadas.

    Hala, sigue así, no te preocupes, que si te portas bien, Santa Claus te traerá regalos en navidades.

    Ntchs.

    09 marzo 2012 | 14:21

  44. Dice ser Carlos Domínguez

    Para observador.

    Yo también he observado a las 9 de la noche coches oficiales en la puerta del exclusivo restaurante Oriza. Mi pregunta es ¿Estás seguro que solo son clientes los políticos del PP? Yo he podido ver coches distintos e incluso he querido comprobar quienes son. Para mi que la clase política está demasiado lubricada por el lujo y la ostentación. Ni los políticos del PP ni los del PSOE nos sacan de esta. Primero se asegurarán ellos.

    11 marzo 2012 | 19:24

Los comentarios están cerrados.