¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

700.000 no funcionarios en riesgo de despido

El Gobierno ya se ha puesto a la tarea de poner en práctica su reforma laboral. El BOE se está llenando estos días de ceses de altos cargos del sector público que tenían en sus contratos indemnizaciones de 45 días por año trabajado, como cualquier trabajador, pero que son despedidos con 7 días y sin darles ni las gracias. A veces, incluso, ni siquiera les comunican su cese directamente quienes tiene que hacerlo. Se enteran por la prensa. Contratar con el Estado se ha convertido de pronto en una temeridad, por inseguridad jurídica sobrevenida. Pactas unas cosas y, de pronto, la otra parte cambia las reglas de juego y donde firmó «digo» decreta «Diego». ¡Este sí que es ahora «un país serio y fiable», como dice Rajoy!

Pero los ahorros en altos cargos a las arcas públicas van a ser escasos. El tajo, el hachazo en personal del sector público, se va a producir en otro colectivo muchísimo más numeroso: el personal laboral, los trabajadores de la Administración Pública que no son funcionarios. Hoy hay unos 700.000 en toda España, y con la reforma laboral de Rajoy y su afán manostijeras se han convertido de pronto en aún más precarios. ¿Cuántos de ellos perderán su empleo en breve?

79 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    El comentario me parece un poco sesgado, aunque la idea básica si me parece correcta. El BOE se está llenando de ceses de altos cargos que en definitiva, la mayoría, corresponden a puestos de confianza y libre designación. Como es lógico, esos puestos estaban ocupados por personal de confianza del anterior equipo de gobierno. Es lógico que en los dos últimos meses estén cesando a esas personas y nombrando a otras de confianza del actual equipo de gobierno. Si no se nombran nuevas personas de confianza, el puesto queda desierto y no pagamos sueldos a Altos Cargos.

    21 febrero 2012 | 11:34

  2. Dice ser yoloquedigoes

    Firmado.

    Director General de Uno de Tantos

    y

    Secretaria de Este Mismo

    21 febrero 2012 | 11:44

  3. Dice ser david

    vaya!!! lo mismo que esta pasando en el sector privado!!!! bueno, aqui por lo menos sabes que vas a cobrar hasta el ultimo mes y el finiquito por escaso que sea, de la gente cercana a mi varios llevan varios meses sin cobrar y sin poder irse de la empresa, ya que si no pierden los pocos derechos que tenian, y da la casoalidad que cuando dejaron de cobrar no estaba «manostijeras» como lo llamas en el poder……….y que conste que evidentemente no lo defiendo, pero cuando alguien gana 5 y gasta 15 al final eso hay que pagarlo

    21 febrero 2012 | 11:45

  4. Dice ser HartaYa

    Perdona esta noticia me sorprende un poco, sino son funcionarios pues se les podrá despedir al igual que a un trabajador que trabaja para una empresa ¿No? ¿O es que por ser laboral tienen también el puesto fijo? Que yo sepa eso no es así ¿No? Pues si sobran habrá que suprimir su plaza al igual que en muchas, muchas empresas. Como se nota este periódico para que lado tira.

    21 febrero 2012 | 11:50

  5. Dice ser Moos

    Jose Manuel, el artículo también habla del personal laboral no funcionario, entre ellos enfermeras, médicos, profesores universitarios etc.
    Lo que a mí me toca de cerca es la universidad: tras muchos años de estudio, doctorado, investigaciones, publicaciones, muchas horas de clase y tutoría…todo ello con agrado, que conste, lo único que he conseguido es un precario contrato laboral, que ahora pende de un hilo, y todo gracias a los catedráticos que enchufan (o sea, sacan plaza de funcionario: titularidades y demás) a sus acólitos a quienes los nuevos recortes no afectarán. A los que NO nos hemos vendido (o sea a los que nos negamos a chupar el culo), a los que SÍ nos importan los alumnos y la calidad de la enseñanza más que a ver qué dinerito me embolso con tal o cual congreso, a esos sí nos van a poner en la calle y aquí paz y después gloria.

    21 febrero 2012 | 11:52

  6. Dice ser Cristian

    Yo soy personal laboral,que ha sacado una oposición,que en su día me costó muchísimo aprobar.Y sí en mi contrato pone laboral fijo.Hasta que llegó Rajoy y su p… reforma laboral.

    21 febrero 2012 | 11:57

  7. Dice ser YÖ

    Pues a la calle.

    21 febrero 2012 | 12:01

  8. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Mira como despide Rajoy.
    MIRA COMO CREA PARO RAJOY.

    21 febrero 2012 | 12:02

  9. Dice ser interino

    Si despiden a los interinos quien va a hacer el trabajo en el sector publico?? los viejos fosiles funcionarios?? andaaaaaaaaaa que apañados vamos

    21 febrero 2012 | 12:03

  10. Dice ser José Manuel

    Moos, yo me refería a la frase: «El BOE se está llenando estos días de ceses de altos cargos del sector público…» Yo mismo soy un empleado público, que no funcionario, pero no soy un alto cargo (por cierto, mi horario de trabajo es a partir de las 16:00).

    El tema de la universidad, merece quizás un debate aparte. En su momento lo viví muy de cerca puesto que pertenecía al Claustro de mi universidad. Las universidades, en su mayoría, tienen un sistema hendogámico de acceso a la función docente. Como curiosidad, cuando estudiaba, hicimos un cálculo de profesores que tenían una relación familiar entre ellos (hermanos, parejas, hijos,…). En una plantilla de unos 200 profesores de una misma facultad más de 60 tenías relación familiar del tipo mencionado anteriormente. En ese aspecto te doy la razón, pero vuelvo a insistir, no son altos cargos.

    21 febrero 2012 | 12:04

  11. Dice ser YÖ

    Pues al paro y punto.

    21 febrero 2012 | 12:05

  12. Dice ser manuel

    hola, por lo que se ve este gobierno ya esta empezando a aplicar cosas que antes de las elcciones eran inamobibles, los palos son siempre para los mismos, o sea los que tienen un sueldo fijo, pero es que estos politicos no se enteran de que son ellos los que con sus sueldazos son los primeros que tienen que dar ejemplo, lo que a mi me gustaria es que estos politicos viviesen por un tiempo con el sueldo o con la prestacion por desempleo que cobran los trabajadores, y si ellos pueden tirar con ese sueldo pues ole sus cojones, entonces es cuando deberian de decir «señores que yo he podido tirar con un sueldo como el de un trabajador». entonces deberiamos de acatar sus leyes y sus reformas, por que eso de meter las normas por cojones no esta nada bien primero que lo prueben ellos y luego que decidan si se puede o no.por cierto yo no soy politico pero yo seria capaz de quitar esta crisis antes que ellos.

    21 febrero 2012 | 12:06

  13. Dice ser Tom

    Soy un seguidor de 20 minutos desde hace tiempo. Pero, estoy viendo falta de objetibidad política en muchas noticias.

    Lo siento, pero, dejaré de seguirla.

    21 febrero 2012 | 12:06

  14. Dice ser brisa infinita

    Los que tenían que incluirse también en riesgo de Despido son los miles de Funcionarios que son trabajadores públicos para que tengan igualdad de condiciones y competencia no desleal en su cometido a favor del Estado…
    Y además voy a dar luz a este apartado: LOS QUE LE HACEN LOS TRABAJOS A LOS FUNCIONARIOS TRABAJADORES PÚBLICOS SON PRECISAMENTE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS NO FUNCIONARIOS… Entienden dónde está la raíz del problema????…. Ser FUNCIONARIO NO ES UN PROBLEMA, EL PROBLEMA ES CUANDO EL PUTO FUNCIONARIO ES INTOCABLE Y TIENE CURRELO POR VIDA AUNQUE LE PAGUEN MIL EUROS, QUE LOS MIL EUROS LOS TIENE DE POR VIDA AUNQUE LE REBAJEN EL MISERABLE 5% COMO PARA HACER HUELGA… Esta es la escoria de España viviendo del dinero público imponiéndose contra los ciudadanos…

    21 febrero 2012 | 12:08

  15. Dice ser miriam

    Pues sí Cristian, estoy en tu misma posición y veo que somos con diferencia el sector mas desprotegido de la Administración, con lo que posiblemente el 50% de nosotros nos vayamos a la pcalle.

    No se pueden suprimir primero las productividades, dietas y demás prebendas de los grupos de arriba??? Eso sí que sería ahorro, pero el largarnos a mileuristas que llevamos 20 años con un contrato fijo les daría cierta prensa, solo hay que ver la campaña de acoso y derribo que hay contra el personal de la administracion.

    21 febrero 2012 | 12:08

  16. Dice ser Yo

    Que bien no va con el rajao… guerra civil en muyyyyyyyyyyyyy poquito

    21 febrero 2012 | 12:09

  17. Dice ser Tom

    Perdon por escribir objetividad con «b».

    Lo siento, pero, hay que saber rectificar. Espero que 20minutos, también lo haga, siendo más objetivos.

    21 febrero 2012 | 12:12

  18. Dice ser un_españolito

    El sector privado lleva haciendo ajustes desde el 2008, entiendo que los interinos están ahora en el disparadero y eso no gusta. Todos sabemos que si hay interinos es porque los «funcionarios de carrera» no hacen su labor como debieran y creen que están cobrando una «pseudo pensión».

    Hace falta azotar a estos últimos y tampoco veo justo que se tiren de los interinos sin hacer decretos o auditorías serias para expulsar a funcionarios vagos.

    El puñetero Pp le tiene más miedo al sindicato de funcionarios que a Ugt y Comisiones.

    Creo que por ahí van los tiros.

    Si se auditara bien la administración pública otro gallo nos cantaría. Pero estamos en España, reino de los vagos y sinvergüenzas…

    21 febrero 2012 | 12:16

  19. Dice ser manué

    bueno, no se que esperabamos de el ritmo de vida que llevavamos, a tocado a su fin, lo siguiente, puesto que son cliclos, son tormentas de masas pidiendo lo perdido, aquello que se ganaron nuestros ancestros a base de trabajar de sol a sol y que ahora un mal plantemiento y malas gestines de las cosas, nos ha llevado a perder.

    para agosto seremos 10 millones de parados y lo que va haber, ya os lo podeis imaginar.no culpeis a nadie, hemos sido todos los que hemos pensado anteriormente, que la bobilla es un pajaro.

    21 febrero 2012 | 12:41

  20. Dice ser Sara

    Habrá muchos que estén contentos. Sí, los que cargan siempre contra los empleados públicos. Pero hay que ser idiota para que un trabaqjador se reía de otro. Acaso los que han ido al paro han tenido culpa de la crisis?. ¿Acaso los empleados públicos que se irán ahora tienen la culpa?. Hablamos mayoritariamente de familias normales con sueldos mileuristas, de gente contratada sin plaza en propiedad. Esta gente se verá en la calle gracias a unos recortes y porque viendo las orejas al lobo fueron capaces de votar a un partido que basó su campaña electoral en no decir ni contar nada, por no decir que han mentido como bellacos.
    Recorten vds. de otro sitio sres. que lo único que están generando es más paro.
    Todo esto forma un plan de 4 años trazado meticulosamente por el gobierno que gobierna. Lo duro, lo peor, las «ostias», al principio, que en el 2015 les contentamos con cualquier cosa y nos vuelven a votar.
    Yo no desde luego.

    21 febrero 2012 | 12:46

  21. Dice ser Pacoooooooo

    En el servicio publico de Correos se han contratado 30.000 laborales a los que se les paga 200€ mas al mes sin antiguedad que un funcionario con 30 años de servicio. El 80% de ese personal laboral fijo son mujeres de 50 años que no tienen fuerza fisica y que son incapaces de desarrollar las tareas de carga y/o clasificacion y que estan chupando un sueldo semi-regalado con el que un padre mantendria una familia entera. Esa sangria de las arcas publicas no se puede consentir, lo malo es que luego las malas las paga el funcionario de carrera con sueldo base de 500€ al mes (si 500€ el grupo E, que como se rige por estatutos en vez de convenios con la SS, se permite incluso por debajo del salario minimo).

    21 febrero 2012 | 12:47

  22. Dice ser pacox125

    y luego os quejareis cuando vayais al medico y tendrais que esperar 2 meses para el medico de cabecera pero mejor asi menos gasto para el estado por despedir a laboralres ya que es lo que os gusta que despidon a gente que trabaja para el estado como medico cirujanos enfermeras auxiliares me gustaria vera muchos de vosotros que os alegrais cuan tengais que limpiar el culo a un familiar cuando no haya auxiliares para ha cer debido a los despidos de verdad que muchos de vosotros cuando empeceis a ver la cruda realidad os vais a enterar y entoces os dire os lo dije pero es mejor lo vuestro seguir asi que asi no ira

    21 febrero 2012 | 12:48

  23. Dice ser Juan Luis

    Madre mia

    21 febrero 2012 | 12:49

  24. Dice ser manué

    bueno, no se que esperabamos de el ritmo de vida que llevavamos.esto a tocado a su fin, lo siguiente, puesto que son cliclos, son tormentas de masas pidiendo lo perdido, aquello que se ganaron nuestros ancestros a base de trabajar de sol a sol y que ahora un mal plantemiento y malas gestines de las cosas, nos ha llevado a perder.

    para agosto seremos 10 millones de parados y lo que va haber, ya os lo podeis imaginar.no culpeis a nadie, hemos sido todos los que hemos pensado anteriormente, que la bobilla es un pajaro.

    21 febrero 2012 | 12:50

  25. Dice ser Rub

    Hablamos demasiado y actuamos bastante menos, si para el gobierno y los empresarios, los trabajadores son escoria, como parece, quiza, lo que tengamos que hacer es dejar de ir a trabajar, dejar de pagar las hipotecas, que los empresarios se quiten la corbata y se pongan el mono, que la mayoria tiene herencia familiar o han lamido y lamido para llegar donde estan y no han trabajado en su vida y que los politicos se pongan el mono de trabajo y se manchen de grasa, respiren residuos durante 8h al día.

    En una semana el Pais se va a la mierda, que quiza sea lo que hace falta y a empezar de 0.
    O quiza sea necesaria otra guerra civil quien sabe?

    21 febrero 2012 | 12:51

  26. Dice ser Mateo

    Brisa infinita, tu muchas veces te presentaste para funcionario y suspendiste eh? Es lo malo de este pais, la envidias…. Mis problemas se alivian si se los busco al que vive mejor que yo, no pienso en luchar por subir un escalon, sino por bajar del de arriba al que esta. Al igual que tu, muchos estudiamos durante años e hipotecamos la vida para asegurarnos un porvenir seguro, algunos aprovamos y ahora muchos de los que guardan rencor lo manifiestan con alegaciones como las tuyas. Algun dia echareis de menos a los funcionarios (que no son tan vagos como dice la leyenda) y a los servicios publicos de los que tanto renegais ahora…

    21 febrero 2012 | 12:52

  27. Dice ser michelodicapo

    A ver. Hay personal laboral fijo y funcionarios que es lo mismo; ambos tras pasar por un proceso de oposición. Es lamentable esta reforma porque divide más aún a los empleados públicos y ya se sabe, vencerás (lo que faltaba al sector público). Ya me dirás el interés que tendrán los laborales de carrera (700.000) por atender a la ciudadanía ahora que les han puesto fecha de caducidad. O sea, vamos de culo.
    Otra cosa son los 150.000 contratados sin oposición de Empresas Públicas (dónde está el mamoneo y enchufismo) dónde se supone que el PP debería realizar el reajuste. Sólo con esto ya se ahorra para 100 años.

    21 febrero 2012 | 12:56

  28. Dice ser Tño

    Y dale con los funcionarios, en la administración existen diferentes niveles y en los grupos más altos A-B-C suelen ser funcionarios de carrera, en tanto que en los más bajos lo son de personal laboral, un profesor o un inspector de hacienda son funcionarios, un celador personal laboral; por otra parte el Estado-Autonomía-Ayuntamiento para no crear más plazas se inventan los funcionarios interinos y personal laboral con contrato a tiempo cierto para ocupar los puestos de trabajo que no han creado, y de ellos hay miles en colegios, hospitales, administraciones varias, todas estas personas han accedido a esos puestos por haber aprobado exámenes y quedarse sin plaza y por bolsas de empleo donde han sido ubicados en función de los méritos alegados para ello.
    El problema se planteó cuando los políticos quisieron controlar la labor de los funcionarios imponiendo unos comisarios políticos (lease cargos de confianza), que son el verdadero cancer de la administración que que entraron nada más que con el carnet o ser amigo de y mediante diferentes trucos se han quedado per se, la mayor parte de estos cargos cobran sueldos muy superiores al del funcionario que hace su misma labor y han creado un monton de duplicidades en las distintas administraciones, de eso no se habla en la prensa, en la administración lo que sobra de verdad son los enchufados políticos que son los que deberían desaparecer, porque si lo que desaparece son los trabajadores laborares, la administración quedará seriamente resentida, no porque los «dinosaurios» de los funcionarios sean unos vagos, sino porque no serían capaces de hacer una labor que están haciendo los laborales que merecerían ser funcionarios, pero que al haber tantos enchufados no sacan las plazas que debieran las adminsitraciones y que les hubiera convertido en funcionarios a ellos.

    21 febrero 2012 | 13:07

  29. Dice ser snorkel

    Pues justo para llegar a los 6 MILLONES de parados. Menos consumo= Más paro. Pues nada sigamos con la cadena.

    21 febrero 2012 | 13:11

  30. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El PSOE estaba haciendo según mi opinión politica de derechas, y cada vez que yo me metia a opinar cosas me cerraban la Web y me enviaban hemails diciendo que moderase mis comentarios , aunque al poco, unos dias despues me volvian a conectar. Ahora los que se las dan de centristas parece que siguen en el mismo tono, y ayer que volvi de un viaje me puse a escribir en Twitter y aqui y puse varios escritos que decian : Si eres Presidente de un pais en crisis y no te aclaras Clica sobre mi nombre y en mi Web gratis , lee «Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos.» Otro de los que puse es : Gobierna un pais sin destrozar el bienestar social , Si no te aclaras Clica sobre mi nombre Y en mi WEb verás como.

    Hoy no Cliques sobre mi nombre, me han vuelto a cerrar la WEb

    21 febrero 2012 | 13:12

  31. Dice ser Para Paco

    Y de esos 500€ a los que no les has sumado complementos cuanto te descuentan de impuestos, coméntanos cuantas horas a la semana trabajas o cuantos dias de vacaciones tienes, yo soy un trabajador de carrera, de ingenieria superior estudiada a golpe de codos y de talonario porque aun estudiando en universidad publica la pasta que me cobraban entre matricula y libros y que he pagado yo integramente no bajaba de los 1000 euros anuales, porque tu puedes estudiar gratis en la uned por ser funcionario, por ejemplo, pero a lo que vamos, a mi me descuentan aproximadamente el 40% de mi sueldo bruto en impuestos tengo un horario de 40 horas semanales, sin cobrar (que no hacer) horas extras y 22 dias laborables de vacaciones al año, seguro que si comparamos tu nomina y la mia al final el ratio euros cobrados / hora trabajada te sale mas alto a ti con tus 500€ de base.

    21 febrero 2012 | 13:20

  32. Dice ser aloumiñao

    1.- No debemos alegrarnos que personas se queden sin empleo ( por envidia).
    2.- Porqué no aprovechamos en unirnos todos políticos, empresarios, trabajadores, …….hasta salir de la crisis. De igual forma que nos unimos todos para apoyar la selección española.
    3.- Porqué las leyes no cumplen derechos FUNDAMENTALES, como derecho a trabajo y a vivienda.
    4.- Porqué no aprovechamos la enorme cantidad de pisos vacíos, se los quitamos a los empresarios que no pueden pagar los impuestos (contribución, etc) para dárselos a quien necesite por alquileres económicos con ingresos al Estado. Mejor acabar de hundir algunos miles de empresarios que millones de ciudadanos.
    5.- Porqué no hacen leyes duras y creíbles en la lucha contra los corruptos.

    Queda mucho trabajo por hacer.

    21 febrero 2012 | 13:22

  33. Dice ser snorkel

    Para PARA PACO.. ¿Desde cuándo los funcionarios estudian gratis en la UNED? Que yo sepa los únicos que estudian gratis en la UNED son los internos de centros penitenciarios, vamos los presos.

    21 febrero 2012 | 13:26

  34. Dice ser yomismamente

    Es la mentalidad que tenemos aquí. Cuando vemos que nos quitan algo nos fijamos en el que está mejor y queremos que se lo quiten a él también. Lo suyo sería querer mejorar la situación del que está peor, no empeorar la del que está mejor. Que los funcionarios (de carrera) están «mejor» en cuanto a lo vitalicio de su plaza, pero cuando se les bajó el sueldo un 5% se oían perlas del tipo de: «que se jodan los funcionarios, o putos chupópteros».

    Así nos tienen señores, atontados al pueblo español. «Divide y vencerás» que decía Julio César, y vaya si lo están aplicando a nosotros, que al final en lugar de estar todos a una, estamos tirándonos los trastos a la cabeza.

    Y lo que yo digo siempre: el que quiera ser funcionario que se saque unas oposiciones (que están ahí para todo el mundo). Y el que piense que no se curra, que vaya por ejemplo a los departamentos de informática de los ministerios, que echan humo.

    En fin, reconozco que es facilísimo opinar cuando algo se desconoce (además es gratis y se suelta mucha mala leche) pero no justifica ni mucho menos la opinión generalizada que existe.

    Yo he estado en la empresa privada y hay mucha precariedad laboral sí, pero en épocas de bonanza se gana muchísimo más que en la administración pública. Y ahí, justo en esos años dorados, absolutamente nadie se acuerda de la función pública. Habrá que mejorar todo no? no quemar la casa del vecino ….

    21 febrero 2012 | 13:56

  35. Dice ser Elena

    El domingo asistí en Madrid a la manifestación contra la reforma laboral, a pesar de que soy funcionaria, porque creo que nos afecta gravemente como sociedad aunque no se me aplique directamente. Asistí a pesar de que estoy harta de oir a mi entorno cuando me dicen que los funcionarios somos unos vagos y que ya era hora de que nos metieran mano. Verdaderamente me da pena y coraje ver como nos dejamos manipular por la clase política, ver lo poquito que se sabe del empleo en el sector público y comprobar como nos alegramos de que «metan mano» a nuestros compañeros. Aún así volvería a manifestarme contra una reforma laboral que no me va a bajar el sueldo (a mi eso me lo hacen por ley). Esto lo tenemos que cambiar entre todos y no podemos permitir que nos dividan.

    21 febrero 2012 | 14:03

  36. Dice ser Kastle

    Igual preferirías por ende que se llegara a la situación de Grecia, que en términos de funcionariado íbamos de camino. Los funcionarios tenían mejores condiciones que los asalariados del sector privado, y esto es inadmisible. Trabajar para el estado siempre debió ser un plus de seguridad con respecto al sector privado y no un plus de seguridad más un plus de condiciones interminables como viene ocurriendo. Hay que poner las cosas en su sitio, y esta es una de ellas. No me dan ninguna pena estos funcionarios, que tan seguro tenían el puesto que se atrevían con regularidad a ningunear y a faltar al contribuyente, además de escabullirse del trabajo con soberbia e impunidad.

    21 febrero 2012 | 14:13

  37. Dice ser Alan P.

    Trabajo en bruselas y sé que desde la UE ( y más concretamente Merkel) se está presionando mucho para convertir a los funcionarios de España, Italia, Grecia y Portugal en personal laboral, con la excusa de aumentar la productividad. Sé que el PP es reacio a tocar de nuevo la Constitución, pero a ver cuanto pueden aguantar. El PSOE a priori no se opondríad demasiado porque prefiere que esta impopular medida no se tome en su legislatura.

    21 febrero 2012 | 14:21

  38. Dice ser POROSITO

    Entiendo que la administración pública, gestiona y adminstra la riqueza de un pais, riqueza que procede del sector privado, cuando la riqueza aumenta, mi imagino que son necesarios más gestores de esa riqueza y personal para adminstrarla, cuando la riqueza disminuye, sucede que el número de gestores y de administradores tambien debería de disminuir… o no?

    21 febrero 2012 | 14:26

  39. Dice ser Elena

    Para tryhtry:
    ¿Ves de lo que hablo cuando me refiero a desconocimiento del empleo en el sector público?
    Los laborales también han pasado una oposición. Los que no pasan oposición en el sector público son el llamado «personal eventual», que no son otros que las decenas de asesores de los que se rodean los políticos: ese personal cobra muchísimo más que los funcionarios de niveles altos y se supone que asesoran a sus jefes mediante la elaboración de informes técnicos.
    ¿Sabes a quiénes encargan estos asesores la elaboración de esos informes?:
    1) Al funcionario o laboral de turno porque ellos no conocen la normativa aplicable
    2) A la empresa del amiguete del Director General, que va a cobrar 30.000 euros por elaborar un informe que le hubiera contado de viva voz el funcionario/laboral que lleva desde hace años el tema sobre el que se encarga el informe.
    ¿Sabes la cantidad de ilegalidades que no pueden cometer los políticos porque los funcionarios/laborales son fijos y no los van a cambiar con el cambio de gobierno…? (y aún así nos cuelan goles a porrillo)
    Por cierto, los funcionarios/laborales se presentan a las oposiciones a las que pueden acceder por su nivel de estudios. ¿Sabes que nivel de estudios se le pide a un alto cargo = político? La ley solo «recomienda» que sea licenciado, pero lo cierto es que la ley no le exige ni la Primaria.

    21 febrero 2012 | 14:40

  40. Dice ser Funcionator

    Soy funcionario desde hace muchos años. Por mala suerte he tenido acceso a una información que aún no ha salido a la luz pública. El corte es para laborales, funcionarios y estatutarios. En definitiva X personas que creían tener un puesto fijo para toda la vida, VAN A LA CALLE. Por <decreto-Ley. Despues mientras se acude a los tribunales y estos se pronuncian, se reclaman sentencias y así sucesivamente…………….

    Antes de un año este país arde. Una revuelta social con imágenes como hemos visto en Libia o en Siria.

    Que la suerte nos acompañe.

    21 febrero 2012 | 14:41

  41. Dice ser fernando

    Los empleados públicos y los funcionarios no son vagos como los califica alguno por aquí. Son trabajadores exactamente igual que cualquiera.¿No trabajn los medicos enfermeras,… de la Seg Social, no trabajan policias y Guardias civiles, maestros bomberos,profesores? Ellos son la mayoria de empleados y funcionarios. Pârece que lo que hay es un poco de envidia de gente que no pudo o no quiso hacer una oposición. Eso si, los sueldos son menores que en el sector privado por regla general, de eso no hablais ¿verdad?

    21 febrero 2012 | 14:57

  42. Dice ser Enrique

    Para José Manuel, mensaje de las 12:04.
    Menos mal que dejaste la universidad por que en ortografía vas justito y como hicieseis el cálculo de familiaridades como has escrito «hendogamia», vamos bien.
    La paja en el ojo ajeno siempre,…España.

    21 febrero 2012 | 16:22

  43. Dice ser Trabajo con Sol o Sin Sol

    Cambios de poder. Nadie debe salir de un trabajo sin que le mande una carta certificada. Que se debe marchar, esta despedido y las razones, para los sindicatos, para el estado para saber donde están los problemas. Con un mes por lo menos por adelantado, lo mismo el trabajador. También ya que se bajan los días, que cuando allá ganancias. Se repartan con los trabajadores. Ahora es el momento de poner la ley, para igualar las perdidas con las ganancias. Siempre se copia a medias. El José Luis Feito de con la idea que se debe coger el trabajo sea donde sea, cualquier trabajo. Para que estudiar si vas a ser uno más y encima lejos de tu gente. Este señor sin cultura, sin respeto se pone gallito, por que le sobra el dinero. Pero poca su inteligencia. Donde ay trabajo se pueden poner estas leyes .Porque te pagan bien, casa y demás, el despido ya ni les conviene. Porque se firma un acuerdo.

    21 febrero 2012 | 16:35

  44. Dice ser aaaaaaaaaaaa

    Pues como el país está en QUIEBRA supongo que serán bastantes los que pierda su empleo público ………………….

    21 febrero 2012 | 17:06

  45. Dice ser Kikia

    Bueno, quizá el gran problemón es que se metió a demasiada gente a trabajos públicos en otros tiempos, pero no es España quien ha de dar trabajo, solamente el necesario, el trabajo deben darlo las empresas. No se puede crear puestos y puestos de trabajo público como si este país fuese una empresa privada porque luego no hay dinero.

    21 febrero 2012 | 17:09

  46. Dice ser Swamis

    ¿Y por qué al personal laboral se le despide y al funcionario no?
    Lo normal seria despedir según criterios de productividad y a los vagos a la calle y a los que rinden que se queden.
    Y me diran… es yo soy funcionario porque aprobe una oposicion dificilisima.
    ¿y qué? ¿qué tendra eso que ver con tu capacidad y, sobre todo, acctitud para desempeñar tu trabajo?

    21 febrero 2012 | 17:26

  47. Dice ser FMH

    Para la administración de Rajoy es mejor tener menos empleados públicos, y sustituirlos por empresas que presten el servicio con esos mismos empleados (perdón con la mitad valdrá, pues la empresa privada es mas eficaz, y con salarios mas bajos el trabajador rinde el doble) y otros cuantos empresarios que se lleven la pasta por la gestión de los mismos (que lo sacarán de los sueldos de los empleados y otras subvenciones). Con lo cual el coste al ciudadano será muy parecido, aunque contablemente muy diferente.Eso es lo que tiene la macro economía, hace de cosas inverosimiles para el ciudadano de a pie (clase media-baja) que sean grandes cosas para el país, europa, etc.

    21 febrero 2012 | 17:31

  48. Dice ser SOBRAN LA MITAD DE FUNCIONARIOS

    SOBRAN LA MITAD DE FUNCIONARIOS.

    MENOS PERSONAL SANITARIO, EL RESTO QUE REDUZCAN PLANTILLAS.

    A LA CALLE VIVIDORES!!

    21 febrero 2012 | 17:33

  49. Dice ser ANDRES LOPEZ

    Don Mariano Rajoi, lo tiene dificil yo diria imposible, sus correligionarios, se la van a motar buena, prueba de ello es todo lo que esta pasando en Valencia.Les gusta provocar y generar violencia, estan totalmente equivocados. A la fuerza no van a conseguir nada .

    21 febrero 2012 | 18:21

  50. Dice ser Angel

    a 20 minutos se le empieza a notar demasiado la vena PROGRE. vuestra informacion n es nada objrtiva…..

    21 febrero 2012 | 19:35

Los comentarios están cerrados.